Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 115511 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1000 en: 15 de Octubre de 2022, 10:19:30 am »
La dependencia del.movil.cada vez es mayor...




Cambio clave en el abono de transporte de Madrid

A partir del próximo año los usuarios podrán digitalizar el abono, de modo que se debería pasar el smartphone por los tornos.
As.com
Actualizado a 15 de octubre de 2022 09:15 CEST
Cambio clave en el abono de transporte de Madrid
METRO DE MADRID
EP
Metro de Madrid avanza en su estrategia de digitalización. Y es que de cara al próximo año, la digitalización de los abonos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) será una realidad a partir del próximo mes de enero, con el fin de mejorar su uso.

La integración de las tarjetas de transporte en los teléfonos móviles, supondrá la reducción del uso de las tarjetas de plástico dispensadas en las oficinas de Tarjeta de Transporte Público. Unas tarjetas que se usan tanto para la red de Metro, como para las líneas de la EMT en la ciudad de Madrid, y los buses interurbanos que recorren la Comunidad de Madrid. De este modo, bastará con pasar el smartphone por los tornos para acceder al andén del suburbano.


Para ello, será necesario descargar una aplicación en la que deberemos introducir nuestros datos para disponer de la tarjeta digital, y en la que se podrá recargar la propia tarjeta. En concreto, tendremos que pasar el torno mediante el código en el teléfono móvil, como ya sucede en la entrada de diferentes espectáculos. La aplicación estará disponible para iOS y Android.

En declaraciones a ‘20 Minutos’ el consejero de Transportes, David Pérez, explicó que la intención es llevar a cabo una prueba piloto durante este mes de octubre con unos mil usuarios. “La experiencia servirá al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones”, dijo al mencionado diario. Asimismo, una vez realizada esta prueba, la finalidad es la disponibilidad de la tarjeta en la aplicación ‘wallet’ o ‘Cartera’ de nuestros teléfonos móviles a principios del próximo año.

Desde el año pasado, recargar la Tarjeta TTP ya es una realidad mediante la aplicación móvil llamada ‘Tarjeta Transporte’ que se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul), a excepción de los billetes sencillos. Los usuarios podrán añadir viajes a sus títulos de transporte sin tener que acudir a las máquinas del Metro o los intercambiadores.

Nuevos precios del abono transporte
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dio luz verde a la introducción de nuevas tarifas del abono transporte en la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre. La región invertirá un total 1.200 millones de euros al año a esta subvención, según el consejero de Transporte, David Pérez.

La principal novedad se encuentra en el nuevo precio del abono transporte mensual. Este se redujo un 50% a partir de septiembre. La duración de este nuevo precio será de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Desde la Consejería desglosaron de esta manera el reparto de los costes del título joven, cuyo coste total es de 111 euros y del que Madrid se hace cargo de sufragar 91 euros, según los cálculos explicados por Pérez.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1001 en: 21 de Octubre de 2022, 09:17:21 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1002 en: 16 de Diciembre de 2022, 07:18:04 am »


Así son los nuevos asientos 'anticaraduras' que estrena Metro de Madrid para personas con movilidad reducida


La decisión de la red ferroviaria pretende acabar con un problema muy extendido


SMM
15/12/2022 - 12:40 CET


Los usuarios del transporte público saben que en cada uno de los vehículos existen ciertas zonas destinadas a personas de movilidad reducida. Al mismo tiempo, no todos respetan las normas de ceder su asiento ante un anciano o una mujer embarazada, por lo que se ven escenas de conflicto prácticamente todos los días. Para luchar contra ello, Metro de Madrid ha tomado la iniciativa y ha implantado los asientos 'anticaraduras'.

Quienes hayan subido a un tren últimamente de la red ferroviaria de la capital de España y se haya ido a sentar en uno de los asientos del metro, habrá comprobado que algunos de ellos han cambiado de color. Aunque todo está en fase de pruebas y no es una medida definitiva, ahora unos pocos asientos llevan un color verde que llama especialmente la atención.

Dónde estarán los nuevos asientos y hasta cuándo

Hasta ahora, las butacas destinadas a las personas con movilidad reducida, embarazadas y ancianos contaban con una pegatina en la parte de la ventanilla justo encima de ellos. Ahora, el cambio de color de este asiento viene a hacer que los 'caraduras' tengan más complicado saltarse las normas y que se haga evidente su error.

Por el momento, tal y como indica Metro de Madrid, serán las líneas 1, 6, 8 y 10 las que cuenten con estos asientos, que estarán en un único vagón del tren. Así será durante los próximos tres meses que durará la fase de prueba, esperando tanto la recepción como el cambio de actitud de los usuarios. Si resulta positiva, se pedirá que el resto de vagones y convoyes adopten el mencionado asiento verde.

"El verde elegido contrasta sobremanera con el clásico marrón de las líneas más antiguas, así como con el azul y el gris de algunos modelos más modernos", resalta Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, en unas palabras de las que se ha hecho eco El Mundo.

Los nuevos trenes sin conductor

Por otro lado, ayer miércoles se hizo oficial que para 2029 se prevé poner en marcha la primera línea de metro automatizada, sin conductor, de la Comunidad de Madrid. Será en Madrid Nuevo Norte, que partirá desde la actual Chamartín, contará con tres kilómetros de recorrido y espera acoger a casi 40.000 pasajeros al día.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1003 en: 16 de Diciembre de 2022, 07:33:57 am »
Bueno, el color puede hacer sacarse los colores al caradura pero me he ido al Reglamento del Metro de Madrid https://www.metromadrid.es/sites/default/files/documentos/Viaja%20en%20Metro/Reglamento%20de%20viajeros/REGLAMENTO%20DE%20VIAJEROS.pdf y no hay ni una sola referencia a estos asientos y lo que es más importante, su sanción por ocuparlos indebidamente, y sin normativa explícita que lo regule no sería sancionable.

Además, ante la ausencia de normativa sobre el uso del asiento más allá de la pegatina que hay en el cristal, si yo ocupo un asiento verde no significa que esté haciendo uso de algo que no me corresponde, sino que lo hago por ocupación del resto del asientos y me levantaré de él cuando un usuario de los contenidos como PMR me lo requiera.

Las señales de estacionamiento para minúsvalidos no nos permiten estacionar o parar en ellas por que asi está regulado, sin embargo, me he revisado este reglamento y el de Transportes Terrestres, que es de 1987, con su Reglamento de 1990, y nada dice sobre estos asientos, asi que la señora Ayuso debería precisar en su Reglamento, más allá de un color verde, quienes pueden ocuparlos y sobretodo, las infracciones por su uso indebido, dado que de igual forma modificó el Reglamento para contener a los animales domésticos debió hacerlo en este caso de asientos PMR.

Y el quid está en esta parte del artículo:

"Los usuarios del transporte público saben que en cada uno de los vehículos existen ciertas zonas destinadas a personas de movilidad reducida. Al mismo tiempo, no todos respetan las normas de ceder su asiento ante un anciano o una mujer embarazada, por lo que se ven escenas de conflicto prácticamente todos los días. Para luchar contra ello, Metro de Madrid ha tomado la iniciativa y ha implantado los asientos 'anticaraduras'."

Las normas de ceder...que normas de ceder?, serán las exigibles por razón ciudadana, de respeto o de convivencia pero en lo que respecta a lo escrito, no las hay, y debería.


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2022, 07:48:24 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1004 en: 16 de Diciembre de 2022, 13:36:17 pm »
Son fuentes del derecho la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho. . . en España, desde que yo tengo uso de razón y así me lo enseñaron mis padres, los asientos en el transporte público se ceden a personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. . . esa es la costumbre, que, como fuente del derecho se debería de traducir en norma, con su correspondiente sanción para quien la incumpla, más allá del reproche moral que, como uso de costumbre, tiene basado en la educación y el respeto hacia los demás, educación y respeto que, en ocasiones, parece que se ha perdido porque, sencillamente, no se ha trasmitido de padres a hijos tal como hicieron los míos conmigo y yo con he hecho con los mis hijos. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1005 en: 16 de Diciembre de 2022, 14:15:10 pm »
Son fuentes del derecho la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho. . . en España, desde que yo tengo uso de razón y así me lo enseñaron mis padres, los asientos en el transporte público se ceden a personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. . . esa es la costumbre, que, como fuente del derecho se debería de traducir en norma, con su correspondiente sanción para quien la incumpla, más allá del reproche moral que, como uso de costumbre, tiene basado en la educación y el respeto hacia los demás, educación y respeto que, en ocasiones, parece que se ha perdido porque, sencillamente, no se ha trasmitido de padres a hijos tal como hicieron los míos conmigo y yo con he hecho con los mis hijos. . .

Si pero...sin norma nunca podrá sancionar a esis "caraduras".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1006 en: 24 de Enero de 2023, 09:32:51 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1007 en: 12 de Febrero de 2023, 10:01:50 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1010 en: 22 de Marzo de 2023, 07:50:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1012 en: 15 de Mayo de 2023, 04:17:25 am »
Hermana, yo sí te creo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Mayo de 2023, 06:54:09 am por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1013 en: 19 de Mayo de 2023, 21:30:42 pm »

Un hombre 'armado' con un cortaúñas siembra el pánico en el metro de Barcelona


El individuo ha intentado perseguir a mujeres por los vagones y andenes de la estación de Liceu
Guardar
ANDONI BERNÁ
17/05/2023 14:23H
ACTUALIZADO: 17/05/2023 17:34 H.
ARCHIVADO EN:
Transporte
Metro Barcelona
Delincuencia
Pánico en la estación de Liceu de Barcelona. Varios usuarios del suburbano barcelonés han vivido momentos de auténtico terror después de que un hombre, armado con un cortauñas, comenzara a gritar e incluso a perseguir a las mujeres.


Relacionado
Esta línea del metro de Barcelona funcionará sin conductor
Los hechos han tenido lugar en la estación de metro de Liceu, sobre las 12:30 horas. Según ha relatado un usuario que se encontraba en el lugar a través de su cuenta de Twitter, un hombre que vestía con una cazadora blanca y pantalones tejanos ha comenzado a "gritar incoherencias de Colombia, las guerrillas y la violación a niños". Los hechos comenzaron en la estación de Paral·lel, aunque ha sido ya en el centro de la línea verde cuando la situación se ha tornado insostenible.

ARMADO Y DESCONTROLADO
El hombre se ha sacado un zapato y ha comenzado a golpearse a sí mismo y a las paredes del metro cuando, de pronto, ha sacado los que varios viajeros han pensado que era un arma blanca, pero en realidad era un cortaúñas. Este hecho ha propiciado que, al llegar a la estación de Liceu, multitud de personas intentaran abandonar los vagones y alejarse de él. En ese momento, el hombre se ha puesto a perseguir a varias mujeres hasta que tres usuarios han terminado reduciéndole.

Usuarios en la estación de metro de Liceu, una de las paradas afectadas por el corte de la L3 / METRÓPOLI - MIKI
Usuarios en la estación de metro de Liceu, una de las paradas afectadas por el corte de la L3 / METRÓPOLI - MIKI
Testigos apuntan que quienes se han lanzado contra el hombre descontrolado eran agentes de policía de paisano. TMB no tiene todavía constancia de los hechos. El incidente se ha solucionado sin heridos. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli los hechos, si bien han desmentido la presencia de arma blanca, aclarando que era en realidad un cortaúñas. Tras ser reducido, el hombre ha sido denunciado por los agentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1014 en: 21 de Mayo de 2023, 14:50:33 pm »


Brutal agresión a dos vigilantes en el metro de Barcelona: un dedo y los dientes rotos


Los hechos han ocurrido poco antes de las siete de la mañana de este domingo en la estación de Joanic
21 mayo, 2023 10:15

 
Sara Cid
Brutal agresión a dos vigilantes de seguridad en el metro de Barcelona durante la madrugada de este domingo. Dos trabajadores han resultado heridos tras ser atacados por tres jóvenes: uno de ellos ha terminado con dos dientes rotos, mientras que su compañero ha sufrido una fractura en el dedo.

Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana en la estación de metro Joanic, cercana a varias discotecas, cuando un grupo de jóvenes intentó colarse en la estación sin abonar el billete Al ser recriminados por los vigilantes, los jóvenes los agredieron. “A uno le rompieron un par de dientes, le dieron golpes en la cabeza y las costillas; el otro acabó con un dedo roto”, explica una fuente conocedora de los hechos a Crónica Global.

Golpes al coche patrulla
Los tres presuntos agresores fueron reducidos por los vigilantes de seguridad hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. Por su parte, los trabajadores fueron trasladados a la mutua para recibir asistencia médica.

Mientras los agentes de la policía catalana identificaban a las personas que habían agredido a los vigilantes pocos minutos antes, otros jóvenes golpearon el coche patrulla. "Intentaron romper un retrovisor, pero no causaron ningún destrozo". Los mossos también los identificaron.

Efectivos insuficientes
En la estación en la que se ha registrado la salvaje agresión había desplegado un operativo compuesto por cuatro vigilantes --dos parejas-- para una gran afluencia de personas que a esas horas regresaban de las discotecas cercanas, algunas de ellas en estado de embriaguez. Las fuentes consultadas se quejan de que el número de efectivos es a todas luces “insuficiente”.

El portavoz de ADN Sindical, Sergio Sánchez, asegura que “falta personal para contener estas situaciones”. Denuncia que desde TMB "no ponen interventores" para que sean ellos quienes soliciten los billetes y apoyen el trabajo de los vigilantes. Con este panorama, los trabajadores de la seguridad privada se sienten solos. “Y todavía no ha empezado la época de festivales de verano”, advierte.

"Gente cada vez más agresiva"
“Nos faltan herramientas para pacificar el metro, donde hay auténticas batallas campales. La gente cada vez es más agresiva”. Por este motivo, desde AND Sindical piden a TMB que hagan entrega a los vigilantes de los sprays sabred --de defensa--, “autorizados, permitidos y homologados” desde hace cuatro años por el Departament de Interior. “Necesitamos herramientas para combatir la agresividad”, reitera Sánchez.

Pide que haya interventores para controlar los accesos al metro y un mayor apoyo por parte de la policía catalana. “Estamos dejando el metro sin seguridad”, lamenta.

     

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1015 en: 16 de Junio de 2023, 06:53:16 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1016 en: 16 de Junio de 2023, 10:35:15 am »


"Me han operado 12 veces"

Nuria, víctima de un accidente de metro, reclama más de 180.000 euros : "Se puso en marcha y me arrastró"


Nuria depende de una persona que la ayuda en casa. Hace ocho años, un tremendo accidente le marcó para toda la vida. Su mano quedó atrapada en la puerta del metro. El tren arrancó y la arrastró por todo el andén.

laSexta.com
15 jun 2023 | 17:18
A Nuria se le quedó atrapada la mano en la puerta del Metro de Barcelona. El tren arrancó y la arrastró por todo el andén. Ocurrió hace 8 años y tras 12 operaciones, sigue sufriendo una alta discapacidad. Hoy en el juicio el conductor ha dicho que no la vio al mirar por el retrovisor.

También ha relatado que arrancó cuando se lo autorizó el sistema de seguridad. El escritor de acusación, por contra, asegura que no miró. Ha contado que detuvo la marcha porque vio algo raro por los monitores. Ha subrayado que su actuación fue perfecta y que incluso le felicitaron.


Sin embargo, Nuria cree que ese metro nunca debió iniciar la marcha. Reclama una indemnización de más de 180.000 euros. "Me han operado como unas 12 veces, la pierna se quedó en ese golpe. Siempre tengo que depender de una persona que me ayude en casa", explica ella misma a las cámaras de laSexta.

MÁS NOTICIAS
Rescatan a una mujer embarazada, un niño de 3 años y tres hombres tras llegar en patera a la playa de Elche
Notas de EvAU en Castilla La Mancha, Castilla y León o Valencia: ¿a qué hora se publican los resultados?
Detenido un hombre de 28 años por la muerte violenta de una familiar anciana en Bilbao
Estas son las 10 carreras con mayor empleabilidad si estudias el Bachillerato tecnológico
Hai Park, la alumna surcoreana que ha sacado la mejor nota de la EvAU en Madrid: "¡Esto no puede estar pasando!"
"Puse el brazo pensando que las puertas se abrirían. El metro se puso en marcha y me arrastró", relata al mismo tiempo que reconoce que no ha podido volver a ver el vídeo del tremendo accidente que le cambio la vida. El metro le arrastró hasta que el conductor se dio cuenta.

Deteriorados y con fisuras, así estaban los pilares maestros del edificio que se derrumbó en Teruel
Los vecinos del mismo y de otras viviendas colindantes fueron desalojados minutos antes de producirse el siniestro, lo que evitó daños personales. Ahora, unas imágenes muestran el estado en el que se estaban los pilares maestros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1017 en: 21 de Junio de 2023, 08:53:18 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1018 en: 21 de Junio de 2023, 15:30:00 pm »
Y lo más triste es que, seguramente, sea cierto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931