Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 330021 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2960 en: 03 de Marzo de 2015, 09:30:50 am »
 Un policía local de Huesca herido por un disparo
 

Se ha abierto una investigación y se ha comprobado que el disparo procedía de una pistola de perdigones
.Todo apunta a que, este suceso, puede tener relación con los cuatro detenidos por lesiones y desobediencia ocurrido en la mañana de este lunes a la entrada de Huesca cuando un vehiculo se ha saltado un control de la Policia Nacional

El Policia Local, se encuentra ingresado en la MAZ de Zaragoza tras haber sido intervenido en una mano. En torno a las cuatro de la tarde de este lunes se producía el suceso en la Calle Valencia en el Barrio del Perpetuo Socorro.

Una llamada de teléfono alertaba de un posible incendio en esta calle. Una unidad de la policía local se trasladaba a la zona y uno de los agentes, con el vehiculo en marcha y la ventanilla bajada, recibía un disparo impactando en una de sus muñecas. La llamada de incendio resultaba ser falsa.

El agente era trasladado a Zaragoza a la MAZ debido a lo “delicado de la zona” donde se ha producido el impacto.

Según ha sabido Radio Huesca, el agente, ha quedado ingresado en planta y no reviste gravedad tras haber sido operado de urgencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2961 en: 09 de Marzo de 2015, 09:59:43 am »
Grave altercado en O Morrazo
Tres guardias civiles de Moaña heridos al ser agredidos con palos por dos hermanos

Los agentes fueron atendidos en el centro de salud de Cangas de varios golpes y algún mordisco -Los jóvenes, que fueron reducidos con porras, estaban increpando en la calle

Cristina G. Moaña 08.03.2015 | 04:05
Tres guardias civiles del puesto de Moaña -dos agentes y el sargento- resultaron ayer heridos en un enfrentamiento con dos jóvenes de la localidad, hermanos mellizos, durante el cual recibieron varios golpes con unas estacas de madera en la cabeza y en otras partes del cuerpo como brazos, espalda y piernas. Los agentes tuvieron que recibir asistencia médica en el Centro de Salud de Cangas, aunque están fuera de peligro. Los jóvenes, S. P.A. y A.P.A., de 23 años, también tuvieron que ser trasladados al centro de salud, en este caso de Moaña, debido a las lesiones sufridas cuando se les intentaba reducir, y ayer permanecían detenidos en las dependencias del cuartel cangués por atentado contra la autoridad.

El suceso se produjo pasadas las 10 de la mañana. La patrulla había sido requerida por un vecino de la zona de Sisalde, lindante con el casco urbano de Moaña, que denunciaba que los jóvenes, que se encontraban en la calle, estaban increpando a su hija, que estaba dentro de casa, y a la gente que pasaba por la zona.

Cuando la patrulla llegó al lugar, y según fuentes presenciales a falta de una confirmación oficial, uno de los guardias civiles les pidió que se identificaran. Los jóvenes tenían las camisetas ensangrentadas como si hubieran participado ya en una pelea anterior y respondieron de manera chulesca con alguna frase como que se fueran a comprar pan. Ante la negativa de ambos y cuando uno de los agentes se dirigió a uno de los hermanos para cumplir con el protocolo de que tendrían que acudir al cuartel a abrir diligencias para su identificación, el otro mellizo cogió del suelo una estaca de madera, de alrededor de un metro de largo, y le golpeó en la cabeza. El efectivo cayó al suelo aturdido por el fuerte impacto y con él también cayó el joven al que intentaba identificar.

Ahí empezó un fuerte enfrentamiento, de por lo menos unos veinte minutos, hasta que los agentes pudieron reducir a los jóvenes, no sin tener que recurrir al uso de porras, y después de recibir varios golpes con palos de madera, alguna piedra e incluso recibir un mordisco por el que tuvo que recibir tratamiento antibiótico. Los hermanos también recibieron varios golpes en las piernas para poder ser reducidos.

Falta de patrullas

Este altercado ha puesto en evidencia la falta de patrullas de la Guardia Civil en O Morrazo. La furia con la que los jóvenes hicieron frente a los agentes, y el hecho de ser bastante corpulentos, puso en una situación de riesgo a esta fuerza del orden que no quería recurrir a medidas más drásticas para lograr reducir a los hermanos, como hacer uso del arma. En la mañana de ayer no había patrulla en Cangas y la de Seixo-Marín fue alertada, pero son bastantes kilómetros para poder llegar a tiempo. La Guardia Civil tuvo que avisar a la Policía Local de Moaña, que llegó cuando ya los jóvenes estaban reducidos en el suelo y que fue la encargada de trasladar a los detenidos al centro de salud.

Debido al suceso, numerosos vecinos salieron a la calle asustados por los gritos. Algunos testigos aseguran que el enfrentamiento se prolongó casi media hora y que hubo escenas de mucha tensión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2962 en: 09 de Marzo de 2015, 20:11:03 pm »
Un accidente entre una guagua y un furgón policial deja varios heridos

El suceso ha tenido lugar en la Avenida Marítima en sentido norte y ha generado importantes retenciones
 laprovincia.es     09.03.2015 | 12:07

Un accidente entre una guagua de la compañía Global y un furgón de la Guardia Civil ocurrido en torno a las 09:00 horas ha provocado importantes retenciones ya solucionadas en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria en sentido norte, a la altura de la Fuente Luminosa.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario, de los bomberos y de la Policía Local actúan en el lugar del suceso desde donde se han generado las retenciones que se extendieron a lo largo de varios kilómetros, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que confirma tres heridos leves en la colisión.

Estado de los heridos.

Un varón, de edad desconocida, presenta una fractura abierta de tibia y peroné y conmoción cerebral de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Otro de los heridos, un varón de 53 años, presenta un traumatismo de cadera de carácter menos grave, y ha sido trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

El tercer afectado es un hombre de 42 años con traumatismo craneal y conmoción cerebral de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica San Roque.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2963 en: 14 de Abril de 2015, 09:41:57 am »

A prisión los tres detenidos por la brutal agresión al policía local en la que perdió un ojo


Puerto Serrano reclama más seguridad al grito de "Yo soy Juan"

Redacción cádiz, cádiz | Actualizado 21.01.2015 - 06:37

=1
Uno de los imputados por la agresión al agente.


Los Cachimba acumulan más de una treintena de detenciones y faltas

Puerto Serrano y algunas de sus localidades colindantes pueden dormir algo más tranquilas después de que tres de los integrantes del clan de los Cachimba pasaran ayer por la mañana a disposición judicial y posteriormente a la prisión de Puerto II por la brutal agresión que propinaron al joven Juan Cadenas, policía local de Puerto Serrano.
 
Y para demostrar su radical repulsa y su solidaridad con Cadenas, unas mil personas llenaron ayer la Plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano en un acto convocado por el Ayuntamiento, convirtiéndose en la concentración más multitudinaria que se recuerda en el pueblo en su historia reciente.
 
Y mientras que Puerto Serrano gritaba un unánime "Yo soy Juan", los tres detenidos relacionados con la agresión que tuvo lugar en la madrugada entre el sábado y domingo pasado pasaron a disposición judicial en los juzgados de Arcos y posteriormente a prisión por orden del juez.
 
La salida de los calabozos de Arcos estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad y, aún así, contó con la presencia de un grupo de familiares de los tres detenidos que no dejaron de proferir gritos en apoyo a los hermanos V.M., José, Jorge y Pedro.

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín, abrió la manifestación de Puerto Serrano con unas palabras en las que quiso, por una parte, "mandar todo el calor de su pueblo a Juan, el agente que ha pagado un alto precio por cumplir con su deber y velar por la seguridad de sus vecinos". Por otra, apeló a que "la justicia cumpla con el cometido que le hemos encomendado todos los ciudadanos" e hizo un llamamiento a que "se evite, con las herramientas que para ello tienen las instituciones, que una situación igual o peor que ésta vuelva a producirse".
 
Galvín reclamó "a las autoridades correspondientes" que "mejoren la seguridad de los pueblos más allá de hasta donde podemos los ayuntamientos, con dotaciones suficientes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
 
A partir de ahí, se hizo un llamamiento "a la unión de todos los policheros y a la repudia de estos actos". "Juan y su familia no están solos. Les arropa un pueblo".

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/14/54de2ff222601d9c198b457f.html

SUCESOS

'Se creen por encima de la ley'

La 'vendetta' de los Cachimba

La localidad gaditana de Puerto Serrano vive atemorizada por 'Los Cachimba'
'Allí donde van la lían', afirman los vecinos del pueblo
Los tres hermanos se encuentran ahora en prisión a la espera de juicio
Jorge y Pedro agredieron a un policía para sacar del calabozo a su hermano Pepe
La saga de los hermanos tiene continuidad en los hijos de Los Cachimba



Nada más llegar a Puerto Serrano y bajar del coche, una voz que pide mantenerse en el anonimato explica el temor que late entre los vecinos del pueblo tras la última fechoría de 'Los Cachimba', tres hermanos con una ristra interminable de antecedentes delictivos. "Este pueblo es conflictivo. Mucho. Pero lo que pasó aquella noche nos tiene más preocupados que nunca".

Más tarde, recorriendo Puerto Serrano, un pueblo de 7.000 habitantes, casas bajas y mucho jornalero, su gente hablará, sí, me contará quiénes eran esos "desgraciados que están manchando la imagen de todos nosotros y que se creían los amos de esto, la pura ley", pero lo harán escondiéndose, con el manido "por favor, prefiero que no aparezca mi nombre porque aquí todos nos conocemos". Y este periodista lo entenderá. El miedo justifica algunas actitudes.

Pero volvamos al principio. El rostro sin nombre que me encuentro al llegar es el de un policía local de esta localidad ubicada a los pies de la sierra de Cádiz. Con "lo que pasó aquella noche" el hombre se refiere a lo sucedido a última hora del sábado 17 de enero. Ese día, cuando faltaban veinte minutos para que el reloj marcara las cero horas del domingo, el mayor de 'Los Cachimba', Pepe, acompañado de su hijo de 14 años, entró a la fuerza en la jefatura para rescatar a su hermano menor, Jorge, al que habían detenido por conducción temeraria minutos antes. Allí lo encontraron padre e hijo, custodiado y esposado a la espera de que la Guardia Civil se hiciera cargo de una 'presa' tan codiciada como temida por todo el pueblo.

Al cabo de un par de minutos llegó el mediano de los tres hermanos, Pedro, el mismo que en su pecho lleva tatuada la palabra 'Bandida'. La irrupción de Pedro, de Pepe y de su niño fue tan fulgurante como violenta. No dudaron en reventar la puerta de entrada a la jefatura, que a esa hora se encontraba cerrada, agarrar un cristal roto y clavárselo en el rostro a Juan, uno de los agentes que estaba de servicio y que había detenido a Jorge. Luego salieron huyendo mientras el policía se desangraba allí mismo. Un compañero de Juan, medio ciego por el spray con que roció a 'Los Cachimba' para tratar de frenarlos, fue quien le auxilió y pidió refuerzos.

Juan, de 31 años y un hijo, logró salvar la vida y podrá conocer a ese bebé que su mujer lleva en el vientre. Pero los temidos 'Chachimba' le causaron un daño que le acompañará de por vida: una de las heridas más graves se la produjeron en el ojo izquierdo, que lo ha perdido pese a los esfuerzos por salvárselo de los médicos del hospital de Jerez, donde fue trasladado de urgencia. Hoy, en su casa de Ubrique -aunque él nació en Puerto Serrano- se encuentra recuperándose de los cortes que le provocaron en varios puntos de la cara y dentro de la garganta.

"Han detenido a Jorge"

La caída en desgracia de 'Los Cachimba' se precipitó cuando el hijo de 14 años de Pepe le contó a su padre lo sucedido.

- Papá, han detenido al tío Jorge.

El chaval fue el primero en enterarse porque había estado toda la tarde haciendo trompos por el recinto ferial junto a su tío en su Golf blanco. Ambos, tío y sobrino, habían hecho caso omiso a un alto de los agentes y emprendieron una huida por las calles del pueblo. Lograron detener a Jorge, al que también apodan 'El Loco', en el pub 'El Encuentro', donde había llegado pidiendo unos cubatas que decía no iba a pagar.

- ¡Hijos de puta! Vamos a sacarlo- respondió un enfurecido Pepe, que se puso en contacto con su hermano Pedro. Padre e hijo llegaron primero a la jefatura de la Policía Local. Al poco se sumó Pedro. Los tres parecían perros rabiosos, no atendían a razones, y se ensañaron con Juan.

La tragedia barruntada desde hace años se precipitó en unos cuantos minutos. "Algún día -se decía en Puerto Serrano- 'Los Cachimba' la liarán gorda". Y la liaron. La vida tiene esos giros caprichosos. Pedro, fuera de sí, fue quien clavó el cristal en el ojo izquierdo de Juan. Los dos hermanos salvadores se llevaron a Jorge engrilletado. Los cuatro, Pepe, Pedro, Jorge y el menor de 14 años huyeron juntos en el Golf del menor de 'Los Cachimba'. En su huida se estrellaron contra varios coches aparcados en la calle.

Después del rescate, Pepe huyó a su casa mientras que Jorge, Pedro y el sobrino de ambos se atrincheraron en la vivienda de la calle Tajo propiedad de los padres de 'Los Cachimba', que trabajan como guardas en un cortijo de El Coronil y no estaban dentro. A la una de la madrugada se entregó el chico de 14 años. Luego, durante varias horas, Pedro y Jorge lanzaron piedras, adoquines y bordillos de acera a los agentes parapetados a las puertas del inmueble a la espera de que el jefe del operativo les diese la orden de actuar.

La decisión se tomó en torno a las seis de la mañana del domingo 18 de enero. Ante la posibilidad de que tuviesen armas de caza en el interior de la vivienda -el padre de ellos es aficionado a cazar- fue necesario que agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil irrumpieran por la fuerza en el inmueble. Tras reventar la puerta, primero se escuchó un disparo. Al instante, un segundo. Así hasta una decena. "¡Manos arriba, hijos de puta. Quietos ahí!". 'Los Cachimba', nerviosos, opusieron "mucha resistencia". Ya lo habían anunciado durante su atrincheramiento: "¡Vamos a morir matando!". No dudaron en azuzar un pitbull a los agentes. Pero, al final, cayeron.

En Puerto III

Tras su detención y una primera declaración ante el juez, los tres hermanos Venegas Morales se encuentran ya en prisión provisional en la penitenciaria gaditana Puerto III (El Puerto de Santa María). El el chico de 14 años se encuentra en reclusión domiciliaria en la casa de un tío tras haber pasado por la Fiscalía de Menores.

A sus 27 años, Jorge ya ha estado cerca de un lustro encarcelado por acuchillar a un chico en la feria de Villamartín. Pese a que sus dos hermanos mayores -Pepe, de 39 años, y Pedro, de 36- "no son santos", según fuentes de la Guardia Civil, el que más quebraderos de cabeza da es Jorge, que en noviembre pasado entró en la casa de un amigo con un hacha para robarle la marihuana que éste poseía.

Estas mismas fuentes consultadas me explican que desde hace un año 'Los Cachimba' se habían apoderado del pueblo. "Se pensaban que estaban por encima de la ley". El pasado agosto, durante la feria de Puerto Serrano, 12 personas fueron detenidas por "montar una batalla campal" contra agentes de la Policía Local. A uno de ellos le pegaron un cabezazo en el rostro y le sacaron un "cuchillo jamonero". En total, cinco agentes resultaron heridos. Entre los detenidos, cómo no, estaban Jorge y Pedro.

"Al sitio que van, la lían", cuenta Toni, un chaval veinteañero de Puerto Serrano, de los pocos que se atreven a revelar su nombre. "Siempre tienen movidas con todo el mundo. Si uno está tomando una copa y llegan Jorge o Pedro, mejor te vas si no quieres pasar un mal rato". El chico también añade otro dato: "Movían droga dentro del pueblo y en los de alrededor. Todo el mundo lo sabe. Por eso ninguno trabajaba".

Mientras aguardan la celebración del juicio, Jorge, Pedro y Pepe conviven en la cárcel. Están acusados de homicidio en grado de tentativa, daños, lesiones, atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria. Quizás su última fechoría, la que pudo haber acabado con la vida de Juan, les lleve a pasar los próximos años entre barrotes. "Ojalá sea así -dice el policía que al llegar a este pueblo me pedía quedar en el anonimato-. Es la única manera de que estos tíos dejen de entrar a la cárcel y salir a los cuatro días. Trabajar con ellos aquí es insufrible para los 12 agentes que somos". Pero la saga de 'Los Cachimba' parece no tener fin. Jony, de 17, es el hijo mayor de Pepe. En su estado de whatsapp promete venganza. "Tranquilidad. Ahora llega lo peor. Yo me encargo".



A mediados de enero en Ubrique
'Entre dos me inmovilizaron. Otro me clavó el cristal en el ojo'

    El policía agredido por 'Los Cachimba' reconstruye para EL MUNDO lo que le ocurrió
    "La primera palabra que se me vino a la mente fue 'proporcionalidad'. Por eso no disparé"
    "Yo entré llorando de felicidad en la policía. Me han echado también entre lágrimas"



 Juan Cadenas posa paar EL MUNDO en una de las calles de Ubrique. A. L.
ANDROS LOZANO Ubrique (Cádiz)
Actualizado: 14/04/2015 08:26 hora

Cuando llega la noche, de vez en cuando a Juan Cadenas le gusta fantasear con la realidad. Al meterse en la cama junto a su novia, Natalia, y apagar la luz para dormir, a veces se pone a pestañear con la mirada perdida en el techo. En entonces cuando él, envuelto en la espesa negrura del dormitorio, piensa que todo es como antes. Como si aún conservara su ojo izquierdo. Como si un día cualquiera se hubiera quedado dormido y lo que vivió aquel sábado a mediados de enero se tratara de una simple pesadilla.

-La oscuridad me produce la sensación de que aún veo con ambos ojos- dice.

Pero Juan, cada mañana, se topa ante el temido espejo, que le devuelve la imagen de un rostro sin uno de sus ojos y con una cicatriz que se extiende por encima de su ceja izquierda. Tres hermanos de su pueblo natal, Puerto Serrano, se lo destrozaron con un cristal minutos después de que él, policía local de 31 años, detuviera al menor de ellos por conducción temeraria.

Sucedió la noche del 17 de enero de este año. Fueron 'Los Cachimba', tres violentos hermanos, delincuentes reincidentes, que desde hacía años se sentían impunes ante la autoridad. El más pequeño, Jorge, de 27 años, ya había ha pasado casi cinco años en prisión por acuchillar a un chico en la feria de Villamartín, un pueblo cercano. Pero en los últimos meses se habían convertido en "los putos amos" de Puerto Serrano, como denunciaron sus vecinos.

'Los Cachimba' irrumpieron a la fuerza en la jefatura policial, donde Juan y otro compañero llevaron al detenido a la espera de que la Guardia Civil se hiciera cargo de él. Con la ayuda de un chaval de 14 años -hijo del mayor de los tres hermanos- a punto estuvieron de matar a Juan.

-¿Sabes lo que es que un médico te diga: 'Has tenido suerte, por cuatro centímetros no te seccionan la yugular'? Eso es muy duro - dice con las lágrimas recorriendo su mejilla derecha. Me temblaron las piernas al escucharlo con mi novia al lado.

De aquello han pasado ya dos meses y medio. Este lunes, junto a este periodista, Juan camina por las calles de Ubrique con un parche en su ojo izquierdo. Aquí vive desde hace cuatro años junto a Natalia. Es mediodía y pese a que el calor aprieta en la sierra de Cádiz, el policía agredido lleva un chándal grueso. A ratos, mientras rememora su dramática experiencia, se cubre la mirada con unas gafas de sol.

Juan relata que, al filo de las 11 de la noche, él y su compañero de patrulla, David, perseguían por Puerto Serrano el coche de Jorge, el 'cachimba' menor, que junto a su sobrino de 14 años había pasado la tarde haciendo trompos por las calles del pueblo. Jorge detuvo su Golf frente a la puerta de un pub, donde estaba su hermano mayor, Pepe, de 39.

No fue una detención sencilla. A la pareja de policías locales les tiraron sillas, les pegaron y les escupieron. Pero al fin pudieron esposar a Jorge 'El Loco', como también le apodan en su pueblo -según dicen, padece problemas mentales-. Luego lo montaron en el coche y se lo llevaron a la jefatura.

Pero lo que pudo terminar ahí, acabó en desgracia. Pepe y su hijo siguieron el vehículo en el que iba Jorge. Por el camino, llamaron al mediano de los hermanos, Pedro. Los tres se presentaron en las dependencias de la Policía Local de Puerto Serrano, reventaron la cerradura y los cristales de la puerta de entrada, e irrumpieron entre insultos y amenazas.

Juan cuenta que logró aguantar un forcejeo con ellos durante seis o siete minutos, pero que luego, exhausto y falto de aire, tropezó con una mesa. Fue entonces cuando el mayor y el menor de 'Los Cachimba' le agarraron de los brazos.

-Entre dos me inmovilizaron. El otro, Pedro, me clavó un cristal en el ojo izquierdo y en el paladar. Desde un principio noté que me habían herido de gravedad. Recuerdo que gritaban: "Remátalo, remátalo.


Hasta ese momento, Juan cuenta que no había sacado su arma reglamentaria. Pero cuando se notó la sangre correr por su rostro, temió desmayarse y pensó que necesitaba un médico con urgencia. Sólo entonces, dice, empuñó su pistola. Con ella en la mano y sin dejar de encañonar a 'Los Cachimba', consiguió salir de la jefatura junto a David, que había recibido una paliza, y montarse en la furgoneta de la Policía para acudir al ambulatorio. Los tres hermanos, con Jorge aún esposado, huyeron y se atrincheraron durante horas en una casa vacía de sus padres, guardas de un cortijo. De madrugada un grupo especial de la Guardia Civil se adentró en la vivienda y los detuvo.

-No les disparé cuando se me echaron encima por mi hijo y porque la primera palabra que me vino a la cabeza fue 'proporcionalidad'. Estoy seguro de que si le hubiera pegado dos tiros a cualquiera de ellos, me hubiesen condenado por homicidio imprudente.

-¿Te arrepientes de no haber disparado?

-Cuando iba de camino al hospital, sí, me arrepentí. Pero luego volví a pensar en mi hijo, en el que viene -Natalia está embarazada de 24 semanas-... Si sólo hubiese dependido de mí, habría disparado. Pero tú has de tomar una decisión en un par de segundos que un juez toma en tres años y sin presión.

Tras aquello, Juan pasó una semana hospitalizado en Jerez, donde le operaron. En pocos meses deberá pasar de nuevo por quirófano para que le implanten una esfera y una prótesis que asemeja a un ojo real. Ahora acude cada semana a la consulta de una psicóloga y una vez al mes al psiquiatra. Está "a base de pastillas", de noche apenas duerme y, cuando lo logra, sufre pesadillas en las que recuerda la agresión y las palabras de 'Los Cachimba'.

En su relato por las calles de Ubrique -es la primera vez que atiende a un medio de comunicación-, este policía local que festejó su trigésimo tercer cumpleaños dos días antes de perder un ojo, cuenta que entró en el cuerpo por vocación, que su mujer ha tenido que quitar del armario su uniforme porque le daba pena verlo colgado, y que le da "asco" la vida que lleva ahora mismo, sin apenas salir de casa y con el ánimo por los suelos.

-Yo entré llorando de felicidad en la policía. Me han echado también entre lágrimas.

Antes de despedirse, acompaño a Juan a recoger a su hijo Daniel, de dos años, a la guardería. El chico se muestra agradecido por el apoyo mostrado por sus vecinos de Puerto Serrano -"ellos llevan toda la vida sufriendo a esta gente", dice- y por las muestras de cariño que le han dado decenas de agentes de la Policía y de la Guardia Civil. Y pide justicia.

-Esas tres personas, que no se merecen ni esa palabra, llevaban años sin tener que pisar la calle. El sistema no funciona, eso está claro, pero ahora sólo espero que pasen muchos años a la sombra.

Por el momento están en prisión provisional a la espera de juicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2964 en: 14 de Abril de 2015, 09:43:03 am »
Siempre les he dicho y repetido que el peor enemigo del policía es quien sale de servicio pensado en lo que le pasó a "aquél" por disparar...y es que hay situaciones en las que la claridad de ideas tiene que ser tal que no debemos dudar nunca por que en ello nos va la vida y también nuestro futuro, que en este caso ha sido truncado y seguramente este compañero habrá sido o será jubilado con una mierda de pensión dada su juventud y falta de años de cotización a la SS.

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2965 en: 14 de Abril de 2015, 10:01:24 am »
 :metralleta
De total acuerdo con usted que por lo leido al igual que el que suscribe se habra visto metido en mas de un fregao de los que hacen ruido, pero.........
Llegado a este punto desde el ultimo he cambiado en la manera de ver las cosas, puesto que el strespostraumatico lo vas a tener de poner de por vida y hay precisamente si que van a pasar de ti los medicos y todo lo oficial teniendote tu solito que rumiar todo lo que ha pasado , ademas el calvario de juicios y la familia del ("perjudicado") teniendola que ver todos los dias, claramente creo que la manera de proceder del compañero ha sido en este caso la correcta, otra cosa es que el sistema te abandone y te asigne una pension de calabaza, ya que lo de acto de Servicio y todas esas zarandajas la SS se las trae al pailo.- Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2966 en: 14 de Abril de 2015, 10:05:32 am »
:metralleta
De total acuerdo con usted que por lo leido al igual que el que suscribe se habra visto metido en mas de un fregao de los que hacen ruido, pero.........
Llegado a este punto desde el ultimo he cambiado en la manera de ver las cosas, puesto que el strespostraumatico lo vas a tener de poner de por vida y hay precisamente si que van a pasar de ti los medicos y todo lo oficial teniendote tu solito que rumiar todo lo que ha pasado , ademas el calvario de juicios y la familia del ("perjudicado") teniendola que ver todos los dias, claramente creo que la manera de proceder del compañero ha sido en este caso la correcta, otra cosa es que el sistema te abandone y te asigne una pension de calabaza, ya que lo de acto de Servicio y todas esas zarandajas la SS se las trae al pailo.- Saludos

Clases pasivas del Estado...yo también quiero.


La pensión extraordinaria de jubilación se calcula aplicando, al 200 por 100 del haber regulador que corresponda, el porcentaje que corresponda según años de servicios prestados, con la particularidad de que se considerarán como servicios efectivos, además de los acreditados hasta ese momento, los años completos que restan al funcionario para alcanzar la edad de jubilación, y se entenderán prestado en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo a que estuviera adscrito el causante en el momento en que se produzca la declaración de jubilación.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/clasespasivas/es-ES/PensionesPrestaciones/PENSIONESCLASESPASIVAS/PensionExtraordinarias/Paginas/PensionExtraordinarias.aspx

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2967 en: 14 de Abril de 2015, 11:25:42 am »
El sistema no es que te abandone, sino lo siguiente.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2968 en: 14 de Abril de 2015, 19:22:18 pm »

Razon de mas para creer por lo menos yo, que el compañero al que deseo su pronta recuperacion, hizo lo correcto, tal y como nos tiene protegidos el Sistema.-
 :gusano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2969 en: 14 de Abril de 2015, 21:32:41 pm »

Razon de mas para creer por lo menos yo, que el compañero al que deseo su pronta recuperacion, hizo lo correcto, tal y como nos tiene protegidos el Sistema.-
 :gusano


El compañero perdió el ojo completamente y ya sabe lo que eso significa.

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2970 en: 15 de Abril de 2015, 10:28:01 am »
No lo entiendo muy bien , diria que la perdida del ojo sera valorada por el Servicio Medico del SAS, y cuantificable a modo de pension, lo de las clases pasivas pienso que es para Funcionarios pertenecientes a otras Admones y nosotros como funcionarios Municipales estamos fuera de dicha cobertura, si no fuese asi ruego me corrija mi error y me haga de entendimiento para el futuro venidero. Un saludo :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2971 en: 15 de Abril de 2015, 10:37:31 am »
No lo entiendo muy bien , diria que la perdida del ojo sera valorada por el Servicio Medico del SAS, y cuantificable a modo de pension, lo de las clases pasivas pienso que es para Funcionarios pertenecientes a otras Admones y nosotros como funcionarios Municipales estamos fuera de dicha cobertura, si no fuese asi ruego me corrija mi error y me haga de entendimiento para el futuro venidero. Un saludo :adorar

Precisamente por eso digo, que yo también quiero, dado que para Clases Pasivas, es decir CNP, GC, militares etc...la pensión extraordinaria de jubilación  por accidente laboral es del 200 por ciento de la base reguladora según los años cotizados...sinb embargo, qué porcentaje es el de un Pl al que se le jubile por accidente laboral al pertenecer a la SS?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2972 en: 15 de Abril de 2015, 10:48:36 am »
Siempre les he dicho y repetido que el peor enemigo del policía es quien sale de servicio pensado en lo que le pasó a "aquél" por disparar...y es que hay situaciones en las que la claridad de ideas tiene que ser tal que no debemos dudar nunca por que en ello nos va la vida y también nuestro futuro, que en este caso ha sido truncado y seguramente este compañero habrá sido o será jubilado con una mierda de pensión dada su juventud y falta de años de cotización a la SS.

:metralleta
De total acuerdo con usted que por lo leido al igual que el que suscribe se habra visto metido en mas de un fregao de los que hacen ruido, pero.........
Llegado a este punto desde el ultimo he cambiado en la manera de ver las cosas, puesto que el strespostraumatico lo vas a tener de poner de por vida y hay precisamente si que van a pasar de ti los medicos y todo lo oficial teniendote tu solito que rumiar todo lo que ha pasado , ademas el calvario de juicios y la familia del ("perjudicado") teniendola que ver todos los dias, claramente creo que la manera de proceder del compañero ha sido en este caso la correcta, otra cosa es que el sistema te abandone y te asigne una pension de calabaza, ya que lo de acto de Servicio y todas esas zarandajas la SS se las trae al pailo.- Saludos




https://www.foropolicia.es/policia-local-herido-por-arma-blanca-t4478-70.html

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2973 en: 15 de Abril de 2015, 12:04:03 pm »

Yo la verdad es que falta de formación no veo, pero sí el mayor lastre que tenemos los funcionarios policiales en este país por la falta de amparo que sufrimos en el día a día y que tenemos clarísimo después de unos años de servicio.

Cuando se duda sobre la proporcionalidad del uso del arma de fuego mientras tienes a tres energúmenos encima tuyo atacándote con objetos punzantes, tenemos un problema y gordo.

¿Esos segundos de duda han derivado en qué? En que este hombre se vea marcado de por vida, sin trabajo y con una pensión de mierda. Y todo por pensar en la proporcionalidad y en las consecuencias del uso del arma.

Más vale pensar en que tu mujer y tu hijo te tengan entero, física y psicológicamente, a quedarte así. Aunque tengan que ir a verte a Soto del Real un tiempo. Ellos lo entenderán y te apoyarán y arroparán siempre. Lo demás me la suda por quintales, la verdad.

Es mi opinión, por supuesto.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2974 en: 15 de Abril de 2015, 12:34:38 pm »

Yo la verdad es que falta de formación no veo, pero sí el mayor lastre que tenemos los funcionarios policiales en este país por la falta de amparo que sufrimos en el día a día y que tenemos clarísimo después de unos años de servicio.

Cuando se duda sobre la proporcionalidad del uso del arma de fuego mientras tienes a tres energúmenos encima tuyo atacándote con objetos punzantes, tenemos un problema y gordo.

¿Esos segundos de duda han derivado en qué? En que este hombre se vea marcado de por vida, sin trabajo y con una pensión de mierda. Y todo por pensar en la proporcionalidad y en las consecuencias del uso del arma.

Más vale pensar en que tu mujer y tu hijo te tengan entero, física y psicológicamente, a quedarte así. Aunque tengan que ir a verte a Soto del Real un tiempo. Ellos lo entenderán y te apoyarán y arroparán siempre. Lo demás me la suda por quintales, la verdad.

Es mi opinión, por supuesto.

Asi es.

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2975 en: 15 de Abril de 2015, 12:57:41 pm »
Queremos pero no somos, un Jefe mio de hace muchooooos años proveniente de las FCSE, me lo decia" Que se te meta en la Cabeza que somos de Segunda y jugamos en Segunda", mientras no lo entiendas te equivocaras, tarde muchos años en comprenderlo, pero ahora si, cuando peino canas me doy cuenta de lo que es la Juventud y lo que la veterania, esa impulsividad que es la que te hace ser un heroe, yo el mayor lo veo desde un prisma diferente.-
En el caso del compañero herido, su actuacion ha sido correcta y mas donde vive y ademas si tiene que vivir junto con  su familia cerca de los chorizos desgraciados, pero si el pueblo , y las Autoridades le estan tan agradecidos cosa que no dudo, vereis como con el tiempo todo pasa a segundo plano y el que quedara lesionado de por vida es el Policia, tanto fisica y psicologicamente,, que no sera cuantificable con dinero, porque nosotros los P:L o PM no tenemos el respaldo social ni legislativo que otros FCSE tienen y mientras sigan legislativamente dandose esas causas seguiremos perdiendo y perdiendo partidos, pero aqui los goles no importan, vamos a ver si nos visten de negro, nos ponen un cinturon especial lleno de armatostes y nos llevamos unas 4 horas mas este mes para casa, perooooo, ay amigo como te "toque la china" como diria mi amigo "Que amargo el pan que te comes" llegara el dia en que todo eso que he  mencionado te sobre, y ese pienso es nuestro punto flaco.-
 :manotazos :manotazos


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2976 en: 15 de Abril de 2015, 13:15:22 pm »
Queremos pero no somos, un Jefe mio de hace muchooooos años proveniente de las FCSE, me lo decia" Que se te meta en la Cabeza que somos de Segunda y jugamos en Segunda", mientras no lo entiendas te equivocaras, tarde muchos años en comprenderlo, pero ahora si, cuando peino canas me doy cuenta de lo que es la Juventud y lo que la veterania, esa impulsividad que es la que te hace ser un heroe, yo el mayor lo veo desde un prisma diferente.-
En el caso del compañero herido, su actuacion ha sido correcta y mas donde vive y ademas si tiene que vivir junto con  su familia cerca de los chorizos desgraciados, pero si el pueblo , y las Autoridades le estan tan agradecidos cosa que no dudo, vereis como con el tiempo todo pasa a segundo plano y el que quedara lesionado de por vida es el Policia, tanto fisica y psicologicamente,, que no sera cuantificable con dinero, porque nosotros los P:L o PM no tenemos el respaldo social ni legislativo que otros FCSE tienen y mientras sigan legislativamente dandose esas causas seguiremos perdiendo y perdiendo partidos, pero aqui los goles no importan, vamos a ver si nos visten de negro, nos ponen un cinturon especial lleno de armatostes y nos llevamos unas 4 horas mas este mes para casa, perooooo, ay amigo como te "toque la china" como diria mi amigo "Que amargo el pan que te comes" llegara el dia en que todo eso que he  mencionado te sobre, y ese pienso es nuestro punto flaco.-
 :manotazos :manotazos


Bueno, pues tras leer varias veces este post, no sé por dónde cogerlo, la verdad... pero vamos, que cada cual es libre de actuar según sus creencias y aptitudes.

Otro gran problema de muchos funcionarios policiales es que no creen en lo que son a la hora de ejercer; y eso ocurre tanto en las PPLL como en cualquier otro cuerpo policial, no nos equivoquemos.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2977 en: 15 de Abril de 2015, 20:19:50 pm »
Siento no explicarme bien , Templario solamente hacia hincapie en que ya va siendo hora de reformar la 2/86 y por ende el reconocimiento de actividad peligrosa de nuestra profesion en la S.Social  y donde proceda, solo eso, Un saludo.-

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2978 en: 22 de Abril de 2015, 16:42:14 pm »
La policía investiga al conductor que arrolló a cuatro policías en Albacete, que ya está detenido

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha confirmado que el hombre que arrolló anoche a cuatro policías nacionales en Albacete “está detenido y está en investigación”.
 
En el acto de entrega de unos diplomas en la Maestranza Aérea de Albacete, el subdelegado, a preguntas de los medios, ha concretado que “afortunadamente los cuatro agentes resultaron con heridas leves”, y que el que fue arrollado “totalmente”, ha sufrido “muchas contusiones y la rotura de dos dedos de una mano”.
 
El suceso, ha indicado Pozuelo, se produjo sobre las 20.45 horas, “a las afueras de Albacete”, en la carretera de Ayora, donde “se estaba realizando un control rutinario”.
 
Los agentes, ha explicado, vieron un coche que “les pareció sospechoso” y, cuando fueron a pararlo para identificarlo, “el conductor se puso violento, movió el coche en marcha, arrolló a los policías, se negó a ser identificado”.
 
El agresor, que es “ciudadano español”, está siendo investigado, “no puedo decir más que está detenido y está en investigación, tanto los hechos como la persona”.
 
“Nos temíamos peor pronóstico para el agente con más daños, porque pensábamos que tenía algo roto o daños interiores”, pero fue ingresado en el Hospital y asistido en urgencias, donde el subdelegado lo visitó anoche.
 
“Afortunadamente, tras hacerle todo tipo de pruebas, no tenía nada importante, sí muchas contusiones y golpes y dos dedos de una mano rotos”.


De lo que leas... en fin: pronta y total recuperación a todos, que pudo haber sido una tragedia. ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2979 en: 22 de Abril de 2015, 18:26:49 pm »
Me sumo a los deseos de una pronta recuperación y sin secuelas.