Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 329901 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #380 en: 26 de Junio de 2006, 12:45:23 pm »
Las cuestiones relativas al orden público son muy políticas. Que intervenga UIP es muy delicado, la superioridad es muy reacia a enviar equipos o subgrupos de UIP (los compa?eros, al contrario, deseando intervenir para restablecer la situación)...
Y esa es la realidad. Además, había como dice paco que minimizar lo ocurrido el viernes (bueno, ya sábado), ya habéis visto lo que se ha sacado en prensa...
En fin, que la realidad es tozuda, y nos damos constantemente contra ella. ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #381 en: 26 de Junio de 2006, 12:53:00 pm »
Mejor haber dejado a los borrokas disfrutar impunemente de las fiestas del Juan ese.

Total, es un akto kultural akorde con los nuebos tiempos i el talante k la jubentuz reklama. Kontra la represion dibersion i le?a al policia asta k avle ingles.

?Material antidisturbios?

Esta policía opresora y franquista..
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #382 en: 26 de Junio de 2006, 16:24:53 pm »
Pues aqui en Policia Local de Murcia (660 agentes), desde hace 4 a?os tenemos el G.E.S.C (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana), compuesto por unos 40 agentes, suele haber 1 furgon o 2 por turno, en cada furgon van 8 o 9 y llevan TODOS cascos antidisturbios, chalecos antibalas, defensa larga, escudos... Cuando la cosa se pone chunga los llaman hasta la Policia Nacional (ellos aki en Murcia no tienen ni UIP ni nada). Se dedican al orden publico y la seguridad ciudadana.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #383 en: 26 de Junio de 2006, 16:44:54 pm »
Joder,yo estuve allí, y lo que tenían los guarros era dos contenedores de vidrio que volcaron y utilizaron para tirarnos MILES DE BOTELLAS. No ha habido más desgracias porque dios no ha querido, pero fue flipante, un auténtico campo de batalla.
Y en PMM necesitamos material antidisturbios pero ya, porque situaciones como esta se pueden repetir, y si no mirad al vecino francés, que monta hogueras noche sí noche también sin necesidad de que sean fallas o San Juan.

Eso no se soluciona cuerpo a cuerpo, se soluciona con unas cuantas  tanquetas que dispongan de  un buen chorro de agua para "apagar los fuegos" , "rebajar el alcohol" ademas de "bajar los malos humos" y ya puestos como hace calor" bajar la temperatura" y de paso el agua residual limpiaría un poco la calle de meaos y vómitos de estos gandules..
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado AMARANTA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #384 en: 26 de Junio de 2006, 17:09:57 pm »
ANIMO A ESTOS COMPA?EROS PARA QUE SE RECUPEREN PRONTO..

Y tener que soportar comentarios de algunos ciudadanos diciendo que la policia no hace nada....
Deberían darse cuenta que realizamos trabajos que nadie quiere realizar, que tratamos con quien nadie quiere tratar  y que sea la hora que sea estamos en la calle esperando a ver que necesitan o en que les podemos ayudar,,,, somos los que estamos siempre, los que nunca giramos la cara,,,,, y muchos ni tan siquiera nos valoran....

Dentro de unos a?os posiblemente cuando a esos guarros que se ensa?an con la policia, les haya entrado el conocimiento y la concienciacion, seguramente necesiten nuestra ayuda en un accidente de circulación, en un caso de violencia de genero.. o quien sabe,,, ayudando a seguir viviendo a uno de sus hijos, entonces llegara ese policia al que un dia le abrió la cabeza y este estara dispuesto a ayudarle... entonces el puto guarro comprendera que el policia es un amigo y el policia reprime si es necesario al igual que otros apagan fuegos, quitan custodias, talan árboles para construir hospitales... , todos hacen su trabajo como honrradamente pueden... ANIMO A ESOS HEROES DE LA CALLE

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #385 en: 26 de Junio de 2006, 17:27:46 pm »
Pues aqui en Policia Local de Murcia (660 agentes), desde hace 4 a?os tenemos el G.E.S.C (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana), compuesto por unos 40 agentes, suele haber 1 furgon o 2 por turno, en cada furgon van 8 o 9 y llevan TODOS cascos antidisturbios, chalecos antibalas, defensa larga, escudos... Cuando la cosa se pone chunga los llaman hasta la Policia Nacional (ellos aki en Murcia no tienen ni UIP ni nada). Se dedican al orden publico y la seguridad ciudadana.

Asi va este pais.. los mierdas de politicos q nos gobiernan son unos inutiles q no saben donde tienen la cara... En Malaga hace ya unos pocos de a?os, mas de 10, se crearon unidades de seguridad, habia unos cuantos todoterrenos y furgones preparados para antidisturbios, cascos, escudos, etc. duraron lo q dura un caramelo en la puerta de un colegio, pq??? pq al politicucho de turno le dio miedo y se hizo caquita pq pensaria "policia=palos por la cara"...q ASCO me dan, cada dia q pasa mas y mas!! Ahora, desde entonces, todo ese material (cascos, escudos..) estan en un almacen pudriendose esperando a que llegue algun jefe con dos cojones y los saque a la calle (aunque imaginad si estaran desfasados), claro con el beneplacito del politicucho...Un desembolso de dinero publico tirado por el retrete y que si no me equivoco le costo el "puesto" al jefe q creo dichas unidades!!(para un jefe que los tenia bien puestos y pensaba en los ciudadanos y en los policias!!)

Aki andamos igual, de vez en cuando se lia una batalla campal sorpresa y nos pilla dentro ya...avisar a la UIP, se ha hecho en varias ocasiones, pero los primeros botellazos te los llevas..y en la mayoria de los casos o han tardado mucho o no han venido si kiera, por lo q en ese caso la opcion seria salir corriendo como ratas, no?  ;llor;

Yo cada dia lo tengo mas claro...este pais si no cambia la cosa se va a pique por dias...cada dia q pasa la cosa esta mucho peor, mas delitos y mas violentos, mas armas, etc.   ;vom;

Ahora como ya he dicho en alguna ocasion, aki nos han echo a todos "scooteros" tb, es decir, q quieren la lamentable policia de barrio para 1000 PLs..(lamentable, pq solo buscan "estadisticas" y denuncias) asi q como nos dan cascos para todos.... ya tengo el mio.. y cuando vaya de patrullero echare el casco por si acaso, y asi se lo comente a un mando hace 1 mes, q por si se ponia la cosa chunga, a lo q este buen mando me respondio, "pues muy bien q haces"
Lo llevare sobre todo para celebraciones como "Unicaja", Espa?a, Champions league, etc. q aki hay muchos cafres, q cuando gano el Barça no veas la q se lio!  tb para zonas marginales y algun botellon, etc.
Murciano, esa suerte teneis alli, aki no tienen valor, y los Jefes solo quieren "no tener problemas", (pues q no se metan a jefes)   ;cag;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #386 en: 26 de Junio de 2006, 18:00:36 pm »
Pues habia que escuchar por el equipo de transmisión a los compa?eros piediendo ayuda al estar desbordados y no poder con la marabunda de gente que los acometia ( UNA PENA ). ? Por cierto por que no se dió la CLAVE 100 , me refiero a los PMM?.


 :meg;UNO DE LOS QUE ALLI ESTUVO.
? FUERZA Y HONOR !

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #387 en: 26 de Junio de 2006, 18:50:21 pm »
Se dio la clave 100.

Un saludo.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #388 en: 26 de Junio de 2006, 19:59:31 pm »
hola, que se recuperen pronto los compa?eros heridos, sean leves o graves, y de todo sacar algo positivo...... el que lo vea que lo diga.

Un salu2

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #389 en: 26 de Junio de 2006, 20:41:45 pm »
Primero mi pronta recuperacion a los compa?eros heridos.

Segundo yo creo que los mandos deberian ser responsables y no meter a los policias en la boca del lobo y por hacer 4 denuncias de botellon o para disolver lo que sea si no se cumplen las medidas de seguridad para los intervinientes pues no se hace y otro dia se tomaran otras medidas. Ya paso como bien recuerda ueo en la plaza dos de mayo donde el oficial de guardia ordeno que entrase la gente a intervenir, y yo me pregunto para que? para que te den con un botellazo en la cabeza. No olvidemos que no tenemos los medios para disolver y si no se montan los servicios preventivos para que no se forme el botellon a gran escala pues nada. Lo primero la seguridad de los policias
Un saludo

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #390 en: 26 de Junio de 2006, 21:04:40 pm »
....la solución al problema no es policial....si no política, y sobre todo, judicial...... ;llor; ;llor;
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #391 en: 27 de Junio de 2006, 01:18:48 am »
... y a nosotros deberian de dotarnos de un bloc de denuncias para sancionar por infracciones de trafico.   ;risr;

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #392 en: 27 de Junio de 2006, 01:20:13 am »
Por cierto...y es lo mas importante, les deseo a los compa?eros una pronta recuperacion!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #393 en: 27 de Junio de 2006, 01:34:07 am »
... y a nosotros deberian de dotarnos de un bloc de denuncias para sancionar por infracciones de trafico.   ;risr;
muuuy desacertado amigo vlair,muy desacertado..
canodromo,virgen del puerto,dos de mayo,paruqe san juan bautista ,parque del retiro,plaza de santa ana,puerto de balbaran,parque de la ronda del sur..y sigue y sigue.....no son botellones o reuniones de vecinos...son alteraciones del orden publico..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alegrameeldia

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #394 en: 27 de Junio de 2006, 04:59:07 am »
Pues habia que escuchar por el equipo de transmisión a los compa?eros piediendo ayuda al estar desbordados y no poder con la marabunda de gente que los acometia ( UNA PENA ). ? Por cierto por que no se dió la CLAVE 100 , me refiero a los PMM?.


 :meg;UNO DE LOS QUE ALLI ESTUVO.
se dio Clave cien,bueno no se dio??se dijo una y otra vez,colaboracion que nos matan??

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #395 en: 27 de Junio de 2006, 07:23:30 am »
ANTE TODO UNA PROINTA RECUPERACION A LOS COMPA?EROS Y HABRA QUE TOMAR MEDIDAS !!!!!YA!!!! PARA KE NO SE REPITA ;vomi; ;vomi;

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #396 en: 27 de Junio de 2006, 08:38:48 am »
Paco siento discrepar contigo pero los compis de la UID-13 sí no es por que se lo cuento yo , todavía no lo sabrían (me refiero a los de noche por supuesto).
A no ser que las claves 100 vayan por distritos y al ser ese un distrto de otro canal estos no tengas accesos a esa información, Recuerda soy CNPEITOR y desconozco el mecanismo interno vuestro .
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #397 en: 27 de Junio de 2006, 09:33:31 am »
En primer  lugar, esperar la pronta recuperación de los compa?eros.

Creo que estamos ante un problema social cuyas medidas policiales distan demasiado de paliar ni siquiera minimamente, no sólo la solución, si no la tranquilidad del momento.
Esto nos debe ense?ar, desgraciadamente tras los resultados, para futuras intervenciones.
No acometer actuaciones de este tipo, hasta que no tengamos claro que lo que realmente importa es nuestra integridad.
Confío y espero que los mandos sepan entender esto, antes de enviar a un grupo de agentes a tareas de este tipo.
En nuestro trabajo, en cualquier momento, te la encuentras.
Recordad, lo primero nuestra seguridad.
Un abrazo
 
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #398 en: 27 de Junio de 2006, 10:27:30 am »
Paco siento discrepar contigo pero los compis de la UID-13 sí no es por que se lo cuento yo , todavía no lo sabrían (me refiero a los de noche por supuesto).
A no ser que las claves 100 vayan por distritos y al ser ese un distrto de otro canal estos no tengas accesos a esa información, Recuerda soy CNPEITOR y desconozco el mecanismo interno vuestro .

Normalmente, salvo excepciones, cada distrito va por un canal, por lo que aunque pidas esa clave solo te escuchan los de tu distrito.
Aunque el que está en la emisora, en una situación como esta tiene la obligación de pedir colaboracion a los patrullas de los distritos mas próximos.
En cualquier caso y como dice pkpmz esto no es un mero botellón, son desordenes públicos que competen a UIP ya que nosotros no tenemos ni medios ni respaldo institucional para acometerlos, y luego pasan estas cosas.
El otro dia hablando con uno de la UIP me lo decía bien clarito, desde que está este gobierno no intervenimos practicamente nada, y solo en casos muy contados, mejor dicho, no nos dejan intervenir.

Pues nada, que viva la pepa.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado calderauer

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #399 en: 27 de Junio de 2006, 11:01:42 am »
este tema me toca muy de cerca, os cuento:
Como p.l. de Vitoria, la semana pasada entregué un informe a los mandos policiales y políticos se?alando la necesidad de contar con un grupo de agentes especializados en seguridad ciudadana. Esto no se consigue únicamente comprando material si no co FORMACIÓN. Ilustré dicho informe con multitud de fotografías y descripción de intervenciones en las que se había actuado de forma negligente y requieren una actuación más especializada (desalojos de casas ocupadas, botellones, cierre de bares, control de aforos, apoyo a otras unidades...). Por supuesto, no se trata de atribuirnos competecias que no nos corresponden, si no de poder desarrollar las nuestras de forma segura.No hacía ni una semana 280 manifestantes asaltaron el Ayto, dónde 6 agentes tuvieron que defenderse tras una barricada del lanzamieto de objetos y golpes.
Pue bién, el Comisario me llamó al despacho para echarme la bronca por no seguir el conducto reglamentario, es decir, enntregárselo sólo a él para que no lo lea nadie más, y por haberle acusado de negligencias :lect :carcaj