Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 202450 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #340 en: 14 de Julio de 2009, 22:53:11 pm »
Al alguno/a le ha cagado el palomo, ya interviene hasta Mohamed VI, y cuando algo está tan mediatizado y se empieza a enmierdar con politiqueo, malo malo... :pen:

No lo dudes.

Desgraciado fallo humano que se ha llevado por delante la vida de un ser inocentisimo, pero, ?la mediatización hubiera sido la misma si el ni?o se hubiera llamado Antonio Gonzalez García?

La respuesta es NO.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #341 en: 15 de Julio de 2009, 00:35:19 am »
En este sentido, el director gerente del Gregorio Mara?ón ha asegurado que "el hospital asume toda la responsabilidad posible tanto humana como patrimonial, aunque sabemos que cosas como ésta no se pueden reparar". Barba ha se?alado que "la familia está destrozada" y que para él, personalmente, "ha sido uno de los peores momentos de mi vida profesional.

Sip, es la primera vez que veo a alguien asumir la total responsabilidad de un fallecimiento por negligencia médica.

Yo también es la primera vez que lo veo, y me vais a perdonar, pero me da por pensar cosas extra?as.

Demasiada trasparencia en un colectivo tan estanco para este tipo de casos como es el médico: así, de repente, no me encaja.

Debe de ser por mi trayectoria, que me hace ver cosas donde no las hay, e interpretar lo más obvio como algo bastante más complejo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #342 en: 15 de Julio de 2009, 00:41:17 am »
En este sentido, el director gerente del Gregorio Mara?ón ha asegurado que "el hospital asume toda la responsabilidad posible tanto humana como patrimonial, aunque sabemos que cosas como ésta no se pueden reparar". Barba ha se?alado que "la familia está destrozada" y que para él, personalmente, "ha sido uno de los peores momentos de mi vida profesional.

Sip, es la primera vez que veo a alguien asumir la total responsabilidad de un fallecimiento por negligencia médica.

Yo también es la primera vez que lo veo, y me vais a perdonar, pero me da por pensar cosas extra?as.

Demasiada trasparencia en un colectivo tan estanco para este tipo de casos como es el médico: así, de repente, no me encaja.

Debe de ser por mi trayectoria, que me hace ver cosas donde no las hay, e interpretar lo más obvio como algo bastante más complejo.

Un saludo.


. . . es que la persona responsble de la negligencia no es médico, es una enfermera . . . quizás ahí radique la cuestión, quizás por eso rapidamente han asumido las responsabilidades y hay esta transparencia . . . porque no hay ningún médico implicado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #343 en: 15 de Julio de 2009, 00:47:17 am »
Al alguno/a le ha cagado el palomo, ya interviene hasta Mohamed VI, y cuando algo está tan mediatizado y se empieza a enmierdar con politiqueo, malo malo... :pen:

No lo dudes.

Desgraciado fallo humano que se ha llevado por delante la vida de un ser inocentisimo, pero, ?la mediatización hubiera sido la misma si el ni?o se hubiera llamado Antonio Gonzalez García?

La respuesta es NO.

La mediatización ha venido dada porque la madre ha sido la primera víctima de Gripe A en Espa?a (con las connotaciones de posible negligencia que ya venía arrastrando su caso) y ha dado la casualidad de que con el hijo el sistema público de salud tampoco parece que haya funcionado estupendamente, convirtiendose el suceso en una verdadera tragedia personal. Con los mismos requisitos, Antoni González García habría tenido el mismo protagonismo.

?Ha tenido menos atención mediática el caso de Daniel Gimeno Moreno, muerto por correr en un encierro? La respuesta es NO.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #344 en: 15 de Julio de 2009, 00:50:51 am »

Sip, es la primera vez que veo a alguien asumir la total responsabilidad de un fallecimiento por negligencia médica.

Yo también es la primera vez que lo veo, y me vais a perdonar, pero me da por pensar cosas extra?as.

Demasiada trasparencia en un colectivo tan estanco para este tipo de casos como es el médico: así, de repente, no me encaja.

Debe de ser por mi trayectoria, que me hace ver cosas donde no las hay, e interpretar lo más obvio como algo bastante más complejo.

Un saludo.


. . . es que la persona responsble de la negligencia no es médico, es una enfermera . . . quizás ahí radique la cuestión, quizás por eso rapidamente han asumido las responsabilidades y hay esta transparencia . . . porque no hay ningún médico implicado . . .

Aún así, insisto. Algo sigue sin encajar.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #345 en: 15 de Julio de 2009, 01:02:02 am »
Aquí lo único que encaja es que los funcionarios del sistema de salud público, de la sanidad pública, que tienen plaza se van de vacaciones en los meses de verano y los hospitales se quedan con sanitarios en prácticas. NO hay nada como vivir la vida después de obtener una PLAZA DE POR VIDA. No pasa lo mismo en la sanidad privada, las vacaciones se ajustan para que siempre hayan profesionales atendiendo a los enfermos, no personal en practicas o becarios. Los médicos de hoy en día ya no son ni la sombra de lo eran antes. Antes los médicos ponian  una pegatina en su coche que decía que era medico y para cualquier urgencia enseguida iban, hoy no, hoy no son como los de antes. El problema no es otro que la falta de estabilidad laboral, la gente escoge un oficio seguro y si le gusta o no, eso no importa. He trabajado en un hospital como vigilante de seguridad y si hubieseis visto lo que yo, os daría asco.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #346 en: 15 de Julio de 2009, 09:26:37 am »
?Vosotros no habéis echado gasoil en lugar de gasolina y viceversa, o por lo menos habéis visto que le ha ocurrido a otra persona? Pues eso es lo que yo creo que ha pasado. ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #347 en: 15 de Julio de 2009, 09:44:07 am »
Al final todo el mundo acaba cometiendo errores, es inevitable. Todo el mundo ha metido o meterá la pata en su trabajo por que es casi imposible hacer todo perfectamente bien a lo largo de tu vida laboral. Todo el mundo ha tenido o tendrá un incidente con el coche o la moto conduciendo por que por muy bien que se conduzca al final siempre se acaba cometiendo un error de cálculo o una distracción. El problema es que por suerte unos meten la pata en cosas que son más o menos salvables y otros, como en este caso, tienen la mala suerte de meter la pata en la peor de las circustancias posibles. También es cierto que hay personas y personas, y que unas ponen más interés y atención que otras a la hora de hacer las cosas, o sencillamente que tienen mayor capacidad de concentración en lo que están haciendo.

Estoy convencido de que este tipo de errores son relativamente frecuentes, otra cosa es que nos lleguemos a enterar.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #348 en: 15 de Julio de 2009, 09:49:17 am »
No se pueden tener errores en un hospital, las personas no somos coches. Estos e como todo, cada persona tiene una opinión según la experiencia que aya tenido en según que tema. Pero el tea de la salud es VITAL. Para trabajar en la seguridad social hay que ser de otra pasta, tiene que gustarte y hay que entregarse a los pacientes. Esto no es una fabrica en la que paras la maquina y te vas al water a leer una revista. En las UVIS no se pueden dejar a novatos solos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #349 en: 15 de Julio de 2009, 10:10:31 am »
No se pueden cometer errores en ningún lado, el problema es que un error es por definición algo que ocurre en contra de la voluntad de la persona que lo comete y no tiene por qué haber necesariamente una falta de atención o cuidado más allá de la razonable. Si las máquinas se "equivocan" no creo que se pueda exigir a las personas que no conetan errores. Sería lo ideal pero, en la práctica, es imposible.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #350 en: 15 de Julio de 2009, 10:11:35 am »
Efectivamente......hay errores que no se pueden permitir..puede pasar que en una operacion haya complicaciones y el paciente muera por causas sobrevenidas pero no en una funcion basica  estan hartos y hartas de hacer...lo digo porque mi mejor amiga es enfermera y me ha comentado es no entiende como se puede haber cometido ese error......

Y por mucho que sean enfermeras en practicas es algo que lo hacen practicamente adiario....como poner vias ...sondas etc....por eso digo que no me entra en la cabeza.....y mucho menos que las inyecciones de leche....y se va a leguas que no es algo intravenoso.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #351 en: 15 de Julio de 2009, 10:12:26 am »
Sinceramente.......aqui hay algo que tambien me mosquea...ni es normal es fallo ...ni es normal que se asuman tan pronto responsabilidades....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #352 en: 15 de Julio de 2009, 10:56:43 am »
Lo que no es normal, es que una enfermera de 22 a?os (con 2 a?os de experiencia en el trabajo, no en neonatos precisamente) se haga cargo de un bebé prematuro, que necesita ya de por si mas cuidados todavía, siendo el bebe de quien era y habiendo pasado lo que pasó con su madre... solo por ese insignificante hecho, deberían haberse responsabilizado un poquito más del crio... que lamentablemente, es el único que ha perdido todo. Y como bien habeis dicho por ahi arriba, si el fallo hubiese sido de un se?or médico, la cosa hubiera cambiado bastante... pero es una simple enfermera que está empezando, y a la que le han jodido también en parte su vida.
Si en un hospital suceden este tipo de casos no se yo adonde vamos a llegar ma?ana... menos correturnos y mas puestos de trabajos... eso cambiaría la historia muchísimo; que ellos juegan con vidas, no con ladrillos. 
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #353 en: 15 de Julio de 2009, 13:58:58 pm »
Si hubiese ocurrido en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE ya habrían pedido  los del PP explicaciones y dimisiones del consejero o consejera que estuviera al cargo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #354 en: 15 de Julio de 2009, 14:23:29 pm »
Si hubiese ocurrido en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE ya habrían pedido  los del PP explicaciones y dimisiones del consejero o consejera que estuviera al cargo.

Sin duda alguna.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #355 en: 15 de Julio de 2009, 15:07:13 pm »
Cuando tienes un oficio en el que la vida de los demás, la vida de seres humanos, depende de tu estado anímico, de tu profesionalidad, lo ultimo que tienes que hacer es hacer las cosas como un robot y sobre todo pensando en cosas que nada tienen que ver con el paciente que tienes delante de ti. Mi suegra murió de manera irregular estando ingresada en reanimación. La habían operado del corazón, una operación que salio de maravilla, pero necesitaba ayuda para respirar por un problema pulmonar que tenia desde hace tiempo. Pues bien, mientras se recuperaba en la sala de reanimación, alguien le quito la ayuda y cuando se dio cuenta se la puso otra vez pero ya era tarde, la falta de oxigeno le había causado una trombosis que fue la que le causó la muerte. Pero no pudimos demostrarlo ya que no tuvimos acceso a ningun documento ni nos permitieron nada.
Para ser sanitario hay que poseer doble humanidad, más ternura y sobre todo comprensión. Los enfermos lo ultimo que desean es que se complique su estado de salud.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #356 en: 15 de Julio de 2009, 15:35:25 pm »
Antes los médicos ponian  una pegatina en su coche que decía que era medico y para cualquier urgencia enseguida iban
La pegatina era para aparcar en donde les venía en gana sin ser denunciados, no por "vocación médica"... ;fum;
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #357 en: 15 de Julio de 2009, 15:38:00 pm »
En este sentido, el director gerente del Gregorio Mara?ón ha asegurado que "el hospital asume toda la responsabilidad posible tanto humana como patrimonial, aunque sabemos que cosas como ésta no se pueden reparar". Barba ha se?alado que "la familia está destrozada" y que para él, personalmente, "ha sido uno de los peores momentos de mi vida profesional.

Sip, es la primera vez que veo a alguien asumir la total responsabilidad de un fallecimiento por negligencia médica.

Yo también es la primera vez que lo veo, y me vais a perdonar, pero me da por pensar cosas extra?as.

Demasiada trasparencia en un colectivo tan estanco para este tipo de casos como es el médico: así, de repente, no me encaja.

Debe de ser por mi trayectoria, que me hace ver cosas donde no las hay, e interpretar lo más obvio como algo bastante más complejo.

Un saludo.
Me pasa lo mismo que a ti. Con haber anunciado a los medios que el prematuro había fallecido porque no había salido adelante hubiese sido suficiente para no levantar sospechas al "vulgo". Ruaro ruaro... :pen: :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #358 en: 15 de Julio de 2009, 15:40:31 pm »
Si hubiese ocurrido en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE ya habrían pedido  los del PP explicaciones y dimisiones del consejero o consejera que estuviera al cargo.
Da igual que sea uno u otro partido. No seamos tan partidistas, que ambos juegan con la misma basura política... _Fumón_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #359 en: 15 de Julio de 2009, 21:15:50 pm »
Antes los médicos ponian  una pegatina en su coche que decía que era medico y para cualquier urgencia enseguida iban
La pegatina era para aparcar en donde les venía en gana sin ser denunciados, no por "vocación médica"... ;fum;
Saludos.
No digo que no, pero también era para aparcar cuando hacia visitas medicas. Es como los que tienen autorización para aparcar en plazas reservadas para minusvalidos ??si yo te contara!!.
De todas formas, recuerdo un grave accidente de trafico en la carretera de la ciudad encantada de Cuenca hace ya mas de 30 a?os y de repente apareció un medico y una enfermera de la nada, se pusieron manos a la obra en menos que canta un gallo. Mi tío que era guardia civil salio del coche y se dirigió al accidente y al destapar al herido se dio cuenta de que era guardia civil y ordeno su traslado a un hospital en el coche del medico. Antes los médicos eran diferentes, hoy ya no tienen tanta vocación.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?