Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 613393 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2120 en: 26 de Junio de 2012, 10:59:55 am »
Curiosidades
A la Policía de Miami le gusta pisar el acelerador. Como en las pelis 
E.B.

Más de 40 detectives de la policía de Miami-Dade han sido sancionados por exceso de velocidad. Los agentes, que debieron pensar que la vida real es como las películas, fueron descubiertos conduciendo a más de 140 kilómetros por hora en más de 400 ocasiones. Para agravar más las cosas, la mayoría de las veces estaban fuera de servicio.

Unos 44 detectives de la policía de Miami-Dade que condujeron a 90 millas por hora, más de 140 kilómetros en más de 400 ocasiones, la mayoría de ellas cuando no estaban de servicio, han sido sancionados, como fruto de una investigación realizado por el diario Sun Sentinel sobre el exceso de velocidad y la impunidad policíal.

Según explica El Nuevo Herald, los agentes de Miami-Dade, condujeron estando de servicio a mayor velocidad de lo que permite su reglamento, incluso en la emergencia más grave, según informó Nancy Pérez, portavoz del departamento. Y aclaró que la mayoría de los excesos de velocidad de los agentes se produjeron cuando estaban fuera de servicio, lo que agrava las cosas

Los agentes recibirán una reprimenda y a 39 de ellos se les prohibirá llevarse a sus casas los vehículos policiales. La mayoría tendrá además que asistir a un curso de ocho horas de seguridad para conductores. Además, las autoridades han adelantado que habrá despidos.

“Todos los agentes de la policía tienen que ser completamente conscientes de las responsabilidades éticas de sus puestos, y deben esforzarse siempre por cumplir con los estándares más altos posibles de conducta policial profesional”, dijo James Loftus, director del departamento a nivel condal, en un comunicado.

Las medidas disciplinarias siguen una serie investigativa del Sun Sentinel publicada en febrero, la cual concluyó que los policías del sur de la Florida violan descaradamente las leyes que están obligadosa cumplir, conduciendo a menudo a velocidad cuando van o regresan del trabajo.

Usando los archivos del peaje del SunPass, la investigación reveló que casi 800 agentes de una docena de agencias policiales condujeron con velocidad excesivas por lo menos una vez durante un período de 13 meses, y constató que muchos de los policías lo hacían habitualmente.

Las autoridades policiales llevaron a cabo sus propias investigaciones para verificar las conclusiones del periódico y las conclusiones han sido devastadoras. Un total de 138 agentes ya han sido castigados, entre ellos 36 de la ciudad de Miami, 31 de la Patrulla de Carreteras de la Florida y 27 de cuatro departamentos en Broward -- Plantation, Sunrise, Margate y Davie.

La epidemia de policías conduciendo con exceso de velocidad ha indignado a los automovilistas del sur de la Florida, quienes lo llamaron una doble moral, para los agentes que ponen multas pero ignoran la ley cuando acogen el volante. Y, hasta el momento, los policías en gran medida actuaron impunemente, viajando a exceso de velocidad al trabajo y de regreso del mismo en vehículos policiales, que difícilmente serían parados por sus colegas.

Las medidas disciplinarias más severas han tenido lugar en Miami, donde el jefe de policía ha dicho que uno o más agentes serán despedidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2121 en: 27 de Junio de 2012, 13:38:20 pm »
controles de velocidad
 
El radar de la Policía Local, cazado otra vez

El radar de la Policía Local es fotografiado sobre un paso de cebra y pegado a otro vehículo frente a Michelin





El radar móvil, captado por un lector invadiendo un paso de cebra.
 
Los ciudadanos siguen teniendo a raya al radar móvil de la Policía Local. Un lector nos ha enviado esta imagen, tomada el martes al filo de las nueve y media de la mañana, con la que denuncia que el vehículo utilizado para controlar la velocidad se situó en frente de la empresa Michelin de esta particular forma, invadiendo parte de un paso de cebra y tan pegado al coche de detrás que prácticamente parece tocarle. No es la primera ocasión en la que los vitorianos reclaman que, ya que van a ser multados si superan los límites, "por lo menos se haga desde un radar bien estacionado".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2122 en: 28 de Junio de 2012, 19:26:01 pm »
´Desaparecen´ unos policías de un mural del festival Incubarte



Los agentes cargaban contra mujeres de mineros en la obra de Vinz Feel Free realizada para el certamen

Publican fotografías donde se muestra la actuación
 
Los vecinos 'cazaron' a policías destrozando el graffiti contra las cargas




ELMUNDO.es | Valencia
 
Actualizado jueves 28/06/2012 14:18 horas

Vecinos de El Carmen acusaron a la Policía de los destrozos causados en el mural pintado por el artista Vinz Feel Free para el Festival Incubarte, en Valencia. En el graffiti aparecían antidisturbios cargando con sus porras contra tres mujeres desnudas representadas con una cabeza de ave. Ahora aportan pruebas.
 
Aunque varios residentes en la zona aseguraron haber sido testigos de cómo varios agentes retiraban las representaciones de los policías, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a circular las imágenes de esta intervención.
 
El autor del mural no sale de su asombro: "Ha sido muy triste para mí. Es curioso que negaran haberlo hecho ellos y luego aparecieran las fotos que lo demostraban. Creo que se vieron reflejados en la obra artística mural, y reaccionaron como lo que la propia obra trataba de denunciar. Personajes que impiden a los ciudadanos la libertad de expresión y reivindicación."
 
"Creo que la Policía Nacional está para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana. Últimamente hemos visto muchos episodios en que esto no es así. Están perdiendo la credibilidad y la autoridad con sus acciones, y esto probablemente será contraproducente para ellos a largo plazo", apunta Vinz Feel Free.
 
El artista valenciano tenía el encargo de intervenir en un muro del barrio de El Carmen en el marco del V Festival Internacional de Arte Independiente de Valencia Incubarte. "Contábamos con permiso por escrito del propietario del muro. Quise hacer un homenaje a las mujeres de los mineros de Asturias, León y Teruel. El jueves los mineros comenzaron la 'Marcha negra' hacia Madrid y las mujeres estuvieron en el Congreso durante la votación de las subvenciones. Imaginé que ahora a ellas les tocaba tomar las riendas de la situación, mientras sus esposos, novios, padres e hijos estaban fuera", cuenta el autor a ELMUNDO.es.
 
"El sábado introduje los personajes y pinté las partes coloreadas con esmalte acrílico. Lo firmé a las dos y me fuí a comer. El lunes a las nueve de la mañana fuimos a hacer las fotos del muro y las colgué en mis páginas web. A las 16.30 recibo un mensaje con una foto diciéndome que han destrozado el muro. Fuí hacia allí y fotografié lo que quedaba".
 
Varios testigos aseguraron entonces que su mural lo arrancaron agentes de Policía. Ahora han salido a luz las fotografías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2123 en: 28 de Junio de 2012, 19:39:17 pm »
Habrá cuerno?

´Desaparecen´ unos policías de un mural del festival Incubarte



Los agentes cargaban contra mujeres de mineros en la obra de Vinz Feel Free realizada para el certamen

Publican fotografías donde se muestra la actuación
 
Los vecinos 'cazaron' a policías destrozando el graffiti contra las cargas




ELMUNDO.es | Valencia
 
Actualizado jueves 28/06/2012 14:18 horas

Vecinos de El Carmen acusaron a la Policía de los destrozos causados en el mural pintado por el artista Vinz Feel Free para el Festival Incubarte, en Valencia. En el graffiti aparecían antidisturbios cargando con sus porras contra tres mujeres desnudas representadas con una cabeza de ave. Ahora aportan pruebas.
 
Aunque varios residentes en la zona aseguraron haber sido testigos de cómo varios agentes retiraban las representaciones de los policías, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a circular las imágenes de esta intervención.
 
El autor del mural no sale de su asombro: "Ha sido muy triste para mí. Es curioso que negaran haberlo hecho ellos y luego aparecieran las fotos que lo demostraban. Creo que se vieron reflejados en la obra artística mural, y reaccionaron como lo que la propia obra trataba de denunciar. Personajes que impiden a los ciudadanos la libertad de expresión y reivindicación."
 
"Creo que la Policía Nacional está para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana. Últimamente hemos visto muchos episodios en que esto no es así. Están perdiendo la credibilidad y la autoridad con sus acciones, y esto probablemente será contraproducente para ellos a largo plazo", apunta Vinz Feel Free.
 
El artista valenciano tenía el encargo de intervenir en un muro del barrio de El Carmen en el marco del V Festival Internacional de Arte Independiente de Valencia Incubarte. "Contábamos con permiso por escrito del propietario del muro. Quise hacer un homenaje a las mujeres de los mineros de Asturias, León y Teruel. El jueves los mineros comenzaron la 'Marcha negra' hacia Madrid y las mujeres estuvieron en el Congreso durante la votación de las subvenciones. Imaginé que ahora a ellas les tocaba tomar las riendas de la situación, mientras sus esposos, novios, padres e hijos estaban fuera", cuenta el autor a ELMUNDO.es.
 
"El sábado introduje los personajes y pinté las partes coloreadas con esmalte acrílico. Lo firmé a las dos y me fuí a comer. El lunes a las nueve de la mañana fuimos a hacer las fotos del muro y las colgué en mis páginas web. A las 16.30 recibo un mensaje con una foto diciéndome que han destrozado el muro. Fuí hacia allí y fotografié lo que quedaba".
 
Varios testigos aseguraron entonces que su mural lo arrancaron agentes de Policía. Ahora han salido a luz las fotografías.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2124 en: 28 de Junio de 2012, 23:11:15 pm »
No sería para menos, al menos por tontos.  ;cag;
Anda que... ya les vale.

Al menos no tienen la agravante de nocturnidad  ;cosc;

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2125 en: 29 de Junio de 2012, 11:26:55 am »
 ¿Se dieron por aludidos o que?, las críticas siempre nos dicen algo y esas reacciones desproporcionadas, también.

 Yo les haría que lo restaurasen y que intercambiasen opiniones con el artista, igual dejaban de censurar el arte y el artista tenía una más amplia visión de la policía, pero así, mal van, veremos lo que pinta en su próxima obra y con cierta razón.


  ;pin; "estos polis, ahora verán, je,je,je,je"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2127 en: 29 de Junio de 2012, 19:38:13 pm »
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2128 en: 29 de Junio de 2012, 20:52:29 pm »
Pues es una cagada hacer eso trabajando.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2129 en: 29 de Junio de 2012, 23:54:49 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51211
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2130 en: 29 de Junio de 2012, 23:57:55 pm »
Habrá cuerno?

Lo dudas?

. . .  yo no lo tengo tan claro . . . como motivarías el cuerno? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2131 en: 30 de Junio de 2012, 00:02:00 am »
Habrá cuerno?

Lo dudas?

. . .  yo no lo tengo tan claro . . . como motivarías el cuerno? ? ?
No seré yo el que en público me pronuncie al respecto.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2132 en: 30 de Junio de 2012, 00:04:06 am »
Pues es una cagada hacer eso trabajando.

Increible que estemos todos de acuerdo! :cuer;
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51211
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2133 en: 30 de Junio de 2012, 00:05:50 am »
Habrá cuerno?

Lo dudas?

. . .  yo no lo tengo tan claro . . . como motivarías el cuerno? ? ?
No seré yo el que en público me pronuncie al respecto.


. . .  sinceramente no veo que se pueda motivar debidamente para que haya cuerno, estéticamente no está bien la acción, pero llegado el caso habría que ir por los daños ocasionados o bien al titular de la pared o bien al titular de la pintura . . . y por lo que se ve en la foto yo creo que ni uno ni otro . . . de manera que, salvo que alguien me diga como motivar el expediente . . . y no lo veo. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2134 en: 30 de Junio de 2012, 00:08:02 am »
En el restringido te podría dar mi opinión.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2135 en: 30 de Junio de 2012, 00:11:43 am »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51211
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2136 en: 30 de Junio de 2012, 00:15:39 am »
 . . . ese es el asunto, yo por los daños no lo veo, es una pared ruinosa en un descampado donde aparcan coches y aunque realizada con consentimiento y autorización del propietario, por lo tanto, respecto de los daños en la pintura no veo la posible motivación y respecto del titular de la pared . . . pues quitar parte de la pintura, que podía ser considerada un graffiti pues tampoco lo veo, de manera que a mi, personalmente, no me cabe la motivación por los daños ya que no veo que los haya . . . ni en la pared ni en la pintura . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2137 en: 30 de Junio de 2012, 00:38:03 am »
Quizá esté cogido por los pelos y abrá que ver lo que se conceptúa como "arte" o como "pared ruinosa" sea lo mismo, o no.........

En cualquier caso, la escena es lamentable aunque no genera responsabilida disciplinaria.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2138 en: 30 de Junio de 2012, 01:19:26 am »
Quizá esté cogido por los pelos y abrá que ver lo que se conceptúa como "arte" o como "pared ruinosa" sea lo mismo, o no.........

En cualquier caso, la escena es lamentable aunque no genera responsabilida disciplinaria.

De niños en vez de profesionales del medio.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2139 en: 02 de Julio de 2012, 17:43:56 pm »
Pues es una cagada hacer eso trabajando.

Increible que estemos todos de acuerdo! :cuer;

De hacerlo, sin uniforme...... ;c;
Que me quiten lo bailao