Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 162622 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1540 en: 11 de Febrero de 2022, 17:24:32 pm »
En la redes se está calentando mucho el ambiente,  pero ni sé si al final este fin de semana llegará la masacre que se anuncia o se anuncia para que no pase nada y dejarlo para cualquier día sin tener sobreaviso al personal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1541 en: 12 de Febrero de 2022, 07:46:08 am »
MENORES DE 14 Y CON INSTAGRAM

Las bandas latinas hace tiempo que son españolas: perfil del pandillero

Los grupos juveniles no solo han cambiado la nacionalidad de sus integrantes, sino que han cambiado su forma de operar. Las redes sociales juegan un papel clave

11/02/2022 - 19:54 Actualizado: 11/02/2022 - 22:18
La llama de las velas rojas del altar que construyeron los amigos de Jaime G. para despedirlo, en una rotonda del Ensanche del Vallecas, todavía está encendida. El pasado sábado, el joven de 15 años, Pepe para quienes lo conocían, fue asesinado en la calle Atocha en un enfrentamiento entre bandas juveniles. Él tenía vínculos con los Trinitarios y un Dominican Don't Play armado con un machete acabó con su vida. Ese mismo día en un parque de Usera se repetía una imagen similar. Un chico de 25 años moría tras ser apuñalado. En este suceso también estaban implicados esos dos mismos grupos. Por ahora, la solución desde la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid ha sido poner más policía en las calles para reforzar la seguridad. Mientras, en las redes han circulado estos días informaciones que aseguran que este sábado habrá venganza por la muerte de Jaime.

Este viernes a mediodía, dos jóvenes con gorra, pantalones caídos y pendientes de imitación de diamantes salen de un portal en el Ensanche de Vallecas, de donde era Jaime. No dan ni tres pasos cuando una patrulla de la Policía Nacional los para y los identifica. Finalmente, les dejan seguir. Siguen caminando y, a los cinco minutos, otra patrulla. Mismo procedimiento y mismo resultado. “No entendemos por qué lo que hacen unos pocos nos estigmatiza a todos. Nosotros no estamos en bandas, aunque seamos latinos”, asegura Javier, uno de los dos muchachos, liberado ya del escrutinio de la segunda pareja de agentes. Pasea no muy lejos del altar donde se rinde tributo a Jaime.

Este jueves, en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, censuraba las maniobras de Vox para responsabilizar a los inmigrantes y los menores no acompañados de los sucesos registrados el pasado fin de semana. “La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. Mezclan una y otra vez a los menas con todo“, respondió. Y concluyó: “Las bandas juveniles son españolas. En las bandas latinas hay emigrantes de segunda generación tan españoles como Santiago Abascal, como usted, o como yo”.

 Los jóvenes que se integran en estos grupos son en su mayoría españoles Los datos la respaldan. Los jóvenes que se integran en estos grupos, muchos años llamadas bandas latinas, son en su mayoría españoles. En concreto un 90%, según datos aportados por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, este viernes en una entrevista en Onda Madrid. El término banda latina comenzó a extenderse hace dos décadas, cuando la policía detectó las primeras en el país. Casi todos los titulares se los llevaban los Latin King, un grupo de origen puertorriqueño llegado a España en los primeros años de los 2000. Hoy, apenas quedan unos pocos en España. “La terminología ha cambiado. Deberíamos llamarles bandas juveniles o urbanas, sin embargo, la policía les sigue llamando así por su origen”, explica el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Carlos Morales. La evolución de los pandilleros también ha sido tecnológica. Las bandas utilizan Instagram y TikTok para subir mensajes a sus redes sociales dejando saber quiénes son. Este lunes, precisamente en TikTok circulaba un video que fue posteriormente borrado en el que Pepe y sus amigos se presentaban con su nacionalidad y su alias. Entre los jóvenes había chicos de España, Marruecos y Sudamérica.

Perfil del pandillero

Las bandas juveniles no solo han cambiado la nacionalidad de sus integrantes; también su forma de operar, los lugares que frecuentan y hasta la forma en la que captan a sus miembros. Cuatro de cada diez de los detenidos el año pasados eran menores de edad De hecho, el último informe al respecto de la Delegación del Gobierno de noviembre de 2021 revela un alarmante descenso en la edad media de los integrantes de estas bandas: “Cada vez son más jóvenes. Hace ya tiempo que se viene identificando con frecuencia personas con edades por debajo de los 14 años”, afirmó la delegada. Dicho informe constata que cuatro de diez de los detenidos el año pasado eran menores de edad.

El motivo de tratar de captar miembros tan jóvenes tiene su origen en la ley: “Tienen menos problemas para llevar las armas o las drogas”, asegura Morales. Este elemento ha cambiado los lugares de captación, que han pasado de producirse en los parques a trasladarse a las puertas de los institutos. La Policía Nacional asegura que en Madrid hay 400 pandilleros. Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play, enfrentados entre sí, pasan de los 100 miembros cada uno, mientras que grupos minoritarios como los Ñetas y los Latin King oscilan entre los 40 y los 50. “Sabemos perfectamente quiénes son y podemos asegurar que Madrid es una ciudad segura”, sentencia Morales. "Estos jóvenes encontraron en los parques un lugar seguro", explica Núñez En décadas pasadas, los miembros de las bandas eran parte de una generación que sufría abandono institucional. “Estos jóvenes encontraron en los parques un lugar seguro, un grupo de apoyo donde sentirse respetados, protegidos e importantes”, asegura la doctora en Antropología Katia Núñez, experta en bandas juveniles que ha trabajado durante años con miembros de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play.

“Ahí empezaron todos los problemas”, añade Núñez. “Si bien estos grupos empezaron por la reagrupación familiar en los 2000, cuando los hijos de los inmigrantes latinoamericanos se instalaron en España y se sintieron marginados, este concepto está hoy día completamente desfasado. La mayoría son españoles y simplemente ven estas bandas como un apoyo y una forma de empoderamiento”. Los actos delictivos se producen para formar parte de la banda, no como consecuencia de estar dentro La facilidad para acceder a estas bandas es parte del conflicto. El doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid Mariano Urraco apunta a que estos fenómenos guardan relación con cierta crisis de integración. Las carencias las vienen a cubrir tribus que utilizan la violencia como rasgo distintivo: por entrar en la banda se mata y por formar parte de ella se muere. El sociólogo explica cómo en muchos casos, los robos o actos delictivos se producen para formar parte de la banda, no como consecuencia de estar dentro. “Hay quienes sienten que no encajan y se refugian en una religión o en un juego de rol. Por circunstancias ligadas a la juventud, al acceso a redes y falta de recursos educativos, otros tantos se sienten protegidos en estos grupos de apoyo”, ahonda Urraca.

Operativos policiales

Además, las redes sociales sirven para que a través de canciones de rap las bandas se manden mensajes para hacer quedadas y pelearse con sus rivales, explican los expertos. Una de las hipótesis que maneja la policía indica que las bandas que se enfrentaron el pasado sábado en Atocha habían quedado por redes sociales.

La Delegación del Gobierno en Madrid puso el pasado jueves en marcha un dispositivo de actuación policial para evitar nuevos enfrentamientos este fin de semana. Desde las redes sociales, miembros y simpatizantes de los Trinitarios y DDP alertan de no acudir a zonas como Príncipe Pío, La Dehesa, Lucero o Callao. 514 agentes de diferentes unidades patrullarán los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

El operativo estará activo todos los días y se reforzará los fines de semana, aumentando la vigilancia en discotecas y redes del transporte público. “Es un plan permanente que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos”, declaró este jueves la delegada. La Consejería de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha un dispositivo de prevención de violencia urbana en las zonas de riesgo de exclusión de cada distrito. Comenzó el 1 de febrero y, por el momento, los equipos multidisciplinares se encuentran analizando los grupos detectados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1542 en: 13 de Febrero de 2022, 07:41:13 am »
Y como era de esperar tras el anuncio del operativo...no ocurrió nada, lo que no resta que la guarden y actúen en venganza cuando las aguas se calmen.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1543 en: 13 de Febrero de 2022, 16:56:07 pm »
A nosotros como esto nos ha pillado con IJ nuevo y con ganas de figurar, eso ha significado que hab dedicado todos los recursos a buscar la detención de un pandillero a cualquier precio, descuidando el resto de funciones que nos competen, ruidos, inspecciones, tráfico,  ordenanzas es una ridícula y absurda competición con la PN para ser los primeros en llevarse el premio ante la opinión pública.  Afortunadamente los policías de a pie, a pesar de los gritos y oresiones de los "rayas doradas " hemos hecho el mismo trabajo de siempre ya que la prensa no nos quita el.sueño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1544 en: 13 de Febrero de 2022, 17:30:45 pm »
A nosotros como esto nos ha pillado con IJ nuevo y con ganas de figurar, eso ha significado que hab dedicado todos los recursos a buscar la detención de un pandillero a cualquier precio, descuidando el resto de funciones que nos competen, ruidos, inspecciones, tráfico,  ordenanzas es una ridícula y absurda competición con la PN para ser los primeros en llevarse el premio ante la opinión pública.  Afortunadamente los policías de a pie, a pesar de los gritos y oresiones de los "rayas doradas " hemos hecho el mismo trabajo de siempre ya que la prensa no nos quita el.sueño.

Es que para el nuevo cargo hubiese sido un puntazo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1545 en: 16 de Febrero de 2022, 07:35:34 am »
Investigan la agresión de menores de una banda latina a una niña difundida en redes sociales a la salida de un instituto de Usera

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 16 febrero 2022 - 02:58

La Policía Municipal de Madrid investiga una agresión a una niña ecuatoriana de 13 años ocurrida el pasado jueves a las 14.45 horas a la salida de las clases del instituto Pedro Salinas de Usera (Madrid). La menor acabó con varias contusiones y fue trasladada desde la calle Amparo Usera al Hospital 12 de Octubre por una ambulancia del Samur a las 15.11 horas, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Los golpes sufridos por la víctima fueron grabados por una de las agresoras que los subió a las redes sociales. Los agentes tutores de la Policía Municipal y la Policía Nacional investigan los hechos y disponen con las imágenes de la agresión que achacan a un incidente entre miembros de bandas juveniles, ya que las menores implicadas se hicieron reproches por estar metidas en "bandas latinas".

La menor víctima de los golpes estaba siendo amenazada desde hace varios días por miembros de una banda sin que su entorno familiar lo supiera. Sabía que podían ir a por ella y por eso avisó a varias amigas, de 13 y 15 años, de fuera del instituto para que la protegieran el pasado jueves, según han averiguado los agentes.

Las agresoras esperaron que la niña saliera del instituto y la siguieron hasta darle alcance y golpearla pese a que estaba acompañada de dos amigas. La víctima y sus amigas se refugiaron en el metro de Usera, en la calle de Amparo Usera, donde los vigilantes de seguridad las auxiliaron y avisaron a la Policía Municipal de Usera.

Al llegar al lugar los agentes de la Unidad Integral del distrito se encontraron con las dos amigas y la menor golpeada que estaba llorando y se quejaba de múltiples contusiones por todo el cuerpo. Cuando los médicos del Samur atendían a la víctima está dijo que la presunta agresora podría estar por las proximidades. La Policía Municipal localizó a la supuesta atacante, de 13 años a inimputable, sentada en un banco. Esta que negó los hechos, aunque admitió que conocía a la víctima. Otra menor que estaba en el mismo punto de la agresión mostró a los agentes un vídeo de la agresión que ya había sido difundido por redes sociales y que los agentes conservan por si es requerido por la autoridad judicial.

La Policía Municipal localizó a la madre de una de las menores que acudió a recoger a su hija y que se hizo cargo de otra de las niñas con el consentimiento telefónico de la madre. Durante la intervención los policías municipales escucharon como las menores se reprochaban y criticaban por estar en bandas latinas y como la presunta agresora les gritaba a las otras niñas pencos, la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los DDP por parte de las bandas rivales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1546 en: 01 de Marzo de 2022, 08:11:31 am »

Una reyerta con armas blancas entre Trinitarios y Dominican Don't Play en Alcorcón deja tres heridos, uno grave

20M / EP NOTICIA 28.02.2022 - 15:57H

El suceso ha tenido lugar a las seis de la mañana y, según delegación de Gobierno, atiende a una lucha entre bandas.

Un enfrentamiento entre miembros de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios en el municipio madrileño de Alcorcón se ha saldado la pasada madrugada con dos heridos leves y uno grave por arma blanca.

Los heridos en el suceso ocurrido en las inmediaciones de la calle San Pedro son tres jóvenes de 23, 25 y 26 años, según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha indicado que no se teme por la vida del joven herido de gravedad.

Los hechos han ocurrido pasadas las 6:10 horas en las confluencias de las calles Huertas y San Pedro de Alcorcón. Hasta el lugar acudieron pronto Policía Local y una ambulancia del Summa, cuyos facultativos atendieron a un joven que sangraba abundantemente por una herida profunda en el abdomen, por lo que fue estabilizado y trasladado al Hospital de Getafe con una herida dorso-renal, donde ha ingresado en estado grave.

Los sanitarios también han asistido a otros dos jóvenes por heridas leves por arma blanca en el muslo y en la cadera, por lo que fueron evacuados al hospital Fundación de Alcorcón.

Los agredidos —un dominicano, un español y un sudamericano nacionalizado— relataron a los agentes que mantuvieron un roce y una discusión antes en una discoteca con unos chavales que al salir les persiguieron con cuchillos y machetes y les atacaron. La comisaría de Alcorcón de la Policía Nacional investiga los hechos para dar con los autores.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1547 en: 01 de Marzo de 2022, 14:30:52 pm »
MENORES DE 14 Y CON INSTAGRAM

Las bandas latinas hace tiempo que son españolas: perfil del pandillero

Los grupos juveniles no solo han cambiado la nacionalidad de sus integrantes, sino que han cambiado su forma de operar. Las redes sociales juegan un papel clave

11/02/2022 - 19:54 Actualizado: 11/02/2022 - 22:18
La llama de las velas rojas del altar que construyeron los amigos de Jaime G. para despedirlo, en una rotonda del Ensanche del Vallecas, todavía está encendida. El pasado sábado, el joven de 15 años, Pepe para quienes lo conocían, fue asesinado en la calle Atocha en un enfrentamiento entre bandas juveniles. Él tenía vínculos con los Trinitarios y un Dominican Don't Play armado con un machete acabó con su vida. Ese mismo día en un parque de Usera se repetía una imagen similar. Un chico de 25 años moría tras ser apuñalado. En este suceso también estaban implicados esos dos mismos grupos. Por ahora, la solución desde la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid ha sido poner más policía en las calles para reforzar la seguridad. Mientras, en las redes han circulado estos días informaciones que aseguran que este sábado habrá venganza por la muerte de Jaime.

Este viernes a mediodía, dos jóvenes con gorra, pantalones caídos y pendientes de imitación de diamantes salen de un portal en el Ensanche de Vallecas, de donde era Jaime. No dan ni tres pasos cuando una patrulla de la Policía Nacional los para y los identifica. Finalmente, les dejan seguir. Siguen caminando y, a los cinco minutos, otra patrulla. Mismo procedimiento y mismo resultado. “No entendemos por qué lo que hacen unos pocos nos estigmatiza a todos. Nosotros no estamos en bandas, aunque seamos latinos”, asegura Javier, uno de los dos muchachos, liberado ya del escrutinio de la segunda pareja de agentes. Pasea no muy lejos del altar donde se rinde tributo a Jaime.

Este jueves, en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, censuraba las maniobras de Vox para responsabilizar a los inmigrantes y los menores no acompañados de los sucesos registrados el pasado fin de semana. “La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. Mezclan una y otra vez a los menas con todo“, respondió. Y concluyó: “Las bandas juveniles son españolas. En las bandas latinas hay emigrantes de segunda generación tan españoles como Santiago Abascal, como usted, o como yo”.

 Los jóvenes que se integran en estos grupos son en su mayoría españoles Los datos la respaldan. Los jóvenes que se integran en estos grupos, muchos años llamadas bandas latinas, son en su mayoría españoles. En concreto un 90%, según datos aportados por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, este viernes en una entrevista en Onda Madrid. El término banda latina comenzó a extenderse hace dos décadas, cuando la policía detectó las primeras en el país. Casi todos los titulares se los llevaban los Latin King, un grupo de origen puertorriqueño llegado a España en los primeros años de los 2000. Hoy, apenas quedan unos pocos en España. “La terminología ha cambiado. Deberíamos llamarles bandas juveniles o urbanas, sin embargo, la policía les sigue llamando así por su origen”, explica el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Carlos Morales. La evolución de los pandilleros también ha sido tecnológica. Las bandas utilizan Instagram y TikTok para subir mensajes a sus redes sociales dejando saber quiénes son. Este lunes, precisamente en TikTok circulaba un video que fue posteriormente borrado en el que Pepe y sus amigos se presentaban con su nacionalidad y su alias. Entre los jóvenes había chicos de España, Marruecos y Sudamérica.

Perfil del pandillero

Las bandas juveniles no solo han cambiado la nacionalidad de sus integrantes; también su forma de operar, los lugares que frecuentan y hasta la forma en la que captan a sus miembros. Cuatro de cada diez de los detenidos el año pasados eran menores de edad De hecho, el último informe al respecto de la Delegación del Gobierno de noviembre de 2021 revela un alarmante descenso en la edad media de los integrantes de estas bandas: “Cada vez son más jóvenes. Hace ya tiempo que se viene identificando con frecuencia personas con edades por debajo de los 14 años”, afirmó la delegada. Dicho informe constata que cuatro de diez de los detenidos el año pasado eran menores de edad.

El motivo de tratar de captar miembros tan jóvenes tiene su origen en la ley: “Tienen menos problemas para llevar las armas o las drogas”, asegura Morales. Este elemento ha cambiado los lugares de captación, que han pasado de producirse en los parques a trasladarse a las puertas de los institutos. La Policía Nacional asegura que en Madrid hay 400 pandilleros. Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play, enfrentados entre sí, pasan de los 100 miembros cada uno, mientras que grupos minoritarios como los Ñetas y los Latin King oscilan entre los 40 y los 50. “Sabemos perfectamente quiénes son y podemos asegurar que Madrid es una ciudad segura”, sentencia Morales. "Estos jóvenes encontraron en los parques un lugar seguro", explica Núñez En décadas pasadas, los miembros de las bandas eran parte de una generación que sufría abandono institucional. “Estos jóvenes encontraron en los parques un lugar seguro, un grupo de apoyo donde sentirse respetados, protegidos e importantes”, asegura la doctora en Antropología Katia Núñez, experta en bandas juveniles que ha trabajado durante años con miembros de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play.

“Ahí empezaron todos los problemas”, añade Núñez. “Si bien estos grupos empezaron por la reagrupación familiar en los 2000, cuando los hijos de los inmigrantes latinoamericanos se instalaron en España y se sintieron marginados, este concepto está hoy día completamente desfasado. La mayoría son españoles y simplemente ven estas bandas como un apoyo y una forma de empoderamiento”. Los actos delictivos se producen para formar parte de la banda, no como consecuencia de estar dentro La facilidad para acceder a estas bandas es parte del conflicto. El doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid Mariano Urraco apunta a que estos fenómenos guardan relación con cierta crisis de integración. Las carencias las vienen a cubrir tribus que utilizan la violencia como rasgo distintivo: por entrar en la banda se mata y por formar parte de ella se muere. El sociólogo explica cómo en muchos casos, los robos o actos delictivos se producen para formar parte de la banda, no como consecuencia de estar dentro. “Hay quienes sienten que no encajan y se refugian en una religión o en un juego de rol. Por circunstancias ligadas a la juventud, al acceso a redes y falta de recursos educativos, otros tantos se sienten protegidos en estos grupos de apoyo”, ahonda Urraca.

Operativos policiales

Además, las redes sociales sirven para que a través de canciones de rap las bandas se manden mensajes para hacer quedadas y pelearse con sus rivales, explican los expertos. Una de las hipótesis que maneja la policía indica que las bandas que se enfrentaron el pasado sábado en Atocha habían quedado por redes sociales.

La Delegación del Gobierno en Madrid puso el pasado jueves en marcha un dispositivo de actuación policial para evitar nuevos enfrentamientos este fin de semana. Desde las redes sociales, miembros y simpatizantes de los Trinitarios y DDP alertan de no acudir a zonas como Príncipe Pío, La Dehesa, Lucero o Callao. 514 agentes de diferentes unidades patrullarán los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

El operativo estará activo todos los días y se reforzará los fines de semana, aumentando la vigilancia en discotecas y redes del transporte público. “Es un plan permanente que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos”, declaró este jueves la delegada. La Consejería de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha un dispositivo de prevención de violencia urbana en las zonas de riesgo de exclusión de cada distrito. Comenzó el 1 de febrero y, por el momento, los equipos multidisciplinares se encuentran analizando los grupos detectados.
españoles españoles…..bueno, …de los
Que consiguen un dni con tapas de yogures. De ahí a español va un trecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1548 en: 02 de Marzo de 2022, 07:40:20 am »

La Policía Municipal detiene a 10 menores en Ciudad Lineal tras una nueva pelea con armas entre DDP y Trinitarios
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 2 marzo 2022 - 01:35

Uno de los menores había anunciado en redes sociales la quedada en un parque para machetearse entre bandas

La Policía Municipal detuvo el pasado sábado por la noche en un parque de Ciudad Lineal (Madrid) a diez menores de edad tras una pelea entre miembros de los Dominican Don't Play y los Trinitarios. En la intervención los agentes incautaron una navaja de un filo de 19 centímetros y siete centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar. También requisaron dos palos de madera, una muleta, una barra de hierro y una mochila con varios cinturones en su interior. Todos los arrestados tienen entre 14 y 15 años y fueron puestos a disposición del Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial). Dos de ellos nacieron en la República Dominicana y el resto son nacidos en España de origen sudamericano.

Los hechos se produjeron en el parque José Couso y Julio Anguita, también conocido como el parque de los mosquitos, cuando la Policía recibió el aviso de la presencia de unos 15 jóvenes corriendo con palos y barras de metal y a otros chicos con machetes junto a las pistas de baloncesto de la citada zona verde.

Los agentes se desplegaron en la zona e interceptaron a dos grupos presuntamente implicados. Los agentes detuvieron en primer lugar a seis jóvenes que confesaron que pertenecían a la banda de los Trinitarios. Uno de ellos, tenía solo 13 años y por lo tanto es inimputable. Quedó en libertad tras ser entregado a su madre que contó a los agentes que había podido observar en el Instagram de su hijo como "habían quedado en el parque de los mosquitos para machetearse entre bandas".

En la zona se detuvo a otros cinco menores que aseguraron que eran amigos y miembros de los DDP. En el parque fueron identificadas cinco menores de edad que, según los detenidos, son «pencas de los DDP» que colaboran con ellos en el transporte de armas y objetos empleados en las peleas. El Samur atendió a cinco de los heridos y otro necesitó varios puntos de sutura en la cabeza tras ser conducido por la Policía Municipal al Centro de Apoyo a la Seguridad.

Durante la actuación policial y la identificación de los implicados uno de los menores no paró de insultar a otro de los detenidos. Varios de los arrestados admitieron, además, que habían amenazado y golpeado a otros adolescentes. Al menos dos de ellos tenían sangre en la ropa.

120 DETENIDOS
Por otra parte, la Policía Nacional ha identificado a 11.725 personas, detenido a 120 y se ha incautado de 60 armas durante los primeros 18 días de actividad del operativo especial contra la violencia de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid puesto en marcha el segundo fin de semana de febrero.

Según ha anunciado este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la Junta Local de Seguridad de Parla, el municipio de Alcorcón -donde se produjo el pasado lunes una reyerta entre bandas con tres jóvenes heridos- se ha incorporado a las zonas de especial vigilancia incluidas en el plan, mientras que se ha retirado del mismo a los distritos de Hortaleza y Fuencarral de la capital.

Son las medidas adoptadas por la delegación del Gobierno en Madrid tras la evaluación de los 18 primeros días de despliegue de los 514 agentes que participan en este operativo especial, que se prolongará al menos hasta el próximo 14 de marzo en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de en las localidades de Alcorcón y Parla.

Más en El Mundo

Putin lanza un feroz asalto para rendir Kiev

El atasco ruso: comida caducada, poca gasolina, bombas con 50 años y 'walkie talkies' de juguete
"El balance es tremendamente positivo", ha subrayado Mercedes González, que ha reiterado que el dispositivo se mantendrá hasta "frenar" la escalada de la violencia de las bandas juveniles en Madrid.

El operativo se puso en marcha el pasado 10 de febrero, a partir del primer fin de semana del mes, cuando se produjeron varias reyertas entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, dos de ellas en Atocha y Usera, que acabaron con la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1549 en: 04 de Marzo de 2022, 15:10:16 pm »


Detenido el líder de la banda Forty Two en Madrid y otros nueve menores


Fue arrestado el pasado miércoles en su domicilio del municipio de Alcorcón, donde llevaba meses escondido, y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión
EFE
04·03·22 | 10:17 | Actualizado a las 15:03


Agentes de la Policía Nacional.
Detenido el líder de la banda Forty Two en Madrid y otros nueve menoresPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones contra las bandas juveniles al líder o "suprema" de los Forty Two en Madrid y a nueve menores que dejaron gravemente herido a otro tras atacarle con machetes el pasado 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito de Latina.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el líder de los Forty Two fue arrestado el pasado miércoles en su domicilio del municipio de Alcorcón, donde llevaba meses escondido, y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.


Las pesquisas para localizarle se iniciaron a finales de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar en un piso de esa localidad madrileña.

Los investigadores, que realizaron tareas de comprobación en las inmediaciones del domicilio, pudieron comprobar que otros miembros de los Forty Two le visitaban de manera regular, supuestamente para recibir instrucciones en el seno de la banda.


Finalmente, la Policía Nacional detuvo a este líder como presunto miembro de una organización ilícita.

Por otra parte, los agentes han logrado esclarecer los hechos ocurridos en la noche del pasado 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas.


En la investigación pudieron comprobar que la víctima accedió al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes y presuntamente eran miembros de una banda rival.

Por esta razón le empezaron a insultar y agredir con machetes, causándole heridas graves por todo el cuerpo.

La Policía Nacional identificó y detuvo a nueve menores como presuntos autores de varios delitos de lesiones graves.

Además, a uno de ellos también se le considera responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, ya que es miembro probado de los Dominican Don’t Play.

Los nueve menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1550 en: 05 de Marzo de 2022, 07:41:32 am »
Hay detenciones que basadas en indicios....se caen, y PN acostumbra a detener por simples indicios sin pruebas de peso, y el resultado es el que se relata en el artículo.
Luego se rasgan las vestiduras por que hay absoluciones.



En libertad 'Chuki', detenido por el crimen de hace un mes en Usera e imputado también por la red explotación sexual a menores
EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Viernes, 4 marzo 2022 - 18:22

El Juzgado número 53 de Madrid, que investiga el caso del crimen ocurrido hace un mes en Usera relacionado con bandas latinas, ha dejado en libertad a Sandy Antonio C.C. alias 'Chuki', uno de los detenidos por este suceso, mientras continúan las pesquisas judiciales, han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

'Chuki', de 21 años, origen dominicano y ya nacionalizado español, fue arrestado nuevamente el pasado mes de noviembre como miembro integrante en la red que prostituía y drogaba a chicas menores de edad, algunas de ellas tuteladas por la Comunidad de Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Además, le constan siete antecedentes anteriores por hurto, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación. Es miembro de los Dominican Don't Play (DDP), mientras que el fallecido el 4 de febrero al parecer era miembro o simpatizante de la banda rival de los Trinitarios.

Primeramente, el Juzgado número 53 le envió a prisión provisional por la muerte a machetazos de Diego Fernando L., de 25 años en Usera. Pero tres semanas después sus abogados presentaron al juez pruebas sobre su localización supuestamente en otro lugar durante el momento del crimen. Además, no parece haber riesgo de fuga y está localizado en Madrid. Queda libre pero en calidad de investigado hasta que acaben la instrucción judicial.

CAPTADOR Y VIOLADOR DE LA RED DE TRATA

'Chuki' era uno de los llamados 'captadores' de chicas menores de la red de proxenetas desarticulada por la Policía a finales de noviembre. Su misión era convertirlas poco a poco en adictas, al principio con dosis gratis de base de cocaína, para que una vez enganchadas tuvieran sexo gratis con los cabecillas y otras personas a cambio de dinero, como desvela el sumario del caso, al que tuvo acceso Europa Press.

En él consta que Sandy mantuvo sexo a cambio de dar base de cocaína a una de las menores liberadas en la red de trata, a sabiendas de que era menor de edad, en una de las chabolas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles llamada 'El Fumadero'.

Una de las testigos protegidas reconoció al detenido sin ningún género de dudas manifestando textualmente: "De Chuki ya ni hablar, es muy perro, se acuesta con muchas menores a cambio de dinero y por querer".

Pese a ello, tras pasar a disposición judicial a principios de diciembre, quedó en libertad a la espera de juicio con los cargos abuso sexual con penetración a menor de 16 años, prostitución de menores y otro delito contra la salud pública.


Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1551 en: 05 de Marzo de 2022, 09:23:43 am »
Si este cerdo hubiera sido deportado la primera vez, junto con toda su familia hasta tercer grado…te seguro yo que los demás se lo piensan antes de
Volver a delinquir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1552 en: 05 de Marzo de 2022, 09:36:44 am »
Si este cerdo hubiera sido deportado la primera vez, junto con toda su familia hasta tercer grado…te seguro yo que los demás se lo piensan antes de
Volver a delinquir.

Tiene DNI español.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1553 en: 05 de Marzo de 2022, 10:54:46 am »
Si este cerdo hubiera sido deportado la primera vez, junto con toda su familia hasta tercer grado…te seguro yo que los demás se lo piensan antes de
Volver a delinquir.

Tiene DNI español.
y??? En este país hemos regalado los dnis como pelotas de nivea. De todos modos deberías saber que la nacionalidad se puede perder…así que el dni español a la trituradora, y la escoria está a su país.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1554 en: 05 de Marzo de 2022, 10:56:06 am »
 Se incluye un nuevo supuesto en las posibilidades y listo. Pero NO HAY COJONES a hacerlo

Conectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1354
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1555 en: 05 de Marzo de 2022, 10:59:38 am »
Así es.

Deportación de todo inmigrante que delinca y sus familiares.

Si tiene DNI concedido los últimos 20 años, pérdida de la nacionalidad del sujeto y su familia y deportación.

Simole y efectivo.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1556 en: 05 de Marzo de 2022, 13:13:02 pm »
Así es.

Deportación de todo inmigrante que delinca y sus familiares.

Si tiene DNI concedido los últimos 20 años, pérdida de la nacionalidad del sujeto y su familia y deportación.

Simole y efectivo.
solo hay que tener cojones para ponerlo
En marcha. Se acababan las tonterías. Pero habría q escuchar a Belarrq, Montero y demás broza…

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1557 en: 05 de Marzo de 2022, 13:26:15 pm »
Así es.

Deportación de todo inmigrante que delinca y sus familiares.

Si tiene DNI concedido los últimos 20 años, pérdida de la nacionalidad del sujeto y su familia y deportación.

Simole y efectivo.
solo hay que tener cojones para ponerlo
En marcha. Se acababan las tonterías. Pero habría q escuchar a Belarrq, Montero y demás broza…

Hoy por hoy no cabe...ni cabrá de futuro.


Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1558 en: 05 de Marzo de 2022, 16:11:05 pm »
Así es.

Deportación de todo inmigrante que delinca y sus familiares.

Si tiene DNI concedido los últimos 20 años, pérdida de la nacionalidad del sujeto y su familia y deportación.

Simole y efectivo.
Y que tienen que ver los familiares en toda la película??
Tal vez me haya quedado traspuesto y me haya perdido algo!!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1559 en: 05 de Marzo de 2022, 16:24:24 pm »
Tiene que ver que si un escombro de estos supiera que en caso de delinquir no solo ellos saldrían perjudicados sino hermanos, padres, hijos y demás tb…lo mismo se lo pensaba.