Autor Tema: Porteros y "machacas"  (Leído 96854 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2006, 16:56:27 pm »
pues la tetona es hermana de un compa?ero de CNP solo a?adirlo por curiosidad. LLevan muchos a?os operando en MAdrid, aunque  estaban muy calladitos ultimamente.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2006, 20:11:34 pm »
pues la tetona es hermana de un compa?ero de CNP solo a?adirlo por curiosidad. LLevan muchos a?os operando en MAdrid, aunque  estaban muy calladitos ultimamente.
Pues no sé si el hermano de la tetona sabrá que ha sido novia de uno de los traficantes más gordos de madrid, aparte de matón, extorsionador y un largo etc..

Ahora que del intento de asesinato del GC no va salir bien parado en el juicio el muy hijo puta ese.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2006, 12:57:22 pm »
cuando kerais os presento a algunos, despues de haber estado varios a?os trabajando en el mundillo de los gimnasios, conoci a unos cuantos, y con los cuales de vez en cuando en ese gimnasio de 24 h les veo.

y alguna desventura mas conozco de estos prendas............
!!Puños fuera!!

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2006, 17:15:38 pm »
y yo que cuando trabajaba en la barra hace ya a?os pensé que ya estaba to pasado y que la policia habia finiquitado con ellos.....TENER CUIDADO CON LAS HOJAS DE RECLAMACIONES Y LLEVAR CHALECO EN ESAS INCIDENCIAS...

Un saludito....!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2006, 09:16:39 am »
Jueves, 02 de marzo de 2006
Número: 2335

Detenidos seis porteros de discoteca por una agresión a dos policías.

Seis porteros de una sala de fiestas del Sur de Tenerife fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría sur de Tenerife acusados de lesiones graves a dos funcionarios policiales libres de servicio, que pretendían acceder al lugar. Uno de los detenidos rompió un vaso en la cara de una de las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar a la entrada de la discoteca en la que los detenidos trabajaban como porteros, cuando un grupo formado, entre otras personas, por dos policías fuera de servicio se disponía a acceder al interior del local.
En ese momento, el grupo decidió no entrar en la discoteca y abandonar el lugar, instante en que uno de los porteros hizo un gesto a sus compa?eros al tiempo que les decía: "Estos, a la puta calle".
A partir de ahí los policías fueron rodeados por el personal de la discoteca, quienes sin motivo alguno comenzaron a golpear a uno de los funcionarios.
Cuando el otro agente intentó intervenir y pedir explicaciones por los sucedido, fue recibido a golpes, llegando a romperle un vaso en la cabeza.
Fue tal el ensa?amiento mostrado por los detenidos, que al ser informados de la condición de miembros del CNP de los agredidos, uno de los porteros seguía gritando a sus compa?eros. "Seguid pegándoles que son unos putos policías".
Los detenidos, identificados como J.R.L., de 28 a?os, espa?ol, S.C.H., argelino, de 27, M.B., alemán, de 30 y los marroquíes F.A., de 23, M.M.E., de 23 y H.O.H., de 30, sólo detuvieron sus agresiones cuando se personó una dotación de un radiopatrulla, quienes asistieron a sus compa?eros, dada la gravedad de las lesiones que presentaban.
Como consecuencia de la brutal agresión, uno de los agentes permanece ingresado en un centro hospitalario, con varias fracturas en la cara.
Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Arona.

http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=47975&pIdSeccion=10&pNumEjemplar=2327


Weno, si uno ya no puede estar seguro ni ir tranquilo de fiesta... pues apaga y vámonos.
Lo que hacemos por aquí, en garitos donde hay gorilones con antecedentes y sin ser vigilantes ni nada, -es decir, donde ponen ciclaos machacas y punto- todas las noches que abren comprobamos aforo, permisos, licencia, y si alguien quiere denunciar a los porteros por sus 'burraditas' que las hay siempre. Los porteros nos tienen más respeto que la leche.

Por lo demás, mi apoyo a los compa?eros y mi deseo de pronta recuperación. Y a los mierdas estos porteros, que entren ya al talego y se les caiga la pastillita de jabón...  :mus;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2006, 10:20:03 am »
Según tengo entendido, si los porteros no tienen acreditación de vigilante, van uniformados,... ni siquiera pueden ejercer como tal (vamos, que no existe ese empleo, si no el de vigilante de seguridad) y se puede sancionar al local por este hecho. ?Alguien me lo puede confirmar y fundamentar legalmente?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2006, 10:23:11 am »
INFRAHOMBRES.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

uidfaro

  • Visitante
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2006, 11:08:05 am »
bueno existe las categorías oficiales de porteros o conserjes, que nada tiene que ver con las funciones que estas personas realizan. Si realizan funciones de seguridad, deberán pertenecer a una empresa de seguridad, y deberán de ir de uniforme. Cuando se realiza una inspección de un local, sería conveniente solicitar el libro de visitas que debe estar a disposición de los agentes que realizan  la inspección., En el mismo, deberá figurar con nombre, apellidos y cargo que ocupa en el establecimiento. Todo aquel que curre en este sitio y no figure en dicho libro esta trabajando sin contrato, por lo que se debería de informar al instituto de trabajo de dicha irregularidad, para el expendiente sancionador oportuno.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2006, 11:18:48 am »
Nada le?a al trapo que es de goma, yo toco poco, por no decir nada esos temas, pero vosotros que lo tenéis más al alcance de vuestra mano... LEEEEEEEE?AAAAAAAAA.... :car;

Los compa?eros que se recuperen pronto.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2006, 12:11:16 pm »
MUY IMPORTANTA.

Ante la aparición de estos seres, comunmente llamados matones, recomiendo levantar acta sancionando por los siguientes preceptos dle REAL DECRETO 2634/1994, aparte de las demas infracciones de desobediencia (penal o administrativa) y otras en las que pudieran recaer:


PARA EL PORTERO.
art. 151.1 a) Prestar servicios de seguridad privada sin haber obtenido la tarjeta de identidad profesional correspondiente o sin estar inscrito, cuando proceda, en el pertinente registro.

PARA LA EMPRESA/ESTABLECIMIENTO.
art. 154.3 c) La contratación o utilización de personal de seguridad que carezca de la habilitación específica necesaria, a sabiendas de que no reúne los requisitos legales.



Luego siguo con las sanciones, que son una pasta, y lo que se debe poner en el acta, para que luego digais que en el CNP no se hace procedimiento administrativo ;)

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2006, 12:29:24 pm »
Buenas,

Por aquí pasó algo parecido hace unos a?os con unos Guardias Civiles... la "mala suerte" fue que por aquellos entonces, andaban aún por aquí los GRS por el tema de El Ejido y empezaron a llegar patrols, que parecía aquello Irak...y hasta aquí puedo leer  :bur)

Por otro lado, creo que aquí el problema con los porteros sin acreditación es que argumentan que simplemente están en la calle y no están contratados ni nada, vamos, que "lo hacen por su cuenta". Como tampoco van uniformados ni nada... Creo que antes era así, pero no me hagais mucho caso.  ;c;

Un SaLuDo.

P.D: No veas cómo les cambió la cara a aquellos "superhombres" cuando empezaron a bajarse de los coches tíos vestidos de verde con una defensa como la espada del Cid...  :cuer;

Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2006, 13:08:20 pm »
?Quien es competente para iniciar el expediente sancionador? (art. 158 y 159)

La infracción cometida por el establecimiento, la va a iniciar e instruir el Comisario Provincial del CNP de la Provincia donde se encuentre, por delegación, el Grupo de Seguirdad Privada, por lo que es a este al que se debe enviar el acta.

La infracción cometida por el portero, la va a instruir el Delegado o Subdelegado del Gobierno (tambien pueden otros como Ministro, Director General de la Policía, ect. según el ambito de actuacón), pero han de pedir informe obligatoriamente al Grupo de Seguridad Privada, por lo que aunque se podría enviar el acta a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, creo mas apropiado enviarla directamente al mismo grupo que la anterior, ambas cosas serian correctas.

En el tema de Catalu?a y Pais Vasco, la cosa se complica, pues aunque las competencias (no todas, pero si algunas) estan transferiadas, hay que ver la disposición adicional primera, pues como todas las empresas potentes de seguridad tienen su sede en la Capital del Imperior Espa?ol, pues las CCAA se comen los mocos.


En el acta, para que ni el portero/matón, ni la empresa puedas decir cosas raras, es importante rese?ar que se le ve realizando un control de accesos -actividad reservada a personal de seguridad privada- (impidiendo que entre gente según aforo, observando el atuendo de la gente que entra, actitud vigilante a la gente que entra y sale, intercomunicación con medios electronicos entre varios porteros, atuendo con el que van vestidos, suele ser normal que portes distintos tipos de armas normalmente prohibidas -otra infracción-)

Como estas actuaciones sulen ser a requerimiento de algun particular, es importante, o recomendable, junto con el acta, remitir un informe policial, rese?ando los datos de la persona requirente, el motivo de su requerimiento, ect.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2006, 13:23:22 pm »
Fuyu , no corras tanto.
Esa figura  esta recogida en la morma ( ni como maton ni como gorila,claro ) y se denominan PERSONAL DEL SERVICIO DE ADMISION , al menos en Andalucia, por lo que imagino que asi sera tambien en el resto de las CCAA, os pego el articulo del Decreto que lo regula para que os hagais una idea de sus funciones

De los servicios de admisión y de vigilancia ( Decreto 10/2003 sobre Derecho de Admision )

Artículo 10. Servicio de Admisión.

Se entiende por Servicio de Admisión el prestado por el
personal dependiente del titular del local u organizador del
espectáculo público o actividad recreativa, al objeto de llevar
el control del acceso de los usuarios de acuerdo con las prescripciones
establecidas en el presente Reglamento.

Articulo 11. Funciones del servicio de admisión.

1. El personal encargado por el titular del establecimiento
publico de prestar el Servicio de Admisión deberá controlar
el acceso al mismo, ejerciendo las siguientes funciones:

a)   Asegurar el normal desarrollo de la entrada de personas
al establecimiento público, espectáculo público o actividad
recreativa.

b) Requerir la intervención del personal del servicio de
Vigilancia del establecimiento para que impida el acceso de
las personas que incurran en los supuestos del artículo 5 o
incumplan las condiciones específicas de admisión autorizadas
e indicadas en el cartel situado a la entrada del mismo.

c) En su caso, controlar la adquisición de la entrada o
localidad por parte de los asistentes al establecimiento.

d) Colaborar en las inspecciones o controles reglamentarios
establecidos en la normativa vigente.

e) Comprobar la edad de las personas que pretendan
acceder al local cuando sea procedente.

f) Comprobar el buen funcionamiento de los servicios que
garanticen la comodidad y salubridad de los usuarios, como
el de guardarropía, aseos y correcto funcionamiento de las
maquinas expendedoras y dispensadoras de productos o
servicios instaladas en el establecimiento.

g) Asegurar y facilitar el acceso de las personas asistentes
discapacitadas al establecimiento.

2. No obstante lo anterior, en los establecimientos que
no tengan la obligación de disponer del correspondiente
Servicio de Admisión, corresponderá el ejercicio de tales funciones
al personal dependiente de la empresa organizadora
del espectáculo público o de la actividad recreativa.

3. Cuando por el titular del establecimiento publico se
considere oportuno, podrá encomendarse el control de acceso
al local a los vigilantes de seguridad que desempe?en el
servicio de vigilancia.

Por tanto la figura como tal esta recogida, otra cosa seran las extralimitaciones de esos trabajadores




Desconectado Legionario

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2006, 13:31:49 pm »
Y "gracias" a que los compa?eros eran policias y esto hijos de puta no se han ido de rositas, pero cuantas veces lo hacen y no les pasa absolutamente nada, la mayoríade las veces por nuestra falta de profesionalidad. Saludos.


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2006, 13:38:06 pm »
Bien, en andalucia, reservara un control de accesos definido en el reglamento especifico, pero el control de accesoso definido por la ley de seguridad privada, desde luego, solo lo puede realizarlo funcionarios de seguridad privada.

Según lo que has escrito, parece, que el artículo 11.b relaciona el personal de vigilancia del establecimiento, este personal ?son vigilantes de seguridad? o es contrataciones normales.

Desconocia la normativa especifica en Andalucia, se que en Catalu?a, la Genaralidad Catalana, ha promulgado un ley paralela al reglamente de seguridad privada, y a mi juicio ilegal (recalco lo de a mi juicio), habilitando matones, incluso con esa ley que en principio puede pseudo autorizar a mi juicio, funciones propias de personal de seguridad privada por "particulares", yo levantaria Acta y que llegue a donde tenga que llegar, y cuando un portero/matón abra la cabeza a alguien y sea portada de periodico (caso puerto olimpico o moromagnum) pues yo tengo mis actas que no llegaron a buen puerto por la negligencias y arbitrariedad (a mi juicio) cometida por la CCAA, y quizá, solo quizá, sea alguna norma derrogada por ser contradictorias.


Tambien se, que en algunas CCAA, se ha regulado en el tema del Derecho de Admisión, algo tambien un poco paralelo, en algunos sitios se ha especificado la necesidad de VS según aforo (en Asturias pronto obligaran a tener VS en locales con mas de 350 personas de aforo), y en otros sitios se ha dejado el derecho de admisión a criterio de un "matón", eso ya cada CCAA sabra lo que hace.


Yo siguo diciendo lo mismo, mientras no cambien la legislación de seguridad privada, todo lo que sea de rango inferior a la ley 23/92 y la 2/99 (no se si hay, seguro que si, alguna reforma mas) no puede derrogar esta, con lo cual, a ello me atengo, y de ahi en adelante se dirimira en el procedimiento administrativo en donde el infractor, o supuesto infractor, alegara en su defensa lo que crea oportuno, y la administración (no yo) sera responsable de mala tecnica juridica.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2006, 13:50:10 pm »
Fuyu ( Brutus ) Tu tambien , hijo mio?
No se trata de normas de mayor o menor rangp, se trata de competencias por razon de la Materia, y la de los espectaculos publicos es competencia autonomica, no estatal, por tanto la Ley estatal sera supletoria , si un tema en particular  no viene recogido en la normativa autonomica, sera cuando se utilicen esas normas estatales.
Los VS y el Personal de Admision( PA ) son dos figuras diferenciadas, y segun la Ley el VS puede hacer funciones de PA , pero no al reves, y si fuera asi, se denuncia a traves de la normativa de espectaculo de cada CCAA

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2006, 13:55:59 pm »
Que asco de gentuza!!! Si se ense?aron aún más con los agentes al saber que eran polícias, seguro que es porque deben tener causas pendientes o porque ya han tenido problemas antes. Gente así no es trigo limpio. Espero que les den su merecido y que de una vez por todas el peso de ley caiga de forma contundente contra ellos.

Espero que los compa?eros del CNP se recuperen pronto. Ánimo!
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2006, 14:03:01 pm »
Ley 23/1992 RANGO DE LEY.

Artículo 11.

1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempe?ar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Para la función de protección del almacenamiento, manipulación y transporte de explosivos u otros objetos o sustancias que reglamentariamente de determinen, será preciso haber obtenido una habilitación especial.

Artículo 12.

1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Los vigilantes, dentro de la entidad o empresa donde presten sus servicios, se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones.




A este ley me acojo, y ella aplico, no digo que tu no tengas razón, ni que las CCAA no puedas regular el tema de espectaculos públicos, solo que con rango de ley aplico, y el expediente sancionador incoare, tampoco digo que vaya a resolverse sancionando, solo que llegado el momento, yo habre hecho algo y sera eso, se sancione o no, en mi conciencia quedara el haber actuado contra algo que considero típico.

Por supuesto, ha de desarrollar el control de accesos de la forma que espone la ley, de otra forma sería distinto, pero actuaria conforme a seguridad privada igualmente, sobre todo cuando pone en la espalda "controlador"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2006, 15:01:47 pm »
Creo que todavía tiene que salir bastante información al respecto...no sé, no termina de cuadrarme el suceso, pero vamos, que machachas desgraciadamente hay demasiados por la noche...

Ánimo a los compa?eros en su recuperación.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Porteros y "machacas"
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2006, 15:12:40 pm »
La mas proxima recuperacion de los compis, hacer constar que esto ocurrio en mi municipio, que uno de los compis estaba ingresado bastante fastidiado.