Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778072 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6880 en: 16 de Enero de 2008, 15:25:26 pm »
Reconocio ?l que hubiera mentido o más bien dijo que las pruebas indicaban que habia armas pero que no las han encotrado( personalmente pienso que todo lo de las armas de destrucción masiva fue un invento por intereses economicos de eeuu en la zona, pero eso es otro tema), hombre y lo de avion chino no lo sabia pero vamos que espian a los chinos etc no es que no sea para dimitir, es que es lo normal, dudas que Espa?a salvando las distancias tenga sus medios de información respecto a Marruecos, no se donde encuentras el paralelismo, con el caso de Zapatero.

Sin volver al tema de las armas y de irak (que sólo lo ponía como ejemplo) Colin Powell presentó pruebas ante el Consejo de Seguridad de la ONU de fotos satélite sobre las armas (supuestos edificios donde se fabricaban, supuestos vehículos de descontaminación que luego resultaron ser camiones de bomberos...) que luego los propios inspectores de seguridad de la ONU confirmaron ser falsas.

Lo del avión Chino ( http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/14/enespecial/1050316827.html ) lo ponía como otro ejemplo más de que los Gobiernos se mueven en varias esferas, unas que todos conocemos y otras que no. Y personalmente creo que ahí estubo el error de Zapatero que tenía que haberse "acercado" o "hablado" o "negociado" (o como queráis llamarlo) con ETA sin Congreso de por medio y sin decir nada a nadie. Por que son asuntos que se arreglan en esa otra esfera, donde el común de los mortales sólo tenemos idea de que existe, pero no de como funciona ni de lo que pasa alli, y ni tenemos por qué saber todo eso y posiblemente ni si quiera estemos preparados para conocerlo. Cuando lo solucionen alli, que vengan aquí y nos cuenten en que nos afecta y arreglao, y dentro de 50 a?os (cuando ya no tenga consecuencias negativas sobre lo conseguido) que nuestros hijos lo estudien en sus libros de historia. Vamos como se ha hecho esto toda la vida de Dios, sin tanto derecho a saber del pueblo ni tanta historia que, llevada al extremo (como siempre hacemos los espa?oles con todo) no sirve para otra cosa que para lo que ha servido estos últimos meses con la negociación, para que no se consiga nada y para que nos pongan a todos la cabeza como un bombo.

un saludo!

!!!!!  Que pasa tío  !!!!!,
y si no dicen nada   ? de que vamos a hablar ?.
? Acaso no te has enterado de que esto es Espa?a, y aquí se opina de todo sin tener no puta idea de nada ?.
 :partirse  :partirse   :partirse   :partirse  :partirse

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6881 en: 16 de Enero de 2008, 15:29:46 pm »
Reconocio ?l que hubiera mentido o más bien dijo que las pruebas indicaban que habia armas pero que no las han encotrado( personalmente pienso que todo lo de las armas de destrucción masiva fue un invento por intereses economicos de eeuu en la zona, pero eso es otro tema), hombre y lo de avion chino no lo sabia pero vamos que espian a los chinos etc no es que no sea para dimitir, es que es lo normal, dudas que Espa?a salvando las distancias tenga sus medios de información respecto a Marruecos, no se donde encuentras el paralelismo, con el caso de Zapatero.

Sin volver al tema de las armas y de irak (que sólo lo ponía como ejemplo) Colin Powell presentó pruebas ante el Consejo de Seguridad de la ONU de fotos satélite sobre las armas (supuestos edificios donde se fabricaban, supuestos vehículos de descontaminación que luego resultaron ser camiones de bomberos...) que luego los propios inspectores de seguridad de la ONU confirmaron ser falsas.

Lo del avión Chino ( http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/14/enespecial/1050316827.html ) lo ponía como otro ejemplo más de que los Gobiernos se mueven en varias esferas, unas que todos conocemos y otras que no. Y personalmente creo que ahí estubo el error de Zapatero que tenía que haberse "acercado" o "hablado" o "negociado" (o como queráis llamarlo) con ETA sin Congreso de por medio y sin decir nada a nadie. Por que son asuntos que se arreglan en esa otra esfera, donde el común de los mortales sólo tenemos idea de que existe, pero no de como funciona ni de lo que pasa alli, y ni tenemos por qué saber todo eso y posiblemente ni si quiera estemos preparados para conocerlo. Cuando lo solucionen alli, que vengan aquí y nos cuenten en que nos afecta y arreglao, y dentro de 50 a?os (cuando ya no tenga consecuencias negativas sobre lo conseguido) que nuestros hijos lo estudien en sus libros de historia. Vamos como se ha hecho esto toda la vida de Dios, sin tanto derecho a saber del pueblo ni tanta historia que, llevada al extremo (como siempre hacemos los espa?oles con todo) no sirve para otra cosa que para lo que ha servido estos últimos meses con la negociación, para que no se consiga nada y para que nos pongan a todos la cabeza como un bombo.

un saludo!
? Acaso no te has enterado de que esto es Espa?a, y aquí se opina de todo sin tener no puta idea de nada ?.
 :partirse  :partirse   :partirse   :partirse  :partirse

en eso te doy la razón, y yo el primero!  ;risr; ya se sabe que en Espa?a todos llevamos dentro un peque?o economista, un peque?o entrenador de futbol, un peque?o presidente de Gobierno y un peque?o Juez...  :manitas

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6882 en: 16 de Enero de 2008, 15:39:10 pm »
Pos se os ha olvidado el municipal o recientemente el agente de movilidad, pues todos saben que el guardia lo esta haciendo mal y si hay atasco la culpa es suya  :mus;


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6883 en: 16 de Enero de 2008, 15:44:19 pm »
Pos se os ha olvidado el municipal o recientemente el agente de movilidad, pues todos saben que el guardia lo esta haciendo mal y si hay atasco la culpa es suya  :mus;

jeje, el viejo dicho de "siempre que estáis vosotros hay atasco..." a lo que podríais contestar "?no será que estoy aquí por que hay atasco?"

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6884 en: 16 de Enero de 2008, 15:54:50 pm »
No es que pueda contestarlo, es que lo sé perfectamente, y ademas si algo he sabido hacer yo bien, muy por encima de la media es regular el tráfico, en los demas aspectos profesionales, muy normalito del monton, pero cuando hacia tráfico se notaba, sobre todo lo notaban los compis que estaban por debajo de mi en el eje en cuestion, que era al fin y al cabo por los que curraba.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6885 en: 16 de Enero de 2008, 16:42:41 pm »
Pero vamos si en parte estamos de acuerdo, no se puede consultar todo, vuelves a lo mismo espionaje, pachasco, oiga que le parece que le pongamos unos microfonitos a menganito, o lo de las justificaciones de los americanos para convencer a sus compatriotas de que habia armas donde habia petroleo, pero vamos lo que te aseguro que si bush comparece en el congreso y dice que va negociar con bin laden, los chicos de este ponen una bomba que mata a varias personas en eeuu, y sale diciendo oye se acabo la negociacion, como se descubra que luego ha seguido, no dura dos telediarios, no te digo ya si sale reconciendolo como quien habla de calcetines, y este es el quid, no entiendo que lo haya dicho y "donde lo ha dicho", algo rechina en todo esto no se que, ya lo digo, que anv le haya amenazado con desvelar algo que no quiere y se adelante, que de pronto se haya vuelto honrado, la verdad no lo se.


Un slaudo.

Es menos complicado que eso. Leyendo literalmente se puede leer que Zapatero dice: "Después del atentado de la T4 hubo instancias internacionales de distinta naturaleza y diversos países que intentaron que no se produjera lo que se produjo además, que fue la ruptura del alto el fuego",que su autorización a los contactos se debió al deseo de instancias internacionales "al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel".

No habla de ninguna negociación por parte del Gobierno y cuando le preguntan si esa autorización le supuso algún problema ético responde: "En absoluto. Mi ética es la ética de la responsabilidad. Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas". En fin.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6886 en: 16 de Enero de 2008, 16:46:11 pm »
ahhhh, vale, ahora si lo entiendo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6887 en: 16 de Enero de 2008, 16:49:33 pm »
En este foro ?de que se trata, de que el ultimo que hace la replica lleva razón?
Mis exposiciones nunca van encaminadas a quitar del medio a mi interlocutor y menos a los que tú crees que son mis adversarios.

UN SALUDO


Ups, compruebo que vuelvo a tener dificultades de emisión del mensaje. Cuando digo : Pero vuelve a no gustarme la alusión a la nobleza y al patriotismo. Se usan generalmente como excusa para quitar de enmedio a los adversarios. me parecía claro que no me estaba refiriendo a mí (que la cosa del patriotismo la practico sin querer) y mucho menos que esas alusiones las utilizases tú (que no conozco ni tu grado de nobleza ni de patriotismo) nada más y nada menos que para quitar de enmedio a un interlocutor. Jesús, Jesús. Me refería a que siempre que alguien (terrorista) desea callar, por el medio que sea menester, a su adversario, suele acudir a sus valores patrios que, indefectiblemente, incluyen la nobleza y su encarnizado patriotismo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6888 en: 16 de Enero de 2008, 19:12:26 pm »


Otro error es hacer distinciones dentro de ETA, simpatizantes, chicos de la gasolina, entramado financiero, comandos politicos legales, etc. etc, son integrantes de la organización.



Eso ten por seguro que un simpatizante de eta al final siempre les va a dar la razon a ellos y hoy igual solo es simpatizante pero ma?ana le veras poniendo una bomba y si no pasado. Eso o se es o no se es y punto, no hay grados medios.

Por cierto...los vascos venimos de los vikingos...algo de brutos ya se nos ha quedado ya! antiguamente dice la historia a las vascas se nos quemaban diciendo que si una vasca era guapa mas de lo normal era porque era bruja, y un dicho vasco es: las mujeres vascas somos hijas del mar y de la monta?a. Seguro que esos que se hacen llamar vascos de todo esto ni pijoleta idea, ni idea de la historia, de nuestros antepasados, dos palabras de euskera, y me da que con la edad que tienen de 17 a?os en las manifas ?vosotros creeis que tienen una mera idea de porque van a una manifa y por que se supone que estan luchando? o simplemente ?van a una manifa porque por tirar pidras les pagan 15 Euros o un poco mas no recuerdo lo que me dijeron que era y les lavan el cerebro mal metiendo? Porque un ni?o de 17 a?os que estudia...no se mete en problemas, y un ni?o de 17 a?os que no estudia...no sabe ni de ideas ni de ideologias con lo cual... que respuesta es mas segura?

Siento joderte esa afirmación, pero todos los estudios antropológicos existentes hasta ahora, determinan con bastante inexactitud, que las antiguas tribus pre-romanicas que habitaban lo que hoy es Euskadi, son de origen indo-europeo y se pierde su origen en la epoca prehistórica, por lo que ha sido imposible determinar el verdadero origen del pueblo vasco.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6889 en: 16 de Enero de 2008, 19:30:36 pm »
Anda laostia p?es....
le decía un euskaldun a un cubano.
Caguan riauu tú, si somos del mismo lugar.
Ya ves laguntxu;  caguen laostia, Tú de Cuba, y yo de Barrika.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6890 en: 16 de Enero de 2008, 19:47:27 pm »
Gritar como si os mataran luego ya sacaremos testigos"

Los etarras de la T-4 tenían en su poder un manual para denunciar torturas

Igor Portu y Martín Sarasola disponían de un nuevo manual, elaborado por el departamento de formación de ETA sobre la forma de actuar en caso de una detención. Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista a La Razón los terroristas están obligados a denunciar malos tratos para entorpecer la labor de los agentes y también a escribir una "cantada", es decir un informe de su declaración ante las Fuerzas de seguridad. En 1998 la Policía intervino un manual en el que se marcaba el patrón a seguir tras una detención. Entre otras cosas se instaba a "gritar como si os mataran, luego ya sacaremos testigos".
Pese a la denuncia por torturas a Igor Portu -quien tuvo que ser ingresado en el hospital Donosti con una costilla rota y múltiples contusiones 17 horas después del arresto-, los forenses que le examinaron descartaron que se hubieran producido malos tratos y consideraron que sus heridas se produjeron a consecuencia del forcejeo durante la detención. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recordó además que el otro detenido, Martín Sarasola, declaró ante el forense no haber sufrido malos tratos.

Manual de torturas
Según recordó el diario El País, en 1998 se intervino un manual en el que se explicaban los pasos a seguir por todo etarra tras una detención Sus principales normas son cuatro y en ellas se recomienda textualmente lo siguiente:

Denunciar a cuantos más mejor
"Ante una detención (...) aunque os pongan en libertad sin cargos, hay que denunciar torturas. Denunciar a cuantos más txakurras [agentes] podáis, aquí la imaginación no tiene límites y nunca os van a represaliar por una denuncia falsa".

La sangre facilita la tarea
"Gritar como si os mataran, luego ya sacaremos testigos. Que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, todo esto facilita la tarea de los medios de comunicación".

Actor de una película
"No olvides que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (Amnistía Internacional), comités mundiales contra la tortura, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. No olvides que tú eres el actor principal y sin ti no hay película".

Desgastar al enemigo
Hay que "crear tensiones y contradicciones entre los partidos democráticos. Desgastar al enemigo militar mediante todo el machaque judicial que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas pueden hacer mucho da?o a los de la trinchera de enfrente".


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6891 en: 16 de Enero de 2008, 19:48:19 pm »
Anda laostia p?es....
le decía un euskaldun a un cubano.
Caguan riauu tú, si somos del mismo lugar.
Ya ves laguntxu;  caguen laostia, Tú de Cuba, y yo de Barrika.


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6892 en: 16 de Enero de 2008, 21:14:40 pm »
Actor de una película
"No olvides que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (Amnistía Internacional), comités mundiales contra la tortura, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. No olvides que tú eres el actor principal y sin ti no hay película".




Les tenían muy enga?ados. Amnistía Internacional les negó cualquier apoyo con denuncias genericas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6893 en: 16 de Enero de 2008, 21:58:33 pm »
Ya,  pero mira lo que dicen.
Lo que importa es sembrar la duda
Hay que "crear tensiones y contradicciones entre los partidos democráticos. Desgastar al enemigo militar mediante todo el machaque judicial que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas pueden hacer mucho da?o a los de la trinchera de enfrente".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6894 en: 16 de Enero de 2008, 22:29:28 pm »
Qué me vas a decir a mí. Leo la misma sospecha aquí, pues ya me dirás qué se van a creer ellos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6895 en: 17 de Enero de 2008, 21:21:07 pm »
Para ordenar los atentados de la T-4 y Castellón

'Txeroki' cruzó la frontera dos veces en plena tregua

El responsable de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', cruzó la frontera desde Francia en dos ocasiones, durante el periodo de alto el fuego, para dar instrucciones al 'comando Elurra' sobre los atentados de la T-4 y el frustrado en Oropesa de Mar (Castellón). Ambas citas se produjeron en el monte Auza, en Navarra, y a ellas acudió en compa?ía del etarra que dirigía el comando desde Francia, José Antonio Aranibar, según las declaraciones de Mattin Sarasola a las que ha tenido acceso Europa Press. Aspiazu Rubina ordenó al 'talde Elurra' atentar contra la T-4 a principios de octubre de 2006. El presunto jefe de ese talde, Mattin Sarasola, se contradijo en sus declaraciones a la Guardia Civil tras ser detenido, asegurando en una ocasión que la cita se produjo en verano, mientras que en otra afirmó que fue a principios de oto?o. La investigación ha concluido que ese encuentro se produjo en los primeros días del mes de octubre. El mes de julio anterior, el denominado 'proceso de paz' había sufrido uno de sus reveses más importantes al rechazar la banda que comenzasen en la época estival los contactos ETA-Gobierno, mientras no se pusiese en marcha la llamada 'mesa política'. A pesar de ello, en septiembre comenzaron las reuniones del santuario de Loyola a tres bandas, con PSE, PNV y Batasuna, en las que se alcanzó un principio de acuerdo. Sin embargo, la exigencia de ETA de que éste incluyese la creación de un órgano común de País Vasco y Navarra con capacidad legislativa en los dos a?os siguientes provocó la crisis de los contactos. OCTUBRE, MONTE AUZA. A principios de octubre, 'Txeroki' abandonó su refugio en Francia cruzando la frontera y acudiendo, en persona, a la primera cita en el monte Auza, en la que indicó al comando "cómo llevar a cabo la acción, cómo desplazarse hasta el lugar y cómo moverse por la zona". 'Txeroki' también les pidió que estudiasen por su cuenta los "itinerarios de acceso" a la nueva terminal de Barajas, por lo que en vehículo particular de Mikel San Sebastián viajaron a la capital de Espa?a éste, Igor Portu y el propio Sarasola. En un segundo viaje, Sarasola y Portu, ésta vez con un coche alquilado en Irún, llegaron a aparcar en el aparcamiento de la T-4 y ensayaron la ruta de huida, tomando allí un taxi hasta San Sebastián de los Reyes y otro de vuelta a la terminal del aeropuerto. Después de estos dos ensayos, los presuntos etarras mantuvieron otro encuentro con 'Txeroki' y Aranibar, sin que se especifique en la declaración dónde o cuándo. En esa reunión, el jefe de los comandos les dio más detalles, entre ellos el modo en que debían adquirir los teléfonos móviles con los que comunicarse entre ellos y reivindicar la acción y la caracterización que debían adoptar, es decir, la gorra, peluca, máscara para la nariz, muleta y maleta. Garikoitz Aspiazu, además, les se?aló el día y la hora: 29 de diciembre, 9:00 horas, y el punto de recogida de la furgoneta-bomba, un punto conocido como Venta de Baztán (Navarra). OROPESA DE MAR. Pero esa no fue la última reunión del jefe de los comandos con el grupo de Lesaka en el monte Auza. Pocos después del atentado de la T-4, Aranibar citó de nuevo al 'Elurra' y acudió en compa?ía de 'Txeroki'. El jefe de los comandos les ordenó colocar un coche-bomba en Oropesa del Mar, para lo que debían "preparar y escoger el itinerario, así como comprar los teléfonos móviles para realizar la llamada de aviso y dar seguridad en el mismo". A la siguiente cita con Aranibar, ya no acudió Aspiazu. Aún no ha trascendido quién ordenó al 'comando Elurra' atentar en un aparcamiento al aire libre del complejo Azca, en Madrid. El 2 de julio pasado fue detenido el responsable del comando en Francia, José Antonio Aranibar, cuando acababa de entregar una furgoneta-bomba a otros dos etarras.
 

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6896 en: 18 de Enero de 2008, 02:20:27 am »
La Guardia Civil descubre vínculos financieros de ANV y PCTV con dirigentes de Batasuna
El instituto armado ha remitido esta semana a la Fiscalía General del Estado un avance de su informe sobre estos dos partidos para el proceso de ilegalización que podría iniciarse esta semana

La Guardia Civil ha remitido esta semana a la Fiscalía General del Estado un avance de su informe sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV) y PCTV, en el que se hace una relación de las pruebas que vinculan a estas dos formaciones con ETA-Batasuna, han informado fuentes de la investigación. En este avance de informe, la Guardia Civil muestra a la Fiscalía los principales resultados de su investigación sobre el PCTV y ANV, fundamentalmente los nexos políticos y financieros de algunos de sus parlamentarios y concejales, respectivamente, con responsables de la ilegalizada Batasuna.
El informe definitivo no estará concluido previsiblemente hasta la semana que viene, pero el avance facilitado por el instituto armado servirá para ir perfilando las actuaciones jurídicas que, en su caso, se emprendan contra estos partidos en la Audiencia Nacional y ante el Tribunal Supremo.
En estas pesquisas, según las citadas fuentes, ha sido de gran utilidad la documentación en soporte informático que ha sido intervenida al dirigente de Batasuna Joseba Permach a raíz de su detención el pasado 4 de octubre y que hasta esta misma semana se ha estado "volcando" para su análisis. Según esa documentación, dirigentes de la formación ilegalizada como Marije Fullaondo podrían haber sido financiados por ANV y PCTV a través de una "cuenta única" supuestamente gestionada por Permach.
Listado de cuentas bancarias
La Guardia Civil ya remitió la pasada semana a la Fiscalía General del Estado y a la de la Audiencia Nacional un listado de cuentas bancarias de políticos abertzales, proporcionado por la Agencia Tributaria, que demostraría la vinculación entre ambas formaciones y Batasuna. Una vez que la Guardia Civil y la Policía presenten sus informes sobre PCTV y ANV, la Fiscalía General del Estado, tras analizarlos, instará ante el Tribunal Supremo las correspondientes demandas de ilegalización.
Además, cuando estos informes estén en manos del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye las causas penales en las que se investiga por un lado al PCTV y por otro a ANV, el magistrado decidirá si procede decretar la suspensión de actividades de ambas formaciones por apoyar a Batasuna, y por tanto, a la banda terrorista ETA. A estas dos vías, se uniría la posibilidad con que también cuenta la Fiscalía General del Estado de solicitar a la Sala del 61 del Tribunal Supremo, que acordó en marzo de 2003 la ilegalización de Batasuna, que suspenda cautelarmente a PCTV y ANV como sucesoras de la formación abertzale.

Pintada aparecida en fiestas de Bilbao en el Arenal.



Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6897 en: 21 de Enero de 2008, 19:10:53 pm »
SARASOLA TAMBIÉN LA DISPUTÓ EL PASADO DICIEMBRE
Uno de los etarras de la T-4 corrió la San Silvestre un día después del atentado
Actualizado lunes 21/01/2008 14:46 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Martín Sarasola, uno de los autores del atentado de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, corrió la San Silvestre de Azpeitia (Guipúzcoa) un día después del atentado, según unas imágenes publicadas hoy por la 'Gaceta de los Negocios'.


Martín Sarasola, el etarra de la T-4, durante la San Silvestre. (Gaceta)
El etarra, detenido el pasado domingo 6 de enero en Mondragón, junto a Igor Portu, otro de los presuntos autores del atentado, aparece en las imágenes con camiseta y pantalón gris y el dorsal de inscripción. Sarasola no acabó los 8,3 kilómetros del recorrido.

Según publica la 'Gaceta', Sarasola volvió a correr la San Silvestre un a?o después, el pasado 31 de diciembre, pocos días antes de ser detenido. Aquel día le acompa?aba Mikel San Sebastián, presunto etarra en busca y captura desde la detención de Portu y Sarasola.

Tanto San Sebastián como Sarasola se inscribieron con sus nombres reales y sus dorsales -136 y 137- mostraban que se habían inscrito juntos. San Sebastián vestía una camiseta blanca con un emblema contra la dispersión de presos etarras.

Según informó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su detención, Portu y Sarasola planeaban colocar un coche bomba en un aparcamiento público de Madrid. El objetivo era ubicar el coche bomba cerca de la zona comercial de Azca.

Este centro comercial y de negocios está ubicado en Madrid y cuenta con grandes almacenes y las sedes centrales de varias entidades bancarias y de empresas constructoras y de servicios, así como del estadio Santiago Bernabeu.

Los bajos de Azca tienen aparcamientos y están recorridos por diversos túneles abiertos al tráfico, que conectan esta zona de la capital con el Paseo de la Castellana.


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6898 en: 21 de Enero de 2008, 23:26:15 pm »
El T.S. ha condenado a Atucha, a conchi bilbao y otro mas.

Cada día hacen cosas mas raras.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #6899 en: 22 de Enero de 2008, 01:52:00 am »
El T.S. ha condenado a Atucha, a conchi bilbao y otro mas.

Cada día hacen cosas mas raras.


El Supremo condena a Atutxa por desobediencia por el caso de SA
  MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo ha decidido condenar al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa por un delito de desobediencia a la autoridad judicial por no haber procedido a disolver al grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, según el fallo conocido el lunes.

 

El Pleno de la Sala de lo Penal del Supremo ha estimado por mayoría el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que absolvió a Atutxa - del PNV - y los entonces miembros de la mesa de la Cámara de Vitoria Gorka Knörr - de Eusko Alkartasuna (EA) - y Kontxi Bilbao - de Izquierda Unida (IU).

 

Ahora los tres han sido condenados con penas de multa e inhabilitación, según el comunicado del Alto Tribunal.

 

El contenido íntegro de la sentencia con sus votos particulares se conocerá en los próximos días.

 

Knörr dijo a Reuters que la decisión le había causado sorpresa, porque en principio y según le había comunicado Juan María Atutxa a lo largo del día "había buenas impresiones" y avanzó que seguirán "insistiendo" y recurrirán, primero ante el Constitucional y luego a Estrasburgo.

 

El ex parlamentario indicó que el hecho de que "un sindicato fascista" como Manos Limpias haya conseguido esta decisión del Supremo, en contraposición a lo ocurrido en el caso Botín - en el que el TS archivó la causa contra el presidente del Santander al solicitar el juicio solo la acusación popular -, pone de manifiesto que la legislación de partidos en Espa?a "se diferencia poco de la de Rumanía".

 

Bilbao es la única a la que afectaría la condena de inhabilitación, al continuar ejerciendo su cargo de parlamentaria de IU en la Cámara vasca.

 

PROCESO COMPLEJO

 

Este caso contra los tres miembros del Parlamento de Euskadi ha seguido un largo y complejo recorrido judicial.

 

Se inició en junio de 2003, cuando la Fiscalía General del Estado presentó una querella ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por un presunto delito de desobediencia por la no disolución del grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak, la sustituta de la ilegalizada Batasuna, tal y como había ordenado el Tribunal Supremo.

 

En diciembre de ese a?o, la juez instructora decidió el archivo del caso y el nuevo Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, decidió no recurrir, pero sí lo hizo el sindicato de funcionarios Manos Limpias. El alto tribunal aceptó la querella y el juicio se celebró a finales de octubre de 2005.

 

En noviembre, el TSJ del País Vasco absolvió a los tres acusados al entender que no habían podido encontrar la fórmula para disolver el grupo, pero Manos Limpias presentó un recurso ante el Supremo, que estimó y devolvió la causa para que se dictara sentencia sobre el fondo de la cuestión.

 

De nuevo el TSJ del País Vasco volvió a absolverles, en enero de 2007, y de nuevo Manos Limpias recurrió ante el Tribunal Supremo, que ahora ha terminado condenándoles.

333