Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 78013 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #700 en: 11 de Julio de 2022, 07:24:13 am »

Critican la postura de Vox
El Taxi denuncia en la UE la ley de Ayuso de Transporte por favorecer a las VTC


La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha presentado una demanda ante la Comisión Europea al estimar que "ha regalado 200 millones" a estas empresas y quiere acabar con un sector con 25.000 trabajadores.

LA INFORMACIÓN NOTICIA
07.07.2022 - 12:40h
Actualizado: 07.07.2022 - 14:46h
Taxi taxistas Madrid
El Taxi denuncia en la UE la ley de Ayuso de Transporte por favorecer a las VTC. Europa Press
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea la ley de Transportes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "regala 200 millones de euros" al sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC). En un comunicado, Antaxi ha advertido, además de que se trata de la primera de las demandas que interpondrá contra el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad, que permite a las VTC seguir operando llegado octubre sin acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas.

En este sentido, ha anticipado que llevarán a cabo las acciones legales necesarias para que esta nueva ley "no quede impune" al pretender acabar "con un sector del que dependen más de 25.000 familias". Según los cálculos de Antaxi, esta normativa conllevará "unas pérdidas para la región de unos 200 millones de euros que las empresas de VTC pueden considerar un regalo". Así, estima esta cifra con base en la suma del incremento de valor de las autorizaciones de VTC que actualmente circulan en Madrid, cifrada en unos 30.000 euros por cada una, junto con los ingresos que este organismo deja de percibir por la creación de licencias urbanas.


"La presidenta de la Comunidad -Isabel Díaz Ayuso- ha decidido regalar 200 millones de euros de las arcas regionales y, por tanto, de todos los madrileños, a unas pocas empresas multinacionales que, con la revalorización de sus 8.000 autorizaciones VTC y la falta de regulación a partir de octubre, se van a enriquecer a costa de los ciudadanos", ha lamentado el presidente de Antaxi, Julio Sanz. Del mismo modo, ha lamentado que el Gobierno regional "no haya aprovechado la oportunidad de regular e implementar mejoras para los madrileños a través, por ejemplo, de concurso público a las empresas más respetuosas con el medio ambiente o con mayor oferta de servicios".

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El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha dicho que "hay que respetar las reivindicaciones de todos los sectores", en alusión a la denuncia de los taxistas ante la Comisión Europea por la ley que regula los VTC, una normativa que López defiende porque apuesta por el equilibrio entre ambos sectores. Así lo ha dicho López en declaraciones a los medios en el acto de presentación de los cinco finalistas de la II Fiesta del Toro en la Real Casa de Postas, donde ha agregado que esta ley pretende que taxis y VTC convivan en beneficio de los usuarios.

Reproches a Vox
El pasado 2 de junio la Asamblea de Madrid aprobó esta modificación de la normativa con los votos a favor del PP y la abstención de Vox, debatida por tramitación directa y lectura única. Antaxi, la postura de Vox no se entiende. "Dicen estar del lado de los autónomos y del ciudadano, pero cuando toca proteger a los autónomos del sector del taxi y a los madrileños, se esconden bajo sus propios intereses y permiten que el Partido Popular continúe gobernando para los intereses de algunas empresas", ha afeado Sanz.

"Si realmente le preocupase la competencia y un mejor servicio para los ciudadanos, hubiese regulado con autorizaciones urbanas otorgadas a aquellas empresas con vehículos menos contaminantes o con mejores condiciones para los clientes; pero esto es una muestra más de que lo únicamente importante para la señora Ayuso es el beneficio de unas pocas multinacionales con las que comparte intereses", ha zanjado Sanz.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #701 en: 11 de Julio de 2022, 10:25:19 am »
Parece ser que UBER ha estado actuando como una mafia.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #702 en: 12 de Julio de 2022, 17:36:39 pm »

Élite Taxi pide la dimisión de la presidenta de la CNMC por los "Uber Files"


TAXIS UBER
Barcelona, 11 jul (EFE).- El coordinador de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido este lunes la dimisión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, por su vinculación con Uber como abogada de la plataforma, tras la publicación de los "Uber Files".
AGENCIAS

11/07/2022 14:00
Barcelona, 11 jul (EFE).- El coordinador de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido este lunes la dimisión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, por su vinculación con Uber como abogada de la plataforma, tras la publicación de los "Uber Files".

Un total de 124.000 documentos internos de Uber que se remontan al período 2013-2017 se filtraron al diario británico The Guardian, que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que están El País y La Sexta.

En uno de los documentos que revelan las estrategias para sortear las leyes de los países en los que se instalaban, la compañía admite que "a veces tenemos problemas porque, bueno, es que somos jodidamente ilegales".


En declaraciones a los periodistas, Álvarez ha subrayado este lunes que, según la documentación publicada, Uber veía a la CNMC como "el principal aliado en la Administración Pública española", y ha recordado que entonces Fernández era abogada de la plataforma.

"Esta señora tiene que dejar el cargo inmediatamente, esto es corrupción de alto nivel, en su máxima expresión", ha afirmado el coordinador de Élite Taxi.

Para Álvarez, los documentos publicados "demuestran que Uber hace estrategias de organización criminal y mafiosa".

En este sentido, ha asegurado que ha estado "monitorizado" durante años, que ha sido víctima de amenazas que le han obligado a cambiarse de domicilio y que ha recibido denuncias que formaban parte de un "montaje".

También ha reclamado que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) retire el expediente sancionador que abrió en enero a Élite Taxi Barcelona y Taxi Project 2.0, las dos organizaciones que lidera Álvarez, por posible conducta anticompetitiva, que incluiría actos de boicot, prácticas agresivas y denigratorias, para que los taxistas del área metropolitana no se sumaran a Uber.

Aunque ha asegurado que no harán ningún paro, el coordinador de Élite Taxi ha avanzado que convocarán una protesta para esta semana en la ACCO o en la CNMC para reclamar la dimisión de Cani Fernández y el archivo del expediente sancionador. EFE



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #704 en: 16 de Julio de 2022, 11:40:47 am »
Girauta siempre ha sido un personaje singular. . .

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #705 en: 20 de Julio de 2022, 10:34:23 am »
No es lo que parece...


El Ayuntamiento de Madrid alquila a Uber 308 plazas de un parking municipal por la mitad que a los residentes


La EMT defiende que pudo reabrir el aparcamiento de San Epifanio, junto al antiguo Calderón, gracias al acuerdo con la empresa Moove Cars que deja las plazas a 40 euros al mes. Los madrileños que quieren acceder a las instalaciones pagan entre 80 y 100 euros cada mensualidad
REPORTAJE — Operaciones millonarias en el subsuelo de Madrid




Uno de los carteles que indica la reserva de plazas para Moove Cars en el aparcamiento de San Epifanio
Uno de los carteles que indica la reserva de plazas para Moove Cars en el aparcamiento de San Epifanio Somos Madrid
Diego Casado

19 de julio de 2022 22:30h

Actualizado el 20/07/2022 05:30h
18

SEGUIR AL AUTOR/A
Los carteles de Parking privado se suceden por las columnas del aparcamiento público de San Epifanio, entre coches con las letras de Uber sobre las carrocerías. Sus dos plantas subterráneas, situadas junto al río Manzanares, albergan la mayor flota de VTC en el sur de Madrid, propiedad de la empresa Moove Cars, cuyo logo también aparece en la cartelería impresa.


Almeida renuncia a la gestión pública de un parking junto al Congreso que ingresa dos millones cada año

SABER MÁS
El desembarco de los coches de Uber en este parking del Ayuntamiento de Madrid, gestionado de forma directa por la Empresa Muncipal de Transportes (EMT), se produjo hace unas semanas. Los VTC llegaron allí después de las quejas vecinales registradas en el aparcamiento de la Avenida de Portugal, donde la compañía de vehículos de alquiler con condutor repartía llaves a sus trabajadores y hacía uso del lugar como si de unas instalaciones privadas se tratase.

Ahora el modus operandi se ha trasladado a San Epifanio, donde Moove Cars construye una oficina sobre seis plazas de parking en su primera planta y ha repartido sus carteles por todas las instalaciones. La EMT explica que Moove Cars ha alquilado 308 plazas de aparcamiento de las 501 disponibles en las dos plantas de San Epifanio. Por ellas abona más de 150.000 euros al año a la empresa pública, lo que equivale a 40,58 euros por estacionamiento. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables, explican a Somos Madrid desde la compañía pública.


Las condiciones distan mucho de lo que se ofrece a los vecinos en el mismo lugar: los precios para los residentes que quieran alquilar una plaza van desde los 100 euros al mes si se renta por un año hasta los 80 euros si se suscribe un contrato de cinco anualidades. De momento, pocos particulares se han interesado por dejar allí su coche: “Actualmente no hay lista de espera y hay sobrada disponibilidad de plazas para la demanda que surja”, indican desde la EMT.



Tarifas de la EMT para residentes en el aparcamiento de San Epifanio Ayuntamiento de Madrid
El acuerdo con Moove Cars ha resultado -según la EMT- “una oportunidad de reabrir una infraestructura cerrada de una forma económicamente sostenible”, explica un portavoz de la empresa. “Este aparcamiento estaba muy ligado a los eventos del Vicente Calderón y, cuando el estadio se clausuró, se tuvo que cerrar esta infraestructura por falta de demanda”, recuerdan.

San Epifanio fue inaugurado por Ana Botella y Enrique Cerezo en el año 2014, cuando el Atlético de Madrid todavía no se había trasladado al Metropolitano y necesitaba de un lugar en el que sus aficionados pudieran llegar en coche y aparcar junto al estadio. El derribo de sus instalaciones conllevó la clausura del aparcamiento y, con su reapertura, supone un espacio ideal para los coches de Uber, con acceso directo a la M-30 y llegada en poco tiempo a cualquier punto del sur de Madrid.

Los vecinos: “Pedimos usar el aparcamiento gratis durante las obras”
Pocos vecinos acuden actualmente a dejar sus coches en el aparcamiento de San Epifanio, que ahora está rodeado de obras: a un lado tiene las de la cobertura de la M-30 en los terrenos del antiguo Calderón, con su famoso muro. Encima las promociones inmobiliarias que dejarán miles de viviendas en la zona. El lugar está lleno de ruidos, polvo y trasiego de máquinas. Con los precios actuales, a los habitantes de esta zona de Arganzuela no les compensa aparcar allí sus vehículos.


“En su día pedimos a la Junta de Arganzuela pedir el aparcamiento gratis durante las obras”, explican desde la asociación de vecinos Pasillo Verde Imperial. Los trabajos de construcción de las viviendas dejó al barrio sin muchas plazas de aparcamiento y en su grupo reclamaron una compensación para poder utilizar las 500 plazas de San Epifanio de modo libre. La respuesta fue los citados bonos con precios de 80 a 100 euros, poco atractivos para un aparcamiento sin transporte público cercano y en un barrio donde es posible encontrar plazas de garaje a partir de 80 euros en zonas mejor situadas.


Entrada al aparcamiento de San Epifanio Somos Madrid
En lugar de tener aparcamiento gratis, los vecinos se han encontrado con unas instalaciones llenas de VTC de Uber, con unas cintas de obra delimitando sus espacios de forma arcaica y una oficina en construcción para la compañía que ocupa seis plazas de aparcamiento. “Han colocado carteles indicando que se trata de un parking privado como si fuera suyo”, se quejan.

Además, el trasiego de los coches de alquiler empieza a ser importante y los vecinos están preocupados por lo que pasará allí a partir de septiembre, porque una de las entradas y salidas al parking está situada junto al colegio público Tomás Bretón, con el consiguiente aumento del tráfico junto a un centro escolar.


La empresa que ha alquilado las 308 plazas, Moove Cars, es la compañía que posee más licencias de VTC en España, según Cinco Días, con más de 3.400 autorizaciones activas y al menos otro aparcamiento para sus vehículos en la zona de Chamartín. Uber adquirió el 30% de su accionariado hace ahora un año.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #706 en: 21 de Julio de 2022, 03:44:50 am »
No es lo que parece...


El Ayuntamiento de Madrid alquila a Uber 308 plazas de un parking municipal por la mitad que a los residentes


La EMT defiende que pudo reabrir el aparcamiento de San Epifanio, junto al antiguo Calderón, gracias al acuerdo con la empresa Moove Cars que deja las plazas a 40 euros al mes. Los madrileños que quieren acceder a las instalaciones pagan entre 80 y 100 euros cada mensualidad
REPORTAJE — Operaciones millonarias en el subsuelo de Madrid




Uno de los carteles que indica la reserva de plazas para Moove Cars en el aparcamiento de San Epifanio
Uno de los carteles que indica la reserva de plazas para Moove Cars en el aparcamiento de San Epifanio Somos Madrid
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19 de julio de 2022 22:30h

Actualizado el 20/07/2022 05:30h
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Los carteles de Parking privado se suceden por las columnas del aparcamiento público de San Epifanio, entre coches con las letras de Uber sobre las carrocerías. Sus dos plantas subterráneas, situadas junto al río Manzanares, albergan la mayor flota de VTC en el sur de Madrid, propiedad de la empresa Moove Cars, cuyo logo también aparece en la cartelería impresa.


Almeida renuncia a la gestión pública de un parking junto al Congreso que ingresa dos millones cada año

SABER MÁS
El desembarco de los coches de Uber en este parking del Ayuntamiento de Madrid, gestionado de forma directa por la Empresa Muncipal de Transportes (EMT), se produjo hace unas semanas. Los VTC llegaron allí después de las quejas vecinales registradas en el aparcamiento de la Avenida de Portugal, donde la compañía de vehículos de alquiler con condutor repartía llaves a sus trabajadores y hacía uso del lugar como si de unas instalaciones privadas se tratase.

Ahora el modus operandi se ha trasladado a San Epifanio, donde Moove Cars construye una oficina sobre seis plazas de parking en su primera planta y ha repartido sus carteles por todas las instalaciones. La EMT explica que Moove Cars ha alquilado 308 plazas de aparcamiento de las 501 disponibles en las dos plantas de San Epifanio. Por ellas abona más de 150.000 euros al año a la empresa pública, lo que equivale a 40,58 euros por estacionamiento. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables, explican a Somos Madrid desde la compañía pública.


Las condiciones distan mucho de lo que se ofrece a los vecinos en el mismo lugar: los precios para los residentes que quieran alquilar una plaza van desde los 100 euros al mes si se renta por un año hasta los 80 euros si se suscribe un contrato de cinco anualidades. De momento, pocos particulares se han interesado por dejar allí su coche: “Actualmente no hay lista de espera y hay sobrada disponibilidad de plazas para la demanda que surja”, indican desde la EMT.



Tarifas de la EMT para residentes en el aparcamiento de San Epifanio Ayuntamiento de Madrid
El acuerdo con Moove Cars ha resultado -según la EMT- “una oportunidad de reabrir una infraestructura cerrada de una forma económicamente sostenible”, explica un portavoz de la empresa. “Este aparcamiento estaba muy ligado a los eventos del Vicente Calderón y, cuando el estadio se clausuró, se tuvo que cerrar esta infraestructura por falta de demanda”, recuerdan.

San Epifanio fue inaugurado por Ana Botella y Enrique Cerezo en el año 2014, cuando el Atlético de Madrid todavía no se había trasladado al Metropolitano y necesitaba de un lugar en el que sus aficionados pudieran llegar en coche y aparcar junto al estadio. El derribo de sus instalaciones conllevó la clausura del aparcamiento y, con su reapertura, supone un espacio ideal para los coches de Uber, con acceso directo a la M-30 y llegada en poco tiempo a cualquier punto del sur de Madrid.

Los vecinos: “Pedimos usar el aparcamiento gratis durante las obras”
Pocos vecinos acuden actualmente a dejar sus coches en el aparcamiento de San Epifanio, que ahora está rodeado de obras: a un lado tiene las de la cobertura de la M-30 en los terrenos del antiguo Calderón, con su famoso muro. Encima las promociones inmobiliarias que dejarán miles de viviendas en la zona. El lugar está lleno de ruidos, polvo y trasiego de máquinas. Con los precios actuales, a los habitantes de esta zona de Arganzuela no les compensa aparcar allí sus vehículos.


“En su día pedimos a la Junta de Arganzuela pedir el aparcamiento gratis durante las obras”, explican desde la asociación de vecinos Pasillo Verde Imperial. Los trabajos de construcción de las viviendas dejó al barrio sin muchas plazas de aparcamiento y en su grupo reclamaron una compensación para poder utilizar las 500 plazas de San Epifanio de modo libre. La respuesta fue los citados bonos con precios de 80 a 100 euros, poco atractivos para un aparcamiento sin transporte público cercano y en un barrio donde es posible encontrar plazas de garaje a partir de 80 euros en zonas mejor situadas.


Entrada al aparcamiento de San Epifanio Somos Madrid
En lugar de tener aparcamiento gratis, los vecinos se han encontrado con unas instalaciones llenas de VTC de Uber, con unas cintas de obra delimitando sus espacios de forma arcaica y una oficina en construcción para la compañía que ocupa seis plazas de aparcamiento. “Han colocado carteles indicando que se trata de un parking privado como si fuera suyo”, se quejan.

Además, el trasiego de los coches de alquiler empieza a ser importante y los vecinos están preocupados por lo que pasará allí a partir de septiembre, porque una de las entradas y salidas al parking está situada junto al colegio público Tomás Bretón, con el consiguiente aumento del tráfico junto a un centro escolar.


La empresa que ha alquilado las 308 plazas, Moove Cars, es la compañía que posee más licencias de VTC en España, según Cinco Días, con más de 3.400 autorizaciones activas y al menos otro aparcamiento para sus vehículos en la zona de Chamartín. Uber adquirió el 30% de su accionariado hace ahora un año.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #707 en: 22 de Julio de 2022, 17:42:24 pm »


Detenido un conductor drogado de VTC por abusar de una pasajera en Madrid


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Viernes, 22 julio 2022 - 12:45
La chica se tiró en marcha del vehículo para escapar del agresor

Un policía municipal durante una actuación en Madrid
Un policía municipal durante una actuación en Madrid
POLICÍA MUNICIPAL

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La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor de 42 años de un vehículo VTC (vehículo de alquiler con conductor) como presunto autor de abusos sexuales a una pasajera, que se tuvo que bajar del coche en marcha, mientras el hombre conducía bajo los efectos de la cocaína y opiáceos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de pasado lunes en las calles de la capital, donde varios testigos pudieron ver a una mujer pidiendo auxilio desde el interior de un vehículo VTC, han informado a Efe fuentes del cuerpo local.

Según manifestó la víctima, el conductor del coche le había realizado tocamientos desde su asiento, todo mientras conducía. La mujer abrió la puerta del coche y se bajó en marcha ante la actitud del trabajador.


Varios agentes de la Unidad Integral de Distrito de Retiro se desplazaron hasta el lugar, donde la víctima les contó que había sido víctima de abusos y aportó datos para localizar al conductor.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #708 en: 09 de Septiembre de 2022, 01:42:57 am »
Violencia contra la Policía en las protestas del taxi lideradas por Teresa Rodríguez en Sevilla

https://okdiario.com/andalucia/violencia-contra-policia-protestas-del-taxi-lideradas-teresa-rodriguez-sevilla-9635782

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #710 en: 11 de Septiembre de 2022, 09:35:02 am »
Quien golpea primero?

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #712 en: 11 de Septiembre de 2022, 16:52:31 pm »
Disolver la UIP?. . . que osada es la ignorancia. . .

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #713 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:19:01 am »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #714 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:20:56 am »
Muy "valiente" en Twitter, pero pocos huevos tiene a decirle a la cara a un uipero toda la mierda que vomita en ese hilo de Twitter, "valiente" guarro HDLGP.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #715 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:35:29 am »
Quien golpea primero?

Pues habría que ver lo que pasó antes, porque cuando llegan los otros compañeros las vallas no están en su sitio y ese compañero ya está con la defensa en la mano..., y con el de la caricia se encara después de decirle algo a otro, así que la cosa puede que venga de antes de llegar los otros, igual le dió con la valla. De todas formas, la caricia, porque es una caricia, no procede, de hecho el inspector le echa la bronca.

El pelas va como un miura para nada..., ya que le ponen los grilletes como si fuese una monjita, no hizo falta ni ir al suelo..., le agarra la defensa unos segundos y listo..., si vas así, vete para algo...

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #716 en: 15 de Septiembre de 2022, 05:21:57 am »

Podemos y sus aliados llevan al Tribunal Constitucional la ‘ley Uber’ de Ayuso


El grupo Confederal del Congreso se une al Plural, Bildu y ERC para sumar los 50 diputados necesarios para llevar al Alto Tribunal la norma que regula los vehículos con conductor que compiten con el taxi

J.J.GUILLEN (EFE)
Juan José Mateo
JUAN JOSÉ MATEO
Madrid - 13 SEPT 2022 - 15:22 CEST

Podemos, sus aliados del grupo Confederal del Congreso (En Comú Podem; Galicia en Común; Bildu y ERC), y los del grupo Plural, se han unido para llevar al Tribunal Constitucional la reforma de la ley de transportes impulsada en junio en la Comunidad de Madrid por PP y Vox con el fin de que los vehículos con conductor (VTC) que compiten con el taxi (Cabify, Uber, Bolt) puedan seguir operando en la región. Así lo ha anunciado este martes, durante la segunda jornada del debate del estado de la región, Alejandra Jacinto, coportavoz del partido de Ione Belarra en la Asamblea autonómica, y aspirante a ser candidata regional en las elecciones de 2023 si se impone en las primarias internas del partido. Los proponentes piden que la reforma sea declarada inconstitucional y que se anule.

“Mientras sucede este debate, se registra un recurso ante el Tribunal Constitucional por invasión de competencias municipales”, ha dicho Jacinto. “No son ustedes nadie para hundirle la vida a 25.000 familias pisoteando la autonomía municipal”, ha añadido. “Lo que ha quedado claro es que usted se ha situado al lado de empresas trasnacionales como Uber, al lado de la ilegalidad. Necesitamos proteger nuestros servicios públicos, con tarifa regulada, frente a los monopolios”, ha añadido. “Frente a cada tropelía suya, se encontrarán con una acción judicial nuestra”.

Podemos y sus aliados consideran que la reforma legal invade las competencias municipales en materia de transporte urbano al otorgar autorización para realizar transporte urbano en el conjunto de la Comunidad a todas las VTC que ya tenían autorización nacional. “Es una intolerable invasión y vulneración de la garantía constitucional de la autonomía local garantizada en los artículos 137 y 140, que supone una grave degradación de los servicios públicos locales de transporte urbano de viajeros, con afectación al interés general local y a sus ciudadanos”, se lee en el recurso, al que ha accedido EL PAÍS. “La Comunidad de Madrid se ha excedido inconstitucionalmente en la regulación establecida en la norma impugnada”, se añade, subrayando que la modificación, según los recurrentes, también atenta contra el principio de igualdad.

En cumplimiento de un decreto estatal, Madrid tenía que aprobar la norma antes de octubre para que las VTC pudieran seguir operando en la región como hasta ahora. Lo hizo en junio, con el apoyo de Vox, y a cambio de comprometerse al siguiente desarrollo reglamentario con la extrema derecha: los taxis y sus competidores compartirán las mismas condiciones en los servicios previamente contratados; y se acabará con la restricción de que un mismo titular no pueda tener más de tres licencias de taxi. Además, este lunes, durante su intervención en el debate del estado de la región, Ayuso dio más detalles sobre una reglamentación que aún está en proceso de elaboración, y contra la que los taxistas se están movilizando.

“Los taxis podrán circular las 24 horas todos los días de la semana, se autorizarán los servicios mediante coche compartido, donde los usuarios tendrán la opción de reservar una única plaza en un vehículo que lleve a otras personas, reduciéndose de esta manera el precio para cada uno de ellos”, dijo Ayuso, calculando que eso permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos. “En lo que respecta a los VTC (...) los conductores deberán superar un examen obligatorio que incluirá conocimientos del idioma español, la ciudad de Madrid y puntos clave de la Comunidad, así como del manejo de dispositivos de navegación”, añadió, en un intento de reducir la distancia que separa los requisitos que deben cumplir estos profesionales y los taxistas. “Además, no podrán tener antecedentes por delitos de naturaleza sexual y la antigüedad del carnet de conducir será como mínimo de un año”, recalcó. “En el caso de que la empresa cancele un viaje precontratado con anterioridad, estará obligada a resarcir al cliente con la misma penalización que si fuera el usuario quien lo incumpliera”.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #717 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:51:34 am »
En Podemos todavía se creen que en el sector del taxi tienen un nicho electoral. . . y nada más lejos de la realidad, es más, quien tiene ahí su nicho electoral es VOX, no ellos. . .

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« Respuesta #718 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:14:33 am »
Me lo pasan como...taxista en aeropuerto de Málaga.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #719 en: 06 de Octubre de 2022, 02:32:40 am »
Detenidos en Málaga diez taxistas por desorden público y daños a dos conductores VTC durante la huelga


https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20221005/detenidos-malaga-taxistas-desorden-publico-conductores-vtc/708429289_0.html