Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 142255 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #940 en: 27 de Febrero de 2014, 22:16:49 pm »
Y digo yo...no competía a la G.U. o a los Mossos este tema?

Que hace el CNP en un tema que es de S.V?

Una administración....una competencia?

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Ah si?

Me dice donde pone que los CNP no instruyen atestados por delitos contra la seguridad vial?

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #941 en: 27 de Febrero de 2014, 22:20:10 pm »
Y digo yo...no competía a la G.U. o a los Mossos este tema?

Que hace el CNP en un tema que es de S.V?

Una administración....una competencia?

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Me dice donde pone que los CNP no instruyen atestados por delitos contra la seguridad vial?

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #942 en: 27 de Febrero de 2014, 22:22:23 pm »
Y digo yo...no competía a la G.U. o a los Mossos este tema?

Que hace el CNP en un tema que es de S.V?

Una administración....una competencia?

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Me dice donde pone que los CNP no instruyen atestados por delitos contra la seguridad vial?

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #943 en: 28 de Febrero de 2014, 14:46:55 pm »

En libertad con cargos el joven que conducía desde el asiento del copiloto

La policía agradece la colaboración ciudadana. "Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor. En la carretera no se juega".
 LD/ Agencias 2014-02-27

La Policía ha dejado en libertad acusado de un delito de conducción temeraria a Eric B., el joven de 20 años que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que hoy se ha entregado en un comisaría de Barcelona después de que los agentes fueran a buscarle a su casa y no lo encontraran.

 Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven deberá comparecer ante el juzgado cuando se le cite a declarar como imputado y la causa abierta contra él se tramitará como unas diligencias ordinarias, no rápidas.

 En su declaración ante la Policía, asistido por su letrado, el conductor ha dicho sentirse arrepentido de lo que hizo y ha afirmado que no tenía explicación a su conducta.

Se trata de un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante residente actualmente en Cataluña, han indicado a Efe fuentes policiales.


"En la carretera no se juega"

La policía ha agradecido la colaboración ciudadana. "Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega", ha informado también la Policía en su cuenta de Twitter.

 La Policía pidió a los ciudadanos que le ayudaran a identificar a un hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube donde se le ve manejar el volante con una mano y mover la cabeza al ritmo de la música.

 "No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos", tuiteó la Policía en su cuenta oficial, donde difundió el vídeo, que recibió 14.922 visitas y en el que se veía a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música.

 A continuación, en el vídeo difundido con el usuario Antonio Velázquez, la cámara enfocaba el asiento vacío del conductor, donde se observaba cómo el joven manejaba el volante con una mano y pisaba los pedales con los pies.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #944 en: 06 de Marzo de 2014, 16:19:08 pm »
El kamikaze de Valencia volverá a prisión tras haber sido indultado por Gallardón


Hace cuatro meses el Tribunal Supremo dejó sin efecto el indulto que Alberto Ruiz-Gallardón concedió a un conductor que circuló en sentido contrario durante varios kilómetros por las autopistas de Valencia, hasta matar de un impacto a otro conductor.

Nacional | 05-03-2014

Justo cuatro meses después de que el Tribunal Supremo desacreditara a Gallardón y anulara su indulto al conductor kamikaze de la AP-7, la Audiencia Provincial de Valencia Seccion Cuarta ha acordado el ingreso en prision de Ramón Ríos Salgado para que cumpla la pena impuesta, según ha podido saber este periódico. La entrada está prevista para el próximo 21 de marzo.

El caso del kamikaze valenciano causó gran revuelo a principios del año 2013, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, indultara al ejecutivo de Opel España Automóviles que había circulado durante varios kilómetros por la Autopista del Mediterráneo hasta que a la altura de Polinya de Xúquer embistió con todas sus fuerzas a José Dolz, de 25 años, que conducía junto a su novia y que murió en el acto. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2003, y no fue hasta enero de 2011 cuando la Audiencia Provincial de Valencia condenó a Ramón por un delito de homicidio a 13 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre de ese mismo año por el TC. Pero sólo estuvo 10 meses entre rejas, pues el 7 de diciembre de 2012 el Consejo de Ministros conmutó la pena de Ríos por una multa de 6 euros diarios durante dos años.


Los hechos ocurrieron en 2003, y hasta 2011 no hubo condena. Pero el kamikaze estuvo sólo 10 meses en prisión tras el indulto del ministro

La familia de Dolz no se dio por vencida y, teniendo que pagar las nuevas tasas que impuso el propio Ministerio de Justicia para los recursos (440 euros en este caso), indicaron al Tribunal Supremo su voluntad de recurrir el indulto, que conmutaba la pena de 13 años de prisión por la citada multa. La familia quería agarrarse a los motivos jurídicos: "Argumentamos la falta de motivación, la equidad y la falta de proporcionalidad". Argumentaban que no se tuvieron suficientemente en cuenta las opiniones contrarias al indulto, tanto de la Audiencia como de la Fiscalía, unos informes que al menos evitaron que el indulto del ministro de Justicia pudiera ser total, y se quedara en uno parcial.

La polémica del hijo de Gallardón

Las sospechas de abuso de poder eran claras, aunque la situación se enturbió aún más tras conocerse que un hijo del ministro de Justicia trabaja en el despacho Uría y Menéndez, que tramitó la petición de la medida de gracia. El abogado que defendió al 'kamikaze' fue Esteban Astarloa, hermano del diputado 'popular', Ignacio Astarloa.

Tanto el Ministerio como el propio Gallardón explicaron reiteradamente que el hijo del ministro no tuvo ninguna relación con el indulto al conductor kamikaze, que no estaba en España cuando se produjo la tramitación y además trabaja en el área mercantil del bufete, no en los casos penales.


La defensa del conductor kamikaze la realizó el despacho Uría y Menéndez, donde trabaja el hijo de Alberto Ruiz-Gallardón

Las explicaciones se produjeron después de que el PSOE solicitara a la Fiscalía que investigase si se había producido tráfico de influencias en la concesión de la prerrogativa y considerara que Gallardón se debería haber abstenido en la decisión sobre este 'kamikaze' que provocó además contusiones, fractura y heridas en la pareja del joven, de 21 años.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #945 en: 07 de Marzo de 2014, 03:09:28 am »
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #946 en: 07 de Marzo de 2014, 06:04:22 am »
?¿ nos estamos volviendo locos ¿?? ni deporte se puede hacer ya.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #947 en: 09 de Marzo de 2014, 10:33:48 am »
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #948 en: 11 de Marzo de 2014, 14:18:39 pm »
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #949 en: 06 de Abril de 2014, 15:18:01 pm »

Atropello en Madrid: Muere tras ser arrastrado 300 metros por un coche


Un varón de 45 años ha fallecido la madrugada de este domingo tras ser atropellado en el barrio madrileño de Ciudad Pegaso y, acto seguido, arrastrado durante más de 300 metros por el vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

EP  6 de abril de 2014 .


Atropello en Madrid: Muere tras ser arrastrado 300 metros por un coche   

Foto: Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid del accidente ocurrido esta noche en la capital en el que dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un triple atropello. EFE

Pasadas las 3.30 horas del domingo, la víctima habría sido atropellada por un coche en las inmediaciones de un paso regulado de peatones, quedando enganchada en los bajos del vehículo. Tras ser arrastrado un total de 323 metros a lo largo de la calle Deyanira, el cuerpo ha quedado tendido en la curva de calle carretera de acceso a la estación de O'Donnell durante media hora.

  Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dado el aviso de que había un cuerpo tendido en la calzada. Cuando el personal de SAMUR Protección Civil ha llegado al lugar de lo sucedido, solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima.

El personal médico de SAMUR Protección Civil ha achacado la muerte del hombre, vecino de Ciudad Pegaso, a las severas lesionas provocadas por el arrastre y los resultantes múltiples traumatismos, entre ellos un traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía Municipal ha tomado muestras en el lugar del suceso  y ha recopilado fragmentos del vehículo para tratar de identificar al conductor que se ha dado a la fuga, que se podría enfrentar, entre otros cargos, a un delito de omisión del deber de socorro.

Una psicóloga de SAMUR Protección Civil también se ha personado en el lugar de los hechos para comunicar a la familia de la víctima, residente en Ciudad Pegaso, su fallecimiento.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #953 en: 25 de Abril de 2014, 13:40:42 pm »
Rotondas, semáforos, agentes de tráfico...para qué?

<a href="http://youtube.com/v/UEIn8GJIg0E" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/UEIn8GJIg0E</a>

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #954 en: 25 de Abril de 2014, 14:47:43 pm »
 :pen: . . . el Cairo es bastante peor que eso . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #955 en: 26 de Abril de 2014, 17:59:35 pm »

Un motorista para en plena M-30 para buscar su dentadura postiza


t. g. rivas@tatianagrivas / madrid

Día 26/04/2014 - 13.01h



Agentes de la Policía Municipal le han pedido que reanudara la marcha, pero ha seguido con su búsqueda

El curioso suceso se ha producido a la altura de Ventas

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, un motorista, de mediana edad, ha parado su vehículo en el kilómetro 6,500 de la calzada 2 de la M-30, a la altura de Ventas (dirección norte). No se le había averiado la motocicleta ni se encontraba mal. El motivo de su parada ha sido que había perdido la dentadura postiza, informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El hombre ha iniciado la búsqueda de forma incesante, siendo testigos de ello varios conductores. Minutos después han aparecido dos agentes de la Policía Municipal para comprobar qué le ocurría. Al explicar el piloto lo que sucedía, los policías le han pedido que reanudara la marcha por poner en grave peligro su vida. Sin embargo, el motorista ha proseguido en su intento unos minutos más y después se ha marchado.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #956 en: 26 de Abril de 2014, 20:19:59 pm »
. . . . eso ha sido la velocidad . . .

<a href="https://www.youtube.com/v/jRRlPVx6CwU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/jRRlPVx6CwU</a>

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #957 en: 03 de Mayo de 2014, 14:07:01 pm »

Un joven, muy grave al ser atropellado tres veces tras una discusión


Ha sido atendido de fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico
03.05.14 - 12:12 - EFE | MADRID 

Un joven de 21 años y origen ecuatoriano ha resultado herido muy grave esta madrugada al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga después de que el conductor, español de 27 años, mantuviera una discusión con la víctima en el distrito de Ciudad Lineal.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar alrededor de las 00.30 horas de la pasada noche, a la altura del número 83 de la calle de Torrelaguna, en el distrito madrileño de Fuencarral.

En ese momento, un grupo formado por dos chicos y dos chicas, que se encontraban en un piso, salieron a la calle y, por causas que se desconocen, comenzaron una discusión con otros cuatro individuos que circulaban por esa zona a bordo de un vehículo. Según fuentes policiales, las dos chicas se montaron en el coche, lo que obligó a uno de los ocupantes a instalarse en el maletero del vehículo.

El conductor, Ivan O.R., español de 27 años, con antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones, amagó con atropellar a uno de los jóvenes que habían bajado de la vivienda, mientras uno de estos propinó un fuerte golpe con el puño a la luna trasera del vehículo y la rompió.

A raíz de estos incidentes, el conductor del coche comenzó a perseguir a los dos muchachos llegando a atropellar a uno de ellos hasta tres veces, después de lo cual se dio a la fuga.

El joven atropellado quedó tendido en la calzada donde a la llegada del Samur fue atendido de fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico, por lo que fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, mientras su amigo resultó ileso.

Agentes de la Policía Nacional localizaban aproximadamente una hora después al vehículo causante del atropello y al conductor del mismo cuando circulaba por el distrito de Fuencarral, donde fue detenido a la espera de que en las próximas horas pase a disposición judicial.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #958 en: 03 de Mayo de 2014, 20:30:49 pm »
Estooooo...y PMM, siendo su cometido como es...hizo algo...por que no sé por que me da que algo si hicimos, otra cosa es que se nos nombre.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #959 en: 10 de Mayo de 2014, 10:23:25 am »

Madrid limitará la velocidad en algunas vías de acceso a 50 kilómetros por hora

El tope en autovía urbana será 80
En la M-30 podría cambiar según la polución
Bruno García Gallo Madrid 9 MAY 2014 - 22:42 CET17

El Ayuntamiento de Madrid planea reducir el límite máximo de velocidad en las principales vías de acceso a la almendra central para reducir la contaminación y la siniestralidad, y aliviar la congestión de tráfico en la capital.

El Plan de Movilidad Urbana —fruto de dos años de trabajo del gobierno municipal de Ana Botella (PP) junto a la oposición, los agentes sociales y las organizaciones y empresas del sector— subraya que “existen muchas vías que penetran hasta el centro sin desprenderse de su consideración de carretera, y se convierten en barreras muchas veces infranqueables”. Para “adecuarlas al entorno urbano”, el plan municipal propone “reducir los límites máximos entre 80 y 50 kilómetros” en siete tramos de sendas autovías.

Tramos que verán reducida su velocidad máxima permitida

La velocidad máxima se revisará en la A-1, del kilómetro 12 al cruce con la M-30; en la A-2, del kilómetro 5,900 a la calle de Francisco Silvela; en la A-3, del kilómetro 3,800 a la calle Doctor Esquerdo; en la A-4, del kilómetro 5,120 al cruce con la M-30; en la A-42, del kilómetro 4 a la M-30; en la A-5, del kilómetro 10, a la altura de la M-40, hasta el cruce con la M-30; y en la A-6, del kilómetro 7,500, poco antes del cruce con la M-30, hasta el arco de la Victoria.

El plan de movilidad remarca que estas “carreteras urbanas” suponen tan solo un 12% de los 3.000 kilómetros de red viaria de Madrid, pero concentran la mitad del tráfico, con una densidad de más de 40.000 vehículos al día y “un tratamiento inadecuado de la movilidad de peatones, transporte público, bici y, por supuesto, coche”. Son además donde mayor margen de actuación existe para recortar el uso del vehículo privado. Dentro de la almendra y en los trayectos entre el centro y el exterior de la M-30, el coche sólo suma 25% de desplazamientos motorizados, frente al 75% del transporte público. En el exterior de la M-30, sube al 47%, y en los trayectos entre la capital y los municipios limítrofes llega al 55%.

El Ayuntamiento estudiará en los próximos meses también la implantación de “un sistema de velocidad variable” en la M-30, “en función de la intensidad del tráfico y de los niveles de contaminación”. El plan de movilidad adelanta que se aumentarán los radares fijos (ahora hay 25) en toda la ciudad y los semáforos que detectan quién se los salta en rojo.

El objetivo de estas medidas, junto a las adelantadas ayer por EL PAÍS, es reducir el peso del vehículo particular en los desplazamientos, desterrar los coches del centro y cumplir el límite legal de contaminación de la UE.
La oposición, entre la cautela y el escepticismo

El Plan de Movilidad adelantado por EL PAÍS es fruto de dos años de trabajo del área de Medio Ambiente, que ahora dirige Diego Sanjuanbenito (PP), con oposición, sindicatos y patronal, vecinos, organizaciones, etcétera. El texto parte de las aportaciones de todos pero ha sido elaborado por el Ayuntamiento y despierta críticas y cautela en PSM, IU y UPyD.

El Grupo Municipal Socialista, que dirige Jaime Lissavetzky, ha censurado varias veces su inconcreción, tanto en lo que se refiere a presupuesto (en el documento figura un gasto de 530 millones entre 2014 y 2020, dividido en cuatro áreas generales y año a año) y a la fecha de inicio de cada medida. Los socialistas señalan que al menos un tercio de las medidas coincide con sus propuestas (desde el fomento de la movilidad peatonal a la implicación del sector privado, pasando por la promoción del transporte público, bicis y energías limpias), pero lamentan que se orillen otras propuestas, como la reconversión de aparcamientos de rotación en plazas para residentes. “No obstante, la dirección del trabajo nos parece positiva, aunque luego la experiencia nos diga que el PP actuará como le parezca al margen de este plan”, añade Lissavetzky.

La concejal Raquel López (IU) cree que el plan “tendría que haberse puesto en marcha hace años” para “prevenir y mejorar” la contaminación, cuando la alcaldesa, Ana Botella “negaba por activa y pasiva este problema pese a las evidencias”. “Esperemos que el documento recoja las iniciativas que IU lleva dos legislaturas proponiendo”, añade López, que exige “una política seria y prioritaria por la mala calidad del aire”.

El concejal Jaime Berenguer (UPyD) se muestra a favor de las iniciativas que benefician al peatón y limitan el uso del vehículo privado en toda la ciudad. Pero recuerda que la UE ya “ha sacado los colores a Madrid varias veces por la contaminación”, y encuentra “motivos de crítica” en el plan: “Hay cierto abuso de marketing político, y una clara contradicción entre su espíritu (desincentivar el uso del coche) y la reciente ampliación del horario de parquímetros”. Tal y como señala también Lissavetzky, el límite acaba de pasar de dos a cuatro horas.

“No aceptaremos chapuzas”, recalca, en relación con las áreas de prioridad residencial. Y concluye: “La experiencia nos hace ser escépticos con los planes del PP”.