Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 78087 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #80 en: 25 de Enero de 2010, 14:04:33 pm »
Activistas se desnudan y piden a Gallardón que prohíba el circo con animales


El grupo de activistas frente al Gran Circo Americano este domingo. (Imagen: EFE)

Barcelona, Girona o Lleida no lo permiten desde hace a?os. Se han concentrado frente al Gran Circo Americano de Madrid.

EFE. 24.01.2010

Seis activistas se han desnudado y pintado como tigres este domingo para protestar, frente al Gran Circo Americano de Madrid, por el uso de animales en estos espectáculos. Han pedido al Ayuntamiento de la capital que prohíba estos eventos, ya que "maltratan a los animales en entrenamientos y funciones".

Los seis activistas (tres hombres y tres mujeres) han llegado a las puertas del circo a las 16.00 horas, una hora antes del comienzo de la función, en la que, entre otros, participa el domador Ángel Cristo, quien se ha cruzado con ellos mientras salía en su coche.

Estos animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en peque?as jaulas, sólo para la diversión de algunos
En la protesta, los activistas han portado pancartas con mensajes de "no más circos con animales" y "boicot a los circos con animales", y con fotos de elefantes encadenados.

Los voluntarios de AnimaNaturalis han exigido que se prohíban los circos con animales en Madrid y han recordado que cada día son más ciudades y países los que vetan el uso de animales en espectáculos.

"Estos animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en peque?as jaulas y se les obliga a viajar en esas condiciones para diversión de algunos", según esta asociación.

En una nota de prensa, han pedido al Ayuntamiento que "considere la posibilidad de prohibir este tipo de circos", que "obligan a los animales a vivir una vida precaria y en un estado de cautiverio extremo", según A?da Gascón, coordinadora de la campara 'circos.org', de AnimaNaturalis.

En este sentido, ha lamentado que "cuando un grito o gesto no son suficientes, se utilizan barras de hierro, látigos y pinchos". Por eso, Gascón ha hecho un llamamiento a los madrile?os para que no acudan a este tipo de espectáculos en los que usan animales.

Esta asociación ha recordado que "ciudades como Barcelona, Girona o Lleida, desde hace a?os, no permiten la entrada de este tipo de circos".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #81 en: 25 de Enero de 2010, 14:04:50 pm »
?Deben prohibirse los animales salvajes en los circos?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #82 en: 25 de Enero de 2010, 14:28:33 pm »
?Deben prohibirse los animales salvajes en los circos?


Deben prohibirse los zoos y los safaris?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2010, 14:30:34 pm »
Uhmmmm.... si en un zoo o en un safari se obliga al animal a realizar determinados ejercicios para agradar al cliente ya te digo que si, pero eso creo que sólo sucede en los circos...de ahí que pidan el cese del uso de animales salvajes como parte de la atracción circense.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2010, 14:34:19 pm »
Uhmmmm.... si en un zoo o en un safari se obliga al animal a realizar determinados ejercicios para agradar al cliente ya te digo que si, pero eso creo que sólo sucede en los circos...de ahí que pidan el cese del uso de animales salvajes como parte de la atracción circense.

No, se pide principalmente por el trato vejatorio que se les da después del espectáculo. Hacinados en jaulas inhumanas (o inanimales, en este caso) y sometidos a condiciones por las que en muchas ocasiones han ocurrido desgracias con seres humanos muertos por elefantes "alocados" o leones hambrientos.

Por mi parte, ningún animal debería vivir encerrado, ni si quiera los pájaros en sus jaulitas. Quien quiera verlos que se vaya al campo o a su medio natural y originario.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2010, 14:36:39 pm »
No, se pide principalmente por el trato vejatorio que se les da después del espectáculo.

Antes, después... que más da si antes o después...se pide que cesen los usos de animales salvajes como parte de la atracción circense ya que para que ese animal sepa lo que debe hacer ha de pasar por el "aprendizaje" correspondiente.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2010, 17:04:11 pm »
No, se pide principalmente por el trato vejatorio que se les da después del espectáculo.

Antes, después... que más da si antes o después...se pide que cesen los usos de animales salvajes como parte de la atracción circense ya que para que ese animal sepa lo que debe hacer ha de pasar por el "aprendizaje" correspondiente.


Sí, eso es, a parte de las vejatorias condiciones.

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, y cada vez son más los circos que no utilizan animales y se valen de los únicos animales que ganan dinero y se jactan de ser racionales. La vez que vi al Circo del Sol fue impresionante, no cabía en mi cabeza que alguien pudiera entrenar hasta conseguir realizar semejantes piruetas coordinado con otra persona. Así que, ójala, fuera la tónica que se vaya a seguir de aquí en adelante.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero de 2010, 20:22:49 pm »
Indignación por fotos de ?fiestas? de médicos puertorrique?os en Haití
Internacionales  29 Enero, 2010

SAN JUAN, (EFE).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, ?crudas e insensibles?, en las que aparecen médicos puertorrique?os enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.


Una de las imágenes difundidas en Facebook, en las que aparecen médicos puertorrique?os en Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego en pose festivo.
Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de ?Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití? fueron distribuidas a través de Facebook y hoy reproducen los medios puertorrique?os en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorrique?os pertenecientes al grupo ?Salvemos a Haití? que levantan sonrientes copas y botellas de vino y güisqui, y a otros, también sonrientes, que empu?an armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de ?fiestas? hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los galenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del día 12, bajo la coordinación del Senado puertorrique?o.

?Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar?, dijo el líder de la cámara legislativa.


Uno de los doctores posa con una sierra para amputaciones, junto al paciente y en el quirófano.
Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorrique?os.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

?Es muy triste lo que está pasando y el da?o que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero?, reconoció Ibarra.

Agregó que de encontrarse faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las ?fiestas?.

?Es patético. Esperamos que tengan una explicación. Que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas seguidas o algo así que pudiera ser entendible?, indicó.

Los médicos que aparecen en las fotos forman parte de la delegación puertorrique?a, coordinada por el Senado, que viajó a la frontera de República Dominicana tras el terremoto que arrasó Haití el pasado día 12.

Las fotos se publicaron en Facebook en la sección titulada ?Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)? y fueron denunciadas en el perfil de un miembro de la famosa red social de internet. EFE

 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2010, 15:51:40 pm »
Municipal
La Policía Local renuncia a su ágape para ayudar a Haití
Las secciones sindicales lo han solicitado al alcalde de la ciudad
diariopalentino.es

Las Secciones Sindicales de FSP-UGT, Sppme, CSI-CSIF y CCOO, con representación en la Policía Local de Palencia, han anunciado que, de común acuerdo, suspenderán el vino espa?ol que tradicionalmente ofrecen en su festividad, el Santo Ángel.

La decisión tiene un importante componente solidario ya que, según han hecho saber a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el dinero necesario para este convite se destinará a los damnificados del terremoto de Haití.

?Ante los hechos catastróficos acaecidos recientemente en Haití, queremos mostrar el sentir de la plantilla en la recuperación de la normalidad de dicha sociedad?, recoge textualmente el escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.

?Solicitamos de Ud. -del primer edil- la supresión del vino espa?ol que se lleva a cabo todos los a?os en la Fiesta del Santo Ángel y la donación de su coste a dicho pueblo?, continúa el breve escrito.

encuentro familiar. La Policía Local realiza cada a?o, coincidiendo con la Festividad del Santo Ángel de la Guarda durante la primera semana de marzo, un acto en su Comisaría, en el Campo de la Juventud. Hasta ahora era habitual que tras el pase de revista a los agentes, se diera un peque?o ágape para las autoridades, familiares y periodistas.

Esta parte del acto festivo suponía un importante desembolso económico que sufragaba el Ayuntamiento y que ahora tendrá un objetivo humanitario.

Tras el solidario gesto que ha tenido la plantilla de la Policía Local, el acto quedará reducido a su lado más institucional, con el pase de revista y las intervenciones de las autoridades.     

Desconectado Irreductible

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 372
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2010, 11:30:14 am »
 :taz Acabo de leer en el 20 minutos la noticia de unos padres que estan luchando por salvar la vida de su hija de tres años de una enfermedad incurable ( Laura Fernandez Berrocal nº de cuenta 2038 1841 14 3001015820 ), necesitan mucho dinero y sólo tienen 9000 euros recaudados, he ido corriendo a ver mi cuenta del banco y a día de hoy para mi sorpresa no estoy en números rojos, tenía 156 euros de saldo, y como el dinero es importante y no puedo quedarme sin nada he realizado una transferencia de 50 euros, animo a todos a aportar lo que pueda, con esto quiero decir que si alguien esta haciendo horas para donarlas a estas causas, le respetare, pero tambien se puede aportar sin ser un gusano. En el fondo lo que importa de verdad nada tiene que ver con el dinero, miremos más alla no somos tan simples.

Desconectado mv

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2010, 16:57:29 pm »
:taz Acabo de leer en el 20 minutos la noticia de unos padres que estan luchando por salvar la vida de su hija de tres años de una enfermedad incurable ( Laura Fernandez Berrocal nº de cuenta 2038 1841 14 3001015820 ), necesitan mucho dinero y sólo tienen 9000 euros recaudados, he ido corriendo a ver mi cuenta del banco y a día de hoy para mi sorpresa no estoy en números rojos, tenía 156 euros de saldo, y como el dinero es importante y no puedo quedarme sin nada he realizado una transferencia de 50 euros, animo a todos a aportar lo que pueda, con esto quiero decir que si alguien esta haciendo horas para donarlas a estas causas, le respetare, pero tambien se puede aportar sin ser un gusano. En el fondo lo que importa de verdad nada tiene que ver con el dinero, miremos más alla no somos tan simples.
Bueno irreductible no sabes como te lo agradezco y te lo agradecen sus padres, y te lo digo de primera mano..esta niña juega todos los dias con mi niño en el parque, cada vez q la vemos se nos cae el alma a los pies..desde aqui os animo a q hagais vuetra pequeña aportacion, entre todos seguro q podemos conseguirlo...cada vez somos mas los q aportamos nuestro granito de arena..incluso los sindicatos podian montar algo tipo la donacion de sangre, imaginaros la repercusion q tendria..todo lo q podamos hacer,por poco q sea, es un apoyo para esta familia,  para la q pido un  :Plasplas  :Plasplas :Plasplas desde este foro..SOIS UNOS LUCHADORES ANIMO
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 17:00:04 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2010, 17:01:43 pm »
La lucha de unos padres por salvar a su hija de una enfermedad incurable en España



http://www.20minutos.es/noticia/686126/0/hija/muera/evitarlo/
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 17:03:43 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #92 en: 30 de Junio de 2010, 16:27:33 pm »
Según se dice en varios foros es el hijo de un compañero.

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=16062010_BDxiquetxivert.flv

Cuenta abierta en el BSCH Alcalá de Xivert:
IBAN: ES2400492312172394033633
CUENTA: 0049 2312 17 2394033633

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=66515
http://www.forodelguardiacivil.com/web/ayuda-al-hijo-de-un-compassero-vt26991.html
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 16:32:06 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #93 en: 30 de Junio de 2010, 16:33:32 pm »
Según se dice en varios foros es el hijo de un compañero.

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=16062010_BDxiquetxivert.flv

Cuenta abierta en el BSCH Alcalá de Xivert:
IBAN: ES2400492312172394033633
CUENTA: 0049 2312 17 2394033633

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=66515
http://www.forodelguardiacivil.com/web/ayuda-al-hijo-de-un-compassero-vt26991.html

Pues ya te lo vas currando y nos das número de cuenta y algún papelito para colgarlo por las jefaturas.

Que para eso te pagamos.

Fuera de bromas, número de cuenta, por favor.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #94 en: 30 de Junio de 2010, 16:34:09 pm »
Según se dice en varios foros es el hijo de un compañero.

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=16062010_BDxiquetxivert.flv

Cuenta abierta en el BSCH Alcalá de Xivert:
IBAN: ES2400492312172394033633
CUENTA: 0049 2312 17 2394033633


http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=66515
http://www.forodelguardiacivil.com/web/ayuda-al-hijo-de-un-compassero-vt26991.html

Pues ya te lo vas currando y nos das número de cuenta y algún papelito para colgarlo por las jefaturas.

Que para eso te pagamos.

Fuera de bromas, número de cuenta, por favor.

Mira, con esto de modificar tus mensajes nos vas a volver psicóticos.
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 16:35:54 pm por 47ronin »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #95 en: 06 de Julio de 2010, 19:06:45 pm »
Tienen dos hijos grandes dependientes

Los lectores recaudan 15.000 euros para la familia dependiente de Valdilecha

Roberto Bécares
Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/madrid/1278429309.html

María y Dionisio, ambos sin trabajo, tienen dos hijos grandes dependientes
La ayuda de la Dependencia les llega con semanas o meses de retraso
Los lectores crearon un grupo de Facebook para ayudarles
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 06/07/2010

"No es el calor de Madrid, ¿sabes? La casa es fresquita, hemos dormido con la colcha y todo". María parece una niña el día de su cumpleaños. Todavía está "alucinanda". Su familia nunca había estado de vacaciones en la playa y todo le sorprende. "He visto el arco de Marbella que tantas veces había visto en televisión. Qué bonito. Me ha gustado tanto que mi marido lo llama el arco de mamá".

La mamá es María Díaz, 'la Mari', la capitana de la familia de Valdilecha que con dos hijos dependientes y su marido en paro tira para adelante con 350 euros de ayuda a la Dependencia y un subsidio de la misma cantidad por la discapacidad de Mónica, la mayor de sus hijos, que con 26 años es como un bebé debido a que padece una microcefalia y artogriposis y no se puede mover.

Su hijo Alfonso, el pequeño, que también tiene una discapacidad del 72% -enlaza desde hace ocho años un tumor tras otro-, el que dice que "si no fuera por su hermana hubiera dejado de luchar", no tiene ayuda todavía de la Comunidad de Madrid porque su dispacidad es de grado 1 y la Ley estatal establece que esas ayudas se entreguen a partir del próximo año.

El caso de la familia fue publicado en ELMUNDO.ES dentro del serial 'El Drama de la Dependencia' y la reacción de los lectores no se hizo esperar. Através de un grupo de Facebook lograron movilizar una iniciativa solidaria que ha logrado recaudar ya para la familia 15.000 euros.

"Nos han sacado de un pozo enorme, nunca estaré suficientemente agradecida; me gustaría darles a todos las gracias personalmente", cuenta María desde Marbella, donde Rosa, que vio su caso en un programa de televisión, les ha dejado durante una semana una casa de playa.

"Mi hijo Alfonso me pregunta todo el rato si estamos aquí de verdad o si es un sueño", explica Marí, cuya voz se rompe cuando explica "las carcajadas que suelta Mónica" al ver el mar que nunca vieron sus ojos. "Abre los ojos como platos, como diciendo dónde estoy, grita todo el rato de alegría cuando ve a alguien; es increíble" describe Mari, que agradece en "el alma" a Rosa que les haya dejado su casa. "Todas las tardes viene a vernos. Me han llevado de compras y todo", cuenta ilusionada.

"Estoy es de ensueño, no sabía ni qué existía. Estamos en una casa baja de una urbanización privada con piscina; vamos andando a la playa. Alfonso me dice que estamos viviendo como ricos", subraya Marí, que explica también que a raíz de más reportajes tras el de este medio, en concreto uno de Radio Morata, la Cruz Roja va a tratar de conseguir un trabajo para su hijo.

"Con el dinero que la gente nos ha dado taparemos alguna trampilla que tenemos, y pagaremos el curso de adiestrador de perros de Alfonso (uno de sus sueños)", concluye Mari, que sigue pidiendo que la ayuda de la Dependencia llegue puntual y no con retrasos como le ha ocurrido alguna vez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #96 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:58:08 pm »
Donación masiva de la Guardia Civil



Agentes y mandos de la Guardia Civil participaron ayer en una donación masiva de sangre para atender el llamamiento del Centro de Transfusión ante el descenso de reservas en el Banco de sangre y plasma de Sevilla tras el verano. La donación se realizó en las dependencias de la Guardia Civil del Acuartelamiento de Eritaña.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #97 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:10:44 pm »
Policía intenta desalojar a dos hortelanos que piden que se aclare en qué gasta la asociación las subvenciones

La Oficina del Defensor del Ciudadano admite a trámite hasta cuatro denuncias reclamando la justificación de los fondos SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS) La Policía Local ha intentado esta semana desalojar a dos hortelanos de los huertos vecinales gestionados por la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo que han solicitado reiteradamente a la Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla que aclare si la citada entidad puede justificar convenientemente el destino de las subvenciones que recibe. Seguir leyendo el arículo

Uno de los afectados, Francisco Valero, ha explicado a Europa Press que la Policía Nacional se personó en el huerto a instancias de la asociación que gestiona los mismos, que ya le había enviado una carta "sin firmar por nadie del Ayuntamiento" informándole de su expulsión, en la que le acusan de "una serie de mentiras que se han inventado por ser un elemento incómodo".

No obstante, los agentes se retiraron al comprobar que no era un asunto de su competencia y, según ha relatado el hortelano, luego vino la Policía Local. "Me dijeron que tenía que desalojar el huerto y yo les he dicho que me iré cuando me firmen la carta y vengan con una orden judicial", añadió.

Asimismo, apuntó que este viernes entregaron sendos escritos ante la Oficina de Presupuestos Participativos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento para informarles de la situación y tuvieron un breve encuentro con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. "Se fue sin decir siquiera que solicitáramos una reunión con él para escucharnos, se puede decir que nos dio un portazo", lamentó.

A continuación, se reunieron de nuevo con el director general de Participación Ciudadana, Miguel Carbajo, con el que ya tuvieron un encuentro el pasado mes de mayo, quien se ha comprometido a "intentar buscar una solución" y informarles del resultado de su mediación con 'Movida Pro-Parque' en un plazo de 15 días.

"Si ellos está dando un dinero tienen que vigilarlo y preocuparse, no sólo por el buen funcionamiento de los huertos, sino por pedir facturas y no desentenderse del tema", reiteró el hortelano, quien criticó además que este año reciban "una subvención de 102.000 euros, el doble que años anteriores, cuando se supone que hay una política restrictiva en el Ayuntamiento y están haciendo recortes".

Por otro lado, desde la Oficina del Defensor al Ciudadano informaron a Europa Press de que ya se han admitido a trámite cuatro denuncias de hortelanos que reclaman, como Francisco Valero, información sobre el uso que da Movida Pro-Parque a las subvenciones municipales.

SUBVENCIONES DE ENTRE 40.000 Y 102.000 EUROS

En uno de los escritos registrados, al que tuvo acceso Europa Press, reclaman información sobre "en qué se gastaron" las subvenciones recibidas desde 2006, que rondan entre 40.000 y 102.000 euros. En este sentido, Valero explicó que gastos como el estiércol, las planteras o la gasolina para la maquinaria dicha asociación se los cobra a los hortelanos.

De hecho, aseguró que para los que entraron en la segunda fase ha sido aún peor, "se lo han pagado todo ellos", y criticó que "se supone que sólo tendría que haber dos personas contratadas, pero hay más contratos de los que debiera, puede haber hasta cinco personas cobrando", por lo que "luego dicen que no tienen dinero para nada, ni para pagar la luz".

Por tanto, se preguntó si desde la administración local "controlan a qué se destina el dinero que están dando" y confió en que se le exija a la entidad que lo justifique. "Reciben subvenciones y los hortelanos no participamos en ninguna de las decisiones sobre lo que se hace, se han organizado fiestas para recaudar fondos para hacer un invernadero y mejorar las condiciones de las infraestructuras y nunca se ha hecho", añadió.

También criticó el hortelano la adjudicación de los huertos que van quedando vacantes, que aseguró que "se van adjudicando a dedo, no se volvió a hacer más sorteo que el primero y no se ha hecho pública la lista de espera de demandantes, igual que se niegan a poner en el tablón el estado de cuentas a final de año".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #98 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:10:26 pm »
Willy Toledo, portavoz de la 'flotilla de la independencia' prosaharauiLa misión partirá desde Canarias hasta el puerto de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, "territorio ocupado por Marruecos desde hace 35 años"EFE Las Palmas de Gran Canaria 04/09/2010 18:30 Actualizado: 04/09/2010 19:04

 Willy Toledo, en el campamento de refugiados de Dajla (Argelia). EFENoticias relacionadasWilly Toledo: "Marruecos actúa como una pequeña Israel dentro de África"Carta de actores en apoyo a Willy ToledoEl Observatorio de Derechos Humanos para los Territorios Ocupados del Sahara Occidental anunció hoy de que el actor Guillermo Toledo e Isabel Galeote, miembro de la ONG, serán los portavoces de la Flotilla de la Independencia Mahfoud Ali Beiba que partirá de Canarias a El Aaiún.

Esta iniciativa, para la que aún no se ha fijado fecha, aglutinará a personas, entidades, organizaciones e instituciones "solidarias con la causa saharaui de distintos lugares del mundo", detalló el Observatorio.

Precisó la ONG que la misión partirá desde Canarias hasta el puerto de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, "territorio ocupado por Marruecos desde hace 35 años".

El Observatorio ha agradecido a todas las personas anónimas, personalidades, medios de comunicación, organizaciones y a la sociedad civil en general, tanto del Estado español como de otros países, "el interés demostrado y las manifestaciones de adhesión y acompañamiento a la Flotilla de la Independencia", una iniciativa "abierta a la participación de todos".


Ánimo Willy, cuando veas a la policía marroquí comportaté como lo harías aquí... Willy todos somos contingentes pero tú eres necesario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #99 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:35:22 pm »
España condona al Congo toda su deuda, que ascendía a 224 millones

Madrid, 14 sep (EFECOM).- El Ministerio de Economía y Hacienda ha ratificado la condonación de toda la deuda que tenía contraída la República del Congo con España y que ascendía a 224 millones de euros.

Según informa hoy en un comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda, en marzo de 2010 España y la República del Congo llegaron a un acuerdo en el Club de París para perdonar el 45,2% de la deuda que el país africano había contraído antes del 1 de enero de 1986 (101 millones de euros).

No obstante, "en virtud del compromiso del Gobierno español con el alivio de la deuda de los países pobres altamente endeudados" se ha procedido a una condonación adicional de 123 millones de euros, con lo que se perdona toda la deuda, se explica en la nota.

El Club de París es un foro multilateral del que España es miembro permanente y en el que se reúnen los principales acreedores soberanos para estudiar, entre otras cosas, la concesión de diversos tratamientos de deuda a países que tienen problemas de sobrendeudamiento.

En julio de 2007, el Ejecutivo español se comprometió a la condonación adicional y voluntaria a los países incluidos en la Iniciativa de alivio de deuda de los países pobres altamente endeudados, se recuerda en la nota.