Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 516969 veces)

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #100 en: 09 de Junio de 2006, 16:10:45 pm »
Yo estoy con ronin, puedes llevarlo a nivel particular, pero trabajando....... la cosa se complica, cuanto menos esta mas turbia.

Yo, como miembro del CNP, puedo llevar pistola (me la dan), puedo llevar una escopeta del 12/70 con munición de postas enlazadas que te pueden partir por la mitad (me la dan), puedo ir por la calle con armas automaticas (me las dan), pero no puedo llevar un espray homologado por sanidad, o una ASP (me lo ha dicho de forma oficial la D.G.P.).


Actualmente, nos guste o no, el Estado Espa?ol no puede garantizar la seguridad de la población, por lo tanto, estoy a favor de la 5? enmieda estadounidense, armas para todos, y que cada uno proteja lo que no puedan protegerle.

Quiza aparente una medida drastica, habría que regular bien el como y el donde, pero lo que es intolerable es que entren en tu casa, hagan con tigo lo que quieran, y se vayan, con total impunidad.
O te aparezca un individuo en un parque de madrid con un kalasnikov, se lie a tiros, y casi 2 a?os despues no se tengo ni puta idea de que, como o quien.

La sociedad evoluciona por la dejadez, incopetencia e inoperancia del gobierno, de la policia, de lo jueces, o de Santa Claus, eso es lo de menos, lo que esta claro es que actualmente estamos desprotegidos (en general).

lo la quinta enmienda lo veria bien , pero el problema reside en que muchos de estos supuestos habitantes que quieren defender su casa , en muchos casos , si a un ''compadre'' le das un arma para defender su casa , no la usará para eso....sinó para apropiarse de bienes materiales de otros..
pero si ese tipo de delitos fueran penados duramente , nadie se atreveria a realizar semejantes actos.. las FCSE solamente se dedican a corregir la conducta de  ciudad-anos( me hizó gracia tu nick , no lo digo por tu nick!!) , pero esa conducta puede ser puntual o reiterada , por tanto , por mucho que hayan agentes de las FCSE , si personas con conductas reiteradas no son apartadas de la sociedad , acaban da?andola y restrigiendo asi las libertades de muchos otros inocentes , y vivendo como se vive hoy en dia , con miedo , con ni?os que han de pagar quotas para poder acceder a los parques en barcelona y madrid , entre los 15 y 30 euros por entrar , que triste no poder encarcelar a estos individuos y tirar la llave.... ;fum;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #101 en: 09 de Junio de 2006, 17:40:38 pm »
Como denuncian por tráfico si deberían de llevarlas, pero para defenderse de los botarates a los que denuncien y se pongan farrucos, creo que la mayoría de las veces que le he dado gusto a la asp ha sido previamente por una denuncia de tráfico
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #102 en: 09 de Junio de 2006, 20:36:36 pm »
Tal y como está la LOFCS, NO. Pero ojo, creo que es una aberración tener a nadie vigilando el tráfico así, a cuerpo gentil. Que reformen la LOFCS, que les conviertan en policías dedicados única y exclusivamente a tráfico con todas las competencias que ello conlleva y que entonces si les doten de medios de autoprotección. El resto de miembros de PMM que se dedique a tareas de policía administrativa, asistencial y seguridad ciudadana.

uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #103 en: 09 de Junio de 2006, 20:41:46 pm »
Posicionándome dentro del SI, he de disentir contigo UIDFARO, no es de dotación y todo lo que no lo es no está amparado legalmente.
yo desconozco que dotacion pueden o no llevar, pero creo que ni siquiera tienen establecido cual es esa dotación. Si no estuviera reglada no le veo el problema.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #104 en: 09 de Junio de 2006, 20:55:16 pm »
Pues lo digo desde el maximo respeto y cari?o, hacia los AM ,pero vamos yo he dado clase esta semana pasada, de defensa personal a los agentes que estan en la academia ( mejor dicho 9 horas en tres dias ) magnifica formacion, las clases en jefatura, en una sala de pase de lista, nada se quitaron las sillas y en la moqueta,.. sin comentario .... penoso.
Creo que necesitarian mas que una defensa, en principio y fundamentalmente, aclararse de cual son sus funciones y hasta donde pueden intervenir como agentes de la autoridad.
E

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #105 en: 09 de Junio de 2006, 20:56:34 pm »
Y conste que no es ningun tipo de critica hacia ellos,

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #106 en: 09 de Junio de 2006, 20:57:56 pm »
sino hacia el sistema de formacion de jefatura.

NO ES QUE ESCRIBA EN CAPITULOS, ES EL PUTO DEDO PULGAR QUE DA DONDE NO TIENE QUE HACERLO.
SALUDOS

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #107 en: 09 de Junio de 2006, 21:47:26 pm »
sino hacia el sistema de formacion de jefatura.

NO ES QUE ESCRIBA EN CAPITULOS, ES EL PUTO DEDO PULGAR QUE DA DONDE NO TIENE QUE HACERLO.
SALUDOS

 :carcaj :carcaj :carcaj
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #108 en: 09 de Junio de 2006, 22:35:19 pm »
Hay cosas que no entiendo, muchos pensáis que en lugar de crear plazas de AM tendrían que haber creado mas plazas de PL .
Pero...?quién puede asegurarme que los PL regularan el trafico con dedicación?, pues por lo visto y hablo de otras ciudades, eso de regular el tráfico NO MOLA. Por eso  no me extra?a que los ayuntamientos se calienten los cascos en crear un cuerpo de funcionarios que regule el trafico.
?No os parece?.  ;fum;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #109 en: 10 de Junio de 2006, 00:14:30 am »
para regular trafico no es necesario ni defensa ni grilletes,pienso que estan bien como estan,no pertenecen a las ffccss,en caso de tener un conflicto que llamen al personal competente en esa materia.conozco a mas de un A.M. al que lo unico que le faltaria seria que le dotaran de ese material para ser ''el justiciero''.un abrazo
politicos vendidos

uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #110 en: 10 de Junio de 2006, 00:20:20 am »
Me parece estupendo que los compa?eros AM, pasen paulativamente a la PL despues de los cursos de formación adecuados.
pues no estoy de acuerdo en absoluto, si quieren ser policias que pasen las pruebas como todo el mundo. QUe viene despues de esto, los militares?.

uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #111 en: 10 de Junio de 2006, 00:22:16 am »
Hombre lo de los requisitos de cajón!... creo que eso ya viene con el "Kit", otra cosa es que les reservaran unas plazas y con los mismos requisitos y  pruebas en las oposiciones se las luchasen entre ellos, pero empoezaríamos con el tema de que si es legal, que si no, que si no estoy de acuerdo..etc
y porque van a hacer eso si ni siquiera se hace con los guardias civiles o policias nacionales que se presentan para policias locales?

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #112 en: 10 de Junio de 2006, 00:30:07 am »
no es justo en absoluto,no piden los mismos requissitos para la oposicion ni la misma formacion,es una locura,pienso que la creaccion de los AM fue un error y ahora no pueden subsanarlo,no es la mejor solucion pasarlos a policias?porque no pasan a los de la limpieza que riegan las calles tambien a bomberos?
politicos vendidos

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #113 en: 10 de Junio de 2006, 09:04:15 am »
Art. 53.3 de la LFCS:

 En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.

Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.

Funciones: Art. 53.1 apartado b)

Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Creo que la opción de respuesta al test de: no, no son agentes del autoridad, es un poco incompleta , somos agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones, es decir, en materia de tráfico. Pero si la respuesta quiere decir si somos agentes de la autoridad en todos los ambitos pues por supuesto que NO.

Yo como futura AM, creo que si deberíamos de llevar defensa y grilletes, primero por que portar algún tipo de arma siempre es intimidatorio, creo que todos lo sabeis mejor que yo y lo segundo si tenemos potestad por ejemplo para inmovilizar un vehiculo y el conductor se me mete en el coche para marcharse, ?con qué medios cuento para detener, retener o como queraís llamarlo, para que no se marche? Respuesta:  boli, pdas, impresora. Por supuesto la mejor opción para que no te pase por encima con el coche, es dejar que se marche, que ya le llegará la multa.

Pero esa no es la forma para que los cuidadanos respeten tus decisiones, de manera que cuando un AM le solicita a un conductor documentación o cualquier otra cosa siempre responden, que no somos policias y ellos solo le muestran documentación a la policia , por ejemplo.

Además cuando las personas nos enfretamos con alguién, medimos las fuerzas con las que el contrario cuenta, si sabemos que perderemos no hay enfrentamiento, ese es el problema de los AM, le das a la gente donde le duele y no puedes defenderte de sus agresiones por eso creo que se nos respetaría más si portasemos algún tipo de arma. Pero para defendernos no para ejercer de Justicieros del Tráfico.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #114 en: 10 de Junio de 2006, 11:25:38 am »
pauli, las FCS sólo tienen condición de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funcines (art. 7 - 2/86), la diferencia radica en las funciones, para mi las de los AM estan muy claras, y estan mas cerca de lo vigilantes de la OTA que de las FCS.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 25abriles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 103
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #115 en: 10 de Junio de 2006, 11:41:42 am »
Segun dice superagentemovil en otro foro:

Seamos realistas, de momento nuestras unicas competencias son:

1.- Tirar de coches
2.- Poner multas dependiendo cuales ( a ver si alguno pone por taxi o por la normativa de transportes... o por ruidos, o por alcoholemia)
3.- Cargar gruas
4. Llamar a Palma

Chavales que no se compliquen la vida los AAMM, las cuatro cosas y a volar pa otro lado.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #116 en: 10 de Junio de 2006, 11:45:09 am »
Pauli:
Un Inspector de consumo, por ejemplo, es Autoridad (no Agente de la Autoridad); por lo que ?Debería llevar defensa?
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado ferlito

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 31
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #117 en: 10 de Junio de 2006, 12:15:07 pm »
Hola, creo que no deberían de llevar ningun tipo de arma. De hecho, en mi opinión, ellos no tendrían que identificar vehiculos solos. Limitarse a  regular el tráfico.
Me han identificado varias veces y no tienen la formación, en autoprotección, que se debe minimamente tener. Una persona sóla y encima desarmado, es una locura.
 Pero la culpa no es de ellos, sino de la formación que reciben. Todos tenemos siempre ganas de currar, lo que pasa es que no nos damos cuenta a veces del riesgo.
Venga un saludo y para los AM tener cuidado.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #118 en: 10 de Junio de 2006, 12:29:59 pm »
para regular trafico no es necesario ni defensa ni grilletes,pienso que estan bien como estan,no pertenecen a las ffccss,en caso de tener un conflicto que llamen al personal competente en esa materia.conozco a mas de un A.M. al que lo unico que le faltaria seria que le dotaran de ese material para ser ''el justiciero''.un abrazo
esperate,no me pegues,q llamo a alguien q no se cuanto tiempo va a tardar...y ese es competente para q despues de pegarme pagues 20 euros
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #119 en: 10 de Junio de 2006, 13:26:38 pm »
Art. 53.3 de la LFCS:

 En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.

Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.

Funciones: Art. 53.1 apartado b)

Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Creo que la opción de respuesta al test de: no, no son agentes del autoridad, es un poco incompleta , somos agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones, es decir, en materia de tráfico. Pero si la respuesta quiere decir si somos agentes de la autoridad en todos los ambitos pues por supuesto que NO.

Yo como futura AM, creo que si deberíamos de llevar defensa y grilletes, primero por que portar algún tipo de arma siempre es intimidatorio, creo que todos lo sabeis mejor que yo y lo segundo si tenemos potestad por ejemplo para inmovilizar un vehiculo y el conductor se me mete en el coche para marcharse, ?con qué medios cuento para detener, retener o como queraís llamarlo, para que no se marche? Respuesta:  boli, pdas, impresora. Por supuesto la mejor opción para que no te pase por encima con el coche, es dejar que se marche, que ya le llegará la multa.

Pero esa no es la forma para que los cuidadanos respeten tus decisiones, de manera que cuando un AM le solicita a un conductor documentación o cualquier otra cosa siempre responden, que no somos policias y ellos solo le muestran documentación a la policia , por ejemplo.

Además cuando las personas nos enfretamos con alguién, medimos las fuerzas con las que el contrario cuenta, si sabemos que perderemos no hay enfrentamiento, ese es el problema de los AM, le das a la gente donde le duele y no puedes defenderte de sus agresiones por eso creo que se nos respetaría más si portasemos algún tipo de arma. Pero para defendernos no para ejercer de Justicieros del Tráfico.

El problema es que si encima llevaís defensa y grilletes, la gente, acudirá a vosotros pensando que sois policías... cuando se arme un cacao, os requeriran... y cuando tengaís que llamar a la PMM y estén lejos o tarden simplemente 1 minuto, quizás sea tarde... espero que no, pero insisto, ESTO ES PRECARIZAR LA POLICÍA... en fin... esto es ESPA?A Y OLÉ!!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.