Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 277153 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2100 en: 28 de Mayo de 2017, 11:01:50 am »
A un expoliador y consumidor de recursos como el hipócrita americano esto del medio ambiente como.que no.va con ellos...y con.un impresentable como presidente menos.






Estados Unidos adelanta que abandonará el Acuerdo de París contra el cambio climático

Tras participar en la cumbre del G7, Donald Trump ha deslizado a sus confidentes que Washington planea abandonar el acuerdo. El presidente estadounidense ha señalado en varias ocasiones que cree que el cambio climático es un fraude.

La canciller alemana, Angela Merkel, el pasado viernes en la cumbre del G7 junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE
POR AGENCIAS
28/05/2017 - 08:39
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a sus "confidentes", entre los que se encuentran el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, que Washington espera abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.
Trump ha indicado este sábado durante la cumbre del G7 celebrada en la localidad italiana de Taormina que anunciaría la próxima semana su decisión sobre el mantenimiento del Acuerdo de París, según ha publicado el portal Axios.

El presidente estadounidense, que ha señalado en diversas ocasiones que el cambio climático es un fraude, ha sido presionado por la comunidad internacional para defender el Acuerdo de París, que fue redactado en 2015 y establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la actitud de Trump hacia el acuerdo, que ha sido firmado por 195 países hasta el momento. "La discusión sobre el cambio climático ha sido muy complicada si no muy poco satisfactoria. No hay ningún indicio de que Estados Unidos vaya a continuar actuando según lo establecido en el Acuerdo de París", ha manifestado Merkel.

El dirigente estadounidense podría dejar de cumplir el Acuerdo de París, pero para ello debería denunciar el citado acuerdo multilateral, algo que recoge el propio texto y que no podría realizar antes del 5 de noviembre de 2019, a la mitad de su mandato.

Además, la decisión no surtiría efecto hasta un año después, lo que situaría la salida de Estados Unidos, como pronto, prácticamente al final de su mandato legislativo en la Casa Blanca.

Según recoge el Acuerdo de París en su artículo 28, cualquiera de las partes puede denunciar el texto mediante una notificación por escrito al Depositario "en cualquier momento" después de que hayan transcurrido "tres años a partir de la fecha de entrada en vigor" del Acuerdo para esa Parte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2101 en: 01 de Junio de 2017, 08:04:59 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2102 en: 03 de Junio de 2017, 10:30:55 am »
*¿Cuántos grados le costará al planeta la estupidez de Trump?*



Cuando el.destino nos alcance
1973


http://www.dailymotion.com/video/xh2f4f_cuando-el-destino-nos-alcance-soylent-green-1973-2-6_shortfilms

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2103 en: 05 de Junio de 2017, 16:13:29 pm »

Varios muertos en un tiroteo en un edificio de oficinas de Orlando


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2104 en: 13 de Junio de 2017, 15:30:18 pm »


El arquitecto español encarcelado en Estados Unidos por visitar Siria: «Nadie me ha pedido disculpas»


El joven navarro ha explicado cómo le detuvieron en Estados Unidos por haber estado en Siria

ABC.ES
13/06/2017 09:51h - Actualizado: 13/06/2017 09:51h

Leandro Pérez Cadarso ha relatado en «Herrera en COPE» los 40 días que pasó en una prisión de Estados Unidos por haber viajado a Siria seis años antes. El joven navarro ha explicado que estaba en México y quería conocer la ciudad de San Diego, en la frontera con EEUU, pero en la aduana explicó a las autoridades que viajaba con el visado anterior porque el nuevo se lo denegaron por haber estado en Siria. Tras estas palabras, «dos personas me cogieron y me metieron en territorio norteamericano», ha asegurado.
Pérez Cadarso ha aclarado que el visado vigente no se correspondía con el número de pasaporte porque se lo tuvo que renovar. Reitera que intentó sacar otro visado pero se lo denegaron porque «había estado de vacaciones con mi familia seis años antes, pero creí que con vuelo y alojamiento reservado no tendría problemas. Nunca pensé que me esposarían, me llevaran a un camión, me metieran en un calabozo y me detuvieran durante 72 horas».

«Nadie me ha pedido disculpas.

Tras ese periodo de tiempo, ha añadido, «me trasladaron a un centro penitenciario donde estuve 40 días y me pusieron el mono naranja. Yo pedía explicaciones, no había cometido ningún delito ni ilegalidad pero nadie me respondía, me decían que no era el momento de hacer preguntas».
Pérez Cadarso afirma que pudo hablar con su familia en las primeras 24 horas: «Les dije que tenía esperanzas de que se solucionaría pronto». El consulado de Los Ángeles con el que tenía linea directa le dijo que no podía contratar a un abogado porque «no había cometido ningún delito».
Este navarro explica que durante los 40 días que pasó en una celda compartida con otras tres personas trató de mantenerse «entero»: «Tenía la oportunidad de hablar con mis padres y mi novia y trataba de tranquilizarlos. Un día llegó un funcionario y me dice “2202 ya te vas. Nadie me ha pedido disculpas, ni se ha puesto en contacto conmigo. A pesar del error, tiene una sanción y durante cinco años no puedo volver a EEUU», ha explicado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2105 en: 13 de Junio de 2017, 16:59:30 pm »
Y si España tratara así a un súbdito americano ? . . . cuál sería la reacción de su departamento de AA.EE.? . . . qué ha hecho nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores? . . . y nuestras legaciones diplomáticas? . . . pues eso . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2106 en: 21 de Junio de 2017, 09:16:30 am »



 :partirse
Ford pasa del 'America First' de Trump y fabricará coches en China

El gigante automovilístico de Detroit producirá el modelo Focus en China, en vez de en México, para ahorrar 1.000 millones de dólares.

http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170620/225228564_0.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2107 en: 21 de Junio de 2017, 10:04:08 am »
Y ahora vas y lo kaskas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2109 en: 29 de Junio de 2017, 15:52:18 pm »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2111 en: 16 de Julio de 2017, 01:17:10 am »

Disparan al cielo y la bala acaba matando a un joven de 13 años

El pequeño fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde ha acabado muriendo por la gravedad de sus lesiones

Imagen de archivo de Noah Inman, el joven fallecido por una bala "caída del cielo" (Departamento de Policía de Hammond)
    
 

REDACCIÓN, Barcelona
15/07/2017 14:40 | Actualizado a 15/07/2017 15:29
Noah Inman, un adolescente de Indiana, EE.UU., ha fallecido tras recibir una bala en la cabeza. El joven de trece años estaba jugando a baloncesto con sus amigos cuando “del cielo cayó una bala sobre su cabeza, según ha asegurado la Policía de Hammond, el barrio donde vivía.

“Alguien, de quien todavía desconocemos su identidad, disparó al aire desde un lugar cercano. No creemos que el objetivo fuera Noah, simplemente disparó al cielo sin pensar que la bala acabaría cayendo en otro lugar y podría hacer mucho daño, como así ha sido”, ha explicado la Policía en un comunicado.

Alguien, de quien todavía desconocemos su identidad, disparó al aire desde un lugar cercano”
POLICÍA DE HAMMOND
Noah fue trasladado con helicóptero al Hospital de Niños de Chicago, donde ha acabado muriendo este viernes por la gravedad de sus lesiones. El suceso ocurrió el pasado 1 de julio y durante todo este tiempo, el adolescente ha permanecido inconsciente en el centro hospitalario,

Los agentes siguen investigando el suceso y han recordado a los residentes de la zona que “descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad es ilegal”.

Por su parte, el cuerpo de Policía de Hammond ha ofrecido sus condolencias a la familia Inman. “Inman. Deseamos que la paz traiga consuelo, coraje para enfrentar los días venideros, y memorias amorosas que siempre guardarán en sus corazones. Nuestros corazones salen a ti en tu tiempo de dolor. Cuando la razón falla, ruega por la paz. Estaremos orando con ustedes”.

Los agentes siguen investigando el suceso y han recordado a los residentes de la zona que “descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad es ilegal

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2112 en: 18 de Julio de 2017, 09:31:57 am »
UNA CHARLA CON UN PATRULLERO DEL BRONX

El policía más condecorado de Nueva York: "Maté a cuatro hombres y no me preocupa"

Foto: Ralph Friedman, el patrullero del Bronx más condecorado de Nueva York.
DANIEL BORASTEROS
Historia
Delincuencia
Nueva York
Libros
18.07.2017 – 05:00 H.

El tatuaje en el dorso de la mano derecha de Ralph Friedman (Nueva York, 1951), el policía más condecorado de la policía de Nueva York, avisa: “Justificado cuatro veces”. Se refiere a los cuatro hombres a los que mató a tiros. “Fue todo legal. Nunca me importó mucho. Estaba en peligro”, es lo primero que replica cuando se le pregunta por la sensación de acabar con la vida de un hombre. Friedman atiende a El Confidencial a través de su teléfono móvil desde su domicilio secreto, al que se mudó desde su Bronx natal hace un par de años. “Si no les mato, me hubieran matado a mí. Defensa propia”, insiste sin querer entrar en otras consideraciones.


El veterano expolicía creció en Fort Apache, “probablemente el peor barrio del mundo”, entre chicos de origen italiano. Desde los 12 años comenzó a levantar pesas. Había que estar fuerte para sobrevivir. Nadie en su familia es policía, “tampoco ladrón”, dice con una risa algo cascada por los años. No tenía particular vocación, pero lo que sí sabía es que no iba a ir a la universidad: “Quería vivir a mi aire, tener dinero, hacer mi propio camino". Un día, dos colegas del barrio le dijeron que se iban a presentar a las pruebas para ingresar al cuerpo de policía de Nueva York. Tenia 18 años y se dedicaba a ayudar en mudanzas. Pero decidió acompañarlos. De aquello han pasado 47 años.


"Fue todo legal. Nunca me importó mucho. Estaba en peligro”, es lo que replica cuando se le pregunta por la sensación de acabar con un hombre

Unos años en los que “todo ha cambiado muchísimo”. En la década de los setenta, la parte del Bronx por la que patrullaba Friedman, en ocasiones camuflado de taxista, era “el peor vecindario del mundo, un auténtico infierno". “Tenías que estar listo para el combate”, dice ahora al describir un panorama de pandilleros y balaceras permanentes. Fue la época de la eclosión de la droga, cuando muchas partes de la ciudad más cosmopolita del país quedaron vedadas para sus propios ciudadanos y en muchos casos hasta para los agentes.

Friedman, con un compañero en 1975.
Friedman, con un compañero en 1975.
“Rudolph Giuliani [alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001] cambió completamente la ciudad, le dio la vuelta. Hizo un gran trabajo”, estima Friedman, pero cuando le obligaron a colgar la pistola y retirarse aún quedaban 10 años para la llegada al consistorio de Giuliani, polémico por sus expeditivos modos para reducir el crimen en la megalópolis estadounidense. El policía se retiró en 1984. Para entonces le había dado tiempo a ser el más laureado del cuerpo y a coleccionar aventuras y tatuajes.

Más enPortada
¿Por qué España usa mal el imperativo? Culpa del rotacismo
Gazpacho de mango y papaya con ahumados
Consecuencias de vender una casa por debajo del valor catastral
Wannacry costó 100 millones: ¿cuánto nos costará Petya?
La joven que ha creado un 'bot' para trollear a los trolls
36 medallas al mérito civil

La primera, al poco de abandonar las oficinas donde obligatoriamente pasó sus dos primeros años de agente por no tener la edad (21 años) reglamentaria para salir a las calles, fue cuando observó cómo un chiquillo le pedía dinero a un hombre. El hombre ignoró al muchacho, que le llamó “bastardo”. La respuesta fue fulminante: un disparo en el pecho al crío. Friedman le persiguió mientras el asesino rodaba por el capó de un coche cargando de nuevo el arma. Luego se giró y disparó contra Friedman. Este respondió con nueve disparos a la tripa. Por esa acción ganó la primera de su extensísima colección de medallas.

No fue el único tiroteo en el que ha participado. “Estuve en 15 enfrentamientos a tiro limpio, herí a ocho hombres y maté a cuatro”, rememora. Tiene 219 premios policiales y 36 medallas al mérito civil. Arrestó a más de 2.000 delincuentes.

Conoció a una mujer con la que tenía pensado “tener un poco de sexo”, pero fue detenida antes de consumar la cita: pretendía asesinarle

Su habilidad con la pistola se hizo legendaria. Hasta el punto de evitar un disparo con la culata de su propio revolver, lo que le rompió la mano. Estuvo ocho semanas de baja. Pero no solo era un extraordinario tirador, también era un detective con olfato e intuición. Y suerte. En 1977 conoció a una mujer con la que tenía pensado “tener un poco de sexo”. Los planes se frustraron varios días seguidos. Finalmente, la mujer fue detenida antes de consumar la cita: pretendía asesinarle. Era la hermana de uno de los hombres, Manny Rivera, a los que Friedman había liquidado. “Tenía un cuerpo escandalosamente atractivo”, resume el policía.

El principio del fin de su carrera vino por una circunstancia inesperada. Acudió a una llamada de emergencia en su coche y fue embestido por otro vehículo policial que también iba a atender la misma urgencia. El resultado fue un coche como un acordeón y 23 huesos rotos. “Me dijo el médico que solo había sobrevivido por la fenomenal forma física en la que estaba”, explica, al tiempo que recuerda que no podía “mover ni un centímetro del cuerpo sin que me muriese de dolor”.

Un tipo duro

Ese paso por el hospital tuvo otra consecuencia complicada. Un día fueron a verle siete mujeres al mismo tiempo. “Al principio pensé que tenía alucinaciones, pero luego me di cuenta de que había estado viendo a esas mujeres de manera regular durante todo ese año. ¡No podía creer que aparecieran todas a la vez!”. Una de ellas se lo tomó con sentido del humor. Al poco, se convirtió en su mujer y siguen juntos.

Él también es un hombre simpático y bromista por teléfono, aunque advierte de que el trabajo en Fort Apache le hizo un tipo duro. “He visto gente sin brazos o con el cuerpo destrozado y al poco me he ido a tomar una pizza tranquilamente, no me molestaba. El trabajo era así”.

He visto gente sin brazos o con el cuerpo destrozado y al poco me he ido a tomar una pizza tranquilamente

La portada del libro de Friedman.
La portada del libro de Friedman.
Ahora dedica el tiempo al gimnasio. Y a veces echa de menos su tarea en las calles. Si ve películas de policías de la época, echa algunas lagrimillas. En el fondo es un sentimental que ha escrito junto a un antiguo compañero del cuerpo, Patrick Picciarelli, unas memorias que verán la luz a finales de este mes en Estados Unidos en la editorial Saint Martin Press: ‘Street Warrior. The True Story of the NYPD’s Most Decorated Detective and the Era That Created Him’.

Friedman está contento con el resultado: “Es un buen trabajo. Hemos pasado unas cuantas copias y a la gente le gusta”. Desde luego, aventuras no le faltan. Ni tatuajes ni disparos "justificados por cuatro".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2113 en: 19 de Julio de 2017, 10:28:39 am »
Dos congresistas demócratas presentan una solicitud para someter a Trump a un "impeachment"

Brad Sherman y Al Green acusan a Trump de obstrucción a la Justicia por despedir al exdirector del FBI, James Comey
informacionsensible.com 15 de Julio del 2017 a las 18:33
Un miembro demócrata de la Cámara de representantes de Estados Unidos presentó este miércoles un artículo de «impeachment» (moción de censura) contra el presidente estadounidense, Donald Trump. Brad Sherman, representante de California, depositó un texto en el Congreso que contenía un artículo de «impeachment», una medida firmada y apoyada por su colega Al Green. Algo que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, considera «completamente ridículo».

En Estados Unidos, el Congreso tiene el poder de destituir al presidente mediante un proceso que se divide en dos fases. La Cámara de representantes vota si somete o no al mandatario a una moción de censura y, luego, el Senado (una mayoría de dos tercios) juzga si debe seguir ostentando su cargo o, por el contrario, debe ser destituido. En caso de que se le considere culpable, la destitución es automática.

«Depositar un artículo de "impeachment" es la primera fase de un largo camino» ha indicado Sherman. «Pero, si la incompetencia y la impulsividad [de Trump] continúan durante muchos meses, los republicanos se unirán y lucharán para que haya destitución sea posible». A lo largo de la Historia de Estados Unidos no se ha echado de su puesto a ningún presidente. Solo tres fueron sometidos a «impeachment»: Andrew Johnson, en 1868, Bill Clinton, en 1998, —ambos fueron considerados inocentes— y Richard Nixon, en 1974, que dimitió antes de que se emitiera un veredicto.

La denuncia de Sherman y Green estima que Trump ha obstaculizado la Justicia al despedir al antiguo director del FBI, James Comey, quien investigaba a uno de sus consejeros más próximos, Michael Flynn, acerca de sus relaciones con Rusia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2114 en: 19 de Julio de 2017, 10:54:35 am »
Comienza el espectáculo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2115 en: 23 de Julio de 2017, 20:20:06 pm »


Hallados ocho inmigrantes muertos y 28 heridos dentro de un camión en el sur de EEUU


La Policía investiga el camión encontrado en un parking de San Antonio

Las cámaras de seguridad muestran cómo varios vehículos fueron sacando a personas y dejando a otras en el interior
Agencias | Washington
23/07/2017 11:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Ocho cadáveres fueron descubiertos dentro de un camión estacionado en un aparcamiento de San Antonio (Texas, Estados Unidos), un caso que podría estar relacionado con el tráfico de inmigrantes, indicaron este domingo las autoridades locales.
Publicidad
Además de los fallecidos, también hay 28 heridos, 20 de ellos graves, que fueron llevados a siete hospitales de la zona, indicaron a la prensa el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood, informa Afp. Las edades de los inmigrantes abarcaban desde escolares a adultos entre los 20 y los 30 años.
"Recibimos la llamada de un empleado de la tienda Walmart sobre un camión que estaba aparcado en su parking. Nos dijo que alguien del camión le había pedido agua. Se la llevó, y después llamó a la Policía", dijo el comisario, "llegamos al lugar y encontramos a ocho personas muertas en la parte trasera del camión". El responsable policial explicó, además, en una rueda de prensa, que las grabaciones de seguridad muestran que varios vehículos acudieron a buscar a personas que estaban dentro del camión.
El conductor ha sido detenido. "Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas", añadió McManus e indicó que de momento se desconoce cuánta gente había dentro.
El jefe de los Bomberos, por su lado, precisó que el aire acondicionado no estaba en marcha en el remolque del camión. "Comenzamos a sacar a los heridos. 20 de ellos estaban graves o muy graves", dijo. "Imaginen el sufrimiento de estas personas, atrapadas en un camión a más de 37 gradps . Han sido víctimas de crueles contrabandistas de seres humanos indiferentes al bienestar de su frágil carga", lamentó el fiscal del distrito oeste de Texas, Richard Durbin.
San Antonio está a pocas horas en coche de la frontera con Mëxico. El tiempo en la región, estos últimos días, era caluroso y seco. Las autoridades de Inmigración han sido ya informadas del caso, según afirmó el jefe de Policía.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2117 en: 31 de Julio de 2017, 16:14:27 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2118 en: 31 de Julio de 2017, 16:22:23 pm »
Demasiado fácil de hecho lleva empuñada la pistola desde el principio . . . quizás faltan datos para saber porque, pero los disiparon carecen de toda proporcionalidad . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2119 en: 31 de Julio de 2017, 17:05:36 pm »
Afortunadamente, pese a lo que digan en la Sexta, la Policía española está a años luz en proporcionalidad....


Es que ese vídeo es impensable en España...y podría añadir....afortunadamente....por dos razones..las patrullas unipersonales americanas propician este tipo de actuaciones de "gatillo fácil" y que su sistema judicial las avala...cuando en cualquier país civilizado eso sería de cárcel para el policía.