Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 331792 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #820 en: 13 de Abril de 2011, 11:26:41 am »
SUCESOS
Imputado el jefe de la Policía Local de Torrox y una agente por falsedad documental

El Juzgado número dos cita a declarar al máximo responsable del cuerpo por emitir un certificado con la firma del alcalde sin su autorización previa

13.04.11 - 01:44 - EUGENIO CABEZAS | TORROX.

José Roque dice que no tiene «constancia oficial» de la citación y que todo responde a «un complot»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrox ha citado a declarar para el próximo 28 de abril a las 11.00 horas al jefe de la Policía Local, José Roque Fernández, y a una agente, Mónica Martínez, que ahora presta servicio en otro municipio de la provincia, por un presunto delito de falsedad documental, al haber emitido un título con el membrete del entonces alcalde accidental, Teodoro Ruiz (IU), sin que éste lo autorizara previamente, y sin que el contenido del documento fuera cierto. Los hechos a que se refieren las diligencias que está incoando el juzgado torroxeño se remontan al pasado 21 de abril de 2008, cuando supuestamente Roque envió un documento en el que acreditaba que la agente había participado como profesora en un curso de autoprotección y violencia de género, dentro del Plan de Formación continua 2006-2007.

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento torroxeño abrió un expediente informativo, del que ya se hizo eco este periódico en su edición del 17 de septiembre de 2008, para tratar de esclarecer lo ocurrido con la emisión de este documento oficial. Tras tomar declaración a todos los implicados, el Consistorio detectó que podría tratarse de un presunto ilícito penal, por lo que dio traslado al Juzgado torroxeño.

El juez ha citado a declarar como imputado al máximo responsable policial, que en estos momentos se encuentra de baja médica por una lesión en una de sus piernas, y a la agente, que con posterioridad a los hechos investigados permutó su plazo con otro agente policial de una localidad de la Costa del Sol. Además, en el auto de citación al que ha tenido acceso SUR, se incluye la citación, en este caso en calidad de testigos, al concejal de la Policía Local, Manuel Palomas (PIU), y al secretario municipal e instructor del expediente, Francisco Moreno.

Restituido en el cargo

El jefe de la Policía Local de Torrox aseguró ayer que no tenía constancia oficial de esta citación como imputado, al tiempo que se mostró «muy tranquilo». «Todo responde a un complot de una serie de agentes subordinados que lo único que quieren es desprestigiarme y conseguir mi descrédito», declaró.

Cuando los hechos fueron publicados por SUR tras la apertura del expediente informativo por parte del Consistorio, los sindicatos con representación en la plantilla policial, UPLB-Andalucía -que está personada como acusación particular- y CC OO, pidieron que se apartara al jefe, que entonces desempeñaba un puesto técnico. Sin embargo, el equipo de gobierno (IU, PSA, PIU, PP) no sólo no atendió esta petición sino que en 2009 lo restituyó en el cargo de máximo responsable de la Policía Local.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #821 en: 13 de Abril de 2011, 14:01:17 pm »
 :pen: . . . que curioso, detrás de la noticia debe de haber muchas más cosas que se desconocen  :cuer;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #822 en: 15 de Abril de 2011, 19:59:24 pm »
'Un infierno de matrimonio'

Condenan a 21 meses de cárcel a un capitán de la guardia civil por maltratar a su mujer
Europa Press | Jaén

Actualizado jueves 14/04/2011

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a 21 meses de prisión a un capitán de la Guardia Civil por maltratar a su mujer, que declaró en el juicio que sufrió "un infierno" durante el matrimonio, según han confirmado fuentes de la acusación.

El juez ha considerado en su condena que la víctima padeció "un verdadero calvario matrimonial con constantes actos de maltrato físico y psíquico". Además, ha tenido en cuenta que esa situación empeoró desde 2002 hasta 2007, cuando la mujer se fue del domicilio.

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente en su escrito de acusación que este hombre fuera condenado a dos años y ocho meses de prisión por maltratar a esta mujer, de la que afirmaba que vivió un "continuo calvario matrimonial"

Entre otros hechos, el fiscal argumentaba que este hombre y la víctima se encontraban en su casa, ubicada en un cuartel de la Guardia Civil de la provincia, cuando, con una actitud "muy agresiva, la cogió del cuello y la empujó por el pasillo sin que conste que se produjera lesión significativa".

El Ministerio Público relataba en el citado documento que la mujer abandonó el domicilio entonces, pues dicho episodio fue "la gota que colmó el vaso a un comportamiento incompatible con el matrimonio y con la condición de guardia civil del acusado", toda vez que, desde que se casaron en 1978 hasta septiembre de 2007, "ha sometido a su esposa a un continuo calvario matrimonial, singularmente en los últimos cinco años".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #823 en: 23 de Abril de 2011, 12:26:09 pm »
Cuatro agentes denuncian al jefe de la Policía Local por amenazas

Informan al juez de que se les impidió asistir a una asamblea sindical con la advertencia de que se tomarían medidas contra quienes acudieran por considerarla ilegal, a pesar de que su celebración estaba autorizada previamente.

23/abr/11 J.A.M., Granadilla de Abona

El jefe de la Policía Local de Granadilla de Abona prestó declaración en el Juzgado número 2 del municipio como consecuencia de la denuncia interpuesta contra él por cuatro agentes por un supuesto delito contra los derechos fundamentales y la libertad sindical, así como presuntas amenazas y coacciones.

Según el relato de la denuncia, a la que ha tenido acceso EL DÍA, los supuesto hechos tuvieron lugar el 4 de marzo pasado, fecha en la que dos denunciantes tenían asignado turno de trabajo de 7:00 a 22:00 horas y de 7:30 a 20:00 horas otros dos. Los agentes afirman haber informado al jefe de la Policía Local al inicio de su jornada de que a las 12:00 horas de ese día debían acudir a una asamblea del sindicato al que están afiliados, UGT, contando con la autorización del ayuntamiento.

De hecho, consta en la denuncia que tres días antes habían formalizado a través del Registro Municipal la solicitud del lugar para celebrar la asamblea y comunicado el orden del día de la misma, no poniendo impedimento alguno el oficial jefe de Servicios "ni tampoco se nos comunica motivo alguno por el cual no pudiéramos asistir a tal asamblea".

Los problemas comenzaron a las 11:30 horas de ese día, cuando uno de los denunciantes recibió la llamada del oficial jefe de Servicios, "el cual comunica que el jefe de la Policía Local había informado de que esa reunión era ilegal y que se tomarían medidas en contra de quienes acudieran a la misma".

Desistieron

Los agentes y representantes sindicales señalan en la denuncia por la que ya están citados a declarar ante su señoría que "debido a las coacciones" contenidas en esa comunicación que les trasladó su superior inmediato y ante el hecho de que "pudieran tomar medidas en contra de los denunciantes", optan por no asistir a dicha asamblea "a pesar de la importancia de la misma, ya que en ella se iba a elegir la comisión ejecutiva de la sección sindical así como al delegado sindical".

Cabe recordar que la situación de la Policía Local de Granadilla de Abona ha sido un motivo de polémica durante el mandato actual. Una de las causas fundamentales en ese sentido es el estado de las dependencias municipales.

Un grupo de agentes denunció públicamente que no reúnen las condiciones adecuadas, llegando, incluso, a registrar filtraciones de agua de lluvia. Aunque en las instalaciones se llevaron a cabo trabajos para su adecentamiento, "se limitaron a pintar y a trasladar el vestuario de los policías masculinos a una celda creada para albergar detenidos y que era utilizada como trastero por las malas condiciones en que se encuentra". De hecho, este punto de las instalaciones es uno de los que sufren las filtraciones de agua cuando llueve.

Otra consecuencia de esa situación era que "saltaban los plomos y la jefatura se quedaba sin suministro eléctrico ni, por supuesto, servicio informático".

Este colectivo responsabiliza directamente de ello al gobierno municipal, primero, y a su jefe, después, de quienes no fue posible conocer su opinión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #824 en: 25 de Abril de 2011, 10:20:50 am »
El Jefe de la Policía Local de Garrucha amenaza y coacciona a dos policías
Lunes, 25 de Abril de 2011

UGT denuncia las amenazas y coacciones sufridas por dos policías locales de parte de su superior jerárquico, el jefe de la policía local Javier Del Pino, en relación con su declaración como testigos en un procedimiento disciplinario abierto a dos compañeros.

 Pretendiendo el jefe de la policía que declararan en contra de los compañeros por que sino los inculpados y perjudicados podían ser ellos. Estas amenazas fueron cumplidas con la inclusión de estos dos compañeros en el expediente por decreto de Alcaldía  de fecha 14 de abril de 2011.

El delegado de personal funcionario, afiliado a UGT, manifiesta que tras la aparente calma que quiere trasladar el equipo de gobierno de Juan Francisco Fernández (PP) debido a la cercanía a las elecciones municipales, existe una bomba de relojería, la mitad de la plantilla no se habla con la otra mitad, los desaires y desplantes de unos a otros es continua y la tensión es latente sobre todo después de la apertura injustificada, según los abogados de los inculpados, de los expedientes disciplinarios.

La salidas de tono y las presiones por parte del equipo de gobierno a los trabajadores, tanto policías como administrativos, son continuas provocando la desmotivación de parte de ellos, situación esta que se ve acrecentada cuando el equipo de gobierno se niega a negociar la revisión del Pacto de Funcionarios por no ser el delegado de personal el candidato que ellos apoyaron en la elecciones sindicales de enero de 2011.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #825 en: 29 de Abril de 2011, 12:14:49 pm »
Condenan al jefe de la policía local de Nerja por vejaciones a un agente del cuerpo

En la sentencia se refleja que el mando policial se dirigió a su subordinado "de forma chulesca", dándole un "trato desafiante" y llegando incluso a perseguirle por las dependencias policiales "de modo muy agresivo y provocador"
08.11.10 - 18:02 - E. PRESS |

Absuelto el jefe de la Policía Local de Nerja de una falta de vejaciones a un agente

La Audiencia Provincial estima el recurso interpuesto por el máximo responsable policial tras la multa de 120 euros del juzgado
29.04.11 - 01:28 - EUGENIO CABEZAS | NERJA.

La Audiencia Provincial ha estimado íntegramente el recurso interpuesto por el jefe de la Policía Local de Nerja, Antonio Navas, a raíz de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrox que le condenó a pagar una multa de 120 euros por una falta de vejaciones a un agente, dictada el pasado mes de noviembre. Los hechos por los que fue condenado inicialmente el máximo responsable del cuerpo policial nerjeño y ahora ha sido absuelto se remontan al pasado 25 de febrero de 2010.

Ese día, el denunciante, el agente con iniciales A. T. A., se personó en el despacho del jefe de la Policía, «a requerimiento de éste para notificarle un expediente disciplinario cuando, a pesar de haberle manifestado el señor A. T. A. que debía llevar las gafas de sol por un problema ocular, le exigió el señor Navas, de forma chulesca, que se las quitara porque estaba ante el jefe de la Policía Local, tratándole de forma desafiante, de manera que causó en el señor A. T. A. un estado de nerviosismo y ansiedad manifiesta, motivo por el que bajó a los vestuarios a refrescarse», según recogía la sentencia judicial que ahora ha sido declarada nula en su apartado de hechos probados.

Sin embargo, la Audiencia Provincial no considera probado que el jefe se comportara «de forma energúmena», tal y como entendió en primera instancia el juez de Torrox, que consideró que los hechos ocurridos aquel día eran constitutivos de una falta de vejaciones, tipificada en el artículo 620 del vigente Código Penal. El magistrado consideró entonces una pena de multa de veinte días, con una cuota diaria de seis euros.

Valoraciones políticas

El anuncio de esta absolución fue realizado ayer en el pleno ordinario por el alcalde, José Alberto Armijo (PP), tras una pregunta del portavoz de IU, Manuel Valero, sobre la situación de conflicto laboral que se vive en el seno de la plantilla policial nerjeña. El alcalde reconoció que «puntualmente puede haber momentos de turbulencias, pero en comparación con otros municipios, el funcionamiento es razonablemente aceptable», manifestó el regidor.

Armijo anunció que ha mantenido varias reuniones con los sindicatos CSIF, SIP-AN y CC OO, tras las últimas denuncias de varios agentes. «Dije que iba a intervenir y he intervenido. Tras la absolución del jefe no se dan las circunstancias para su relevo», aseguró, al tiempo que informó que se había archivado también otra denuncia por acoso contra el jefe de la Policía Local.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #826 en: 19 de Mayo de 2011, 14:15:02 pm »
 Por delitos contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial

El fiscal pide cuatro años de cárcel para el jefe de la Policía Local de Tías, que se sentará en el banquillo el próximo miércoles
19 de mayo de 2011

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife celebrará el próximo miércoles 25 de mayo la vista oral contra el Jefe de la Policía Local de Tías, Francisco Domingo Hernández, acusado de un delito de atentando a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. La Fiscalía pide cuatro años de prisión por ambos delitos.

Los hechos por los que se le juzga se remontan a enero del año 2008. Según el escrito de acusación del fiscal, Hernández circulaba con su vehículo por la Avenida central de Tías sobre las 23:00 horas, “cuando perdió el control del mismo” y colisionó contra otro vehículo que se hallaba “correctamente estacionado”.

Tras acudir al lugar los agentes de la Policía Local, el acusado se dio a la fuga en su vehículo y fue interceptado en la carretera de Puerto del Carmen. Según el relato del fiscal, el Jefe de la Policía salió del vehículo y “se abalanzó” contra uno de sus agentes, “agarrándole de la camisa y rompiéndole la solapa mientras le conminaba con expresiones tales como te voy a abrir un expediente, te ha tocado la lotería”, abusando de su cargo, según destaca la Fiscalía. El acusado no quiso someterse a la prueba de alcoholemia.

Testigos
La Fiscalía pide por el delito de atentado contra agentes de la autoridad, tres años y seis meses de cárcel más la inhabilitación para el cargo que ocupa durante el mismo tiempo. Por el delito contra la seguridad vial, se le pide siete meses de cárcel más dos años y tres meses de privación para la conducción de vehículos.

En el juicio declararán cuatro agentes de la Policía Local, la propietaria del vehículo contra el que chocó Hernández y otro testigo más. El Partido Popular, en la oposición en el Ayuntamiento, llevó los hechos al Juzgado y se personó como acusación particular, aunque después renunció a ejercer ese derecho.

Los hechos se conocieron al trascender a la opinión pública un informe interno de los agentes. En la causa declaró como testigo el alcalde, José Juan Cruz, que, según el informe, ordenó a los agentes por teléfono que quitaran las llaves del coche al Jefe de la Policía y lo llevaran a su casa. Hernández ha continuado ejerciendo su cargo desde entonces.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #827 en: 12 de Junio de 2011, 16:29:49 pm »
Los funcionarios policiales de Oviedo «son los que más desconfían» de sus mandos
12.06.11 - 02:32 - P. A. | OVIEDO

Qué piensan los policías de su trabajo, de sus compañeros, de sus salarios o de la clase política. El Sindicato de la Policía Local UGT buscaba respuestas a estas mismas preguntas y elaboró una encuesta anónima entre 262 agentes de Asturias, de los que 76 pertenecían al cuerpo de Oviedo. Todos participaron de forma voluntaria. El resultado es el siguiente.

«Los funcionarios policiales de Oviedo son los que más desconfían de sus mandos», en concreto el 67,4%, una cifra que a nivel de Asturias se reduce hasta el 34,7%. No sólo eso, el 100% de los policías de la ciudad (o al menos los 76 que participaron en la encuesta) consideran que en el cuerpo policial «existen favoritismos con alguno de sus compañeros».

Aunque haya preferencias o recelos, solo el 6,6% se siente discriminado, mientras en Asturias la proporción se eleva las 12.4%. Otra cuestión diferente es cuando valoran el acoso laboral. Más de la mitad (el 56,7%) cree que existe y sólo un 19,3% considera positivo el ambiente de trabajo, a pesar de que están más contentos con sus salarios que el resto de la plantilla regional.

La encuesta va más allá, y arroja otro dato llamativo: Solo el 30,2% de los agentes encuestados se considera bien preparado para el manejo del armas, y consideran que la coordinación entre el cuerpo y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad es negativa. En mal lugar quedan también, a la luz de los datos, la clase política. Un 77,3% la tacha de negativa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #828 en: 12 de Junio de 2011, 17:16:42 pm »
 :pen: . . . los resultado serían muy parecidos en cualquier cuerpo de PL de España conde se hiciera la misma encuesta . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #829 en: 12 de Junio de 2011, 17:19:26 pm »
:pen: . . . los resultado serían muy parecidos en cualquier cuerpo de PL de España conde se hiciera la misma encuesta . . .  ;fum;

Si la encuesta sale mal siempre se puede pedir una..."segunda opinión"... y una terca y una cuarta...hasta que la encuesta confiese lo que queremos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #830 en: 14 de Junio de 2011, 10:05:10 am »
Suspenden de forma cautelar al jefe de Policía en Tudela por negarse a realizar un test de alcoholemia

Interior cesa al jefe de la Policía Nacional de Tudela

- Félix de Benito fue apartado provisionalmente del cargo tras ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a la etilometría y faltar el respeto a agentes de la Policía Foral- El jefe superior de la Policía en Navarra, José Luis Gago, aseguró que el implicado quedó "deslegitimado" tras los hechos ocurridos

AGENCIAS. Pamplona Martes, 15 de diciembre de 2009 -

El Ministerio del Interior ha cesado al jefe de la Policía Nacional en Tudela después de ser condenado por la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar una etilometría y faltar al respeto de los agentes de la Policía Foral que le interceptaron. Félix de Benito primero fue apartado provisionalmente del mando al conocerse los hechos y una vez dictada sentencia el director general de la Policía le ha apartado definitivamente del cargo.
Según ha indicado hoy el jefe superior de la Policía en Navarra, José Luis Gago, las razones son "la pérdida de confianza y una actuación inadmisible, incomprensible e intolerable".

"Con estos antecedentes queda deslegitimado para actuar como jefe de la comisaría de Tudela", ha afirmado, y ha a?adido que de hecho ya ha tomado posesión su sustituto, el hasta ahora jefe de la brigada de Extranjería en Tudela, José Ignacio Almaluez.

El Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra ha apuntado además otras consecuencias para el destituido, ya que se le ha abierto también un expediente disciplinario cuya tramitación está pendiente de que los tribunales se pronuncien sobre el recurso que presentó contra la condena.

En este caso, según ha precisado José Luis Gago, se trata de un expediente de suspensión de empleo y sueldo por falta "muy grave" y por lo tanto "la sanción imagino que será también importante", aunque la concretará la dirección general de la Policía.

A este le tendrían ganas, muchas ganas, porque lo normal es que se tapen entre ellos (si es un guardiolo no importa). Algo pasa que no sabemos... :pen:

Confirman la pena a un ex jefe de Policía Nacional

G.G.O. . PAMPLONA     .

El ex jefe de la comisaría de Tudela fue condenado en 2009 por negarse a realizar la prueba de alcoholemia
14/06/2011
 
Enviar ..La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado la condena del ex jefe de la Policía Nacional de Tudela a 6 meses de prisión por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y a 2.430 euros de multa por conducir bajo de los efectos del alcohol. El tribunal desestima el recurso presentado por Félix de Benito y le condena al pago de las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2009, cuando el mando policial fue detenido por la Policía Foral en Tudela al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia. Según el tribunal, el recurrente no ha aportado dato objetivo ni argumento alguno del que se desprenda que el juez que le condenó cometió un error en la valoración: "Trata [el ex jefe policial] de sustituir su criterio, imparcial y objetivo, por el suyo propio, interesado y parcial, lo cual resulta inadminisible en apelación".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #831 en: 14 de Junio de 2011, 10:08:26 am »
REPORTAJE: EL JEFE DE TODO ESTO Estanislao Gil, oficial de la Policía Local de Majadahonda
Un profesor al frente de la policía

El decano de los mandos de la Comunidad da también clase en la Universidad
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 14/06/2011




Estanislao Gil Sacristán es algo reticente a salir solo en la foto. Este oficial, con casi 29 años de servicio, asegura que los muchos o pocos éxitos que haya conseguido en su dilatada carrera se deben al equipo que tiene detrás. A los agentes y mandos que están día a día al frente de los problemas que surgen en Majadahonda, un tranquilo municipio de 70.000 habitantes. Convencerle para la fotografía cuesta un poco de trabajo, dada la discreción que destila el oficial jefe de la Policía Local majariega. Tiene a su orden 135 policías, lo que supone casi dos agentes por cada 1.000 habitantes. A sus 60 años, Gil es el decano de los jefes de Policía Local de la Comunidad. "Y casi me atrevería a decir que de toda España, pero no me gustaría aventurarme a tanto por si me equivoco", concede con gran humor.

Uno de sus peores momentos fue el crimen de un joven hace 13 años

"Lo que el agente necesita para su trabajo no siempre está en los libros"

Hace unas semanas recibió la medalla de plata de la Comunidad de Madrid por su trayectoria. Y además de discreto es un hombre querido por sus compañeros: Lo propusieron para el galardón sus homólogos, en especial los de los municipios vecinos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

La carrera policial de Gil comenzó casi por casualidad. Profesor de un colegio de Vallecas, vio un anuncio en la prensa en el que se convocaba la plaza de suboficial jefe para Majadahonda. Pese a que no había tenido ninguna relación con este mundo, decidió presentarse, ya que su trabajo en el centro escolar no pasaba por sus mejores momentos. Cuando llegó la hora de las oposiciones, estuvo a punto de abandonar. "Había muy mala organización y me desanimó bastante. Estuve a punto de irme, pero me quedé por un compañero que no tenía coche y me pidió que le llevara luego hasta Madrid. Al final, hice las pruebas", rememora el oficial jefe. Pero apenas le dio importancia. "De hecho, tenía que haber iniciado los estudios en la academia un lunes y no me presenté hasta el miércoles", comenta mientras sonríe. Hasta que una mañana llama al Ayuntamiento y le dicen que él era quien había aprobado.

El currículo de Gil casi apabulla. Además de la licenciatura de historia, decidió formarse nada más terminar su paso por la academia en la nueva especialidad. Primero estudió Criminología en la Universidad Complutense y luego siguió por la rama jurídica. Se licenció en Derecho, después terminó Ciencias Políticas en la rama de Gestión y Administración Pública y, al final, se doctoró en Derecho Administrativo con la tesis Participación de los entes locales en la seguridad pública. Ahora también es profesor de la Universidad Carlos III.

-¿Y le ha dado tiempo para vivir?

-[Sonríe] Todo esto lo ha pagado mi familia. Cuando terminábamos de cenar, me ponía a estudiar hasta la una de la madrugada. Eso me ha permitido acabar todo lo que he empezado.

Un día cualquiera comienza a primera hora, cuando llega al despacho y se reúne con sus mandos. Despachan todos los temas pendientes y estudian las incidencias que se hayan producido durante las horas anteriores. "Después me toca el trabajo burocrático, firmar, ver los expedientes, que es lo que menos me gusta, aunque es parte de mi trabajo", reconoce el mando majariego.

Después mantiene reuniones en el Ayuntamiento o con personas relacionadas con su trabajo, como la juez decana del municipio, el teniente de la Guardia Civil... "La coordinación en temas policiales y de seguridad es fundamental. No se trata de ser el número uno o tener más competencias que nadie, sino de que el ciudadano tenga una respuesta adecuada a los problemas que tiene", reconoce Gil. Por las tardes, unas las pasa en el despacho y otras impartiendo clase en la universidad.

Una de las frases que más repite es que los policías deben actuar siempre "de una forma correcta, como servidores públicos". "Las exigencias del vecino de Majadahonda son muy altas. Pide una atención de mucha calidad. Puede ser consecuencia del alto nivel de vida que hay en el municipio", relata. "Lo que el policía necesita para desarrollar su trabajo no siempre está en los libros. Eso lo da la vida y muchas veces consiste en escuchar a la gente y tomar la decisión adecuada tras oír a todo el mundo", afirma Gil.

El mando reconoce que los medios con los que cuenta Majadahonda son "muy buenos". Todos los agentes están localizados en tiempo real mediante GPS gracias a los radiotransmisores que llevan, al igual que los vehículos. Eso permite ver en un mapa digital dónde está cada agente y destinar al que esté más cercano a la llamada de un ciudadano. Las instalaciones se han quedado obsoletas para 135 agentes. Se montaron en un antiguo colegio cerca del Ayuntamiento y de la Gran Vía, pero ya tienen repuesto. En breve comenzarán las obras de una nueva sede policial que será de las más modernas de la región, según explica Gil.

Uno de los peores momentos en su carrera se produjo la madrugada del 28 de junio de 1997, cuando el estudiante de tercero de Derecho Fernando Bertolá, de 21 años, murió al ser apuñalado por Antonio de Lucas Andreu, alias El Mechinas. Este fue condenado a 21 años de prisión. "Fue un golpe muy duro porque era un chaval muy joven", describe el jefe de policía. "¿Buenos momentos? Ha habido muchos. Los más gratificantes son cuando la gente me ve por la calle y me agradece que le resolviera algún problema", añade.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #832 en: 23 de Junio de 2011, 14:14:17 pm »
El juez admite la denuncia por coacciones contra el jefe de la Policía

Cinco agentes de la Policía Local le acusan de actuar «con violencia compulsiva intimidatoria»

23.06.11 - 00:35 - M. M. N. | CÁCERES.

La denuncia de cinco subordinados contra el inspector jefe de la Policía Local sigue adelante. Miembros de la unidad de motoristas acudieron al juzgado el pasado 17 de febrero y denunciaron a su jefe por obligarles a patrullar en unos vehículos que no estaban homologados y hacerlo, además, «ejerciendo violencia compulsiva intimidatoria». En la denuncia que se presentó ante el juzgado de instrucción decano de los de Cáceres se acusa al jefe policial, Emeterio Corchado, «de sendos delitos de coacciones y amenazas».

Ha habido que esperar cuatro meses, pero el juez se ha pronunciado. Lo ha hecho el titular de primera instancia e instrucción número 6 al admitir la denuncia. Lo hace en un auto de fecha 16 de junio y notificado el pasado lunes 20. En el mismo se estima el recurso interpuesto por los denunciantes y el Ministerio Fiscal contra otra resolución anterior, del 4 de marzo, que acordó el sobreseimiento provisional de la causa por falta de autor conocido. El jefe de la Policía Local tiene la posibilidad de apelar en un plazo de cinco días. Cuando trascendió la presentación de la denuncia, Corchado ya aclaró que estaba a disposición del juez por si le llamaba a declarar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #833 en: 25 de Junio de 2011, 13:40:43 pm »
El jefe de la Policía Local de La Zubia, imputado por prevaricación

Jacinto Sánchez está imputado por la posible comisión de un delito de prevaricación al relevar a un agente

EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, José Luis Ruiz Martínez, ha imputado la posible comisión de un delito de prevaricación al jefe de la Policía Local de La Zubia, Jacinto Sánchez, por supuestamente relevar de sus funciones a otro agente con una conducta "ajena al ámbito de las funciones inherentes a su órbita competencial".

En el auto de transformación de diligencias en procedimiento abreviado, que sitúa al querellado a un paso de la apertura de juicio oral, el juez argumenta que fue el pasado 16 de octubre de 2008, sobre las 15,10 horas, cuando surgieron ciertas diferencias entre jefe y policía local.

Este último, el querellante, le pidió a Sánchez que le dieras las órdenes impartidas por escrito "con miras a una eventual exoneración de potenciales responsabilidades en el cumplimiento de dichas directrices", a lo que el jefe, tras invitarle a irse a su casa, le relevó por escrito del servicio, según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press.

A renglón seguido, el jefe -- también antiguo inspector de la Policía Local de Granada y portavoz-- impartió supuestamente instrucciones por vía telefónica a una dotación policial para que no permitiesen al agente utilizar las instalaciones de la Policía, con inclusión explícita de teléfono y ordenador y atender al público. Así las cosas, el Ayuntamiento de la Zubia incoó expediente sancionador al agente, J.S.R.

En la conducta puesta en escena por el querellado, considera el juez, se colige la perpetración de un delito de prevaricación. No así un ilícito de coacciones, que atribuyó la acusación particular a Sánchez.


Absuelto al jefe de la Policía Local de La Zubia que fue acusado de prevaricación por un agente

El tribunal entiende que se trata de su superior y podía tomar decisiones
Sábado, 25/06/11 11:15

E.P.

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al jefe de la Policía Local de La Zubia que fue acusado de prevaricación por un agente, que fue relevado por su superior, no desde una actitud delictiva sino, según entiende el tribunal, por su “insubordinación” y como reacción “natural” a la “injustificada y porfiada” negativa de éste a cumplir con sus funciones delegadas.

Según consta en la sentencia de la Sección Segunda, que juzgó al mando policial el pasado 5 de mayo, de las pruebas practicadas resulta probado que J.L.S.M., en su calidad de inspector jefe de la Policía Local en el Ayuntamiento de La Zubia, entregó, sobre las 15,00 horas del 16 de octubre de 2008, al policía local, como agente más veterano de entre todos los que comenzaban el turno, la minuta con los servicios y actuaciones programados para esa tarde y las distintas unidades policiales que debían acometerlos.

La encomienda era habitual cuando, como en ese caso, el inspector jefe no se encontraba de servicio en ese turno, ya que no había mandos intermedios, según se señala en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press. Entre esas funciones delegadas al agente más veterano no se encontraba la de tomar decisiones ni asumir iniciativas propias “más allá de la organización del trabajo” y, al efecto, el inspector jefe “se encontraba localizable en todo momento a través de su teléfono móvil para ser consultado”.

En el turno de tarde del día anterior, en que el agente también había prestado servicio y había asumido esas funciones como policía más veterano, se había producido una incidencia en la que se había procedido a la detención de un ciudadano al que se le había practicado una prueba de alcoholemia, ordenada por él mismo. Al enterarse, el inspector jefe desaprobó el arresto, que reprochó por teléfono al agente. Con ese precedente, al día siguiente, nada más entregarle el jefe la minuta con el encargo una más de organizar el trabajo para el turno de tarde, el agente le objetó que “no estaba dispuesto a asumir esas funciones delegadas” en tanto que no se resolviera o aclarara lo sucedido en la tarde anterior.

En ese momento, el jefe le respondió que no había tiempo para eso y que ya hablarían más adelante del tema, pero como el policía persistía en su postura, se entabló entre ambos una discusión verbal en la que el agente llegó a decir a su superior que a él no le pagaban para asumir esas funciones, y que “prefería” que fuera el jefe quien dejara determinada la asignación de las unidades a casa servicio. El jefe le contestó que debía asumir esas funciones porque era una orden suya y debía cumplirla, pero como el policía siguió negándose a acatarla, su superior le advirtió que tendría que relevarle del servicio, lo que finalmente decidió, instándole a que recogiera sus cosas y saliera de las dependencias policiales hasta nuevo aviso.

ÓRDENES SINDICALES

No obstante, el agente regresó a las instalaciones de la Policía tras haber consultado con su enlace sindical y llamó al jefe por teléfono para comunicárselo, a lo que éste contestó que no aceptaba órdenes de los sindicatos y que debía marcharse. El 17 de octubre, el agente recibió una llamada de su jefe, que le comunicó que podía reincorporarse a su puesto al día siguiente, lo que hizo, si bien pasadas dos horas tuvo que trasladarse a un servicio médico de urgencias donde le diagnosticaron ansiedad, reactivo del estrés laboral. Paralelamente, la alcaldesa de La Zubia abrió expediente sancionador al agente, al que se le impuso una sanción disciplinaria de tres meses de suspensión de empleo y sueldo.


Por todo lo anterior, el tribunal entiende que la decisión del jefe de la Policía Local de liberar al denunciante del servicio obedeció a su “indisciplina” tras negarse a cumplir las órdenes de su superior jerárquico y como consecuencia de su “rebeldía”, con lo que procede su absolución.

La acusación particular, que ha ejercido el agente relevado, pedía para el procesado — también antiguo inspector de la Policía Local de Granada y portavoz– un total de ocho años y seis de inhabilitación para empleo o cargo público y una indemnización de 12.000 euros en concepto de daño moral por la comisión de un delito de prevaricación. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.



Mal enfoque... la orden no es ilegal con lo cual hay que cumplirla....y atacar por donde se debe...en esa otra respecto a la detención por alcoholemia de la que se piden explicaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #834 en: 07 de Julio de 2011, 10:06:11 am »
Un concesionario en la policía

Un mando de la guardia municipal tenía un coche en venta dentro del retén, una actividad prohibida

Vehículo que ofertaba el mando de la Policía Local estacionado en el retén de Russafa.  Levante-EMV



IGNACIO CABANES VALENCIA La ordenanza municipal de circulación de 2010 de Valencia establece la prohibición de estacionar vehículos en la vía pública para su venta o alquiler y sanciona esta infracción con multas de hasta 750 euros. Pero, ¿y si este mismo anuncio lo pone un mando de la policía en su vehículo particular estacionado en el interior de las dependencias policiales?

Según ha podido saber este periódico, un intendente general de la Policía Local de Valencia utilizó durante un par de meses las instalaciones municipales del retén de Russafa para anunciar la venta de su antiguo vehículo, que en ese momento era propiedad de su hermana. En uno de los cristales traseros del coche estacionado en el aparcamiento para vehículos oficiales figuraba un cartel en que figuraba la frase: "Me regalan por 520 euros".

Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el intendente general incluso dejó instrucciones a un subordinado para que enseñara el coche a los posibles compradores que se acercaran a verlo entre los meses de marzo y mayo.

El coche en cuestión, un Ford Escort de color azul y con más de diez años de antiguedad, tiene su historia, ya que entre sus antiguos propietarios figuran dos mandos de la policía y la hermana de uno de ellos. Finalmente, según ha podido confirmar este periódico, el vehículo ha sido adquirido por un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Además, el número de teléfono que aparecía en el anuncio colocado en la ventanilla del vehículo era el oficial de este mando de la Policía Local, como pudo comprobar Levante-EMV.

Por su parte, Rafael Mogro, que ostenta el cargo de Intendente General, negó que haya tenido estacionado un vehículo de su propiedad en el retén de Russafa con un anuncio de venta y restó importancia al hecho de si vende o no un coche dentro de las instalaciones municipales. "¿Es que quieres comprarlo?", bromeó.

Si bien es cierto que el vehículo ya no era suyo, como pudo comprobar con posterioridad este periódico, también lo es que la dueña no era otra que su hermana y el teléfono de contacto para llevar a cabo la compra era el del propio intendente.

Curiosamente, fuentes próximas a este mando de la policía aseguran que él fue uno de los principales defensores de la ordenanza municipal que prohibe estacionar vehículos con anuncios para su venta en la vía pública. En este caso en cuestión no estaba estacionado en la calle, sino en el interior de las dependencias municipales, ocupando la plaza de estacionamiento de un coche oficial.

Dando ejemplo?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #835 en: 07 de Julio de 2011, 10:24:58 am »
A ver si pronto puedo colgar algún hecho noticiable por aquí !. Ávido me hallo !
QUID PRO QUO

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #836 en: 07 de Julio de 2011, 14:51:10 pm »
Un concesionario en la policía

Vehículo que ofertaba el mando de la Policía Local estacionado en el retén de Russafa.  Levante-EMV



IGNACIO CABANES VALENCIA La ordenanza municipal de circulación de 2010 de Valencia establece la prohibición de estacionar vehículos en la vía pública para su venta o alquiler y sanciona esta infracción con multas de hasta 750 euros. Pero, ¿y si este mismo anuncio lo pone un mando de la policía en su vehículo particular estacionado en el interior de las dependencias policiales?


Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el intendente general incluso dejó instrucciones a un subordinado para que enseñara el coche a los posibles compradores que se acercaran a verlo entre los meses de marzo y mayo.


Además, el número de teléfono que aparecía en el anuncio colocado en la ventanilla del vehículo era el oficial de este mando de la Policía Local, como pudo comprobar Levante-EMV.


Dando ejemplo?

Mira que sois tiquis miquis.....

- En la V.P. propiamente dicho no estaba..... mira que sois pejigueras vosotros también.

- Lo de que un subordinado "enseñe" el coche a posibles interesad@s, de ser cierto, clama al cielo.

- Lo del telefono ofcial corportativo, de ser cierto, idem de lo mismo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #837 en: 15 de Julio de 2011, 15:15:37 pm »
Admitido el recurso de queja al Supremo del policía local que denunció al mayor jefe
La Audiencia remitirá al alto tribunal toda la documentación sobre la denuncia por retirada arbitraria de multas para que la estudie

15.07.11 - 00:41 - EL NORTE | PALENCIA.

La Audiencia Provincial de Palencia ha admitido a trámite el recurso de queja ante el Tribunal Supremo firmado por el agente de la Policía Local de Palencia que presentó una denuncia contra el mayor jefe del Cuerpo, Francisco Acuña, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La participación del policía local denunciante mediante el ejercicio de la acción popular fue admitida en un principio por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, pero posteriormente se revocó ante el recurso planteado por la Fiscalía. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia decidió archivar la denuncia presentada por el agente de la Policía Local contra el mayor jefe del Cuerpo, al que acusaba de ser responsable de la retirada arbitraria de denuncias, multas y sanciones por el servicio de la grúa a personas conocidas o de su entorno.

La Audiencia desestimó también en su día en un auto el ejercicio de la acción popular por parte del agente de la Policía Local denunciante.

Ahora, admitido a trámite por la Audiencia de Palencia el recurso de queja presentado por el agente ante el Tribunal Supremo, se remitirá al alto tribunal toda la documentación acerca del caso para que lo estudie y decida o no su revisión.
Ahora habrá que esperar, pues, al dictamen del Tribunal Supremo para ver si prospera o se extingue este caso, que se inició en agosto del año 2009 con la denuncia de la anulación de 70 expedientes o multas de tráfico y el impago de 14 tasas de grúa.

«Como primera consecuencia de la denuncia registrada por el agente de policía local, desde el equipo de gobierno de la anterior Alcaldía se emitió una orden interna al efecto de blinda el proceso de entrega de vehículos retirados con la grúa a aquellos agentes que operaban dentro del depósito municipal para evitar la entrega ilegal y arbitraria en el mismo», apostillan fuentes cercanas al agente denunciante, que añade a los cargos la comisión de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #838 en: 30 de Julio de 2011, 08:51:25 am »
"El trabajo de la Policía Local va más allá de poner multas"

Aboga por un trato directo con los vecinos y por recuperar a la Policía de Barrio

Javier Cintora / Málaga | Actualizado 30.07.2011 - 01:00
 
 

Fernando Cerezo, en la Plaza de la Marina.

Amante de la esgrima y del campo, Fernando Cerezo, licenciado en Derecho y experto en Criminología, dirige una plantilla compuesta por casi 1.000 agentes. De sus respuestas se deduce una obsesión: hacer una Policía más cercana.

-¿Qué impresión cree que tienen los ciudadanos de la Policía Local?

-Yo espero que sea buena y que sea adecuada a las funciones que tenemos. Hace poco el Instituto de Criminología, a través del área de Seguridad, hizo una encuesta para saber cuál era la policía más importante de la ciudad y mayoritariamente los ciudadanos contestaron que era la Local. Eso significa que es una policía que se ve, que está próxima en las calles y que se espera mucho de su actuación. Entiendo que la imagen es buena, pero uno de los retos es mejorarla. Para eso se ha creado la oficina de participación ciudadana y a través de ella esperamos canalizar aquellas actuaciones que no se correspondan con la línea que hay que seguir. Cuando esté en funcionamiento esperamos hacer un seguimiento a todas las reclamaciones y a todas las quejas que puedan llegar por parte de los ciudadanos. La prioridad es ofrecer un servicio público adecuado.

-Pero muchos ciudadanos ven a un policía como sinónimo de multas y de que está muy bien pagado con relación a otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional.

-Que es sinónimo de multas es posible porque es una misión que es muy llamativa. Muchas veces la única relación que existe entre el ciudadano y la Policía es a través de una sanción. Pero creo que eso responde a un desconocimiento del trabajo de la Policía Local, que va más allá de poner multas. El pasado fin de semana unos policías que se encontraban de servicio se tiraron al agua en la playa de La Araña para rescatar a una joven que estaba a punto de ahogarse. Hay cantidad de servicios como de protección a las mujeres maltratadas, informaciones que se dan a los ciudadanos o la instrucción de atestados cuando hay accidentes que se desconocen. Hay un abanico muy amplio que la gente desconoce y en ese sentido el concejal de Seguridad Ciudadana se ha propuesto poner en valor todo ese trabajo. Por ejemplo, tenemos previsto mejorar la página web.

-Decía precisamente el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, en una entrevista publicada también en este periódico que en EEUU se veía a los policías como héroes y que aquí no tenía esa percepción. ¿Comparte su pensamiento?

-Es que hay un desconocimiento del trabajo que hace la Policía y en concreto la Policía Local. Además, las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional o Guardia Civil, suelen hacer actuaciones más llamativas que tienen una repercusión mediática y que llegan más a los ciudadanos, que tienen una percepción más exacta del trabajo policial. Sin embargo, la labor de la Policía Local quizás no tenga esa repercusión porque se trata de actuaciones más cercanas a los ciudadanos. Habrá que trabajar para poner en valor todo el trabajo que hace la Policía Local, que resulta fundamental para disfrutar de la seguridad de la que gozan los ciudadanos en este país.

-De sus palabras se deduce que su prioridad será que la Policía se acerque al ciudadano.

-Vamos a intentar recuperar la filosofía de Policía de Barrio, de policía de proximidad, puesto que en estos años se ha hecho una descentralización y en casi todos los distritos hay una jefatura de la Policía Local. De lo que se trata es de recuperar la filosofía de la Policía de Barrio, que consiste básicamente en que los agentes conozcan la zona en la que están trabajando, que tengan un contacto directo con los problemas de los ciudadanos, con los comerciantes, que ellos reconozcan a su policía.

-En su toma de posesión como nuevo jefe de Policía Local dijo que activaría la oficina de participación. ¿En qué va a consistir?

-A través de esa oficina y de los mecanismos que se pongan a su disposición vamos a intentar estar al día de los problemas de los ciudadanos en aquellas cuestiones que son competencia de la Policía Local. Por otra parte, vamos a intentar conducir los objetivos de actuación policial para que estén en sintonía con esas necesidades y con esas expectativas en las distintas zonas de la ciudad.

-¿Da algo de vértigo dirigir a una plantilla compuesta por casi 1.000 agentes?

-Vértigo no. Supone un enorme reto profesional, que asumo con una enorme ilusión. Acumulo muchos años de experiencia profesional y he dirigido la misma policía de Málaga en otras épocas.

-¿Se ampliará durante este mandato la plantilla?

-La plantilla oficial está en torno a 1.000 policías. Para mí esa plantilla es suficiente y adecuada a las necesidades de la ciudad. Ahora bien, a lo largo de los últimos años se han ido produciendo vacantes por jubilaciones y ahora mismo no estamos al cien por cien. Lo que esperamos y deseamos, en la medida que la situación económica lo permita, es que a lo largo de este mandato se vayan completando las bajas.

-¿Afecta la crisis al funcionamiento diario de la Policía?

-Al funcionamiento diario no le afecta, aunque lógicamente una situación de austeridad económica tiene una incidencia en todas las administraciones públicas y la Policía no es una excepción.

-Desde hace varios años se apunta a que hay un nuevo perfil de delincuente por los efectos de la crisis. ¿Está de acuerdo con esa apreciación?

-Antes se decía que la crisis económica iba a suponer un repunte de la delincuencia, pero las estadísticas dicen lo contrario. La delincuencia ha bajado en los últimos años. Yo creo que la delincuencia está evolucionando y a veces la crisis puede suponer un foco y la causa de determinados robos, pero lo que tenemos que hacer es estar al tanto y ofrecer una respuesta a cada situación que se vaya planteando. En todo caso, el peso fundamental sobre la seguridad ciudadana y la delincuencia es competencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

-El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía viene denunciando desde hace varios meses que los agentes sufren presiones por parte de sus mandos para que aumenten el número de multas. ¿Qué hay de cierto?

-No hay presiones para que se denuncie más. El policía es autónomo y tiene la preparación suficiente para saber cuándo tiene que denunciar. Ahora bien a veces se establecen dispositivos especiales para corregir situaciones concretas.

-Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y de los turistas son los hurtos provocados por los carteristas. ¿Se va a tomar algún tipo de medida en este sentido?

-Nosotros tenemos un especial atención en el centro sobre todo cuando llegan los cruceros. Se establecen servicios de paisano para intentar actuar sobre ese tipo de delincuencia y en la medida de lo posible vamos a ir siguiendo mejorando porque el turismo de cruceros es algo muy importante para la economía de esta ciudad. Vamos a intentar corregir los problemas que vayan a surgir.

-Los polígonos siguen siendo uno de los puntos negros de la capital en cuanto a delincuencia se refiere.

-En los polígonos trabajamos de forma continua. Desde enero hemos hecho en torno a 4.000 actuaciones de todo tipo y seguiremos trabajando en esa zona. Seguridad ciudadana, identificaciones, actuaciones por la ordenanza de convivencia... Hay una atención continua sobre los polígonos porque entendemos que también es un polo económico importante para la ciudad. Después hay un tipo de delincuencia por parte de bandas organizadas que requiere otra investigación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

-El problema de la prostitución sigue sin resolverse.

-Pongo el ejemplo de que por qué en el Código Penal está el asesinato si sigue habiendo asesinatos. Nunca se ha dicho que porque en la ordenanza de convivencia estuviera recogido este punto se iba a solucionar. Se está actuando en las zonas, se está denunciando a las personas que ejercen la prostitución y a los clientes y seguiremos trabajando porque es un problema ciudadano.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #839 en: 01 de Agosto de 2011, 00:08:04 am »
 :Burla . . . otro a vueltas con lo mismo, otra vez vendiendo el humo de la policía de barrio . . . parece ser que para que el político te ponga de jefe hay que volver una y otra vez al mismo asunto que se ha demostrado, una y otra vez, que no funciona, que es mentira todo lo que a su alrededor se proyecte y que no sirve para nada . . .  en fin . . . es lo que tienen los jefes y los políticos que viven en una realidad aparte . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche