Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778313 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7980 en: 03 de Marzo de 2009, 01:43:37 am »

Me refería a que fue lo que me dije cuando abandoné el País Vasco para volver a Madrid. Acabé muy quemado de aquellos meses, varios a?os atrás.

Luego he vuelto, y al mismo sitio en el que trabajé, en Guecho, y ya no me ha parecido lo mismo. Cierto es también que en otras circunstancias muy distintas y con mejores condiciones. Ahora voy de "acompa?ante" de conocidos mios que trabajan en Madrid y de vez en cuando han de viajar por diversos lugares por negocios.

Y sí, también me he tomado una rubia en una taberna de esas borrocas una vez en Arrasate, en otro viaje con mi antiguo compa?ero, que era de allí aunque se viniera de peque?o. Telita fina pero fina. Yo creo que nos calaron, pero debía ser que no querían lios.

Que no te toque tanto la fibra, Wey, que no lo he explicado bien.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7981 en: 03 de Marzo de 2009, 13:59:07 pm »
Vale tio aclarado. Yo en una herriko no he entrado en mi vida. Cuando tengo ganas de ir al ba?o, utilizo el retrete.  ;cag;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7982 en: 03 de Marzo de 2009, 14:07:41 pm »
Vale tio aclarado. Yo en una herriko no he entrado en mi vida. Cuando tengo ganas de ir al ba?o, utilizo el retrete.  ;cag;


?Seguro? No me digas, que donde tomamos un café no lo parecía?   :partirse :partirse :partirse

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7983 en: 04 de Marzo de 2009, 16:47:05 pm »
?? Error !! Me acordé el otro día que por desconocimiento juvenil, hace muchísimos a?os nos metimos unos amigos en la Herriko de O?ate.

?? Y nos sirvieron !!  ;risr;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7984 en: 04 de Marzo de 2009, 16:48:49 pm »
?Y un simpa?.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7985 en: 04 de Marzo de 2009, 23:45:08 pm »
?Y un simpa?.....

 :partirse :partirse :partirse mimi, eres un borroki  :manitas

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7986 en: 05 de Marzo de 2009, 22:54:47 pm »
lucha antiterrorista
Detenido en Hernani un presunto etarra implicado en el asesinato de Ignacio Uria
Este nuevo arresto estaría relacionado también con la última operación contra ETA
05.03.09 - 21:45 -
AGENCIAS |
BILBAO

La Ertzaintza ha practicado esta tarde una nueva detención en Hernani relacionada con la operación contra ETA que la Policía Vasca mantiene abierta en Guipúzcoa desde la madrugada del domingo, cuando arrestó en Villabona a Manex Castro, ha informado el departamento vasco de Interior. Eel detenido podría estar relacionado con el automóvil utilizado por los etarras que asesinaron al empresario Ignacio Uria en Azpeitia (Guipúzcoa).
La detención de esta tarde en Hernani se suma a la de Manex Castro y a la de otro varón, que fue capturado ayer sobre las 17:00 horas en una calle de Villabona tras lo que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, que podría estar buscando aún a otras dos personas fugadas. En el marco de esta operación, la Policía Autonómica Vasca ha registrado en los últimos días varias lonjas y domicilios, entre ellos uno utilizado por Manex Castro, donde los agentes encontraron diverso material para la fabricación de artefactos explosivos.
Tras permanecer cinco días incomunicado en dependencias de la Ertzaintza, Castro, de 24 a?os, ha sido puesto hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ha decretado su ingreso en prisión, acusado de la colocación de dos bombas-trampa contra la Ertzaintza en Hernani (Guipúzcoa) el pasado enero y del atentado contra la sede del PSE en Lazkao (Guipúzcoa) la madrugada del 23 de febrero. Con las dos bombas colocadas en Hernani, ETA pretendía causar víctimas entre los ertzainas que fueron a inspeccionar una zona del monte Santa Bárbara, donde previamente había explotado un artefacto en un repetidor.
Se cree que Castro podría estar preparando un atentado de manera inminente, lo que llevó a la Ertzaintza, que lo tenía vigilado, a adelantar su captura después de detectar que el presunto etarra llevaba a cabo una serie de movimientos sospechosos.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7987 en: 11 de Marzo de 2009, 21:01:46 pm »
ESPA?A
Identificado el presunto etarra que asesinó a Uría y Carrasco
11.03.09 - ÓSCAR B. OTALORA| BILBAO
Be?at Aguinagalde Garmendia, un estudiante de medicina de 24 a?os que acababa de aprobar el MIR, es el presunto autor de los asesinatos del ex edil del PSE Isaías Carrasco y del empresario de Azpeitia Inaxia Uria, según la investigación realizada por la Ertzaintza. Aginagalde era miembro de un comando 'legal' -no fichado- al que se le imputan catorce atentados cometidos en Guipúzcoa desde el fin de la tregua. El grupo, al parecer, huyó en febrero.
En el comando estaban integrados el ya detenido Manex Castro y los fugados Aguinagalde y Ugaitz Errazkin Tellería. El 'liberado' -a sueldo de la organización- que coordinaba el 'talde' era Iurgi Garitagoitia Saleg, que tampoco ha sido localizado por la Ertzaintza.


NO HAY NINGUNO NORMAL
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7988 en: 11 de Marzo de 2009, 21:03:07 pm »
?Un médico asesino?

?Se ha reencarnado Mengel? (o como se escriba)

 ;vomi; ;vomi; ;vomi;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7989 en: 15 de Marzo de 2009, 11:29:36 am »
Carta de una joven a su padre asesinado por la banda terrorista ETA


En memoria del Subteniente de la Guardia Civil D. Cristóbal Martín Luengo,
asesinado por el Comando Vizcaya de ETA, en Bilbao (Vizcaya) el día
08.09.87 a la edad de 50 a?os :Lazo_Negro

Mi padre fue enterrado en un peque?o pueblo de Salamanca, su tierra natal.
Nosotros viajamos junto con el féretro hasta allí y una marea humana
pareció invadir el pueblo aquel día. Mi madre, que enviudó con tan sólo
39 a?os, y mis hermanos y yo nos quedamos huérfanos con 4, 17 y 19
a?os. Parte de la familia abandonamos el País Vasco y mi madre, la gran
heroína de nuestras vidas, nunca pudo rehacer su vida. No obstante,
ella sola supo sacar fuerzas y tirar del carro de la vida que le había
tocado vivir. Sacó a sus tres hijos adelante y consiguió que, a pesar
de todo, los tres siguiéramos con nuestras vidas. Además, esta gran
heroína, nuestra madre, nos ense?ó con su ejemplo a enfrentarnos a la
vida con coraje y valentía.

El asesino de mi padre fue detenido en Francia y extraditado a Espa?a.
De una condena de casi 40 a?os a la que fue sentenciado, por su asesinato
y el secuestro de un taxista en su huida,
no cumplió más de 9 a?os; lleva mucho tiempo en libertad, haciendo vida
normal, con su familia, sus amigos, trabajando, riendo, viendo crecer a
sus hijos y envejecer a su mujer... Mi padre no pudo hacerlo y nuestras
vidas nunca volvieron a ser las mismas.

En todos estos a?os, no ha pasado un solo día en mi
vida en que no piense en él, aunque sea un instante. Siempre está
presente en nuestras vidas, en nuestros corazones, en los buenos y
malos momentos, alentándonos como hacía cuando éramos peque?os.

A pesar del trabajo infatigable y persistente de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra los terroristas, ETA
sigue asesinando, extorsionando y colocando artefactos explosivos.

Me gustaría transmitir a todos aquellos que muchas
veces dejan en el olvido a las víctimas de ETA, el dolor de las también
víctimas colaterales que después de un atentado o sufrir el asesinato
cruel de un familiar directo, un amigo, un compa?ero de trabajo? deben
sobrevivir y seguir con sus vidas, pero sin ese ser querido.

Aquel fatídico día, 8 de septiembre de 1987, unos
cobardes impidieron a mi padre, Subteniente de la Guardia Civil D.
Cristóbal Martín Luengo, seguir con su vida y nada volvió a ser igual.
Por esta razón, he decidido contar cómo aconteció dicho suceso con un
poema que escribí el mismo día de su muerte hace ya 22 a?os, y para que
ni su memoria ni la memoria de otras víctimas queden en el olvido.
<blockquote dir="ltr" style="margin-right: 0px;">

?El sol brilla en un día esplendoroso, y las lágrimas caen brotando y resbalando por nuestras mejillas.
Lágrimas y lagrimas, llantos y desolación, ?un hombre espa?ol ha muerto, de nuevo y sin razón!
Va a su casa tranquilo, sonriente, de buen humor. Habla con la gente y a alguno dice ?adiós-.
Pero de un disparo en la nuca, un puto cobarde, su vida desgajo.
Yace tendido en el Suelo.

-?Hay un hombre caído!-, grita una se?ora. Una hija y la madre se asoman -Hay un se?or en el suelo-, dice la hija, con sus labios asustados.
La madre se asoma, y con voz tenue y aterrorizada susurra,-?si parece papá!-, bajan corriendo, yo desde mi ventana las veo llorando. Las parásitas cotillas, se arremolinan a su alrededor.
?Mi padre yace asesinado, por un cobarde traidor!

Su roja sangre inunda el asfalto, negro, sin calor,como un campo de rosas rojas, que se extiende bajo el sol, Otro hombre espa?ol ha muerto, símbolo del terror.

Ya han acabado con otra verde guerrera, con un número, que sé yo,
Esos enemigos de Espa?a, y de todo el que es espa?ol.

Iba contento a casa, desarmado, campechón, con su niki blanco, y su nuevo pantalón, las manos en los bolsillos, en una de ellas el reloj, que a las tres menos cuarto, para siempre se paró.

Tendido solito en el suelo, indefenso, cerca de un callejón, que albergó a su verdugo, que debía ser un cabrón.

Bajo corriendo, llorando, gritando, y tendido está en el suelo, sobre el frío y negro asfalto.
Su sangre roja brota, y se va resbalando, corriendo hacía la boca de una hambrienta alcantarilla.

Es su vida que se está yendo, gota a gota, son sus 50 a?os de sonrisas y esperanzas,
de alegrías y sue?os, que se escapan.
Son cuatro vidas, que se parten, sin la luz de su fuego.

Subo a casa y se lo llevan al hospital, a la hora mi madre y mi hermana aquí están.
Mi madre llorando me mira, y me dice que, ?no han podido hacer nada- que mi papá ha muerto, y yo digo ??no!-.

Lloro de dolor, y pido a Dios, Que acabe con ese traidor,?Enemigo de Espa?a, y de todo lo que es Espa?ol!

No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

pacodeasis

  • Visitante
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7990 en: 15 de Marzo de 2009, 15:39:02 pm »
Cuanto dolor innecesario.


un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7991 en: 26 de Marzo de 2009, 08:04:22 am »
Estalla un artefacto en el exterior de la vivienda de un empresario en Amorebieta
La explosión no ha provocado heridos
26.03.09 - 07:40 -
EFE |
BILBAO
Un artefacto ha estallado esta madrugada en el muro circundante del domicilio de un empresario en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos, aunque ha provocado peque?os da?os materiales, según ha informado el departamento vasco de Interior.
El artefacto ha hecho explosión después de la 1 de la madrugada y ha provocado da?os en el muro que rodea una vivienda unifamiliar y en una caseta en la que se guardaban aperos. Dos horas después de que estallara, no se ha determinado el tipo de artefacto utilizado.
La vivienda atacada está ubicada en la calle Betarragane y su propietario está incluido dentro del 'grupo de riesgo' de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, pero no se trata de un político.
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7992 en: 01 de Abril de 2009, 21:45:44 pm »
lucha antiterrorista
De Juana: ?Ya no soy miembro de ETA y no puede decirme qué hacer?

01.04.09 - 17:03 -

De Juana: ?Ya no soy miembro de ETA y no puede decirme qué hacer?
José Ignacio de Juana Chaos, ex preso etarra, acompa?ado de su esposa (i), sale del complejo judicial de Laganside (Belfast)./ Archivo
El ex preso etarra asegura en una entrevista a una diario irlandés que regresará a Espa?a si la Justicia decreta su extradicción
Insiste en que la situación mejoraría en el País Vasco si el Gobierno espa?ol reconociese el derecho a la autodeterminación
Permanece en libertad vigilada hasta que la Justicia norirlandesa decida sobre la solicitud presentada por la Audiencia Nacional
José Ignacio de Juana Chaos se presentará ante la Justicia espa?ola si las autoridades judiciales del Reino Unido decretan su extradición, según declara el ex preso etarra en un entrevista que publica hoy el rotativo The Irish Times. "Si me ordenan que vuelva a Espa?a, iré", dice De Juana, quien, no obstante, niega ser el autor de una carta leída por una mujer durante el homenaje que se le rindió en agosto pasado en San Sebastián tras su salida de la cárcel. El contenido de esa misiva, que supuestamente incurre en un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha llevado a un tribunal de Belfast a aceptar la solicitud de extradición presentada por la Audiencia Nacional.
El ex preso rechaza la versión de que la carta fue leída en su nombre y de que la propia ETA quiere que lo reconozca, ya que negar su autenticidad equivaldría a negar la validez de la "lucha armada". "Estas son fabricaciones de los medios de comunicación. Ya no soy miembro de ETA y ETA no puede decirme qué hacer y qué no hacer". "Para juzgarme por eso -continúa-, debería saber qué pasó realmente (durante el homenaje). No lo sabe ni el juez espa?ol. No se ha presentado ninguna carta en los tribunales. Sólo sabemos que existe por un articulo de prensa".
La Audiencia Nacional espa?ola considera que hay delito en el final de aquella misiva, que dice así: "sólo quiero recordar las palabras de un gran hombre y por suerte amigo de este pueblo: '?Aurrera Bolie!' ('Adelante la pelota', en lengua vasca)", una expresión con la que el fallecido histórico dirigente de ETA Domingo Iturbe Abasolo, 'alias Txomin', solía concluir sus discursos.
En su sentencia del pasado 10 de marzo, el juez norirlandés que tramita la orden de extradición, Thomas Burgess, consideró que el delito de enaltecimiento del terrorismo que la Justicia espa?ola imputa al ex miembro del "comando Madrid" de ETA es susceptible de extradición en virtud de la ley británica sobre terrorismo de 2006. El magistrado aseguró entonces que las palabras que se le atribuyen a De Juana o aquellas "con las que se supone que está relacionado pueden, si se emplean en el Reino Unido, corresponderse con un delito según la ley de terrorismo de 2006 (enaltecimiento del terrorismo)".
Mira al futuro
Durante la entrevista, el ex preso comenta el reciente rebrote de la violencia en Irlanda del Norte por grupos disidentes del IRA opuestos al proceso de paz y dice que "el pueblo irlandés debe resolver sus diferencias en paz y a través de la negociación". Preguntado por la posibilidad de que ETA, como hizo el IRA, abandone las armas como condición para iniciar un proceso similar en Espa?a, De Juana se muestra evasivo, pero insiste en que la situación mejoraría si el Gobierno espa?ol reconociese el derecho a la autodeterminación del País Vasco. "Si el País Vasco pudiese decidir libremente su futuro -dice-, el conflicto -pausa- ya no habría conflicto".
De Juana, según el entrevistador, se exaspera cuando éste le insta a pedir perdón a sus propias víctimas. "Repito: Fui condenado y cumplí mi condena, el pasado es el pasado. Quiero vivir en el presente, rehacer mi vida con mi mujer y mirar al futuro. Lo que siento o no siento, mis experiencias, forman parte de ese pasado, que no quiero abordar en público".
Buscó ese nuevo futuro en Dublín, a donde viajó el pasado 3 de agosto desde Biarritz (Francia) para huir de las amenazas que recibieron, dice, él y su mujer, Irati Aranzábal. Según el ex preso, trató de adquirir un pasaporte en la embajada espa?ola en Dublín para poder viajar a Latinoamérica y dedicarse a escribir libros, pero su solicitud fue denegada, lo que le llevó a instalarse en Belfast hasta que se arreglase esta situación. Allí supo, cuenta, que la Justicia espa?ola le quería interrogar en relación con el citado homenaje. "Pedí a mis abogados que comunicasen mi disposición a efectuar una declaración escrita o a hablar directamente con juez espa?ol desplazado aquí. Pero lo que la Justicia quiere es mi extradición", a?ade.
Burgess anunciará una decisión definitiva sobre la situación del ex preso el 14 o el 15 de mayo, después de estudiar los alegatos de su defensa en contra de la extradición, aunque el propio De Juana afirma que continuarán recurriendo hasta llegar, si es necesario, hasta el tribunal de los Lores de Londres, la máxima instancia judicial británica. Mientras tanto, De Juana permanece en libertad vigilada en Belfast, donde "cumplo estrictamente con las restricciones impuestas aquí, esperando a que la Justicia siga su curso".
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado sandra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
  • debo tener una doble,me han visto en la playa...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7993 en: 01 de Abril de 2009, 22:35:53 pm »
Eso no se lo cree ni el, que poca verguenza... ademas no se que hace hablando de justicia precisamente el...
Definitivamente este personaje no deja de sorprenderme..

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7994 en: 06 de Abril de 2009, 14:26:21 pm »
Hallado en Francia un almacén de ETA con 500 kilos de explosivos
El material, encontrado en un garaje de Grenoble, pertenecía al aparato logístico de la banda terrorista

AGENCIAS - París - 06/04/2009
 

La policía francesa ha localizado una importante cantidad de explosivos que ETA ocultaba en un garaje de la ciudad de Grenoble - a 100 kilómetros al sureste de Lyon-. Aunque oficialmente no se han facilitado datos precisos, fuentes de la lucha antiterrorista se?alan que podría haber unos 500 kilos de nitrato amónico y polvo de aluminio. El material, que fue descubierto ayer, pertenecía al aparato logístico de la banda terrorista.

Los agentes han encontrado también varios útiles para la fabricación de artefactos con el anagrama de ETA, 21 litros de agua oxigenada y dos tubos de PVC -también con el sello de la organización- de los que habitualmente utiliza la banda terrorista para montar lanzagranadas.

Los explosivos se encontraban en un garaje que había estado alquilado durante varios meses por un supuesto miembro de ETA, pero que en el último mes había desaparecido. El propietario, al no cobrar la mensualidad, acudió ayer a inspeccionar el local y se encontró con el material sospechoso y decidió avisar a la policía.

Documentación falsa

Agentes de la Subdirección Antiterrorista de París se han trasladado a Grenoble para hacerse cargo de la investigación. Los expertos en explosivos y de la Policía Científica han comenzado esta ma?ana a inspeccionar el garaje y a extraer el material descubierto en su interior. Según el diario local Le Dauphine Liberé, el explosivo se encontraba en un garaje subterráneo de la calle Arago, en el centro de la ciudad. La plaza de aparcamiento había sido alquilada por un individuo que utilizó documentación falsa.

Las Fuerzas de Seguridad ya han encontrado otras veces amonitrato o nitrato amónico en poder de miembros de la banda terrorista. Varios kilos de esta sustancia fueron intervenidos en julio del a?o pasado en un piso de la localidad riojana de Ezcaray utilizado por el comando Vizcaya.

Grenoble también ha sido escenario de actuaciones de ETA en el pasado para aprovisionarse de explosivos. El 7 de marzo de 2001 varios miembros de la banda terrorista perpetraron un asalto a una fábrica de explosivos situada en las cercanías de Grenoble en el que se apoderaron de 1.600 kilos de dinamita titadyne. Uno de los ocho miembros del comando etarra que intervinieron en el asalto, Gregorio Vicario Setién, fue capturado pocas horas después.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7995 en: 11 de Abril de 2009, 09:28:21 am »
Citar
Detenido en París Ekaitz Sirvent Auzmendi, jefe del aparato de falsificación de ETA
En el momento en que fue interceptado, iba armado y llevaba diverso material informático
10.04.09 - 21:55 -
F. ITURRIBARRIA |
PARÍS
Un presunto miembro de ETA ha sido detenido esta tarde en la estación de Montparnasse, en París. Se trataría de Ekaitz Sirvent Auzmendi, nacido en la localidad guipuzcoana de Ordizia en 1979 y al que la Policía presenta como el jefe del aparato de falsificación de ETA. Según fuentes de la investigación, la identidad estaría confirmada a un 90% y sólo faltaría cotejar sus huellas con los bancos de datos espa?oles para certificarla al 100%.
El arresto ha tenido lugar a las 16.10 horas y ha sido fruto de una operación dirigida por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) espa?ola. Cuando Sirvent ha sido interceptado, bajaba de un tren de alta velocidad procedente de Burdeos e iba armado con un revolver marca Magnum del calibre 357.
Además, llevaba documentos de identidad falsos tanto espa?oles como franceses. El supuesto etarra llegaba aparentemente solo y llevaba tres bultos con él: una mochila, un bolso de viaje con enseres personales en su interior, y un ordenador portátil. Además, también guardaba más material informático, como varios USB y un disco duro externo. El caso está ahora en manos de la Fiscalía Antiterrorista de París, que ya ha abierto una investigación preliminar.
Segun diversas agencias, Sirvent, huido de la Justicia espa?ola desde 2002 (periodo en el que pertenecía al comado 'Zelatu'), está siendo interrogado por la gendarmería francesa y su detención podría prolongarse durante un máximo de cuatro días. Se trata de la quinta persona relacionada con ETA detenida en Francia en lo que va de a?o y, supuestamente, la de mayor nivel dentro de la jerarquía de la organización terrorista.
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7996 en: 12 de Abril de 2009, 10:15:32 am »
lucha antiterrorista
ETA se?ala al Gobierno de Patxi López como ?objetivo prioritario?
12.04.09 - 09:57 -
AGENCIAS/FERNANDO ITURRIBARRÍA | MADRID/PARÍS


ETA tuvo en verano de 1995 en tres ocasiones en el punto de mira al Rey Don Juan Carlos en Palma de Mallorca. Los terroristas no consumaron el magnicidio porque no tenían garantizada la huida. Dos a?os más tarde, la Audiencia Nacional condenó a 109 a?os de cárcel a Juan José Rego Vidal; su hijo, Ignacio Rego Sebastián, y Jorge García Sertutxa por formar parte del comando que intentó asesinar al Monarca. Más tarde los jueces impusieron una pena a el ex dirigente de la banda José Javier Arizkuren Ruiz, 'Kantauri', como inductor.
Según la reconstrucción de la Audiencia Nacional, el 15 de julio los tres etarras comenzaron a vigilar los movimientos y horarios de salida y llegada del Rey y del yate 'Fortuna'. La fecha prevista para el atentado era el 13 de agosto de 1995. ?Jorge García efectuaría los disparos? con un rifle de mira telescópica ?desde la ventana de la terraza del salón, desde la cual tenía un ángulo perfecto de tiro?. Los tres fueron detenidos el 9 de agosto.
La banda terrorista tenía un plan para derribar el avión del Rey con un misil tierra-aire
Los planes del magnicidio aéreo estaban desarrollados en varios CD-Rom a cuyo contenido han podido acceder los servicios antiterroristas galos
La banda terrorista ETA ha hecho llegar a Gara un comunicado en el marco de la jornada de la celebración del Aberri Eguna en donde fija su posición y asegura que no renunciará "a la lucha con las armas". En el texto califica a Patxi López de "caudillo" y se?ala que los "responsables políticos" de esta "estructura impuesta" serán "objetivo prioritario de ETA". "Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA".
"Mientras no se pase de los discursos a los hechos en los pasos para levantar un muro que detenga la represión y los ataques de los estados y para llevar a este pueblo a un escenario de autodeterminación, que nadie le pida a ETA que renuncie a la lucha con las armas para hacer frente al enemigo", dice el comunicado.
En esta misma línea, explica que "mientras los derechos nacionales de Euskal Herria estén vulnerados y oprimidos, mientras se desarrolle la imposición de los estados contra su ciudadanía mediante armas y violencia, ETA reafirma el compromiso de seguir golpeando a los enemigos de Euskal Herria y a sus intereses". Respecto a Aralar, anticipa que "la izquierda abertzale será castigada con dureza por el enemigo por su compromiso y su lucha, pero Aralar será castigada en la historia de este pueblo con adjetivos amargos". Y saluda, por contra, los 100.000 votos anulados, "los de la lucha y la dignidad, que no dudamos de que serán los cimientos más valiosos para la libertad de Euskal Herria".
Respecto a la celebración del Aberri Eguna, ETA afirma que existen dos proyectos que colisionan: el independentista y el "impuesto" por los estados y asegura que mientras los partidarios de este último "disponen de todos los medios y oportunidades para desarrollarlo, los partidarios de Euskal Herria nos encontramos negados, pisoteados y violados". "Entre ambos no hay proyecto político intermedio posible. El autonomismo de los últimos 30 a?os no ha servido para construir una Euskal Herria unida, euskaldun y libre. Al contrario, ha valido para fortalecer e inflar a los sectores y agentes espa?olistas que antes andaban amilanados", se?alan.
Plan para atentar contra el Rey
También se ha sabido que ETA desarrolló un plan, probado con ejercicios teóricos e incluso prácticos, para derribar el avión o helicóptero en el que viaja el rey Juan Carlos con un misil tierra-aire lanzado desde los alrededores de un aeropuerto o una base militar. El presidente del Gobierno y sus ministros también figuran entre los objetivos potenciales de los planes del magnicidio aéreo, desarrollados en varios CD-Rom a cuyo contenido han podido acceder los servicios antiterroristas galos. En la casa en la que fueron intervenidos los documentos informáticos también se encontraron restos de un proyectil antiaéreo, ya disparado en un ensayo de fuego real, que corresponden a un modelo de fabricación rusa idéntico a los ejemplares descubiertos el oto?o de 2004 en dos zulos subterráneos del País Vasco francés.
Los especialistas galos que han analizado el proyecto de atentar con un misil contra las máximas autoridades del Estado espa?ol consideran que la fase de información está muy avanzada. En uno de los tres discos examinados, se encontró un documento titulado 'Se prepara una acción con la aguja', palabra que designa en clave un misil tierra-aire dotado de radar y sensores de calor. En el texto se recomienda disparar al objetivo cuando se encuentre a una altura de 600 u 800 metros por encima del tirador.
Otro archivo, con el título 'Objetivos', expone de manera explícita que el Rey de Espa?a, el presidente del Gobierno y los miembros del Consejo de Ministros son los blancos declarados del atentado. El autor describe de manera pormenorizada, con ayuda de fotografías, los medios de transporte aéreo que suelen utilizar en sus desplazamientos e insiste en que las fases de despegue y aterrizaje son las más propicias para tener éxito. En un documento anexo titulado 'Lugares' se ofrece una lista de puntos geográficos ?retenidos para la acción? en las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.
En otro fichero se reproducen las trayectorias de los planes de vuelo en torno al aeropuerto de Barajas, al aeródromo de Palma de Mallorca, a la localidad madrile?a de Campo Real -vecina de la base de Torrejón de Ardoz- y al municipio navarro de Castejón, cercano al Polígono de Tiro de las Bardenas, campo de entrenamiento del Ejército del Aire y de las fuerzas aéreas de la OTAN. Una selección cartográfica representa los pasillos aéreos del País Vasco y de la provincia francesa de Gironda, con capital en Burdeos.
Los expertos en desencriptación informática también han logrado editar la simulación de un plan de vuelo realizada por los instructores etarras con fines pedágogicos. Se trata de un trayecto entre Madrid y Málaga a bordo de un Boeing 727 fechado el 23 de mayo de 1997. El resto del CD-Rom contiene fotografías, esquemas, textos y mapas agrupados bajo los epígrafes 'argazk', 'eskemak', 'textuak' y 'mapak'. El contenido de los otros dos discos es de carácter técnico. En uno de ellos hay ficheros que permiten la realización de planes de vuelo simulados en Europa y el aprendizaje de las diferentes trayectorias y maniobras de pilotaje. El último soporte, titulado 'Reglamento de circulación aérea', recoge la reglamentación y la se?alización de los transportes aéreos.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7997 en: 15 de Abril de 2009, 20:38:39 pm »
Francia detiene a una presunta etarra y busca a su compa?ero huido

La policía francesa ha detenido a una presunta etarra y ahora busca a su acompa?ante, un varón que ha conseguido huir, en la localidad de Mézi?res-en-Brenne, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Itxaso Legorburu Medinabeitia. Es una persona vinculada a la izquierda 'abertzale' y su nombre ha aparecido en listas anuladas, como de ANV.

La detención se produjo después de que los gendarmes vieran a una pareja detenida ante el mostrador de una armería de esa localidad del centro de Francia y se acercaran para identificarles.

El hombre y la mujer detectaron la presencia de los gendarmes e iniciaron la huida en un coche con el que poco después sufrieron un accidente.

Los agentes apresaron a la presunta etarra, que portaba un arma y documentación falsa. El hombre que le acompa?aba logró huir.

Legorburu, nacida el 10 de abril de 1981 en Vitoria, aparecía en el puesto 36 de la candidatura de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las Juntas Generales de Álava en las ultimas elecciones municipales del a?o 2007. En el a?o 2003 también fue candidata por la plataforma Gazteiz Izan en los comicios locales.
Sexta terrorista de ETA arrestada en Francia en 2009

Se trata de la sexta persona relacionada con ETA detenida en Francia en lo que va de a?o. Hace una semana, se dio un importante golpe policial al arrestar en París a Sirvent Auzmendi, 'número dos del aparato logístico, considerado uno de los responsables más importantes de la banda terrorista y que estaba dedicado con la falsificación de documentos.

El primer detenido fue José Javier Irastorza González 'Barojo', arrestado el 8 de enero en la localidad de Ciboure, próxima a San Juan de Luz.

Cinco días más tarde, el 13 de enero, la policía francesa detuvo a Alejo Moreno, uno de los 42 imputados en el caso que se siguió en la Audiencia Nacional contra el entramado Jarrai-Haika-Segi, y a Lorea Zezeaga Mendizabal, sobre la que pesaba una requisitoria por colaboración con ETA. El primero fue puesto en libertad a las pocas horas y Lorea Zezeaga el 16 de enero.

El cuarto detenido en Francia en lo que va de 2009 fue Alexander Akarregi Casas, el 25 de febrero en Compeyre.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7998 en: 18 de Abril de 2009, 20:34:59 pm »
Detenido en Francia el jefe de ETA Jurdan Martitegi

elmundo.es | Agencias | Madrid
Actualizado sábado 18/04/2009 20:32 horas

Jurdan Martitegi. | EL MUNDO

El etarra Jurdan Martitegi Lizaso, considerado como el número uno del aparato militar de ETA, ha sido arrestado en las proximidades de Perpi?an (Francia), en una operación conjunta hispanofrancesa coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el momento del arresto, Martitegui, en busca y captura desde 2006, estaba acompa?ado de al menos otra persona que también ha sido detenida, según las fuentes, que no han desvelado su identidad. Otras fuentes hablan de un tercer arrestado y aseguran que todos ellos son miembros de la banda.

Martitegi sustituyó a Aitzol Iriondo como responsable militar de ETA tras la detención de éste -que sustituyó a 'Txeroki' el pasado 8 de diciembre. Está considerado uno de los responsables del ataque contra el juzgado de Getxo de noviembre de 2007.
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #7999 en: 18 de Abril de 2009, 21:07:58 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Enhorabuena a los actuantes.