Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 463927 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
La señora Presidenta de la CAM
« en: 01 de Diciembre de 2005, 17:26:02 pm »
Carta que llega a mis manos y que demuestra que no es oro todo que reluce.


Estimada presidenta:

Soy uno de los afortunados que consiguió aprobar una plaza de BESCAM de las que usted financia con el compromiso de que realicen servicios de seguridad en varios municipios de la Comunidad.

Quería informarle, por si lo desconoce, la precaria situación en la que se encuentran los agentes que consiguieron aprobar el periodo de formación para el municipio de ********; ya que muchos de nosotros nos sentimos defraudados por el ayuntamiento del que dependemos.

En la actualidad, después de firmar nuestra plaza en propiedad tras los pertinentes periodos de ISES y prácticas en el municipio, nos encontramos con una situación pésima y lo peor de todo, sin aspectos desde la jefatura que permitan ver un cambio de actitud.

Actualmente nuestras funciones son nulas, salimos en el turno de ma?ana con 2 vehículos (4 agentes) y el resto a pie unas 8-9 patrullas, realizando funciones tan encomendadas en SEGURIDAD como las denuncias de tráfico por el incumplimiento del carga y descarga, del control de las zonas peatonales, de los accesos a los distintos colegios, funciones en emisora, recogida de vehículos abandonados con la Grúa municipal, coberturas de obras en la vía pública, etc. dejando en la Jefatura más de un 50% de los vehículos disponibles sin uso. Sin pretender en ningún momento menospreciar estas funciones policiales y entendiendo que la veteranía es un grado a la hora de realizar servicios, pero con la idea de que no es justo que se nos cierre en banda exclusivamente a estas funciones y sobretodo cuando nuestra incorporación a cada municipio se basa al acuerdo para patrullas con  funciones de Seguridad Ciudadana.

 Por no decir, que cuando hay algún compa?ero que tiene el día de suerte y le toca vehículo, ni por asomo lleva uno de los cedidos por su proyecto, si no que muchos de éstos no salen de dependencias policiales, desconozco el motivo.

Actualmente, a día 1 de Diciembre de 2005 seguimos sin el arma reglamentaria, tenemos que realizar nuestro trabajo a expensas de que si la situación se complicara tuviéramos algún veterano cerca que pudiera repeler una agresión o salvar la vida de terceras personas. Además, corríjame si me equivoco, creo que el importe de dicha dotación también salió hace varios meses de sus presupuestos. Yo me pregunto, ?acaso somos menos policías que los que llevan aquí más tiempo?

En cuanto a las transmisiones, hemos tenido que esperar 4 meses desde que empezamos las prácticas, por aquel entonces mes de Julio, para que todos los policías BESCAM tengan su propia emisora...habiendo momentos en que en la calle por tener únicamente una por pareja y realizar las funciones a pie no se han podido realizar comunicación alguna por fallo en la misma, por agotarse la batería, etc... Corríjame si me equivoco si no aportaron ustedes los presupuestos de dicho material.

Y todo esto no es por falta de trabajo policial en materia de seguridad, si no porque dichos avisos, medios que usted facilitó (vehículos) y demás los ocupan las mismas patrullas que efectuaban el servicio con anterioridad a nuestra llegada, prefiriendo que haya casos como las noches de los fines de semana donde únicamente salen a la calle dos patrullas para todo el municipio.

Sin pretender en ningún momento menospreciar estas funciones policiales y entendiendo que la veteranía es un grado a la hora de realizar servicios, pero con la idea de que no es justo que se nos cierre en banda a estas funciones y sobretodo cuando nuestra incorporación a cada municipio se basa en funciones de Seguridad Ciudadana.

Y no quiero seguir numerándole más deficiencias ya que realmente me produce una profunda tristeza, yo oposité para este cuerpo con muchas ganas e ilusiones, las cuales cada día que pasa y desgraciadamente con mi corta trayectoria profesional veo como se encargan de ir apagándomelas y en definitiva indicándonos que cuanto menos trabajo demos más nos lo agradecen.

Ojala usted pudiera hacer algo para dar un giro de 180 grados a esta situación y llevarnos por el buen camino al igual que muchos otros municipios llevan a su Cuerpo de Policía.

Un saludo de un Policía al que le gustaría seguir poniéndose el uniforme a diario con la misma ilusión que el primer día.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 07:06:00 am por 47ronin »

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2005, 18:30:37 pm »
EL PAIS DE PANDERETA QUE QUIEREN Y NOSOTROS SOMOS LOS TITIRITEROS ( como dice el otro)

Animo, lo que nos queda por aguantar.

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:05:46 pm »
Voy a dejar una reflexión en el aire.

Con las plazas Bescam todos los municipios de más de 20 habitantes de la CAM van a duplicar plantillas. En Móstoles pasaremos de algo menos de 200 a casi 400 en menos de 3 a?os. La financiación de la Comunidad (el sueldo de los Policías y los medios) dura 15 a?os: ?que pasa si dentro de 15 a?os no se amntiene?. Menudo marrón para muchos ayuntamienos. O se dejan un dineral, o aumentará la precariedad a base de recortes.

Por otro lado, dentro de 30 a?os más de la mitan de la plantilla estará entre los 55 y los 65 a?os. ?no sería mejor aumentar los efectivos poco a poco y no de golpe?.

Además, con las macroconvocatorias, se van a hacer los exámenes para 700 plazas en mismo día en diferentes pueblos. habrá pueblos que se presenten al primer exámen para 50 plazas 100 tíos, con lo cual el ayto tendra que coger a todo el mundo, con lo cual da igual si están preparados o no (luego dicen que si está entrando cada uno,...., no me extra?a con el proceso de selección que hacen).


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:07:19 pm »
Pero tú crees que quieren profesionales preparados o más bien "bultos" de uniforme?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:09:51 pm »
Pero tú crees que quieren profesionales preparados o más bien "bultos" de uniforme?

Yo siempre lo he dicho:

Bescam=Uniformes en la calle.

Esto a la larga va a dar muuuchos problemas.

Me decía un cabo de un pueblo del sureste el otro día en el cual eran unos 25 en plantilla y les han metido este verano 20 : "vaya joyitas, vamos a estar más tiempo en el juzgado que en la calle".

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:55:38 am »
Bienvenidos a la máxima expresión del funcionariado espa?ol amigos

Yo tambien entre con muchísima ilusión y se han encargado de quitármela......mientras que llegue Santa Nómina, lo demás "me la pela"
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2005, 01:20:04 am »
al final el regodeo para el politico.....eso de divide y venceras mira q les mola eh????????
la mayoria d elos municipios del sur de la CM del SOE, a  joder al gobierno regional, y de paso a dividir a las plantillas, q guste o no, bescam y Pl lo mismo es q es lo mismo.

Saludos.
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado Hilblues

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • HILBLUES
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2005, 01:44:16 am »
joer como esta el tema con "La Espe" animo chabales no os rindais tan pronto  ;cosc;
TENGAN CUIDADO HAY AFUERA

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2005, 20:03:39 pm »
Mira querido compa?ero, me jode que frustren tus ilusiones como poli bescam, pero con toda la humildad del mundo quiza hayais pecado de ignorantes. el producto bescam es puro marketing político de el gobierno de la comunidad, antes de que salieseis las 1?s promociones de bescam ese nombre ya lo utilizaban los agentes de la p.l. del municipio en cuestión, Móstoles por ejemplo, tambien te diré que es una pena que no reformen la ley 2/86 por eso de competencias exclusivas de seguridad ciudadana, como que no...-
han llegado numerosas quejas en ese sentido a la presidenta, quizá por eso este el tema algo parado.
lo importante es dar servicio, unas veces interviniendo en un atraco y otras ayudando a una anciana a cruzar la calle.-un abrazo, ojala cambie se cumplan tus espectativas, pero a costa de querer diferenciaros del colectivo de P.L porque no es ético compi.-

Desconectado hero3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2005, 02:07:29 am »
hola a todos
yo creo que todo esto de las bescam famosas se cae por su propio peso
para empezar en las bases de cada oposicion no se hace referencia por ningun lado a ese acuerdo entre administraciones
como todos sabemos bien existe un rango por lo que un acuerdo no puede contravenir a un reglamento y muchos menos a una ley (organica o no)
compromete los presupuestos no solo de la cam sino tambien de los ayuntamientos puesto que el dia que se liquide o peor aun que un presidente de la cam no lo comparta y decida prescindir ya me contareis vamos a la quiebra
si habeis tenido oportunidad de leer el acuerdo (yo he leido el de mi municipio y me consta que el de los demas es similar por no decir que igual) es completamente ilegal en algunos puntos ( aunque lo intenta maquillar ) por ejemplo cuando dice lo de ejercer funciones en exclusividad de seguridad ciudadana ? que significa exclusividad ? ?un pl no puede regular trafico denunciar realizar actas de inspeccion etcetcetcetc? pues aunque os sorprenda en mi municipio se las esta prohibiendo a los compa?eros de la promocion de bescam
del mismo modo es ilegal desde el momento en que le impide a un compa?ero con mayor antiguedad el poder optar a una de las plazas generadas con la llegada de las promociones bescam o visto desde el otro punto de vista le impide a un integrante de las bescam cambiar en 15 a?os de unidad seccion o como querarlos llamrlo  cuando la ley y los reglamentos lo indican.
de todas maneras existen municipios en los que no hay secciones y todo el mundo realiza todas las funciones.
en mi caso las bescam no estan haciendo mas que jorobarme y creerme cuando os digo que se va a terminar en un contencioso contra este proyecto a todas luces ilegal.
todo mi apoyo a los compa?eros que no tienen ninguna culpa
la cam ha empezado a iniciar expedientes a ciertos municipios de la zona sur que han gastado el dinero presupuestado no empleandolo en lo acordado.
esperemos que todo se solucione de la manera menos perjudicial.
para terminar solo una pregunta haber si alguien la sabe responder ?porque pmm no ha suscrito este convenio-acuerdo?
un saludo de nuevo para todos y cuidado en la calle
 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2005, 03:40:06 am »
Recordar que el proyecto Bescam nació "muerto", fue resucitado, pero a mi entender, sigue "muerto", pues habrá Ayuntamientos que hayan aprovechado la pasta que les ha llegado para otros menesteres, Ayuntamientos que habiendo suscrito el acuerdo no están cubriendo el propósito del mismo, y otros, como Madrid, que decidieron no adscribirse. El por qué, en el aire lo dejo.

Pero me gustaría que alguien me dijese, en el tiempo de "parafernalia" política que rodea a las Bescam, cuáles han sido sus intervenciones destacables?.

Que alguien me rese?e al menos UNA.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2005, 12:52:53 pm por 47ronin »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2005, 03:51:12 am »

 No seas malo Ronin.

 Joder como esta el patio y nos quejabamos de Madrid pero los alrededores no estan mucho mejor.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado hero3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:51:21 am »
hola compa?eros
ronin tienes razon intervenciones importantes creo por lo menos en mi municipio ninguna es mas casi siempre los compa?eros nuevos van con uno veterano asi que se desvirtua el tema.
son gente que lleva poco tiempo(excepto los que ya eran policias anteriormente) y como todos metemos la pata (ha habido intervenciones en las que cuando han salido a patrullar solos han podido salir bastante mal por inexperiencia como es logico) asi en mi municipio al principio nosotros no estabamos muy por la labor de ir con ellos puesto que a nosotros los " antiguos " nos daban de lado por los de las bescam  aunque finalmente se recapacito.
cuando digo que nos daban de lado os explico por ejemplo nos negaban los chalecos internos , no nos facilitaron ir a tirar , ciertos cursos nos los negaron etcetc y este tipo de cosas que podria seguir enumerando.
tambien se que se esta presionando a los aytos para que la pasta que se les otorgue se la gasten en los polis amenazando con retirarla y entonces ya me direis como un municipio costea estos policias que en algunos casos es de 50 o 60.
la teoria que ciertos mandos barajan en reuniones en el ises indica que madrid no ha suscrito el convenio por que la cam al finarciar policias se guarda un as en la manga para si fianlmente se crea la policia autonomica tirar de estos  (ilegal por cierto puesto que dependen organica y funcionalmente de cada ayto) no se que pensais
un saludo a todos de nuevo
 

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2005, 17:40:23 pm »
Más de un centenar de vehículos se incorporan a la flota policial de la región16:05:01 - 01/12/2005Vocento VMT -Se asignarán a quince municipios, que se suman a los diecisiete que ya disponen de nuevo material móvil

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de 4,6 millones para incorporar 110 vehículos policiales a las diversas bases operativas del Programa de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Las unidades -que se sumarán a las flotas de quince municipios madrile?os- comprenden 49 coches-patrulla, 19 todo terreno y 42 motocicletas, que correrán a cargo de los Presupuestos regionales de entre 2006 y 2010.
Los ayuntamientos de Algete, Aranjuez, Galapagar, Guadarrama, Mejorada del Campo, Pinto, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Ca?ada y Villaviciosa de Odón recibirán -cada uno- dos coches-patrulla y un todo terreno. El parque de vehículos policiales de Collado Villalba contará con dos coches patrulla y dos todo terreno más, mietnras que Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes contarán con cinco coches patrulla y dos todo terreno.
En cuanto a las motos, Algete, Aranjuez, Galapagar, Guadarrama, Mejorada del Campo, Pinto, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Ca?ada y Villaviciosa de Odón recibirán dos unidades, mientras que Collado Villalba, Las Rozas, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Móstoles tendrán cuatro.
Estas nuevas dotaciones se suman a los 140 vehículos que operan en los municipios de Leganés, Getafe, Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Alcorcón, entre otros. La Comunidad de Madrid ha aportado a los municipios que se han acogido al Proyecto de Seguridad regional un total de 250 vehículos policiales. Los todo-terrenos policiales están dotados con sistemas tecnológicos como un faro especial para patrullar en polígonos industriales, o urbanizaciones y el sistema "Detector" para localización de vehículos robados.



salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2005, 19:22:44 pm »
hola compa?eros
ronin tienes razon intervenciones importantes creo por lo menos en mi municipio ninguna es mas casi siempre los compa?eros nuevos van con uno veterano asi que se desvirtua el tema.
son gente que lleva poco tiempo(excepto los que ya eran policias anteriormente) y como todos metemos la pata (ha habido intervenciones en las que cuando han salido a patrullar solos han podido salir bastante mal por inexperiencia como es logico) asi en mi municipio al principio nosotros no estabamos muy por la labor de ir con ellos puesto que a nosotros los " antiguos " nos daban de lado por los de las bescam  aunque finalmente se recapacito.
cuando digo que nos daban de lado os explico por ejemplo nos negaban los chalecos internos , no nos facilitaron ir a tirar , ciertos cursos nos los negaron etcetc y este tipo de cosas que podria seguir enumerando.
tambien se que se esta presionando a los aytos para que la pasta que se les otorgue se la gasten en los polis amenazando con retirarla y entonces ya me direis como un municipio costea estos policias que en algunos casos es de 50 o 60.
la teoria que ciertos mandos barajan en reuniones en el ises indica que madrid no ha suscrito el convenio por que la cam al finarciar policias se guarda un as en la manga para si fianlmente se crea la policia autonomica tirar de estos  (ilegal por cierto puesto que dependen organica y funcionalmente de cada ayto) no se que pensais
un saludo a todos de nuevo
 

No se cual será tu municipio. pero no en todos los lados se funciona así.

En Móstoles No todos los nuevos van a Bescam. Decir que de cada 60 nuevos a lo mejor van a lo sumo 10-15, el resto, aún siendo plazas BESCAM van a Tráfico, Barrio,.... Esto es lo lógico, ya que no van a meter a 200 nuevos en la misma unidad sin ningún veterano. Actualmente el porcentaje viene a ser un 20 % nuevos y el resto veteranos.

Lo que dices de que va a ser un problema, estoy completamente de acuerdo, y en el caso de este municipio m,ás aún, ya que no son 50 agentes, sino 210 (más de la mitad de la plantilla)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:09:34 am »
Llevo unos días muy moviditos doblando turnos y pegandome con mala gente...pero tengo bastante que comentar a este tema...lo dejo para dentro de un par de días..

Volveré!
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:55:49 am »
Llevo unos días muy moviditos doblando turnos y pegandome con mala gente...pero tengo bastante que comentar a este tema...lo dejo para dentro de un par de días..

Volveré!

Vuelve entero capullo. :cuer;

Desconectado LATRIQUETA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
  • Nudo de la Eternidad
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2005, 07:53:09 am »
compa?ero somos marionetas en manos de los pliticos,ya que nos manejan a su antojo.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:12:09 pm »
Bueno...ya estoy con unos días libres y despues de intentar recuperar algo de sue?o vuelvo con las pilas medio cargadas para soltar un poquito por mis dedos..

Está claro que el Proyecto Bescam, no es más que propaganda política...al menos hasta que no se cambie la Ley la Se?ora Presidenta de la CM lo tiene bastante complicado como para enfocar de verdad algo a Seguridad Ciudadana,

Yo no me siento ni más ni menos por haber sacado mi plaza por este proyecto, aunque tengo que reconocer que el tema de cubrir por narices ha hecho que baje un poco el listón, es simple lógica...

El principal problema que yo he sufrido es por parte de mi ayuntamiento, por una falta de planificación acojonante...como es posible que en el día de la fecha todavía no estén seguros de que hacer con la mayor parte de los nuevos agentes,hace casi un a?o que somos de la plantilla, y más cuando hay muchas vacantes en varias de las especialidades, con lo que si cubrieran los servicios que necesitan más gente no tendrían que comerse mucho la cabeza....pero claro, no es lo mismo que la gente vea igual la función policial que ahora vea patrullas a pie por muchas zonas en las que antes era complicado ver pasar un coche policial varias veces al día..y debe ser que se prefieren los votos a la eficacia..aunque la verdad no sé porque me sorprendo de esto..son políticos.
Y no entiendo como siguen intentando el proyecto de policía de barrio, cuando ya con anterioridad a fracasado, tanto por intentos municipales como con los planes a nivel estatal por parte del Cuerpo Nacional de Policía.
Entiendo que para que una Policía de Barrio funcione tiene que haber una conciencia social, y desgraciadamente en Espa?a no la tenemos, no se ve en general al Policía con buenos ojos...esto no es Inglaterra y sus Bobbys, que tienen el respeto de la ciudadanía...

Yo no pretendo llegar y realizar otra función diferente a los anteriores compa?eros, si no ser uno más y es lo que muchas veces me deniengan, incluso cuando los propios compa?eros se ven muchas veces en apuros por falta de personal...pero eso sí, la Policía de Barrio muy pintona a 2 kms de allí intentando a la carrera llegar a esa incidencia.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:40:40 pm »
Esta cuestion ya se ha hablado por mi parte en otros temas de este foro, si ,BESCAM no es otra cosa q mas PL en la calle, pero el problema es de que modo se despliega ese incremento de plantilla en la calle. Por lo que puedo observar, en algunos municipios -medianos peque?os- el incremento de plantilla es beneficioso, se han incrementado el numero de patrullas operativos en la calle, siempre y cuando no se queden sin plantilla por la mejora profesional del policia que aprovecha las plazasBESCAM para realizas movilidad, pero en los municipios grandes (alrededor de 200000) alguien me puede decir para que sirven los nuevos numeros policiales si no se produce una organizacion profesional del cuerpo?, el numero de patrullas operativos es el mismo y los nuevos los "tiran" andando en la calle, con esto quiero decir que este proyecto si ha servido para una cosa, poner a prueba la verdadera valia `y profesionalidad de los jefes de policia, que salvo en contadas ocasiones es cero.
En cuanto al material, solo hace falta darse una vuelta por los municipios gobernados por un determinado partido, todos los flamantes vehiculos rojos y azules estan en los respectivos garajes, en algunas ocasiones, hasta han neceistado las pinzas para poder arrancarlos. En cuanto a material policial, ni se ha notado y en cuanto a avances tecnicos, es triste ver como en cuerpos de policia de mas de 200 efectivos ni tan siquiera hay un ordenador para realizar minutas, por no hablar de terminal de antecedentes ... eso si, estan a la cabeza de sueldo neto ... pero como dice "el afornunado BESCAM" de la carta, algunos que aun opositan por vocacion y no por dinero llegan a su destino sintiendose inutiles policialmente hablando, sin entrar a discutir que funciones debe realizar la PL en el siglo XXI.
Solo hay que visualizar la zona de permutas y ver como municipios como Pozuelo, Mostoles, Alcorcon o Alcobendas, que son de los mejores en condiciones buscan permutas con Madrid.
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad