Autor Tema: ETA !!!ULTIMA HORA !!!  (Leído 778063 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8040 en: 22 de Junio de 2009, 15:57:07 pm »
Tas esplicau pachi
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kantoso79

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 129
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8041 en: 22 de Junio de 2009, 19:10:08 pm »
?Pero a mi porqué me mentas?

Yo no hubiera cerrado ese periodico.............hubiera destruido su rotativa de impresión y luego hubiera demolido el edificio. Asi de fácil, pero como seguis empe?ados en luchar contra la clase política desde este f...............

Compa?ero el problema que se plantea no es ir solo a los que asesinan si no erradicarlo de raiz, tu si arrancas unas hierbas salen de nuevo al cabo de un tiempo, pero si las radicas de raiz no volveran a salir. Pues aqui pasa lo mismo el problema se radica paso a paso pero primero el brazo politico es la cabeza de todos los males ya que esta organizacion se alimenta de los fondos que obtiene a nivel de dinero publico y extorsiones seguidamente, de ahí es donde comen toas las ramas de esta organizacion ya que se autofinancia, si rrancas de raiz ilegalizando este partido y los que a posteriore se generen matas a la organizacion, otro cantar seria el pago del impuesto revolucionario que creo seria mas complicado incluso.................
:o::)::)::):oA por ellos,ooooeeee!!!!

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8042 en: 22 de Junio de 2009, 19:30:28 pm »
Todavia sigue abierto el periodicucho ese? En fin le recordaria  a Badboy las reacciones entre los nacionalistas por el cierre de periodicos etarras, lo dicho, demasiado apoyo, demasiado podrida la sociedad vasca que se divide en los etarras y sus amigos, los del pnv, ea e iu demasido cerca de los asesinos muchas veces, los apoliticos que pasan de todo y piensan bueno un policia torturador menos y los valientes del ppy del psoe, en fin la politica educativa del pnv durante 30 a?os ha traido esto, el que siembra odio recoge violencia y cria cuervos y tendras miles .......................

?Pero a mi porqué me mentas?

Yo no hubiera cerrado ese periodico.............hubiera destruido su rotativa de impresión y luego hubiera demolido el edificio. Asi de fácil, pero como seguis empe?ados en luchar contra la clase política desde este foro en vez de contra los asesinos, pues ale, a seguir dando cera a todo el que sea vasco y lleve una Ikurri?a.

Asi va Espa?a, con sus tópicos y estereotipos. :Enfadado_1

Tranquo tronco, tu te quejas repetidamente en el foro de que se relacione al pvn con eta, y yo solo te dejo ver los detalles que nos hacen  muchos dudar de que esto no sea asi, no empieces con victimismos de todos contra los vascos, ya luche contra eta cuando tuve que hacerlo por estar por tu tierra, preciosa por cierto, ahora mismo ni lucho ni arremeto, solo opino..............

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8043 en: 22 de Junio de 2009, 23:28:39 pm »
Pues yo luché contra los "Tuneros". ?Sabes quienes son?  :pen:

Relacionar el PNV con ETA es como relacionar sevillano con "Bético", porque igual puede ser del sevilla y sabes que se odian a muerte, aunque sean de la misma ciudad.

Igual la metafora no es la más adecuada, pero ya no se que poneros para que entendais que aunque comparten fines no comparten medios.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8044 en: 22 de Junio de 2009, 23:33:11 pm »
Todavia sigue abierto el periodicucho ese? En fin le recordaria  a Badboy las reacciones entre los nacionalistas por el cierre de periodicos etarras, lo dicho, demasiado apoyo, demasiado podrida la sociedad vasca que se divide en los etarras y sus amigos, los del pnv, ea e iu demasido cerca de los asesinos muchas veces, los apoliticos que pasan de todo y piensan bueno un policia torturador menos y los valientes del ppy del psoe, en fin la politica educativa del pnv durante 30 a?os ha traido esto, el que siembra odio recoge violencia y cria cuervos y tendras miles .......................

?Pero a mi porqué me mentas?

Yo no hubiera cerrado ese periodico.............hubiera destruido su rotativa de impresión y luego hubiera demolido el edificio. Asi de fácil, pero como seguis empe?ados en luchar contra la clase política desde este foro en vez de contra los asesinos, pues ale, a seguir dando cera a todo el que sea vasco y lleve una Ikurri?a.

Asi va Espa?a, con sus tópicos y estereotipos. :Enfadado_1

Tranquo tronco, tu te quejas repetidamente en el foro de que se relacione al pvn con eta, y yo solo te dejo ver los detalles que nos hacen  muchos dudar de que esto no sea asi, no empieces con victimismos de todos contra los vascos, ya luche contra eta cuando tuve que hacerlo por estar por tu tierra, preciosa por cierto, ahora mismo ni lucho ni arremeto, solo opino..............

Tu lucha porque en tu cuerpo policial, haya más libertades y menos regimen castrense en la labor policial y vivirás mejor.

Solo opino.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8045 en: 22 de Junio de 2009, 23:46:07 pm »
Para mi, esta imagen de un suboficial de la Ertzaintza saludando a un guardia civil, es un simbolo que espero que empiece a florecer.


Un ertzaina saluda a un guardia civil en la capilla ardiente
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8046 en: 23 de Junio de 2009, 00:50:50 am »
Relacionar el PNV con ETA es como relacionar sevillano con "Bético", porque igual puede ser del sevilla y sabes que se odian a muerte, aunque sean de la misma ciudad.

Igual la metafora no es la más adecuada, pero ya no se que poneros para que entendais que aunque comparten fines no comparten medios.
Pues la imagen que yo al menos tengo es que aunque no formen parte de ETA, les viene como hongos su existencia y que han hecho mas por las familias de los ETARRAS que por las familias de las victimas
?que ayudas reciben las ayudas de las victimas durante los a?os que ha gobernado PNV?
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8047 en: 23 de Junio de 2009, 09:34:14 am »
TERRORISTAS NO FICHADOS
La Policía detiene a tres etarras con más de 70 kilos de explosivos en UsurbilEn una operación antiterrorista realizada por el Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos tres etarras en la localidad guipuzcoana de Usurbil y en la que se habrían hallado más de 70 kilos de explosivos. Al parecer eran terroristas no fichados por las Fuerzas de Seguridad.


LD (Europa Press) Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este martes a dos terroristas de ETA en un polígono industrial de Usurbil (Guipúzcoa). Según las primeras informaciones, los etarras pertenecerían a un grupo de ETA formado por terroristas no fichados por las Fuerzas de Seguridad.

La operación policial, que se inició sobre las 2:15 horas de la madrugada y que aún está desarrollándose en la zona industrial de Ualdea, es dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien se ha desplazado a San Sebastián para coordinar la operación, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes han precisado que los dos detenidos eran un hombre y una mujer que, al parecer, son pareja y que en el momento de su arresto se encontraban en la primera planta de una nave industrial que había sido habilitada como vivienda.

Posteriormente, han arestado a una tercera persona y han localizado alrededor de 70 kilos de explosivos en la operación. Los detenidos estarían vinculados a varios de los atentados cometidos contra las obras y empresas del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco, la conocida como 'Y vasca'.

El operativo no tiene, en principio, vinculación con la investigación del atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles el pasado viernes en Arrigorriaga. El grupo podría estar vinculado al que fuera jefe de ETA hasta su detención el pasado 18 de abril en el sur de Francia, Jurdan Martitegi.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8048 en: 23 de Junio de 2009, 10:09:03 am »
Pues yo luché contra los "Tuneros". ?Sabes quienes son?  :pen:

Relacionar el PNV con ETA es como relacionar sevillano con "Bético", porque igual puede ser del sevilla y sabes que se odian a muerte, aunque sean de la misma ciudad.

Igual la metafora no es la más adecuada, pero ya no se que poneros para que entendais que aunque comparten fines no comparten medios.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090623/politica/urkullu-critica-discurso-lehendakari-20090623.html

Ahora vas y lo cascas.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8049 en: 23 de Junio de 2009, 10:17:35 am »
Todavia sigue abierto el periodicucho ese? En fin le recordaria  a Badboy las reacciones entre los nacionalistas por el cierre de periodicos etarras, lo dicho, demasiado apoyo, demasiado podrida la sociedad vasca que se divide en los etarras y sus amigos, los del pnv, ea e iu demasido cerca de los asesinos muchas veces, los apoliticos que pasan de todo y piensan bueno un policia torturador menos y los valientes del ppy del psoe, en fin la politica educativa del pnv durante 30 a?os ha traido esto, el que siembra odio recoge violencia y cria cuervos y tendras miles .......................

?Pero a mi porqué me mentas?

Yo no hubiera cerrado ese periodico.............hubiera destruido su rotativa de impresión y luego hubiera demolido el edificio. Asi de fácil, pero como seguis empe?ados en luchar contra la clase política desde este foro en vez de contra los asesinos, pues ale, a seguir dando cera a todo el que sea vasco y lleve una Ikurri?a.

Asi va Espa?a, con sus tópicos y estereotipos. :Enfadado_1

Tranquo tronco, tu te quejas repetidamente en el foro de que se relacione al pvn con eta, y yo solo te dejo ver los detalles que nos hacen  muchos dudar de que esto no sea asi, no empieces con victimismos de todos contra los vascos, ya luche contra eta cuando tuve que hacerlo por estar por tu tierra, preciosa por cierto, ahora mismo ni lucho ni arremeto, solo opino..............

Tu lucha porque en tu cuerpo policial, haya más libertades y menos regimen castrense en la labor policial y vivirás mejor.

Solo opino.

En eso llevo 15 a?os amigo, pero al igual que en tu tierra el enemigo lo tengo en casa, pero ahi seguimos peleando siempre con un ojo en la nuca por si algun jefazo me la quiero clavar, ya que mis actividades asociativas no son muy bien vistas entre estos, al igual que vosotros que no os podei fiar de nadie porque unos van de cara, (hb) pero otros os la pueden dar si os confiais( pnv) , pero no pasa nada, solo quieren amordazar a las viudas, el motivo que sus palabras duelen, duele escuchar que te digan en la cara que no des mas dinero a los presos y sus asociaciones porque este acaba comprando explosivos, el dia que  los que defiendes me lo demuestren admitire mi error pero personajes como egibar o arzallus son mas etarras que josu ternera.-

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8050 en: 23 de Junio de 2009, 10:26:27 am »



En eso llevo 15 a?os amigo, pero al igual que en tu tierra el enemigo lo tengo en casa, pero ahi seguimos peleando siempre con un ojo en la nuca por si algun jefazo me la quiero clavar, ya que mis actividades asociativas no son muy bien vistas entre estos, al igual que vosotros que no os podei fiar de nadie porque unos van de cara, (hb) pero otros os la pueden dar si os confiais( pnv) , pero no pasa nada, solo quieren amordazar a las viudas, el motivo que sus palabras duelen, duele escuchar que te digan en la cara que no des mas dinero a los presos y sus asociaciones porque este acaba comprando explosivos, el dia que  los que defiendes me lo demuestren admitire mi error pero personajes como egibar o arzallus son mas etarras que josu ternera.-



 :Plasplas
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8051 en: 23 de Junio de 2009, 13:36:25 pm »
A ver, a ver. Que yo soy y he sido muy crítico con el PNV, por su ambigüedad con el terrorismo, pero no es lo mismo Azkuna, que Imaz o Urkullu e Ibarretxe.
Estos dos últimos son más radicales e independentistas.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8052 en: 23 de Junio de 2009, 14:57:02 pm »
Badboy, no te tomes esto como algo personal...

Como te dije antes y lo has ratificado, hay dos PNV's: una moderada (IMAZ) y otra radical (eguibar). Cuando dije que el PNV es ETA, no me refiero a la masa votante (aunque alguno habra) sino a la parte dirigente dura y radical (arzallus, ibarretxe y eguibar).

Aqui alguien miente... el gobierno espa?ol cada dia dice haber pillado a la cabeza de ETA... y siguen matando. Parecen lagartijas, les cortas el rabo y les vuelve a salir... pero de una forma rapidisima, entonces: el gobierno miente y solo estan pillando a mindundis o ETA es algo mas.

Nunca se ha cogido a los AUTORES INTELECTUALES DE ETA.. quienes son? Nunca nadie ha aperecido, casualidad? Y la iglesia vasca? Acaso no ha conexion entre la iglesia y el PNV... demasiado fuerte diria yo

Despues esta la marioneta o BATASUNA, con OTEGUI al frente... ojo, este tio no me parece tan malo como lo pintan, ya que he oido declaraciones mas sensatas que muchos democratas... hasta que le dan el toque y se radicaliza

Es curioso que ETA es de los pocos grupos terroristas que el brazo politico no tiene el contro... manda el brazo armado, curioso  ;c; ;c; salvo que el brazo politico no sea quien pensamos.

ETA destrozada financieramente y el PNV los salva.. ;c;



Y hasta aqui puede leer.. como te dije BADBOY conozco el PV mucho mejor de lo que te puedes imaginar, y a mi, no me enga?an... PNV = ETA

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8053 en: 24 de Junio de 2009, 01:46:23 am »
Ya te dije Larras que yo de política paso de hablar mucho, más que nada por hastío.
Pero si como dices nunca ha interesado descabezar a la serpiente, ?insinuas que le han parado los pies a la GC y al CNP en estos últimos 30 a?os?
Eso no sería algo como la Ertzaintza y el PNV? Digo yo, vamos que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...........

Responde maderillo resabiao, responde con el corazón en la mano :Mosqueteros_1
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8054 en: 24 de Junio de 2009, 16:34:56 pm »
Compi no te enteras. Te está hablando de los que mueven los hilos, los cerebros del ideario sabiniano, no de los descerebrados que se hacen llamar y les llaman gudaris.

Serán h...p... que no gilipollas, 30 a?os chupando del frasco, los se?oritos del Bartzoki( como por ejemplo Arzallobich).

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8055 en: 24 de Junio de 2009, 17:56:17 pm »
Os acordais de Terminator II, cuando al malo malisimo le pegan taponazos y este se reconstruye inmediatamente? Algo asi ocurre con ETA... La verdad es que para escribir un libro con su tesis incluida, ya que ETA es una especie unica...

BADBOY, te lo sigues tomando como algo personal y vas mal encaminado....



Pero si como dices nunca ha interesado descabezar a la serpiente, ?insinuas que le han parado los pies a la GC y al CNP en estos últimos 30 a?os?


Directamente te digo, que las FCSE no tienen ni puta idea de con quien estan luchando...

Los grupos de informacion del PV, por lo que se en el CNP, son lugares donde se vive bien, se gana dinero y prestigio y a cantabros y astures que estan fuera de su patria, son sitios golosos...

Cuatro tios con un gorra de beisbol, ri?onera y chaleco, cada uno con un acento, paseando por el casco viejo de donosti, cantan mas que un pulpo en un garaje... Partimos de un error, para luchar contra tu enemigo, debes ser como tu enemigo, vivir como tu enemigo y asi comprenderas a tu enemigo, por tanto, ganaras a tu enemigo.

No se puede partir de la base que ETA es un grupo terrorista sin mas... tiene el apoyo de un sector de la poblacion, la cual considera a ETA, su ejercito y nosotros, las fuerzas de ocupacion.

Ya tenemos la base... ahora no faltan los comites o mandos intermedios... pues Txeroki, etc... pero en todo movimiento hay una idea, alguien que piensa, alguien que mueve los hilos, alguien que decide...

A quien le interesa ETA? Quien gana con ETA? Como sabemos, nada es casualidad... Batasuna... son unos pobres desgraciados, una parte de la maquinaria, sin voz, ni voto (nunca mejor dicho)...

Continuaremos...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8056 en: 25 de Junio de 2009, 08:15:50 am »
Agentes de la gendarmería francesa detienen a los dos responsables del aparato de información de ETA
Son Javier Arruabarrena Carlos y Ohiana Garmendia Marín, que tienen causas pendientes con la Audiencia
25.06.09 - 08:10 - AGENCIAS | MADRID

Agentes de la gendarmería francesa han detenido en Francia a Javier Arruabarrena Carlos, de 37 a?os, y a Ohiana Garmendia Marín, de 32, a quienes se considera responsables del aparato de información de ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos tienen causas pendientes con la Audiencia Nacional.
La operación ha sido llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad espa?olas
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8057 en: 26 de Junio de 2009, 01:53:51 am »
Os acordais de Terminator II, cuando al malo malisimo le pegan taponazos y este se reconstruye inmediatamente? Algo asi ocurre con ETA... La verdad es que para escribir un libro con su tesis incluida, ya que ETA es una especie unica...

BADBOY, te lo sigues tomando como algo personal y vas mal encaminado....



Pero si como dices nunca ha interesado descabezar a la serpiente, ?insinuas que le han parado los pies a la GC y al CNP en estos últimos 30 a?os?


Directamente te digo, que las FCSE no tienen ni puta idea de con quien estan luchando...

Los grupos de informacion del PV, por lo que se en el CNP, son lugares donde se vive bien, se gana dinero y prestigio y a cantabros y astures que estan fuera de su patria, son sitios golosos...

Cuatro tios con un gorra de beisbol, ri?onera y chaleco, cada uno con un acento, paseando por el casco viejo de donosti, cantan mas que un pulpo en un garaje... Partimos de un error, para luchar contra tu enemigo, debes ser como tu enemigo, vivir como tu enemigo y asi comprenderas a tu enemigo, por tanto, ganaras a tu enemigo.

No se puede partir de la base que ETA es un grupo terrorista sin mas... tiene el apoyo de un sector de la poblacion, la cual considera a ETA, su ejercito y nosotros, las fuerzas de ocupacion.

Ya tenemos la base... ahora no faltan los comites o mandos intermedios... pues Txeroki, etc... pero en todo movimiento hay una idea, alguien que piensa, alguien que mueve los hilos, alguien que decide...

A quien le interesa ETA? Quien gana con ETA? Como sabemos, nada es casualidad... Batasuna... son unos pobres desgraciados, una parte de la maquinaria, sin voz, ni voto (nunca mejor dicho)...

Continuaremos...

No me lo tomo como algo personal, pero discrepo y mucho con el concepto que teneis. A veces lo sobredimensionais por filias y fobias personales y yo intento ser objetivo, por lo menos todo lo que me deja ser no intoxicarme mucho por la prensa y chascarrillos de comisaría.
Por cierto Larras: No son 4 tios con bisera y chaleco en el casco viejo. Y te apuesto la vida, fijaté lo seguro que estoy.
Ya te contaré, aunque sea por privado.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8058 en: 26 de Junio de 2009, 02:21:34 am »
uno de cada 16 agentes
Interior dedicará medio millar de ertzainas en exclusiva a la lucha antiterrorista
El consejero Rodolfo Ares se reunió ayer con comisarios y jefes deunidad en Erandio para explicarles los cambios en la Policía vasca

ÓSCAR B. DE OTÁLORA| BILBAO
 

Rodolfo Ares habla con un miembro de la Brigada Móvil tras el atentado contra el escolta Gabriel Ginés. / IGNACIO PÉREZ

La unidad antiterrorista incluirá por primera vez a los desactivadores
Un área de coordinación centralizará los datos sobre ETA

La nueva División Antiterrorista de la Ertzaintza contará con medio millar de ertzainas dedicados en exclusiva a la persecución de ETA en Euskadi, según ha podido saber EL CORREO. La cifra supone dar un espaldarazo sin precedentes a la lucha contra la banda terrorista, en consonancia con la decisión del consejero de Interior, Rodolfo Ares, de crear una gran área dentro de la Policía vasca cuya única misión será combatir la violencia etarra.
Dedicar medio millar de ertzainas a la persecución del terrorismo supone, en la práctica, que uno de cada 16 agentes que componen la plantilla de la Ertzaintza (8.000 en total) estará dedicado a labores de investigación del entorno de ETA. Con respecto a los últimos a?os, en los que la consejería de Interior ha estado en manos del PNV, la iniciativa de Rodolfo Ares supone, aproximadamente, duplicar el número de funcionarios dedicados a luchar contra la banda. Además, su labor se verá respaldada por un cambio de rango de alto nivel ya que, hasta ahora, las pesquisas sobre terrorismo se englobaban dentro de la lucha genérica contra la delincuencia organizada, situándose como una rama más de la Policía de lo Criminal, al mismo nivel, por ejemplo, que los servicios dedicados a investigar las redes de narcotráfico.
El dato sobre la futura dotación de la División Antiterrorista fue proporcionado ayer por el consejero Rodolfo Ares a un centenar de comisarios, jefes de unidad y subjefes en una reunión celebrada en la megacomisaría de la localidad vizcaína de Erandio. El encuentro, inédito en la Ertzaintza, pretendía poner al corriente a los mandos policiales de los cambios que se van a introducir en la Policía vasca en las próximas semanas, así como comunicarles de manera personal cuáles serán las prioridades del nuevo departamento. Ares, en este sentido, estuvo acompa?ado por los cinco comisarios de la Ertzaintza que han asumido la dirección de las cinco divisiones -Antiterrorismo, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Asuntos Internos y Policía de lo Criminal-. Los mandos asistentes eran todos cargos que permanecen en sus puestos desde la anterior etapa. En algunos casos, sin embargo, ya se ha comenzado a comunicar los cambios en la jefatura de las comisarías que pretende impulsar la consejería socialista. A la hora de llevar a cabo los relevos, que en algunos casos están pendientes de trámites administrativos, se ha dado preferencia también a la búsqueda de cargos para la lucha antiterrorista.
Los cambios que se anunciaron en el encuentro de ayer, según mandos presentes en la cita, buscarán dar un respaldo a la labor de investigación. Una de las modificaciones será la de asignar la unidad de desactivación de explosivos a la División Antiterrorista. Hasta ahora, los desactivadores pertenecían al área de recursos operativos, junto con otras unidades como la Brigada Móvil -antidisturbios-, o el rescate de monta?a. El cambio permitirá centralizar la información vital que los expertos en explosivos reúnen sobre los artefactos de la banda y que no se limitan a la mera composición de las bombas sino que incluyen 'modus operandi' y otro tipo de evidencias.
Sin embargo, una de las piezas claves será la creación de un área denominada coordinación interna que buscará ordenar todo el flujo de información que reúne la Ertzaintza y que pueda ser utilizada en las investigaciones contra ETA.
Profesionalidad
Por otra parte, en la reunión de Erandio, el consejero de Interior transmitió a los mandos que su intención es ?no romper con el pasado? sino mejorar todo lo que sea posible la labor que ha venido realizando la Ertzaintza. Ares explicó a los ertzainas que aunque el departamento marcará las líneas generales de la política de Interior, se tendrá en cuenta el criterio profesional de los cargos de la Er-tzaintza a la hora de decidir la aplicación práctica de esas directrices y se incentivará la asunción de responsabilidades profesionales. Dentro de las decisiones políticas, Ares recordó que la prioridad de la Er-tzaintza será acabar con ETA. Además, recordó a los jefes policiales que la Policía vasca ?no está al servicio de Patxi López ni de Rodolfo Ares. Su trabajo es en beneficio de la sociedad vasca?.
El impulso que la consejería de Interior tiene previsto dar a la Er-tzaintza incluye algunos aspectos ya anunciados por el propio Rodolfo Ares en su primera comparecencia parlamentaria, como la incorporación de 260 nuevos agentes a la Policía vasca, de tal forma que la plantilla alcance la cifra real de 8.000 ertzainas pactada con la Administración central. Esta nueva promoción irá acompa?ada de un estudio interno con el que se pretende reducir el número de policías vascos que están destinados a labores administrativas y que podrían ser realizadas por funcionarios civiles o por policías en segunda actividad. La finalidad de este plan sería poder enviar más agentes a patrullar a las calles. Asimismo, Rodolfo Ares se comprometió a destinar 2,5 millones de euros a mejorar las medidas de seguridad de los trabajadores de la Ertzaintza y de los edificios de la Policía autónoma.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ETA !!!ULTIMA HORA !!!
« Respuesta #8059 en: 26 de Junio de 2009, 11:17:53 am »
Bad : "filias y fobias personales ?" Eres un cachondo.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.