Autor Tema: Pruebas duras o maltrato?  (Leído 25774 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero de 2009, 12:00:10 pm »
Lo que ha pasado en Arkaute es lamentable.

Alguno quizá se acuerde de las muchas cosas que se dijeron en este tema.
Yo recuerdo las que dije. Una cosa son las pruebas duras -pegarte con un compa?ero, reptar en el barro, dormir poco, pasar hambre- y otra las estupideces -que te disfracen de conejo, de colegiala, que simulen coitos anales...-

Esto es lo que ha pasado en Arkaute. La broma del "cucharón" supone la simulación de un coito anal a un compa?ero.

Ejemplo de lo que no debe pasar jamás en un centro de formación.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero de 2009, 12:12:06 pm »
Patetico, que paguen los culpables y punto.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2009, 13:12:41 pm »
ERTZAINTZA
Interior dice que los tribunales negaron que hubieran vejaciones en Arkaute
Dos aspirantes a ertzaina denuncian haber sido objeto del denominado 'cucharón', una broma pesada que simula un coito anal
02.02.09 - 12:13 - AGENCIAS | VITORIA

El Departamento vasco de Interior ha informado hoy de que los tribunales de Justicia han rechazado en tres ocasiones la existencia de prácticas vejatorias en la academia de la Ertzaintza de Arkaute, que habían sido denunciadas por jóvenes aspirantes a entrar en el Cuerpo.

A través de una nota, Interior explica que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha sentenciado una vez que se hayan producido tales prácticas y en dos ocasiones más el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria.

Según se explica, "el departamento de Interior es riguroso en la defensa de los derechos y las buenas prácticas en
la Ertzaintza y su colaboración con las investigaciones judiciales ha sido en todo momento total". Además, aclara que "las personas que han denunciado los tratos vejatorios, lo han hecho sólo tras suspender el curso de ingreso en la Ertzaintza " y que "con anterioridad, no habían hecho mención alguna de los mismos".

En uno de los casos, un joven denunciante que no paso las pruebas, "incluso llegó a calificar su período académico en Arkaute como 'el más feliz de su vida'", indica Interior.

Simulación de un coito anal

Este comunicado llega después de la noticia publicada por 'El País', en la que se da cuenta de la denuncia interpuesta por dos aspirantes a ertzainas a doce compa?eros por bajarles los pantalones y simular una violación en la academia policial. Las víctimas de estas supuestas vejaciones denuncian haber sido objeto en varias ocasiones del denominado 'cucharón'. "Me bajaron los pantalones y un compa?ero se bajó los suyos y empezó a empujar friccionando contra mi zona anal como si me estuviera dando por el cuelo", explica uno de los denunciantes, pertenenciente a la 19? promoción.

La juez que investigó las agresiones -ocurridas en febrero y junio de 2008 y grabadas en vídeo- ha sobreseído la causa al entender que los agentes "fueron sometidos a la broma denominada del cucharón" y que se trataba de una "humillación puntual, pero en ningún caso puede entenderse que ese comportamiento se reiterara de manera persistente en el tiempo de forma que los denunciantes fueran desprovistos de su dignidad de un modo tan grave que constituya un delito contra la integridad moral".

La juez de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV, Susana Junquera, se?ala además que aunque los hechos constituyeran una "falta de vejaciones injustas", esta habría prescrito porque transcurrieron más de seis meses entre la agresión y la denuncia. El auto ha sido recurrido, al igual que una de las dos demandas interpuestas en la vía Contencioso por entender los agentes que no superaron las pruebas por situación de acoso moral. La otra demanda está aún pendiente de sentencia.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #63 en: 02 de Febrero de 2009, 13:57:11 pm »
?Y si hubiera sido una mujer? también habría sido una broma para jueza. ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero de 2009, 16:34:56 pm »
Parece mentira que se hagan gilipolleces de ese estilo.

No le veo la gracia por ningún lado.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #65 en: 02 de Febrero de 2009, 19:34:03 pm »
?Que simula un coito anal?

Ya sé porqué lo hacían, para que se vayan acostumbrando a la calle donde te intentan dar por  :cul en cuanto pueden...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #66 en: 02 de Febrero de 2009, 19:43:26 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #67 en: 02 de Febrero de 2009, 20:21:54 pm »
Son unos flojos si les pilla el "nene" o el "oreja cortaa" Bueeeeno.

LA NOCHE EXISTE

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2009, 20:14:30 pm »
?Y si hubiera sido una mujer? también habría sido una broma para jueza. ;::)

?Nadie se moja? ;c;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2009, 20:18:22 pm »
 :carcaj te va a comer el tigre.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2009, 20:21:26 pm »
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2009, 20:35:59 pm »
Atrevete a simular algo ahí.....

Yo no podría.


Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2010, 20:27:04 pm »
 Los Grupos Especiales de Operaciones llevan más de 30 años y hoy lo forman 106 hombres

http://www.cope.es/espana/21-03-10--vea-como-se-preparan-aspirantes-geo-policia-151047-1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2010, 18:17:32 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2010, 18:35:25 pm »
 . . . los chinos son así, buscan la perfección en los desfiles . . . como en la gimnasia deportiva . . . requiere un esfuerzo, una disciplina . . . y todo eso se consigue con dolor . . .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mxw3i54-2no&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZnWvTGX-eps&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5TugMgXWJs&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p8_50S_tkHY&feature=related[/youtube]


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #75 en: 10 de Julio de 2010, 18:40:21 pm »
Ese grado de disciplina lo podemos implantar en la PMM?

 :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #76 en: 10 de Julio de 2010, 19:09:22 pm »
Ese grado de disciplina lo podemos implantar en la PMM?

 :mus;
:partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #77 en: 13 de Julio de 2010, 21:03:37 pm »
Yo he conocido la disciplina de una unidad militar de élite muy reconocida y el respeto era lo común.
Mi teniente me ordenaba tirarme al mar vestido y yo de cabeza, comer bichos marinos no estaba tan mal, dormir al raso es algo que aconsejo a todo elmundo, pasar laberintos subterraneos semiinundados a oscuras y atravesados por barrotes no le gustó a todo el mundo, atravesar rios con tirolinas, saltar en paracaidas, nadar seis horas tras saltar de un barco... Estas cosas sí tienen que ver con una unidad de élite, templar tu miedo y forjar tu cuerpo.

Pelear con un compañero te hace conocer tu forma de reaccionar y aprender a mejorarla. Si no existe la posibilidad de recibir una hostia de verdad ese entrenamiento es solo teórico. Además acostumbrarte a ello hace que el dia necesario tu estés frio y el otro histérico, esto te da media victoria.

La obediencia inmediata es necesaria en un ejército. El mando debe saber que saltarás cuando lo diga y te tirarás al suelo cuando lo ordene. No hacerlo automáticamente cuesta vidas. Un familiar, oficial, me explicó como les justificaban el régimen militar en la academia.

Todo, justificado, tiene cabida. Si tiene un motivo y razonamiento. Aquello que no esté motivado en hacer de tus hombres mejore y con más posibilidad de sobrevivir es símplemente de cobarde. Mis veteranos eran los primeros en saltar si pretendían abusar de otro cuerpo.

Supongo que muchas cosas que viví serían denunciables incluso en ese tiempo, pero para evitar cualquiera de esas duras pruebas solo había un requisito: dejar la prenda de cabeza en el suelo y marcharse para no volver.

No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #78 en: 13 de Julio de 2010, 21:06:23 pm »
Yo he conocido la disciplina de una unidad militar de élite muy reconocida y el respeto era lo común.
Mi teniente me ordenaba tirarme al mar vestido y yo de cabeza, comer bichos marinos no estaba tan mal, dormir al raso es algo que aconsejo a todo elmundo, pasar laberintos subterraneos semiinundados a oscuras y atravesados por barrotes no le gustó a todo el mundo, atravesar rios con tirolinas, saltar en paracaidas, nadar seis horas tras saltar de un barco... Estas cosas sí tienen que ver con una unidad de élite, templar tu miedo y forjar tu cuerpo.

Pelear con un compañero te hace conocer tu forma de reaccionar y aprender a mejorarla. Si no existe la posibilidad de recibir una hostia de verdad ese entrenamiento es solo teórico. Además acostumbrarte a ello hace que el dia necesario tu estés frio y el otro histérico, esto te da media victoria.

La obediencia inmediata es necesaria en un ejército. El mando debe saber que saltarás cuando lo diga y te tirarás al suelo cuando lo ordene. No hacerlo automáticamente cuesta vidas. Un familiar, oficial, me explicó como les justificaban el régimen militar en la academia.

Todo, justificado, tiene cabida. Si tiene un motivo y razonamiento. Aquello que no esté motivado en hacer de tus hombres mejore y con más posibilidad de sobrevivir es símplemente de cobarde. Mis veteranos eran los primeros en saltar si pretendían abusar de otro cuerpo.

Supongo que muchas cosas que viví serían denunciables incluso en ese tiempo, pero para evitar cualquiera de esas duras pruebas solo había un requisito: dejar la prenda de cabeza en el suelo y marcharse para no volver.



No te pido yo tanto y me lo niegas... ;llor;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Pruebas duras o maltrato?
« Respuesta #79 en: 13 de Julio de 2010, 21:07:51 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj