Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778239 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6660 en: 18 de Diciembre de 2007, 14:58:26 pm »
Y contra la campa?a de acoso y derribo de la avt que empezo hace casi cuatro a?os y que por supuesto está ofreciendo sus frutos, solo queda mostrar esto.


 Gabriel Moris vicepresidente de la avt, perdió a su hijo Juan Pablo, como tantos otros en el tren que estallo en la C/ Tellez en el fatídico 11 de Marzo, te extracto solo unos párrafos de una entrevista en una revista y que me tomo el trabajo de transcribir , si  lo ves necesario, pondré la revista en cuestión.

 A la pregunta de cómo vive este tiempo de Navidad contesta entre otras cosas lo siguiente.


  Para nosotros la Navidad ha sido y sigue siendo, un tiempo de esperanza y una oportunidad de cambio, otra cosa muy distinta es que la aprovechemos. La ausencia material de nuestro hijo hace que nuestras celebraciones sean una mezcla de alegría y a?oranza,  pero tenemos la convicción de que él participa en ellas con nosotros y nosotros con él.


 Para a continuación  decir:

 También tenemos un recuerdo para los asesinos y sus familiares. Seguro que si tuvieran una oportunidad para evitarlo, no lo volverían a repetir. Desde el primer día, estamos rezando por los asesinos. Porque creemos que quienes hacen esto, no lo hacen voluntaria y libremente. Yo creo que hay que ir a la raíz para evitar el mal, y creo que si esta gente hubiera recibido una educación distinta, no llegarían a matar.




 Estos son los malvados contra los que luchas




Un saludo.



Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6661 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:39:02 pm »
No Paco.Tu opinión cambió porque la figura de Manjón te es bastante más incómoda que la de Alcaraz (te apuesto a que no tienes nada tangible contra ella). Y no tengo nada contra las víctimas. Contra ninguna, además. Pero sí que lo tengo contra quienes las utilizan, las amedrentan, las exhiben y contra quienes no las defienden, como el conglomerado satélite de la AVT que no se ha manifestado contra eta, ha defendido en los juicios a terroristas, no ha convocado manifestaciones por las cuatro últimas víctimas mortales, no se ha manifestado contra eta, ha dividido a las víctimas, que amenaza denigrando a las víctimas ("hay gente que se tomaría la justicia por su mano" si se ven defraudados?), que ha hecho de una asociación de aistencia un negocio familiar de propaganda política, que ha sido denunciado por injurias contra el gobierno de la nación, que tiene más denuncias juicios pendientes contra periodistas y otros colectivos que contra etarras.

 ANDRÉS VILLENA OLIVER

El programa El debate, de CNN+, reunió ayer por la noche a dos víctimas del terrorismo muy críticas con la gestión que está realizando Francisco José Alcaraz. Moderado por el periodista José María Calleja, el programa contó con la presencia de Roberto Manrique, ex miembro de la AVT y presidente de la Asociación Catalana de Víctimas, y a Daniel Portero, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que fue sucedido por el propio Alcaraz, y uno de los que más pronto alertaran del desvío de los objetivos de la asociación después de la entrada del actual presidente.
Vídeos relacionadosDaniel Portero: ?Algo no huele bien en la AVT? "La AVT es más un lobby político que otra cosa"
Con respecto a la concentración conjunta que tuvo lugar en la Puerta de Alcalá el pasado martes, ambas víctimas celebraron "que se pudieran ver, aunque fuera poco tiempo, a todas las siglas políticas". Daniel Portero se quedó "con la participación del Partido Popular y la foto de familia", que, según interpretó, podría ser un primer paso para el final de la crispación.

Ausencia de Alcaraz
Preguntados por la ausencia del presidente de la AVT en el acto, Daniel Portero -que manifestó tener discrepancias con la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero- la consideró "lamentable". Más concreto se mostró en este punto Manrique, que se preguntó sobre si la ausencia del presidente de la AVT se habría debido "quizá a porque sabía que no iba a ser el protagonista".

Hoy, "un lobby político"
Las dos víctimas rememoraron y elogiaron la "labor asistencial" y "el carácter apolítico" de la AVT en el pasado, comparándola con la situación actual. Hoy día, según Daniel Portero "la AVT es más un lobby político que otra cosa".

Tipos de víctimas
Siguiendo con este análisis, Roberto Manrique lamentó que "la AVT tiene una historia de asistencia social tremenda, y ahora te para la gente en la calle y te distinguen entre víctimas `de las otras`o `normales`".

Lamentable politización
Con respecto a la politización de la asociación, Manrique explicó que "antes, con la antigua AVT, no se preguntaba a las víctimas lo que pensábamos. Con el se?or Alcaraz nos empezaron a llegar cartas para que puntuáramos a los partidos". "Lo que no puede hacerse es ocho manifestaciones contra el Gobierno y ninguna contra ETA", afirmó Portero: "No se dispara al enemigo, que es ETA". Manrique coincidió con su contertulio se?alando que "cuando a algún Gobierno hay que decirle algo, hay que decírselo, no utilizando en la calle el dolor de las víctimas".

Patético
Una politización que, además, estaría dejando de lado la más importante función de la asociación: "Cuando leo que en la AVT hay dos psicólogos para 3.000 víctimas, me parece patético", afirmó Roberto Manrique. "Se olvidan de que lo que tienen que hacer es trabajar por las víctimas (...) Luego están otros grupos que, sin ser víctimas del terrorismo, nos dicen cómo tenemos que vestir o a quién tenemos que votar.

"Algo no huele bien"
Uno de los puntos más complicados que se trataron fue el del concepto de víctima. Según Roberto Manrique, "no están todas las víctimas en la AVT, y tendríamos que ver qué se entiende por víctima. Si consideramos como tales a los tíos, primos, etc., yo podría sumar a la asociación catalana hasta 29 nuevos miembros. Estoy convencido de que hay mucha gente representando a las víctimas y que su nombre no consta en ninguna sentencia o expediente. Algo no huele bien en esta historia".

Cambios en los estatutos
Por su parte, Daniel Portero relató cómo en los estatutos de la asociación, Alcaraz habría "impuesto un segundo párrafo según el cual la AVT podría incluir discrecionalmente como víctimas a otros familiares además de los reconocidos como tales. Y el se?or Alcaraz tiene a gran parte de su familia metida en la AVT".

Un cambio en la dirección
Por otro lado, y como solución al problema de división que sufren las víctimas, Daniel Portero propuso que se produjeran reuniones entre los distintos colectivos. Pero también tuvo en cuenta que "va siendo hora en la AVT de un cambio en la dirección".

Oportunismo
Los invitados no olvidaron, por último, criticar a "gente que está ahora hablando en nombre de las víctimas, que hace cuatro o cinco a?os ni se les conocía ni se les veía. Cuando antes era tan duro ser víctima, los que están hablando ahora allí no estaban". Una opinión en la que coinciden con la expresada por el conductor del espacio de debate, muy crítico con el oportunismo político en esta materia.
Roberto Manrique y Daniel Portero lamentan la deriva actual de la AVT

Contra este y sus secuaces es contra quienes lucho yo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6662 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:47:04 pm »
Y contra la campa?a de acoso y derribo de la avt que empezo hace casi cuatro a?os y que por supuesto está ofreciendo sus frutos, solo queda mostrar esto.


 Gabriel Moris vicepresidente de la avt, perdió a su hijo Juan Pablo, como tantos otros en el tren que estallo en la C/ Tellez en el fatídico 11 de Marzo, te extracto solo unos párrafos de una entrevista en una revista y que me tomo el trabajo de transcribir , si  lo ves necesario, pondré la revista en cuestión.

 A la pregunta de cómo vive este tiempo de Navidad contesta entre otras cosas lo siguiente.


  Para nosotros la Navidad ha sido y sigue siendo, un tiempo de esperanza y una oportunidad de cambio, otra cosa muy distinta es que la aprovechemos. La ausencia material de nuestro hijo hace que nuestras celebraciones sean una mezcla de alegría y a?oranza,  pero tenemos la convicción de que él participa en ellas con nosotros y nosotros con él.


 Para a continuación  decir:

 También tenemos un recuerdo para los asesinos y sus familiares. Seguro que si tuvieran una oportunidad para evitarlo, no lo volverían a repetir. Desde el primer día, estamos rezando por los asesinos. Porque creemos que quienes hacen esto, no lo hacen voluntaria y libremente. Yo creo que hay que ir a la raíz para evitar el mal, y creo que si esta gente hubiera recibido una educación distinta, no llegarían a matar.




 Estos son los malvados contra los que luchas




Un saludo.




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6663 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:59:54 pm »
Farncisco José Alcaraz, Presidente de la AVT. Fundamentos de admisión a trámite de querella por injurias al gobierno vistos por la sección 4? de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional :

En la COPE dijo que "poseía datos de cómo se llevaron a cabo los atentados del 11 de marzo 2004 en Madrid y tenía razones más que fundadas de que el Gobierno estuvo detrás de ellos" (25/11/06), días después ?es indignante que el Gobierno y partidos afines defiendan a los terroristas?. (28/11/06), el día 3/12/06 en Epoca ?la negociación de Paz del Gobierno con ETA, requería de antemano un atentado como el del 11-M?. El 14/12/2006 en La Gaceta de Los Negocios ?el alto el fuego de ETA fue pactado por el Gobierno para obtener beneficios electorales?. En diversos medios de comunicación durante el proceso del 11-M ?El Gobierno fue cómplice en la masacre?, ?El Gobierno está en connivencia con los asesinos?, El Gobierno se ha rendido a ETA", "Zapatero, embajador de ETA" "Zapatero no ha condenado los últimos atentados etarras? (en clara referencia al 11-M), con apoyo videográfico y fotográfico durante las manifestaciones convocadas por la AVT ?Zapatero Asesino?, ?Zapatero al paredón?, ? El Gobierno se ha rendido a ETA?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6664 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:09:11 pm »
Y contra la campa?a de acoso y derribo de la avt que empezo hace casi cuatro a?os y que por supuesto está ofreciendo sus frutos, solo queda mostrar esto.


 Gabriel Moris vicepresidente de la avt, perdió a su hijo Juan Pablo, como tantos otros en el tren que estallo en la C/ Tellez en el fatídico 11 de Marzo, te extracto solo unos párrafos de una entrevista en una revista y que me tomo el trabajo de transcribir , si  lo ves necesario, pondré la revista en cuestión.

 A la pregunta de cómo vive este tiempo de Navidad contesta entre otras cosas lo siguiente.


  Para nosotros la Navidad ha sido y sigue siendo, un tiempo de esperanza y una oportunidad de cambio, otra cosa muy distinta es que la aprovechemos. La ausencia material de nuestro hijo hace que nuestras celebraciones sean una mezcla de alegría y a?oranza,  pero tenemos la convicción de que él participa en ellas con nosotros y nosotros con él.


 Para a continuación  decir:

 También tenemos un recuerdo para los asesinos y sus familiares. Seguro que si tuvieran una oportunidad para evitarlo, no lo volverían a repetir. Desde el primer día, estamos rezando por los asesinos. Porque creemos que quienes hacen esto, no lo hacen voluntaria y libremente. Yo creo que hay que ir a la raíz para evitar el mal, y creo que si esta gente hubiera recibido una educación distinta, no llegarían a matar.




 Estos son los malvados contra los que luchas




Un saludo.




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6665 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:19:06 pm »
Bueno, no está mal. Tienes uno. Ahí va otra víctima. Esta escribe en el ABC.

Los trapos sucios de elCARAz

21 Mayo 2006
Los trapos sucios de Alcaraz en la AVT

Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales.

Es escandaloso que Alcaraz haya mentido a los oyentes de bien de la cadena Cope para recaudar 560.000 euros para la AVT, aduciendo que el Gobierno había denegado arbitrariamente durante este a?o subvenciones del Ministerio de Trabajo (Alcaraz sabe que, con arreglo a la ley vigente, no se podía subvencionar a la AVT por tener aún pendiente de justificar las subvenciones de los a?os 2001 y 2002).

Es, igualmente, un verdadero disparate que Alcaraz haya confundido las prioridades de la AVT, luchando y disparando más contra el Gobierno que contra los terroristas de ETA, contribuyendo así a polarizar todavía más el ya de por sí enconado debate político sobre la política antiterrorista. A las manifestaciones de la AVT no les ha faltado razón, pero resulta descabellado que Alcaraz haya descuidado la atención a las víctimas del terrorismo y la lucha en los tribunales de justicia contra ETA y todo su entramado, gastándose mucho más en esas concentraciones y manifestaciones contra el Gobierno que en programas de asistencia social o jurídica.

Es que hay víctimas mas malas...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6666 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:33:51 pm »
Y contra la campa?a de acoso y derribo de la avt que empezo hace casi cuatro a?os y que por supuesto está ofreciendo sus frutos, solo queda mostrar esto.


 Gabriel Moris vicepresidente de la avt, perdió a su hijo Juan Pablo, como tantos otros en el tren que estallo en la C/ Tellez en el fatídico 11 de Marzo, te extracto solo unos párrafos de una entrevista en una revista y que me tomo el trabajo de transcribir , si  lo ves necesario, pondré la revista en cuestión.

 A la pregunta de cómo vive este tiempo de Navidad contesta entre otras cosas lo siguiente.


  Para nosotros la Navidad ha sido y sigue siendo, un tiempo de esperanza y una oportunidad de cambio, otra cosa muy distinta es que la aprovechemos. La ausencia material de nuestro hijo hace que nuestras celebraciones sean una mezcla de alegría y a?oranza,  pero tenemos la convicción de que él participa en ellas con nosotros y nosotros con él.


 Para a continuación  decir:

 También tenemos un recuerdo para los asesinos y sus familiares. Seguro que si tuvieran una oportunidad para evitarlo, no lo volverían a repetir. Desde el primer día, estamos rezando por los asesinos. Porque creemos que quienes hacen esto, no lo hacen voluntaria y libremente. Yo creo que hay que ir a la raíz para evitar el mal, y creo que si esta gente hubiera recibido una educación distinta, no llegarían a matar.




 Estos son los malvados contra los que luchas




Un saludo.





 ?Te das cuenta que has convertido un hilo? SOBRE ETA], en un hilo CONTRA LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRISMO .

 Se te ha visto el plumero  calimero,asi no vas a conseguir ascender, estas perdiendo habilidad por momentos , pon un enlace, por ejemplo el de plural.com,ganaras tiempo y no perderas tanta credibilidad.


 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6667 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:42:56 pm »
No. La conversación sobre la AVT la mantengo contigo ?por qué será?. He estado hablando sobre eta con otros foreros. En Libertad Digital no venía el artículo del ABC. Es que son muy suyos. Pero mira te puedo poner algo de El Correo:
Eduardo Madina: ?Alcaraz se desacredita cada vez que habla?
-Se ha producido un cierto proceso de privatización sobre criterios ideológicos de la definición de lo que es una víctima del terrorismo. Algunos me han acusado de tener 'síndrome de Estocolmo' por no coincidir con Alcaraz. El debate mediático sobre lo que debe ser una víctima se lo dejo al propio Alcaraz, que cada vez que habla se desacredita.

Es que tengo una carpetilla muy completita.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6668 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:47:48 pm »
Venga tranquilo campeon no hay que tomarselo asi, todos tenemos momentos bajos.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6669 en: 18 de Diciembre de 2007, 16:58:52 pm »
Sí. Eso es cierto.  ;fu;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6670 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:31:09 pm »
Eduardo Madina, buena gente, lo único que despues del atentado en el cual perdio la pierna izquierda, el pobre quedo bastante tocado animicamente, y encima despues a los ocho meses su madre falleció, una pena. Ha intentado recomponer su vida y seguir viviendo bajo el miedo, con lo que ello conlleva.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6671 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:35:19 pm »
Y soportado la presión extra de quienes, desde lo que fue su asociación, le decían que la lástima es que lo contase. Muy triste.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6672 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:09:42 pm »
Vale tío. Para tí la perra. Aun coincidiendo contigo en algunos aspectos ( sobre este particular ), te las apa?as para darle la vuelta a la tortilla y parecer que le perdonas la vida a todo el mundo.
Paso.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6673 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:26:42 pm »
Es posible que resulte algo cargante y repelente. Que le voy a hacer, sólo tengo seis a?os. Pero no estoy en disposición de perdonarle la vida a nadie. El rol de matón no es el mío. Si se le puede dar la vuelta a la tortilla es porque las tortillas de una cara no existen. La realidad es poliedrica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6674 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:35:39 pm »
...se vive con menos miedo? :hipo, el gobieno no tiene facultades...que la AVT esto o lo otro.......que lo del terrorismo va a ser como lo del carnet por puntos, unas clases de recuperacion de la conciencia civica y todos contentos y reinsertados en la sociedad.
.......pero, en cuala, en la nuestra o en la suya? o en alguna poliedrica sociedad?
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6675 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:48:25 pm »
Vale tío. Para tí la perra. Aun coincidiendo contigo en algunos aspectos ( sobre este particular ), te las apa?as para darle la vuelta a la tortilla y parecer que le perdonas la vida a todo el mundo.
Paso.



 Especialista que es el ni?o, y si logra quedar contigo a solas, te estudia, observa, ve tu punto debil, te gana y entonces ya estas perdido, diga lo que diga no se lo tienes en cuenta. Es un magister, un poco torpon últimamente, pero el que tuvo retuvo.

Un saludo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6676 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:56:05 pm »
Vale tronco, sigue con tu realidad poliedrica. Nosotros por aquí arriba seguiremos con LA DURA REALIDAD, que ni es poliedrica ni es ná. Es una putá.

ETA afronta un redise?o basado en los jóvenes y en el discurso de los 'ochenta'

Fuentes conocedoras del mundo interno etarra son muy claras a la hora de analizar a la banda terrorista ETA en la actualidad y sus mensajes ocultos del último comunicado, un comunicado que más que una declaración de intenciones es como un ?Código Da Vinci? para los etarras, ?es de inconscientes pensar que estamos ante una ETA débil y desestructurada. Tienen comandos dentro de Espa?a, han cambiado su santuario, cuentan con miles de kilos de explosivos, han variado sus estructuras organizativas y tienen una amplia cantera de pistoleros que podría ascender a unos 600 militantes en total lo que significa que estaría cerca de los niveles del a?o 1978. ?A este tipo de organización se la puede catalogar como frágil y endeble??

El momento actual

La situación creada en estos momentos dentro de la banda terrorista ETA esta marcada por el relevo generacional y que guarda un claro paralelismo con las otra cuatro regeneraciones etarras; estas se dieron en 1970 después del proceso de Burgos, en 1985 cuando se fueron apartando determinados miembros de la organización que procedían de la época del franquismo y caída de una parte de la cúpula etarra, en 1992 después de la caída de la cúpula de Bidart y la de 1999 cuando se volvía a los asesinatos después de la ruptura de la tregua unilateral de los terroristas durante el gobierno del PP. Una situación cíclica que se repite una y otra vez dentro del mundo etarra.

Haciendo memoria

Después de las detenciones de Mikel Antza, ?Anboto? y una buena parte de los terroristas que les rodeaban en el 2004 y durante el proceso de negociación con el gobierno socialista, ETA se ve obligada a renovar sus ?aparatos? con la entrada de hombres nuevos, alguno de los cuales ya estaban ejerciendo labores importantes dentro de la organización. Otro de los motivos de esa regeneración es que muchos de los miembros veteranos de la banda han buscado apartarse a un segundo plano por propia iniciativa aunque otros de su misma generación fueron traídos de la mano de Josu Ternera de sus paraísos latinoamericanos para que ejercieran ?de observadores? ante el nuevo proceso político que se abría. La entrada en la actualidad de los jóvenes procedentes de la kale borroka se debe a dos factores, el primero de ellos es porque esa generación borroka es mayoritaria en la actualidad dentro de ETA y buscan gente de confianza a su alrededor además de buscar equilibrar ?el juego de fuerzas? dentro de la cúpula etarra  y en segundo lugar porque después de las detenciones del 2000 al 2004 se había quedado bastante diezmado el ?activo? terrorista dentro de la banda. Incluso la edad media de la ETA actual fluctúa entre los 24 y 26 a?os de los ?terroristas de primera fila? y los 33 y 36 a?os de los ?miembros de la cúpula?

Radicalidad extrema

Como se nos confirma desde estas fuentes ?El resultado de estos procesos de regeneración y rejuvenecimiento dentro de la cúpula y en los aparatos etarras es una radicalización extrema de las estrategias y un recrudecimiento de la violencia aplicada, algo que permite equiparar este momento actual con los anteriormente citados. En 1971 se aplica la ?teoría Txikia? que es activismo 100%, en 1985 se generaliza el uso de los coches bomba, mientras que en las regeneraciones de la década de los noventa se aplica la teoría de la ?socialización del sufrimiento? y la caza del político. La regeneración actual del 2007 se apunta a la búsqueda de los objetivos de toda la vida, las FCSE y los jueces.?

Si se ve a la banda terrorista desde fuera da la sensación que, teniendo estos procesos regeneracionales como base de su actuación, estos procesos de radicalización que se activan en la forma de actuar y pensar de los etarras parten de dos premisas, la de una fallida negociación que ha provocado ilusiones de poder conseguir sus objetivos con la táctica del asesinato y la necesidad de consagración en el poder de los nuevos dirigentes etarras, necesitados de ganarse la credibilidad interna o el atractivo de ?los anteriores cabecillas? sustituidos o apartados.

Una vuelta al pasado

La vuelta al pasado, a la ETA de 1978, se puede ver o se escenifica también en la importancia que en la actualidad tienen los ?comandos de legales? o de miembros de ETA no fichados por las FCSE que les permite vivir como cualquier ciudadano escondidos en la masa social. En la actualidad este número se podría equiparar con el final de la década de los setenta, alrededor de unos 50 miembros de la organización podrían estar en esta situación en la actualidad con un arma en las manos lo que permite a la dirección etarra poder planificar con capacidad de éxito atentados como los que está cometiendo o perpetrando el Comando Vizcaya. Y solo no estamos refiriendo de los etarras que pueden activar una bomba o pegar un tiro; si contáramos a los etarras inscritos en los aparatos de información, captación, propaganda, logística e infraestructura ese número se podría elevar a un centenar en la actualidad. El gran problema con el que se enfrenta el gobierno es que la entrada de ?nuevos legales? en la organización terrorista es casi un 75% superior a las detenciones de las FCSE y de la gendarmería francesa. Es decir que por cada tres etarras detenidos se constata por parte de las fuerzas de la lucha antiterrorista que entran en la banda siete.

La equiparación de la fuerza de la ETA de comienzos de los ochenta con la actual se puede cuantificar en el número de terroristas dentro de la organización. Si en 1980 se tenían ?censados? a sus integrantes en un número que oscilaba entre los 750 y los 800, en la actualidad, y según datos de la propia gendarmería francesa, podríamos estar hablando de 600 o 700 etarras implicados dentro de la banda terrorista.

Uno de los motivos por el momento de que la banda terrorista ETA haya optado por el uso de los ?legales? es por una estrategia clara y no por debilidad. Contra más legales haya más fácil es su movimiento dentro de Espa?a, más fácil tienen el atentar y menos miembros de infraestructura tienen que tener a su alrededor porque no tienen necesidad de esos servicios a no ser que tengan que huir. Además la detención de un ?legal? permite detener alrededor de otros tres o cuatro miembros mientras que la detención de un ?liberado o ilegal? podría llevar incluso a la detención de la totalidad de la cúpula etarra.

La sucesora de ETA-M

La ETA actual, no podemos olvidarlo, procede la escisión que se produce en 1974 entre ETA ?militar? y ETA ?político militar?. La ETA actual es la sucesión de la ETA ?militar? de esos a?os. ?Por qué tiene importancia si procede de una o de otra?, por la sencilla razón que al proceder, ser la sucesora en el tiempo, de ETA-M se mantiene viva la teoría ?Argala? que apunta con rotundidad que ?hay que defender un modelo de organización sin vinculación a un partido y que será este partido el que este supeditado a la táctica de ETA?. Esta autodefensa es precisamente para evitar que se produzcan ?virus maliciosos? con ideas políticas que hagan porosa a la realidad exterior a la organización terrorista por lo que siempre se podrá constatar que cuando surge un ?seísmo político? dentro de la banda terrorista los ?armados? enseguida proceden a la toma del poder para blindar a la organización.

El gran error de la mayor parte de la sociedad es no saber, la mayoría de las veces por no enfrentarse a la realidad, es que ETA en ninguno de sus análisis de futuro prevé una entrega de armas, ni su desaparición, aunque tengan éxito en sus reivindicaciones. ETA siempre tendrá como bandera la táctica del enfrentamiento, ?en primer lugar para conquistar sus pretensiones y después de haberlas conseguido para defenderlas?

Rendir al Estado

Su vuelta al pasado se puede ver claramente en sus últimos atentados y en la lectura de su último comunicado. Se vuelve a la teoría de la ETA de 1978 y de comienzos de los ochenta, ?salvo excepciones las acciones terroristas se centraran en ataques a cuerpos o instituciones del Estado, guardia civil, policía nacional, militares, escoltas, con la función de apretar las tuercas al gobierno para seguir negociando hasta la rendición del estado? Esta nueva estrategia, la vuelta al pasado, viene dada por una táctica preconcebida y no por una huida hacia delante. La necesidad de volver a tener el apoyo social de sus bases obliga a volver sus ojos hacia las FCSE como victimas de sus atentados para ?legalizar? su actividad terrorista al ?mostrar un enfrentamiento directo contra los ejércitos enemigos que mancillan la tierra vasca y persiguen a sus liberadores?

Se recupera la estrategia escrita en 1969

ETA, en su base monolítica, sigue teniendo en las estrategias del pasado su futuro modo de actuar, entre los etarras se ha recuperado en la actualidad el documento, tal vez el más importante desarrollado por la banda terrorista, realizado por K. de Zumbeltz, de 1969, en el que se pone como objetivo prioritario de los etarras ?la destrucción del aparato del Estado espa?ol en el territorio nacional vasco?, ahí es donde podemos comprender los últimos atentados. En ese mismo texto, en la página 148, se puede leer algo que se ha vuelto a recuperar estratégicamente en la actualidad, ?la Guardia Civil es la fuerza principal de represión imperialista en Euskadi sur. Sin embargo en las ciudades es la policía gubernamental la que desempe?a la misión principal?

A su vez los atentados contra las FCSE, al igual que en 1978 y comienzo de la década de los ochenta, se fundamentan según el argumentario etarra en la ley de la ?acción-represión-acción? o como se catalogó por parte del periodista Patxo Unzueta, ?la estrategia de la provocación?

Al igual que cuando se iniciaron las negociaciones de Argel, la estrategia de atentar contra las FCSE se encuadra ?dentro de la estrategia de negociación? como forma de presionar al Gobierno y es que como nos dicen fuentes conocedoras de las interioridades etarra, ?si ves recrearse a ETA en atentados contra las FCSE, miembros de la judicatura o instituciones estatales no tengas la menor duda de que o están negociando o se van a sentar a negociar pronto con el gobierno? A esta estrategia de la banda terrorista se unen las estrategias de las organizaciones que ?bajo el manto de la legalidad? actúan como altavoz de ETA con el famoso lema de ?que se vayan? encaminadas a situar a estas FCSE como fuerzas opresoras de los vascos.

Solo una actuación importante contra la propia ETA o su entorno, ilegalización de ANV o PCTV, supondría un cambio de estrategia dentro de la banda terrorista en la que los políticos, y sobre todo los socialistas, se pondrían otra vez en el punto de mira.

La realidad

Una ETA actual que ha vuelto a la ETA del pasado. Un viejo problema que como los ciclos lunares se repiten una y otra vez a pesar de que el Gobierno quiera hacer pensar a la sociedad que la banda terrorista esta más débil que nunca. La única verdad es que después de una tregua o alto el fuego es cuando ETA se encuentra más fuerte que nunca por haber sido legitimada ante la sociedad como interlocutor valido y porque ha podido desarrollar y ampliar sus actividades terroristas en la clandestinidad. Esa es la realidad lo demás es bla bla bla bla


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bueno, con esta perspectiva, que vaya el Gobierno a sondearles para ver si el pisito lo quieren el la gran Via, en la castellana o en Amara vieja, o quizás una pagita ,o que la carcel la cumplan en Benidorm.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6677 en: 19 de Diciembre de 2007, 06:41:41 am »
Vale tío. Para tí la perra. Aun coincidiendo contigo en algunos aspectos ( sobre este particular ), te las apa?as para darle la vuelta a la tortilla y parecer que le perdonas la vida a todo el mundo.
Paso.



 Especialista que es el ni?o, y si logra quedar contigo a solas, te estudia, observa, ve tu punto debil, te gana y entonces ya estas perdido, diga lo que diga no se lo tienes en cuenta. Es un magister, un poco torpon últimamente, pero el que tuvo retuvo.

Un saludo.


Se empieza así.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6678 en: 19 de Diciembre de 2007, 06:42:51 am »
Y se acaba así.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6679 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:59:00 pm »
La dirigente de Batasuna Fullaondo, arrestada por orden del juez Garzón La detenida justificó ayer mismo los atentados de ETA como respuesta a la represión tras la tregua

El etarra Olarra Guridi, ayer, en la Audiencia. En la foto peque?a, Fullaondo. efe

Madrid
Nuevo golpe judicial a la ilegalizada Batasuna. La Policía detuvo ayer a la dirigente Marijé Fullaondo por orden del juez Baltasar Garzón. Fullaondo fue arrestada cerca de su domicilio en Guernica (Vizcaya) en el marco de la operación iniciada el 4 de octubre y en la que fueron detenidos veintitrés miembros de la cúpula abertzale al salir de una reunión. Dieciséis fueron enviados a prisión y días después fueron detenidos y encarcelados otros dos dirigentes.

A todos ellos hay que a?adir a Arnaldo Otegi, que está en prisión desde junio cumpliendo una condena de quince meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo, y a Joseba Álvarez. Con este panorama, Fullaondo se había convertido, junto con Pernando Barrena, en la portavoz habitual de la formación ilegalizada. De hecho, ayer mismo concedió una entrevista a Radio Euskadi en la que justificaba el último atentado de ETA el pasado domingo en Sestao y el comunicado que horas antes emitió la banda avisando de que seguirá actuando ?sea donde sea?, al afirmar que son la réplica ?a toda la represión llegada tras la ruptura del proceso de negociación?. Se trata de la vigésimo primera dirigente batasuna detenida este a?o.

Horas antes de este arresto se hacía pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Botín, en el que justifica su decisión de limitar en los procedimientos abreviados el ejercicio de la acción popular, que no podrá pedir la apertura de juicio oral cuando la fiscalía y los perjudicados hayan solicitado el sobreseimiento de la causa, en la necesidad de salvaguardar los derechos del acusado.

La sentencia confirma el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito en el que estaba acusado el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Esta resolución puede resultar trascendente para Ibarretxe, a quien el Tribunal Superior vasco ha abierto juicio por las reuniones con Batasuna. El tripartito pidió ayer el archivo de la causa. Además, hoy se hará pública la sentencia del macrojuicio contra el aparto político de ETA y que ha supuesto penas de prisión para 46 procesados.

Por otra parte, los policías que tomaron declaración al etarra Jon Igor Solana tras el asesinato del coronel médico Antonio Mu?oz Cari?anos, en Sevilla, confirmaron ayer en el juicio que el detenido identificó al ex dirigente de ETA Juan Antonio Olarra Guridi como quien ordenó matar al fiscal jefe de Andalucía Luis Portero.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 13:00:05 pm por 47ronin »
QUID PRO QUO