Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618896 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3700 en: 24 de Marzo de 2014, 13:01:14 pm »
Pues eso que se ajusten bien los perfiles y que las pruebas psicotécnicas sirvan de verdad al objetivo para el que han sido diseñadas

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 Las pruebas psicotécnicas un chimpancé con entrenamiento las pasa, y si quiere referirse a las de personalidad, más de lo mismo mientras siga siendo un test.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3701 en: 24 de Marzo de 2014, 13:02:53 pm »
Bueno habrá que confiar en los mecanismos del sistema

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3702 en: 24 de Marzo de 2014, 13:03:29 pm »
Para que no se cuelen chimpancés

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3703 en: 24 de Marzo de 2014, 13:14:27 pm »
Viendo la escasez de miras de alguno y la incapacidad de ver más allá de lo que su ideología le dicta, quizá llega muchos años tarde

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3704 en: 24 de Marzo de 2014, 13:14:49 pm »
Juas! Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de chimpances que hay en mi cuerpo. Por lo tanto, desde luego que hay algo que no funciona, el mecanismo ese que debe estar averiado...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3705 en: 24 de Marzo de 2014, 13:19:21 pm »
sabeis que pasa??..que si lo escribe algun miembro de otro Cuerpo..no policial...es un calenton por el momento y la tension...pero si es polica...deberian hacer mejor los filtros...
Creo que los filtros estan perfectamente realizados en nuestra profesion...y generalmente por suerte van bien..sino seguro que este fin de semana los titulares hubiesen sido otros..

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3706 en: 24 de Marzo de 2014, 13:26:51 pm »
Cierto . . . en general van muy bien por eso nadie, afortunadamente, se planteó tirar de fusco . . . los titulares si hubieran sido otros.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3707 en: 24 de Marzo de 2014, 13:27:45 pm »
sabeis que pasa??..que si lo escribe algun miembro de otro Cuerpo..no policial...es un calenton por el momento y la tension...pero si es polica...deberian hacer mejor los filtros...
Creo que los filtros estan perfectamente realizados en nuestra profesion...y generalmente por suerte van bien..sino seguro que este fin de semana los titulares hubiesen sido otros..

  Pues eso precisamente es lo que creo que intenta reflejar el que ha escrito lo que sale en la imagen que cuelga el señor Ronin,  que si la violencia de los antisistema va en aumento y la indefension de los profesionales es proporcional debido a diferentes causas (en este caso inutilidad manifiesta de algunos mandos que ha ocasionado situaciones de mucho peligro para los funcionarios) al final por el tan humano instinto de supervivencia, alguno puede llegar a usar el arma. Nadie está diciendo que sea lo deseable,  (de hecho ojala nunca se de) ni siquiera si es ajustado a derecho, sino que alguien por no verse en el hoyo, pegue algún tiro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3708 en: 24 de Marzo de 2014, 13:36:29 pm »
alta profesionalidad la de nuestra Policia...y lo digo asi en generico porque incluyo a todos...se que muchos de ustedes PMM todavia ven con ojos extraños esa Unidad de reciente creacion en Madrid (GRI..creo que se llama)...a pesar de que en otros tiempos tuvieron algo parecido...es un proceso normal de asimilacion..y largo...pero con el tiempo creo que descubriran la necesidad y la profesionalidad de la misma en Cuerpos policiales que se lo puedan permitir..como en otros sitios a pasado..apreciando al final su especializacion apoyo y destreza en el dia a dia..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3709 en: 24 de Marzo de 2014, 13:44:36 pm »
sabeis que pasa??..que si lo escribe algun miembro de otro Cuerpo..no policial...es un calenton por el momento y la tension...pero si es polica...deberian hacer mejor los filtros...
Creo que los filtros estan perfectamente realizados en nuestra profesion...y generalmente por suerte van bien..sino seguro que este fin de semana los titulares hubiesen sido otros..

 :pen:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=8193.msg870245#msg870245

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3710 en: 24 de Marzo de 2014, 13:49:10 pm »
esto es racismo y xenofobia???...si??...entonces voy a esconderme de SOS RACISMO...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3711 en: 24 de Marzo de 2014, 13:51:11 pm »
esto es racismo y xenofobia???...si??...entonces voy a esconderme de SOS RACISMO...

Verifique la cita que le he hecho sobre los filtros y...mi contestación a ello...si los filtros fuesen los apropiados no tendríamos que leer que el 40 por ciento de los casos...amén de que un poco más arriba de ese mensaje tiene usted un curso para evitar caer en ello...y si necesitamos cursos es que algo está pasando o quizás que los filtros no detectaron determinadas conductas.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3712 en: 24 de Marzo de 2014, 13:59:06 pm »
lo siento..no creo en lo que publica SOS RACISMO llamele que los veo parte interesada...ni creo necesitar ningun curso de sensibilizacion..y si sigo la noticia y de 80 casos solo el 40% es cursado..pocos casos veo...lo que me ratifica mas en mi idea...los filtros y la profesionalidad son buenos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3713 en: 24 de Marzo de 2014, 14:05:35 pm »
lo siento..no creo en lo que publica SOS RACISMO llamele que los veo parte interesada...ni creo necesitar ningun curso de sensibilizacion..y si sigo la noticia y de 80 casos solo el 40% es cursado..pocos casos veo...lo que me ratifica mas en mi idea...los filtros y la profesionalidad son buenos...

Haga caso entonces a los comentarios y conductas de lo que le rodea...a lo mejor, si presta atención a determinados comentarios y/o conductas quizás convenga conmigo que en alguna ocasión el filtro falló.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3714 en: 24 de Marzo de 2014, 14:14:34 pm »
Pues eso que se ajusten bien los perfiles y que las pruebas psicotécnicas sirvan de verdad al objetivo para el que han sido diseñadas

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


esas pruebas no sirven para nada si se sabe mentir, hace poco un mando nuestro lo ha hecho sin sonrojar en un juzgado por algo que paso en en centro de madrid, y ni siquiera despues ha tenido la desfallatez de perdir perdon, me parece que antes estuvo liberado, alli habra aprendido

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3715 en: 24 de Marzo de 2014, 19:17:59 pm »
lo siento..no creo en lo que publica SOS RACISMO llamele que los veo parte interesada...ni creo necesitar ningun curso de sensibilizacion..y si sigo la noticia y de 80 casos solo el 40% es cursado..pocos casos veo...lo que me ratifica mas en mi idea...los filtros y la profesionalidad son buenos...

Haga caso entonces a los comentarios y conductas de lo que le rodea...a lo mejor, si presta atención a determinados comentarios y/o conductas quizás convenga conmigo que en alguna ocasión el filtro falló.
menos que los preservativos señor Ronin..el sabado en Madrid quedo demostrado...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3716 en: 24 de Marzo de 2014, 19:22:13 pm »
lo siento..no creo en lo que publica SOS RACISMO llamele que los veo parte interesada...ni creo necesitar ningun curso de sensibilizacion..y si sigo la noticia y de 80 casos solo el 40% es cursado..pocos casos veo...lo que me ratifica mas en mi idea...los filtros y la profesionalidad son buenos...

Haga caso entonces a los comentarios y conductas de lo que le rodea...a lo mejor, si presta atención a determinados comentarios y/o conductas quizás convenga conmigo que en alguna ocasión el filtro falló.
menos que los preservativos señor Ronin..el sabado en Madrid quedo demostrado...

Eso no demuestra nada...no deje de escuchar y observar...me temo que los filtros no sirven.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3717 en: 24 de Marzo de 2014, 19:25:49 pm »
soy una esponja señor Ronin...pero no vivo debajo del mar...
 :bote

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3718 en: 25 de Marzo de 2014, 09:09:47 am »
Sevilla
El Defensor insta a los policías locales a ser ejemplares y a cuidar la estética

Barranca pide a los propios agentes que se dejen de "falso compañerismo" y denuncien a la minoría que se comporta de forma incorrecta o que luce "abalorios" en el uniforme
Carlos Navarro Antolín | Actualizado 25.03.2014


Con la independencia, estilo directo y la claridad que caracterizan sus opiniones, el Defensor del Ciudadano vuelve a dar un aldabonazo sobre la necesidad de mejorar aspectos básicos del funcionamiento y de la imagen de la Policía Local con motivo de la elaboración de la memoria de su oficina sobre 2013. José Barranca, militar de profesión, hace referencia las numerosas quejas que ha recibido de los ciudadanos sobre diversos aspectos relacionados con la conducta de los agentes en su labor de atención a los ciudadanos.

Barranca reconoce en el texto de la memoria la "gran profesionalidad" de la mayoría de los agentes del cuerpo. Acto seguido enumera con intensidad algunas lagunas apreciadas: "Dicho esto, es evidente que desgraciadamente no toda la Policía tiene y realiza el mismo ejemplar comportamiento. A esta minoría es a la que queremos denunciar, a esa minoría cuyo comportamiento reprobable hace que los sevillanos tengan un sentimiento negativo de ella. Eso existe y son los propios policías los que, dejando aparte el falso compañerismo, deben apartar y rechazar de su cuerpo".

El Defensor del Ciudadano se basa en las quejas que se reciben en su oficina, a las que concede un alto grado de veracidad: "Las denuncias que llegan a la comisión son reales y evidentes, interpuestas por ciudadanos que sufren las conductas no excesivamente correctas e idóneas de policías. No admitirlo es hacer un flaco favor al resto, a la inmensa mayoría de buenos profesionales que se comportan con respeto y ética. No admitirlo es hacer un flaco favor al resto, a la inmensa mayoría de buenos profesionales que se comportan con respeto y ética. Y digo esto -continúa- porque no es posible que en ningún caso de los tratados, jamás el ciudadano tuviera razón. La presunción de veracidad no es suficiente, sobre todo cuando las dudas revolotean en muchos de los expedientes abiertos".

Advierte a los agentes que en todos los grupos profesionales hay un margen de error: "Todos nos equivocamos a diario. Y la Policía, en situaciones normales, ingratas o adversas, también". Y se refiere directamente a la mala imagen del cuerpo: "La imagen para los que ejercen la autoridad es el ejemplo, el buen ejemplo. El ejercicio de la ejemplaridad es trabajoso, pero estimulante y edificante, mientras que lo contrario es muy destructivo. La falta de ejemplaridad se carga la reputación de quien la lleva a cabo, son su mala conducta, y de la institución a la que representa".

Barranca pide a todos los policías locales que mediten en función de las quejas ciudadanas que han llegado hasta su oficina: "Reflexionen quienes deban. Y entiendan que la falta de respeto al ciudadano no es negociable. Insistimos en que buscamos la excelencia en la Policía. Necesitamos profesionales técnicamente preparados en la, a veces, dispersa normativa que regula sus funciones".

Vuelve a insistir en una petición ya cursada con ocasión de la memoria de 2012: "Seguimos pensando que son necesarios cursos de habilidades sociales, en ellos se incide en el respeto y en el comportamiento en determinadas situaciones que la calle propicia. Y sobre todo en la atención al ciudadano. Repito, no es asumible falta alguna de respeto en ninguna situación".

Todo el texto de la memoria está trufado de una gran preocupación por la imagen que los sevillanos tienen de este cuerpo de seguridad, sin olvidar la propia estética del uniforme, vistos algunos casos de desaliño evidente: "Por el bien de la plantilla policial hay que erradicar del pensamiento y sentir ciudadano ese malestar que les embarga a gran parte de ellos por comportamientos irrespetuosos de algunos agentes. Cuiden su estética y piensen que vestir un uniforme es portarlo con absoluta dignidad, sin abalorios y en un estado de policía que sea la admiración de los sevillanos, cosa que tampoco existe".

La memoria termina, en lo que concierne a la Policía Local, con un nuevo llamamiento a la ejemplaridad: "Cuán importante es hacerse querer y respetar, ser graciable aun cuando se sancione, reprender sin cólera y lograr mucha exactitud en el desempeño de sus obligaciones. Créanme, memorícenlo y llévenlo a la práctica, lleva funcionando desde hace siglos".

La memoria de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía ya está terminada, aprobada desde principios de marzo por la comisión correspondiente y pendiente ser presentada al Pleno municipal, lo que el pasado año ocurrió a principios de abril. Barranca se ha caracterizado desde el comienzo de su labor por la independencia de sus evaluaciones sobre el estado de la ciudad, siendo muy crítico tanto con el gobierno local del PP como con el de la administración autonómica que detenta el PSOE.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3719 en: 26 de Marzo de 2014, 08:32:31 am »
Vídeo: un policía borracho da el alto a un conductor sobrio para hacerle un test de alcoholemia

<a href="http://youtube.com/v/VYKm7FPnR08" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/VYKm7FPnR08</a>

Tú vas tan tranquilo por la carretera con ganas de llegar a casa después de un duro día de trabajo y de repente un policía te da el alto. "Espero que la cerveza de la comida se haya ido ya", piensas cruzando los dedos. Pero la sorpresa llega cuando, en plena carretera, te encuentras al agente en un estado... peculiar. Esto es lo que pasó en este vídeo y sino, echadle un vistazo.

 
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 10:55:06 am por 47ronin »