Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778171 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6780 en: 02 de Enero de 2008, 17:28:37 pm »
No se puede acabar con ETA, pensando que solo son un grupo de asesinos.
Detras de ellos, hay cerca de 300.000 votantes, los cuales, no todos estan a favor de la violencia, pero si comparten una misma ideologia, IZQUIERDA INDENPENDENTISTA.

Este grupo de votantes, ahora mismo no tienen a quien votar, ya que el PNV, pese a que ultimamente a radicalizado su postura, no deja de ser un PARTIDO CONSERVADOR.

Esto hace, que el GRUPO DE VASCOS INDEPENDENTISTAS DE IZQUIERDA QUE NO DESEAN LA VIOLENCIA, no tengan a quien votar... por lo que se les está negando su DERECHO CONSTITUCIONAL de elegir libremente.

Siempre he dicho, que dentro de BATASUNA, el ser menos despreciable era OTEGUI, el cual, si no fuera por el miedo que tiene a decir lo que piensa realmente (ya sabemos lo que es la libertad de expresion dentro de ese mundo...) hay veces que suelta cosas que, hasta tienen su sentido.

Yo escuche una propuesta suya, y repito, la escuche integramente, que era un calco de la DISPOSICION TRASITORIA 4 (espero no estar equivocado en el numero), en la cual, pedia una AUTONOMIA VASCO NAVARRA, DENTRO DEL ESTADO ESPA?OL...

Evidentemente, PSOE y PP, dijeron que era una locura.

Siendo objetivos, esa propuesta, SI ERA DEMOCRATICA, y por lo menos debió ser tenida en cuenta... Y POR QUE?

Si se ubiese permitido esa consulta, era eviende que Navarra iba a decir NO, con lo que no ubiese sido posible es UNION, que repito, RECOGE LA CONSTITUCION ESPA?OLA, y se ubiesen callado muchas voces, ya que dejarian de tener la EXCUSA DEL ESTADO REPRESOR.

Hoy tengo prisa, pero seguiremos analizando las SUBNORMALIDECES de muchos politicos, tanto de unos como de otros...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6781 en: 02 de Enero de 2008, 17:32:23 pm »
La primera linea, lo deja todo claro. No puedo estar más de acuerdo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6782 en: 02 de Enero de 2008, 18:47:35 pm »
ATACA AL GOBIERNO ACUSÁNDOLE DE 'TERRORISMO DE ESTADO'
ETA asume los atentados de Sestao y Balmaseda a través de un comunicado en Gara
La banda terrorista se refiere a Alfredo Pérez Rubalcaba como 'el ministro del GAL'
ETA: 'Los vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil'
'Los que provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores'


Dos policías vigilan la entrada al juzgado de paz de la localidad de Sestao donde explotó la bomba de ETA. (Foto: AFP)
Actualizado miércoles 02/01/2008 15:26 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- En un comunicado, ETA ha confirmado lo que ya se sabía: que cometió los últimos atentados terroristas en el País Vasco. La reivindicación de la banda alude a los ataques con explosivos de los pasados días 16 y 24 de diciembre, que provocaron da?os materiales en el juzgado de paz de Sestao y en la sede del PSOE en Balmaseda.

En un texto remitido a la redacción de Gara, la banda terrorista carga también contra el Gobierno, de quien dice que la "estrategia de 'estado de excepción' colma la paciencia de los ciudadanos". Según ETA, esta táctica prentende "la destrucción del indepndentismo vasco", además de redundar en "la intención de profundizar el terrorismo de Estado".

En esta línea, continúa el texto, se refiere a Rubalcaba como "el ministro del GAL" y a?ade que "están acostumbrados a practicar el terrosimo de Estado en el pasado y ahora hacen lo propio".

La línea de dureza del comunicado que recoge 'Gara' prosigue con la aseveración de que "ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la ba?era y se les viola introduciéndoles palos por el ano".

La banda también indica que el endurecimiento de las penas contras sus miembros, la no excarcelación de los presos por enfermedad o el no acercar a las cárceles vascas a los militantes apresados supone un mensaje del Gobierno "en el que apuesta por prolongar el conflicto".

En otro párrafo, la banda terrorista dirige duras palabras para las manifestaciones de portavoces del Gobierno de Lakua, a los que responde que "los que provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores". ETA augura "el fracaso de las políticas de opresión y negación" porque ?nadie va a vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria?.


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6783 en: 02 de Enero de 2008, 22:23:08 pm »
La primera linea, lo deja todo claro. No puedo estar más de acuerdo.

Salud y suerte.

En el fondo hasta nos queremos :n:

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6784 en: 02 de Enero de 2008, 22:29:54 pm »
Por lo menos, no te odio. De momento conformate con eso.  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6785 en: 02 de Enero de 2008, 22:32:25 pm »
MAS:

CONSTITUCION ESPA?OLA.
DISPOSICIONES TRASITORIAS.

Cuarta
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.




Como puse en el Post anterior, para que el Gobierno "cediera" Navarra al chanteje de ETA, no dejo de ser una mentira electoralista.

Yo entiende que los politicos deban mentir, pero otra cosa es tomarnos por gilipollas.. Claro, que habra alguno, que pese a leerse la Constitucion, sigan pensando que el PSOE y a dar navarra a los etarras..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6786 en: 02 de Enero de 2008, 22:37:26 pm »
MAS:

CONSTITUCION ESPA?OLA
TITULO X.- REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al TÍTULO preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referémdum para su ratificación.





Como antes, quien se piense o crea, que el Gobierno iba a dar la independencia a los ETARRAS, o es gilipollas o es doblemente gilipollas, y partiendo de la base de que es gilipollas y no va a entender lo que dice la CONSTITUCION, se lo resumo

1.- paso
LEGISLATURA ACTUAL.. El congreso debe aprobar LA INDEPENDENCIA DEL PAIS VASCO CON LAS 2/3 PARTES DE AMBAS CAMARAS..

2.- paso
DISOLUCION DE LAS CORTES Y ELECCIONES GENERALES
SIGUIENTE LEGISLATURA.- El congreso debe aprobar LA INDEPENDENCIA DEL PAIS VASCO CON LAS 2/3 PARTES DE AMBAS CAMARAS..

3.- paso
REFERENDUM POPULAR DE TODOS LOS ESPA?OLES...


Despues de escuchar a Rajoy y leer la constitucion, me ha quedado claro quien es gilipollas...

Saludos


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6787 en: 02 de Enero de 2008, 22:39:48 pm »
Pues creo que nosotros dos, intentando hablar en medio de tanto ruido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6788 en: 02 de Enero de 2008, 22:48:19 pm »
La primera linea, lo deja todo claro. No puedo estar más de acuerdo.

Salud y suerte.

Pero hay otro problema ShinChan..

Yo entiendo que la ilegalización de los partidos azbertzales, tengo una motivacion economica.. y por ahí  lo comparto.

Pero el dejar a una parte de electores sin referente político, hace que deban buscarlo en otro partido. Es evidente, que el PNV no comparte con batasuna nada, salvo una posible independencia, pero mas allá de este punto, políticamente son opuestos, ES COMO SI LLAMAZARES PIDIERA EL VOTO PARA RAJOY.

Como el PNV ante todo quiere permanecer en el poder, va a ceder parte de su discurso, en atraer ese electorado radical hacia su partido, Y COMO? Pues radicalizando su discurso.

Esto es tan real, como que Imaz, el sector mas moderado del PNV, ha tenido que ceder y dimitir, para dar paso al PNV radical independentista.

Radicalizando al PNV, lo unico que se consigue es dar fuerza moral a ETA, que tiene en el Gobierno Vasco su máximo estandarte y por tanto, una Policía como la Ertzaina (hablo de la institucion, no de sus agentes) que poco a nada van a hacer por asfixiar a ETA desde sus raíces.

Para colmo de males, hay un PP que lo único y desea es un atentado, que apoye su tesis radical en el problema, mintiendo (como he demostrado en post anteriores) sobre las cesiones del gobierno del PSOE ante ETA.


Este es mi resumen, y hoy por hoy, veo IMPOSIBLE el fin de ETA, ya que piense que policialmente se va acabar con ellos, es un iluso.


Saludos
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 22:55:06 pm por STREIKER »
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6789 en: 02 de Enero de 2008, 22:57:18 pm »
Yo, como ya he dicho en otras ocasiones, dudo de la legalidad de la ley que permite la ilegalización y lo de evitar las fuentes de financiación no me convence. Estoy de acuerdo en que la radicalización de los mensajes del PNV tienden a acaparar el voto independentista de la izquierda menos radical. Sin embargo, con la desaparición de HB, ANV, PCTV, etc, se provoca una especie de justificación de la violencia, como vía exclusiva de reivindicación "patriotica". Lo que vemos en los discursos de esta gente es una deslegitimación de una democracia que les es extra?a y cierra sus cauces de una supuesta participación política.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6790 en: 02 de Enero de 2008, 23:03:13 pm »
Para mi, acabar con ETA, se basaria en varios frentes:

1.- POLICIAL, sin duda

2.- ECONOMICA

3.- POLITICA INTERNACIONAL... acuerdos con la UE.

4.- DESLIGITIMIDACION. Que quieren, referendum, pues referendum, pero como marca la Ley.
Dentro del Pais Vasco, cada provincia es "independiente" mediante sus Fueros.
La mas radical, GUIPUZCOA.
Ni blanco, ni negro, VIZCAYA.
La espa?ola, ALAVA.

Alava no va a dar su brazo a torcer, entonces, que independencia van a tener, cuando una de sus provincias no quiere ser INDEPENDIENTE.

Falta coraje en la politica espa?ola para afrontar el problema y dar una solucion...
A veces me da la sensacion de que ETA INTERESA...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6791 en: 02 de Enero de 2008, 23:05:53 pm »
Yo, como ya he dicho en otras ocasiones, dudo de la legalidad de la ley que permite la ilegalización y lo de evitar las fuentes de financiación no me convence. Estoy de acuerdo en que la radicalización de los mensajes del PNV tienden a acaparar el voto independentista de la izquierda menos radical. Sin embargo, con la desaparición de HB, ANV, PCTV, etc, se provoca una especie de justificación de la violencia, como vía exclusiva de reivindicación "patriotica". Lo que vemos en los discursos de esta gente es una deslegitimación de una democracia que les es extra?a y cierra sus cauces de una supuesta participación política.

Salud y suerte.


?Deberiamos de legalizar el partido NAZI? porque igual los nazis, ?o mejor llamarlos "bohemios que ven con malos ojos a los judios"? quizá se sientan desplazados en este noble estado de derecho por ser considerados ilegales.

Y eso que no tienen camaras de gas en Espa?a, ni nunca han matado a nadie aqui (oficialmente).

--Si esque eres capaz de decir cualquier cosa Shin Chan, yo creo que incluso podrias vender un congelador en el polo norte, o por lo menos serias capaz de intentarlo.



Para acaber con ETA habría que utilizar metodos novedosos, pues los utilizados hasta la fecha (policial, judicial, politico, economico....) han fracasado, solo nos queda uno, el militar.

Osea, que estado de sitio, tanques en la calle, y lo que hiciera falta, a grandes males, grandes remedios, y extender el estado se sitio a donde hiciera falta.

Salvo mejor opinión, habría que tomar medidas alternativas a las tradicionales.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6792 en: 02 de Enero de 2008, 23:06:13 pm »
MINISTERIO DEL INTERIOR
22443 RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2007, de
la Subsecretaría, por la que se publica el
Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de
diciembre de 2007, sobre la instauración del
Día de Homenaje a los Miembros de las Fuerzas
y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos
en acto de servicio.
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 7 de
diciembre, acordó aprobar, a propuesta del Ministro del
Interior, el Acuerdo sobre la instauración del Día de
Homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio.
Para general conocimiento, dada la importancia e impacto
del citado Acuerdo, se hace necesaria su divulgación.
En su virtud, resuelvo:
Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado
del Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de
2007, sobre la instauración del Día de Homenaje a los
miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado fallecidos en acto de servicio, que se inserta a continuación
de esta Resolución.
Madrid, 18 de diciembre de 2007.?El Subsecretario del
Interior, Justo Tomás Zambrana Pineda.
ACUERDO SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL DÍA DE HOMENAJE
A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS
DE SEGURIDAD DEL ESTADO FALLECIDOS EN ACTO DE
SERVICIO
La Constitución Espa?ola, en su artículo 104, asigna a las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la misión de proteger
el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar
la seguridad ciudadana. En el desempe?o de esas tareas,
cruciales para asegurar que la sociedad pueda disfrutar de
una convivencia y desarrollo pacíficos, los integrantes de
nuestros Cuerpos y Fuerzas policiales han de enfrentarse, en
más ocasiones de las deseables, a situaciones que, por su
peligrosidad, demandan anteponer el cumplimiento de tales
misiones a su propia integridad física.
La expresión más evidente y dolorosa de ese riesgo
implícito se manifiesta cuando miembros del Cuerpo Nacional
de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil fallecen en acto
de servicio, muertes que constituyen un ejemplo insuperable
del sacrificio mostrado como servidores públicos y exigen
un reconocimiento público al más alto nivel.
Esa finalidad de agradecimiento es la que llevó al Presidente
del Gobierno, el pasado 8 de octubre de 2007, a
anunciar la decisión de instaurar un día de homenaje, con
carácter anual, que sirviera para honrar a los miembros
de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos
en acto de servicio.
En su virtud, a propuesta del Ministro del Interior, y
previa deliberación en su reunión del día 7 de diciembre
de 2007, el Consejo de Ministros acuerda:
Primero.?Se instaura el ?Día de Homenaje a los Miembros
de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Fallecidos en Acto de Servicio?, con objeto de honrar la
memoria de los miembros de las mismas que hayan perdido
la vida en la defensa de las libertades y valores
propios de una sociedad democrática que nuestra Constitución
de 1978 consagra, y cuya defensa les asigna específicamente.
Segundo.?Este Día, de carácter anual, se celebrará
durante la primera quincena del mes de enero bajo la presidencia
del Presidente del Gobierno.
Tercero.?En el acto que a tal efecto se desarrolle, se
honrará y recordará a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos
de Seguridad del Estado a quienes, a lo largo del a?o
inmediatamente anterior a la fecha del homenaje, les haya
sido reconocido el fallecimiento en acto de servicio.
Cuarto.?Durante su celebración el Presidente del
Gobierno hará entrega de un Documento Oficial de Reconocimiento
a los familiares de los homenajeados.
Quinto.?Los familiares de aquellos miembros de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyo fallecimiento
en acto de servicio haya sido reconocido con anterioridad
al a?o 2007 tendrán derecho a obtener, de oficio o
a instancia de parte, el Documento Oficial de Reconocimiento
a que se refiere el apartado anterior.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6793 en: 02 de Enero de 2008, 23:07:59 pm »
Es muy dificil, Larras, que se plantee un referendum sobre esa cuestión cuando el único movimiento que ha habido hasta la fecha, ni siquiera ha salido del Parlamento Vasco y es más un gesto de cara a la galería del Lehendakari que un pulso real de la población. Luego, habría que ver si eso no se convierte en el Parlamento Nacional en un plebiscito sobre legitimidad de la lucha antiterrorista del Gobierno de turno, porque tal y como han ido las cosas en esta legislatura...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6794 en: 02 de Enero de 2008, 23:09:39 pm »
Para acaber con ETA habría que utilizar metodos novedosos, pues los utilizados hasta la fecha (policial, judicial, politico, economico....) han fracasado, solo nos queda uno, el militar.

Osea, que estado de sitio, tanques en la calle, y lo que hiciera falta, a grandes males, grandes remedios, y extender el estado se sitio a donde hiciera falta.

Salvo mejor opinión, habría que tomar medidas alternativas a las tradicionales.

Lo que estas proponiendo, es una GUERRA CIVIL.
Entonces, en vez de 1000 muertos como desgraciadamente llevamos hasta ahora, pasariamos a 1.000.000

ESPA?A = YOGUSLAVIA.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6795 en: 02 de Enero de 2008, 23:12:09 pm »
Es muy dificil, Larras, que se plantee un referendum sobre esa cuestión cuando el único movimiento que ha habido hasta la fecha, ni siquiera ha salido del Parlamento Vasco y es más un gesto de cara a la galería del Lehendakari que un pulso real de la población. Luego, habría que ver si eso no se convierte en el Parlamento Nacional en un plebiscito sobre legitimidad de la lucha antiterrorista del Gobierno de turno, porque tal y como han ido las cosas en esta legislatura...

Salud y suerte.

Otegui planteo algo que SI ES LEGAL, la union de Pais Vasco y Navarra dentro del estado espa?ol, mediante referendum...

HAGAMOS SUS SUE?OS REALIDAD...

Y cuando los navarro VOTEN NO, toda la legitimidacion que buscaban en su proyecto soberanista, se ira al garete...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6796 en: 02 de Enero de 2008, 23:15:04 pm »
Fuyu, una cosa es legalizar (en Espa?a no hay ningún partido nazi legal) y otra es ilegalizar. Sabes muy bien, que el mecanismo por el cual un partido puede ser inscrito en el Ministerio del Interior no ha variado apenas en nada desde que se legalizaron los partidos políticos en Espa?a. El peligro de las ilegalizaciones de partidos es que el Gobierno puede instar a que se cercene un medio de expresión , en vez de actuar judicialmente contra quien cometa algún tipo de delito. En este país, no existen los delitos de opinión (y mientras escribo esto, se me enciende alguna alarma, o es que vuelvo a oir voces) y, sin embargo, existe una ley que permite que un partido que ha recibido el visto bueno de la Administración, se convierta en ilegal porque, como está sucediendo, en vez de decir, lo que pasa es que no dice. No me siento cómodo con esta ley.

En cuanto a la vía militar, fue la primera que se provó. De hecho, eta nace en (me atrrevería a decir como consecuencia) plena dictadura militar ?debería funcionar en un estado de derecho, lo que no funcionó en ausencia de cualquier derecho?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6797 en: 02 de Enero de 2008, 23:16:55 pm »
Una guerra civil???

Hombre, yo desde el momento que el gobierno legitimo de una nación acepta y utiliza la palabra "tregua", que va intimamente relacionada con la palabra guerra, no entiendo la tregua sin guerra, ni la guerra sin ejercito...

En cuanto a eso, el PAS tambien pidio una cosa parecida ?no sabes que es el PAS NO? PUES MEJOR, PORQUE ES UNA PUTA MIERDA QUE NO DEBERÍA DE EXISTIR, COMO PNV Y SUS SIMILARES.

Y el BNG, y muchos otros, por esa linea seríamos el pais del referendun, en vez de ir a misa los domingos iriamos a votar.

.... Auque por otra parte.... sería un sobresueldo....


En cuanto a la dictadura, ahora sería un ejercito democratico.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6798 en: 02 de Enero de 2008, 23:20:04 pm »

Otegui planteo algo que SI ES LEGAL, la union de Pais Vasco y Navarra dentro del estado espa?ol, mediante referendum...

HAGAMOS SUS SUE?OS REALIDAD...

Y cuando los navarro VOTEN NO, toda la legitimidacion que buscaban en su proyecto soberanista, se ira al garete...

Saludos

No estoy de acuerdo. En mi opinión, la anexión de Navarra al territorio vasco sólo es posible por decisión inicial de la Comunidad Foral. Lo que Otegui ha planteado es un referendum en Euskadi que, en caso de ser aprobado permitiría la anexión de ese territorio. Es más. Incluso del territorio francés. La cosa es diferente y no es legal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6799 en: 02 de Enero de 2008, 23:23:11 pm »
?De la comunidad foral? comunicades forales hay cuatro, si te refieres a la Comunidad Autonoa de Navarra... pues... no hace falta contestación (esque me espero cualqueir cosa)

Aunque solo sea para que nunca se hubiese producido este suceso, cualquier cosa es buena

Publicado: Lun Dic 31, 2007 8:17 pm    Asunto: NO ES UN INVENTO   

--------------------------------------------------------------------------------
 
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/14284/no/es/invento.html

No es un invento

Pilar Cernuda | Actualizado 19.12.2007 - 01:00

EL policía municipal se quitó su uniforme, se puso un pantalón y un jersey y se sumó a la manifestación de apoyo a Batasuna en la que se dieron gritos de apoyo a ETA y a favor de la independencia. Después, volvió a vestirse el uniforme de policía municipal. Su actitud no extra?ó a nadie: a?os atrás había sido miembro de ETA, condenado por asesinato.

No es un invento. Nuestro hombre, el policía municipal, tiene nombre y apellido, y probablemente no ha sido el único funcionario municipal que acudió a aquella manifestación. El protagonista de esta historia, tras cumplir la condena -rebajada, evidentemente, le aplicaron el "plan antiguo" con el código que permitía reducciones importantes- consiguió trabajo en un municipio gobernado por el conglomerado político de ETA que cambia de siglas en función de las circunstancias y de los intereses. Son muchos los que han conseguido trabajo de por vida gracias a que el brazo político de ETA tenía y vuelve a tener mando en plaza en varias decenas de ayuntamientos vascos y navarros: otros ex etarras, o que se mueven cerca de ETA, han logrado empleos municipales, que como todo el mundo sabe son empleos vitalicios, tanto si son policías municipales, administrativos, instructores de deportes o barrenderos.

A ANV le pueden mandar un galgo, se fuman un puro con la posible ilegalización. Si efectivamente se concreta, lo que está por ver, los plazos corren muy deprisa y las elecciones se celebran dentro de dos meses y medio; que no nos vengan luego Zapatero y el Fiscal General con la justificación de que el tiempo se les echó encima. Más que se va a echar si continúan remoloneando y diciendo que aún no hay pruebas concluyentes que demuestren la vinculación entre ANV y ETA, entre el PCTV y ETA. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero mientras ellos se toman el asunto con pereza, sin demasiado interés, los amigos de ETA han tomado ya importantes decisiones que no tienen vuelta atrás, han colocado a multitud de simpatizantes que ya no pueden ser expulsados de sus trabajos, han repartido fondos municipales a grupos, asociaciones y fundaciones de su cuerda y, además, pueden continuar en sus cargos hasta que se celebren las próximas elecciones municipales incluso aunque se ilegalice el partido al que pertenecen.

Con el asunto ANV se ha cometido uno de los mayores fiascos de esta legislatura: ETA ha logrado un éxito descomunal y los espa?oles que defienden la libertad y abominan del terrorismo han tenido que tragar que personas cercanas a los terroristas se vuelvan a sentar en las instituciones y vivan a costa de todos, a costa de los presupuestos generales del Estado.
 
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.