Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2790115 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20100 en: 27 de Mayo de 2016, 21:42:37 pm »
Varias cuestiones me surgen, una, las calumnias se llevan al juzgado, no a una misiva que se arroga la representación del Cuerpo y que en todo caso representará a sus asociados, todos ellos de la Escala Técnica, tan alejada de nuestra realidad cotidiana que para nada nos representa como Cuerpo, por lo tanto mucho menos para arrogarse una representación de la que carecen y dos es de vergüenza que, sabiendo como sabemos los policías de la Escala Ejecutiva que, desde los suboficiales de servicio las noches de los fines de semana, los adjuntos de guardia, los oficiales de guardia, los subinspectores e inspectores con sus guardias de teléfono en casa . . . se lo llevan crudo, a quién quieren engañar con que los recortes y los sueldos congelados no desmotivan a los mandos de la policía? . . . ellos, con este sistema de guardias y las productividades ya se han encargado de asegurarse que su motivación se vea debidamente compensada económicamente . . . así que ahora que no busquen cobijo con los policías arrogándose una representación que no tienen, cuando han sido ellos, durante todos los gobiernos del PP, los que han permitido, cuando no alentado, este deterioro y degradación que tenemos como institución y ellos son los únicos responsables de la decadencia que sufrimos como Cuerpo . . . por lo demás . . . quien la hace que la pague . . . y al igual que los policías desfilan por AA.II. y G.D. los funcionarios de la Escala Técnica están sujetos a responsabilidad por sus actuaciones. . . por lo tanto, si es necesario, que se depuren esas responsabilidades . . .

 :buenpost


 :Plasplas Se puede decir más alto, pero no más claro, es más si mañana TOD@ la escala Técnica en pleno pidiese una excedencia de un año, no sólo no lo notaría el Cuerpo sino que igual dentro de un año funcionaría mejor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20101 en: 27 de Mayo de 2016, 22:02:49 pm »
Se han fijado.ustedes en la sede de la Asociación?


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20102 en: 27 de Mayo de 2016, 23:18:16 pm »
Paseo de la Castellana 114 en un despacho de abogados, por?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20103 en: 28 de Mayo de 2016, 06:32:11 am »
Paseo de la Castellana 114 en un despacho de abogados, por?

Que despacho en concreto?

Esa es la cuestión señor Celestino...qué despacho?

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20104 en: 28 de Mayo de 2016, 09:18:23 am »
Amparo Legal...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20105 en: 28 de Mayo de 2016, 11:30:40 am »
Amparo Legal...

Cierto...y no le parece curioso?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20106 en: 28 de Mayo de 2016, 11:40:26 am »
Si, legalmente les defiende y representa no es raro, que su direccion pueda ser la misma que la de un buffette de abogados muy conocido dentro de la esfera policial.

Que genera odios y pasiones, pues tambien. Pero las opiniones cada uno laa da en funcion de su situación personal y sobre todo del resultado de la causa.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20107 en: 28 de Mayo de 2016, 13:30:55 pm »
Si, legalmente les defiende y representa no es raro, que su direccion pueda ser la misma que la de un buffette de abogados muy conocido dentro de la esfera policial.

Que genera odios y pasiones, pues tambien. Pero las opiniones cada uno laa da en funcion de su situación personal y sobre todo del resultado de la causa.

Yo jamás contrataría a un abogado que tuviese indirecta, y mucho menos directa, relación con la Escala Técnica.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20108 en: 28 de Mayo de 2016, 13:41:36 pm »
Lo de que la formación es mejor en Ávila que en el ISES es un brindis al Sol. Pregunte qué materias han dado allí y como. Denegar el salir al entierro a un familiar cercano en Madrid como ha ocurrido y lograrlo en el último momento.... ¿Van a MUFACE o ASEPEYO si les ocurre algo?

De momento de Tráfico y Seguridad Vial muy escasito. De ORDENANZAS MUNICIPALES.... nada de nada. ¿SONOMETRIA? Brindis al Sol.
¿Temas de Medio Ambiente y Animales? Nada de nada ¿Inspección de Locales y LEPAR? Nada de nada.

Expliqueme qué han dado de NUESTRO TRABAJO. Mucho habrá que enseñar en las prácticas y en los primeros años de servicio.... Desde rellenar a un acta de LEPAR, a un acta de Sonometría, a una Denuncia de Ordenanzas de Ruido, de una simple denuncia de Tráfico, enseñarles a qué es una Alcoholemia.... Eso sí, de Seguridad Ciudadana a tope de power.

No todo es Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana y dar hostias como panes en Defensa Personal.

Mucho habrá que enseñarles a los nuevos de lo que es el Ayuntamiento de Madrid, lo que es el Procedimiento Administrativo, lo que es una Ordenanza Municipal y cuales son, la OPCAT

Mira, puede que por ahí te tenga que dar, en parte, la razón...pero lo que planteas choca frontalmente con lo que muchos de tus compañeros (no todos) dicen y los políticos municipales venden de lo que son las competencias de la Policía Local. Si la E y la M hacen lo mismo mejor academia que Ávila ninguna (en mi opinión), ahora bien si la M solo comparte un 10% de sus funciones con las nuestras y su principal carga de trabajo son ordenanzas, tráfico, ruidos, medio ambiente, animales, sonometrías... probablemente deban formarse en otro sitio. Pero claro luego no vengan queriendo hacer lo que no es su competencia, no se les ha formado para ello y carecen de medios humanos y materiales.


Mira ¡coño!  :partirse
Como la de veces que nos toca aguantar  los PL´s en intervenciones de tráfico con Policías Nacionales, fuera de servicio y encima se mosquean y te dicen aquello de "yo también soy policía y entiendo de esto".
En Avila enseñan de todo, por lo visto, tengan o no tengan las competencias. :gracias2
Que me quiten lo bailao

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20109 en: 28 de Mayo de 2016, 13:47:46 pm »
Son diferentes procederes, normalmente de quien te tienen que defender es de la actuacion de la calle. Y en ocasiones de las internas, pero es en Penal donde

Mi opinion personal ya la sabe, pero no podré decir nada malo de ese despacho. Que las habrá malas por supuesto, cada caso es un mundo.

Que defienda a miembros de la escala tecnica no es nuevo, lleva años...........
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20110 en: 28 de Mayo de 2016, 14:11:24 pm »
Lo de que la formación es mejor en Ávila que en el ISES es un brindis al Sol. Pregunte qué materias han dado allí y como. Denegar el salir al entierro a un familiar cercano en Madrid como ha ocurrido y lograrlo en el último momento.... ¿Van a MUFACE o ASEPEYO si les ocurre algo?

De momento de Tráfico y Seguridad Vial muy escasito. De ORDENANZAS MUNICIPALES.... nada de nada. ¿SONOMETRIA? Brindis al Sol.
¿Temas de Medio Ambiente y Animales? Nada de nada ¿Inspección de Locales y LEPAR? Nada de nada.

Expliqueme qué han dado de NUESTRO TRABAJO. Mucho habrá que enseñar en las prácticas y en los primeros años de servicio.... Desde rellenar a un acta de LEPAR, a un acta de Sonometría, a una Denuncia de Ordenanzas de Ruido, de una simple denuncia de Tráfico, enseñarles a qué es una Alcoholemia.... Eso sí, de Seguridad Ciudadana a tope de power.

No todo es Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana y dar hostias como panes en Defensa Personal.

Mucho habrá que enseñarles a los nuevos de lo que es el Ayuntamiento de Madrid, lo que es el Procedimiento Administrativo, lo que es una Ordenanza Municipal y cuales son, la OPCAT

Mira, puede que por ahí te tenga que dar, en parte, la razón...pero lo que planteas choca frontalmente con lo que muchos de tus compañeros (no todos) dicen y los políticos municipales venden de lo que son las competencias de la Policía Local. Si la E y la M hacen lo mismo mejor academia que Ávila ninguna (en mi opinión), ahora bien si la M solo comparte un 10% de sus funciones con las nuestras y su principal carga de trabajo son ordenanzas, tráfico, ruidos, medio ambiente, animales, sonometrías... probablemente deban formarse en otro sitio. Pero claro luego no vengan queriendo hacer lo que no es su competencia, no se les ha formado para ello y carecen de medios humanos y materiales.


Mira ¡coño!  :partirse



No se esfuerce... es una batalla perdida:


Muchos solo quieren hacer de lo suyo competencialmente hablando en las PLs, el problema viene cuando toca hacer lo que denominan suyo que tampoco  les gusta. La academia es un tramite, no creo que se aprendiera mucho mas en el ISES.

Lo de ser experto en algo seas de la E, A o L es arriesgado dentro de un aula formativa, cualquiera puede o intenta cortarte un traje al menor descuido y es que desde el pupitre se ve en algunas materias que las distancias que pudieran existir antaño hoy no son tales.

Hacer cosas difícilmente mas alla del empeño personal del propio Policia, llevais años dando formación sobre diligencias y ese programa, que nunca llega y que iba a llegar hace años. Ya de bases de datos ni hablamos.

Sin duda una cosa (formación)  y la otra (competencias) deben estar muy relacionadas... igualmente si uno quiere que le formen para una cosa luego no puede exigir hacer otra para la que no le han preparado.

Como por ejemplo?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20111 en: 28 de Mayo de 2016, 15:35:13 pm »
Si, legalmente les defiende y representa no es raro, que su direccion pueda ser la misma que la de un buffette de abogados muy conocido dentro de la esfera policial.

Que genera odios y pasiones, pues tambien. Pero las opiniones cada uno laa da en funcion de su situación personal y sobre todo del resultado de la causa.

Yo jamás contrataría a un abogado que tuviese indirecta, y mucho menos directa, relación con la Escala Técnica.


Es el famoso Yagüe?

ptinto

  • Visitante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20112 en: 28 de Mayo de 2016, 15:43:11 pm »
Pues yo tengo mi carnet de amparo legal y el número 24 horas en la agenda junto con su ncol y más a gusto que un arbusto, es más, haciendo lo contrario de lo que aconseja el administrador de este foro en asuntos que me incumben



Yo jamás contrataría a un abogado que tuviese indirecta, y mucho menos directa, relación con la Escala Técnica.

Siempre me ha ido bien,

en este caso hay, como en todo, bandos, facciones, cuerdas... y viendo las maneras por aquí y en casos de de tristes aspirantillos en el mundo sindical (donde más) y profesional, se aprecia la estrategia de "cuando no tengas nada que aportar en tu sector, generaliza negativamente y tendrás alguna oportunidad de pillar incautos"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20113 en: 28 de Mayo de 2016, 16:14:35 pm »
Pues yo tengo mi carnet de amparo legal y el número 24 horas en la agenda junto con su ncol y más a gusto que un arbusto, es más, haciendo lo contrario de lo que aconseja el administrador de este foro en asuntos que me incumben



Yo jamás contrataría a un abogado que tuviese indirecta, y mucho menos directa, relación con la Escala Técnica.

Siempre me ha ido bien,

en este caso hay, como en todo, bandos, facciones, cuerdas... y viendo las maneras por aquí y en casos de de tristes aspirantillos en el mundo sindical (donde más) y profesional, se aprecia la estrategia de "cuando no tengas nada que aportar en tu sector, generaliza negativamente y tendrás alguna oportunidad de pillar incautos"

En que parte de mi mensaje aconsejo señor ptinto?


Digo que yo..jamás, contrataría a un abogado relacionado directa o indirectamente con la Escala Técnica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20114 en: 28 de Mayo de 2016, 16:16:14 pm »
Si, legalmente les defiende y representa no es raro, que su direccion pueda ser la misma que la de un buffette de abogados muy conocido dentro de la esfera policial.

Que genera odios y pasiones, pues tambien. Pero las opiniones cada uno laa da en funcion de su situación personal y sobre todo del resultado de la causa.

Yo jamás contrataría a un abogado que tuviese indirecta, y mucho menos directa, relación con la Escala Técnica.


Es el famoso Yagüe?

Si señor celestino...y como usted comprenderá con el "panorama" más abajo descrito tengo docenas de bufetes en Madrid para elegir como para irme a uno que presenta vínculos directos con mandos del Cuerpo, aunque sean vínculos profesionales entre letrado y cliente.

Guerra en la Policía Municipal de Madrid
Juan E. Pflüger
Viernes, 5. Septiembre 2014 - 20:56

El enfrentamiento que azota al cuerpo desde hace años sale a la luz tras las maniobras de varios de sus miembros después de la tragedia del Madrid Arena.

Dentro de la Policía Municipal de Madrid era, desde hace años, un secreto a voces que el subinspector Pablo Enrique Rodríguez aspiraba a suceder al inspector Emilio Monteagudo como Inspector Jefe del cuerpo. Sus relaciones nunca fueron buenas y, tras la tragedia del Madrid Arena, el grupo de agentes y oficiales que apoyaban a Pablo Enrique vieron la oportunidad de aupar a su candidato.

Pablo Enrique Rodríguez cuenta con un círculo de incondicionales entre los que se encuentra la oficial Cándida Jiménez, responsable directa de la seguridad del Madrid Arena la noche del fallecimiento de las cinco jóvenes, y el oficial Juan Manuel González Muñoz, destinado en la Unidad Integral de Distrito de Hortaleza y cuya enemistad con Monteagudo es manifiesta, llegando a denunciarle hace un año.

En torno a este grupo pivota la figura del abogado Javier Yagüe, un letrado muy conocido en el entorno de la Policía Municipal a muchos de cuyos agentes asesora y representa jurídicamente a cambio de una iguala de doce euros mensuales. Yagüe, que representa a un colectivo de empleados municipales (Citam) que pretende erigirse en acusación popular en el proceso, es compañero de despacho de José Luis Fuertes, abogado de Miguel Ángel Flores, principal acusado en el juicio que instruye el magistrado Eduardo López-Palop.

Yagüe ha sido, además, el asesor de Cándida Jiménez, hoy destinada a la división de tráfico, durante su asistencia al proceso en calidad de testigo de los hechos de la noche de la tragedia. Juristas consultados por GACETA.ES señalan que les llama la atención que Jiménez haya quedado fuera de toda imputación en el proceso, máxime sabiéndose, gracias al GPS de su vehículo en la noche de autos, que solamente permaneció una hora y media en el recinto del Madrid Arena, que inicialmente negó que se produjeran avalanchas y que culpó de las muertes a un mal corte de droga.

Fuentes de la Policía Municipal aseguran a este diario que la amistad entre Jiménez, Pablo Enrique y González Muñoz “es un secreto a voces” y que “han colaborado y se han apoyado mutuamente”.

Robo de datos personales

Otro de los integrantes del grupo que apoya a Pablo Enrique es un oficial cuyo hermano, sargento del cuerpo cuyas iniciales son R.C.G., fue detenido en mayo de 2013 tras sustraer los datos personales de los 7.000 miembros activos de la Policía Municipal y los de 1.000 agentes jubilados y difundir los datos de varios miembros de Asuntos Internos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Para obtener los datos de sus compañeros y difundirlos se sirvió de las claves del propio Monteagudo, a quien le habían sido sustraídas.

Este sargento también mantenía un enfrentamiento con Monteagudo desde que éste le expulsara del grupo de “Rutas” años atrás. El hermano de R.C.G. mantiene, según los agentes consultados por este periódico, una estrecha amistad con el oficial Juan Manuel González Muñoz.

Por su parte, González Muñoz y Pablo Enrique trabaron su amistad cuando el primero coordinaba la Unidad Central de Investigación (UCI) – a la que pertenecía el grupo de “Rutas”- que dependía de la Subinspección Central de la Policía Judicial que dirigía el segundo.

Precisamente esta fue otra fuente de enfrentamiento entre González Muñoz y Monteagudo. En 2012 el grupo que dirigía empezó a dejar de tener competencias y el oficial interpretó que el Inspector Jefe estaba actuando por criterios personales, no profesionales. El enfrentamiento terminó con el traslado de González, en comisión de servicios, al municipio madrileño de Galapagar, donde se hizo cargo de la Policía Local.

GACETA.ES se ha puesto en contacto con personal de ese ayuntamiento que ha asegurado que el trabajo de la Policía Local “se vio perjudicado por la falta de interés de González que se encontraba más preocupado por volver a Madrid que por resolver los problemas del pueblo”.

Amistades en la Justicia

En los últimos días se ha publicado en varios medios de comunicación que el mejor situado para ocupar la jefatura de la Policía Municipal de Madrid es Pablo Enrique. Entre sus méritos se cita el perfecto conocimiento que tiene del organigrama del cuerpo, el apoyo que recibe del sindicato CSIT Unión Profesional, al que pertenece Cándida Jiménez y la buena relación que mantiene con la Justicia desde que dirigió la Subinspección Central de la Policía Judicial.

Precisamente, una de sus amistades en la Justicia es el anterior Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol, quien se ha manifestado en varias ocasiones sobre la tragedia del Madrid Arena.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 18:06:29 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20115 en: 28 de Mayo de 2016, 17:41:10 pm »
Lo de que la formación es mejor en Ávila que en el ISES es un brindis al Sol. Pregunte qué materias han dado allí y como. Denegar el salir al entierro a un familiar cercano en Madrid como ha ocurrido y lograrlo en el último momento.... ¿Van a MUFACE o ASEPEYO si les ocurre algo?

De momento de Tráfico y Seguridad Vial muy escasito. De ORDENANZAS MUNICIPALES.... nada de nada. ¿SONOMETRIA? Brindis al Sol.
¿Temas de Medio Ambiente y Animales? Nada de nada ¿Inspección de Locales y LEPAR? Nada de nada.

Expliqueme qué han dado de NUESTRO TRABAJO. Mucho habrá que enseñar en las prácticas y en los primeros años de servicio.... Desde rellenar a un acta de LEPAR, a un acta de Sonometría, a una Denuncia de Ordenanzas de Ruido, de una simple denuncia de Tráfico, enseñarles a qué es una Alcoholemia.... Eso sí, de Seguridad Ciudadana a tope de power.

No todo es Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana y dar hostias como panes en Defensa Personal.

Mucho habrá que enseñarles a los nuevos de lo que es el Ayuntamiento de Madrid, lo que es el Procedimiento Administrativo, lo que es una Ordenanza Municipal y cuales son, la OPCAT

Mira, puede que por ahí te tenga que dar, en parte, la razón...pero lo que planteas choca frontalmente con lo que muchos de tus compañeros (no todos) dicen y los políticos municipales venden de lo que son las competencias de la Policía Local. Si la E y la M hacen lo mismo mejor academia que Ávila ninguna (en mi opinión), ahora bien si la M solo comparte un 10% de sus funciones con las nuestras y su principal carga de trabajo son ordenanzas, tráfico, ruidos, medio ambiente, animales, sonometrías... probablemente deban formarse en otro sitio. Pero claro luego no vengan queriendo hacer lo que no es su competencia, no se les ha formado para ello y carecen de medios humanos y materiales.


Mira ¡coño!  :partirse
Como la de veces que nos toca aguantar  los PL´s en intervenciones de tráfico con Policías Nacionales, fuera de servicio y encima se mosquean y te dicen aquello de "yo también soy policía y entiendo de esto".
En Avila enseñan de todo, por lo visto, tengan o no tengan las competencias. :gracias2

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por cierto, le hice una pregunta de tráfico a tres PPLL distintos y los tres me respondieron tres cosas distintas, si no saben de sus competencias exclusivas, apaga y vámonos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20116 en: 28 de Mayo de 2016, 18:26:50 pm »
Eso te pasa por preguntar a tres policías locales en vez de preguntar directamente a un Policía Municipal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20117 en: 28 de Mayo de 2016, 18:27:40 pm »
Eso te pasa por preguntar a tres policías locales en vez de preguntar directamente a un Policía Municipal . . .

Eran tres PMM.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20118 en: 28 de Mayo de 2016, 19:37:04 pm »
Esos no son locales . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #20119 en: 28 de Mayo de 2016, 21:48:18 pm »


Como por ejemplo?

Mejor y más reciente no se me ocurre...

...

De momento de Tráfico y Seguridad Vial muy escasito. De ORDENANZAS MUNICIPALES.... nada de nada. ¿SONOMETRIA? Brindis al Sol.
¿Temas de Medio Ambiente y Animales? Nada de nada ¿Inspección de Locales y LEPAR? Nada de nada.

Expliqueme qué han dado de NUESTRO TRABAJO. Mucho habrá que enseñar en las prácticas y en los primeros años de servicio.... Desde rellenar a un acta de LEPAR, a un acta de Sonometría, a una Denuncia de Ordenanzas de Ruido, de una simple denuncia de Tráfico, enseñarles a qué es una Alcoholemia.... Eso sí, de Seguridad Ciudadana a tope de power.

No todo es Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana y dar hostias como panes en Defensa Personal.

Mucho habrá que enseñarles a los nuevos de lo que es el Ayuntamiento de Madrid, lo que es el Procedimiento Administrativo, lo que es una Ordenanza Municipal y cuales son, la OPCAT