Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 470007 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4460 en: 08 de Octubre de 2020, 14:28:47 pm »
Que estaban dando resultados las medidas es lo que dice Isabel la Caótica y su fiel Consejero Escudero, todos los profesionales de la sanidad que están en primera línea de la batalla contra la Covid-19 dicen lo contrario . . . veremos  al final eso de no aplicar medidas al 99% de la población para salvar al 1%  que coste en vidas tiene, esas que parece que no le importan al PP de Casado, en general, y la Presidenta, en particular, porque en la disyuntiva economía VS salud ya tenemos claro que ese 1% no importa . . . qué triste, no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4461 en: 08 de Octubre de 2020, 14:35:38 pm »
Que estaban dando resultados las medidas es lo que dice Isabel la Caótica y su fiel Consejero Escudero, todos los profesionales de la sanidad que están en primera línea de la batalla contra la Covid-19 dicen lo contrario . . . veremos  al final eso de no aplicar medidas al 99% de la población para salvar al 1%  que coste en vidas tiene, esas que parece que no le importan al PP de Casado, en general, y la Presidenta, en particular, porque en la disyuntiva economía VS salud ya tenemos claro que ese 1% no importa . . . qué triste, no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El que crea que este circo es por su salud, sea por unos o por otros, es que algún interés tiene.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4462 en: 08 de Octubre de 2020, 14:58:15 pm »
El que tiene un interés claro es quien defiende la economía por encima de la salud aunque para ello haya que sacrificar a ese 1% de la población que sufrirá los efectos de la Covid-19, esos seguro que tienen intereses y esos intereses no pasan por ser altruistas, sino más bien al contrario, pasan por la cuenta de resultados.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4463 en: 08 de Octubre de 2020, 16:27:44 pm »
El que tiene un interés claro es quien defiende la economía por encima de la salud aunque para ello haya que sacrificar a ese 1% de la población que sufrirá los efectos de la Covid-19, esos seguro que tienen intereses y esos intereses no pasan por ser altruistas, sino más bien al contrario, pasan por la cuenta de resultados.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

180.000 muertes anuales en España por síndromes y enfermedades relacionadas con la obesidad y el tabaco, no se ve prohibir la apertura de estancos o Mac Donald's.

Y comparando los contagios de hace 3 semanas/1 mes con los fallecimientos de ahora, su 1% es, sencillamente, exagerado, la gente que muere por el bicho no lo hace de manera fulgurante.

Igual que no todo vale para reanimar la economía, no todo vale para excusar la privación de derechos fundamentales.

Y ya no es por el virus, que mata ya menos que una gripe estacional (esa que la pasas en casa con baja de 3/5 días y cuyo diagnóstico que la ampara va a las estadísticas) y lo sabemos porque se detectan los casos, incluso asintomáticos, no porque únicamente hagan la PCR a ingresados, UCI y difuntos ¿O ya nos hemos olvidado de los colapsos de todos los años en Galicia/Madrid grabados con el móvil en los pasillos de los hospitales? ¿Ahí no hay emergencia sanitaria? ¿Paramos España desde noviembre hasta marzo? ¿Somos ricos y no lo sabíamos? ¿Como pagamos la Sanidad, educación, seguridad... A crédito Cofidis ad eternum? ¿El dinero cae de las nubes?

¿Por qué tanto empeño en privar, precisamente, a los ciudadanos de Madrid de sus derechos fundamentales?



Ya se lo comenta Nacho, que la cosa no está bien porque está mal, la curva alta y los meses chungos que están por venir.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4464 en: 08 de Octubre de 2020, 16:40:46 pm »
 Los hay en el Toledo profundo que lo mismo se cogen horas sindicales para librar un fin de semana en.verano que te compran los argumentos de Trump

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4465 en: 08 de Octubre de 2020, 16:43:01 pm »
Ayuso culpa al Gobierno de crear "un caos" y aprobará este viernes una orden con nuevas restricciones.


Vega guapa qué tú puedes.  :paz

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4466 en: 08 de Octubre de 2020, 16:54:55 pm »
Ayuso culpa al Gobierno de crear "un caos" y aprobará este viernes una orden con nuevas restricciones.


Vega guapa qué tú puedes.  :paz

El puente del Pilar es de libre movimiento pues aunque mañaña haya BOCM eso que se dicte debe ser igualmente validado por el TSJM...y cuando se pronunciaría?


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4467 en: 08 de Octubre de 2020, 17:12:52 pm »
Los médicos sabrán algo más que Aguado...

¿Y estos mienten?

Baja la presión hospitalaria en Madrid, según destacan médicos y sindicatos

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Baja-hospitalaria-Madrid-destacan-sindicatos-2-2275292471--20201007032612.html

Aguado se vuelve a desmarcar de Ayuso: “Vienen meses difíciles, no podemos trasladar que vamos bien”


Manuel Viejo
Madrid - 07 oct 2020 - 15:49 CEST

Dos mensajes distintos en un mismo Gobierno, otra vez. Continúa la crisis de comunicación en la Comunidad de Madrid. El martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, disparaba de nuevo hacia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al tildar de “imposición” las medidas que han abocado al cierre de la capital de España. También pidió una “reconsideración” de las restricciones y defendió a ultranza los últimos datos cuestionados de incidencia acumulada en la región. El vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, ha sido mucho más cauto y prudente este miércoles. Ha calificado la situación de la pandemia en Madrid de manera muy distinta. “No es prudente decir que estamos derrotando al virus. Ahora mismo estamos con una incidencia altísima”, ha dicho el vicepresidente, de Ciudadanos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Vienen semanas difíciles", ha continuado Aguado. "No podemos trasladar a la opinión publica que las cosas van bien porque las cosas mal. La curva está muy alta. Vienen meses difíciles y complicados”. El vicepresidente ha puesto como ejemplo los 46 casos por cada 100.000 habitantes que tiene Berlín frente a los más de 700 que tiene la capital de España. “Nosotros tenemos que seguir tomando medidas como hacen otras ciudades europeas a pesar de nuestra capacidad asistencial. No voy a decir que las cosas van bien porque no van bien. Hay que seguir trasladando ese mensaje. Hay que seguir siendo responsables. Tenemos que seguir estando en alerta. El viernes si hay que tomar medidas respecto a nuevas restricciones, la consejería de Sanidad las anunciará”.

Este martes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, compareció en la Asamblea de Madrid. Andradas dijo que ahora mismo la región contaba con 661 rastreadores para casi seis millones de ciudadanos. Aguado, sin embargo, ha negado esa cifra y ha dicho que, según datos de la Consejería de Sanidad, Madrid cuenta con 1.100 rastreadores. Es decir, un rastreador por cada 6.000 habitantes. Alemania cuenta con cinco por cada 20.000 habitantes. ¿Ha llegado tarde la Comunidad de Madrid a la hora de contratar rastreadores? “Si ha ido bien mal o regular la contratación nunca lo sabremos. Se puede especular, pero nadie tendrá la respuesta”, ha dicho Aguado. El vicepresidente, además, ha anunciado que en los “próximos días” estará lista la aplicación de Radar Covid. Ha pedido a todos los ciudadanos de Madrid que se la descarguen para que así sea mucho más efectivas.

El vicepresidente también ha comunicado que a partir del próximo 15 de octubre aquellas salas de baile, discotecas y pubs del ocio nocturno podrán solicitar una licencia mixta y así ofrecer servicios de restauración y bar mientras duren las restricciones.
Cambios en el Gobierno

Siete meses después del inicio de la pandemia en Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha modificado su equipo de Gobierno. Los cambios se han producido en dos viceconsejerías clave en la lucha contra el coronavirus: Sanidad y Educación.

El Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos ha aprobado el nombramiento de Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Nadia Álvarez Padilla como viceconsejera de Organización Educativa. Además, también se ha acordado que José Antonio Sánchez sea el nuevo director general de Administración Local, en la Consejería de Vivienda y Administración Local; Carlos Díaz-Pache Gosende, el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea; y Pilar Ponce, nueva presidenta del Consejo Escolar.
El pulso político que terminó con el cierre de Madrid: “Necesitamos tiempo, ministro. Una semana” “No lo tenemos. Está descontrolado”

El acuerdo estuvo prácticamente cerrado dos veces entre los técnicos, pero Ayuso se echó atrás al comprobar que solo entraban en las restricciones ciudades de la comunidad.

 

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4469 en: 08 de Octubre de 2020, 17:16:32 pm »
Desmadre en el Puente del Pilar . . . o Estado de Alarma. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues los hosteleros valenciano se está frotando las manos, ya que dicen que el 80% de los turistas en esta época proviene de Madrid.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4470 en: 08 de Octubre de 2020, 17:16:52 pm »
El que tiene un interés claro es quien defiende la economía por encima de la salud aunque para ello haya que sacrificar a ese 1% de la población que sufrirá los efectos de la Covid-19, esos seguro que tienen intereses y esos intereses no pasan por ser altruistas, sino más bien al contrario, pasan por la cuenta de resultados.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

180.000 muertes anuales en España por síndromes y enfermedades relacionadas con la obesidad y el tabaco, no se ve prohibir la apertura de estancos o Mac Donald's.

Y comparando los contagios de hace 3 semanas/1 mes con los fallecimientos de ahora, su 1% es, sencillamente, exagerado, la gente que muere por el bicho no lo hace de manera fulgurante.

Igual que no todo vale para reanimar la economía, no todo vale para excusar la privación de derechos fundamentales.

Y ya no es por el virus, que mata ya menos que una gripe estacional (esa que la pasas en casa con baja de 3/5 días y cuyo diagnóstico que la ampara va a las estadísticas) y lo sabemos porque se detectan los casos, incluso asintomáticos, no porque únicamente hagan la PCR a ingresados, UCI y difuntos ¿O ya nos hemos olvidado de los colapsos de todos los años en Galicia/Madrid grabados con el móvil en los pasillos de los hospitales? ¿Ahí no hay emergencia sanitaria? ¿Paramos España desde noviembre hasta marzo? ¿Somos ricos y no lo sabíamos? ¿Como pagamos la Sanidad, educación, seguridad... A crédito Cofidis ad eternum? ¿El dinero cae de las nubes?

¿Por qué tanto empeño en privar, precisamente, a los ciudadanos de Madrid de sus derechos fundamentales?



Ya se lo comenta Nacho, que la cosa no está bien porque está mal, la curva alta y los meses chungos que están por venir.
Hace mucho tiempo, cuando estábamos en el confinamiento del Estado de Alarma, leí un artículo de un virólogo, que ahora no recuerdo el nombre, pero que es un español que trabaja en el Monte Sinaí, por lo tanto no debe de ser un tuercebotas, qué formulaba la siguiente pregunta: cuándo terminará la pandemia? y la respuesta que daba era la siguiente: la pandemia terminará el día que los muertos por Covid-19 se acepten y se normalicen de igual modo que se acepta y se normalizan los fallecidos por cáncer, por infartos o por accidentes de tráfico, la normalización vendrá de la mano de la sociología, no de la medicina, cuando la sociedad acepte como naturales un determinado número de muertes por la Covid-19, aplicando el mismo principio de los fallecidos en accidente de tráfico, es decir, hay muertos en accidentes de tráfico, pero no sé prohíben los coches, del mismo modo hay muertos por la Covid-19 pero no sé puede prohibir la movilidad. . . y en ese punto estamos, en esta nueva normalidad neoliberal dónde los muertos por la pandemia se asumen como peones sacrificables en beneficio de una economía que necesita de una movilidad global para seguir adelante, pués bien, podrá ser así, pero me parece una inmoralidad que las vidas de miles de personas queden supeditadas a las cuentas de resultados, será éste, quizás, el punto de la nueva normalidad, pero más bien será la nueva anormalidad, sobre todo en una Europa del estado del bienestar, donde se supone que los ciudadanos son lo primero, será la nueva normalidad, seguro que sí y la máxima representante en Madrid de esta nueva normalidad neoliberal es Ayuso, que está mucho más cerca de las reivindicaciones de los cayetanos que de invertir en sanidad pública para doblegar la curva . . . en fin, el tiempo dará y quitará razones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4471 en: 08 de Octubre de 2020, 17:21:06 pm »
Desmadre en el Puente del Pilar . . . o Estado de Alarma. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues los hosteleros valenciano se está frotando las manos, ya que dicen que el 80% de los turistas en esta época proviene de Madrid.
Pués que bien, me alegro por los hosteleros valencianos que hagan caja a costa de los madrileños irresponsables e insolidarios, ojalá ninguno de ellos, por querer hacer caja, termine en una UCI conectado a un respirador, si eso ocurre habrá pasado de ser de ese 99% que reclama la movilidad, a ese 1% de peones sacrificables. . . lo único que le puede pasar es que ese cambio quizás no le gusta mucho, puede que hacer una determinada caja no merezca la pena ese cambio, pero ocurre que la salud sólo se valora cuando se pierde. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4472 en: 08 de Octubre de 2020, 17:22:51 pm »
Que estaban dando resultados las medidas es lo que dice Isabel la Caótica y su fiel Consejero Escudero, todos los profesionales de la sanidad que están en primera línea de la batalla contra la Covid-19 dicen lo contrario . . . veremos  al final eso de no aplicar medidas al 99% de la población para salvar al 1%  que coste en vidas tiene, esas que parece que no le importan al PP de Casado, en general, y la Presidenta, en particular, porque en la disyuntiva economía VS salud ya tenemos claro que ese 1% no importa . . . qué triste, no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¿Estos mienten?


Baja la presión hospitalaria en Madrid, según destacan médicos y sindicatos

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Baja-hospitalaria-Madrid-destacan-sindicatos-2-2275292471--20201007032612.html

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4473 en: 08 de Octubre de 2020, 17:25:42 pm »
Ojalá no mienta ninguno y el tiempo ponga a cada uno en su sitio, detrás de todas las cifras hay vidas, hay personas, que parece que sólo son números y no es así. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4475 en: 08 de Octubre de 2020, 19:25:55 pm »
Los hay en el Toledo profundo que lo mismo se cogen horas sindicales para librar un fin de semana en.verano que te compran los argumentos de Trump

Que un "servidor público" que en teoría defiende los derechos y libertades abogue públicamente por decretar toques de queda bolivarianos, puede resultar entre jocoso y torpe

Que un funcionario abogue públicamente por paralizar la economía amparado por su puesto, en teoría blindado por su relación estatutaria, es directamente torpe.

Pero bueno, Vd. siga con sus paranoias, los demás también tenemos contactos, viendo lo que me cuentan de Vd., más parecen sus ataques una proyección de sus "pecados". Curioso.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4476 en: 08 de Octubre de 2020, 19:27:29 pm »
Ojalá no mienta ninguno y el tiempo ponga a cada uno en su sitio, detrás de todas las cifras hay vidas, hay personas, que parece que sólo son números y no es así. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esperemos que sea así, que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, porque lo que está pasando ahora tiene toda la pinta de que no es por el virus... Y en medio estamos TODOS.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4477 en: 08 de Octubre de 2020, 19:36:35 pm »
Por cierto, tasa crecimiento semanal UCI en su comunidad: -1%

Crecimiento 7D nuevos ingresos -15%

¿Medidas de su presidenta, de las que se desmarca Aguado-todomal o funcionamiento de los controles informativos-paripé

Pero bueno, según sindicatos podemitas del 12 de octubre que tanto reiteran los amantes de los toques de queda bolivarianos amparados en su puesto de funcionario, vamos a morir todos cientos de veces en esta segunda ola, y si no, en la sexta.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4478 en: 09 de Octubre de 2020, 01:21:15 am »
Desmadre en el Puente del Pilar . . . o Estado de Alarma. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No hay tiempo para un estado de alarma que necesariamente ha de llevarse al Congreso.

Ahura que toca mover ficha Ayuso ya que sin Orden gubernamental se aplica la suya sobre el confinamiento por zonas sanitarias, es decir, a los barrios y municipios del sur.

El problema lo tendría, o tendrá, si quisiese prorrogarlo más allá de 15 días, pero en esos primeros 15 días el Congreso pinta poco.

Citar
Pedro Sánchez desoye las peticiones de diálogo y decretará el estado de alarma en Madrid

El presidente del Gobierno convocará un Consejo de Ministros extraordinario este viernes para tomar una decisión que no cuenta con el consenso de la Comunidad de Madrid

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/pedro-sanchez-desoye-las-peticiones-dialogo-decretara-estado-alarma-madrid-20201008_935599

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4479 en: 09 de Octubre de 2020, 06:06:12 am »
Desmadre en el Puente del Pilar . . . o Estado de Alarma. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No hay tiempo para un estado de alarma que necesariamente ha de llevarse al Congreso.

Ahura que toca mover ficha Ayuso ya que sin Orden gubernamental se aplica la suya sobre el confinamiento por zonas sanitarias, es decir, a los barrios y municipios del sur.

El problema lo tendría, o tendrá, si quisiese prorrogarlo más allá de 15 días, pero en esos primeros 15 días el Congreso pinta poco.

Citar
Pedro Sánchez desoye las peticiones de diálogo y decretará el estado de alarma en Madrid

El presidente del Gobierno convocará un Consejo de Ministros extraordinario este viernes para tomar una decisión que no cuenta con el consenso de la Comunidad de Madrid

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/pedro-sanchez-desoye-las-peticiones-dialogo-decretara-estado-alarma-madrid-20201008_935599

Pues nada, hoy consejo de ministros urgente, luego aprobarlo en el BOE para que diez minutos después entre en vigor y pueda aplicarse antes de que se produzca el éxodo masivo del puente que se avecina...y ustedes cierren Madrid a cal y canto.

Luego nos hacemos una foto de buen rollito en la sede de la Comunidad y todo solucionado.