Autor Tema: BESCAM  (Leído 214414 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1480 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:47:35 am »
Gracias por su interés pero por suerte no soy bescam. Simplemente me preocupan mis compañeros que sí lo son.
Efectivamente como usted dice compete al Pleno decidir la desaparición del Cuerpo de la PL, pero los pocos casos que conozco en los que ha pasado esto (plantillas de muy pocos efectivos) les han reubicado en otros puestos (conozco un caso que le mandaron incluso a bibliotecario) manteniendo su nivel y salario. Son casos muy excepcionales y me sigo manteniendo en mi postura de que no se puede mandar a un funcionario de BESCAM a expectativa de destino y a los dos años a la calle. ¿Me podría decir usted que paro cobraría este señor? Los funcionarios no tenemos derecho a paro. Dígame, ¿dónde esta regulado eso? ¿Se van a la calle con una mano delante y otra detrás? Eso no está contemplado en ninguna parte...

La situación es excepcional dado que vivimos en unos momentos de excepcionalidad en los que ya nadie asegura los puestos de los funcionarios de carrera de por vida...ya verá la reforma que nos traerá el señor Rajoy en el futuro sobre este asunto..con lo cual, hay Ayuntamientos que crearon Bescam por que era gratis, hasta ese momento no tenían Cuerpo de PL y lo crearon para beneficiarse de lo que la CAM les ofreció, y algunos crearon hasta 4 plazas de PL, todos ellos BESCAM, es decir ,que esos funcionarios cobran y son financiados por la CAM pues su Ayuntamiento no tiene capacidad para mantener ni uno sólo de esos sueldos y si la CAM corta el grifo el problema está asegurado ya que la señora Aguirre hizo experimentos y ese experimento tiene todos los visos de acabar mal...para los funcionarios afectados.

Mi recomendación es que empiecen a moverse....en el enlace que he dejado de Rivas ya se vislumbra el camino...y 2500 Bescam pueden y han de hacer mucho ruido antes de venga la normativa, la actual, la de expectativa de destino por un año y después...sin plaza y a la calle por no poder ser encuadrado en ninguna otra tarea al carecer el Ayuntamiento de esas tareas.

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re:BESCAM
« Respuesta #1481 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:56:07 am »
Gracias por su interés pero por suerte no soy bescam. Simplemente me preocupan mis compañeros que sí lo son.
Efectivamente como usted dice compete al Pleno decidir la desaparición del Cuerpo de la PL, pero los pocos casos que conozco en los que ha pasado esto (plantillas de muy pocos efectivos) les han reubicado en otros puestos (conozco un caso que le mandaron incluso a bibliotecario) manteniendo su nivel y salario. Son casos muy excepcionales y me sigo manteniendo en mi postura de que no se puede mandar a un funcionario de BESCAM a expectativa de destino y a los dos años a la calle. ¿Me podría decir usted que paro cobraría este señor? Los funcionarios no tenemos derecho a paro. Dígame, ¿dónde esta regulado eso? ¿Se van a la calle con una mano delante y otra detrás? Eso no está contemplado en ninguna parte...

La situación es excepcional dado que vivimos en unos momentos de excepcionalidad en los que ya nadie asegura los puestos de los funcionarios de carrera de por vida...ya verá la reforma que nos traerá el señor Rajoy en el futuro sobre este asunto..con lo cual, hay Ayuntamientos que crearon Bescam por que era gratis, hasta ese momento no tenían Cuerpo de PL y lo crearon para beneficiarse de lo que la CAM les ofreció, y algunos crearon hasta 4 plazas de PL, todos ellos BESCAM, es decir ,que esos funcionarios cobran y son financiados por la CAM pues su Ayuntamiento no tiene capacidad para mantener ni uno sólo de esos sueldos y si la CAM corta el grifo el problema está asegurado ya que la señora Aguirre hizo experimentos y ese experimento tiene todos los visos de acabar mal...para los funcionarios afectados.

Mi recomendación es que empiecen a moverse....en el enlace que he dejado de Rivas ya se vislumbra el camino...y 2500 Bescam pueden y han de hacer mucho ruido antes de venga la normativa, la actual, la de expectativa de destino por un año y después...sin plaza y a la calle por no poder ser encuadrado en ninguna otra tarea al carecer el Ayuntamiento de esas tareas.

Desconectado nobescam

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:BESCAM
« Respuesta #1482 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:15:53 pm »
Pues el mi opnión, los Ayuntamientos que tengan problemas para abonar las nóminas, sobre todo debido al recorte de la Comunidad de Madrid en la partida presupuestaria de las Bescam;

1º Porque tiene que infuir tan solo en los agentes bescam?
-Nos puede llegar a todos, recortar nominas de los bescam y no recortar a los agentes de los ayuntamientos puede crear agravio comparativo entre otras cosas.

2º Porque pasar a "hipotéticas situaciones administrativas" a los agentes Bescam?
-Por cada agente Bescam la comunidad de Madrid pagaría la mitad, en cambio por agente no bescam, el sueldo lo paga integramente el ayuntamiento, lo que hace más rentable un bescam, sin ser muy dado a las matemáticas.

Tienen que unirse los Bescam y por supuesto sus compañeros si se trata de hacer ruido y por supuesto hacernos escuchar, ya que cada vez nos están dejando en peores situaciones tanto laborales, personales etc.

Está todo en el aire y esta por ver que sucede, aunque yo hago un llamamiento a la unión de POLICÍAS. Cuantos más si la cosa se pone fea mejor.



Desconectado nobescam

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:BESCAM
« Respuesta #1483 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:21:46 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Y a los compañeros que no son bescam no les van a bajar el salario?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1484 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:57:32 am »
Fractura interna...el no Bescam dirá que él accedió a su Ayuntamiento y le paga esa administración...mientras que el Bescam argüirá que accedió a su Ayuntamiento pero que no tiene la culpa de que su plaza sea financiada por entero por la CAM...problema jurídico a resolver en los tribunales...pero mientras eso llega, asociense y empiecen a sacar la cabeza..mañana puede ser tarde.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:BESCAM
« Respuesta #1485 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:31:36 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Y a los compañeros que no son bescam no les van a bajar el salario?



NO, sólo a los BESCAM. Incomprensible pero es la solución aportada. Tendrá que decidir el de la toga negra y las puñetas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1486 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:33:32 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Y a los compañeros que no son bescam no les van a bajar el salario?



NO, sólo a los BESCAM. Incomprensible pero es la solución aportada. Tendrá que decidir el de la toga negra y las puñetas...

Es que efectivamente es una cuestión de tipo jurídico...los Bescam están incluso separados a la hora de las permutas...

Desconectado Poli25

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 145
Re:BESCAM
« Respuesta #1487 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:22:11 pm »
Si no me equivoco,se lo van a recortar a todos incluido no bescam, me lo a dicho un besscam de bustarviejo ademas participa en este foro

Desconectado nobescam

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:BESCAM
« Respuesta #1488 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:15:06 pm »
Sigo pensando que los Bescam no están separados del resto de los policías no Bescam. En cuanto a las permutas los ayuntamientos no concedían permutas de un agente Bescam con agentes de ayuntamiento pero era porque perdían la subvención. Aún así conocemos casos en los que se han realizado ese tipo de permutas. Pero en definitiva no ha existido separación real, ni tan siquiera por escrito de que tales policas son Bescam allí y los de ayuntamiento acá. Quizá mostoles a nivel funcional y algún que otro municipio pero a nivel de permutas ningún ayuntamiento daría por escrito que no concede permuta porque pierde la subvención. Luego llegaron directrices de la comunidad de Madrid en este tema, hay varias. 

Tampoco dejan irse en comisión de servicio poniendo como requisto que sí se quiere ir un Bescam  tiene que traer a otro Bescam para cubrir su plaza. Pero eso ahora y si retiran definitivamente la subvención quizá interese en ayuntamientos en los que no pueden hacer frente a las nóminas.



Al grano y en municipios donde hay Bescam lo que debe haber es unidad y si esa unidad se extiende por la defensa de nuestros derechos (los de todos) mejor aún. Los polticos tienen lema divide y vencerás pues espero que sí vienen tiempos complicados no lo consigan y seamos muchos por no decir todos los que salgamos a defender lo nuestro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1489 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:25:09 pm »
Sigo pensando que los Bescam no están separados del resto de los policías no Bescam.

Busque las bases de acceso de cualquier municipio y verá como en todas aparece que la plaza o plazas son para el proyecto Bescam...y de ser plaza de policía local "simple" por qué insertar esa coletilla?

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:BESCAM
« Respuesta #1490 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:36:29 pm »
Si no me equivoco,se lo van a recortar a todos incluido no bescam, me lo a dicho un besscam de bustarviejo ademas participa en este foro

Efectivamente, me corrijo a mí mismo. El sueldo se lo bajan a todos los policías, los 6 bescam y los 2 del ayuntamiento.

Desconectado nobescam

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:BESCAM
« Respuesta #1491 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:53:25 pm »
Que van hacer con los ascensos que han promocionado para agentes de ayuntamientos gracias a la llegada de los Bescam.?

Les degradan? Les hacen devolver el sueldo?

Cuando digo gracias a los Bescam no se me enfade nadie, lo digo sin intención hacia compañeros, en los ayuntamiento tos aplicaron ley por cada agente x cabos y así.

Esto es una cadena, insisto estamos todos en el mismo lote.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:BESCAM
« Respuesta #1492 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:03:40 pm »
 :pen: . . . cada ayuntamiento es un mundo, cada equipo de gobierno es un mundo, por lo tanto, estáis todos en el mismo barco desde la perspectiva de que, si se suprime la aportación de las CM a los municipios que firmaron sus acuerdos, en todo o en parte, lo será, como digo, para todos, en eso si estáis todos en el mismo barco, fin, porque las soluciones que se apliquen serán diferentes en función de las particularidades de los distintos ayuntamientos y sobre todo, de los diferentes equipos de gobierno y gestores que serán los que, al final, deberán de tomar las medidas . . . unos optarán por una solución en un sentido, otros en otro, todo ello en función de los intereses que haya para que las soluciones que se adopten vayan en un determinado camino, por lo tanto, los habrá que se preocupen de unos funcionarios determinados, otros de otros, otros de todos en su conjunto y otros de ninguno de todos ellos, lo que está claro es que los municipios con BESCAM, sin la financiación de la CM, tendrán que hacer recortes, lo único que falta concretar es como los harán, pero hacerlos los tendrán que hacer ya que no hay dinero para afrontar el gasto de plantillas sobredimensionadas y sobre todo, cuando los ayuntamientos están en quiebra y no tienen posibilidad de endeudarse más, todo pasa por el recorte, solo falta saber como recortarán cada uno de los diferentes ayuntamientos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nobescam

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:BESCAM
« Respuesta #1493 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:15:42 pm »
Comparto la opinión.


Desconectado jms34

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1494 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:39:51 pm »
Buenas compañeros, hace una semana mi ayuntamiento informo a los 8 compañeros que en este pequeño municipio trabajamos, que si el recorte sigue adelante por parte de la CAM,  los policias, solo a los policias, sin distincion de ayuntamiento o bescam, se les recortaria el sueldo en un 34%, sinendo un problema del ayuntamiento y su gestion, sin que el recorte afecte a ningun otro trabajador laboral de este ayunt. funcionario o no, repito solo a los policias.
Gobierno por otro lado PSOE e IU.
Hay dejo eso, aunq solo sea por consolarme y no liarme a tiros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1495 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:46:16 pm »
Buenas compañeros, hace una semana mi ayuntamiento informo a los 8 compañeros que en este pequeño municipio trabajamos, que si el recorte sigue adelante por parte de la CAM,  los policias, solo a los policias, sin distincion de ayuntamiento o bescam, se les recortaria el sueldo en un 34%, sinendo un problema del ayuntamiento y su gestion, sin que el recorte afecte a ningun otro trabajador laboral de este ayunt. funcionario o no, repito solo a los policias.
Gobierno por otro lado PSOE e IU.
Hay dejo eso, aunq solo sea por consolarme y no liarme a tiros.

Un invento...el de las Bescam...que traerá cola.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1496 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:42:25 pm »
Madre mia, que tristeza me produce leer todo esto...


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:BESCAM
« Respuesta #1497 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:36:38 pm »
Y getafe sacando 11 plazas...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:BESCAM
« Respuesta #1498 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:08:48 am »
Y getafe sacando 11 plazas...

  Quizá porque otro de los puntos del contrato bescam es mantener la plantilla, y si ha habido jubilaciones y no la mantienen, igual pueden perder también la subvención... eso igual algun forero que sea PL de Getafe podría aclararlo mejor

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:BESCAM
« Respuesta #1499 en: 28 de Noviembre de 2012, 01:23:52 am »
Quizá pueda mantener a su policía, y reponer sus jubilados.

¿¿A tal punto hemos llegado que tan raro es??
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.