Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 304794 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #940 en: 05 de Abril de 2011, 02:03:28 am »
...............para tener el respeto policial, primero hay que tener el respeto personal, ese que el comisario no tuvo y le recordaron poniendole en ridículo.
Hombre, comprar unos MP5 para un cuerpo de policia local, cuando a nivel estatal solo los usa cierta unidad, y para misiones determinadas, pues no es que ayude a ganarse un respeto, la verdad.

Ahora si, testosteronicamente hablando de cojones, respeto y demas, como si en vez de personas normales fuesemos pandilleros, pues eso queda muy bien.

Pues como si les compran misiles tierra aire, que a tí que más te dá, que si los pueden utilizar dentro de lo que las leyes le permiten que lo hagan, y si tienes envidia que a ti no te lo dan.......pues reclama a tu sindicato, no intentes joder a los demás.
Hombre, si se los diesen cuando yo requiero un indicativo para que sople un borracho y a los 5 min tengo uno en el lugar, o para sancionar una infraccion a segun que ordenanza municipal y tengo un indicativo a los 3 minutos, pues no me importaria, pero como a nivel de patrulla, pues no me pasa eso, pues me quejo.

Por otra parte, estaria bien reclamar al sindicato si valiese de algo, pero el tema es que mi sindicato tiene que lidiar con la administracion central, que es la que mas "vigilada" esta, y suelta bien poco, y los alcaldes, de todos es sabido la capacidad para abrir la chequera que tenian. Lo malo es que esos gastos tambien los tendremos que pagar entre todos.

Coherencia y sentido comun, compañero.

Pero es que aunque no te entre en la cabeza, la PL hace muchas más cosas que ordenanzas y tráfico, aunque te joda.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #941 en: 05 de Abril de 2011, 11:19:37 am »
El problema no es que seas lo más o no, el problema es que te crees que si, ese es el problema, ese y pensar que lo que tu haces tines más valor que lo que hacen los demás, por pensar que al ser cnp si a tí no te dan algo, a los pl tampoco se lo pueden dar........joder, porque tu eres más, no puede ser............y si es así,intentaré dejar en ridículo a esos Jefecillos de la PL de cualquier pueblucho.
Que no, que no es eso. Que si se habla de escopetitas, en el CNP las tiene quien las tiene y para las funciones que las tiene (2/86), si hablamos de MP5, las tiene en el CNP quien las tiene para las funciones que las tiene, y creo que ninguna de estas funciones las desarrollara ningun cuerpo de PL, por mas que se den vueltas a las leyes o se busquen complots donde no los hay.

A nivel de calle, de trabajo de todos los dias, pues si quieres hablamos de lo que haria falta o no, tanto en vuestro cuerpo, como en el mio.

Los jefecillos de PL de cada pueblucho, quedan en evidencia ellos solitos, no les hace falta nadie mas que alguien con un minimo de sentido comun para hacerlo ver.

Pues quitales a la UIP la G36 que llevan en los controles, porque no les hará falta, porque según tú, cuando los montan las PL no los necesitan.
En mis años de vida en Madrid como ciudadano, y como Policia, nunca he visto un control montado por PMM, mas bien filtros, montados en lugares y horas con mayor o menor fortuna. A la UIP si la he visto, en operaciones jaula y montando controles en los que a mi juicio es discutible o no el uso de un arma como el G36.

Desde luego, lo que no te hace mas policia es tener o no tener un G36, si luego, llegado el caso de tener que usarlo, no tienes ni idea de justificar su uso.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #942 en: 05 de Abril de 2011, 11:22:56 am »
Pero es que aunque no te entre en la cabeza, la PL hace muchas más cosas que ordenanzas y tráfico, aunque te joda.
Lo cual no quita que esas cosas no las tengan que hacer. Y usando el manido recurso de "Los tiempos han cambiado, ahora las PL tienen mejores medios y formacion", pues me cuesta pensar que no haya un triste indicativo por distrito con alcoholimetro para colaborar con charlie cuando se requiere.

Pero bueno, me temo que contigo es una batalla perdida, siempre diras que la culpa es de Avila, que nos creemos el centro del universo y que no entendemos la confabulacion judeomasonica contra las PL (la 2/86 sera reformada de forma inminente).

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #943 en: 05 de Abril de 2011, 12:10:33 pm »
El problema no es que seas lo más o no, el problema es que te crees que si, ese es el problema, ese y pensar que lo que tu haces tines más valor que lo que hacen los demás, por pensar que al ser cnp si a tí no te dan algo, a los pl tampoco se lo pueden dar........joder, porque tu eres más, no puede ser............y si es así,intentaré dejar en ridículo a esos Jefecillos de la PL de cualquier pueblucho.
Que no, que no es eso. Que si se habla de escopetitas, en el CNP las tiene quien las tiene y para las funciones que las tiene (2/86), si hablamos de MP5, las tiene en el CNP quien las tiene para las funciones que las tiene, y creo que ninguna de estas funciones las desarrollara ningun cuerpo de PL, por mas que se den vueltas a las leyes o se busquen complots donde no los hay.

A nivel de calle, de trabajo de todos los dias, pues si quieres hablamos de lo que haria falta o no, tanto en vuestro cuerpo, como en el mio.

Los jefecillos de PL de cada pueblucho, quedan en evidencia ellos solitos, no les hace falta nadie mas que alguien con un minimo de sentido comun para hacerlo ver.

Pues quitales a la UIP la G36 que llevan en los controles, porque no les hará falta, porque según tú, cuando los montan las PL no los necesitan.
En mis años de vida en Madrid como ciudadano, y como Policia, nunca he visto un control montado por PMM, mas bien filtros, montados en lugares y horas con mayor o menor fortuna. A la UIP si la he visto, en operaciones jaula y montando controles en los que a mi juicio es discutible o no el uso de un arma como el G36.

Desde luego, lo que no te hace mas policia es tener o no tener un G36, si luego, llegado el caso de tener que usarlo, no tienes ni idea de justificar su uso.

Acercate a tacona al medio día y verás el uso que le da la UIP al G36...............eso no llega ni a filtro de café.......y me has visto decir que porqué se ponen con la G36?, pues no, a mi me parece muy bien que se pongan con lo que tienen de dotación ni más ni menos.
Y controles de PMM igual que te digo que los he vistomuy malos.............los he visto muy buenos.

Y ahora hablanos de la justificación de utilizar una G36 llegado el caso anda.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #944 en: 05 de Abril de 2011, 12:14:38 pm »
Pero es que aunque no te entre en la cabeza, la PL hace muchas más cosas que ordenanzas y tráfico, aunque te joda.
Lo cual no quita que esas cosas no las tengan que hacer. Y usando el manido recurso de "Los tiempos han cambiado, ahora las PL tienen mejores medios y formacion", pues me cuesta pensar que no haya un triste indicativo por distrito con alcoholimetro para colaborar con charlie cuando se requiere.

Pero bueno, me temo que contigo es una batalla perdida, siempre diras que la culpa es de Avila, que nos creemos el centro del universo y que no entendemos la confabulacion judeomasonica contra las PL (la 2/86 sera reformada de forma inminente).

..........lo cualno quita que cuando voy a comisaría sólo tengais dos ordenadores como mucho y horas de espera..........y me quejo yo de que os hayan cambiado los uniformes en vez de comprar más ordenadores?.............pues ese es tu razonamiento.

Y no, no siempre diré que la culpa es de Ávila, pero que tengo amigos CNP recien jurados que me dicen muchas cosas de lo que les dicen allí, pues si.
La culpa no es de Ávila, la culpa es del tonto que se cree lo que allí le cuentan.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #945 en: 05 de Abril de 2011, 13:32:33 pm »
En mis años de vida en Madrid como ciudadano, y como Policia, nunca he visto un control montado por PMM, mas bien filtros, montados en lugares y horas con mayor o menor fortuna. A la UIP si la he visto, en operaciones jaula y montando controles en los que a mi juicio es discutible o no el uso de un arma como el G36.

Desde luego, lo que no te hace mas policia es tener o no tener un G36, si luego, llegado el caso de tener que usarlo, no tienes ni idea de justificar su uso.

Eso es porque no vivistes los 80.  :cul

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #946 en: 05 de Abril de 2011, 14:25:14 pm »
Acercate a tacona al medio día y verás el uso que le da la UIP al G36...............eso no llega ni a filtro de café.......y me has visto decir que porqué se ponen con la G36?, pues no, a mi me parece muy bien que se pongan con lo que tienen de dotación ni más ni menos.
Y controles de PMM igual que te digo que los he vistomuy malos.............los he visto muy buenos.

Y ahora hablanos de la justificación de utilizar una G36 llegado el caso anda.
A tacona no lo se, pero los que montan de vez en cuando en una de las vias de acceso a Madrid si que son guapos, y ahi si que esta justificado el G36, ademas, su uso no pone en peligro la integridad fisica de los funcionarios del control, y mucho menos la de la gente que vive cerca del punto de control del mismo.

Pero bueno, la sensacion de superman que te da el poder llevar un arma "guapa" que dispara a rafaga y es chula y molona, pues no tiene precio. Ahora, el uso de la misma en un ambito urbano, pues como que es "peligrosillo", y si no, preguntale a tu compañero de la calle arenal, las consecuencias de un uso proporcional (a mi juicio) de un arma de fuego en un ambito urbano.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #947 en: 05 de Abril de 2011, 14:29:34 pm »
..........lo cualno quita que cuando voy a comisaría sólo tengais dos ordenadores como mucho y horas de espera..........y me quejo yo de que os hayan cambiado los uniformes en vez de comprar más ordenadores?.............pues ese es tu razonamiento.

Y no, no siempre diré que la culpa es de Ávila, pero que tengo amigos CNP recien jurados que me dicen muchas cosas de lo que les dicen allí, pues si.
La culpa no es de Ávila, la culpa es del tonto que se cree lo que allí le cuentan.
Hombre, a vosotros os han dado una megaunidad de boinas y uniformes nuevos y solamente teneis Plomo para todo Madrid, con lo cual, en proporcion...

De todas formas, es tan sencillo como que "como los tiempos han evolucionado, y las PL´s tienen mejores medios y formacion", le digas a tu jefecillo de PMM que tu lo que quieres es una ODAC en tu UID para presentar alli tus detenidos y comparecer alli. Gustosamente te apoyare en tu peticion, y si hace falta, firmare.

Avila es poco mas o menos que Disneypol, asi que el que se deje inlfuir por lo que alli les explican, y mas de recien jurado...Eso si, la asignatura de Libre Configuracion: "Historia y origen de la Municipalada" es la primera en agotarse...

Jejejejejejejejejejejeje.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #948 en: 05 de Abril de 2011, 14:56:44 pm »
En mis años de vida en Madrid como ciudadano, y como Policia, nunca he visto un control montado por PMM, mas bien filtros, montados en lugares y horas con mayor o menor fortuna. A la UIP si la he visto, en operaciones jaula y montando controles en los que a mi juicio es discutible o no el uso de un arma como el G36.

Desde luego, lo que no te hace mas policia es tener o no tener un G36, si luego, llegado el caso de tener que usarlo, no tienes ni idea de justificar su uso.

Eso es porque no vivistes los 80.  :cul
Esque de eso han pasado ya 30 años, abuelo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #949 en: 05 de Abril de 2011, 15:07:21 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zw0NhrKIcbo[/youtube]

 :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #950 en: 05 de Abril de 2011, 15:22:46 pm »
 :pen: . . .INDRA ha vuelto a trincar, en Madrid con el CISEM, en Alcobendas . . . pues con CISEMALCOBENDAS o como se llame, pero ha vuelto a trincar . . . que caro sale el humo envuelto en papel de regalo con moña . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #951 en: 05 de Abril de 2011, 15:42:03 pm »
Que bonito el video, ha faltado que saliesen Pope y Chali para que fuese un episodio cualquiera de "El Comisario", eso si, version local.

De todas formas, como se nota donde hay pasta! Anda que no es chula la dependencia que tienen en PLENA URBANIZACION LA MORALEJA, pero puestos a "criticar", para que Uidnoche tenga carnaza, no entiendo porque cada coche se rotula como se quiera en cada municipio, porque alcobendas lleva uniforme distinto al del resto de PM´s que veo, y luego, podriamos hablar del "Jes extender" policial.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #952 en: 05 de Abril de 2011, 15:44:24 pm »
Ahora me voy al médico............es que anoche se me hincharon los huevos, pero no te preocupes que luego leo y te contesto lo que quieras superpoli.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #953 en: 05 de Abril de 2011, 15:50:48 pm »
porque alcobendas lleva uniforme distinto al del resto de PM´s que veo, y luego, podriamos hablar del "Jes extender" policial.

Ciertamente eso es un "cachondeo" de Ayuntamientos y CAM que no se ponen de acuerdo y cada uno quiere lo que su padre y su madre entienden ejando de lado lo que la propia norma contiene.
El Consejero Granados ha "prometido" unificar criterios en uniformidad y vehículos...esperemos que ellos se pongan las pilas y se adecúen esos granates de las Bescam a lo que la nueva norma al parecer contendrá...el uniforme con azúl ducados y de forma uniforme para toda la CAM....y coches blancos como refiere la Ley y el Reglamento Marco de las PLs de la CAM.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #954 en: 06 de Abril de 2011, 16:50:36 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zw0NhrKIcbo[/youtube]

 :mus;
En 1 mes empieza la campaña electoral y hay que empezar a vender .ca;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #955 en: 09 de Abril de 2011, 10:44:16 am »
¿Y la policía?
09.04.11 - 01:13 - GUILLERMO HERMIDA 

El hecho de que un alcalde reciba amenazas sigue siendo noticia pese a que -desgraciadamente- es algo cada vez más común. Pero también es noticia que el alcalde amenazado se salte al jefe de la Policía Local y acuda a un mando intermedio para montar un dispositivo de contravigilancia con hombres de confianza, una expresión que recuerda a guardias pretorianas o 'bloques' de recuerdo reciente en Alcantarilla. Que además el puenteo del jefe de la Policía Local pueda tener su origen en un motivo político y personal añade más confusión a lo sucedido. Finalmente, fue la Policía Nacional quien detuvo al presunto amenazador, así que el estrambótico dispositivo sólo demostró la distancia entre ambos cuerpos a la hora de afrontar este tipo de delitos. Pero ahora queda en entredicho tanto la confianza del primer edil en el cuerpo local de policía -en pie de guerra desde hace meses a cuenta de horas extra y subidas salariales- y la de sus mandos en los políticos responsables de su buen hacer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #956 en: 14 de Abril de 2011, 14:39:13 pm »
polémica

Sindicatos piden investigar la herencia que recibió el jefe de la Policía de Getxo

Culpan al equipo de gobierno por no haber aclarado los hechos sabiendo que la mujer dejó antes su patrimonio a todos los agentes

14.04.11 - 02:45 - TXEMA IZAGIRRE | GETXO.

ERNE
«Hay que abrir un expediente informativo para aclarar el caso, por higiene interna»

ELA
«Es un asunto extralaboral, pero repercute en la imagen del cuerpo y en el servicio»

UGT
«La petición de investigación judicial ha salido de la propia Policía local»

CC OO
«La imagen de la Policía Municipal queda dañada, pese a su buen hacer»

SVPE
«¿En qué posición queda el equipo de gobierno al respaldar al jefe de la comisaría sin investigar nada?»


Los sindicatos exigen al Ayuntamiento de Getxo que aclare el asunto de la mujer que legó en 2007 todos sus bienes al director de la Policía Municipal, Juan Ramón Souto. Milagros A.Y. le nombró heredero universal trece días antes de morir, cuando estaba ingresada en fase terminal en la Unidad de Hematología de Cruces. Ante notario, cambió el testamento que siete años antes designaba como destinatarios de sus propiedades a todos los guardias del cuerpo.

Los representantes de los trabajadores sostienen que los responsables municipales conocían los hechos con meses de antelación a su difusión ante la opinión pública.

Fue durante una Junta de Personal cuando les enseñaron los correos anónimos que adjuntaban documentos sustraídos previamente a Souto, como el propio jefe de la comisaría ha denunciado. Para los sindicalistas, esta pasividad de los gobernantes locales es la que justifica lo que ha ocurrido después: que 28 agentes de los 104 en plantilla apoyen la solicitud presentada por dos funcionarios al Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo. Requieren información sobre la medicación que recibía Milagros y aclarar si conservaba plenas sus facultades mentales cuando revocó el anterior acta testamental.

De partida, todos los sindicatos defienden la presunción de inocencia de Souto. «Es un asunto raro, en el que hay que actuar con prudencia. Pero es el Ayuntamiento el que tiene que poner todos los medios e implicarse para que no quede ninguna duda sobre la legalidad de lo acontecido», coinciden. Para conseguir poner luz, desde Erne proponen «abrir un expediente informativo, por higiene interna».

«El alcalde sabrá»

En ELA apuntan que Souto es «un cargo de libre designación puesto por el alcalde, a quien se le transmitió lo que decían aquellos anónimos. Queremos que eso se aclare». La central nacionalista entiende que es «un tema extralaboral», pero que «repercute en la imagen y en el servicio de la Policía local. El alcalde sabrá lo que tiene que hacer en este caso, y allá él con sus responsabilidades».

Desde UGT quieren que todo «se aclare cuanto antes». Dejan claro que la guardia urbana nada tiene que ver con lo sucedido. Más bien al contrario, aseguran sus portavoces, ya que «de sus filas ha salido la solicitud de investigación judicial, como, por otro lado, es su deber ante la gravedad de unos hechos que alcanzaron notoriedad pública de forma anónima y que debían haber sido objeto de investigación».

En el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) subrayan que el caso denota la existencia de «desconfianza» por parte de un grupo de agentes hacia su jefe: «Es difícil ver en una organización jerárquica cómo la tercera parte de la plantilla ha contratado a unos abogados para aclarar el asunto». Culpan al Ayuntamiento de «no dar un paso» para esclarecer este espinoso episodio a nivel interno y a la alcaldía por ratificar su apoyo al jefe de la comisaría sin investigar nada. «En qué posición queda el equipo de gobierno al respaldar este proceder?», se pregunta.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #957 en: 15 de Abril de 2011, 00:44:38 am »
 Uuuuuuuy, aquí hay pasta... mucha pasta

 
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #958 en: 18 de Abril de 2011, 13:05:07 pm »
La Policía Judicial investiga si el alcalde repostó su coche con vales del Consistorio
La denuncia contra Manuel Benítez (PSOE) fue presentada por el Sppme-A, que considera que los hechos pueden constitutir un delito de malversación de caudales

R. P. , castilleja de la cuesta | Actualizado 18.04.2011 - 05:01

La Policía Judicial ha iniciado un seguimiento a la denuncia interpuesta por la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en los juzgados contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), por un delito de malversación de caudales públicos, en relación con el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales que pagaba el Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en concreto, la Policía Judicial ha comenzado sus diligencias con la toma de declaración a los empleados de la gasolinera en la que presuntamente se habrían llevado a cabo los repostajes del coche del alcalde.

En la denuncia se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la Corporación local, alternando en cada ocasión la matrícula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito de la denuncia se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción recoge días, horas y fechas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, de la marca Citroën, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local alixeño (Sppme, CCOO y CSI-F) ya aseguraron, por otro lado, que iniciarían las acciones legales oportunas contra quien correspondiera "si se intentara amedrentar a los empleados de la gasolinera o a los testigos de los hechos".

Por su parte, Manuel Benítez señaló en su día que los extremos relatados en la denuncia son totalmente "falsos" porque el repostaje de su vehículo corre de su cuenta, atribuyendo las acusaciones a la "persecución" de la que, considera, es objeto por parte del sindicato.

La Policía Local de Castilleja mantiene un conflicto con el gobierno del municipio a cuenta del impago de determinados servicios, que hasta ahora se ha saldado con una merma de efectivos e incluso con la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Vega Garrido.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #959 en: 18 de Abril de 2011, 13:07:33 pm »
La Policía Judicial investiga si el alcalde repostó su coche con vales del Consistorio
La denuncia contra Manuel Benítez (PSOE) fue presentada por el Sppme-A, que considera que los hechos pueden constitutir un delito de malversación de caudales

R. P. , castilleja de la cuesta | Actualizado 18.04.2011 - 05:01

La Policía Judicial ha iniciado un seguimiento a la denuncia interpuesta por la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en los juzgados contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), por un delito de malversación de caudales públicos, en relación con el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales que pagaba el Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en concreto, la Policía Judicial ha comenzado sus diligencias con la toma de declaración a los empleados de la gasolinera en la que presuntamente se habrían llevado a cabo los repostajes del coche del alcalde.

En la denuncia se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la Corporación local, alternando en cada ocasión la matrícula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito de la denuncia se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción recoge días, horas y fechas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, de la marca Citroën, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local alixeño (Sppme, CCOO y CSI-F) ya aseguraron, por otro lado, que iniciarían las acciones legales oportunas contra quien correspondiera "si se intentara amedrentar a los empleados de la gasolinera o a los testigos de los hechos".

Por su parte, Manuel Benítez señaló en su día que los extremos relatados en la denuncia son totalmente "falsos" porque el repostaje de su vehículo corre de su cuenta, atribuyendo las acusaciones a la "persecución" de la que, considera, es objeto por parte del sindicato.

La Policía Local de Castilleja mantiene un conflicto con el gobierno del municipio a cuenta del impago de determinados servicios, que hasta ahora se ha saldado con una merma de efectivos e incluso con la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Vega Garrido.


Cuando habla de policía judicial, ¿sabe que eso es CNP o GC? o piensa que hay un Cuerpo propio de PJ?