Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 202433 veces)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #440 en: 29 de Julio de 2009, 10:56:52 am »
En este enlace se puede ver el número de casos detectados y las muertes que ha habido por zonas geográficas. A 27 de julio de 2009 hay 134503 enfermos y ha habido 816  muertes a causa de la enfermedad. Si mis cálculos no fallan esto quiere decir que hasta la fecha han fallecido un 0,6% de los enfermos.:

http://www.who.int/csr/don/2009_07_27/en/index.html

Y aquí el gráfico de las muertes por países:

http://www.who.int/csr/don/Map_20090727.png

yo sigo pensando que viendo esto no se explica todo lo que se está liando respecto a la vacuna. Sí he leido que el principal miedo es que el virus mute sobre sí mismo y se vuelva más virulento, pero lo que no sé es si la vacuna que quieren implantar frenaría el contagio en ese caso o sería inservible.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #441 en: 29 de Julio de 2009, 12:19:54 pm »
Sanitarios, bomberos y policías, los primeros en vacunarse de la gripe

Los médicos y los enfermeros, pero también los bomberos, los funcionarios de prisiones y transporte o los policías se inmunizarán de la nueva gripe. Son parte de los grupos de riesgo que "con toda probabilidad" reciban la vacuna en Espa?a cuando esté preparada.

Los médicos y los enfermeros, pero también los bomberos, los funcionarios de prisiones y transporte o los policías se inmunizarán de la nueva gripe. Son parte de los grupos de riesgo que "con toda probabilidad" reciban la vacuna en Espa?a cuando esté preparada. Los profesionales sanitarios y los trabajadores de "servicios esenciales" son los primeros de la lista para recibir la inmunización, según explicó ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Les siguen las mujeres embarazadas (unas 500.000 cada a?o), los menores de 14 a?os (unos 6,5 millones, según los cálculos de Sanidad) y los enfermos crónicos con patologías severas como asma, anomalías respiratorias, diabetes u obesidad (alrededor de cuatro millones).


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #442 en: 29 de Julio de 2009, 12:37:51 pm »
Lo cierto es que yo tampoco acabo de entender bien cual es la peligrosidad real de esta gripe. Los primeros afectados, los chavales estos que venían de viaje de fin de curso, tenían algo asi como un catarro, ni si quiera los síntomas de la gripe común y todos ellos sanaron en pocos días y sin problemas. A día de hoy van 6 muertos en Espa?a si no me falla la memoria y practicamente todos con otras patologías. Sin embargo por otro lado varios países van a suministrar la vacuna sin esperar a ningún test médico, Inglaterra diciendo que esperan 10 veces más muertos que con la gripe común, y todos los paises comprando vacunas por toneladas. Que digo yo, si como contaban con los primeros casos el Tamiflu era efectivo ?por qué vacunar con una vacuna no probada si se cuanta con el medicamento para el tratamiento de la enfermedad?.  Yo si veo el peligro de mutación con la gripe Aviar, pero lo que es el peligro de la gripe A en sí misma se me escapa, o la mitad de lo que nos han contado es falso, o no nos han contado la mitad de lo que nos tenían que contar, sino no lo entiendo.

En realidad la peligrosidad es poca. En Espa?a mueren cada a?o por la gripe estacional, la de toda la vida, entre 1500 y 4000 personas. En el mundo, por la misma causa, entre 250.000 y 500.000. Estas cifras no tienen comparación con las muertes que provoca la gripe A. ?El motivo por el que hay tanta alarma? Pues primero porque es un virus nuevo y eso da mucho rédito informativo. Después porque también ataca a gente joven y sana y eso implica una virulencia importante con respecto al agente que provoca la gripe estacional. ?Por qué hay prisa en sacar una vacuna? Pues primero por lo segundo. Es decir, por la potencial agresividad del virus. Por otro lado, porque sabemos que tenemos posibilidades de tratar los efectos de la enfermedad (no curarla) en su presentación actual pero es preciso atajarla antes de que mute (si es que lo hiciera) y, además, porque se conoce muy poco de ella y, por tanto, ante lo desconocido, lo mejor es la prevención. Todo esto, claro, en los países desarrollados porque para los países pobres no habrá vacunas, ni antibióticos, ni retrovirales, ni nada. Como siempre, vamos.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #443 en: 29 de Julio de 2009, 15:14:36 pm »
Ya, pero tú sabes que la vacuna que sirve para una cepa de un virus puede no servir para una cepa mutada de esta, como ocurre con la gripe estacional en muchas ocasiones, el virus muta y las vacunas ya no sirven. Si el objetivo de la vacuna es prevenir mutaciones más virulentas pero no se puede asegurar que dicha vacuna vaya a servir para la posible mutación... no sé si merece la pena correr los riesgos de una vacuna nueva, desconocida, fabricada con las prisas y sobre todo no ensayada debidamente.

El que ataque a gente joven no parece ser indicio de mayor virulencia sino de que deriba de una cepa que las personas de mayor edad ya sufrieron cuando eran jóvenes y por tanto su sistema inmunológico ya aprendió a defenderse de ella hace muchos a?os.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #444 en: 29 de Julio de 2009, 15:38:45 pm »
Bueno, no es del todo así. La OMS mantiene un contacto permanente con los laboratorios farmacéuticos de todo el mundo para saber qué avances consiguen y se pueda coordinar la producción de medicamentos con las necesidades mundiales en materia de salud. En este caso, la OMS ha venido primando la investigación y los avances en materia de gripe estacional cuyo virus no es exactamente el mismo en todos los lugares del planeta para evitar que este se constituya en una pandemia incontrolable. El problema actualmente es que no se les puede pedir a los laboratorios que centren sus esfuerzos en la gripe A porque no se conoce la evolución del virus y, por lo tanto, la producción de una vacuna podría ser un auentico despilfarro sin aplicación útil, aparte de que muy pocos laboratorios están en condiciones de investigar y producir la vacuna contra el nuevo tipo de gripe. ?Cuál es entonces la alternativa? Pues de momento, la alternativa es esperar a ver cómo se comporta el H1N1 (virus de la gripe A) pero sin dejar de lado la lucha contra la gripe estacional y vigilar las cepas de la nueva para ver cómo se comportan. ?Es posible una vacuna "inmediata" contra el nuevo virus? Pues algo parecido sí que es posible. Existe un medicamento, el Celvapan, que no está comercializado porque la OMS sólo autorizará su salida en caso de declarar una pandemia, que contiene un virus de gripe que nadie ha padecido (el H5N1 desactivado) por lo que no hay nadie inmune, que sirve para controlar episodios de estas características (declaración de pandemia) ya que en caso de producirse una afectación masiva bastaría con cambiar la cepa actual por la cepa que produce la enfermedad. Este tipo de vacunas ya se ha producido y ensayado en otras ocasiones y algo muy similar se pone en marcha cada a?o con la sustitución de cepas mutadas de gripe estacional, por lo que el riesgo nunca sería tan alto como dejar que la enfermedad se propagase sin control alguno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #445 en: 29 de Julio de 2009, 16:13:26 pm »
El H5N1 es el virus de la gripe Aviar, y parece ser que si existe una vacuna que podría funcionar contra este virus, pero nunca he leido o escuchado que dicha vacuna del H5N1 pueda funcionar contra la gripe A.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #446 en: 29 de Julio de 2009, 16:48:25 pm »
Es que no se aplicaría esa. Una vez que tuviesen identificado en el cultivo de laboratorio qué cepa está produciendo una pandemia de gripe A, modificarían la cepa contenida en el Celvapan y la sustituirían por el virus pandémico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #447 en: 01 de Agosto de 2009, 02:43:43 am »
Curiosa enfermedad esta que mata a pocos, pero los suficientes para acojonar, gripe que se propaga en verano curiosamente, con el tiempo suficiente para que ahora esté preparada,imaginaos que como es normal se hubiera propagado en invierno sin tiempo para que apareciera la vacuna milagrosa, y por supuesto obligatoria para los menores de 14 a?os, o sea por cojones a hacer de conejillos.


Un saludo.
A ver espabilao, que estás hablando del hemisferio Norte, de los privilegiados o de los paises más ricos (sin contar Australia, Japón y Nueva Zelanda. que están en el otro Hemisferio), que en el Hemisferio Sur (donde es invierno, están cayendo como moscas).
Un placer darte un poco de jarabe, ya  echaba de menos no ser un mosca cojonera.


Que te vayas a tomar por culo, imbecil. :bur)


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #448 en: 01 de Agosto de 2009, 02:50:54 am »
Negocio y un puto negocio, respecto a lo que pregunta mimi, sobre si nos vacunariamos o no, lo primero es saber si tienes posibilidad de elegir, por ejemplo con los ni?os menores de 14 a?os, en mi caso, mis tres hijos no parece que vaya a tener esa posibilidad.

 Luego esta el factor cobardia, no respecto a la enfermedad, sino a que si no le vacunas y le pasa algo grave, aunque pienses que es mejor la culpa será de tu decisión, si le vacunas y le pasa, tienes a quien echar la culpa, aunque por supuesto como en los casos de la del papiloma humano, las consecuencias por supuesto no seran por la vacuna sino casualidades.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #449 en: 01 de Agosto de 2009, 12:08:47 pm »
La gripe A afectará a entre un 20 y un 40% de los espa?oles

- Un experto considera que este porcentaje no debe causar alarma porque no todos precisarán atención médica-

Recuerda que la gripe estacional deja unos 3.000 muertos cada a?o

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #450 en: 01 de Agosto de 2009, 13:16:45 pm »
Yo estoy loco por que me pinchen (es que no lo puedo aguntar) ?COMO ME GUSTA!. :botefumera
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #451 en: 01 de Agosto de 2009, 13:31:46 pm »
?Con qué aguja?....

 :bur) :bur)

 ;ris; ;ris;

 :manitas :manitas


 :vergo :vergo
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #452 en: 01 de Agosto de 2009, 13:39:09 pm »
?COMO ME GUSTA!. :botefumera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cjbqul6MCHU&feature=player_embedded[/youtube]

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #453 en: 05 de Agosto de 2009, 14:44:20 pm »
La polémica está servida... todos quieren ser vacunados.  :abuelo

Los Guardias Civiles pide que se les incluya dentro de los grupos de riesgo que se vacunarán contra la gripe A

El sindicato de policías y bomberos pide la vacunación para los dos cuerpos
Europa Press, 5 de agosto de 2009.

Los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla han remitido un escrito en el que solicitan la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud para adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores de servicios esenciales, entre los que se cuentan policías locales y bomberos, sean vacunados contra la Gripe A.

?Qué gripe tengo doctor?

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato recuerda que, ante el avance "imparable" de contagio de Gripe A en Espa?a --declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud--, el Ministerio de Sanidad ya manifestó el objetivo de "reducir los da?os que provoca el virus y extremar al mismo tiempo la vigilancia epidemiológica".

Además, recalca el Sppme, se ha confeccionado por Sanidad y los agentes sociales una guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas o centros de trabajo frente a las emergencias, que serviría de marco específico para que éstas elaboren protocolos de contingencia que eviten el incremento masivo de contagio por Gripe A en su ámbito.

Así, la central sindical solicita la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud para tratar las actuaciones a seguir, mientras que también se pide la elaboración, "a la mayor brevedad", por el departamento corespondiente del plan específico de contigencia que evite el incremento masivo de contagios por Gripe A, así como que se le dé la máxima difusión a dicho documento

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #454 en: 28 de Agosto de 2009, 03:01:56 am »
Curiosamente, ahora parece que esta gripe afecta y mata a gente sin patologias previas, y curiosamente ademas de la vacuna para la gripe a van a meter otra dosis para la estacional, en finsss, son los putos amos.


Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #455 en: 28 de Agosto de 2009, 05:31:57 am »
?Será obligatorio?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #456 en: 29 de Agosto de 2009, 00:25:29 am »
?Será obligatorio?


Para adultos, no, solo se podria dar en un caso muy excepcional la vacunacion obligatoria, en ni?os si lo pueden implantar, de hecho lo hacen con el resto de vacunas obligatorias.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #457 en: 29 de Agosto de 2009, 06:45:42 am »
 Y por cierto aunque es de hace dos meses, tela.

  http://www.dsalud.com/numero117_1.htm


Un saludo.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #458 en: 31 de Agosto de 2009, 04:10:01 am »
Y digo yo (Como piensan en velar por nuestra salud):
??TAMBIEN SE PREOCUPARÁ ASEPEYO DE VACUNARNOS A TODO EL CUERPO DE PMM DE LA GRIPE A????? :b:


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #459 en: 31 de Agosto de 2009, 14:40:19 pm »
Y digo yo (Como piensan en velar por nuestra salud):
??TAMBIEN SE PREOCUPARÁ ASEPEYO DE VACUNARNOS A TODO EL CUERPO DE PMM DE LA GRIPE A????? :b:

en el link que ha aportado el compa?ero flip, http://www.asepeyo.es/Homease.nsf/SP/MalaltiesComunes/Principal/malaltiescomunes2SP.htm , podemos apreciar el resultado de un brainstorming a primera hora de la tarde después de consumir una comida copiosa regada con un maravilloso vino de la casa y procesado posteriormente con el corrector ortográfico.

es una carta de servicios vacía, destinada a directores trepas de RRHH de empresa ó corporaciónes, el beneficio para el empleado, como siempre, 0

lo de la gripeA, pues nada, en el mercadona venden un alcohol en gel muy majo, yo lo tengo entre mis abalorios de trabajo, no esperemos nada de nadie