Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 164724 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1100 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:37:30 pm »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)

Pues mira, me acabas de dar una idea, me voy a meter en la web del ayuntamiento que hay para sugerencias y lo voy a poner, aparte de sugerir otras cosas para la PMM.
HACE USTED muy bien, para eso está dicha pagina... ahora bien, luego no anden visitando UIDS de PMM preguntando por nosequé denuncia que han encontrado en su limpiaparabrisas en las proximidades de Tacona eh???...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1101 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:37:58 pm »
Corra...agalo, con un poco de suerte le contratan de asesor....que mejor manera de que aprendamos de su conocimiento....
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1102 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:43:41 am »
Corra...agalo, con un poco de suerte le contratan de asesor....que mejor manera de que aprendamos de su conocimiento....

Seguramente aprenderías mucho.....

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1103 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:54:29 am »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)

Pues mira, me acabas de dar una idea, me voy a meter en la web del ayuntamiento que hay para sugerencias y lo voy a poner, aparte de sugerir otras cosas para la PMM.
HACE USTED muy bien, para eso está dicha pagina... ahora bien, luego no anden visitando UIDS de PMM preguntando por nosequé denuncia que han encontrado en su limpiaparabrisas en las proximidades de Tacona eh???...

Jajaja....., como se pican por aquí......., sólo por eso al final me voy a ver obligado a utilizar esa página....., y se me están ocurriendo varias sugerencias, jaja......

Por cierto, yo siempre aparco bien, el que no lo haga que se joda y pague.

Pero luego no soliciten presencia de ciertas unidades del CNP cuando se les desmadre la situación, que no sería la primera vez, y si disuelven las UCES, aún serán más veces.

También pidan cita para hacerse el DNI o el pasaporte, ya se que usted la pide, pero no todos lo hacen......

Tampoco desayunen o coman en Tacona, que aquello a veces parece una comisarìa de la PMM.....

Etc.....




Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1104 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:11:01 am »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)

Pues mira, me acabas de dar una idea, me voy a meter en la web del ayuntamiento que hay para sugerencias y lo voy a poner, aparte de sugerir otras cosas para la PMM.
HACE USTED muy bien, para eso está dicha pagina... ahora bien, luego no anden visitando UIDS de PMM preguntando por nosequé denuncia que han encontrado en su limpiaparabrisas en las proximidades de Tacona eh???...

Jajaja....., como se pican por aquí......., sólo por eso al final me voy a ver obligado a utilizar esa página....., y se me están ocurriendo varias sugerencias, jaja......

Por cierto, yo siempre aparco bien, el que no lo haga que se joda y pague.

Pero luego no soliciten presencia de ciertas unidades del CNP cuando se les desmadre la situación, que no sería la primera vez, y si disuelven las UCES, aún serán más veces.

También pidan cita para hacerse el DNI o el pasaporte, ya se que usted la pide, pero no todos lo hacen......

Tampoco desayunen o coman en Tacona, que aquello a veces parece una comisarìa de la PMM.....

Etc.....
confunde usted sr bávaro.... Si nos está diciendo que denunciamos la doble fila tb lo haremos con el mal estacionamiento no le parece?  Nada tiene que ver con comer o no comer en tatona amigo mio...ah! Respecto del dni, es u. Funcionario administrativo el que lo hace...y no un policía.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1105 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:55:07 am »
DE un debate serio...a una conversación infantil.


Lastima.  .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1106 en: 19 de Diciembre de 2015, 14:06:30 pm »
Es inevitable, hacéis caso a medias noches y, pasa lo que pasa.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1107 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:39:31 am »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)

Pues mira, me acabas de dar una idea, me voy a meter en la web del ayuntamiento que hay para sugerencias y lo voy a poner, aparte de sugerir otras cosas para la PMM.
HACE USTED muy bien, para eso está dicha pagina... ahora bien, luego no anden visitando UIDS de PMM preguntando por nosequé denuncia que han encontrado en su limpiaparabrisas en las proximidades de Tacona eh???...

Jajaja....., como se pican por aquí......., sólo por eso al final me voy a ver obligado a utilizar esa página....., y se me están ocurriendo varias sugerencias, jaja......

Por cierto, yo siempre aparco bien, el que no lo haga que se joda y pague.

Pero luego no soliciten presencia de ciertas unidades del CNP cuando se les desmadre la situación, que no sería la primera vez, y si disuelven las UCES, aún serán más veces.

También pidan cita para hacerse el DNI o el pasaporte, ya se que usted la pide, pero no todos lo hacen......

Tampoco desayunen o coman en Tacona, que aquello a veces parece una comisarìa de la PMM.....

Etc.....
confunde usted sr bávaro.... Si nos está diciendo que denunciamos la doble fila tb lo haremos con el mal estacionamiento no le parece?  Nada tiene que ver con comer o no comer en tatona amigo mio...ah! Respecto del dni, es u. Funcionario administrativo el que lo hace...y no un policía.

Le informo que hay policías que también hacen DNIs y pasaportes, es más, en muchos sitios pagan servicios extraordinarios por hacer ese trabajo, aparte que el que manda es un mando policial.

Sobre lo de multar, le repito que los compañeros que aparquen mal, que se jodan.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1108 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:42:44 am »
Es inevitable, hacéis caso a medias noches y, pasa lo que pasa.

Y los medios días se pasan de listos.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1109 en: 20 de Diciembre de 2015, 08:50:16 am »
Yo hace mucho tiempo que me marché de permuta de Madrid pero ¿ahora se come en bares de la CNP ? Antes eran ellos los que llenaban los nuestros. Las vueltas que da la vida, y la memoria muy corta.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1110 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:09:38 pm »
Yo hace mucho tiempo que me marché de permuta de Madrid pero ¿ahora se come en bares de la CNP ? Antes eran ellos los que llenaban los nuestros. Las vueltas que da la vida, y la memoria muy corta.

Lo de Moratalaz no es un bar......, y alli van muchos PMM desde hace años, es lo que tiene que cierren vuestros bares....., nosotros aún tenemos algunos.

Los CNP, igual que los PMM, llenan instalaciones de todos los cuerpos, desde la GC a residencias militares.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1111 en: 20 de Diciembre de 2015, 20:05:16 pm »
Tu también conoces las tostaditas con tomate de Martin de los Heros Ehhhhhhhhh picarón?????????????

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1112 en: 20 de Diciembre de 2015, 22:07:49 pm »
Tu también conoces las tostaditas con tomate de Martin de los Heros Ehhhhhhhhh picarón?????????????


Jaja......, claro que las conozco, a ciertas horas aquello parece de todo menos una residencia militar, parece una comisaría conjunta de CNP, PMM y AAMM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1113 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:24:52 am »

Arrestados nueve miembros de una banda juvenil en Valdemoro


La Guardia Civil vincula los detenidos con Los Trinitarios, una violenta organización dedicada al robo y trapicheo con drogas
El Supremo dicta que la banda de los Trinitarios es “organización criminal”
844 palazos por traicionar a los Trinitarios
EL PAÍS Madrid 28 DIC 2015 - 15:16 CET

Operaban bajo el nombre Rolling Squad y llevaban un par de años instalados en el ayuntamiento madrileño de Valdemoro. La Guardia Civil atribuye a esta banda juvenil emparentada con el grupo latino Los Trinitarios el incremento de robos y violencia en el ayuntamiento madrileño. En la operación ha detenido a nueve personas y se han registrado siete pisos, seis ocupados de forma ilegal. Según un comunicado difundido por el instituto armado, "estos jóvenes se comportaban de forma similar a las bandas latinas" y los supuestos cabecillas de la banda usaban a "menores para vender efectos robados" y a cambio eran recompensados "con pequeñas dosis de estupefacientes o dinero".

Los expertos de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid en este tipo de grupos han centrado todos sus esfuerzos en identificar a los integrantes de la banda, así como en conocer el alcance de la organización y estructura de la banda. "La investigación ha podido constatar además que han llegando a obligar, mediante coacciones e incluso castigos físicos, a los que se negaban a realizarlos. A algunos de los menores captados les ofrecían ingresar en la banda, una vez demostrada su disposición, obediencia y después de haber sido sometidos a pruebas de iniciación", explican los expertos en bandas juveniles de la Guardia Civil.

En los registros los agentes han incautado artefactos para manipular marihuana, además de otras sustancias estupefacientes, armas, "e incluso maquinaria para fabricar elementos ornamentales (collares, rosarios, etc.) utilizados por las bandas latinas, así como literatura propia de Trinitarios". Una de las viviendas ocupadas que los jóvenes utilizaban para reunirse estaba enfrente de un centro de educación secundaria en Valdemoro y registraba gran trasiego en los descansos del instituto.

Según la información recabada en Internet, los miembros de Rolling Squad "compartían la doctrina de la Banda Latina Trinitarios, en cuanto a organización y forma de operar, siendo liderados por un conocido dirigente de “Trinitarios” apodado “el Perla”, que cuenta con numerosos antecedentes por su implicación en diversos hechos delictivos" e incluso fue víctima de un intento de homicidio por una banda rival.

Tras comparecer ante el juez, uno de los detenidos ha ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos. Todos cuentan con una orden de alejamiento para impedir su acceso a las viviendas ocupadas ilegalmente, el lugar de concentración de la banda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1114 en: 30 de Enero de 2016, 09:03:23 am »
Piden de 2 a 9 años de cárcel para 23 «trinitarios» por apuñalar a un hombre en el Metro

También se les incautó más de un kilo de cannabis que podría haber alcanzado en el mercado un valor de 5.200 euros

S.L. - @ABC_MadridMadrid - 29/01/2016 a las 23:10:49h. - Act. a las 23:11:02h.Guardado en: Madrid

El fiscal pide penas de dos a nueve años de prisión para 23 miembros de la banda latina «Los Trinitarios» por pertenencia a organización criminal y otros delitos cometidos en Madrid como una agresión con arma blanca en el Metro en 2013, tráfico de drogas y usurpación de un inmueble.

Diecinueve de ellos serán juzgados a partir del lunes próximo en la Audiencia Provincial de Madrid y se enfrentan a penas de entre ocho y nueve años de cárcel por diversos delitos entre ellos el cometido contra la salud pública, ya que como relata el fiscal en su escrito de acusación se les incautó más de un kilo de cannabis que podría haber alcanzado en el mercado un valor de 5.200 euros.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el martes serán juzgados los otros cuatro acusados, que se enfrentan a dos años de prisión por asociación ilícita y tres de ellos a otros cuatro por el delito de lesiones de la referida acción del Metro.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los procesados abordaron en un vagón del Metro el 11 de noviembre de 2013 a un hombre con el que habían tenido un altercado tiempo atrás. De esta forma, al grito de «Somos Trinitarios. Baja Corona», los acusados le fueron propinando patadas y asestaron punzadas con un cuchillo en los brazos y en la cabeza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1115 en: 02 de Febrero de 2016, 08:57:28 am »
Cerco judicial a los Trinitarios


El presunto trinitario Yerdi L. M., alias 'Cotorra'. E. M.

23 miembros de la banda latina más agresiva son juzgados por pertenencia a organización criminal, 'okupación' y lesiones

Su jefe en España se sienta este martes en el banquillo y se enfrenta a la pena más baja, dos años de prisión

    DANIEL MARTÍNMadrid

Actualizado 02/02/201600:42

Este lunes arrancó el juicio oral contra 19 miembros de los Trinitarios, la banda latina más agresiva en la actualidad. La mayoría de ellos son de origen ecuatoriano, dominicano y peruano y están acusados de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y por okupar un edificio de la Sareb en Collado Villalba, donde estaban asentados y desde donde, presuntamente, traficaban con marihuana.

Seis de los acusados por usurpación de inmueble, que se encontraban en prisión provisional, fueron puestos ayer en libertad a la espera de la sentencia de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid. Otro abandonó la sala al declararse este juzgado incompetente por ser menor de edad en el momento de su detención.

Desde hoy y hasta el viernes se celebrará además otro juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en contra de otros cuatro integrantes de esta banda violenta. A tres se les acusa de asociación ilícita y delitos de lesiones por un altercado a cuchillo en 2013 en el Metro de Madrid, mientras que al otro, el Suprema o líder de los Trinitarios en España, se le juzga por asociación ilícita.

Para los acusados del primer juicio el fiscal pide penas de ocho años de cárcel, con excepción de uno, para el que pide nueve. Se trata del líder del bloque o capítulo -en su argot-, de Collado Villalba. Pedro Michel M. Y., alias Pifer, de 28 años, era el encargado de transmitir a los Trinitarios de la zona las órdenes del Suprema de España, Stalin Elías M. S., alias Starlin The Boss, juzgado en el otro proceso.

Para Pifer el Ministerio Público pide seis años de cárcel por pertenencia a grupo criminal y otros tres por un delito contra la salud pública. En el edificio okupado, sito en el número 12 de la calle Madrid, fue hallado más de un kilo de cannabis que en el mercado podría haber alcanzado un valor de 5.200 euros, además de navajas, bates de béisbol, una pistola de balines y diversa documentación sobre los Trinitarios.

El bloque de Collado Villalba, cuyos miembros fueron detenidos el pasado 14 de noviembre por efectivos de la Guardia Civil, se financiaba, además de por las cuotas de sus miembros, mediante hurtos, robos y tráfico de sustancias estupefacientes. La mayoría de los acusados tienen numerosos antecedentes policiales, en su mayoría por reyertas y robos con violencia o intimidación con armas en distintos municipios de la región. Es el caso de Yerdi L. M., alias Cotorra, detenido en 2009 por robo con intimidación utilizando un arma de descarga eléctrica, o el de Ronald C. M. El Duende, con antecedentes por varios robos con violencia e intimidación, alguno de ellos portando arma blanca. Trece de los 18 acusados reconocieron ayer ante el juez ser miembros de la banda, acudir al piso okupado y haber traficado con droga, según recogió la agencia Europa Press.
Delimitación del territorio

Como consta en el escrito de diligencias previas, los acusados del también llamado Coro de Collado Villalba hacían alarde de su pertenencia a la banda en las redes sociales e intervenían en contiendas con el fin de delimitar su territorio «no dudando en actuar con violencia ante personas que no les son afines o tienen alguna animadversión, empleando para ello armas blancas y otros objetos contundentes». Muchos de ellos tienen sus perfiles abiertos en las redes sociales, donde utilizan lenguaje codificado para comunicarse entre ellos y mandar mensajes a otras bandas rivales, como los Dominican Don't Play (DDP), con los que mantienen una gran rivalidad.

Según fuentes policiales, a esta última banda pertenecía el agredido por Silvestre A., Soufiane S. y Yeison P. M., juzgados a partir de hoy por un delito de lesiones. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, que pide cuatro años de cárcel para cada uno, el 11 de noviembre de 2013 abordaron en un vagón de Metro de la línea 3 a un individuo con el que habían tenido un altercado tiempo atrás. Al grito de «Somos Trinitarios. Baja Coron», Yeison P. le propinó al presunto DDP una patada en el pecho y un golpe con el cuchillo en el brazo derecho.

A continuación este procesado le pasó el cuchillo a Soufiane, que asestó con él dos golpes a la víctima en el brazo izquierdo y otros dos en la cabeza. Después Silvestre recogió el cuchillo y asestó con él otro golpe en la cabeza a la víctima. Tras los hechos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Para Starlin The Boss, que no se vio inmiscuido en la pelea, el Ministerio Público solicita, al igual que para el resto de acusados, dos años de prisión por asociación ilícita, por lo que, curiosamente, siendo el líder es quien se enfrenta a una pena más baja. El Suprema de la banda ya fue condenado en 2011 a una pena de un año y medio de prisión por robo con violencia y lesiones.

Los Trinitarios se constituyeron como sociedad secreta en 1987 en una prisión de Nueva York para hacer frente a otras bandas latinas como los Latin King. En España el grupo se fundó en la prisión de Alcalá Meco, en Alcalá de Henares, en 2001, y desde allí se ramificó por otras ciudades, aunque su presencia reside sobre todo en la Comunidad de Madrid. El Tribunal Supremo los ilegalizó en abril de 2014.
Fuerte presencia en la Comunidad de Madrid

Seis grandes grupos. Los investigadores estiman que en la actualidad hay 80 miembros activos de los Trinitarios en la Comunidad de Madrid. La Policía Nacional tiene registrados seis 'capítulos' o 'bloques', pero existen otros más pequeños, como el de Collado Villalba. Los principales son los de Legazpi, Cuatro Caminos, Villaverde, Vallecas, Leganés y Getafe. Una sola muerte a sus espaldas. Pese a su comportamiento violento, de momento sólo se les imputa la muerte de un miembro menor de edad de su banda rival Dominican Don't Play (DDP) en 2009. El suceso se produjo en la zona de bares latina de los bajos de Azca, cuando otro menor de edad descerrajó dos tiros sobre la víctima con una pistola modificada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1116 en: 02 de Febrero de 2016, 17:18:11 pm »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1117 en: 03 de Febrero de 2016, 11:14:36 am »
Cerco judicial a los Trinitarios


El presunto trinitario Yerdi L. M., alias 'Cotorra'. E. M.

23 miembros de la banda latina más agresiva son juzgados por pertenencia a organización criminal, 'okupación' y lesiones

Su jefe en España se sienta este martes en el banquillo y se enfrenta a la pena más baja, dos años de prisión

    DANIEL MARTÍNMadrid

Actualizado 02/02/201600:42

Este lunes arrancó el juicio oral contra 19 miembros de los Trinitarios, la banda latina más agresiva en la actualidad. La mayoría de ellos son de origen ecuatoriano, dominicano y peruano y están acusados de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública y por okupar un edificio de la Sareb en Collado Villalba, donde estaban asentados y desde donde, presuntamente, traficaban con marihuana.

Seis de los acusados por usurpación de inmueble, que se encontraban en prisión provisional, fueron puestos ayer en libertad a la espera de la sentencia de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid. Otro abandonó la sala al declararse este juzgado incompetente por ser menor de edad en el momento de su detención.

Desde hoy y hasta el viernes se celebrará además otro juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en contra de otros cuatro integrantes de esta banda violenta. A tres se les acusa de asociación ilícita y delitos de lesiones por un altercado a cuchillo en 2013 en el Metro de Madrid, mientras que al otro, el Suprema o líder de los Trinitarios en España, se le juzga por asociación ilícita.

Para los acusados del primer juicio el fiscal pide penas de ocho años de cárcel, con excepción de uno, para el que pide nueve. Se trata del líder del bloque o capítulo -en su argot-, de Collado Villalba. Pedro Michel M. Y., alias Pifer, de 28 años, era el encargado de transmitir a los Trinitarios de la zona las órdenes del Suprema de España, Stalin Elías M. S., alias Starlin The Boss, juzgado en el otro proceso.

Para Pifer el Ministerio Público pide seis años de cárcel por pertenencia a grupo criminal y otros tres por un delito contra la salud pública. En el edificio okupado, sito en el número 12 de la calle Madrid, fue hallado más de un kilo de cannabis que en el mercado podría haber alcanzado un valor de 5.200 euros, además de navajas, bates de béisbol, una pistola de balines y diversa documentación sobre los Trinitarios.

El bloque de Collado Villalba, cuyos miembros fueron detenidos el pasado 14 de noviembre por efectivos de la Guardia Civil, se financiaba, además de por las cuotas de sus miembros, mediante hurtos, robos y tráfico de sustancias estupefacientes. La mayoría de los acusados tienen numerosos antecedentes policiales, en su mayoría por reyertas y robos con violencia o intimidación con armas en distintos municipios de la región. Es el caso de Yerdi L. M., alias Cotorra, detenido en 2009 por robo con intimidación utilizando un arma de descarga eléctrica, o el de Ronald C. M. El Duende, con antecedentes por varios robos con violencia e intimidación, alguno de ellos portando arma blanca. Trece de los 18 acusados reconocieron ayer ante el juez ser miembros de la banda, acudir al piso okupado y haber traficado con droga, según recogió la agencia Europa Press.
Delimitación del territorio

Como consta en el escrito de diligencias previas, los acusados del también llamado Coro de Collado Villalba hacían alarde de su pertenencia a la banda en las redes sociales e intervenían en contiendas con el fin de delimitar su territorio «no dudando en actuar con violencia ante personas que no les son afines o tienen alguna animadversión, empleando para ello armas blancas y otros objetos contundentes». Muchos de ellos tienen sus perfiles abiertos en las redes sociales, donde utilizan lenguaje codificado para comunicarse entre ellos y mandar mensajes a otras bandas rivales, como los Dominican Don't Play (DDP), con los que mantienen una gran rivalidad.

Según fuentes policiales, a esta última banda pertenecía el agredido por Silvestre A., Soufiane S. y Yeison P. M., juzgados a partir de hoy por un delito de lesiones. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, que pide cuatro años de cárcel para cada uno, el 11 de noviembre de 2013 abordaron en un vagón de Metro de la línea 3 a un individuo con el que habían tenido un altercado tiempo atrás. Al grito de «Somos Trinitarios. Baja Coron», Yeison P. le propinó al presunto DDP una patada en el pecho y un golpe con el cuchillo en el brazo derecho.

A continuación este procesado le pasó el cuchillo a Soufiane, que asestó con él dos golpes a la víctima en el brazo izquierdo y otros dos en la cabeza. Después Silvestre recogió el cuchillo y asestó con él otro golpe en la cabeza a la víctima. Tras los hechos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Para Starlin The Boss, que no se vio inmiscuido en la pelea, el Ministerio Público solicita, al igual que para el resto de acusados, dos años de prisión por asociación ilícita, por lo que, curiosamente, siendo el líder es quien se enfrenta a una pena más baja. El Suprema de la banda ya fue condenado en 2011 a una pena de un año y medio de prisión por robo con violencia y lesiones.

Los Trinitarios se constituyeron como sociedad secreta en 1987 en una prisión de Nueva York para hacer frente a otras bandas latinas como los Latin King. En España el grupo se fundó en la prisión de Alcalá Meco, en Alcalá de Henares, en 2001, y desde allí se ramificó por otras ciudades, aunque su presencia reside sobre todo en la Comunidad de Madrid. El Tribunal Supremo los ilegalizó en abril de 2014.
Fuerte presencia en la Comunidad de Madrid

Seis grandes grupos. Los investigadores estiman que en la actualidad hay 80 miembros activos de los Trinitarios en la Comunidad de Madrid. La Policía Nacional tiene registrados seis 'capítulos' o 'bloques', pero existen otros más pequeños, como el de Collado Villalba. Los principales son los de Legazpi, Cuatro Caminos, Villaverde, Vallecas, Leganés y Getafe. Una sola muerte a sus espaldas. Pese a su comportamiento violento, de momento sólo se les imputa la muerte de un miembro menor de edad de su banda rival Dominican Don't Play (DDP) en 2009. El suceso se produjo en la zona de bares latina de los bajos de Azca, cuando otro menor de edad descerrajó dos tiros sobre la víctima con una pistola modificada.



Pregunta, preguntita... alguien mas (cuerpo policial) participo/colaboro en esta operación ?

 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1118 en: 03 de Febrero de 2016, 14:45:32 pm »
Pmm seguramente, que de eso saben algunos mucho mucho
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1119 en: 05 de Febrero de 2016, 10:48:32 am »
Pmm seguramente, que de eso saben algunos mucho mucho

Creo que NO.

Segun me cuentan vienen de fuera y traen de fuera para formar a la gente de aqui... y para crear nuevas secciones aqui.

Yo preguntaba por si lo sabia alguien.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *