Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 78120 veces)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2006, 06:25:39 am »
Bueno pues por lo que estoy viendo no hay nada de lo que me interesa en toda Espa?a. Bueno será cuestión de moverse
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2007, 20:32:41 pm »
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070131/elche/policias-fronteras-empieza-provincia_20070131.html

 EDICIÓN IMPRESA 
ELCHE
Policías Sin Fronteras empieza en la provincia con 100 voluntarios
La ONG, que echa de menos un mayor conocimiento policial de los extranjeros, apoya a los colectivos marginados
G. MARTÍN/ELCHE

PRESENTACIÓN. Un momento de la jornada. / PACO UCLÉS



La organización no gubernamental Policías Sin Fronteras, que se creó en Madrid en 1998, se presentó ayer oficialmente en la provincia de Alicante, en el transcurso de una jornada sobre los efectos de la inseguridad ciudadana en la convivencia cotidiana, celebrada en Elche, en el centro de congresos Ciutat d'Elx. Al acto de apertura asistieron el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Amorós, y el presidente nacional de la ONG, Silvestre Domínguez Carpintero, quienes hablaron del funcionamiento de la organización y de sus propósitos.

Actualmente, ésta cuenta con un centenar de voluntarios en toda la provincia, la mayoría de ellos policías locales y profesionales relacionados con la ayuda a terceros. Domínguez insistió en que las sociedades dinámicas y democráticas conllevan movilidad y cambios permanentes. En muchos casos se producen rupturas de las costumbre y de los hábitos cotidianos.

Entre ellos están, precisó, los desastres naturales, los atentados terroristas y las consecuencias de la globalización, con los grandes desplazamientos de poblaciones.

Precisamente, el presidente provincial, elegido ayer en la reunión al igual que el resto de la junta directiva, Pepe Álvarez, insistió en la necesidad de ?un mayor conocimiento de las costumbres y hábitos de los extranjeros? para abordar mejor el fenómeno de la inmigración por parte de los agentes. Álvarez, ex agente de la Policía Local de Elche y actual Intendente General de La Vila, consideró que los voluntarios de la ONG pueden prestar ayuda en los casos de violencia de género, a las víctimas del delito en general, a los discapacitados y a la tercera edad. Insistió también en la coordinación de las policías.
« Última modificación: 31 de Enero de 2007, 20:35:04 pm por 47ronin »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2007, 23:32:13 pm »

 Sinceramente creo que esta bastante parada con pagina web o sin web.

 Charlas en Alicante , quizas deberian dar una a sus socios en Madrid pa saber como funciona esta ONG, si van tener cursos de formacion,lineas de actuacion, etc....................

 :insano :insano :insano
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2007, 13:29:58 pm »
No sea que se le escape el lindo canarito :ojsal


un saludo.

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2007, 22:04:46 pm »
Venta de humo
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2007, 22:44:18 pm »
.
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2007, 23:46:02 pm »
Alguien se estará poniendo las botas a costa de la "buena fe" de otros....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2007, 15:25:00 pm »
Esta vez le ha tocado a Intervida, precisamente la organización en la que tengo apadrinada una ni?a.
Siempre tiene que haber un hijo de puta que se cargue el trabajo de cientos de personas que realmente están tratando de darle una vida mejor a los ni?os. Y se lo carga porque claro, ahora qué hago yo, sigo dándole dinero al cabrón ese, o dejo el apadrinameirnto yque le den por saco a la pobre sonia.
La gente que hace esto debería tener castigos ejemplares, por el da?o que hacen. Da?o sobre la capacidad de caridad de las personas, da?o sobre los receptores de las ayudas, da?o sobre los volunatrios que están dedicando su vida a los demás...
Al final siempre la puta codicia tiene que acabar con todo lo bueno que es capaz de hacer el ser humano.
usuaria autoexcluida

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2007, 12:59:12 pm »
Lamentable lo de ANESVAD e INTERVIDA esa gente deberia estar inhabilitada de por vida jugar con la ilusion de tanta gente.!!!

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2007, 07:54:37 am »
Co*e "Mirotz" me has ahorrado el buscar la cita tenia previsto sacar este mismo tema pero para la segunda quincena de agosto. El personal de la C.A.Madrid, nos podrá contar algo. Si l final era más humo. O si realmente han llegado a trabajar este verano en algún pueblo. En este último supuesto me gustaría que nos explicarán aquí o en el profesional  como han comparecido por detenidos es decir ?Que número de agente han facilitado en las comparecencias o en las multas por RGC? Ya que yo lo del "policía voluntario" no lo tengo claro. Dentro del marco legal que tenemos. Aunque en otros países parece que funciona bastante bien. (Caso del Reino Unido). En ese caso No solo agentes profesionales, sino cualquier ciudadano podría dedicar parte de su tiempo libre a defender la ley y el orden. Tal y como yo hacia de voluntario de PC mientras otros compa?eros PL estaban cobrando horas extra. :pen:
Resumiendo, que ya que soy voluntario de PC (Aunque actualmente en excedencia), y más de una peonada he hecho por la jeta. Tampoco me importaría "ayudar" a la población de azul.... Pero le veo muchos "considerandos" legales y me gustaría me los clarificasen.

Yo estoy contigo, no veo el encaje legal, aunque veo muy buenas intenciones nuestro trabajo tiene que estar respaldado legalmente, siempre.
En cuanto a "policias voluntarios", desde hace un tiempo en el telediario se ven en distintas zonas de Espa?a como hacen patrullas vecinales, que para mi como policia es muy triste que se produzcan, ya que significa que alquien no esta haciendo bien su cometido, ya sea el estado la ccaa o el municiopio, porque cuando unos vecinos tienes que salir de patrulla por las noches para garantizar la seguridad en sus vivendas en un estado moderno como nos consideramos, algo falla, un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2007, 08:03:11 am »
Anesvad tiene a un directivo detenido por llevarse fondos...lo raro es que sólo sea una ONG la que piratea...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2007, 10:48:36 am »
   El mal que hacen estos casos es tremendo, el de anesvad parece ser que probado pero aun no juzgado, lo de intervida no parece que todavia este tan claro por lo que he podido leer, y habría que dar el beneficio de la duda, en el primer caso(anesvad) parece que se le acusa directamente de meter mano en la saca, en el segundo(intervida), que yo sepa todavia no hay acusación, se la investiga por crear empresas, sus directivos dicen que es parte de su gestión de recursos y con fines licitos, habra que esperar a ver si alguien tambien ha metido mano en la saca.

 No obstante los grandes perjudicados y beneficiados estan claros, perjudicados los de siempre, beneficiado el estado pues la duda sembrada hará que mucha gente no marque la casilla de fondos destinados a ong,s en la declaración de la renta que casualmente esta a puertas.

Un saludo.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2007, 21:46:42 pm »
Pues qué poca verguenza los de anesvad, que hay que ver el anuncio ese superagresivo  que te ponían EXIGIÉNDOTE que te hicieras socio, para quedarse con las pelas....
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2007, 22:42:13 pm »
Hombre en principio que yo sepa es una persona la que ha estafado, no creo que "se haya quedado con todo" y en todo caso espero que la justicia ademas de castigarle como se merece, por lo que ha hecho y por su consecuencias, tenga los medios para que hasta la última peseta termine en su fin original, lo que sucede es que con tanto derecho que tenemos pues esto lo veo más dificil.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2007, 16:24:34 pm »
La Policía rusa irrumpe en una ONG que recibe fondos de EEUU
MOSCÚ, 20 (EP/AP)

La Policía rusa irrumpió el pasado miércoles en la sede de una organización no gubernamental, Fundación Educativa de Medios, sucesora de la que fuera la oficina de una promotora californiana que lucha por la independencia mediática en el mundo, Internews Rusia, que recibe fondos de Estados Unidos, al tiempo que se incautó de documentos y equipos informáticos durante el registro que duró cerca de 11 horas, según denunció la directora del centro, Anna Kachkayeva.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Manana Aslamazian, aseguró que la Policía le transmitió que el registro está relacionado con una investigación criminal en su contra, después de que se negará a declarar el dinero que introdujo en el país el pasado enero.

Sin embargo, Aslamazian aseguró que la inspección a su oficina se enmarca dentro de "una campa?a global para advertir y sospechar de las organizaciones no gubernamentales que reciben dinero del extranjero".

Las autoridades rusas acusan a los países extranjeros, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, de emplear a las ONG como tapadera para ejercer espionaje y debilitar a Rusia, algo que llevó al presidente ruso, Vladimir Putin, a ratificar una ley el a?o pasado endureciendo las condiciones para el funcionamiento de las ONG en territorio ruso.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2007, 23:41:46 pm »
;c; Llevo algunos días dándole vueltas a una idea: Ya que somos profesionales de la seguridad ?Qué os parecería crear algo así como una asociación o ONG entre miembros del foro cuya finalidad fuera arrimar el hombro,  allí donde hiciera falta en casos de necesidad o emergencia, bien fuera limpiando chapapote, buscando a personas desaparecidas, colaborando en la extinción de incendios o vete tú a saber qué otras circunstancias relacionadas en mayor o menor medida con el ámbito de nuestra profesión? ;c;
 ;guit;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2007, 00:00:59 am »
Me parece estupenda la idea, pero para llevar esta empresa a cabo, hay que informarse muy bien de como funcionan otras y yo no tengo ni idea...  ...?Hay que darse de alta como asociación? ?crear estatutos?...
 ;;cer;;
Saludos.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2007, 00:10:36 am »
Dificil, dificil, dificil...... ;c;
No lo digo por la predisposición del personal del foro a implicarse en ello, si no por la mara?a legal que rodea todas las actuacines que has mencionado.
Siento ser tan fatalista.

Saludos

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2007, 00:17:17 am »
Creo que si lo que se pretende es ser voluntario para ciertas catástrofes.... OK
Como policías.... cero patatero. La función policial en Espa?a y en muchísimos países esta enfrentada al voluntarismo. En Inglaterra podríamos ayudar como agentes voluntarios. Pero en casi el resto del mundo lo dicho, cero....
Habría que estudiarlo mucho, es difícil.... pero como digo como "voluntarios" sin más (NI MENOS) si podríamos participar en algunas movilizaciones....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2007, 00:20:21 am »
Dificil, dificil, dificil...... ;c;
No lo digo por la predisposición del personal del foro a implicarse en ello, si no por la mara?a legal que rodea todas las actuacines que has mencionado.
Siento ser tan fatalista.
Saludos

Ya suponía que no resultaría muy fácil. Desde luego yo no tengo ni pajolera idea de cómo se emprende una movida de éstas, pero si pudieras ampliar más la información o alguien más sabe algo acerca de esto, estaría bien que nos orientara y lo comentamos por aquí.
 ;;cer;; ;guit;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!