Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778079 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6740 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:52:55 pm »
 ;ris; ;ris; A mí tampoco. De ahí que prefiera el lado izquierdoso de la vida.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6741 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:57:54 pm »
;ris; ;ris; A mí tampoco. De ahí que prefiera el lado izquierdoso de la vida.

Salud y suerte.

Será porque yo todo ésto lo veo ya con otros ojos  :carcaj
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6742 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:58:46 pm »
 ;ris; Ya lo ves con un ojo que tiene la mirada sucia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6743 en: 30 de Diciembre de 2007, 20:00:05 pm »
;ris; Ya lo ves con un ojo que tiene la mirada sucia.

Salud y suerte.

 :ojones que guarro  :partirse
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6744 en: 30 de Diciembre de 2007, 20:25:49 pm »
Es que me lo has puesto en bandeja.  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6745 en: 30 de Diciembre de 2007, 20:57:21 pm »
A mi lo que me extra?a es que se dude ( habiendo gente tan inteligante por este foro .ca; .ca; .ca;) de que es asi y no de otra manera, de que todo esta politizado ( vease, la prensa, las universidades hasta en el deporte se especula sobre si un equipo es de un signo u otro), pero no porque exista parcialidad en unos u otros si no porque es el legislativo el que da o facilita las herramientas suficientes para que los que las tienen que emplear lo puedan hacer y es ahi donde falla la voluntad politica. Yo no dudo de las personas que conforman las instituciones pero si dudo de los intereses que manejan a esas instituciones para obtener sus propios beneficios y esos intereses son desde luego, politicos. Y digo politicos no partidos, si alguien duda de esto...........eso es cegura!!!!

Vaya hombre, a ver si ahora va a resultar que también es ilegitimo que el legislativo legisle para conseguir los intereses que se supone que representan a lo que les hemos votado. Curiosa concepción de la democracia. Sorprendente es también que sorprenda que el legislativo facilite herramientas para que los ciudadanos alcancen sus fines. Co?e, como que es una obligación constitucional.

Salud y suerte.
perdona pero...?donde digo yo que el legislativo no legisle? si es lo contrario :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6746 en: 30 de Diciembre de 2007, 21:10:37 pm »
 :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo
a ver si es que hablo otro idioma o tu no entiendes bien mi castellano pero precisamente es lo que expongo, que no otra cosa, y lo repetire de nuevo aver si ahora........... :lect
la voluntad politica falla porque no rresponde a los intereses del conjunto de ciudadanos a los que representan si no a sus propios intereses y tocan con esa ponzo?a al resto de poderes ya que ensombrecen al ejecutivo y mutilan al judicial.
y si, es lo que pienso, que le vamos a hacer, pienso que legislan por intereses partidistas y electoralistas no para conseguir los intereses de los que les votamos, salvo que tus intereses sean electoralistas y partidistas ....claro?
Si esa es tu concepcion de la democracia quiza sea mas curiosa que la mia.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6747 en: 30 de Diciembre de 2007, 21:34:10 pm »
Bueno lo que hace falta que esta gente no vuelva a matar, que cumplan sus condenas integras, que los que de una manera u otra hayan colaborado en la muerte de gente inocente, tarde o temprano acaben donde se merecen, en la carcel, sin prebendas ni ama?os interesados, que nadie les de cancha, ni ahora, ni el a?o que viene, que las victimas que han renunciado a la venganza, no se les hurte la justicia.

 Un saludo.

Las condenas, en la actualidad, no hay manera de cumplirlas de otra forma. No hay posibilidades de prebendas ni ama?os. Y la cancha, pues mientras que no se castigue penalmente el boicot a la lucha antiterrorista del gobierno, me parece que nada de nada, porque han descubierto un filón y si encima les sale bien...Fíjate en este hilo. Como dice uidnoche "hay políticos en todos los sitios" y eso ciega hasta a gente inteligente. La justicia tampoco se les va a hurtar a las víctimas. Lo que hay que pedir es que nadie les amedrente con lo contrario.

Salud y suerte.


Ya chan ahora si, aunque siempre hay resquicios( el caso chaos para mi fue claro de como dependiendo del interes politico ahora le meto, ahora le saco, ahora le llevo en avión etc, se perfectamente que tu opinas o manifiestas que todo fue fruto del estricto cumplimiento imparcial del estado de derecho, diferimos y supongo que volver a ello seria tonteria), pero ese fue el principal problema que vi en postura primera de ? porque no negociar si con eso se consigue que no se produzcan mas muertes? ? que pasó? pues que me di cuenta que lo que yo veia aceptable, dentro de una decencia, que se podia negociar, pongamos por ejemplo el acercamiento de presos, la aplicación a las penas terroristas de las mismas condiciones que al resto del sistema peninteciario( ojo nunca más) y claro una vez abandonada la estrategia del terror, cualquier partido podria defender dentro de los cauces democraticos la independencia o lo que fuere, pero claro para mi es evidente que eso ni de lejos podria ser suficiente, y no se me ocurria nada mas que se pudiera ceder, por ejemplo, todo aquel que haya tenido que ver con un asesinato  o intento de asesinato, tendria que cumplir su condena, es decir el que puso el coche bomba, el que lo robo, el que se hizo con los explosivos, el que se?alo la victima, sus movimientos etc.

 ? siempre he tenido la duda, ya que sigues defendiendo el negociar con eta? concretamente que crees que se les podria ofrecer que les convencieria para dejar las armas, que seria aceptable, pero me refiero a como yo te he puesto cosas concretas, no a frases tipo "todo aquello que apruebe el parlamento" etc.

Un saludo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6748 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:31:43 pm »
Sin chan:
Pero ? quien deslegitima a las instituciones ?. Si es que ocurre eso, que tú lo has dicho, sospecho que son ellas mismas las que lo hacen. Precisamente por eso, por fines políticos o partidarios.
Y en cuanto a la judicatura, no creo que se dedique a prevaricar así como así. ?!! Co?o ?!!, faltaría más. Pero han sido nombrados y puestos por alguien y pueden deber y rendir cierta reverencia a ese alguien. Franciscodeasis ha puesto unos ejemplos bien clarificadores de esas circunstancias ? te remito a ellos -
O Por ejemplo, quitaron dimitiéndolo o lo que sea, a aquel fiscal general de la audiencia nacional que daba le?a a la Eta, porque no convenía a los intereses de Conde Pumpido y por ende al Gobierno, que estaba en plena luna de miel con los terroristas, y colocan a Javier Zaragoza, alguien que no iba a dar tanta guerra.
Amen Jesús. Pues vale. No pensemos mal, que vamos a dar argumentos a los antisistema.
Vamos a ver. ? Qué argumentos, desde aquí,  se pueden poner en boca de los terroristas. Y que se dice que no sea vox populi ?.
Ya se que tú eres de la cofradía de:  ? lo políticamente correcto ?, que lo que se sale de lo establecido te repatea. Pero ? donde dejamos la libertad de expresión, y la posibilidad de tener libertad para pensar u opinar diferente  o coincidente con  lo imperante ?.
Yo también creo en mi profesión y en las diferentes ramas de la misma, y se que tratamos de hacer las cosas lo mejor que podemos, y jamás, que yo sepa,  he puesto  en duda la esencia mínima de los principios que rigen esta profesión. En todo caso, lo que veo que se critica mucho por aquí, son las consecuencias del resultado policial. Que muchas veces, cuando llega a manos del responsable último ( el político ) es este, el que tiene más a mano el desvirtuar esos principios básicos que rigen la profesión. Así que no te equivoques y tires piedras en dirección equivocada.
? No estamos viendo esto todos los días ?. Desde los trabajos policiales más humildes y básicos, cuando la propia administración regida por políticos no respalda la labor policial. ? No son esos mismos políticos los que la desvirtúan y desautorizan ?.
Y hablo de políticos en general, no me fijo, ni en los unos ni en los otros, que me parecen todos igual.
Por cierto, haber si con la monserga, vas a ser tú el único con capacidad de discernir lo correcto o incorrecto en un debate y que todo lo que se salga de tus miras, va a ser improcedente o equivocado.
Anda que no se dicen por aquí cosas?? de este tema y de otros.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6749 en: 30 de Diciembre de 2007, 23:33:05 pm »
Pero volviendo al tema de la apotema:
Osease, a la vinculación de ANV y demás mundillo con la Eta y su entorno. ( Espero que hacerse eco de esta noticia no sea considerado como poner en boca de los terroristas argumentos para sus royos macabeos.

...
El juez Garzón vincula a ANV y el PCTV con Batasuna a través de Marije Fullaondo

MADRID.- La miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Marije Fullaondo, que ha ingresado en prisión por orden del juez Baltasar Garzón, estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), formación política con representación en el Parlamento vasco con la que tenía un contrato indefinido a tiempo completo, según se desprende de la documentación hallada en el registro de su domicilio. El auto del juez vincula además a la líder 'abertzale' con Acción Nacionalista Vasca (ANV), partido presente en varios ayuntamientos vascos y navarros.

El magistrado se?ala de forma específica que Fullaondo está vinculada con ANV y que "recibe información o rendición de cuenta por parte de responsables de esta formación política". A?ade, además, que este hecho "será objeto de análisis más profundo en su momento".

Garzón hace otra referencia a ANV, aunque en este caso sin mención explícita, e indica que Batasuna posee una tendencia expansiva auspiciada por ETA que "puede producir efectos en otros organizaciones a las que eventualmente puede colonizar y respecto de las cuales podrá actuarse, en su caso, en el momento en que haya indicios bastantes para ello".

Marije Fullaondo fue detenida el pasado día 13 en Vizcaya. El juez le acusa de un presunto delito de integración en banda armada y otro de reiteración delictiva.

Garzón considera que Fullaondo ha demostrado reiteradamente "su voluntad rebelde" como miembro de la Mesa Nacional de Batasuna al quebrantar en repetidas ocasiones la medida de libertad provisional que tenía como imputada en el sumario que investiga la subordinación de la formación 'abertzale' a ETA a través de la financiación de las herriko tabernas.

En la resolución del magistrado, también se detalla que a Fullaondo, responsable de Cultura y Deporte de la Mesa Nacional de Batasuna presentada el 25 de marzo de 2006 como determinaron los informes policiales, se le ha intervenido también en soporte informático un informe técnico sobre el trazado del Tren de Alta Velocidad, elaborado a iniciativa de la plataforma contra el TAV.

En ese registro domiciliario ha aparecido, igualmente, un guión con las intervenciones previstas en el acto convocado el próximo 29 de diciembre en el Bilbo Rock por diferentes representantes de la izquierda 'abertzale' y otros documentos relacionados con el proyecto de independencia para el País Vasco, entre ellos uno firmado por varios presos de ETA titulado 'La posición de cada uno hasta el acuerdo popular'.

Operación contra la cúpula de Batasuna

En el auto, Garzón menciona, además, comparecencias de Fullaondo, como ruedas de prensa, entrevistas en emisoras de radio y actos políticos, para acreditar su vinculación con Batasuna y recuerda que figuraba en una lista de 24 asistentes a la reunión del 4 de octubre en Segura (Guipúzcoa) en la que supuestamente la cúpula de Batasuna debatía cambios en su Mesa Nacional para renovar su estrategia de apoyo a ETA.

Aquel día y por orden suya, fueron arrestados 23 miembros de Batasuna. Con el ingreso en prisión de Fullaondo, son ya 20 miembros de la dirección de la formación ilegalizada los que se encuentran encarcelados ya que de los 23 detenidos en Segura el juez dejó en libertad bajo fianza a cuatro y dos quedaron libres nada más comparecer ante él. Posteriormente, el día 18 de octubre, Garzón decretó el ingreso en prisión de otros dos participantes en esa reunión.

Fullaondo, natural de Getxo (Vizcaya), fue cabeza de lista de Herritarren Zerrenda (HZ), candidatura amparada por el entorno de la ilegalizada Batasuna a las elecciones europeas del 13 de junio de 2004. Desde la detención de la mayoría de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, se había convertido en portavoz habitual de la izquierda 'abertzale' junto a Pernando Barrena, quien sigue en libertad.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6750 en: 31 de Diciembre de 2007, 00:36:32 am »
Diario de Sevilla Opinión No es invento
No es invento
crónica personal
 
No es invento

Pilar Cernuda | Actualizado 19.12.2007 - 01:00
 
Encuestas relacionadas
 
0 comentarios 1 voto     EL policía municipal se quitó su uniforme, se puso un pantalón y un jersey y se sumó a la manifestación de apoyo a Batasuna en la que se dieron gritos de apoyo a ETA y a favor de la independencia. Después, volvió a vestirse el uniforme de policía municipal. Su actitud no extra?ó a nadie: a?os atrás había sido miembro de ETA, condenado por asesinato.


No es un invento. Nuestro hombre, el policía municipal, tiene nombre y apellido, y probablemente no ha sido el único funcionario municipal que acudió a aquella manifestación. El protagonista de esta historia, tras cumplir la condena -rebajada, evidentemente, le aplicaron el "plan antiguo" con el código que permitía reducciones importantes- consiguió trabajo en un municipio gobernado por el conglomerado político de ETA que cambia de siglas en función de las circunstancias y de los intereses. Son muchos los que han conseguido trabajo de por vida gracias a que el brazo político de ETA tenía y vuelve a tener mando en plaza en varias decenas de ayuntamientos vascos y navarros: otros ex etarras, o que se mueven cerca de ETA, han logrado empleos municipales, que como todo el mundo sabe son empleos vitalicios, tanto si son policías municipales, administrativos, instructores de deportes o barrenderos.

A ANV le pueden mandar un galgo, se fuman un puro con la posible ilegalización. Si efectivamente se concreta, lo que está por ver, los plazos corren muy deprisa y las elecciones se celebran dentro de dos meses y medio; que no nos vengan luego Zapatero y el Fiscal General con la justificación de que el tiempo se les echó encima. Más que se va a echar si continúan remoloneando y diciendo que aún no hay pruebas concluyentes que demuestren la vinculación entre ANV y ETA, entre el PCTV y ETA. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero mientras ellos se toman el asunto con pereza, sin demasiado interés, los amigos de ETA han tomado ya importantes decisiones que no tienen vuelta atrás, han colocado a multitud de simpatizantes que ya no pueden ser expulsados de sus trabajos, han repartido fondos municipales a grupos, asociaciones y fundaciones de su cuerda y, además, pueden continuar en sus cargos hasta que se celebren las próximas elecciones municipales incluso aunque se ilegalice el partido al que pertenecen.

Con el asunto ANV se ha cometido uno de los mayores fiascos de esta legislatura: ETA ha logrado un éxito descomunal y los espa?oles que defienden la libertad y abominan del terrorismo han tenido que tragar que personas cercanas a los terroristas se vuelvan a sentar en las instituciones y vivan a costa de todos, a costa de los presupuestos generales del Estado.


 :pen: :pen: :pen:
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6751 en: 31 de Diciembre de 2007, 01:17:40 am »
:hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo
a ver si es que hablo otro idioma o tu no entiendes bien mi castellano pero precisamente es lo que expongo, que no otra cosa, y lo repetire de nuevo aver si ahora........... :lect
la voluntad politica falla porque no rresponde a los intereses del conjunto de ciudadanos a los que representan si no a sus propios intereses y tocan con esa ponzo?a al resto de poderes ya que ensombrecen al ejecutivo y mutilan al judicial.
y si, es lo que pienso, que le vamos a hacer, pienso que legislan por intereses partidistas y electoralistas no para conseguir los intereses de los que les votamos, salvo que tus intereses sean electoralistas y partidistas ....claro?
Si esa es tu concepcion de la democracia quiza sea mas curiosa que la mia.

Sí, si te había entendido a la primera. Utilizas un discurso muy de moda ahora que es el de convertir la parte en el todo y, a partir de ahí, la construcción argumental es mucho más facil. Cuando oigo o leo, como ahora, la voluntad política falla porque no responde a los intereses del conjunto de los ciudadanos a los que representa, falta que a?adas qué tipos de intereses son esos que defienden en contra del conjunto. Un ejemplo: el gobierno actual ha llevado a cabo una serie de reformas y ha creado una serie de leyes a las que se había comprometido en su programa electoral. Para ello, lo que ha hecho ha sido proponer en el Parlamento, aquí se han desarrollado, se han aprobado y el gobierno las ha aplicado. Ese es el interés del legislador. Por supuesto que habrá quien rechace esas leyes por no considerarlas adecuadas pero eso no implica que la política no responde a los intereses generales. Es posible que no responda a los del conjunto porque habrá una parte que no quiera esas leyes pero la mayoría legisla para cumplir las expectativas de quienes les habían votado para que lo hiciera. No veo cómo puede una actividad legislativa, que siempre impulsa el ejecutivo, emponzo?ar a este. Tampoco veo que lo haga con el poder judicial. Este podrá funcionar mejor o peor pero en democracia, es muy dificil emponzo?arlo, imposible mutilarlo.

Comprendo que puedas pertenecer a una línea política que estima que los partidos políticos no representan la voluntad popular. Sin embargo, si este es tu caso como imagino, es muy dificil que hayas llegado a concluir de manera experimental que las leyes se hacen única y exclusivamente con el fin de ganar periodicamente unas elecciones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6752 en: 31 de Diciembre de 2007, 01:42:40 am »
? siempre he tenido la duda, ya que sigues defendiendo el negociar con eta? concretamente que crees que se les podria ofrecer que les convencieria para dejar las armas, que seria aceptable, pero me refiero a como yo te he puesto cosas concretas, no a frases tipo "todo aquello que apruebe el parlamento" etc.

Un saludo.

A veces tengo la sensación de estar en un bucle tipo día de la marmota en el que me veo frente a los mismos argumentos y ofreciendo las mismas respuestas o, como en este caso, respondiendo a la misma pregunta. No es la primera vez que me la hacen, ni es la primera que la contesto, ni será la última en ambos casos. Pero lo ahgo otra vez, no hay problema.

Primero decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que ya está todo inventado y probado con organizaciones terroristas de otros países. En Europa, sólo quedamos nosotros con semejante lacra. Depués, para situarnos en el contexto, hay que decir que la actividad terrorista (a grandes rasgos) puede tener un objetivo económico, religioso o político. Estos dos últimos son de muy dificil control con medidas puramente policiales debido a que por su caracter se retroalimenta continuamente. El aspirante a terrorista cree que forma parte de una lucha legítima contra un poder ilegítimo. Cada una de las acciones que este poder lleve a cabo contra la organización alimentará la idea de que se está atentando contra un derecho o una verdad indiscutible. Esto provoca una facil movilización de sensibilidades que nutren de nuevas generaciones a la organización criminal.

Pues aquí está el tema. Contra la actividad delictiva se puede luchar desde frentes policiales. En nuestro caso, desde este frente no se puede luchar contra la actividad política. Eta es un entramado muy complejo que de una manera muy burda se puede dividir entre ideologos, encargados de logistica y ejecutores. Contra los últimos no hay ningún problema. No hay nada que negociar; según su crimen, está tasado su castigo. Con quienes pertenecen al plano logístico, dependerá en gran medida de cual haya sido su grado de compromiso y de cooperación necesaria. Aquí es preciso ver caso por caso y en un grado superior nos encontramos con los ideologos. Es en este escalón en el que es necesaro negociar. No se ha dado en la historia ningún caso en el que no haya sido así. A estas alturas dirás, pero en concreto ?qué?. Pues en concreto nada. El derecho permite adecuar la respuesta judicial a cada caso particular y al momento en que se imparte justicia. Pues aquí lo que hay que proponer es, como decía Aznar, la generosidad del Estado de Derecho. En caso del abandono de las armas, la respuesta no puede ser englobar, como hasta ahora, a todo ese entramado en el mismo "pertenenca a banda armada". Hay que ofrecer una salida política, buscar el apoyo de los ideologos para difundir la idea de que la democracia es capaz de acojer a los que atentaron contra ella. Que no hay persecución si no hay crimen, que una idea puede ser defendida sin miedo a ser perseguido. De lo que se trata es de desactivar la idea de que una vez que estás dentro, la única salida posible, sea lo que sea que se haya hecho, es seguir atentando y, desactivar también la creencia de que la única forma de lucha posible es la violenta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6753 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:07:21 am »
Dice Maigret: Pero ? quien deslegitima a las instituciones ?. Si es que ocurre eso, que tú lo has dicho, sospecho que son ellas mismas las que lo hacen. Precisamente por eso, por fines políticos o partidarios. No. Las Instituciones no se deslegitiman solas. Su legitimidad emana de nosotros, de quienes las constituimos. Si nosotros mismos las ponemos bajo sospecha, estamos coreando a voz en grito los eslóganes de aquellos que dicen que no hay valor democrático en ellas. Que se rigen por conveniencias ajenas a la voluntad popular y que, por lo tanto deben ser combatidas por ellos los defensores de "su pueblo".

Maigret dice: quitaron dimitiéndolo o lo que sea, a aquel fiscal general de la audiencia nacional que daba le?a a la Eta, porque no convenía a los intereses de Conde Pumpido y por ende al Gobierno, que estaba en plena luna de miel con los terroristas, y colocan a Javier Zaragoza, alguien que no iba a dar tanta guerra. Por el amor de Dios, que zarandaja. Como si no se estuviese repartiendo le?a a eta desde la Audiencia Nacional. Este hombre se ha peleado con todo el Cuerpo de Fiscales, fue nombrado por el artículo 33 con la oposición por unanimidad del Consejo Fiscal; se negó a perseguir alegando la jurisdicción universal, el delito de genocidio; se opuso a que la AN investigase los delitos cometidos contra espa?oles or las dictaduras de Argentina y Chile; se negó a investigar el accidente del Yak-42; denunció a Baltasar Garzón por revelación de secretos del 11-M; manifestó desconocer datos policiales sobre este atentado porque él sólo veía documentales de una cadena inglesa de televisión; se saltaba la jerarquía, etc, etc. ?Era posible mantenerse trabajando en esas condiciones?.

Maigret dice: Ya se que tú eres de la cofradía de:  ? lo políticamente correcto ?, que lo que se sale de lo establecido te repatea. Pero ? donde dejamos la libertad de expresión, y la posibilidad de tener libertad para pensar u opinar diferente  o coincidente con  lo imperante ?. Posiblemente no haya nadie más políticamente incorrecto que yo en el foro. Precisamente porque discrepo con muchísima frecuencia del pensamiento oficial, mayoritario y edulcorado que ayuda a fijar, sin paliativos, los blancos y los negros. Si no fuese así, no estaríamos discutiendo. Pero no todos pensamos lo que piensa la mayoría imperante.

Maigret dice: Por cierto, haber si con la monserga, vas a ser tú el único con capacidad de discernir lo correcto o incorrecto en un debate y que todo lo que se salga de tus miras, va a ser improcedente o equivocado. Por supuesto que no. Pero eso no significa lo contrario.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6754 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:29:35 am »
? siempre he tenido la duda, ya que sigues defendiendo el negociar con eta? concretamente que crees que se les podria ofrecer que les convencieria para dejar las armas, que seria aceptable, pero me refiero a como yo te he puesto cosas concretas, no a frases tipo "todo aquello que apruebe el parlamento" etc.

Un saludo.

A veces tengo la sensación de estar en un bucle tipo día de la marmota en el que me veo frente a los mismos argumentos y ofreciendo las mismas respuestas o, como en este caso, respondiendo a la misma pregunta. No es la primera vez que me la hacen, ni es la primera que la contesto, ni será la última en ambos casos. Pero lo ahgo otra vez, no hay problema.

Primero decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que ya está todo inventado y probado con organizaciones terroristas de otros países. En Europa, sólo quedamos nosotros con semejante lacra. Depués, para situarnos en el contexto, hay que decir que la actividad terrorista (a grandes rasgos) puede tener un objetivo económico, religioso o político. Estos dos últimos son de muy dificil control con medidas puramente policiales debido a que por su caracter se retroalimenta continuamente. El aspirante a terrorista cree que forma parte de una lucha legítima contra un poder ilegítimo. Cada una de las acciones que este poder lleve a cabo contra la organización alimentará la idea de que se está atentando contra un derecho o una verdad indiscutible. Esto provoca una facil movilización de sensibilidades que nutren de nuevas generaciones a la organización criminal.

Pues aquí está el tema. Contra la actividad delictiva se puede luchar desde frentes policiales. En nuestro caso, desde este frente no se puede luchar contra la actividad política. Eta es un entramado muy complejo que de una manera muy burda se puede dividir entre ideologos, encargados de logistica y ejecutores. Contra los últimos no hay ningún problema. No hay nada que negociar; según su crimen, está tasado su castigo. Con quienes pertenecen al plano logístico, dependerá en gran medida de cual haya sido su grado de compromiso y de cooperación necesaria. Aquí es preciso ver caso por caso y en un grado superior nos encontramos con los ideologos. Es en este escalón en el que es necesaro negociar. No se ha dado en la historia ningún caso en el que no haya sido así. A estas alturas dirás, pero en concreto ?qué?. Pues en concreto nada. El derecho permite adecuar la respuesta judicial a cada caso particular y al momento en que se imparte justicia. Pues aquí lo que hay que proponer es, como decía Aznar, la generosidad del Estado de Derecho. En caso del abandono de las armas, la respuesta no puede ser englobar, como hasta ahora, a todo ese entramado en el mismo "pertenenca a banda armada". Hay que ofrecer una salida política, buscar el apoyo de los ideologos para difundir la idea de que la democracia es capaz de acojer a los que atentaron contra ella. Que no hay persecución si no hay crimen, que una idea puede ser defendida sin miedo a ser perseguido. De lo que se trata es de desactivar la idea de que una vez que estás dentro, la única salida posible, sea lo que sea que se haya hecho, es seguir atentando y, desactivar también la creencia de que la única forma de lucha posible es la violenta.

Salud y suerte.

O tu vives en un pais que no es el mio... o yo me he equivocado de pais y estoy viviendo en otro !!!

El caso es que cada uno vemos las cosas como creemos que son ciertas... mi forma de ver a ETA es otro y ya lo he expuesto en alguna ocasion.

A ver:

" Eta es un entramado muy complejo que de una manera muy burda se puede dividir entre ideologos, encargados de logistica y ejecutores.  "

" El aspirante a terrorista cree que forma parte de una lucha legítima contra un poder ilegítimo. Cada una de las acciones que este poder lleve a cabo contra la organización alimentará la idea de que se está atentando contra un derecho o una verdad indiscutible.  "


Esta claro que tu sigues viendo a la misma ETA de los a?os 70 a 80... esa ETA que luchaba por unos ideales, que luchaba por algo que creia injusto: una politica, unas decisiones, un dictador, unas normas, unas leyes, una transicion desfavorable para sus ideales... una civilizacion perdida... la VASCA.

El caso es que segun mi punto de vista... esa ETA finalizo, acabo... murio con la transicion...  con el golpe de estado...  con la democracia y con los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos AMEN de los derechos y deberes DE LAS AUTONOMIAS !... esa fue la indencia que buscaban aquellos fundadores de ETA, porque mas no se podia conseguir.

He de reconocer que esa ETA perduro un poco mas en el tiempo debido a que muchos invirtieron su vida en ella y no querian salir de ese circulo... pero finalmente y aun pudiendo haber alguno por ahi... murio.

Que pasa pues...

Pasa que a lo largo del tiempo esa organizacion TERRORISTA empezo a nutrirse de ASESINOS... empezaron a cargarse internamente a sus lideres politicos a aquellos que vieron en la transicion, la constitucion y la democracia la luz a sus exigencias, la manera de poder conseguir todo aquello por lo que lucharon sin seguir utilizando las armas puesto que el dictador y sus leyes habian muerto... el PC era legalizado y por ende ellos tambien lo serian y desde ahi seguirian su lucha... POLITICA.

(Hago un apendice aqui: " no por tener ideales... se justifica lo que hicieron anta?o porque el matar es matar... y no se justifica sesgar una vida humana por ningun motivo y menos politico, territorial o vengativo" Odio igual a aquellos que a estos pero reconozco que aquellos si lo hacian por algo que creian y sentian... aunque fuera y es equivocado ese ideal... pero son asesinos igual que estos y por ello no se merecian ni merecen el aire que respiran)

Porque los mataron ?

Pues siguiendo mi logica, fue porque ETA se nutria y nutre de asesinos sanguinarios, asesinos sin escuprulos, asesinos frios y calculadores por lo que no se puede creer que este tipo de individuo... este "Arqueotipo" de joven inmaduro sin  mente que dirima el bien y el mal...  tenga ideal alguno que no sea el matar a aquellos los que cree sus enemigos y cuando mueran o estos enemigos no existan ya... buscarian otros.

En resumen, ETA no es una organizacion terrorista que lucha por ideales, segun mi punto de vista... puede haber 5 o diez que asi sea verdaderamente y con esos se podra negociar o se podran sentar en una mesa a hablar... pero el resto SON ASESINOS que han sido adiestrados desde cachorrros para golpear, tirar, destrozar, enfrentar y finalmente matar... y dime tu que ideal tienen ese tipo de ARMA que se ha pulido desde ni?o.

Esas mentes, bajo mi punto de vista repito, no cabe un ideal a conseguir... sino un ideal PARA JUSTIFICAR aquello para lo que han sido entrenados... un motivo para hacer lo que saben hacer... que es matar.

Esa es la ETA de hoy, y con esa ETA negociar es absurdo, vanal y utopico... porque nunca dejaran las armas.

Son gente que les gusta el poder, el poder de manejar la vida de la gente... les gusta el ir por territorio vasco y que la gente les tenga miedo, les aparte la mirada y no les rechiste nada de lo que hacen (que digan los vascos del foro si esto ultimo no se vive en la realidad vasca con aquellos que pasean por sus calles y que todos saben que son de unos o de otros... ese miedo que se vive los que vivis alli)

ESO shin-chan es un poder, como lo es el de dictador, como lo es de general en los cuarteles o jefazo en las empresas ... que gusta !!! que gusta y mucho... ES UN PODER !

Y esa sensacion de ser los amos de todo, de ser los que manejan los hilos en su tierra... gusta !

Que quieren negociar... si, a veces quieren !!! puesto que las ultimas treguas se ha demostrado que han servido para REARMARSE... o para financiar sus arcas vacias... y para eso negocian.

De acuerdo en que habra unos Etarras que si busquen algo para negociar que si estarian dispuestos a dejar todo si consiguen uan independencia o un acercamiento a ella con un autogobierno mas complaciente y poderoso.... pero son los menos y esos no forman el entramado de ETA.

Tu crees que el tal TXEROKI tiene ideales ?? tiene unos ideales que negociaria... unos ideales que de lograrlos dejaria las armas ??

Y a partir de ahi, a que se dedicaria ?? Seria policia ?, alba?il ?, Abogado ?

El grueso actual de ETA, a mi modo de ver... son unos sanguinarios con una antigüedad de no mas de 10 a?os en la banda (por lo tanto de 1998) y dudo mucho que sepan mucho de la VERDADERA historia de la banda, de la verdadera historia del Pais Vasco y de la verdadera historia de sus raizes, origenes y riquezas.

Dudo mucho que quieran algo que no sea el poder... y con eso la unica lucha es la carcel por el momento.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6755 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:45:16 am »
No,  vivimos en el mismo país, no te has equivocado, y no vives en otro. Además me estás explicando a mí lo que es eta y, claro está, no me descubres nada nuevo. Simplemente explicas qué es esa parte que ya he dicho, y lo digo otra vez, con la que no puede establecerse (por imposibilidad filosófica casi) ningún tipo de dialogo. Pero, reitero, otra vez, llevamos cuarenta a?os descabezando al aparato criminal más visible y no hemos terminado con ella;?Y eso por qué es? Pues porque se está nutriendo de un colchón popular que no se cree que eta sea eso que describes y, contra eso, la respuesta definitiva, en la vida va a ser la vía policial, porque no lo ha sido con ningún grupo terrorista de cariz político del mundo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6756 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:55:19 am »
No,  vivimos en el mismo país, no te has equivocado, y no vives en otro. Además me estás explicando a mí lo que es eta y, claro está, no me descubres nada nuevo. Simplemente explicas qué es esa parte que ya he dicho, y lo digo otra vez, con la que no puede establecerse (por imposibilidad filosófica casi) ningún tipo de dialogo. Pero, reitero, otra vez, llevamos cuarenta a?os descabezando al aparato criminal más visible y no hemos terminado con ella;?Y eso por qué es? Pues porque se está nutriendo de un colchón popular que no se cree que eta sea eso que describes y, contra eso, la respuesta definitiva, en la vida va a ser la vía policial, porque no lo ha sido con ningún grupo terrorista de cariz político del mundo.

Salud y suerte.

COLCHON POPULAR ??

Ya me gustaria que saliese el referendum y que este fuera limpio y seguro para sus votantes.

Uno de cada 1000 vascos esta a favor de eta... mas no lo creo si acaso he sido exagerado a la maxima !

Y esos que les apoyan son otros despiadados que alguna tara en la cabeza tienen para creer que las acciones, los asesinatos que cometen contra gente inocente estan justificados y son validos...

No son de ETA porque a la hora de la verdad no tienen pe....tas y porque no valen para nada, solo para manifestarse a favor de ellos y luego irse a casa con la idea que han cumplido con su deber de " amigos de eta "

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6757 en: 31 de Diciembre de 2007, 03:02:09 am »
Los que no quieren unirse a la banda, no son problema. El problema son los que sí que quieren y por qué quieren. Por otro lado lo de colchon popular, no significa en modo alguno que haya un apoyo popular masivo. Tampoco es necesario, por otra parte.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6758 en: 31 de Diciembre de 2007, 04:38:02 am »
? siempre he tenido la duda, ya que sigues defendiendo el negociar con eta? concretamente que crees que se les podria ofrecer que les convencieria para dejar las armas, que seria aceptable, pero me refiero a como yo te he puesto cosas concretas, no a frases tipo "todo aquello que apruebe el parlamento" etc.

Un saludo.

A veces tengo la sensación de estar en un bucle tipo día de la marmota en el que me veo frente a los mismos argumentos y ofreciendo las mismas respuestas o, como en este caso, respondiendo a la misma pregunta. No es la primera vez que me la hacen, ni es la primera que la contesto, ni será la última en ambos casos. Pero lo ahgo otra vez, no hay problema.

Primero decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que ya está todo inventado y probado con organizaciones terroristas de otros países. En Europa, sólo quedamos nosotros con semejante lacra. Depués, para situarnos en el contexto, hay que decir que la actividad terrorista (a grandes rasgos) puede tener un objetivo económico, religioso o político. Estos dos últimos son de muy dificil control con medidas puramente policiales debido a que por su caracter se retroalimenta continuamente. El aspirante a terrorista cree que forma parte de una lucha legítima contra un poder ilegítimo. Cada una de las acciones que este poder lleve a cabo contra la organización alimentará la idea de que se está atentando contra un derecho o una verdad indiscutible. Esto provoca una facil movilización de sensibilidades que nutren de nuevas generaciones a la organización criminal.

Pues aquí está el tema. Contra la actividad delictiva se puede luchar desde frentes policiales. En nuestro caso, desde este frente no se puede luchar contra la actividad política. Eta es un entramado muy complejo que de una manera muy burda se puede dividir entre ideologos, encargados de logistica y ejecutores. Contra los últimos no hay ningún problema. No hay nada que negociar; según su crimen, está tasado su castigo. Con quienes pertenecen al plano logístico, dependerá en gran medida de cual haya sido su grado de compromiso y de cooperación necesaria. Aquí es preciso ver caso por caso y en un grado superior nos encontramos con los ideologos. Es en este escalón en el que es necesaro negociar. No se ha dado en la historia ningún caso en el que no haya sido así. A estas alturas dirás, pero en concreto ?qué?. Pues en concreto nada. El derecho permite adecuar la respuesta judicial a cada caso particular y al momento en que se imparte justicia. Pues aquí lo que hay que proponer es, como decía Aznar, la generosidad del Estado de Derecho. En caso del abandono de las armas, la respuesta no puede ser englobar, como hasta ahora, a todo ese entramado en el mismo "pertenenca a banda armada". Hay que ofrecer una salida política, buscar el apoyo de los ideologos para difundir la idea de que la democracia es capaz de acojer a los que atentaron contra ella. Que no hay persecución si no hay crimen, que una idea puede ser defendida sin miedo a ser perseguido. De lo que se trata es de desactivar la idea de que una vez que estás dentro, la única salida posible, sea lo que sea que se haya hecho, es seguir atentando y, desactivar también la creencia de que la única forma de lucha posible es la violenta.

Salud y suerte.

Efectivamente chan no  has contestado nada en concreto,  te puse asuntos concretos que consideraba que se podia negociar y otros que no, efectivamente has divagado para no contestar, supongo que porque, bueno mejor lo dejo tu sabras porque no contestas.

  Te lo preguntaba sin malicia, porque me decia a ver si me equivoco yo y existe este punto u este otro negociables y yo no he caido, pero veo que no, respondes con el silencio, un silencio oculto en mil palabras para no decir nada,  te respeto chan pero es el peor de los silencios el que se oculta en mil palabras.

Un saludo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6759 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:36:46 pm »
No, Paco, es como si le dices al negociador de la Policía: "oye dime qué le puedo ofrecer a un psicópata para que no asesine a sus rehenes". No te va a dar una "receta" porque no la hay. Te va a decir, qué es lo que espera un individuo de esas características oir, y cual es el margen que la justicia ofrece. Todo va a depender de factores casi infinitos.

Con eta pasa igual. Se puede partir de qué es lo que no vas a ofrecer. A partir de ahí, el margen es amplio. No aplicar la legislación antiterrorista de manera general, mejorar las condiciones de los presos, apoyar a los que decidan salir cuando no tengan pendientes delitos concretos que se especifiquen, apoyo institucional a las familias, facilitar la expresión democrática de las ideas y objetivos...etc, etc, pero en concreto no hay nada. Ni siquiera sé qué necesidades podrían plantear a priori los negociadores. Los ejemplos que te he puesto, es lo que se hizo recientemente con el ira. No hay nada nuevo, ya digo. Lo de la rendición, el perdón y todas esas cosas, son zarandajas de políticos, para crear opinión. Lo otro es salvar vidas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.