Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 980781 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18080 en: 29 de Abril de 2024, 16:28:07 pm »
Pues he de decir que me ha sorprendido, realmente pensaba que tiraba la toalla, ahora le va a tocar aguantar el chaparrón que le va a caer desde toda la fachosfera . . . por quedarse, le van a dar hasta en el carnet de identidad, sobre todo IDA, ya se encargará MAR de ello, el trumpismo ha llegado a la política española para quedarse y no dejarán escapar esta oportunidad que les ha dejado Sánchez en bandeja . . . para hacerlo

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18081 en: 29 de Abril de 2024, 17:41:41 pm »
Pues he de decir que me ha sorprendido, realmente pensaba que tiraba la toalla, ahora le va a tocar aguantar el chaparrón que le va a caer desde toda la fachosfera . . . por quedarse, le van a dar hasta en el carnet de identidad, sobre todo IDA, ya se encargará MAR de ello, el trumpismo ha llegado a la política española para quedarse y no dejarán escapar esta oportunidad que les ha dejado Sánchez en bandeja . . . para hacerlo

Para MAR....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18082 en: 29 de Abril de 2024, 23:58:17 pm »
A Ayuso se le ha cortado la regla hoy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18083 en: 30 de Abril de 2024, 06:17:23 am »
Y otra más para archivo ...





El Supremo archiva de forma definitiva la querella con la que Vox quiso impedir la investidura de Sánchez


El alto tribunal confirma la inadmisión del pleito con el que el partido de extrema derecha acusó de varios delitos de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont unos días antes de la investidura por negociar la amnistía
— Vox se suma a Manos Limpias y HazteOir y pide ser acusación popular en la investigación a Begoña Gómez
— De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política de la extrema derecha





Archivo - El líder de Vox, Santiago Abascal, y la responsable jurídica de la formación, Marta Castro, a su llegada al Tribunal Supremo.
Archivo - El líder de Vox, Santiago Abascal, y la responsable jurídica de la formación, Marta Castro, a su llegada al Tribunal Supremo. A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Alberto Pozas

29 de abril de 2024 19:20h
Actualizado el 29/04/2024 20:25h
10

El pasado mes de noviembre Santiago Abascal y la plana mayor de Vox comparecieron en el Tribunal Supremo para anunciar una querella con la que pretendían frenar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Una querella que, entre otras cosas, acusaba a Sánchez y a Carles Puigdemont de varios delitos por negociar la ley de amnistía como condición para mantenerse en Moncloa y que, según ha sabido elDiario.es, la Sala de lo Penal acaba de archivar de forma definitiva. Los magistrados han rechazado el recurso de súplica de Vox contra el auto que inadmitió la querella el pasado mes de febrero, recordando al partido de extrema derecha que si quiere combatir la amnistía en los tribunales tiene que hacerlo a través de recursos y no de acciones penales.

El Supremo prohíbe desde hace años abrir causas como la de Begoña Gómez basadas solo en noticias periodísticas

El partido de Santiago Abascal congregó a sus seguidores en la puerta del Tribunal Supremo en noviembre del año pasado para anunciar que, con su querella, conseguirían frenar la investidura de Pedro Sánchez. “Se inicia un periodo trágico de la Historia de España si no lo evitamos mañana”, vaticinó entonces el líder del partido. La querella acusaba al presidente y a Carles Puigdemont de varios delitos, entre ellos, colaboración con el terrorismo, por negociar la amnistía en el marco de las negociaciones para revalidar el Gobierno con el apoyo de Junts.

Primero fracasó la petición de medidas cautelarísimas con las que Vox pretendía que, de forma inédita, los tribunales frenaran la investidura de un candidato a presidente del ejecutivo central. Después, ya en febrero, la Sala de lo Penal entró en el fondo del asunto y consideró que la querella no podía pasar el primer filtro de la admisión a trámite: la “controversia política, jurídica y social” de la futura ley de amnistía, dijo ya entonces el Supremo, no abre la puerta a la vía penal. “No es más que un acuerdo político”.

A Vox solo le quedaba un recurso de súplica ante la misma Sala de lo Penal y los jueces acaban de rechazarlo. Los de Santiago Abascal, como han intentado hacer en otros procedimientos penales fallidos, alegaron en su recurso que desde febrero hasta hoy había nuevos hechos que sí permitían abrir la causa por varios delitos distintos, entre ellos terrorismo. Desde el texto que salió de la Comisión de Justicia del Congreso hasta toda la negociación que ha cimentado el proceso.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


El Supremo, nuevamente con Eduardo de Porres como ponente, ha rechazado el recurso de Vox, el último que podían interponer por la vía ordinaria, marcando el final del trayecto de la acción judicial con la que la extrema derecha intentó paralizar la investidura. Los jueces reprochan al partido de Abascal que pretenda la apertura del caso “sin aportar argumentos sólidos”. También recuerdan que la negociación política que denuncia no constituye un delito. Si quieren combatir la futura ley de amnistía, recuerda el Supremo, debe presentar un recurso, llegado el momento, al Tribunal Constitucional. “A través de los instrumentos de fiscalización que nuestro sistema constitucional reconoce”.

Las últimas elecciones generales dejaron a Vox por debajo del umbral mínimo de parlamentarios para poder presentar recursos ante el Tribunal Constitucional, y en 2023 decidió retomar la vía penal ante el Supremo, donde no hay restricciones a la hora de que los partidos intenten llevar a sus rivales políticos al banquillo. Otra de sus denuncias fue inadmitida en noviembre: en la que acusaban a Pedro Sánchez, Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Carles Puigdemont, Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras de buscar “la subversión del orden constitucional”. En ese caso, el Supremo llegó a reprochar a Vox que presentaran una denuncia exactamente a la que había presentado hace un año.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18084 en: 30 de Abril de 2024, 19:30:14 pm »

Detenida una mujer en Países Bajos por participar en la financiación y preparación del atentado contra Vidal-Quadras


Actualizado: martes, 30 abril 2024 19:21
Europa Press Nacional
@epnacional
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Países Bajos por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado cometido en Madrid contra Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Según ha informado la Policía Nacional, la arrestada es una mujer de nacionalidad holandesa detenida gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por España.


Esta es la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre contra el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que fue también presidente del PP catalán y uno de los cofundadores de Vox.

El pasado 23 de febrero, Vidal-Quadras ofreció una rueda de prensa en Madrid en la que relató el "milagro" por el que salvó la vida. "No tengo ninguna duda de que fue el régimen de Irán", dijo en reiteradas ocasiones, insistiendo en la llamada pista iraní.


Thank you for watching

La última novedad de la investigación por el atentado fue la detención en enero en la frontera de Colombia de uno de los presuntos autores del intento de asesinato, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional por un delito de terrorismo en España.

BÚSQUEDA DE UN FRANCÉS DE ORIGEN TUNECINO
La investigación de la Comisaría General de Información de la Policía había permitido detener previamente a otras tres personas. La Audiencia Nacional envió a prisión por tentativa de asesinato terrorista a un arrestado en Lanjarón (Granada) --un ciudadano español converso al islam en su vertiente chiita-- y dejó en libertad con medidas cautelares a su pareja, una mujer de origen británico, y también a un tercer detenido en Fuengirola (Málaga).

Las pesquisas se dirigieron entonces a dar con el paradero del autor del disparo en una calle del centro de Madrid, Mehrez Ayari, de 37 años, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia, que el día del ataque cubrió su rostro con el casco de una moto.

La Policía informó el pasado 24 de noviembre de que mantenía abiertas varias líneas de investigación tras constatar que el atentado fue preparado "de manera meticulosa durante semanas antes del día de los hechos", el 9 de noviembre en el centro de Madrid a plena luz del día, "llevándose a cabo vigilancias sobre la víctima, compras de material para su ejecución y reuniones en distintas partes de España".


En la comparecencia ante los medios en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, Vidal-Quadras avisó de que no cejará "toda su vida" en su apoyo a la oposición iraní y pidió medidas más contundentes a la Unión Europa como cerrar las embajadas y expulsar al personal que tiene desplegado este país en Occidente.

CONFIANZA EN LA INVESTIGACIÓN

Además, mostró su confianza en la investigación en curso en la Audiencia Nacional y en las indagaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, aunque reconociendo que "no es fácil establecer la relación entre los sicarios detenidos y el régimen de Irán". "Ojalá; en la Justicia española tengo toda la confianza y respeto", enfatizó.


Vidal-Quadras reconoció que desde que apareció en una lista negra de supuestos enemigos de Irán ya se "inquietó", aunque nunca, tampoco días antes del atentado en Madrid cuando regresaba de caminar en el parque del Retiro, "había notado nada ni había recibido amenazas".

En este sentido, agradeció expresamente al Ministerio del Interior su "disposición" para, tras el intento de asesinato, incrementar su seguridad con un dispositivo "muy completo".

Vidal-Quadras relató que el 9 de noviembre, el día del atentado, regresaba de dar un paseo por el parque del Retiro en Madrid en dirección a su casa y, en un momento dado, escuchó una voz de alguien por detrás, muy cerca, que le dijo: "Hola, señor".


El expresidente del PP catalán dijo que giró la cabeza y que fue ese movimiento lo que propició que el tiro no fuera mortal, porque la bala entró por un lado de la mandíbula y salió por el otro. "Fue un milagro", expuso, antes de continuar detallando su aturdimiento y que un ciudadano le taponó la herida con abundante sangre ayudado con su sudadera.

El disparo sonó tan cerca que le afectó a un tímpano y él, en ese momento, pensó que era víctima del régimen iraní como represalia a su apoyo a la disidencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18085 en: 01 de Mayo de 2024, 10:03:14 am »

Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente


Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente
Blanca González
BLANCA GONZÁLEZ
Actualizado: 29/04/24 | 11:55
| TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber anunciado hoy su dimisión y advierte de que saldrán nuevas pruebas, esta vez relacionadas con él, en la causa abierta por un juez contra su mujer, Begoña Gómez, por lo presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que esa decisión de Sánchez "puede hundir tremendamente a su propio partido" --el PSOE--. "Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él", ha explicitado.


Ante esta aseveración, y preguntado sobre por qué no se han conocido ya esos supuestos indicios, Bernad ha explicado que van "poco a poco" porque no se pueden presentar pruebas "de una manera alegre".

"Yo creo que en los próximos días pues puede haber acontecimientos que le hagan volver a reconsiderar su posición, que me parece (...) no sé qué palabra emplearía, yo emplearía la palabra indecencia", ha subrayado para añadir que "piensa que esto es la segunda fase del 'Manual de Resistencia'".

"Vamos a ver si en un tercer envite también mantiene lo que dice de 'Manual de Resistencia'", ha comentado haciendo alusión al libro escrito por Sánchez.

Cabe recordar que el sindicato Manos Limpias fue quien presentó la denuncia contra Begoña Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias. Denuncia que dio pie a la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, cuyo titular es el juez Juan Carlos Peinado.

Manos Limpias, que sustentaba su denuncia en noticias publicadas por diferentes medios, sostenía que Gómez, "prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas".

Estas declaraciones de Bernad han sido recogidas a las puertas de los juzgados de Majadahonda (Madrid) donde declara este lunes el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. Una causa en la que Manos Limpias también está personada como acusación popular.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18086 en: 02 de Mayo de 2024, 17:07:32 pm »
Y otra más....

El juez archiva la causa de la extrema derecha contra seis docentes valencianos por un mural de Fermin Muguruza


El auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia recuerda que en la obra no hay “ningún contenido relacionado con la banda terrorista ETA o con actuaciones relacionadas con el terrorismo”
— El autor del mural de Fermin Muguruza denunciado por la extrema derecha: “Es un ataque a la libertad de expresión”






Mural de Toni Espinar en el instituto Joan Fuster de Bellreguard.
Lucas Marco

València —
2 de mayo de 2024 12:28h
Actualizado el 02/05/2024 16:23h
6

SEGUIR AL AUTOR/A
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa en la que figuraban como investigados seis docentes de un instituto de Bellreguard denunciados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, con penas de uno a tres años de prisión, por un mural del artista vasco Fermin Muguruza.

El auto del juez afirma que, tras la declaración del equipo directivo del centro, “no se desprende indicio alguno de que se haya cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo”. La resolución recuerda que Fermin Muguruza “no ha sido nunca condenado por ningún delito de terrorismo o enaltecimiento del terrorismo”. Además, en el mural tampoco aparece “ningún contenido o imagen relacionado con la banda terrorista ETA o con actuaciones relacionadas con el terrorismo”.

En definitiva, agrega el juez, “no existe indicio alguno de que los querellados hayan cometido delito alguno relacionado con el enaltecimiento del terrorismo, no siendo razonable mantener abiertas las diligencias penales por más tiempo dada la perturbación que ello pudiera suponer para los investigados”.


La causa fue impulsada por la asociación 'Educadores contra el Adoctrinamiento', de la órbita de Vox, y los miembros del equipo directivo del instituto Joan Fuster de Bellreguard declararon en condición de investigados el pasado 26 de marzo. Se trata de la presidenta del equipo directivo, el vicedirector, el secretario, la vicesecretaria y dos jefes de estudio del centro docente de la comarca de La Safor.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Apoya el periodismo independiente en la Comunitat Valenciana
Gracias a esta edición hacemos un seguimiento puntual de la política valenciana, con exclusivas como el audio de Carlos Mazón, en el que el ahora presidente de la Generalitat, revelaba en una conversación con dirigentes del PP su disposición a pactar con la extrema derecha de Vox. Seguimos temas de impacto ciudadano como la polémica ampliación del Puerto de València. Sin olvidar la memoria democrática ni, por supuesto, los procesos judiciales en los que todavía se depura la corrupción política de la anterior etapa de hegemonía de la derecha. Nuestra información, además, se publica también en versión en valenciano, e incluye contenidos de carácter cultural.

Apoya el periodismo local, riguroso e independiente en la Comunitat Valenciana.


El centro docente autorizó la colocación de un mural, obra del artista Toni Espinar, dedicado al músico Fermin Muguruza, con ocasión de la presentación en Bellreguard de su película Black is Beltza 2. La querella de la entidad afirmaba que Muguruza “impartió una charla a todos los alumnos del centro (sin permiso ni conocimiento de sus familias) en la que se trató de ensalzar la 'lucha armada' de unos meros cobardes asesinos, así como de adoctrinar e identificar los viles asesinatos de ETA con una supuesta lucha por algún derecho y/o libertad individual”.

Sin embargo, el equipo directivo negaba que se hubiera producido ni siquiera un acto en sí (Muguruza sólo asistió al instituto para ver el mural y dijo unas palabras sobre la importancia de hablar diferentes lenguas). El auto del juez concluye, por su parte, que no hay “indicio alguno” del supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18087 en: 02 de Mayo de 2024, 17:09:02 pm »
El PP LLEVA LA CORRUPCION EN SU ADN....hoy voy en las listas del PP.

https://twitter.com/oscar_puente_/status/1785739318440415273?t=gfGr1WAF0YPjp6wmw6LCXA&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18088 en: 02 de Mayo de 2024, 21:48:52 pm »

Nueve miembros del PP de Madrid denuncian prostitución, espionaje, maltrato y tráfico de drogas dentro del partido


"Fueron capaces de llegar al punto de utilizar la prostitución para obtener información", revelan miembros 'populares'

Vinos, tabaco y jamón: el líder del ‘Caso espías’ del PP de Madrid, acusado de estafar a los afiliados
JOSÉ MARÍA GARRIDO
02/05/2024 - 08:52
Actualizado: 02/05/2024 - 11:16
   

H. R.: "Alberto González amenazó violentamente a un cargo de NNGG"

Bullying, xenofobia, machismo, fiestas con alcohol y sustancias estupefacientes para captar militantes, e incluso la utilización de la prostitución como método para conseguir información y manipular a miembros del partido. Estas son solo algunas, que no todas, de las confesiones que miembros que han militado en las Nuevas Generaciones (NNGG) y del Partido Popular de Madrid han querido realizar ante los micrófonos de ElPlural.com.


El ansia desmedida de poder, de control y de influencia en el que se movieran los referenciados en los testimonios, era un motor tan fuerte que les llevaban a despreciar, amenazar, vejar e incluso espiar a todo el que consideraran una amenaza para su propio beneficio personal y político. Así lo cuentan hasta nueve personas diferentes con las que ha hablado este medio. Todas ellas -algunas siguen incluso dentro de la formación y ocupan cargos relevantes-, coinciden en algo: en haber vivido un ambiente sumamente tóxico y desagradable, ya sea por haberlo sufrido en sus propias carnes o por haber sido testigos de ello en la cercanía.

Estas nueve personas han aceptado que ElPlural.com grabe su testimonio, pero han pedido mantener en parte su anonimato por miedo a represalias. De ahí que se les presente con sus iniciales y la voz distorsionada. Además, tal y como ha podido saber este medio, todas estas personas ya han denunciado las prácticas que se van a enumerar a continuación al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.


H. R.: "Alberto González amenazó violentamente a un cargo de NNGG"
"Alberto González (hoy concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid que presuntamente ordenó espiar a varios consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso) no tiene ningún valor en comparación con el Partido Popular como organización, pero yo le he visto tener comportamientos muy desagradables", apunta H.R.

RELACIONADO
Un alto cargo de Ayuso ordenó espiar a miembros del Gobierno del PP: “Que les ponga cachondos”

Pregunta (P): Decías que te llegaban a impedir, en este ambiente tóxico, hacer campaña por Alberto Núñez Feijóo.

Respuesta (R): "Sí. Unos meses antes [de las elecciones], Alberto González me decía que me tenía que preparar para una guerra futura en el partido a nivel nacional. Se queda ahí la cosa, pero cuando llega la campaña, González hace lo indecible para que no se haga ningún tipo de campaña por Feijóo. Es más, lo que quieren es que Feijóo pierda las elecciones. Nosotros como personas de partido hicimos campaña igual con los pocos medios que nos dieron".

P: ¿Has presenciado actos de violencia de dirigentes hacia militantes?

R: "Sí. Por ejemplo, a la salida de un acto del PP de Latina, a un cargo de NNGG, Alberto lo cogió de la cara y le amenazó violentamente. Algunos miembros de NNGG estaban planteándose dimitir por unos asuntos económicos y González le cogió y le amenazó diciéndole que aquí no dimitía ni dios. Hay una persona del partido que ha estado ingresada dos veces y cuando se comenta la situación en Derechos y Garantías se ríen o cambian de tema".

"También he presenciado insultos y vejaciones xenófobas. En unos actos que organizamos con sudamericanos, Alberto González los llamaba panchitos o putos sudacas que solo sirven para llenar actos. No se cortan nada, y los propios sudamericanos denunciaban que los echaban directamente de la sede cuando terminaban los actos porque ya les sobran allí".

He presenciado insultos y vejaciones xenófobas
P: Se han denunciado actos para captar jóvenes con alcohol y drogas.

R: "Sí. Para ellos el fin justifica los medios y vale todo. Se hace de la manera que sea. Prácticas de espionaje en las NNGG y en el partido. Por aquel entonces, González me dice que no quiere ninguna persona vinculada con Bea Fanjul y que haga un informe de seguimiento de muchísima gente del partido para ponerles la cruz y sacarles de Madrid".

P: Aparte de Beatriz Fanjul, ¿otros fueron espiados o seguidos?

R: "Sí, en la Comunidad de Madrid. En la cena de Navidad, González me dice que va a mandar una persona del Ayuntamiento a excitar y poner cachondos a su jefe en aquel entonces, Javier Lasquetty, y a un viceconsejero con la idea de sacarles información. Planeaban la utilización de personas con fines sexuales para conseguir lo que querían, o con cualquier otro fin que fuera necesario. Así era Alberto González. No había límites de ningún tipo, hasta el punto de animar a compañeros a prostituirse. A una compañera la llamaron también a prostituirse a cambio de conseguir un favor mío, que yo me quedé alucinado".

Planeaban la utilización de personas con fines sexuales para conseguir lo que querían
"Además, los militantes se ponían en contacto conmigo porque no se atrevían a enfrentarse a Alberto González. Él me ha tenido pagando los gastos de la sede de mi propio bolsillo y otros gastos personales como tabaco o cerveza".

"He visto muchas situaciones incómodas, pero por destacar una, una vez estaba tomando algo en una cafetería con unos compañeros del partido y me empezaron a insultar por ser persona del partido, y me dijeron que aquí se estaba por intereses económicos y personales. En aquel momento, una de estas personas no tenía ningún cargo institucional, pero ahora sí lo tiene. Él dijo que estaba militando para lucrarse a costa de lo que hiciera falta".

P: ¿Has visto trato denigrante a las mujeres?

R: "Muchas veces. Desde comentarios delante de toda la gente de la sede, a cuando se manda espiar al consejero Lasquetty utilizando prácticas sexuales. Se intentó espiar a altos cargos del partido mediante prácticas sexuales para sacar información de lo que hiciera falta. Yo ya había oído comentarios como que las mujeres solo servían para sexo y para fregar, y eso ya era habitual, pero también fueron capaces de llegar al punto de utilizar la prostitución para obtener información. Y eso está pasando actualmente en el partido".

Se intentó espiar a altos cargos del partido mediante prácticas sexuales
 

P: ¿Los datos personales de los afiliados se tratan de forma seria?

R: "Para nada. Un día desaparecen de la sede, se comunica el tema y nadie quiere saber nada. En 2014, la Policía Nacional ya tuvo que irrumpir en la sede por un problema de esta índole y parece volver a estar ocurriendo. No existe ningún tipo de control. Se han abierto afiliaciones y se han cargado cuotas a personas que no están afiliadas".

V. M.: "No tienen en cuenta para nada a los miembros de NNGG"

"Yo también presencié el momento en el que González intimidó a un compañero. "Aquí no dimite ni dios", le dijo, mientras le agarraba de la cara y le daba una pequeña bofetada", comenta ante los micrófonos de ElPlural.com.

P: ¿Has vivido otros momentos incómodos similares?

R: "Todo mi recorrido en NNGG ha sido incómodo. Nos hacían muchísimos feos, no nos tenían en cuenta y de un día para otro empezaban a tratarnos mal".

A. B.: "He presenciado insultos, risas y bullying"

P: Has sido afiliado de NNGG en Madrid. Comentas que lo has pasado mal con casos de bullying.

R: "Lo he sentido en primera persona y todos los de NNGG lo hemos experimentado. Un cambio radical de un día para otro, como que ni siquiera nos reconocían. Nos hacían el vacío. También he presenciado insultos o risas por la vestimenta de un alto cargo de las NNGG. No es nada agradable para nadie que se rían de la manera de vestir de uno y no debería de ser habitual experimentar esta clase de sufrimientos. Lo pasé fatal y sufrí una gran presión".

A. X.: "Me instaron a mantener relaciones sexuales para conseguir información"


"Entré en NNGG porque creo en sus valores y en su identidad de partido, pero lo que viví ahí dentro fue muy desagradable. Pasé por muy malos tragos, estuve medicado con tranquilizantes. Pasé por una etapa muy complicada en mi vida y me pasó mucha factura", señala.

P: Hablas incluso de torturas.

R: "Auténticas torturas e insultos, otros afiliados me trataban como un auténtico apestado. El sectarismo que se respiraba era infame. Todo esto lo he denunciado en el Comité de Derechos y Garantías del partido, y no he obtenido ningún tipo de respuesta. Los instructores mostraban una actitud bastante poco agradable.

P: ¿Te insinuaron prostituirte para sacar información a otros cargos del partido?

R: "Me ofrecieron mantener relaciones sexuales con una secretaria de la Consejería de Economía y Hacienda para ganarse el favor de otra persona y obtener información. Esto es habitual. Siempre hay gente que tiene que hacer favores de todo tipo, incluidos de ese, para obtener beneficios".

J. L.: "Estaban intentando aprovecharse de mí sexualmente para conseguir sus objetivos"

P: Además de las fiestas con drogas y alcohol a instancias de cargos del PP para conseguir afiliaciones y controlar los distritos, ¿había algo más?

R: "Aprovechando el tirón que tengo entre los homosexuales del partido, se valían de que les gustaba a muchas personas para conseguir más afiliaciones, y también me controlaban. Me preguntaban por cuestiones personales: una vez me fui de viaje con unos amigos y me empezaron a preguntar por ellos, cuando son personas normales que no tienen nada que ver con la política. Era una forma de espionaje y seguimiento, para asegurarse que nadie sacaba los pies del tiesto".

P: Cuando te proponen que aproveches tu tirón entre las personas del partido, ¿te lo proponen altos cargos?

R: "Me lo proponen en una reunión concreta en la que solo estaba yo, y me dijeron que aprovechase esa situación para atraer más personas al distrito. Yo al principio no lo entendía, pensaba que se referían a gente de la calle, nuevos afiliados para el partido, pero en realidad se referían a miembros del partido. Me di cuenta de que estaban intentando aprovecharse de mí para conseguir algo que estaba mal. Y noté que se estaban intentando aprovechar de mí sexualmente para conseguir sus objetivos. Tomar el control de la sede, todo valía: el único objetivo era atraer gente joven para llamar la atención. Fiestas con alcohol, drogas..."

P: ¿Un alto cargo del partido puede decir que se hagan fiestas con alcohol y drogas si eso le va a generar beneficios y afiliaciones al partido?

R: "Sí, puede ocurrir y no sería la primera vez. El objetivo era conseguir el máximo número de afiliados posibles para hacerse notar, dando igual los métodos. No había ningún límite. Incluso por ejemplo, en el Orgullo, me dijeron que me fuese a Chueca y que los que me siguieran y me hicieran caso, me los trajera para aquí para hacer una fiesta. En el momento en el que vi el rumbo que estaba tomando la cosa, decidí salir de allí. También había ciertas personas en las NNGG a las que insultaban y no respetaban, solamente les utilizaban para sus propios fines, como montar mesas, asistir a eventos y otros asuntos. El ambiente era muy incómodo".

P: Homofobia. Dadas las peticiones que has sufrido, ¿qué me puedes contar al respecto?"

R: "Yo no he sufrido de ello, pero conozco gente del partido que sí la ha experimentado, a pesar de la gran cantidad de homosexuales que hay en el partido. Que tenemos que ser de cierta manera por ser gays, como cayendo en muchos clichés, se referían a nosotros como el ejército de maricones para ir a los actos. A H.R. le decían: "Coge tu ejército de maricones y llévalos a los actos". El tono era muy despectivo, y era un poco hipócrita que dijeran ese tipo de cosas y que luego me estuvieran pidiendo que utilizara mis encantos para atraer más gente al partido".

Se referían a nosotros como el ejército de maricones para ir a los actos
 
F. M. M.: "Algunos responsables se bajaban la cuota de manera unilateral"

P: Aseguras haber visto casos de acoso en el PP de Madrid.

R: "He visto solicitar de manera repetitiva informaciones para agotar a la víctima, mensajes de texto... El ambiente es muy tóxico, ataques sin ningún motivo, personas que recibían una fijación constante, menosprecios... y también cierta discriminación por raza u orientación sexual".

P: En cuanto a la financiación y las cuotas, ¿estaban claras?

R: "Comités de dirección y comités ejecutivos dejaban claro cuál era el aporte que teníamos que hacer todos los miembros. Los afiliados pagábamos aproximadamente unos 10-15 euros, y otros cargos de mayor responsabilidad tenían que abonar cuotas bastante más elevadas. Sin embargo, algunos miembros del partido, de manera unilateral, se bajaron la cuota personalmente alegando que no ganaban dinero para suplir los pufos que pudiera tener la sede por otras cuestiones".

J. A.: "Me discriminaron por mi origen desde el principio"

"Nací en Perú y me afilié a las NNGG y al PP. Noté discriminación por mi origen desde que entré en el partido por parte de varias personas. Comentarios despectivos, vejaciones, mofas... Mensajes como 'que bajen los panchitos para hacer bulto', utilizarnos en los mítines para dar una imagen de inclusividad cuando no era así... Esos comentarios no hacen gracia. Cuando es una primera vez te lo puedes tomar a broma, pero cuando es día a día, causan un malestar", revela.

"Yo pedía que me trataran bien, y se calmaban un poco durante un tiempo, pero por las espaldas continuaban diciendo lo mismo y luego volvían a la carga. Sigo militando en el partido porque no considero que esos actos sean la filosofía del partido, sino el comportamiento de unas personas que no están haciendo una buena ejecución de su cargo", argumenta.

A. C.: "Nos enseñaron un vídeo porno y se rieron"

"A poco de que yo cumplí los 18 años, celebramos un Comité Ejecutivo en La Latina. Un dirigente del partido nos llama a varios miembros de las NNGG porque tenía algo muy gracioso que enseñarnos, según nos dijo. Estaba viendo un vídeo porno de un señor masturbándose, lo cual me parece bastante patético. Se nos acercó diciendo: 'Mirad qué gracioso' y fue bastante incómodo para todos los que estábamos allí", expresa.

"Cosas como las que te acabo de contar hasta otra clase de comentarios. Que si las putas, que si los maricones. Todo el rato lo mismo. El tema de los maricones, como se refieren ellos, y las prostitutas. Constantemente lo mismo. Todo el rato diciendo que si nos vamos de putas, que si vamos a un Congreso y antes paramos en un puticlub a follar, yo esas cosas las he escuchado", expone.

Todo el rato diciendo que si nos vamos de putas, que si vamos a un Congreso y antes paramos en un puticlub a follar
"En el Congreso de Sevilla de Feijóo, en la sede, después de celebrarlo, dos miembros del partido dijeron que querían irse de putas. Dirigentes del partido aprovechando el Congreso para ir a un antro de carretera y mantener relaciones sexuales con prostitutas. No sé si sería una broma o sería verdad, pero los comentarios existían", cuenta.

C. C. R.: "Tuve que acompañar a un compañero al hospital por ansiedad"

"Tuve que acompañar un compañero en el hospital tras sufrir presiones y acoso de gente importante del partido. Estuvo tomando antidepresivos y relajantes y tenía tanta ansiedad que tenía crisis de pánico que le llevaban al hospital porque no aguantaba, todo ello por el trato que recibía del partido. No éramos menores de edad, pero casi, teníamos 18 años. Daba mucho miedo porque yo no estaba tan implicada, pero veía estas cosas de cerca y me echaban mucho para atrás. Sigo afiliada, pero estoy mucho menos implicada que antes", confiesa.

"Fueron muchos momentos en los que pasaba esto, muchos episodios de ansiedad y de tener que apoyarle porque lo pasaba fatal y llevaba un día a día muy duro. Yo también me he sentido incómoda en muchas ocasiones. No recibí amenazas hacia mi persona, pero viendo cómo eran, prefería no involucrarme para no recibir ese mismo trato. Preferí estar más alejada", señala, ante las actitudes y malos tratos sufridos por otros compañeros.

Alberto González se limita a “respetar el procedimiento”
Consultado al inicio de esta serie de informaciones sobre el caso de espionaje en el PP de Madrid, González señaló a ElPlural.com que “es una denuncia interna del partido” y que tiene que “respetar el procedimiento” de manera que “cuando se resuelva, se podrá hablar”.

Este periódico también se puso en contacto con el Ayuntamiento y con el PP de Madrid. Fuentes municipales mantienen que se trata de un "tema de partido", mientras que el partido reconoce haber recibido el burofax con la denuncia de estos hechos, pero que "todo lo referente a ese caso fue tratado por el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid".

Asimismo, asegura que "tras tomar declaración a las partes y abrir un expediente el denunciante no pudo demostrar ni una sola de sus declaraciones y se archivó y notificó a ambas partes en tiempo y forma". "No sabemos si el denunciado va a tomar medidas contra el denunciante en defensa de su honor", añade.

Sin embargo, los denunciantes aseguran no haber recibido documentación alguna sobre el archivo del caso.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.

PP (PARTIDO POPULAR) NUEVAS GENERACIONES DEL PP (PARTIDO POPULAR) MADRID COMUNIDAD DE MADRID
Te puede interesar

Destacados de la Semana
25/04 JUE
La lección de periodismo de Silvia Intxaurrondo contra los "bulos" de la derecha mediática
Herrera y Alsina piden a Sánchez su dimisión “sin dramitas y sin pucheros”
Un Losantos desatado contra Sánchez le dedica una veintena de insultos y pronostica su futuro
30/04 MAR
Ana Rosa, indignada, se pregunta por qué no puede ir con Sardá a la orgía del Viña Rock
A Xabier Fortes le basta un mensaje para tumbar a los que sugieren que la entrevista a Sánchez se preparó desde Moncloa
Gonzalo Miró saca las garras por Pablo Casado y despierta la indignación de Cristina Pardo
29/04 LUN
Terremoto en redes contra la Ana Rosa más furibunda: "Publicar bulos no es libertad de prensa"
Rubén Amón cruza el límite contra Sánchez en 'El Hormiguero': "Van a detener a Pablo Motos"
Lucía Etxebarria anima a Almeida a inventarse un embarazo para "contraprogramar" a Pedro Sánchez
28/04 DOM
Carmen Romero, exmujer de Felipe González: "Se han saltado todos los límites"




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51306
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18089 en: 02 de Mayo de 2024, 22:20:40 pm »
Fuego amigo?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2325
  • Como se notan los Trienios
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18090 en: 04 de Mayo de 2024, 16:45:07 pm »
No tiene suficientes problemas el presidente, para que su doberman cree un conflicto con Argentina, por la cara, menudo personaje el Puente.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18091 en: 04 de Mayo de 2024, 19:39:09 pm »
Importamos casi el doble que lo.que exportamos...Milei verá porque mercados hay muchos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18092 en: 04 de Mayo de 2024, 23:25:32 pm »
Alguien tenía que decirlo, Milei es un tarado y un fumado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18093 en: 05 de Mayo de 2024, 08:52:59 am »
Alguien tenía que decirlo, Milei es un tarado y un fumado

Escuche la entrevista a la que se referia Puente.

https://youtu.be/Kljjb-AyuPI?si=8q97zozhcg6IUu4n

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18094 en: 05 de Mayo de 2024, 13:54:07 pm »
De que partido hablara que no caigo...

https://vm.tiktok.com/ZGeQLB6MT/

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1229
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18095 en: 05 de Mayo de 2024, 17:32:51 pm »
Mientras la izquierda intenta por todos los medios alterar la naturaleza humana con leyes que se han demostrado inútiles y una pérdida de tiempo,

la derecha o lo que quiera Dios que quieren asemejar al ala democristiana en España vía Partido Popular echa un pulso a la propia naturaleza clamando al cielo porque el agua del Tajo desemboca en Lisboa.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/page-blindo-obligacion-enviar-agua-tajo-portugal-20240503170131-nt.html

Cada vez me queda más claro que sí bien Page no es precisamente santo de mi devoción, el cuerpo de paja que pondría el PP aquí en CLM tendría como misión acallar cualquier voz discordante a intentar revivir aquellos pelotazos de la época Zaplana.

Es el nivel señores, alguno buscará en la enciclopedia Álvarez a ver si los judeomasones desviaron el Tajo en Talavera para que fuese a Portugal en vez de a regar campos de golf, mega urbanizaciones para guiris y piscinas en penthouses de 500K para ricachones ukro-rusos que no tienen por qué defender sus países porque tienen aquí su flamante golden-visa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18096 en: 06 de Mayo de 2024, 08:36:19 am »

El juez Peinado encarga a la UCO investigar las actividades de la mujer de Pedro Sánchez


El instructor ha decidido que sea la unidad más especializada en la lucha contra la corrupción de la Guardia Civil la que se haga cargo de las investigaciones

Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. POOL / AFP
FERNANDO LÁZARO | MADRID
06/05/2024 02:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
El titular del juzgado de instrucción 41 de Madrid ha decidido que sea la unidad más especializada en la lucha contra la corrupción en la Guardia Civil la que se haga cargo de las investigaciones abiertas sobre las actividades de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.

Según han informado a este periódico fuentes cercanas a las investigaciones judiciales, la semana pasada, el instructor Juan Carlos Peinado encargó a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil que se hiciera cargo de las pesquisas. Desde entonces, los agentes especializados del Instituto Armado han comenzado a llevar a cabo una serie de comprobaciones sobre los vínculos y los trabajos llevados a cabo por la pareja de Pedro Sánchez.

El instructor ha elegido a la unidad de elite contra la corrupción de la Guardia Civil porque es la que investiga el caso Koldo. El juez podía haber optado por unidades de Policía Judicial del mismo cuerpo, o de la Policía Nacional, incluso de la Municipal en un momento dado, aunque sería más extraordinario. En el seno de la Policía Nacional la unidad que está al mismo nivel de la UCO es la UDEF, que también está al frente de investigaciones de primer nivel sobre corrupción.


Las fuentes consultadas por este periódico interpretan que este movimiento judicial tiene mucho que ver con el hecho de que la Guardia Civil fuera la que explotara la operación Koldo ante los posibles vínculos con el sumario en el que se investiga a la mujer de Pedro Sánchez.

El juez abrió una pieza contra la mujer de Sánchez por posibles delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias tras recibir una denuncia del sindicato Manos Limpias.

Peinado acordó la apertura de esta investigación el pasado 16 de abril y la declaró secreta. Apenas unos días después ya activó a la UCO como la unidad que se encargue del peso delas actuaciones, la misma que destapó el denominado caso Koldo.

Además, el instructor, ha dado también otros pasos: así, ha citado para prestar declaración en calidad de testigos a periodistas autores de las informaciones sobre Begoña López utilizadas por Manos Limpias en su querella.Según estas mismas fuentes, los profesionales de la información acudirán al juzgado de Peinado el próximo día 17.

El instructor quiere conocer con detalle todo lo relacionado con las publicaciones relativas a la mujer de Sánchez y pedirá a los periodistas si pueden aportar documentación sobre sus noticias.

La denuncia, admitida por el juez esquivando la actuación previa de la Fiscalía, recopilaba informaciones periodísticas que vinculaban a Gómez con un empresario que había recibido contratos de la Administración Central por un valor superior a los 10 millones de euros. Se trata de Carlos Barrabés, cuya consultora -en unión con otra sociedad- logró en 2020 y 2021 tres adjudicaciones del ente público Red.es, dependiente del Ministerio de Economía. Lo hizo contando con el apoyo escrito de Begoña Gómez, que en una carta daba su aval a la empresa. Gómez es codirectora del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, impulsado precisamente por Barrabés.

"La dirección del Máster es conocedora de la iniciativa de Barrabés y The Valley, promovida por Red.es y FSE (Fondo Social Europeo). Por medio de la presente, manifestamos nuestro apoyo a dicho programa, que persigue detectar, formar e incorporar al mercado digital a jóvenes desempleados", decía la carta con la firma de Begoña Gómez, según informó El Confidencial. La empresa de Barrabés logró las adjudicaciones gracias a que obtuvo la máxima puntuación en el apartado subjetivo de la valoración del tribunal.

"La denunciada, prevaliéndose de su estatus personal (esposa) del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas", indica la denuncia de la asociación encabezada por Miguel Bernad.

Las actividades de la mujer del presidente del Gobierno también se han puesto en cuestión por su relación con el Grupo Globalia, que ha patrocinado la carrera de Begoña Gómez y que obtuvo del Gobierno el aval para rescatar a su aerolínea, Air Europa, con más de 600 millones de fondos públicos. A través de la sociedad Wakalua, la dueña de Air Europa apoyaba financieramente el Africa Center del Instituto de Empresa, que en el momento del rescate dirigía la esposa de Sánchez.

La denuncia que ha activado la presente investigación proponía al juzgado que citara a declarar como imputada a la mujer del presidente del Gobierno, que se tomara declaración a varios testigos y que se recabara documentación sobre los contratos públicos, entre ellos la carta firmada por la esposa del presidente del Gobierno.

El juzgado notificó el pasado 23 de abril a los responsables de dos de los medios de comunicación que publicaron los hechos denunciados que debían comparecer como testigos. La llegada de las citaciones destapó la existencia de la causa contra Begoña Gómez.

La denuncia recibida por el juez Peinado incluía informaciones sobre la relación de la mujer de Sánchez con el empresario Víctor de Aldama, principal comisionista en el caso Koldo que investiga la Audiencia Nacional por medio de la UCO.

Como desveló EL MUNDO, el juez Peinado y su entorno familiar están sufriendo una campaña de acoso tras haber incoado unas diligencias previas a la esposa de Sánchez. Desde entonces no ha dejado de recibir mensajes intimidatorios. También se ha divulgado su rostro en fotografías en la red social X con el mismo ánimo.

Por otro lado, la hija del juez Juan Carlos Peinado también está siendo insultada en las redes sociales por ser concejal del Partido Popular en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18097 en: 06 de Mayo de 2024, 10:30:58 am »
Varas de medir ....


El juez que investiga a Begoña Gómez archiva una denuncia que involucra a Ayuso y Almeida


Aparte de no practicar diligencia alguna, Juan Carlos Peinado no menciona ninguna norma legal que permita el archivo de la denuncia
RELACIONADO
Denuncian a la Fiscalía, con copia a Ayuso, el caso espías del PP de Madrid
NATALIA CABO
06/05/2024 - 06:52

La concesión de subvenciones nominativas por parte de los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid, y de José Luis Martínez-Almeida, en la ciudad de Madrid, ha sido denunciada por la presunta ilegalidad de las mismas. En concreto, se trata de las subvenciones que se concedieron durante los ejercicios en los que se prorrogaron los presupuestos. Y una de las denuncias, la relativa a la Comunidad de Madrid gobernada por Ayuso pero que también afecta al consistorio madrileño, ha sido archivada por Juan Carlos Peinado, el mismo juez que abrió diligencias contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Además, ha sido archivada sin practicar diligencia alguna, y sin mencionar ninguna norma legal que le respalde el archivo.

Las denuncias en cuestión versan sobre las presuntas convocatorias y concesiones de subvenciones, sin respaldo presupuestario ni fiscalización previa, por parte de la Comunidad de Madrid y de sus organismos competentes para convocar y conceder subvenciones; así como por parte del Ayuntamiento de Madrid. Y radican en la época en la que ambos gobernantes prorrogaron los presupuestos de sus territorios, concretamente entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2023.


En este periodo de tiempo, la Comunidad de Madrid convocó 2.739 subvenciones y concedió subvenciones a un total de 136.940 beneficiarios. Más detalladamente, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con cargo al presupuesto prorrogado del año 2023 y de acuerdo a lo reflejado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, realizó en dicho periodo de tiempo un total de 281 convocatorias, lo que se tradujo en las 2.739 concesiones de subvenciones por un importe que supera con creces los cien millones de euros.

Pero, según la normativa, la prórroga de presupuestos supone que, entre otros inconvenientes legales, las subvenciones carecen de crédito y de fiscalización previa, la cual es ineludible según dispone el artículo 9 de la ley 38/2003, general de subvenciones.

Esta ley señala que el otorgamiento de una subvención debe cumplir los siguientes requisitos: la fiscalización previa de los actos administrativos de contenido económico, en los términos previstos en las leyes; y la aprobación del gasto por el órgano competente.

Pero haciendo referencia también a la ley presupuestaria de la Comunidad de Madrid, ley 9/1990, se señala que la prórroga de los presupuestos no afectará los créditos para gastos correspondientes a programas que deban terminar en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan. Así, se limita la replicación automática de las subvenciones, nominativas o en régimen de concurrencia competitiva.

Esto quiere decir que las subvenciones son solo para el año de su convocatoria y no son prorrogables, en consonancia con otros pronunciamientos sobre dicha limitación, como es el caso de la Circular 1/19 de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado), que concluye que todos aquellos créditos que figuren en los estados de gastos del presupuesto prorrogado relativos a subvenciones con asignación nominativa pierden los beneficios de la ‘nominatividad’ en el presupuesto prorrogado.

Por todo ello, teniendo en cuenta que en 2023 la Comunidad de Madrid tenía los presupuestos de 2022 prorrogados al no llegar a un acuerdo con su socio preferente, Vox, y que en modo alguno las subvenciones concedidas -y objeto de denuncia- se corresponden con el deber de garantizar el correcto funcionamiento de la administración concedente ni de los organismos y entidades de ella dependientes, estas subvenciones serían presuntamente ilegales.

La Comunidad de Madrid habría convocado y concedido subvenciones a sabiendas de su improcedencia, sin dotación presupuestaria ni fiscalización previa. Ello supondría actuar deliberada al margen de la ley y comprometer a los adjudicatarios a un requerimiento, inexcusable, de reintegro; a la par que supondría una presunta disposición ilegítima de fondos públicos. Pese a la argumentación de la denuncia y las leyes que afectan a esta forma de obrar del gobierno madrileño, el juez Peinado decidió archivar la denuncia en la misma fecha en la que el denunciante compareció, sin hacer ningún tipo de diligencia ni comprobación ni citación.

El juez archiva la denuncia pese a su detalle y fundamento
El denunciante, respaldado por lo expuesto en este terreno por el Ayuntamiento de Madrid y las leyes en cuestión, así como lo determinado en la prórroga de presupuestos, no ha obtenido el interés del juez del Juzgado de instrucción número 41 de Madrid.

Aparte de no practicar diligencia alguna, Juan Carlos Peinado no menciona ninguna norma legal que permita el archivo de la denuncia en su auto de archivo. Únicamente se limita a apuntar que “en sí mismas no puede decirse que presenten algún elemento indiciario ni de un delito de prevaricación, ni de un delito de fraude de subvenciones, ni ningún otro, por lo que procede el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones”.

Conocimiento en el Ayuntamiento y la Comunidad
Volviendo a la convocatoria y concesión de estas subvenciones, conviene señalar el expreso y conciso conocimiento del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y sus responsables, de que con la prórroga de los presupuestos se ‘congelan’ las subvenciones.

En la página web del Ayuntamiento, en idéntica situación que la Comunidad por prórroga de cuentas, se señalaban las subvenciones que quedarían comprometidas de no aprobarse unos nuevos presupuestos para el ejercicio de 2023 -también debido al no acuerdo entre PP y Vox-. “No se rebajaría el IBI al mínimo legal del 0,4%, una medida que beneficiaría a 2,2 millones de recibos y que supondría un ahorro de más de 121 millones de euros; la no aprobación del presupuesto penalizaría la recepción de fondos europeos; se vería comprometida la construcción de una treintena de nuevos equipamientos; o decaerían subvenciones muy importantes a nivel social, lo que implicaría dejar de atender a unos 35.000 niños y a otras 17.000 personas en riesgo de exclusión social”, señalaban en aquel entonces desde el consistorio madrileño.

RELACIONADO
La denuncia de los ultras de Manos Limpias contra Begoña Gómez: ocho noticias y un bulo
Pero pese a todas las pruebas presentadas por el denunciante, el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha decidido archivar la denuncia perfectamente fundamentada. Una decisión del juez que contrasta con la que tomó al abrir diligencias contra Begoña Gómez por la denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias por presuntos delitos de tráfico de influencias.

No obstante, la denuncia de Manos Limpias estaba fundamentada en recortes de prensa ultraderechista, en bulos y no tiene ninguna prueba ni ningún documento que pueda demostrar que se hayan cometido los delitos de los que se acusa a la esposa del presidente del Gobierno. De hecho, el propio sindicato ultra reconoció que la denuncia podía contener información falsa.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224252
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18098 en: 06 de Mayo de 2024, 13:49:17 pm »
...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19710
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18099 en: 07 de Mayo de 2024, 04:14:02 am »
Un Juez que participa de la máquina del Fango. Han perdido toda credibilidad.