Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 187626 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1440 en: 05 de Mayo de 2014, 15:31:29 pm »
Negativo, no hay que preguntárselo a nadie, si la sentencia pone que es por unidad es por unidad, me interese o no, a mi personalmente no me conviene, comprendo que conceptos como justicia, generosidad, honradez no están al alcance de todos, pero lo que es justo es justo, lo que es legal lo es, lo que es honrado lo es, no solo vale lo que me conviene.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1441 en: 05 de Mayo de 2014, 15:34:22 pm »
Negativo, no hay que preguntárselo a nadie, si la sentencia pone que es por unidad es por unidad, me interese o no, a mi personalmente no me conviene, comprendo que conceptos como justicia, generosidad, honradez no están al alcance de todos, pero lo que es justo es justo, lo que es legal lo es, lo que es honrado lo es, no solo vale lo que me conviene.

Un saludo

No se me enerve...si dice que es por unidad será por unidad...otra cosa es que se "trate de negociar"...no sabe qué.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1442 en: 05 de Mayo de 2014, 15:42:13 pm »
Tranquilo Grand master, que lo bueno es negociar, pero lo que pone es lo que pone, off course.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1443 en: 05 de Mayo de 2014, 15:47:25 pm »
Tranquilo Grand master, que lo bueno es negociar, pero lo que pone es lo que pone, off course.


Un saludo

Difícilmente se puede negociar cuando la sentencia y el Auto, no olvidemos que son dos, refieren la antigüedad como criterio a aplicar dentro de una Unidad al margen de cuadrantes o especialidades concretas dentro de esa misma Unidad, y aplicar algo distinto a ello sería ir contra el contenido de las dos resoluciones judiciales...otra cuestión es la noche, son cuadrantes, son grupos?...la cuestión está clara, no son cuadrantes sino grupos diferenciados con sus respectivos mandos y libranzas de forma independiente, pero vamos, si usted quiere meter a todos en un "totus revolutum", el resultado será que...voy haciendo palomitas por que nos encontraremos a 6 de mayo ante un caos vacacional.

Recuerde que las vacaciones están ya preconcedidas y que el miércoles 7 comienza el proceso de inserción informática.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1444 en: 05 de Mayo de 2014, 17:16:01 pm »
Grupos dentro del mismo turno, donde y a las pruebas me remito se cambia de grupo en base a las necesidades de personal, sin que se aplique la limitación de los dos meses al año, luego si se aplica la sentencia debiera ser con todas sus consecuencias, y si se producen descuadres en verano, pues se cambia de grupo y punto, me convenga o no, en mi caso no me conviene pero solo se puede hacer esa lectura desinteresada, ahora bien si se negocia otra cosa, pues otra cosa, porque la lógica no tiene porque imperar. Lo que tampoco puede ser es vamos a meter rotación porque a mi me conviene( que le de por saco al que ya sufrió y es más antiguo, respeto a mis mayores cuando me interesa, si yo fuera el más antiguo otro discurso tendría), ahora bien si ya no me interesa que los del otro grupo entren, pues entonces a negociar, "son dos grupos diferenciados "mandos diferenciados( se olvida el mando entre mandos), "libranzas diferenciadas" (como los grupos de la tarde-Mañana) etc, que no que no siempre lo que me interese es lo bueno, ni lo justo, nisiquiera lo legal.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1445 en: 05 de Mayo de 2014, 17:23:54 pm »
Grupos dentro del mismo turno, donde y a las pruebas me remito se cambia de grupo en base a las necesidades de personal, sin que se aplique la limitación de los dos meses al año, luego si se aplica la sentencia debiera ser con todas sus consecuencias, y si se producen descuadres en verano, pues se cambia de grupo y punto, me convenga o no, en mi caso no me conviene pero solo se puede hacer esa lectura desinteresada, ahora bien si se negocia otra cosa, pues otra cosa, porque la lógica no tiene porque imperar. Lo que tampoco puede ser es vamos a meter rotación porque a mi me conviene( que le de por saco al que ya sufrió y es más antiguo, respeto a mis mayores cuando me interesa, si yo fuera el más antiguo otro discurso tendría), ahora bien si ya no me interesa que los del otro grupo entren, pues entonces a negociar, "son dos grupos diferenciados "mandos diferenciados( se olvida el mando entre mandos), "libranzas diferenciadas" (como los grupos de la tarde-Mañana) etc, que no que no siempre lo que me interese es lo bueno, ni lo justo, nisiquiera lo legal.


Un saludo

Lo legal es lo que está escrito...la sentencia y el Auto son textos legales y los Acuerdos firmados por las Organizaciones Sindicales también...es lo legal, y si hace algunos años se decidió incorporar la rotación por quienes los firmaron, todos ellos sin excepción por que los profesionales también lo validaron y además lo hicieron en 2013, es por que lo consideraron también...justo.


pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1446 en: 05 de Mayo de 2014, 17:27:39 pm »
Y justa es, ya lo he dicho en muchos mensajes, y conveniente muy conveniente  :partirse, ahora meter a los compis del otro grupo eso NO, ¿Dónde lo pone? :Burla, quizás eso no sea tan conveniente, deduzco.


Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1447 en: 05 de Mayo de 2014, 17:30:52 pm »
 Y No ha respondido, ¿por qué no se aplica el limite de dos meses en caso de cambio de grupo dentro de la misma unidad en el turno de noche?,  es evidente el  :silen.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1448 en: 05 de Mayo de 2014, 17:39:08 pm »
Y justa es, ya lo he dicho en muchos mensajes, y conveniente muy conveniente  :partirse, ahora meter a los compis del otro grupo eso NO, ¿Dónde lo pone? :Burla, quizás eso no sea tan conveniente, deduzco.


Un saludo


Dudo, y dudo sobremanera, que desde la Dirección estén por la labor de unificar los grupos de noche, ya la sentencia y Auto van a procurar desfases entre especialidades de una misma unidad como para integrar a los grupos de noche en esa unificación...pero de hacerlo es más beneficioso que perjudicial, cuanto más personal más oportunidades de reparto y por ende más funcionarios dentro de cada porcentaje.


Y respecto al artículo 54, efectivamente no se aplica cuando hay que equilibrar los grupos, pero a pesar de ello, dudo, y dudo mucho que a 6 de mayo desde la Dirección se meta a todos en la bolsa común de grupos/turnos de noche, y si lo hiciesen le digo lo mismo, cojo palomitas por que el caos está asegurado.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1449 en: 05 de Mayo de 2014, 17:45:55 pm »
Efectivamente yo también lo dudo, el caos está asegurado, de hecho cambiar las vacaciones a estas alturas con reservas ya realizadas es por sí un sinsentido, se podrá decir que todavía no están introducidas y que no haberse arriesgado, lo cierto es que en mi unidad, imagino que en muchas las vacaciones han sido confirmadas verbalmente, por eso esta sentencia que lo que buscaba era que primara el estricto antigüedad sobre oacs, tutores y demás, va a provocar eso un caos, y en la noche siempre pude haber alguien que cuando se cambie en base a esta sentencia, exija con razón legal que el más antiguo que x compañero del otro grupo y por ese criterio único le corresponde sus vacaciones.

Bueno lo que sea será.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1450 en: 05 de Mayo de 2014, 17:49:24 pm »
Efectivamente yo también lo dudo, el caos está asegurado, de hecho cambiar las vacaciones a estas alturas con reservas ya realizadas es por sí un sinsentido, se podrá decir que todavía no están introducidas y que no haberse arriesgado, lo cierto es que en mi unidad, imagino que en muchas las vacaciones han sido confirmadas verbalmente, por eso esta sentencia que lo que buscaba era que primara el estricto antigüedad sobre oacs, tutores y demás, va a provocar eso un caos, y en la noche siempre pude haber alguien que cuando se cambie en base a esta sentencia, exija con razón legal que el más antiguo que x compañero del otro grupo y por ese criterio único le corresponde sus vacaciones.

Bueno lo que sea será.


Un saludo

Pues no queda mucho para lo que sea....cuestión de minutos, por que ni horas, ni días...y como diría César...alea jacta est.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1451 en: 05 de Mayo de 2014, 19:34:29 pm »
 . . .  si se aplica estrictamente el único criterio de la antigüedad . . . el caos está asegurado . . . así que, sacaré la silla, me pondré cómodo y esperaré a ver en que termina esto . . . pero os aseguro que este verano va a ser muy divertido . . . mucho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1452 en: 05 de Mayo de 2014, 19:38:38 pm »
. . .  si se aplica estrictamente el único criterio de la antigüedad . . . el caos está asegurado . . . así que, sacaré la silla, me pondré cómodo y esperaré a ver en que termina esto . . . pero os aseguro que este verano va a ser muy divertido . . . mucho . . .

Quiere unas palomitas también?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1453 en: 05 de Mayo de 2014, 20:26:48 pm »
 . . . pues si, porque el juez habla mediante autos, providencias y sentencias . . . fin, no cabe la negociación, una vez que el juez habla . . . lo que queda es acatar, por qué . . . que negociación cabe cuando un auto dice que el criterio para la asignación de las vacaciones es la antigüedad? ? ? . . . ninguna, por qué quien se sienta perjudicado pedirá que se ajuste el criterio al contenido del auto judicial . . . y quien no lo haga así y dicte una resolución injusta a sabiendas . . . como se llama eso? ? ? . . . en ocasiones hay victorias judiciales que son victorias pírricas . . . pero allá cada cual con su responsabilidad . . . yo saco las palomitas, me siento en la silla y espero a ver como los damnificados por la instrucción de vacaciones pedirán que su petición se ajuste al contenido del auto . . . como digo, esto se va a poner divertido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1454 en: 05 de Mayo de 2014, 20:48:54 pm »
a la antigua no??...aqui desde hace mucho tiempo se hace por sistema rotativo si no hay acuerdo y se excede de los porcentajes..el que hizo Julio el año pasado hace Agosto..y al reves..ademas de un porcentaje que puede hacerlas fuera de esos meses estivales...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1455 en: 05 de Mayo de 2014, 21:18:51 pm »
. . . pues si, porque el juez habla mediante autos, providencias y sentencias . . . fin, no cabe la negociación, una vez que el juez habla . . . lo que queda es acatar, por qué . . . que negociación cabe cuando un auto dice que el criterio para la asignación de las vacaciones es la antigüedad? ? ? . . . ninguna, por qué quien se sienta perjudicado pedirá que se ajuste el criterio al contenido del auto judicial . . . y quien no lo haga así y dicte una resolución injusta a sabiendas . . . como se llama eso? ? ? . . . en ocasiones hay victorias judiciales que son victorias pírricas . . . pero allá cada cual con su responsabilidad . . . yo saco las palomitas, me siento en la silla y espero a ver como los damnificados por la instrucción de vacaciones pedirán que su petición se ajuste al contenido del auto . . . como digo, esto se va a poner divertido . . .

Por eso pregunto que si tienes una sentencia y un auto que dicen lo que dicen... "tratar negociar"...el qué?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1456 en: 06 de Mayo de 2014, 11:08:19 am »
a la antigua no??...aqui desde hace mucho tiempo se hace por sistema rotativo si no hay acuerdo y se excede de los porcentajes..el que hizo Julio el año pasado hace Agosto..y al reves..ademas de un porcentaje que puede hacerlas fuera de esos meses estivales...

Pues la dirección de UPM dice que eso no se puede hacer, ja!

 Además habla de negociar sobre una sentencia que la han pedido ellos!!!, alucino, igual pensaba el S.General que no ratificandola como hizo con la denuncia del Museo la archivarian y quedaría bien con todo el mundo, algo imposible.

Imagino que si UPM no consigue llegar a un acuerdo llamará al APMU para que haga movilizaciones, porque como se ponga a movilizar gente igual de bien que para buscar delegados, vamos apañados, va ir la ejecutiva y no todos, ja,ja,ja,ja

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1457 en: 06 de Mayo de 2014, 13:46:39 pm »
Alguna noticia sobre modificación de la Instrucción?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1458 en: 06 de Mayo de 2014, 15:32:28 pm »
No

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1459 en: 06 de Mayo de 2014, 15:40:57 pm »
No

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si, ya ha llegado...y  simplemente se dice que se modifica y anula lo que manda el Auto del Juzgado, como no podía ser de otra manera, pues entrar a "tratar negociar" algo distinto a lo que el Juzgado ha dictaminado podría haber producido denuncias y con argumento.