Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 80254 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #160 en: 19 de Septiembre de 2007, 03:29:47 am »

como quede suelto, pinta que alguien ajustará cuentas con él.  más vale que no lo dejen salir, es mejor para todos y para él mismo.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #161 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:31:21 am »

como quede suelto, pinta que alguien ajustará cuentas con él.  más vale que no lo dejen salir, es mejor para todos y para él mismo.



Y es que es lo que se merece.
Si alguna de las afectadas fuese alguna mujer de mi entorno, no lo dudaría ni un momento, ese no destrozaría ninguna vida mas.

Como dice Paco, "Os pedí justicia y me disteis leyes, quedaros con vuestras leyes que yo haré mi justicia"

Para que los distintos gobiernos, jueces, etc., se tomasen mas en serio este tema, quizá lo deberían sentir en sus carnes, es decir, en las carnes de sus hijas o de sus mujeres, y lo sentiría por ellas, ya que no tienen culpa.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #162 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:26:52 am »

Chax:

Piensa que con la castración, se puede imposibilitar la erección, pero no desaparece la voluntad de violar. Es decir, que no impide la conducta, en sí.

Muchos violadores eran impotentes, y arremetían con mayor agresividad contra sus víctimas.

Sigue existiendo el peligro, ya que el violador, a parte de ser un delincuente, puede ser un enfermo mental.  Es muy peligroso.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #163 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:40:43 pm »
Entonces la ciudadanía ha de quedarse cruzada de brazos ante una justicia que pone en libertad a un violador no rehabilitado y que con grandes posibilidades volverá a violar a más mujeres?
Lo que la ciudadanía ha de hacer (lo está haciendo ya) es promover que el poder legislativo estudie las alternativas que impidan casos como este.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #164 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:38:58 am »

Chax:

Piensa que con la castración, se puede imposibilitar la erección, pero no desaparece la voluntad de violar. Es decir, que no impide la conducta, en sí.

Muchos violadores eran impotentes, y arremetían con mayor agresividad contra sus víctimas.

Sigue existiendo el peligro, ya que el violador, a parte de ser un delincuente, puede ser un enfermo mental.  Es muy peligroso.

Streiker, esto que has expuesto lo tengo mas que claro.

No entiendo que a un se?or al que le han impuesto 300 a?os de condena, salga a la calle despues de 16 a?os, y en uno de los permisos que le concedieron, estando PRESO, volvió a violar a otra mujer.

La culpa de que este se?or no cumpla mas a?os, hasta un máximo de 30, la tiene la fiscalía que en su momento no recurrió la refundición de penas que le hicieron en el a?o 98. Hay que recordar, que son los poderes públicos los que tienen que velar por la seguridad de sus administrados.

Consecuencia?, tenemos a un se?or en la calle, un se?or que los psicologos y demas médicos reconocen que NO está rehabilitado y que puede violar en cualquier momento. Su mismo abogado dijo ayer en un programa de Antena 3 que NO estaba rehabilitado.

Se habla de derechos, el violador es una persona, hay que darle oportunidades de reinserción..................... alguien ha preguntado a las víctimas lo que sienten?, como es su vida despues de la violación?, alguien se ocupa de ellas?, NO.

Solo pido que nunca le toque a nadie de mi entorno, porque si no lo cojo antes de que lo coja cualquier cuerpo policial,en el juicio lo mato.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #165 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:44:34 am »


Para mi, un violador, merece un tratamiento diferente.  No creo que se arregle con 16 a?os de prisión, por que estoy seguro de que no se reinsertará, tras el periodo de reflexión llevado a cabo como interno en la prisión de acogida.  También me ha sorprendido, como a ti, que no cumpliese la pena máxima establecida.
 

       Más bien creo que es un enfermo peligroso, y esto es un riesgo para todos. Esperemos que se contemple esta posibilidad y que no se demoren mucho en tomar medidas precautorias.  Más nos vale.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #166 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:34:30 pm »
Una puntualización. En la fecha de la condena, el máximo no eran 30 sino 20 a?os. Pudo acogerse a reducciones de condena porque cuando se cometieron los delitos podía ser juzgado con el anterior Código Penal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #167 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:39:39 pm »


Ok gracias, no había caido.

     En fins, que pinta mal la cosa.   Lo he comentado con amigos (psicólogos) y comentan lo que he explicado.  La mayoria de los casos son trastornos psicológicos, bueno temas mentales, de conducta o cognitivos, o algo así.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #168 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:42:10 pm »
Por eso decía que lo de la castración no es la panacea. Existen varios tipos de violadores y no para todos la penetración es el fín último de su acto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #169 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:49:51 pm »


Totalmente de acuerdo con tigo, por ese motivo, y por otros.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #170 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:53:42 pm »
perpetua
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #171 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:37:19 pm »
Una buena condena a cadena perpetua evita muchos males.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #172 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:39:22 pm »
Aparte de la "incomodidad" de reforma de la Constitución a ese nivel, estamos en las mismas porque la cadena perpetua suele estar asociada a la posibilidad de revisiones continuas de caso y condena.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #173 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:01:08 pm »
Aparte de la "incomodidad" de reforma de la Constitución a ese nivel, estamos en las mismas porque la cadena perpetua suele estar asociada a la posibilidad de revisiones continuas de caso y condena.

Salud y suerte.

Es cierto,  que cabeza la mia.., mira que pensar en una reforma constitucional para evitar peligros potenciales al resto de los ciudadanos, cuando es mucho más importante reformar la constitución para que Leonor pueda llevar la Corona..., por un momento pensaba que era frances.

Saludos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #174 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:07:28 pm »
Pues no, de momento no seremos una república. Me refiero a que el esfuerzo no merece la pena y hay otras alternativas a tomar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #175 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:29:55 pm »
Pues no, de momento no seremos una república. Me refiero a que el esfuerzo no merece la pena y hay otras alternativas a tomar.

Salud y suerte.

Yo creo que si merece la pena el esfuerzo, ya eso de que el hombre es bueno por naturaleza es una milonga.

Las psicopatías no son enfermedades como tal y no existe la rehabilitación de los psicopatas, un asesino en serie no se rehabilita, un agresor sexual en serie tampoco y así un largo etc, como pretendes rehabilitar para la sociedad a un ser que carece de cualquier tipo de empatía con la especie humana.

A esta lista a?adiría a los Terroristas que sean condenados como tales, puesto que como quieren desestabilizar la sociedad, son como dice una amigo "indignos hijos de ella".

En cuanto a las apelaciones y demás, no dejade ser un intrumento de garantías las cuales me parecen estupendas, con sus vistas y todo lo demás.

Bueno a no ser que te refieras como "otra alternativa" a la resolución de Torquemada de 1476 sobre conductas antisociales, que dice que el "fuego de la hoguera purifica el alma".

?Eres un poco expeditivo no? jeje

Saludos :risba :risba

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #176 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:47:14 pm »
No a mí déjame de quemar gente ,que no. Pero con la cadena perpetua, la experiencia en otros países es que nunca es perpetua. Lo que sí me parece más viable es el control médico (incluída la reclusión forzosa), el telemático, el extra?amiento, el control judicial específico, etc. En cuanto a las psicopatías el debate nos llevará casi con seguridad a un callejón ético jurídico sin salida porque no siendo una enfermedad es imposible el dictamen en contrario una vez que se ha certificado la "anomalía", por lo tanto nos encontraríamos a una persona internada que no es susceptible de recibir tratamiento médico y que lo está, justamente, por ese dictamen. Cumpliendo condena aperpetuidad por la misma pena que otro que pudiese haber cometido el mismo crimen pero con una conducta que no pudiese catalogarse como psicopática. Es de muy dificil encaje.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #177 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:10:09 pm »
No hombre, nos encontraremos a un delincuente condenado por violar a 25 mujeres a cadena perpetua, si es psicopata o no es su problema, lo que no puede ser es el problema de 40.000.000 de personas que este en la calle despues de destrozar la vida de estas personas, al igual que un asesino o un terrorista.

Estas hablando desde el plano del más teórico de los derechos, desde el campo científico y esta muy  bien pero el sistema penal espa?ol esta demostrando con creces que existe una diferencia notable entre las necesidades de los ciudadanos y el dogma de propugna, y lo esencial del derecho es que esta distancia no se convierta en un abismo, maxime cuando se trata al fin y al cabo de establecer una convivencia entre todos.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #178 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:21:50 pm »
Sí pero para pasar del plano teórico al práctico requiere de analisis profundos. Te pongo el ejemplo con la violación y los psicópatas. Imagian que estás en la comisión que debe modificar, tras la Constitución, el CP. Llegas a este problema y te pones a tasar las penas. La discusión te lleva a proponer que cualquier violador cumpla cadena perpetua. En este caso si es psicopático no tendrá opción a la revocación de la condena. Pero si es sólo un violador, por el mismo hecho, sí podrá verla revocada (en el plano teórico). Tenemos dos condenas diferentes para el mismo delito. Me dices que no, que las condenas a perpetuidad son irrevocables (en la práctica no pasa en ningún sitio). Pero bueno, lo damos por correcto. Vale, pero ahora tengo a un individuo al que se sorprende persiguiendo a una mujer en reiteradas ocasiones y que tras un examen psicológico se le descubre una psicopatía; se descubre que es un depredador que hasta el momento no ha tenido suerte pero que en cuanto pueda violará a alguien. No ha cometido el delito aún. ?Ponemos a cumplir a perpetuidad una pena a alguien que no ha cometido el delito?. La lógica es que si aquel que muestra una conducta psicopática no puede soltarse porque lo volverá ha hacer, aquel que se sabe que lo va a hacer ?debería estar suelto?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

hulk17

  • Visitante
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #179 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:55:08 pm »
Bajo mi modesta opinion creo que  castrar a un h.p. de estos quimicamente es la solución menos lesiva para las partes implicadas.



 :car;