Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 242614 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1660 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:10:32 am »
Pues si viesen la estadística del radar del ayuntamiento de Madrid  f li parias claro como no se publican

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1661 en: 07 de Octubre de 2016, 07:44:41 am »

Un juzgado anula una multa a un conductor de un semáforo foto-rojo

    EUROPA PRESSMadrid

06/10/2016 20:48

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 22 ha procedido a anular una sanción decretada por el Ayuntamiento de Madrid a un conductor que se impuso por el sistema conocido como semáforos foto-rojo.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal estima el recurso presentado por el conductor --tramitado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA)-- y procede a anular la resolución sancionadora al considerar que los dos fotogramas en los que se basa la multa no permiten "apreciar los elementos básicos de la infracción".

"No se aprecia la matrícula, modelo o color del vehículo, Nos e sabe si es el mismo automóvil en ambos fotogramas. No se aprecia la vía, ni elementos referenciales tales como otros vehículos o peatones. No se aprecia de ello al tratarse de fotografías nocturnas que so

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1662 en: 12 de Octubre de 2016, 09:03:02 am »
Por nuestra seguridad...


La DGT recauda 1,1 millones de euros al día en multas, un 6,1% más que en 2014

Por M.T.
MADRID| 11/10/2016 - 10:30

    El negocio de las multas parece no tener freno. La DGT ingresó el año pasado casi 408 millones de euros en sanciones. Según los cálculos realizados por lainformacion.com Tráfico multa a seis personas por minuto.

    El año en que Tráfico cobró más dinero por sanciones fue 2009 (466 millones), seguido de 2011 (463,6), 2010 (457,9) y 2015 (407,5).

El 12% de los conductores circuló tras haber ingerido drogas o alcohol en 2015, según la DGT

El 12% de los conductores circuló tras haber ingerido drogas o alcohol en 2015, según la DGT MADRID | EUROPA PRESS
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La Dirección General de Tráfico (DGT) ingresó el año pasado casi 408 millones de euros en sanciones a quienes infringieron las normas de circulación, lo que supone más de 1,1 millones de euros al día, y cerca de 562,4 millones en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o lo conductores, esto es, más de 1,5 millones diarios.

Las últimas cifras auditadas de la DGT, publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indican que este organismo del Ministerio del Interior recaudó 407.487.184,56 euros en multas en 2015, que suponen 23,45 millones más y un incremento del 6,1% respecto al año anterior.

El informe de auditoría de las cuentas anuales de 2015 señala que Tráfico percibió esa cantidad por sanciones en la cuenta del resultado económico patrimonial, en tanto que el importe de las sanciones firmes y pendientes de cobro (no contabilizado) y en tramitación para su cobro en vía ejecutiva por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria es de 417.654.831,31 euros, mientras que 53.058.288,83 euros corresponden a deuda no admitida por Hacienda y “estaría, en parte, en una situación de posible prescripción”.
Dos años seguidos de subidas en la recaudación

Los ingresos por multas en 2015 suponen un segundo ejercicio consecutivo de repunte en la recaudación después de dos años de caídas, al pasar de cerca de 463,6 millones en 2011 a 407,5 millones en 2012 y 369 millones en 2013. La cifra aumentó a 384 millones en 2014 y a casi 408 millones en 2015.El año en que Tráfico cobró más dinero por sanciones fue 2009 (466 millones), seguido de 2011 (463,6), 2010 (457,9) y 2015 (407,5).

A finales del pasado siglo y comienzos de éste, los ingresos por este concepto se aproximaban a los 200 millones de euros, cifra superada por primera vez en 2004 (229,7), en tanto que los ingresos rebasaron los 300 millones en 2007 (301,7) y los 400 millones en 2009 (466).

El incremento en la recaudación fue progresivo desde 2002 hasta 2009, año a partir del cual se han producido subidas y bajadas casi constantes. Por otro lado, la DGT ingresó 562.391.741,34 euros en tasas durante 2015, lo que significa la cifra más alta desde 2007 (casi 565,8 millones) y una media de más de 1,5 millones de euros al día.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1663 en: 13 de Octubre de 2016, 11:51:10 am »
Yo, como agente de trafico lo tengo muyyy clarooooo ...

Espero y deseo que los conductores de los camiones de limpieza lo tengan claro tambien porque luego.... vendran los problemas.


Los camiones de limpieza circulan en dirección contraria en 15 rotondas de Rivas
Según denuncian algunos trabajadores del servicio municipal, esta medida está prohibida por la normativa de tráfico que obliga a que estos giros se realicen a la derecha



Desde el pasado lunes, los camiones de limpieza de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid están obligados a ir hacia la izquierda (en dirección contraria) en 15 de las rotondas de la localidad de Rivas Vaciamadrid para recoger la basura. Esta decisión, según denuncian algunos trabajadores, está prohibida por la normativa de tráfico que obliga a que estos giros se realicen a la derecha. Según el Ayuntamiento, avalado por una consulta ciudadana, el cambio no infringe ninguna ley porque son plazoletas interiores de urbanizaciones.

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Rivamadrid propusieron al Ayuntamiento de Rivas (IU-Somos Rivas) cambiar la ubicación de los contenedores de la zona de Covibar2 para que el servicio fuese más eficiente, más económico y menos contaminante. Querían que los contenedores, en vez en de estar en las plazoletas y rotondas, en torno a las cuales se levantan multitud de chalés, se colocasen en las calles aledañas, donde los empleados municipales podrían recoger la basura de una manera más sencilla. Otro de los beneficios del cambio de ubicación es que se reducían “las maniobras peligrosas”. A veces, a causa de los coches aparcados, los camiones tenían que entrar marcha atrás.

El Consistorio accedió y trasladó los cubos fuera de las rotondas. Pero después de este cambio, los vecinos comenzaron a quejarse. Querían tener más cerca los contenedores y no tener que llevar la basura hasta las calles. El Consistorio decidió entonces realizar una consulta ciudadana online en la que los residentes, mayores de 16 años, votasen cuál era la mejor opción: que los contenedores cambiasen de situación o que, por el contrario, volviesen a su punto inicial, junto a las casas.

MÁS INFORMACIÓN
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Los camiones de limpieza circulan en dirección contraria en 15 rotondas de Rivas IU-Somos Rivas rompe el acuerdo organizativo que tenía con PSOE y Rivas Puede
En casi todos los casos los vecinos decidieron por mayoría que los recipientes se volvieran a colocar en las plazas. Solo en algunos puntos, donde la participación ciudadana no superó el 30%, la consulta no se dio por válida y el cambio no se ha hecho efectivo.

Tras este resultado, el Ayuntamiento devolvió los contenedores al lugar donde se encontraban, más cercano a las viviendas, y colocó una señal de tráfico que obliga desde el pasado lunes a los conductores de los servicios de limpieza a realizar el giro a la izquierda cuando entran en las plazas a recoger la basura: es decir, a circular en sentido contrario. Esto se produce porque los camiones tienen sus palas recogedoras en lado derecho y los contenedores están en el centro de la rotonda y quedan a la izquierda de los vehículos. “En cualquier ciudad de España está prohibido tomar las rotondas por la izquierda, no se puede buscar una solución que se salta la ley y que solo vela por la comodidad de los vecinos”, opina un trabajador de Rivamadrid.

El Ayuntamiento asegura que esta solución no tiene la intención de molestar a nadie y que hay que respetar las decisiones democráticas. Más aún cuando la solución no implica el incumplimiento de ninguna norma de tráfico, ya que sostienen que se trata de plazas pequeñas cerradas y no de rotondas. El Consistorio explica que para tomar esta decisión se han celebrado más de 20 reuniones.

Posibles accidentes

Por su parte, algunos de los trabajadores de la empresa de limpieza, explican que esta solución no les tiene en cuenta y tampoco contempla que pueda haber accidentes. “Los vecinos no respetan la señal y siguen haciendo el giro hacia la derecha. Además, al hacer estas rotondas en sentido inverso podemos atropellar a alguien y que la responsabilidad al final sea para el trabajador”, añade un empleado.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1664 en: 27 de Octubre de 2016, 09:08:09 am »

Una nueva sentencia anula otra multa del «foto-rojo» de Islas Filipinas

Condena al Ayuntamiento en costas por la sanción en un punto en que este año se han impuesto multas a 980 conductores

Sara Medialdea - smedial Madrid26/10/2016 14:48h - Actualizado: 26/10/2016 15:31h. Guardado en: España Madrid - Temas: Sanciones , Madrid (ciudad) , Tráfico

Una nueva sentencia judicial, dictada en esta ocasión por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid, ha anulado una sanción de 200 euros y cuatro puntos del carnét que el Ayuntamiento de Madrid impuso a un conductor por rebasar presuntamente un semáforo en fase roja en la Avenida de Islas Filipinas. El fallo, que responde a un recurso de la entidad Automovilistas Europeos Asociados (AEA) condena además al Gobierno municipal en costas, por valor de 250 euros.

Según el fundamento jurídico primero de la sentencia, «hay que compartir la alegación de la parte actora relativa a la falta de prueba de cargo bastante de la infracción calificada (…) Ninguna de las dos imágenes permite, ni remotamente, apreciar los elementos básicos de la infracción. No se aprecia la matrícula, modelo o color del vehículo. No se sabe si es el mismo automóvil en ambos fotogramas. No se aprecia su situación respecto al semáforo, del que sólo se distingue el disco rojo. No se aprecia la vía, ni elementos referenciales, tales como otros vehículos o peatones. No se aprecia nada de ello al tratarse de fotografías nocturnas que son prácticamente negras en ambos casos».

Procedencia de la matrícula

Además, el juzgado señala que, al igual que apreciaron otros fallos de otros juzgados, figura una matrícula sobreimpresionada en uno de los fotogramas remitidos y «si se trata de una ampliación de la imagen, sería exigible que el instructor hiciera constar en el expediente la procedencia de esa sobreimpresión, cómo se ha obtenido y la razón de la coincidencia con las imágenes incorporadas a ese expediente».

Por esa razón, se estima el recurso dirigido por los servicios jurídicos de AEA y se anula la multa de 200 € impuesta con reposición al conductor de los cuatro puntos detraídos y con expresa imposición de 250 € de costas al Ayuntamiento de Madrid.
Decenas de fallos en contra

Ya son decenas las sentencias judiciales -la última de hace apenas dos semanas- promovidas por recursos de AEA y que ponen en evidencia, según dicha organización de protección de los conductores, la «falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid, desde noviembre de 2009, para captar supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo en 42 intersecciones de la capital».

Durante el presente año, la capital ha puesto en marcha 16 cámaras más con esta fórmula del foto-rojo, que sancionan a los conductores que rebasen los semáforos en fase prohibida, y se suman a las 26 que ya venían funcionando.

Según los datos que maneja AEA, en 2015 se formularon 21.749 denuncias por este motivo, con una recaudación de más de 4.349.800 euros, mediante este sistema automatizado de control de infracciones. «Denuncias que, con mayor frecuencia, están siendo anuladas por los tribunales», aseguran. En lo que va de año, de acuerdo con sus datos, hasta el mes de julio de este año se ha alcanzado ya la cifra de 28.282 denuncias y 5.656.400 € de recaudación.
Los 20 foto-rojo que más multa en Madrid

Según AEA, y con datos de enero a julio de 2016, estas son las cifras de multas impuestas por foto-rojo en la capital:

ASCAO - EMILIO FERRARI: 375

AVDA. ANDALUCÍA – ALCOCER: 1.289

AVDA. ANDALUCÍA - METRO SAN CRISTOBAL: 429

AVDA. CARDENAL HERRERA ORIA, 83: 49

AVDA. DE LOS POBLADOS, 45: 388

AVDA. FILIPINAS, 18: 980

AVDA. ILUSTRACIÓN – BETANZOS: 721

AVDA. MEDITERRÁNEO, 32: 1.452

CAMINO DE LOS VINATEROS, 47: 289

CEA BERMÚDEZ - VALLEHERMOSO: 2.279

FRANCISCO PI Y MARGALL ESQ. ANA DE AUSTRIA: 940

FRANCISCO SILVELA, 62: 1.197

HERMANOS GARCÍA NOBLEJAS, 123: 456

JOSE ABASCAL - SANTA ENGRACIA: 3.056

MENÉNDEZ PELAYO - NIÑO JESÚS: 471

O'DONNELL – DR. ESQUERDO: 1.707

PASEO DE LA CASTELLANA, 105: 1.527

PASEO DE LA CASTELLANA, 167: 903

SINESIO DELGADO GTA P. CEBRERO: 576

VENTISQUERO DE LA CONDESA, 42: 624

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1665 en: 27 de Octubre de 2016, 12:42:48 pm »
Ya podrían poner la.foto


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1666 en: 24 de Noviembre de 2016, 21:08:33 pm »


Multa de 90 euros por mirar el WhatsApp mientras cruzaba una calle


Un hombre de 64 años ha sido sancionado por la Policía Municipal de Valladolid por haber atravesado un paso de peatones mirando su teléfono móvil.


 VOZPÓPULI

24.11.2016 - 18:25
Los dispositivos móviles distraen al volante y su uso durante la conducción está sancionado. Pero caminar por la calle mirando el teléfono también mina la atención de los peatones hacia los peligros de la vía. Lo que ya es una situación cotidiana -caminantes que andan como zombis con sus teléfonos- ha terminado en una multa para un viandante de Valladolid.

La Policía Municipal le ha sancionado con noventa euros por cruzar de acera mientras ponía toda su atención en el dispositivo y ninguna en los vehículos que circulaban por la calzada. El Reglamento de Tráfico de la ciudad recoge de manera taxativa que los viandantes "deben cruzar la calzada con la debida diligencia y sin entorpecer la circulación".

Y los agentes comprobaron, según recoge El Norte de Castilla, cómo el hombre de 64 años cruzaba totalmente ensimismado con una conversación de la aplicación de mensajería WhatsApp. Los policías contemplaron cómo el varón obligó a varios coches a detenerse ante el paso de cebra. A pesar de que ellos mismos le advirtieron para que agilizase su paso y apartase la vista del móvil, no hizo caso de sus indicaciones, por lo que procedieron a aplicarle la multa de noventa euros

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1667 en: 26 de Diciembre de 2016, 08:17:13 am »
Los radares de tráfico de la capital facturan 7.000 euros cada hora

Las multas multas por sobrepasar los límites de velocidad han aumentado un 65% respecto a 2015


Madrid 25 DIC 2016 - 20:56 CET   

Madrid recauda 6.829 euros cada hora en multas con los radares instalados en sus calles. En los primeros nueve meses de 2016, la Policía Municipal emitió 478.180 denuncias por exceso de velocidad y recaudó 60 millones de euros. La cifra supone un aumento del 65,2% respecto al año pasado, según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Su presidente, Mario Arnaldo, ha denunciado la “finalidad recaudatoria” de los radares. El Ayuntamiento ha respondido que el objetivo de esos dispositivos es reducir la siniestralidad. En 2015, 26 personas murieron atropelladas en la capital.
Radar el Paseo de la Castellana que más infracciones denuncia en Madrid.
Radar el Paseo de la Castellana que más infracciones denuncia en Madrid. SANTI BURGOS

“El incremento de las sanciones nos ha preocupado de forma notable”, subraya Arnaldo. En su opinión, “la eficacia de un radar se mide en que formule menos denuncias, no en lo contrario”. La mayoría de las infracciones registradas por los radares son de conductores que no respetan la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora (en el 54,5% de los casos). El límite coincide, explica la organización de conductores, con el existente en los túneles de la M-30 y con el establecido desde el pasado mayo en los kilómetros 19,06 y 19,8 de esta vía, a la altura del paseo del Marqués de Monistrol (hasta entonces era de 90). “Los radares deben evitar la sanción, y lo que observamos es que cada vez hay más multas”, critica.l

El informe indica que, a pesar del número de denuncias que se formulan por exceso de velocidad en la capital (478.000 de un total de dos millones), en el 88,5% de los casos se trata de excesos mínimos, de apenas un 10%. La infracción acarrea una multa de 100 euros, pero en algunos casos puede llegar a los 600 y a la retirada de seis puntos del carné. El lugar donde más sanciones se registran es la M-30, una vía a la que AEA califica de “máquina de multar”. Solo en ella, los radares contabilizan 276.408 infracciones por velocidad, que suponen el 57,8% del total y una recaudación superior a los 28 millones. “Observamos que se están utilizando los radares con una finalidad recaudatoria. Si lo que se quiere es hacer una labor preventiva, hay que anunciarlos con banda de música y fuegos artificiales si hace falta”, afirma Arnaldo. Y añade: “Lo que importa no es que cada vez haya más denuncias, sino que se evite la infracción”.
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“Los objetivos del radar no son recaudatorios, sino reducir la siniestralidad”, subraya un portavoz municipal. En 2015, 26 personas murieron atropelladas en la ciudad. “Todas las medidas que se ponen son en zonas donde se rebasaba la velocidad máxima, los llamados puntos negros de movilidad y circulación”, añade. El Consistorio explica que se ha cambiado el límite de velocidad en esos puntos: zonas residenciales, entradas y salidas de la M-30 y otros lugares donde “se circulaba a mucha velocidad”. Esas decisiones han sido tomadas por personal técnico. “No es una cuestión de recaudar, sino una cuestión de prevención y de mejorar la movilidad”. El portavoz municipal señala que “cuando se toman medidas nuevas en los planes de movilidad, tráfico y circulación, suele haber un repunte inicial, por muy bien señalizados que estén los radares. Es la llamada curva de aprendizaje”. El Ayuntamiento destaca que en los próximos meses hará un balance para conocer si consigue sus objetivos.

AEA ya denunció que las multas de tráfico (que incluyen velocidad, aparcamiento o entrar en un Área de Prioridad Residencial) habían aumentado un 32% en los primeros nueve meses de 2016, hasta superar los dos millones, lo que supone 300 denuncias cada hora. Con ellas, el Ayuntamiento habría conseguido recaudar 208 millones de euros. Los estacionamientos prohibidos se llevan la palma: superan el millón y han supuesto un ingreso de 95,3 millones.
El punto negro de las multas está en la Castellana

El radar que más multas ha emitido, según el estudio de Automovilistas Europeos Asociados, es el que se colocó en marzo en el paseo de la Castellana, a la altura del número 300 (cerca del hospital de La Paz). En solo seis meses, los transcurridos desde que se instaló hasta septiembre, dicho radar ha formulado 83.555 multas.

“El límite de 50 kilómetros a la hora que marca no es creíble. Hay tan poco respeto por ese límite que el ciudadano lo sobrepasa. Ocurre lo mismo con otros radares, como el del kilómetro 4 de la A-5, que ya es superconocido, aunque ahora está en el cuarto lugar de los que más multan”, explica Mario Arnaldo, presidente de la asociación de conductores.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1668 en: 19 de Enero de 2017, 09:32:19 am »
Los auxilios de la Guardia Civil en carretera se desploman y se dispara el número de multas

    La AUGC indica que el punto de inflexión se produce a partir de 2010, año en el que se implanta el sistema RAI (Régimen de Actuaciones Individuales), el cual obliga a los guardias civiles de tráfico a imponer un mínimo de sanciones

La Guardia Civil cada vez auxilia menos a los conductores y les pone más multas. Así lo constata la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha elaborado un gráfico con los datos extraídos de los boletines estadísticos de la Dirección General de la Guardia Civil publicados entre los años 2004 y 2015.

Según estas estadísticas, La AUGC indica que el punto de inflexión se produce a partir de 2010, año en el que se implanta el sistema RAI (Régimen de Actuaciones Individuales), el cual obliga a los guardias civiles de tráfico a imponer un mínimo de sanciones, de tal manera que si los agentes no llegan a ese mínimo establecido le son detraídos de su nómina entre 150 y 200 euros. AUGC considera esta medida una vía simplemente recaudatoria por la que se presiona a los agentes ante la amenaza que esto supone a su economía familiar.

Hasta ese año, si se observan los datos desde 2004 "se puede comprobar que la relación entre número de sanciones y ayudas en carretera se mantuvo en paralelo. Sólo se separaron, en favor de las ayudas en carretera, precisamente en 2010, fruto del descontento de los guardias civiles ante la falta de derechos sociolaborales, cuando el número de multas descendió de modo notable. Hay que destacar que, por el contrario, durante ese año se produjeron más ayudas en carretera que nunca", añadieron.

Sin embargo, "en 2011 las dos líneas dejan de seguir un recorrido más o menos parejo. Así, mientras que el número de sanciones crece cada vez más, el de auxilios a los conductores se reduce drásticamente. De esta manera, a partir de 2014 se produce la mayor distancia entre ambos datos: mientras que las multas alcanzan una cota cercana a las 135.000 multas, las ayudas en carretera caen a poco más de 15.000. Cabe recordar que sólo tres años antes, en 2010, las ayudas habían rondado la cifra de 120.000, mientras que las sanciones apenas llegaban a 95.000", indicaron.

A la vista de estos datos, desde AUGC no sólo lamentamos el evidente afán recaudatorio con el que actúa desde hace años la Dirección General, y que incide también en la caída del número de ayudas a los conductores, sino que también nos hace plantearnos si detrás de estas medidas no estará también la búsqueda del desprestigio de los propios agentes, los mismos que han logrado que la Guardia Civil sea la institución más valorada por los españoles.

Todo ello agravado, además, "por el desastroso reparto de la productividad en la Guardia Civil, que premia a los mandos que permanecen cómodamente en sus despachos mientras que desprecia a los agentes que trabajan en la carretera", asumiendo riesgos y afrontando las inclemencias meteorológicas.




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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1669 en: 26 de Enero de 2017, 12:18:17 pm »
207 millones solo entre enero y septiembre
Carmena dispara las multas de tráfico en un año: 2.933.226 sanciones, un 30,5% más
Los expedientes en las APR aumentan un 48%; los excesos de velocidad, un 56%, y rebasar un semáforo, un 108%. La de los parquímetros bajan un 5,6%. En 2007 (récord) hubo 4,3 millones

David Fernández

26.01.2017 – 05:00 H.

El ayuntamiento de la capital, que gobierna Ahora Madrid, se ha hinchado a poner multas de tráfico en 2016. El año ha acabado con 2.933.226 sanciones (una media de 8.036 diarias), 686.470 más que las que se pusieron en 2015, lo que supone una subida del 30,5%. Los datos se han ofrecido este miércoles en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad. El consistorio que dirige Manuela Carmena alega que no existe un afán recaudatorio y que el incremento se ha producido porque se ha implantado un nuevo área de prioridad residencial (APR) en Ópera, se ha reducido la velocidad en algunos tramos de la M-30, y se ha incidido en los sistemas de control con los nuevos semáforos 'foto-rojos'. Un portavoz del Gobierno local recuerda que el dato de 2016 es un 34,5% inferior al de 2007 (año récord), cuando gobernaba el PP y se tramitaron 4.347.887 multas.

Las sanciones han crecido sobre todo en dos apartados, que tienen que ver con la seguridad vial (rebasar semáforos en rojo y exceso de velocidad), y con la reorganización del tráfico que ha supuesto la implantación del último área de prioridad residencial (APR), el de Ópera, que como ya publicó El Confidencial, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los conductores. En 2016 se pusieron 543.105 multas en las cuatro APR (Ópera, Cortes, Letras y Embajadores), por 365.889 en 2015. Se trata de una subida del 48%. La sangría se está produciendo sobre todo en la APR de Ópera, donde según el PP el ayuntamiento está recaudando 100.000 euros diarios. El coste de la sanción por acceder sin la autorización pertinente a la APR es de 90 euros, por lo que si el ayuntamiento logra cobrarlas todas, las arcas públicas ingresarán 48,8 millones de euros.

La orgía sancionadora en las cuatro áreas residenciales de Madrid: 1.474 multas al día
David Fernández
En los nueve primeros meses del año, el ayuntamiento ha puesto 402.000 sanciones en las cuatro APR (Cortes, Letras, Embajadores y Ópera), un 134% más que en 2015

Las APR tienen el tráfico restringido a los vehículos de los no residentes con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación atmosférica y acústica en estos barrios tan céntricos. Alberto Ruiz-Gallardón puso en marcha la primera y la que menos superficie ocupa (Cortes) en septiembre de 2004. Un año después, llegó la de Letras. Y en julio de 2006, la tercera, Embajadores. La cuarta y última, la de Ópera, no llegó hasta noviembre de 2015 (ya con Manuela Carmena en la alcaldía). En torno al 70% de las sanciones se ponen solo en la APR de Ópera.

Por exceso de velocidad, el ayuntamiento ha puesto 594.000 multas en el año 2016 (frente a las 380.000 de 2015), un incremento del 56,3%. Por rebasar semárojos en rojo, se tramitaron 49.000 (hubo 23.483 en 2015), lo que supone una subida del 108%. El aumento de las multas por pisar el acelerador más de lo permitido tiene su explicación en gran parte por el radar que se instaló en el tramo de la M-30 del paseo del Marqués de Monistrol, entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses, que rebajó la velocidad el pasado mayo de 90 a 70 kilómetros por hora. En verano de 2017, el consistorio previsto rebajar la velocidad en toda la M-30 a 70 kilómetros por hora.

Este año, el ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de la capital nuevos semáforos 'foto-rojo', que multan a los vehículos que aceleran en lugar de frenar cuando el disco se pone en rojo. Están ubicados en zonas especiales que buscan proteger a peatones (más de 600 han muerto en los últimos 20 años). La multa conlleva 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. Desde 2012 este tipo de multas no ha dejado de bajar (en 2010 se alcanzó el récord con 89.000), "lo cual nos confirma que cada vez nos estamos concienciando más y extremamos las precauciones", señalan desde el ayuntamiento, que explican que en 2016 es normal que haya habido un repunte por varios motivos: "en los lugares donde antes no estaba instalado un foto-rojo y ahora sí, el porcentaje de infracciones sube, desde cero; cuando se instala un nuevo dispositivo siempre se producen más sanciones durante los primeros meses de su instalación; y si las ubicaciones están bien elegidas con el fin de evitar conductas peligrosas las sanciones serán elevadas, lo que demuestra que en estas ubicaciones se compromete la seguridad vial".

Donde sí han bajado las multas en el capítulo de los parquímetros. En 2016 se pusieron 957.885, un 5,6% menos que en 2015, cuando superaron el millón. En 2014 se pusieron 1.018.565 y en 2013, 1.210.498 euros. El PP habla de "sablazo" y asegura que en los primeros meses de 2016 el ayuntamiento recaudó 207 millones de euros solo en multas. Para los populares, el equipo de Ahora Madrid tiene en el punto de mira a los conductores, "ya que en la ciudad de Madrid se ponen cinco multas al minuto". Para Inmaculada Sanz, edil del PP, "el equipo de Carmena tiene una relación de amor odio" con los conductores. "Por un lado, el vehículo les molesta en su modelo de ciudad, pero por otro son una fuente inagotable de ingresos para financiar sus ocurrencias".

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1670 en: 30 de Enero de 2017, 08:14:40 am »
Las multas a las motos que aparcan en Gran Vía son ilegales

Desde el 19 de diciembre el Ayuntamiento sanciona a los motoristas contraviniendo la ordenanza municipal

Enrique Delgado Sanz - Delsanz Madrid30/01/2017 00:48h - Actualizado: 30/01/2017 00:49h. Guardado en: España Madrid

Desde el pasado día 19 de diciembre el Ayuntamiento castiga el estacionamiento de vehículos de dos ruedas en las aceras de la Gran Vía. Esta medida, que pilló por sorpresa a los motoristas de Madrid, no tiene sustento legal pese a que en diferentes puntos de esta emblemática arteria madrileña se puedan observar señales que adviertan de dicha prohibición.

«Esa señal no existe, es inventada», denuncia Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), quien insiste en que todas aquellas multas que se impusieron desde aquella fecha son «manifiestamente ilegales». Arnaldo explica que, antes de que entrara en vigor, en el año 2010, la reforma de la ley de Tráfico, estaba expresamente prohibido que los vehículos de dos ruedas estacionaran sobre las aceras. «Estaba taxativamente prohibido», insiste el experto, quien indica que muchos ayuntamientos, «entre ellos el de Madrid, permitieron ilegalmente» que los usuarios de motos lo hicieran al determinarlo así en sus ordenanzas municipales.

Sin embargo, como subraya Arnaldo, «una ordenanza no puede primar por encima de la ley general» por lo que, desde los Ayuntamientos, solicitaron que en la reforma de la legislación de Tráfico que entró en vigor en mayo de 2010, se les dieran los poderes necesarios para poder especificar en sus ordenanzas en qué casos se podía aparcar encima de las aceras. «Hasta entonces estaba prohibido pero se les otorgó a los Ayuntamientos la posibilidad de cambiar la situación con las ordenanzas», refrenda el presidente de AEA.

Concretamente la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid deja claro que los vehículos de dos ruedas deben estacionar en los lugares especialmente habilitados a tal efecto, pero en el caso de que esto fuera imposible, se puede leer lo siguiente: «Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho». A esta excepción se pueden acoger, como subraya Arnaldo, las aceras de la Gran Vía.

«Efectivamente se incluye a la Gran Vía», confirma el presidente de AEA, quien desarrolla que para que estas multas tuvieran un respaldo legal debería especificarse de forma concreta en la ordenanza que los vehículos de dos ruedas no pueden estacionar en la Gran Vía. «Esta modificación, además, tendría que ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento», expresa Arnaldo, que es tajante al respecto: «La norma dice que sí está permitido estacionar motos en las aceras de Gran Vía pero desde el Ayuntamiento y con una señal inventada quieren que no se aparque».

Ante esta situación, Arnaldo exige al Consistorio que dirige Manuela Carmena a que «no tramite esas multas», porque de lo contrario, y según su criterio, estaría llevando a los madrileños afectados «a un peregrinaje de recursos» innecesario. «Son multas ilegales y espero que no generen ningún gasto al Ayuntamiento al tramitarlas ya que no tienen cobertura legal», insiste el presidente de esta asociación de automovilistas.

De igual modo, el propio Arnaldo lamenta la gestión que el Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid está llevando en materia de Tráfico e infracciones relacionadas con la Movilidad. «En este caso de la Gran Vía es una chapuza, estamos hablando de que van poniendo parche tras parche», lamenta Arnaldo, quien tilda de contradictorio que el Consistorio aprovechara la modificación de la ley de Tráfico en primer término pero que ahora, meses después, «pretendan anular esa excepción mediante una señal inventada».

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1671 en: 02 de Marzo de 2017, 06:41:24 am »
Las infracciones de tráfico con las que Madrid hace caja: 280 millones de euros en un año

 El Ayuntamiento de la capital ha aumentado la recaudación un 35% respecto a 2015, con un 28,7% más de multas

ABC  /  - @abc_madrid Madrid

02/03/2017 00:11h - Actualizado: 02/03/2017 00:11h.

El último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre las multas de tráfico en Madrid arroja un incremento de la recaudación del 35% en 2016 respecto al año anterior. Con un aumento del 28% en las sanciones, aparcar mal y circular con exceso de velocidad vuelven a ser las prinicipales fuentes del Ayuntamiento para hacer caja. El año pasado ingresó 279.459.510 euros.

Si el número de denuncias en 2015 fue de 2.099.475, en el último ejercicio subió a 2.705.893. No obstante, el volumen ha bajado en comparación con años anteriores, como en 2011, cuando el marcador se cerró en 3.641.580 multas. Los estacionamientos prohibidos vuelven a ser una máquina de hacer dinero, con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a la cabeza. Del casi millón y medio de sanciones por mal aparcamiento, un total de 973.418 se corresponden con el SER. Así, el dinero procedente de los parquímetros asciende a las 67.730.000 euros, más de la mitad de los 128.322.920 del total por esta infracción.

La clasificación, según el informe de AEA, consta de diez apartados, cuyo último lugar lo ocupa la no utilización del casco. Este extremo cuenta con 286 multas, con una recaudación de 57.500 euros.

La segunda infracción más repetida en la capital es el exceso de velocidad. Este tema supone 77.141.920 euros para las arcas municipales, merced a las 615.852 multas impuestas en 2016. El incremento respecto a 2015 es del 65,31%, cuando se sancionaron a 372.535 conductores. En el siguiente escalón figuran las Áreas de Prioridad Residencial (APR), que abarcan 566.420 expedientes, con unos ingresos superiores a los 50 millones de euros. Madrid cuenta ahora con cuatro APR: Las Letras, Ópera, Embajadores y Cortes. El equipo de Gobierno de Manuela Carmena, además, prevé la creación de una área residencial única para toda la zona centro.

En orden descendente, las faltas más repetidas son: saltarse un semáfoto en rojo (51.357 multas y 10.271.400 euros): hablar por teléfono al volante (9.170 y 1.834.000); alcohol y drogas (6.968 y 5.754.800); circular en sentido contrario (1.811 y 905.500); no utilizar cinturón (1.448 y 289.600); y no utilizar menores SRI (785 y 157.000 euros). De las multas de 2016 solo 9.265 fueron muy graves.

Estacionamientos prohibidos

El apartado del estacionamiento indebido, no obstante, abarca doce categorías además del SER. Aparcar en un lugar prohibido con señal, con 183.687 denuncias y 16.531.830 euros es el segundo más extendido. El resto es carga y descarga (46.384 multas y 4.176.910 de recaudación); carril de circulación (52.412 y 10.482.400); obstaculizar una zona peatonal (19.512 y 3.615.100); zona peatonal sin obstaculizar (23.970 y 2.157.300); doble fila (37.415 y 7.483.000); reservas movilidad reducida (18.255 y 3.605.720); estacionar en vados (16.541 y 3.308.200); intersecciones (10.912 y 2.183.000); carril bus (10.748 y 2.149.600); en mitad de la calzada (5.647 y 1.129.400); y por restricciones por contaminación (12.945 y 1.165.150). Otros estacionamiento supusieron 16.519 multas.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1672 en: 02 de Marzo de 2017, 07:53:09 am »
que digo yo que alguna culpa del repunte de las denuncias de radar la tendrán los señores conductores que hacen caso omiso a la señalizacion

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1673 en: 02 de Marzo de 2017, 09:43:25 am »
Y los 67.000.000 de euros de recaudación del SER son la explicación a todo lo que ocurre con los trabajadores de las empresas adjudicatarias . . . luego vienen los lamentos, pero primero se hace caja . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1674 en: 12 de Marzo de 2017, 15:16:15 pm »

LA MULTA DESEMBOCÓ EN UNA PELEA ENTRE UN AGENTE Y SEIS PERSONAS

Una multa de tráfico provoca graves
enfrentamientos con la Policía en Georgia que se saldan con 40 detenidos



EP | Madrid | Actualizado el 12/03/2017 a las 10:40 horas

A raíz del incidente, 1.000 personas se congregaron ante la sede del departamento del Interior para exigir la dimisión del nuevo jefe de la policía de tráfico, al que responsabilizaron del incremento de multas desorbitadas y arbitrarias.

Al menos 40 personas han sido detenidas y más de 30 han necesitado asistencia médica en unos disturbios en la ciudad de Batumi, en el suroeste de Georgia, tras una refriega entre unos hombres y agentes de Policía, ha informado el ministro de Interior georgiano, Gueorgui Mguebrishvili, informa la agencia rusa Sputnik.

"Como resultado de una operación especial fueron detenidas 40 personas que están siendo identificadas", ha señalado Mguebrishvili, citado por el canal Rustavi 2.

"Se aplicará toda la dureza de la ley a los provocadores e instigadores del desorden", ha añadido el ministro, que ha llamado a los vecinos de Batumi a "permanecer en casa".

El ministro de Sanidad regional, Zaal Mikeladze, ha confirmado que 33 personas, entre ellas 15 policías, solicitaron ayuda médica durante la noche. "En su mayoría, son casos de leves heridas, lesiones e intoxicación con gas", precisó el funcionario.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1675 en: 12 de Marzo de 2017, 15:20:18 pm »
.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1678 en: 08 de Abril de 2017, 11:04:46 am »
Que eficiente . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1679 en: 08 de Abril de 2017, 12:48:17 pm »
Que eficiente . . .

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Pues si..No.necesita nada...Ni carros, ni gato ni sujeciones ni nada....