Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 189339 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #862 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:55:01 am »

 
24/12/2014 Actualizada a las 09:18
Un joven esquizofrénico mata a sus padres en La Guardia

EFE / Toledo

Un joven de 29 años diagnosticado de esquizofrenia mató este martes por la noche a sus padres con un arma blanca en la localidad toledana de La Guardia, han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo a las 21:56 horas del martes en el domicilio familiar, situado en la calle San Marcos de la localidad toledana.

Las víctimas son los padres del joven, un hombre de 71 años y una mujer de 72.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que fueron otros familiares de las víctimas quienes alertaron a las Fuerzas de Seguridad del doble homicidio.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que encontraron y detuvieron en el domicilio al presunto homicida, y el médico de urgencias, que sólo pudo certificar la muerte de estas dos personas.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación corre a cargo de la Policía Judicial de Villacañas (Toledo).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #863 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:53:25 pm »
Que difícil es vivir con un enfermo mental . . . al final son las familias las que lo sufren.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #864 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:14:40 am »
El Gobierno prepara penas de cárcel de hasta cuatro años para los que inciten al maltrato
Ni una palabra que mate

    Partidos, colectivos y juristas aplauden que la apología de la violencia machista se castigue
    La reforma 'es una buena noticia contra esta lacra' (Alberto Garzón)
    'El obispo de alcalá debería estar preocupado por reincidente', dice Ángeles Álvarez

RAFAEL J. ÁLVAREZ Madrid
Actualizado: 29/12/2014 04:29 horas

Como un viento de justicia y de buenas noticias, aunque incompletas para algunos, se tomaron ayer los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y los juristas la consideración de la apología de la violencia de género como delito penado con cárcel tras leer en EL MUNDO la enmienda que el Gobierno acaba de introducir en la reforma del Código Penal. Y junto al acuerdo mayoritario, peticiones de más educación y menos recortes contra un terrorismo que ha matado 51 mujeres en lo que va de año y casi un millar en los últimos 10.

Hasta el PSOE, enzarzado ahora en lucha política con el PP por el año electoral que viene, saluda una medida que él mismo llevaba tiempo reclamando. "Bienvenidos a la senda del sentido común. Corregir esa laguna es prioritario. Ni el Código Penal, ni el Civil han tratado nunca igual los delitos contra el racismo o la xenofobia que el de la violencia contra la mujer. Yo le pido al PP que nos haga caso también en las propuestas que le hacemos desde hace tres años sobre los hijos de las víctimas, las visitas y las custodias, la red asistencial...", decía ayer la diputada socialista Ángeles Álvarez, una de las políticas que más años lleva en la lucha contra la violencia machista. "Es una medida positiva, pero el PP no debería legislar así con una mano y con la otra recortar más de un 22% con respecto a 2011 los recursos para la asistencia y prevención de la violencia de género", apuntaba la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón.

Las dos representantes socialistas se acordaron ayer de algunos nombres propios. Álvarez citó al obispo de Alcalá, "que debería estar preocupado por reincidente" y Montón se preguntó "qué va a hacer ahora el PP con el alcalde de Valladolid, que vierte apologías del machismo".

"León de la Riva dice cosas que si fueran trasladadas al terrorismo de ETA le habrían supuesto la cárcel, como lo de los morritos de Leire Pajín, las insinuaciones contra Soraya Rodríguez o eso de que va en el ascensor con miedo de que las mujeres le acusen de violencia. Ya era hora de que llegara esta tipificación de la apología de la violencia de género como delito", soltó Ana María Pérez del Campo, histórica feminista y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que gestiona uno de los más importantes centros de rehabilitación integral de víctimas de violencia machista.

"Por fin se considerará apología la incitación, la sorna, la broma o la incredulidad sobre el delito más universal que existe. Nadie discute que la apología del terrorismo de ETA es un delito. Esto es terrorismo de género, y quien lo propaga o lo justifica debe ser castigado penalmente". Pérez del Campo va más allá en sus reclamaciones: "Debería tipificarse como delito la querulancia, esa práctica de muchos agresores de abrir procedimiento tras procedimiento en los tribunales para destruir a su víctima y decirle: 'Estoy aquí'. Eso impide cualquier recuperación de la mujer. Nosotros tenemos en el centro el caso de una mujer que lleva 14 años soportando un pleito tras otro del hombre que la agredió".

A Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, le parece muy positivo que el delito se haya incluido en el artículo que habla de la apología del odio por razones de raza, etnia o religión. "Si sirve para que los medios se lo piensen y no den cobertura a las calenturas mentales de ciertas personas, habremos avanzado mucho".

Soleto, que se pregunta también cómo será aplicado el artículo por cada juez, denunció hace años en su blog el párrafo de un artículo de Arturo Pérez-Reverte que suponía un "claro caso de apología". Decía así: "...Y se nos cruza una rubia de buena cara y mejor figura, vestida de negro y con zapatos de tacón, que camina arqueando las piernas, toc, toc, toc, con tan poca gracia que es como para, piadosamente -¿acaso no se mata a los caballos?-, abatirla de un escopetazo...".

En los tribunales se mueve todos los días la abogada mallorquina María Durán, que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Ella tiene la voz quizá más crítica en cuanto a redacción de la enmienda, de todas las personas consultadas ayer por este periódico. "Siendo un avance, la expresión 'razones de género' tal y como va a aparecer en el artículo 510 no es la solución definitiva. Me preocupan mucho los conceptos jurídicos indeterminados porque dependen siempre de la interpretación del juzgador, y la expresión 'razones de género' hará precisa la interpretación. 'Razones de género' incluye no sólo la violencia contra la mujer, sino también a homosexuales o transexuales, que ya tienen una tipificación penal. Unirlo todo difumina la lucha contra la violencia de género. Deben especificarlo mejor, aunque pienso que es un paso adelante".

El máximo candidato a liderar Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera la inclusión de la apología de la violencia machista en el Código Penal una "muy buena noticia para luchar contra esta lacra". "Es un problema tan grave que no se soluciona sólo con el ámbito jurídico, sino con el cultural y educacional. Pero lo jurídico también ayuda a transformar la vida y coloca la violencia de género en el primer plano político, jurídico y social. Esto quiere decir que el Estado se preocupa de ello. Si no se hace así, es como estar en el desierto. Lo importante es crear clima social, transmitir que no todo vale". Al igual que el PSOE, Garzón sostiene que IU apoyará parlamentariamente esta parte de la reforma.

Desde UPyD, su líder aplaude que "se endurezcan las penas por apología, entre ellas la de la violencia de género". Rosa Díez matiza que "sólo con el Código Penal" no se acabará con la violencia en general, ni la de género en particular. "La educación es clave. Y en nuestro país el retroceso en el sistema educativo es escandaloso y no podrá compensarse endureciendo el Código Penal".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #865 en: 06 de Enero de 2015, 14:58:35 pm »

Ante un aviso de posibles malos tratos
 
Un tiroteo en Sa Pobla deja un agente herido y un detenido
 
Los guadias civiles fueron recibidos por el hombre, que estaba armado con una escopeta

EFE Palma 
Actualizado: 03/01/2015

Un guardia civil ha resultado herido leve en una pierna durante un tiroteo que se produjo anoche entre varios agentes y un hombre de 58 años, que se había atrincherado en su vivienda en el municipio mallorquín de Sa Pobla, y que finalmente ha sido detenido.

Según han informado fuentes del instituto armado, el agresor se encuentra detenido en la localidad indicada y se le imputa un delito de atentado contra la autoridad, homicidio en grado de tentativa y se valora si se le imputa también un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Guardia Civil recibió anoche, sobre las 21.45 horas, un aviso de posibles malos tratos en un domicilio de Sa Pobla, por lo que varios agentes acudieron hasta el lugar señalado.

Al llegar fueron recibidos por un hombre, de origen español, que estaba armado con una escopeta y comenzó a disparar contra los agentes que trataban de protegerse detrás del vehículo, pero el agresor llegó a herir a uno de ellos de forma leve en una pierna y dañar un vehículo.

Tras convencer al hombre de que dejara el arma, la Guardia Civil procedió a la detención del imputado, que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #866 en: 06 de Enero de 2015, 16:27:41 pm »
que se recupere pronto el compañero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #867 en: 10 de Enero de 2015, 11:08:18 am »
Arrestan a un policía por acercarse a su exmujer

    A. N.
    LOS ALCÁZARES

10 enero 201501:08

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo este jueves en Los Alcázares a un agente del Cuerpo Nacional de Policía acusado de quebrantar la orden de alejamiento respecto a su exmujer. Según ha podido saber este diario, el arrestado se acercó al centro educativo en el que estudia la hija de ambos, lo que llevó a su exesposa a dar la voz de alarma. El detenido, al parecer adscrito al grupo de Extranjería de Murcia, pasará a disposición en las próximas horas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #868 en: 10 de Enero de 2015, 19:11:54 pm »

 
Dos maltratadas denuncian por abuso al policía que las protegía
 
Publicado en Jaén
 Escrito por  Rafael Abolafia   08 Enero 2015 
 
Comisaría de Jaén. El policía estaba destinado en la Unidad de Prevención, Atención y Protección contra los malos tratos.
 
Agustín Muñoz

Un Juzgado de Instrucción de la capital tiene abiertas diligencias para averiguar si un policía ha abusado sexualmente de dos mujeres maltratadas cuya protección tenía encomendada. Ambas relataron por separado haber sufrido episodios que atentaban contra su libertad sexual por parte del agente, que ya ha sido apartado por la Comisaría de Jaén de su destino en la Unidad de Prevención, Atención y Protección contra los malos tratos (UPAP).

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Provincial tras tener conocimiento de los hechos denunciados, “por separado”, por las dos mujeres. Las víctimas son dos vecinas de la capital que recibían protección y escolta policial por haber sufrido violencia machista por parte de sus parejas o exparejas. Así, una de ellas acudió a una entrevista con los técnicos del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), un organismo de asesoramiento dependiente de la Junta. A uno de los especialistas contó que había sufrido unos supuestos abusos sexuales por parte del policía que la custodiaba de su agresor. Unos hechos que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía.
Casi de forma paralela, al Ministerio Público le llegó una segunda denuncia de otra mujer, también víctima de malos tratos y que involucraba en otro supuesto episodio de abusos al agente que la protegía. Se encendieron todas las alarmas al comprobar que el agente era el mismo. Así que la Fiscalía abrió diligencias de investigación, interrogó a las dos denunciantes y vio que su testimonio podía ser creíble. En uno de los casos, los abusos fueron “de escasa entidad”. En otro, la víctima relata “unos hechos más graves”.
Por ello, el Ministerio Público remitió todas sus pesquisas al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que se ha hecho cargo de las investigaciones. También se dio conocimiento del caso a los responsables de la Comisaría Provincial. En principio, no se adoptó medida disciplinaria alguna contra el agente en cuestión, si bien fue apartado de forma cautelar de su destino en la Unidad de Prevención, Atención y Protección contra los malos tratos, la brigada que se encarga de proteger a las víctimas de violencia doméstica que se encuentran en mayor riesgo de sufrir otra agresión.

El proceso judicial está, ahora mismo, dando sus primeros pasos. Lo normal es que la juez tome declaración a las dos denunciantes y al agente denunciado para, después, decidir si la causa sigue adelante o, simplemente, se archiva. Fuentes del entorno del policía niegan categóricamente los hechos de los que se le acusa y defienden la inocencia del funcionario, al que compañeros definen como un “agente ejemplar, un modelo”. “Se trata de una persona que se tomaba muy en serio su labor, un profesional extraordinario”, aclaran personas que han trabajado junto a él: “Era muy bueno, sino el mejor”, añaden. De hecho, el agente presenta una inmejorable hoja de servicios.
La Comisaría declinó realizar cualquier valoración oficial, por respeto a la presunción de inocencia y a la investigación judicial abierta. A partir de ahora, la Justicia tiene la última palabra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #869 en: 15 de Enero de 2015, 18:17:51 pm »
Habitual...muy habitual.


La mujer maltratada en sa Pobla denuncia al policía que la salvó


Francisco C.B., en los juzgados de Inca hace una semana.
05-01-2015   | Alejandro Sepulveda Soler

La mujer de Francisco C. B., de 58 años de edad, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que acusa al policía local del municipio de haber agredido a su marido durante la detención practicada en su domicilio.

La historia se remonta al pasado viernes día 2 de enero. Varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que un varón estaba, presuntamente, agrediendo a su mujer en un domicilio de la calle Joan Carles I, de sa Pobla. Cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, el delincuente les recibió a tiros con una escopeta de caza sin tener licencia de armas.


En la denuncia interpuesta por la víctima, la mujer hace constar que el agente de la Policía Local de sa Pobla agredió a su marido sin que éste pudiera defenderse, aunque fuentes próximas al caso confirman que no sufrió lesión alguna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #870 en: 15 de Enero de 2015, 18:20:55 pm »
Y como la noticia se ciñe a la denuncia...aquí les dejo los hechos donde un GC resultó herido como consecuencia de los disparos.


Detenido un hombre en sa Pobla tras un tiroteo en el que hirió a un guardia civil


Los agentes del Instituto Armado acudieron al domicilio por un supuesto caso de violencia de género
 04.01.2015 | 02:45
 
 lorenzo marina sa pobla 

Un guardia civil resultó herido de bala en una pierna la noche del viernes en sa Pobla después de ser alcanzado por los disparos de escopeta de un vecino de la localidad de es Raiguer de 58 años. Tras un tiroteo en las puertas de su domicilio, los agentes del Instituto Armado le detuvieron por un presunto delito de intento de homicidio y otro de atentado a la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 21.45 horas en la planta baja del número 47 de la calle Rei Joan Carles I de sa Pobla. Una llamada alertaba de un supuesto caso de violencia de género que se estaba produciendo en el domicilio.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil se acercó al portal, un sujeto se encaró con uno de los agentes. "¡Te voy a matar!", espetó a uno de ellos. Acto seguido volvió con una escopeta dispuesto a cumplir su amenaza.

El agresor realizó tres detonaciones. Un disparo iba dirigido al guardia civil que, afortunadamente, consiguió evitarlo. Otro tiro rompió el cristal trasero del coche patrulla y el proyectil quedó alojado en el resposacabezas del vehículo. También disparó contra el primer piso, aunque tampoco consiguió alcanzar a nadie.

Ante el ataque con el arma de fuego, la patrulla de la Guardia Civil pidió refuerzos. Numerosos efectivos del Instituto Armado se personaron instantes después en el lugar y se apostaron en puntos estratégicos para repeler la agresión.

Entre el vecino de sa Pobla y los efectivos de la Guardia Civil se produjo un intercambio de disparos. Durante largos minutos se vivieron momentos de tensión. El hombre descerrajó con la escopeta al menos una decena de disparos. La metralla de un cartucho hirió en el gemelo derecho a un agente, aunque de carácter leve.

Según recalcaron ayer desde el Instituto Armado, los agentes desplegados en torno a la vivienda del agresor hicieron un uso "proporcionado" de las armas de fuego para responder a los disparos.

Después de interminables minutos, los efectivos de la Guardia Civil dejaron claro al agresor que no pretendían abandonar el lugar. A continuación, le conminaron a que depusiera la actitud.

Sin escapatoria

Al verse completamente acorralado y sin escapatoria posible, Francisco C.B. colocó la escopeta en el suelo y se entregó con las manos arriba. Los agentes cayeron de inmediato sobre él y le detuvieron por un homicidio en grado de tentativa y por atentado a la autoridad. En cambio, no había el menor indicio de que hubiera protagonizado un caso de violencia de género. El sujeto no posee antecedentes, aunque ha tenido numerosos enfrentamientos con sus vecinos.

"Creíamos que eran cohetes o fuegos artificiales. Nunca pensé que podría tratarse de disparos", apuntó ayer una atónita vecina de la zona. Otra residente en las proximidades de la vivienda del sujeto no ocultó su miedo. "Al principio no sabía lo que ocurría. Pensé que eran petardos. Luego oí muchos gritos de hombres en la calle. Cuando uno le dijo 'tira la escopeta' me asusté y me escondí", precisó.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil establecieron ayer un cordón de seguridad en torno al domicilio del agresor mientras completaban todas las pesquisas.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #871 en: 15 de Enero de 2015, 18:22:26 pm »
Habitual...muy habitual.


La mujer maltratada en sa Pobla denuncia al policía que la salvó


Francisco C.B., en los juzgados de Inca hace una semana.
05-01-2015   | Alejandro Sepulveda Soler

La mujer de Francisco C. B., de 58 años de edad, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que acusa al policía local del municipio de haber agredido a su marido durante la detención practicada en su domicilio.

La historia se remonta al pasado viernes día 2 de enero. Varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que un varón estaba, presuntamente, agrediendo a su mujer en un domicilio de la calle Joan Carles I, de sa Pobla. Cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, el delincuente les recibió a tiros con una escopeta de caza sin tener licencia de armas.


En la denuncia interpuesta por la víctima, la mujer hace constar que el agente de la Policía Local de sa Pobla agredió a su marido sin que éste pudiera defenderse, aunque fuentes próximas al caso confirman que no sufrió lesión alguna.
demasiado habitual. Dichas intervenciones (al margen del delito de atentado del sujeto, o si me apuran de homicidio en tentiva) normalmente se resuleven con el  famoso: "va a usted a denunciar a su pareja?. no?...pues aqui se lo dejo..."
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #872 en: 16 de Enero de 2015, 09:42:15 am »
Condenado a 17 años de cárcel por meter a sus hijos en el maletero como castigo

    Intentó meter la cabeza de su mujer en una freidora
    Escondió a los dos menores en el maletero mientras los sanitarios atendían las lesiones de la madre

EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 15/01/2015 12:41 horas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diecisiete años y cuatro meses de cárcel a un hombre acusado de insultar, golpear y amedrentar gravemente a su pareja sentimental durante más de tres años.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se pena a Mario N.R., de 33 años, por un amplio abanico de delitos en el ámbito del hogar.

La Fiscalía de Madrid solicitaba 38 años de prisión para el presunto maltratador por múltiples episodios de maltrato hacia su mujer, entre ellos intentar meter su cabeza en una freidora que en ese momento estaba funcionando.

La resolución da por acreditado que el hombre además amenazó con matar a los dos hijos de ambos, menores de edad, si pretendía llevárselos con ella cuando harta de la situación de temor en que vivía decidió finalmente abandonarle.

El fallo señala que no ha quedado probado que el condenado intentara abrasar a la mujer con una freidora, ni que con el propósito de menoscabar su integridad física le rodeara el cuello con un cable eléctrico, entre otras cuestiones de las que era acusado.

Los jueces establecen que Mario N. R. es culpable de varios delitos de amenazas, de maltrato habitual y de obra, de coacciones, de descubrimiento y revelación de secretos y de lesiones.

En el relato de los hechos, relata que el acusado entre los años 2009 y 2012 sometió a su compañera y a su familia a continuos episodios de violencia. Así algunos episodios probados como cuando abrió la espita del gas y encendió un mechero al grito de que todo iba a volar por los aires.

En otra ocasión, sacó a los niños por la ventana para obligar a la mujer a salir del baño, donde se había refugiado para escapar de sus golpes.

Durante el juicio, el acusado, al que se le ha reconocido la atenuante analógica de drogadicción, reconoció, sin mostrar ningún tipo de emoción ni arrepentimiento, que introdujo a sus dos hijos en el maletero del coche mientras los médicos atendían a su compañera sentimental de las lesiones que le había causado.

Desconectado tombostone

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #873 en: 24 de Enero de 2015, 18:27:47 pm »
Acudimos a una llamada a una vivienda y la mujer nos dice que fué agredida por su marido y que la amenazó de muerte.

No presenta lesiones.

Sin ningún indicio a mayores como son ni gritos , ni testitmonios de vecinos.

El marido, lo niega y dice que es una acusación falsa por venganza. Que el no ha hecho nada.

Que haríais?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #874 en: 24 de Enero de 2015, 18:34:10 pm »
Que resuelva el juez....pero de momento ha de ir detenido.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #875 en: 24 de Enero de 2015, 18:48:07 pm »
Que resuelva el juez....pero de momento ha de ir detenido.
solo si la mujer viene conmigo y denuncia... si no, en casita se queda.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #876 en: 24 de Enero de 2015, 18:56:33 pm »
Que resuelva el juez....pero de momento ha de ir detenido.
solo si la mujer viene conmigo y denuncia... si no, en casita se queda.

Evidentemente...

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #877 en: 24 de Enero de 2015, 18:59:00 pm »
Que resuelva el juez....pero de momento ha de ir detenido.
solo si la mujer viene conmigo y denuncia... si no, en casita se queda.

Evidentemente...
por si acaso....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #878 en: 25 de Enero de 2015, 22:42:25 pm »
Cuarenta ertzainas declararán en el juicio contra el falso shaolín




Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín.Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín.





El fiscal pide una pena de 20 años por cada uno de los asesinatos de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo Tuirán, cometidos en junio de 2013
E. C.
25 enero 2015
01:54



5
0
3
Unos 40 ertzainas declararán en el juicio contra Juan Carlos Aguilar, el falso shaolín, acusado de asesinar en junio de 2013 a dos mujeres en su gimnasio de Bilbao: la nigeriana Maureen Ada Otuya, a la que golpeó brutalmente, y la colombiana Jenny Sofía Rebollo Tuirán, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado.

El fiscal cree que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato con alevosía, por lo que pide, por cada uno de ellos, la pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, además de pago de las costas. Además, reclama que abone a los familiares de las víctimas casi 300.000 euros. Por su parte, las acusaciones popular y particulares solicitan 45 años de cárcel: 20 años por el asesinato de Jenny y 25 años por el de Maureen, en el que creen que ha habido «ensañamiento y alevosía». También reclaman 500.000 euros de indemnizaciones para sus familias.

Durante el juicio -que iba a iniciarse el mes que viene, pero que se ha pospuesto hasta que el acusado nombre a un nuevo abogado tras la renuncia de su defensa-, han pedido que declaren, además de los agentes de la Policía autonómica, testigos, forenses y facultativos del Instituto Vasco de Medicina Legal. Además, han solicitado que en la vista oral se proceda al visionado de los vídeos y fotografías en las que aparece Jenny Sofía Rebollo, supuestamente narcotizada, y otras mujeres con las que había mantenido relaciones.

Aviso de los vecinos

Los escritos de calificación detallan que el 25 de mayo de 2013 el procesado llevó a su gimnasio, situado en Máximo Aguirre, a la primera víctima, Jenny Sofía. Allí, según esta documentación, la mató, sin que se haya determinado la causa del fallecimiento porque el cadáver fue descuartizado. Respecto al crimen de Maureen Ada Otuya, ocurrido el 2 de junio, también la llevó al gimnasio, donde la golpeó salvajemente. Finalmente, para «poner fin a la vida» de Otuya, la estranguló con una soga. En ese momento, la Ertzaintza, alertada por vecinos, accedió al lugar y le detuvo. La víctima ingresó en el hospital en estado de coma y falleció tres días después.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #879 en: 27 de Enero de 2015, 13:40:13 pm »

Informe 'Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud'
 
Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja
 
Ven aceptable controlar los horarios o impedir a la pareja que vea a su familia o amistades

Los adolescentes tienen una menor percepción de las desigualdades de género


JOAQUÍN VERA Madrid 
Actualizado: 27/01/2015 13:06 horas 

Controlar los horarios de la pareja, supervisar los horarios de ésta, impedir que vea a sus familias o amistades o incluso no permitirle que trabaje o estudie son actos e violencia machista considerados como 'inevitables' o 'aceptables' por uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años.

"Estamos especialmente preocupados por los jóvenes y su percepción de la violencia de género porque vemos que sus relaciones afectivas y sociales tienen comportamientos discriminatorios e inadmisibles", ha afirmado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante la presentación del estudio 'La percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud'.

El estudio, realizado con una muestra de más de 2.500 jóvenes de ambos sexos, revela que los adolescentes tienen una menor percepción de las desigualdades de género que el resto de población.

Y aunque el 92% de los hombres jóvenes considera inaceptable la violencia machista, no todas las formas de ésta concitan el mismo rechazo ni todos los comportamientos que constituyen maltrato son identificados como tales: 'controlar los horarios', 'impedir a la pareja que vea a su familia o amistades', 'no permitir que la pareja trabaje o estudie', o incluso 'decirle las cosas que pueden o no pueden hacer', ya que uno de cada tres jóvenes las considera aceptables.

Según el informe, el 29% de la juventud afirma conocer alguna víctima de violencia de género, una cifra bastante parecida a la del conjunto de la población. Aunque por rangos de edad, el 33% de los más 'mayores de los jóvenes' (25-29 años) afirman conocer alguna mujer víctima de su entorno cercano, mientras que entre 15-17 años el porcentaje baja al 23%.

Un panorama que preocupa al Ministerio por lo que ha decidido reforzar la sensibilidad contra esta lacra a través de dos nuevas campañas: una dirigida a los jóvenes y otra, a la población en general, con un denominador común: denunciar cualquier forma de violencia que se ejerza contra la mujer.