Autor Tema: BESCAM  (Leído 214535 veces)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:BESCAM
« Respuesta #1500 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:33:24 pm »
Quizá pueda mantener a su policía, y reponer sus jubilados.

¿¿A tal punto hemos llegado que tan raro es??

Según su alcalde , están perfectamente a nivel económico. Además, las plazas que están publicando son como decís algunos, vacantes por jubilación que no se publican desde el 2005.

Vamos, como tendría que ser lo normal...no la excepción.

http://www.madridiario.es/2012/Octubre/municipio/getafe/223553/juan-soler-entrevista-getafe-alcalde.html
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado ertax

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:BESCAM
« Respuesta #1501 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:35:42 pm »
Dios se me revuelve el estomago solo de pensar en lo que estais hablando, pero es cierto, y deberíamos juntarnos todos, Becam y no Bescam y armarla bien gorda.

Desconectado chuvas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 46
Re:BESCAM
« Respuesta #1502 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:50:10 pm »
De que manera lo podemos hacer para organizarnos y hacernos oir bescam y compañeros no bescam por que el problema va afectar a todos...

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1503 en: 30 de Noviembre de 2012, 16:33:59 pm »
Y que hariamos, huelga?
Que presion puede hacer alguien a quien van a despedir?
Y mas si se ajusta a la Ley, queda patalear a ver si nos hacen caso pero me da a mi que tiempo perdido.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1504 en: 30 de Noviembre de 2012, 20:13:51 pm »
Y que hariamos, huelga?
Que presion puede hacer alguien a quien van a despedir?
Y mas si se ajusta a la Ley, queda patalear a ver si nos hacen caso pero me da a mi que tiempo perdido.
Acudid todos frente a la comunidad de madrid en la puerta del sol sobre las 12 horas a montarla, que es cuando más gente hay... y los fines de semana y festivos con un montón de público que van a ver si compran algo o les toca el decimo de doña manolita... ahí teneís una idea para haceros oir y mostrar a la ciudadania que el proyecto bescam lo estan dejando morir y las formas como lo estan haciendo es dejar a 2500 compañeros en la puta ruina.


Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1505 en: 30 de Noviembre de 2012, 20:34:30 pm »
Y que hariamos, huelga?
Que presion puede hacer alguien a quien van a despedir?
Y mas si se ajusta a la Ley, queda patalear a ver si nos hacen caso pero me da a mi que tiempo perdido.

bueno, tampoco nos pongamos con palabras malsonantes

existe la expectativa de destino y la excedencia forzosa, la primera dura un año y la segunda, al finalizar la primera, es indefinida

despedir no van a despedir a nadie, eso sí, recabaria cuanto antes sueldos, puestecitos y mamandurrias varias de vuestro ayuntamiento para, a la hora del juicio, tener mas empaque en la postura a defender
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1506 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:18:46 am »
y es que un asesorcillo "contratado" para paliar la ineptitud de un concejal ya se come el dinero con el que se podrian pagar a 2 o 3 compañeros, unas fiestuquis en las que se invita a la pantoja, 2 o 3 compañeros mas, una subvencion a los mormones de utah, otro compañero, una campaña de new deal estilo plan-e para hacer cosas inutiles 6 meses antes de las elecciones, 10 compañeros... y asi sucesivamente

no se si me explico, estais trabajando en la calle y eso lo veis, asi como los presupuestos y los plenos, si se pide prestado para hacer un espectaculo de fuegos artificiales, tambien se puede pedir prestado para otras cosas, por ejemplo
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1507 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:58:35 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Madrid. Posibilidad de reducir la jornada de los funcionarios de modo unilateral por el Ayuntamiento
 
Fecha de la consulta: 28/11/2012

Planteamiento

¿Puede aplicarse el art. 47 del EBEP para modificar plazas de policía local de jornada completa a parcial?
 

Respuesta

El art. 47 del Estatuto Básico del Empleado Público -EBEP-, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, establece que las Administraciones Públicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos y que la jornada podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial.
 
En consultas anteriores, como la "Reducción obligada de jornada de funcionario de carrera", ya hemos fijado el criterio de que, siendo el empleado público funcionario de carrera, no tendría cabida en el ordenamiento la obligatoria reducción de su jornada mediante un acto de la Corporación Local. El art. 47 EBEP lo configura como un derecho básico del empleado público.  

En la consulta titulada "¿Puede el Ayuntamiento imponer de modo unilateral la reducción de la jornada laboral de un funcionario de carrera?" manteníamos que, en virtud de lo establecido en el art. 9 EBEP, el funcionario de carrera está vinculado a la Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales de carácter permanente. La norma estatutaria en este caso es la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL-, cuyo art. 94 dispone que "La jornada de trabajo de los funcionarios de la Administración local será en cómputo anual la misma que se fije para los funcionarios de la Administración Civil del Estado. Se les aplicarán las mismas normas sobre equivalencia y reducción de jornada." Esta previsión está actualmente desarrollada por Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado, dónde tan sólo se prevé la reducción de jornada por interés particular del funcionario. A lo anterior se le debe añadir la nueva regulación efectuada sobre reducción de jornadas por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar y para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres (LO 3/2007, de 22 de marzo).
 

Y concluíamos que no procede la reducción de la jornada del funcionario de modo unilateral por la Administración, sin perjuicio de cualquier decisión que adopte la Corporación interesada sobre ordenación de su personal, en ejercicio de su potestad de autoorganización, que requerirá la previa modificación de la RPT y posterior reflejo en la plantilla presupuestaria, incluso, si lo que se decide es la amortización de alguna plaza de funcionario.
 
La Sentencia del TS de 5 de febrero de 1991 considera que a partir del carácter básico de la estructura retributiva de los funcionarios locales, debe concluirse también la naturaleza básica de su jornada, y que "la íntima relación entre jornada y retribuciones es la que nos permite deducir que la naturaleza básica de la regulación de éstas que también tiene el mismo carácter el régimen jurídico de aquélla, siendo competencia del Estado".
 
A todo ello hay que añadir que la posibilidad de reducir unilateralmente la jornada por parte de la Administración, llevada a sus máximos extremos, podría atentar al carácter de permanencia de la relación de servicios del funcionario de carrera, utilizando mecanismos distintos a los legalmente establecidos.
 
En este sentido, podemos ver cómo algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana o la Región de Murcia, han regulado, con el objeto de reducir el déficit público, la posibilidad de que sus funcionarios de carrera puedan solicitar voluntariamente la reducción horaria con la correspondiente reducción de retribuciones (vid. art. 6 del D-ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, y art. 6 de la Ley 5/2012, de 29 de junio, de ajuste presupuestario y de medidas en materia de Función Pública de Murcia).
 
Por su parte, la Comunidad de Madrid, donde radica el Ayuntamiento que nos consulta, mediante Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica, ha adoptado una serie de medidas que afectan a los empleados públicos, fijando una reducción del 10% de la jornada al personal laboral con minoración proporcional de sus retribuciones. Sin embargo, no existe ninguna medida de este tipo respecto a los funcionarios de carrera.
 
Por todo lo expuesto, debemos seguir manteniendo nuestro criterio de que no procede la reducción de la jornada de los funcionarios de modo unilateral por la Administración.http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATPE:7DC3D04F

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1508 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:41:45 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Y a los compañeros que no son bescam no les van a bajar el salario?



NO, sólo a los BESCAM. Incomprensible pero es la solución aportada. Tendrá que decidir el de la toga negra y las puñetas...

No es tan incomprensible.........ya lo dije hace tiempo y en repetidas ocasiones.....

.....un NO Bescam ESTÁ contemplado e incluido en los presupuestos del Ayto., .....

.....un Bescam NO ESTÁ contemplado NI incluido en los presupuestos del Ayto., lo está en los de la C.M. y sus haberes se rigen por estos últimos ....

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:BESCAM
« Respuesta #1509 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:47:49 pm »
El Ayuntamiento de Bustarviejo se ha reunido con los policías BESCAM y les ha comunicado que en caso de que pierdan parte de la subvención les van a reducir un 35% de sueldo y de jornada de trabajo. Y estos recortes sólo les va a afectar a los policías BESCAM, a ningún otro funcionario del ayuntamiento. Se va a dar el caso de que va a cobrar más un auxiliar administrativo que un policía...


Madrid. Posibilidad de reducir la jornada de los funcionarios de modo unilateral por el Ayuntamiento
 
Fecha de la consulta: 28/11/2012

Planteamiento

¿Puede aplicarse el art. 47 del EBEP para modificar plazas de policía local de jornada completa a parcial?
 

Respuesta

El art. 47 del Estatuto Básico del Empleado Público -EBEP-, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, establece que las Administraciones Públicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos y que la jornada podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial.
 
En consultas anteriores, como la "Reducción obligada de jornada de funcionario de carrera", ya hemos fijado el criterio de que, siendo el empleado público funcionario de carrera, no tendría cabida en el ordenamiento la obligatoria reducción de su jornada mediante un acto de la Corporación Local. El art. 47 EBEP lo configura como un derecho básico del empleado público.  

En la consulta titulada "¿Puede el Ayuntamiento imponer de modo unilateral la reducción de la jornada laboral de un funcionario de carrera?" manteníamos que, en virtud de lo establecido en el art. 9 EBEP, el funcionario de carrera está vinculado a la Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales de carácter permanente. La norma estatutaria en este caso es la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL-, cuyo art. 94 dispone que "La jornada de trabajo de los funcionarios de la Administración local será en cómputo anual la misma que se fije para los funcionarios de la Administración Civil del Estado. Se les aplicarán las mismas normas sobre equivalencia y reducción de jornada." Esta previsión está actualmente desarrollada por Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado, dónde tan sólo se prevé la reducción de jornada por interés particular del funcionario. A lo anterior se le debe añadir la nueva regulación efectuada sobre reducción de jornadas por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar y para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres (LO 3/2007, de 22 de marzo).
 

Y concluíamos que no procede la reducción de la jornada del funcionario de modo unilateral por la Administración, sin perjuicio de cualquier decisión que adopte la Corporación interesada sobre ordenación de su personal, en ejercicio de su potestad de autoorganización, que requerirá la previa modificación de la RPT y posterior reflejo en la plantilla presupuestaria, incluso, si lo que se decide es la amortización de alguna plaza de funcionario.
 
La Sentencia del TS de 5 de febrero de 1991 considera que a partir del carácter básico de la estructura retributiva de los funcionarios locales, debe concluirse también la naturaleza básica de su jornada, y que "la íntima relación entre jornada y retribuciones es la que nos permite deducir que la naturaleza básica de la regulación de éstas que también tiene el mismo carácter el régimen jurídico de aquélla, siendo competencia del Estado".
 
A todo ello hay que añadir que la posibilidad de reducir unilateralmente la jornada por parte de la Administración, llevada a sus máximos extremos, podría atentar al carácter de permanencia de la relación de servicios del funcionario de carrera, utilizando mecanismos distintos a los legalmente establecidos.
 
En este sentido, podemos ver cómo algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana o la Región de Murcia, han regulado, con el objeto de reducir el déficit público, la posibilidad de que sus funcionarios de carrera puedan solicitar voluntariamente la reducción horaria con la correspondiente reducción de retribuciones (vid. art. 6 del D-ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, y art. 6 de la Ley 5/2012, de 29 de junio, de ajuste presupuestario y de medidas en materia de Función Pública de Murcia).
 
Por su parte, la Comunidad de Madrid, donde radica el Ayuntamiento que nos consulta, mediante Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica, ha adoptado una serie de medidas que afectan a los empleados públicos, fijando una reducción del 10% de la jornada al personal laboral con minoración proporcional de sus retribuciones. Sin embargo, no existe ninguna medida de este tipo respecto a los funcionarios de carrera.
 
Por todo lo expuesto, debemos seguir manteniendo nuestro criterio de que no procede la reducción de la jornada de los funcionarios de modo unilateral por la Administración.http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATPE:7DC3D04F

 :pen: . . . yo entiendo que no sería una reducción unilateral sino que sería consensuada con los sindicatos y con los trabajadores, es decir, la corporación plantea que sin la financiación de la CM no puede hacer frente a los gastos que ocasionan los policías de las BESCAM ya que no está previsto el gasto en los presupuestos municipales, si ha de afrontar el gasto tiene dos soluciones, una, reducir el salario y el horario a todos los policías en su conjunto o dos, poner a los policías de las BESCAM en expectativa de destino y luego en excedencia forzosa . . . que es menos traumático? ? ? . . . pues eso lo tienen que dilucidar ellos, cada uno defenderá su postura . . . pero nunca sería una decisión unilateral, sería consensuada, o al menos eso es lo que se  debería de hacer, buscar el consenso para afrontar este problema de la mejor manera posible para todos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1510 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:25:42 pm »
Creo no haber utilizado palabras mal sonantes...
Ir los Bescam a vocear a Madrid para que? Para que nos den de ostias los del CNP como ocurrio hace años con los PMM que todos recordareis?
Sentarme a hablar con un politicucho HDLGP?

Para mi ninguna opcion es valida y antes de que me chuleen se lo hago yo a ellos, creo que la mejor solucion es otra, en unos meses hablamos.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1511 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:01:48 pm »
Creo no haber utilizado palabras mal sonantes...
Ir los Bescam a vocear a Madrid para que? Para que nos den de ostias los del CNP como ocurrio hace años con los PMM que todos recordareis?
Sentarme a hablar con un politicucho HDLGP?

Para mi ninguna opcion es valida y antes de que me chuleen se lo hago yo a ellos, creo que la mejor solucion es otra, en unos meses hablamos.

Madrid esta llena de concentraciones (que no manifestaciones) todos los días, y la uip no carga contra nadie ¿por que iba a ser distinto con vosotros?


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:BESCAM
« Respuesta #1512 en: 02 de Diciembre de 2012, 13:28:16 pm »
Creo no haber utilizado palabras mal sonantes...
Ir los Bescam a vocear a Madrid para que? Para que nos den de ostias los del CNP como ocurrio hace años con los PMM que todos recordareis?
Sentarme a hablar con un politicucho HDLGP?

Para mi ninguna opcion es valida y antes de que me chuleen se lo hago yo a ellos, creo que la mejor solucion es otra, en unos meses hablamos.
Qué pasa en unos meses? :pen:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1513 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:50:33 pm »
Creo no haber utilizado palabras mal sonantes...
Ir los Bescam a vocear a Madrid para que? Para que nos den de ostias los del CNP como ocurrio hace años con los PMM que todos recordareis?
Sentarme a hablar con un politicucho HDLGP?

Para mi ninguna opcion es valida y antes de que me chuleen se lo hago yo a ellos, creo que la mejor solucion es otra, en unos meses hablamos.
Qué pasa en unos meses? :pen:

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:BESCAM
« Respuesta #1514 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:06:53 pm »
 .ca;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1515 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:28:11 pm »
Creo no haber utilizado palabras mal sonantes...
Ir los Bescam a vocear a Madrid para que? Para que nos den de ostias los del CNP como ocurrio hace años con los PMM que todos recordareis?
Sentarme a hablar con un politicucho HDLGP?

Para mi ninguna opcion es valida y antes de que me chuleen se lo hago yo a ellos, creo que la mejor solucion es otra, en unos meses hablamos.
Qué pasa en unos meses? :pen:

Que hablamos... O es que no lo has leido?
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado yampi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 55
Re:BESCAM
« Respuesta #1516 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:30:57 am »
Escribo esto, no para meter miedo, ni asustar. Simplemente para informar de la situación de la Policía Local de Bustarviejo.
Debido al borrador de presupuesto de la comunidad de madrid para la subvención BESCAM. Nuestro querido ayuntamiento encabezado por coalicción de PSOE y IU, han decidido aprobar en pleno los presupuestos del 2013, recogiendo estos una bajada del colectivo de policía, siendo dicha bajada de un 34% de sueldo y de jornada. Por supuesto que será denunciado. Sin entrar en derechas o izquierdas, simplemente que en mi opinión importamos muy poco a los políticos. Espero que lo redactado aquí no lo sufra ningún compañero. Un saludo.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1517 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:34:23 am »
cuantos compañeros sois?
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1518 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:42:33 am »
... porque van a licitar la II fase del centro cultural por 40000€, por ejemplo

... van a contratar un asesor urbanistico, por ejemplo

y es que con 40000€ hay para pagar el 33% de sueldo bruto de 3 compañeros

y con lo que le den a ese asesor urbanistico, cuyos candidatos aportan titulos de "asistencia" que regalan en los bollicaos, a lo mejor se pagaba otro

no sé
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1519 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:07:21 pm »
Escribo esto, no para meter miedo, ni asustar. Simplemente para informar de la situación de la Policía Local de Bustarviejo.
Debido al borrador de presupuesto de la comunidad de madrid para la subvención BESCAM. Nuestro querido ayuntamiento encabezado por coalicción de PSOE y IU, han decidido aprobar en pleno los presupuestos del 2013, recogiendo estos una bajada del colectivo de policía, siendo dicha bajada de un 34% de sueldo y de jornada. Por supuesto que será denunciado. Sin entrar en derechas o izquierdas, simplemente que en mi opinión importamos muy poco a los políticos. Espero que lo redactado aquí no lo sufra ningún compañero. Un saludo.

Creo que lo venimos repitiendo...la señora Aguirre creó un "monstruo" que traerá consecuencias para sus funcionarios, y ahora habría pedirle cuentas tanto a ella, a su partido y a todos esos Alcaldes que no teniendo incluso cuerpo de la PL por que sus habitantes no eran más de 50o crearon en cuerpo y además con cuatro plazas...todas Bescam con cargo a la Comunidad...y ahora qué?