Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447663 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #880 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:22:00 pm »
Y se ha denunciado formalmente o solo es una "denuncia sindical" en prensa??

...........ha denunciado o se ha personado algún Agente como perjudicado??


No obstante.....ignoras que es lo que vende y lo que no y el juego de mercado.
Ni se ha denunciado ni se va a denunciar porque o los afectados pasan, o porque no interesa defender a los grises, vaya a ser que se recuerde a franco y demas.

Yo se lo que venden estos panfletos, y por eso lo critico.

Pues si ni los propios "perjudicados" denuncian...apaga, vamonos y deja de lloriquear.

Crea tu propio panfleto y haz la "contra"..........me gustaria ver lo que tardaría, tu panfleto, en cambiar por "el mercado" de la sociedad.
Venga, te reservo un hueco en la zona de contactos?

Si , en la de "chico busca chica".... sabemos que la de "chico busca chico" la tienes reservada, en exclusiva, para ti.
No hombre, me referia a las de frances profundo o griego al natural.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Esos también los tienes reservados para ti en exclusiva??........anda que no eres goloson tú ni ná!!


......venga anda.....ahora es cuando puedes decir lo de... "rebota rebota y en tu...."
Me referia a ti pero me imagino que en esa clase estarias intentando corregir al profe y no prestaste atencion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #881 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:31:27 pm »
Me referia a ti pero me imagino que en esa clase estarias intentando corregir al profe y no prestaste atencion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

....anda mira....que versión del "rebota rebota..." más chula oye.....seguro que hasta la has estado ensayando delante del espejo y todo........
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #882 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:17:40 am »
Me referia a ti pero me imagino que en esa clase estarias intentando corregir al profe y no prestaste atencion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

....anda mira....que versión del "rebota rebota..." más chula oye.....seguro que hasta la has estado ensayando delante del espejo y todo........
Esque pase de curso sin asignaturas pendientes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #883 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:53:26 pm »
La Policía detiene a dos 'hackers' que accedieron a páginas de la NASA, BBVA o Telefónica
 

Los dos jóvenes, de 20 y 23 años, son miembros del grupo LatinHackTeam
 El colectivo es uno de los más activos y se les atribuyen más de 14.000 ataques
 Accedían sin autorización a páginas de entidades para modificarlas


Vídeo: http://www.rtve.es/noticias/20120719/policia-detiene-dos-hackers-accedieron-paginas-nasa-bbva-telefonica/548443.shtml

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #884 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:05:49 pm »
Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum
 .Por César Finca | Yahoo! Finanzas

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
 
Así le ocurrió a nuestro protagonista cuando mandó su solicitud esta misma semana por correo electrónico a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.
 
[Te puede interesar: La causa más frecuente para rechazar un currículum]
 
La contestación no tardó ni una hora en llegar: Carlos recibió un mensaje que, una vez leído, deja con la piel de gallina a cualquiera. Y es que no les valió con rechazarle: se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores"), e incluso una 'falta de ortografía'.
 
Sin embargo, lo que más reprocharon a Carlos fue que no les enviara un correo personalizado."Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero", le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".
 
La cosa no acabó aquí: no contentos con esta ofensiva contestación, la hicieron pública esta misma semana en su propio blog, humillando aún más a Carlos y provocando, como era de esperar, la indignación de los usuarios y el escándalo en las redes sociales.



Imagen de los dos mails: a la izquierda, la solicitud de Carlos; a la derecha, la contestación de la productor …
 
Tras esta suma de despropósitos, a los miembros de la productora no les ha quedado otra que retractarse y pedir públicamente disculpas a Carlos este martes a través del mismo blog, ante la avalancha de insultos y críticas recibidas. "No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores", ha confesado Nicolás Alcalá, autor del mensaje y causante de todo el lío.
 
Para intentar calmar un poco las aguas, Nicolás ha escrito además otro artículo en el mismo blog en el que intenta dar consejos a futuros aspirantes para solicitar un puesto en su productora: "Alguien nos dijo que quizá hubiera sido mejor explicarle a Carlos cómo creemos que se debe enviar un mail para solicitar trabajo y creemos que tiene toda la razón (…) es, simplemente, nuestra humilde opinión sobre la clase de emails que nos gustaría recibir de alguien que quiere trabajar con nosotros.", apostilló.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #885 en: 22 de Septiembre de 2012, 14:03:16 pm »
Una fiesta de cumpleaños organizada por Facebook se sale de control

Una adolescente holandesa vio cómo su invitación a unas cuantas personas en la red social se extendió a miles de personas por error

(EFE) — La fiesta de cumpleaños organizada a través de Facebook, que por un descuido de la festejada se extendió a miles de personas, terminó en disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas antimotines de la policía en un pueblo de Holanda.
 
Aunque unas 25,000 personas habían confirmado su asistencia a través de la red social, unas 4,000 acudieron este viernes a la casa de la joven, provocando una alerta de las autoridades y un posterior enfrentamiento entre los asistentes y la policía en el pueblo de Haren, al norte de Holanda.
 
Las autoridades locales activaron este viernes el estado de alarma en el pueblo, una localidad de 18.000 habitantes, para evitar que el llamamiento en Facebook acabara en incidentes.
 
A pesar de que la fiesta tuvo un carácter festivo al comienzo, desembocó en disturbios y enfrentamientos cuando algunos jóvenes empezaron a tirar petardos, botellas, piedras y a derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente.
 
Methe, la adolescente que quería celebrar sus Dulces 16 con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido replicada por miles de usuarios Facebook que hicieron del evento un acontecimiento de la red social, animando a desconocidos a acudir a la celebración.
 
Antes ya se había advertido en internet que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia —que previamente abandonó su domicilio— y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.
 
Sin embargo, esas medidas no evitaron que los jóvenes llegaran a la ciudad y se metieran a los jardines de las residencias, donde encendieron fuegos y causaron daños en cobertizos, además de destruir el alumbrado de la calle y destrozar señales de tráfico.
 
Medios locales indicaron que varios jóvenes fueron arrestados, si bien por el momento la policía, que está grabando los altercados, solamente ha confirmado una detención.
 
"Cuando mi hija me explicó lo que estaba pasando, tardé en darme cuenta de su relevancia, pero enseguida avisamos a las autoridades", declaró el padre de la adolescente en la radio pública Radio1, donde hizo un llamamiento a los padres a que "retengan a sus hijos en casa, para evitar que esto acabe mal".
 
A pesar de que la invitación y la fiesta fueron canceladas, el proceso entró en una fase incontrolable en la que las autoridades han hecho lo posible para evitar un escenario como el que se describe en la película americana Project X, donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.
 
"Dicen que no vengamos, pero me gustaría saber qué pasa, he venido a ver", dijo uno de los adolescentes curiosos a la televisión pública NOS.
 
En la cercana ciudad de Groningen algunos cafés han anunciado la "continuación de la fiesta" y algunos cines han decidido proyectar la película Project X aprovechando la ocasión.
 
El año pasado, 1,400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10,000 jóvenes y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #886 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:29:03 pm »
Tras una manifestación
 
Detenido en Castellón por subir a internet vídeos que insultaban a policías
 

Colgó fotografías de los agentes en su perfil de Facebook
 

Efe | Castellón
 
Actualizado miércoles 26/09/2012 16:59 horas
 
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que causó desórdenes públicos el pasado 12 de septiembre y que posteriormente publicó imágenes y vídeos de policías en internet en los que se insulta a varios agentes.
 
Según han informado fuentes de la comisaría provincial, el pasado 12 de septiembre, tras una de las manifestaciones de estudiantes en Castellón, agentes de paisano, en acto de servicio, procedieron a la identificación de una persona que había ocasionado desórdenes públicos y daños en un inmueble.
 
Posteriormente, en un perfil de la red social Facebook empezaron a aparecer fotografías de los agentes que habían participado en la identificación, acompañadas de comentarios que atentaban contra la función policial, según las mismas fuentes.
 
Asimismo, desde una plataforma en internet se difundió un vídeo en el que, además de mostrar sus caras, se increpaba a dos policías de paisano, a los que se les llamaba "perros, asesinos a sueldo, abuso de poder, cuerpos represores...".
 
Según han indicado fuentes de la comisaría provincial, tomar fotografías y vídeos de los agentes de la autoridad, ejerciendo las funciones propias de su cargo, sin el consentimiento de estos, para posteriormente publicarlas a través de internet, vulnera la intimidad de los agentes y atenta contra su seguridad.
 
Tras poner en marcha una investigación, los agentes procedieron a la detención del primer presunto implicado en los hechos, al que se le imputa un delito contra la intimidad publicitado a través de medios informáticos. La investigación policial continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #887 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:11:33 pm »
CASTELLÓN
Detenido por insultar a agentes en un vídeo
En las imágenes difundidas increpaba a dos policías de paisano

Agentes de la Policía nacional han detenido a un hombre de 46 años acusado de insultar y atentar contra la imagen de dos agentes a través de un vídeo colgado en internet, según informó la Comisaría. En el vídeo difundido donde se increpaba a dos policías de paisano, aparecía una imagen de la cara de ambos policías, tomada durante una identificación el 12 de septiembre. Según la Policía, tomar fotografías y vídeos de los agentes vulnera su intimidad y atenta contra su seguridad.


 :pen:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #888 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:36:48 am »
De lo que cuentan a la realidad... un trecho.

Who knows.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #889 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:46:23 pm »
De lo que cuentan a la realidad... un trecho.

Who knows.


Sí, en la noticia falta mucha información...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #890 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:30:06 pm »

La policía holandesa contiene una segunda fiesta alentada en Facebook

La ciudad de Arnhem, al este del país, estuvo cercada para impedir la llegada de jóvenes
 
La policía ha detenido a nueve personas y negado la entrada en la localidad a 120
 
Unas 2.000 personas han anunciado su presencia a una cita prohibida por las autoridades
 
Isabel Ferrer La Haya 29 SEP 2012 - 13:05 CET10

Fuerzas antidisturbios de la policía intentan disolver a los grupos de jóvenes en el pueblo de Haren, al norte de Holanda. / CATRINUS VAN DER VEEN (EFE)

La ciudad holandesa de Arnhem, al este del país, contuvo el aliento anoche ante la posibilidad de que otra falsa fiesta, convocada a través de Facebook, desembocase en una batalla campal. La policía detuvo a nueve personas y negó la entrada en la ciudad a 120 para prevenir incidentes después de que unas 2.000 personas hayan anunciado su presencia en las calles por medio de las redes sociales. Su reacción es similar a la registrada la semana pasada en la ciudad de Haren, al norte del territorio. La villa, de 18.000 habitantes, soportó los peores disturbios de su historia cuando 3.000 jóvenes inundaron sus calles bebiendo y bailando. Arnhem suma 150.000 vecinos, y la policía y el ayuntamiento han establecido controles para impedir la entrada a visitantes no deseados. De momento, los agentes han devuelto ya a sus casas a varios grupos que acudieron al lugar en coches llenos de botellas de alcohol.
 
La prohibición de entrar en Arnhem estuvo vigente hasta las 8.00 del sábado. El consistorio ha aprovechó Facebook para recordar que la fiesta era ilegal.También distribuyó folletos informativos en las estaciones de ferrocarril y autobús para advertir de que la policía no iba a hacer excepciones. Antes de que fuera borrada, la página de Internet que anunciaba la fiesta decía lo siguiente: “Nos vemos en Arnhem para una fiestecita. La bebida no está incluida”. Y además: “No queremos líos. No nos consideramos responsables de lo que pueda ir mal”, escrito por los supuestos organizadores.
 
Situada a la orilla del Rin, Arnhem posee varios puentes que la comunican con el resto del país. Su historia arqueológica suma 70.000 años, pero es recordada sobre todo por el intento fallido de los aliados de liberarla en 1944. Fue uno de los mayores desastres de la II Guerra Mundial, marcado por el heroísmo de las tropas, y ha sido recordado varias veces por el cine. Y el Ayuntamiento no quiere escribir ahora una página vergonzosa por culpa de la fiesta de Facebook.
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #891 en: 04 de Octubre de 2012, 15:35:39 pm »
Vuelve 'En Portada' a La 2 con 'Amenaza Cyber'

Este jueves, 4 de octubre, a las 23.00 'En Portada' regresa a La 2 de TVE con nuevos reportajes   

http://www.rtve.es/rtve/20121002/vuelve-portada-2-amenaza-cyber/566524.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #892 en: 12 de Octubre de 2012, 20:06:51 pm »
Niña acosada deja un video escalofriante en YouTube antes de suicidarse

(CNN) — Su video de YouTube empieza de una forma un tanto inocente. La adolescente canadiense, cuyo rostro aparece oculto en la imagen, sostenía una pila de tarjetas con mensajes escritos con un marcador negro. “He decidido contarles mi historia sin fin”, decía la tarjeta que Amanda Todd sostenía en sus manos.
Hasta aquí el observador no tiene idea de que va a embarcarse en un viaje agónico, uno que ocasionó que la premier de Columbia Británica emitiera una seria alerta contra el bullying; un viaje que ha dado origen a una página de Facebook, en la que miles de personas han dejado sus comentarios y expresado sus condolencias.
En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente pasaba una tras otra las tarjetas. Cada tarjeta sumía dolorosamente al espectador en la angustia que muchos adolescentes han vivido en carne propia.

La tarjeta que la adolescente sostenía decía: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas.
La adolescente recibió un mensaje de un desconocido en Facebook, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos topless que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”
Durante las vacaciones de Navidad, la policía fue a su casa para informar que las fotos se habían enviado a “todos”. Mostró la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”.
Dice que luchó contra la ansiedad y que durante un año casi no salió. El mismo hombre volvió a aparecer en una página de Facebook en la que mostraba las fotos topless en su perfil. “Lloraba todas las noches, perdí a todos mis amigos y el respeto de la gente… otra vez…”
Fue acosada y sintió que nunca podría borrar esa foto. Empezó a cortarse, una forma de castigarse que, de acuerdo con los psicólogos, es una conducta de control de impulsos que acompaña a ciertas enfermedades mentales.
Durante los recesos, comía sola hasta que se cambió de escuela. “Las cosas mejoraban, aunque seguía sentándome sola”, decía la siguiente tarjeta. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”.
Pensaba que ella le gustaba aunque sabía que tenía novia. Un día él le pidió que fuera a verlo porque su novia estaba de vacaciones. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una mano temblaba mientras sostenía las tarjetas; con la otra enjugaba una lágrima de su rostro. Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.
Cuando llegó a casa, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría”. La llevaron de urgencia al hospital para sacar los químicos de su cuerpo.
Puso la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara para que el espectador no pudiera verla, sino sólo leerla: “Cuando llegué a casa, lo único que decía en Facebook era: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta”.
Se mudó con su madre a otra ciudad, a otra escuela. Sin embargo, su pasado la persiguió. “Habían pasado seis meses, la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas... Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”.
Su ansiedad empeoró y se cortaba aún más; a pesar de la terapia y los antidepresivos, fue trasladada de nuevo al hospital a causa de una sobredosis.
La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El video ha llamado la atención de muchas personas, incluyendo a la premier de Columbia Británica, Christy Clark.
“Nadie se merece ser acosado. Nadie se lo gana. Nadie lo pide. No es un rito de iniciación. El bullying debe parar. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela”, dijo Clark en un video publicado en YouTube el jueves.
La policía de la Coquitlam, zona conurbada de Vancouver, dijo que el miércoles encontraron el cuerpo de Amanda Todd en su casa. Se quitó la vida. Tenía 15 años.

http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/12/nina-acosada-deja-un-video-escalofriante-en-youtube-antes-de-suicidarse/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #894 en: 13 de Octubre de 2012, 03:42:51 am »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #896 en: 18 de Octubre de 2012, 17:23:12 pm »
Twitter bloquea por primera vez una cuenta por orden policial

Se trata de un grupo neonazi prohibido en Alemania por su incitación al odio racial. El contenido es visible fuera de ese país

EFE
Berlín
18/10/2012

Twitter podrá bloquear contenido inapropiado en cada país

La red social de micromensajes Twitter ha bloqueado por primera vez por orden policial la cuenta de un usuario en un país, en concreto la de la prohibida organización neonazi 'Besseres Hannover', aunque sigue siendo accesible fuera de Alemania.

El abogado de Twitter Alex Macgillivray subrayó a través de un tuit que la red social aplica por primera vez esta medida y que esto ha sido posible por los recientes cambios introducidos en las condiciones de uso.

"No queremos retener contenidos. Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente", señaló el letrado, quien agregó un enlace a la petición policial procedente de Hannover, en el norte de Alemania.

Así, todo aquel que quiera leer los micromensajes del grupo neonazi en Alemania se encontrará con la siguiente advertencia: "@hannoverticker retenido. Esta cuenta ha sido retenida en: Alemania".

No obstante, la compañía estadounidense no ha satisfecho por completo la exigencia de la dirección policial de Hannover de una clausura inmediata y sin opción a ser sustituida por otra de la cuenta en cuestión, que continúa accesible fuera de Alemania.

Otras compañías como el buscador Google y la red social Facebook ya filtran desde hace tiempo los contenidos según las legislaciones nacionales vigentes.

Incitación al odio racial

Las actividades del grupo neonazi "Besseres Hannover" ("Un Hannover mejor"), el más activo en el estado federado de Baja Sajonia, fueron prohibidas a finales de septiembre bajo la acusación de incitación al odio racial y difusión de propaganda nacionalsocialista.

La organización ha sido prohibida en Baja Sajonia por incitar al odio racial

La agrupación, con alrededor de 40 miembros, llevaba a cabo desde 2008 acciones xenófobas, repartía publicaciones de extrema derecha en colegios y utilizaba internet para incitar al odio racial.

En su carta a Twitter, la dirección de la policía de Hannover informaba de que el Ministerio del Interior de Baja Sajonia ha prohibido la organización "Besseres Hannover", que ésta ha sido disuelta, sus activos han sido confiscados y que "todas sus cuentas en redes sociales deben ser clausuradas de inmediato".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #897 en: 19 de Octubre de 2012, 13:08:36 pm »

http://www.vancouversun.com/Video+Amanda+Todd/7376722/story.html




Anonymous denuncia al culpable del suicidio de Amanda Todd pero la policía no le cree

 •Amanda Tood, canadiense de 15 años, publicó un vídeo en Youtube en el que pedía ayuda
 •Fue 'linchada' socialmente tras la publicación de su topless en Facebook
 
deia digital- Viernes, 19 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 11:27h

La joven canadiense Amanada Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles en Coquitlam (Canadá) tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de bullying en las redes sociales, así como en el instituto.

BILBAO. El famoso grupo de hackers Anonymous apuntó al acosador con nombre, apellido y residencia. La policía niega la veracidad de la información y siguen en blanco, si siquiera un sospechoso que investigar.
 
En su comunicado los ciberanarquistas revelaron la identidad del “pedófilo chantajista” que acosaba a Amanda Todd, la niña de 15 años que se quitó la vida, avergonzada por la difusión de fotos íntimas suyas entre sus amigos a través de las redes sociales.

Finalmente, tras meses de acoso a manos de un adulto que la chantajeba para obtener imágenes más íntimas de la niña, la víctima colgó en Youtube el primer video de Amanda Todd, donde narraba en silencio, mediante carteles manuscritos, el calvario que estaba viviendo.

Pero nadie que pudiera hacer algo se percató de aquel grito desgarrador, a punto de silenciarse para siempre.

 Antes de quitarse la vida, grabó el ultimo video de Amanda Todd, donde explicaba a su familia las razones de su trágica deterninación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #898 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:51:32 am »
Treinta mil euros para idear un infierno

Denuncian a quien subió a 'youtube' un vídeo acusando en falso de maltratador a un granadino

http://www.ideal.es/videos/granada/noticias/1942372316001-treinta-euros-para-idear-infierno.html

Desconectado heart

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 278
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #899 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:17:18 pm »
Lo de la chabala canadiense es horrible , nadie se merece pasar por el infierno que paso esa pobre niña , .Hay muchimo pelibro en internet , hay que tomar medidas para que los adolescentes no queden desprotejidos . Las redes sociales deberian tomar medidas para que vuelva a suceder.