Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 135701 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1000 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:34:36 pm »

Reforma de ley del aborto en España, más cerca de Latinoamérica que de la UE



28/dic/13 12:37

Claro, claro....Latinoamérica....todo un ejemplo.


Un juez argentino le niega el aborto a una niña de 14 años que fue violada


La defensa ha presentado un recurso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/20/actualidad/1387554812_484705.html

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1001 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:38:15 pm »
Al final se demuestra que lo mejor era dejarlo como estaba, con la despenalización de los 3 supuestos. Ni el aborto es como "ponerse tetas" pudiendo hacerlo cualquier menor sin el consentimiento de sus padres (PSOE), ni se puede obligar a alguien a tener un hijo con malformaciones (PP).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1002 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:27:07 pm »
Al final se demuestra que lo mejor era dejarlo como estaba, con la despenalización de los 3 supuestos. Ni el aborto es como "ponerse tetas" pudiendo hacerlo cualquier menor sin el consentimiento de sus padres (PSOE), ni se puede obligar a alguien a tener un hijo con malformaciones (PP).

 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1003 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:37:46 pm »
CRISTINA CIFUENTES O FEIJÓO SE HAN DESMARCADO DE LA LEY
 
La 'ley Gallardón' provoca muchas divisiones en el Partido Popular

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ley-gallardon-provoca-muchas-divisiones-partido-popular_2013122800022.html

Si ya lo dijo su padre... “tenías que conocer a mi hijo Alberto. Ese sí que es de derechas"

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1004 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:57:56 am »
Para mí Gallardón ha tirado por el suelo el rédito que el PP hubiera podido sacar de la poca recuperación económica que se de en 2.014. Que gran cagada, Alberto, que gran cagada. Al traste también cualquier atisbo de posibilidad de ocupar el centro político, al final al lobo se le vió la patita por debajo de la puerta, y es negra como una sotana. Nos creemos que somos una democracia y lo que somos es lo que vosotros sabéis.

Cagada tras cagada, hasta el desalojo de la Moncloa:
Caso Bárcenas.
Visita del CNP y del secretario judicial de Ruz (venían a vendernos lotería del Niño, no a hacer un registro).
El saqueo de las eléctricas.
El apestoso asunto de la seguridad privada.
La Ley Mordaza
Y ahora, la de Alberto, como guinda al gran pastel de color marrón que se va a comer Mariano.

Con todo esto sólo me queda decir, que cuando Rubalcaba parecía ser el mejor amigo de Rajoy, Rajoy se convierte el pasaporte hacia la Moncloa de Rubalcaba. Y con la última, Gallardón se convierte en el mejor amigo de Esperanza Aguirre, en su amor por Mariano. De verdad que no se´quien manda en este país, y eso es lo peor que se puede decir de un gobierno.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1005 en: 30 de Diciembre de 2013, 13:24:20 pm »

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1006 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:06:45 pm »
                                          <a href="http://youtube.com/v/bg7izkBtsKM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bg7izkBtsKM</a>       

                                          <a href="http://youtube.com/v/wiHEPO6BgX8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/wiHEPO6BgX8</a>

                                          <a href="http://youtube.com/v/HuS2XYEEoX0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/HuS2XYEEoX0</a>

De 112.000 (2012) abortos oficiales, 3% por  anomalías del feto, de ellos 0,27 % por anomalía extremadamente grave o incompatible con la vida.

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/23/52b7f9bf268e3ea72e8b4571.html


Porcentaje en que ha bajado las noticias sobre la corrupción y crisis en partidos y sindicatos ¿ ?



Un saludo
 

                                     

                                           

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1007 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:15:44 pm »
 . . . si, si todo eso está muy bien . . . pero hay otros muchos ejemplos de dependientes que quedan al cuidado de sus familias, que permanecen condenados de por vida y sin ayudas a la dependencia . . . por qué no se aumentan las ayudas a la dependencia a la vez que se modifica la ley del aborto? ? ? . . . pues porque no solo no se aumentan sino que se quitan . . . y miles de dependientes se quedan sin ayuda . . . pero una cosa está clara . . . que nunca Dios nos de todo lo que seamos capaces de aguantar . . . porque la capacidad de aguante del ser humano es infinita . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1008 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:34:44 pm »
Por no hablar de la deuda vergonzosa que algunas administraciones como la Generalitat Valenciana han mantenido con instituciones como centros para personas con síndrome de Down
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1009 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:01:00 pm »
. . . si, si todo eso está muy bien . . . pero hay otros muchos ejemplos de dependientes que quedan al cuidado de sus familias, que permanecen condenados de por vida y sin ayudas a la dependencia . . . por qué no se aumentan las ayudas a la dependencia a la vez que se modifica la ley del aborto? ? ? . . . pues porque no solo no se aumentan sino que se quitan . . . y miles de dependientes se quedan sin ayuda . . . pero una cosa está clara . . . que nunca Dios nos de todo lo que seamos capaces de aguantar . . . porque la capacidad de aguante del ser humano es infinita . . .

Cierto pero vivimos en un mundo de perfectos de marca, de guapos y guapas, una sociedad civilizada que se precie de ese adjetivo, debe cuidar de lo más débiles, de sus ancianos, de sus niños, de las PERSONAS con minusvalía de cualquier tipo pero quizás es que no son supermegaguais de la muerte, y no merecen recursos y sobre todo amor, reciben olvido, desprecio y muerte, quizás deberíamos ir cambiando.

un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1010 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:04:38 pm »
Reducen en lo que les viene en gana, como siempre. Hoy, último día del año, publican en el BOE la compra de 8 helicópteros, total, 49 milloncejos de nada. Y a los dependientes......



Sent from my iPhone using Tapatalk
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1011 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:16:28 pm »
. . . si, si todo eso está muy bien . . . pero hay otros muchos ejemplos de dependientes que quedan al cuidado de sus familias, que permanecen condenados de por vida y sin ayudas a la dependencia . . . por qué no se aumentan las ayudas a la dependencia a la vez que se modifica la ley del aborto? ? ? . . . pues porque no solo no se aumentan sino que se quitan . . . y miles de dependientes se quedan sin ayuda . . . pero una cosa está clara . . . que nunca Dios nos de todo lo que seamos capaces de aguantar . . . porque la capacidad de aguante del ser humano es infinita . . .

Cierto pero vivimos en un mundo de perfectos de marca, de guapos y guapas, una sociedad civilizada que se precie de ese adjetivo, debe cuidar de lo más débiles, de sus ancianos, de sus niños, de las PERSONAS con minusvalía de cualquier tipo pero quizás es que no son supermegaguais de la muerte, y no merecen recursos y sobre todo amor, reciben olvido, desprecio y muerte, quizás deberíamos ir cambiando.

un saludo

. . . en el mundo hay 10.000.000.000.000 de mujeres . . . solo 10 son top model, si tu compras ese discurso prensarás que estamos en el mundo de las top model, cuando la realidad es que estamos en el mundo de la gente corriente . . . con sus defectos y sus virtudes, pero no deja de ser una hipocresía penalizar de nuevo el aborto, llevarlo de nuevo a la clandestinidad para los que no tengan medios suficientes para poder viajar a Londres, excluir las malformaciones y condenar a familias que lo sufran a una condena en vida, para ellos y para sus hijos . . . mientras que los recursos públicos destinados a las ayudas de la dependencia se suprimen . . . esta es la realidad de tu ley, si esto es caridad cristiana . . . pues para ti, no la quiero, no quiero que esta vida sea un valle de lagrimas y que me la recompensen en el más allá con un paraíso que no existe, dame la felicidad en este mundo y deja el otro para quienes lo deseen así . .. pero sobre todo dame la capacidad de poder decidir que es lo que quiero hacer con mi vida, no como con esta ley donde las mujeres pierden la capacidad de decidir por ellas y deberán de ser otros quienes asuman esa responsabilidad . . . si a ti te parece bien, perfecto, es una opción respetable, hipócrita desde mi punto de vista, pero respetable, ya que te permite terminar con la vida del feto fruto de una violación, pero sano y viable,  pero te obliga seguir adelante con el embarazo de un feto malformado . . . que pasa? ? ? . . . que uno es hijo del pecado y por lo tanto tiene menos derecho que el malformado? ? ? . . . esta ley Paco, no hay por donde cogerla . . . y durará lo que dure la mayoría absoluta de este gobierno . . . hemos vuelto a las cavernas y tu lo sabes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1012 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:29:26 pm »
Cierto es una ley hipócrita por eso mi mensaje, tengo claro el fin de esta ley, estáis en vuestra libertad en pintar a Gallardon como de ultraderecha, yo en cambio creo que es el trepa por excelencia, si le hubiera interesado aprobar una ley que obligara a matar a los mayores de 80  o a los niños nacidos feos, la hubiera aprobado. Siento parecerte hipócrita, te aseguro que no lo soy, tampoco puedo convencerte de lo contrario, no me conoces.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1013 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:43:17 pm »
 . . . en eso debo de darte la razón, no te conozco, y lo de la hipocresía venía referido a la defensa de una ley que como tu bien dices es hipócrita, si no lo eres, prefecto, no tengo elementos de juicio para pensar otra cosa que lo que aquí se expone . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1014 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:11:12 pm »
Bien lo decía porque manifestabas que mi postura, es hipócrita, respetable pero hipócrita.

Para mí hipócrita es el que piensa una cosa y dice otra, yo no lo hago, a veces pienso una cosa y a veces no soy consecuente con ello, eso es a mi modo de ver debilidad humana.

Pero mira vamos a ver el lo que coincidimos, al menos en dos estoy seguro que lo hacemos una tercera casi seguro.

 Coincidimos en que Gallardon es un miserable.

Coincidimos en que le seguimos el juego, no hablando de lo que el no quiere y hablando de lo que el quiere.
 
Y creo que coincidimos en el deseo que todo nos vaya bien este año.

Feliz Navidad Heracles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1015 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:14:30 pm »
 . . . coincidimos plenamente en las tres, Gallardón es un miserable, le seguimos el juego porque en el fondo maneja los tiempos y los medios, pero lo hacemos, y de verdad que deseo que el 2014 sea un año excelente para todos . . . al final son más las cosas que nos unen que las que nos separan. . . . solo hay que pararse y buscarlas . . .

Felices Fiestas Paco

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1016 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:42:17 pm »
Después de la aprobación de la reforma Gallardón de la ley del aborto

Monago se desmarca del PP: “Nadie puede obligar a nadie a ser madre”

Publicat el Martes, 31 diciembre, 2013, Autor: admin | Etiquetes: Etiquetas: Madre, Monago, PP

Monago

El presidente del gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha desmarcado del PP una semana después de la aprobación de la reforma Gallardón de la ley del aborto y ha considerado que, en asuntos como la reproducción asistida o el aborto, “nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre”, como “tampoco nadie puede obligar a nadie a serlo”.

Monago ha considerado que “la ideología no se tiene que introducir en asuntos de Estado” y por eso ha apostado por “desideologizar los temas fundamentales”, y ha abogado, desde Extremadura, para hacer “una reforma de la ley del aborto por consenso”, según ha aseverado en su mensaje de Fin de año.

“Necesitamos una ley del aborto que conecte con la sociedad , que sea reflejo de la España actual, la que empieza een 2014″, ha señalado el presidente extremeño, que ha considerado que “para lo cual, las posiciones se tienen que acercar” en este ámbito.

 Según ha dicho, tanto al PSOE cómo al PP hay personas “en contra del aborto y a favor”, motivo por el cual ha destacado la necesidad de tener “una gran responsabilidad” en este asunto, puesto que “no es un debate cualquiera”, sino que “tiene un impacto emocional enorme en todos y cada uno de nosotros”, ha dicho el presidente extremeño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1017 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:43:25 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1018 en: 02 de Enero de 2014, 14:10:20 pm »

Sobre las discrepancias dentro del PP

La feliz maternidad voluntaria de los populares
Por supuesto, en pleno siglo XXI, la señorita X era inicialmente muy libre de decidir qué introducía en su etc. Pero una vez que una de tales introducciones acabó en embarazo, se produjo un hecho que determinaría el ámbito de sus posibilidades futuras: La señorita X ya no sería libre de decir qué sale de ahí. De ahí saldrá, lo quiera ella o no lo quiera, un hijo. Porque el hijo es un hecho. Y los hechos son irreversibles. Lo único que aún podría decidir, a partir de ese momento, la señorita X, es si ese hijo saldría vivo o muerto de su etc.

ESTE ARTICULO HA SIDO PUBLICADO PREVIAMENTE EN INFOCATOLICA
 
El anuncio del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de llevar al consejo de ministros una reforma de la actual ley del aborto, está desatando muchas lenguas, y permitiéndonos ―¡por fin!― conocer lo que opinan sobre el tema de la aniquilación voluntaria de seres humanos en gestación toda una pléyade de políticos y demás personajes públicos que, hasta ahora, habían logrado pasar más o menos de puntillas sobre tan delicada materia.

Por supuesto que no me estoy refiriendo a los políticos y personajes que se dicen de izquierdas, pues estos ya se sabía cómo iban a reaccionar. Ni más ni menos que como reaccionan ante cualquier propuesta del Partido Popular, ya sea sobre la regulación del tráfico aéreo, o sobre la cuota pesquera en el banco canario-sahariano. A saber: conjurando «la caspa polvorienta de la España nacionalcatólica, el puritanismo dogmático» y demás chorradas de su viejo arsenal retórico. Que si Franco por aquí, que si la inquisición por allá, que si el fascismo, que si el retroceso, que si los curas, los obispos, y toda la Santa Compaña. El que esperase más originalidad por este lado, es que no conoce el implacable carácter del tiempo, ni los males de la arterioesclerosis.

Pero no. Lo realmente interesante del caso es la locuacidad y la necesidad de tomar postura (distanciándose del proyecto de Gallardón) que se ha desatado entre no pocos «notables» del propio Partido Popular. Notables, hasta ahora, ante todo por su disciplinado silencio, y por su proverbial capacidad de amoldarse a las indicaciones que llegaran a ellos «de lo alto». ¡Algo nuevo sucede bajo el sol!

Y la raíz de este espíritu indómito recién estrenado, parece haber sido ―a juzgar por las voces que más se escuchan estos días― el repentino descubrimiento de que la maternidad debe ser algo voluntario.

José Antonio Monago, todavía presidente del gobierno extremeño, lo ha sintetizado así en su mensaje de fin de año: «Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo».

¿No es evidente? ¿No es justo? ¿No es un pensamiento que se impone por mera sensatez y cordura? Y lo es porque apela a un punto clave: el ideal de la voluntariedad de la maternidad. Subrayando que algo tan noble y hermoso como la maternidad, por su propia nobleza, y por la responsabilidad que conlleva, jamás debería imponerse.

Y por ello resulta mucho menos crudo que otros argumentos de estructura voluntarista similar, que han sido tradicionalmente empleados desde el feminismo abortero: «Nosotras parimos, nosotras decidimos», «sólo yo decido lo que entra y lo que sale de mi etc.». A diferencia de estas formulaciones, la llamada a la maternidad responsable le otorga a la decisión relativa al aborto un peso grave, un tono humano y solícito, ... ¡La convierte en un gesto de derechas!

Sin embargo, y a pesar de las distintas connotaciones en juego, el clásico lema de que «sólo yo decido lo que entra y lo que sale de mi etc.», y el nuevo descubrimiento popular de que «la maternidad debe decidirse voluntariamente», comparten la misma esencia, y el mismo patinazo lógico.

La esencia de ambos es, por supuesto, el planteamiento de que algo debe ser decidido libremente por la mujer: Bien sea «lo que entra y lo que sale de su etc.», o bien «el llegar a ser o no madre». Hasta aquí, nada que objetar.

Pero el patinazo lógico, que convierte a ambos argumentos en falacias de tomo y lomo, es que no tienen en cuenta las restricciones que el ámbito de los hechos impone en cada caso al de las posibilidades. Veámoslo:

Si una señorita X ―llamémosla así― nos explicara que ella, de quedarse embarazada sin pretenderlo, abortaría, porque sólo ella tiene el derecho a decidir lo que sale de su etc., me vería obligado a advertirle que está planteando mal el caso. Pues lo está planteando como si retuviera en su poder posibilidades que ya no retiene, porque han sido drásticamente limitadas por los hechos.

Por supuesto, en pleno siglo XXI, la señorita X era inicialmente muy libre de decidir qué introducía en su etc. Pero una vez que una de tales introducciones acabó en embarazo, se produjo un hecho que determinaría el ámbito de sus posibilidades futuras: La señorita X ya no sería libre de decir qué sale de ahí. De ahí saldrá, lo quiera ella o no lo quiera, un hijo. Porque el hijo es un hecho. Y los hechos son irreversibles. Lo único que aún podría decidir, a partir de ese momento, la señorita X, es si ese hijo saldría vivo o muerto de su etc.

La verdadera decisión libre ante la que se encuentra, pues, la embarazada señorita X, ya no es la de si tener un hijo o no tenerlo (esa posibilidad es la que estaba abierta antes del embarazo). La decisión libre en juego es ahora la de si provocar o no la muerte de su hijo ya existente. Y esa es una decisión que tiene evidentes consecuencias morales. Y, si la vida humana se considerara un bien absoluto en este país, debería tenerlas también judiciales. Los hechos, como estamos viendo, restringen el ámbito de las posibilidades. Dicho de otra manera: La realidad ―¡qué le vamos a hacer!― limita nuestra libertad.

Y justo esto mismo es lo que ocurre en el bello escenario de la «maternidad voluntaria» recién descubierta por algunos notables políticos populares:

Si un político P ―llamémoslo así― nos explicara que «nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo», me vería en la necesidad de advertirle que está planteando el caso tan mal como la señorita X. Porque, una vez que se ha producido el embarazo, la maternidad ya no es una posibilidad abierta, es un hecho. Y sobre los hechos consumados no hay decisión libre que valga. La decisión libre en juego es ahora la de si provocar o no la muerte del hijo ya existente. La cuestión real, en definitiva, es la de si la madre encargará la muerte de su hijo, o no. Y esa es una decisión que tiene evidentes consecuencias morales, y que terminará destrozando, no sólo la vida de los hijos abortados, sino también el futuro de muchas madres que no quisieron, o no supieron, asumir a tiempo su realidad de tales.

Por tanto, sería de desear que el señor P, y que todos los señores y señoras P que están apareciendo estos días en el partido gobernante, aprendieran a llamar a las cosas por su nombre, a no revestir de honorabilidad lo que no es sino entreguismo, y a comprometerse ya de una vez en la defensa de la vida humana. De toda vida humana, empezando por las de los más indefensos. Y si ese no es su bando, que lo digan directamente, y sabremos a qué atenernos.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1019 en: 02 de Enero de 2014, 14:12:32 pm »
Paco de asis estará contento si se aprueba este anteproyecto de ley, eufórico.