Autor Tema: Servicio militar y reserva voluntaria...  (Leído 84341 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #160 en: 24 de Mayo de 2010, 13:38:37 pm »
 :pen: . . . yo no lo veo claro.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #161 en: 24 de Mayo de 2010, 14:51:51 pm »
Que hagan la mili.. asi conocerán al sargento chusquero.  ;risr; y se harán hombres... y mujeres.  :paz

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #162 en: 24 de Mayo de 2010, 15:02:59 pm »
estoy de acuerdo, creo que un servicio obligatorio no-forzosamente-militar es muy positivo para la sociedad


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #163 en: 24 de Mayo de 2010, 15:33:39 pm »
Yo no lo vería mal. Es más, muchas tontunas del ni-ni se acabarian a golpe de voz ejecutiva chusquera...
luzaederbmoh

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #164 en: 24 de Mayo de 2010, 19:25:41 pm »
 . . . la cuestión es que volver al servicio militar obligatorio significaría, para el gobierno que adopte esa decisión, una perdida importante de votos, no creo que el PSOE esté en situación de erosionarse más con una decisión como esa por parte del Gobierno ya que muchos de sus jóvenes seguidores son ideologicamente antimilitaristas . . . por eso no lo veo claro, no creo que ahora mismo, con la que está cayendo, se adopte tal decisión, decisión que por otra parte sería muy productiva para muchos jóvenes a los que les enseñarían determinados valores y habilidades sociales y laborales que nos les vendrían nada mal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #165 en: 24 de Mayo de 2010, 19:30:03 pm »
Borrador del Reglamento de Reservistas 2010 
Escrito por Asociación ARES de Reservistas Españoles     
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 17:11 
El Ministerio de Defensa ha enviado a ARES el Borrador del Proyecto de Reglamento de Reservistas que pasa así a la fase de Consultas Públicas, previa a su remisión al Consejo de Estado para el preceptivo informe previo.

El Proyecto de Reglamento contempla tanto a los Reservistas Voluntarios, como a los Obligatorios y los de Especial Disponibilidad, y regula por vez primera aspectos introducidos en el ordenamiento jurídico por la Ley 37/2009 como el ascenso de los reservistas voluntarios, y la normativa de renovación o denegación de nuevos compromisos.

La Comisión de Reglamento de ARES ya está llevando a cabo un estudio del borrador, y recabando los comentarios de todos los socios y juristas consultados que deseen aportar su opinión técnica al respecto. Podeis acceder al resto de la información en el Área Restringida de Socios.
 
http://www.ares-resvol.es/index.php?option=com_content&view=article&id=359:borrador-del-reglamento-de-reservistas-2010&catid=1:timas&Itemid=179

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #166 en: 19 de Julio de 2010, 11:58:16 am »
En otoño se celebrará el primer juicio en MADRID, sobre la reclamación efectuada para que el excedente del servicio militar, por encima de los 9 meses en que quedó fijado el obligatorio tras la última Ley que lo regulaba, compute a los efectos de antigüedad y trienios.

Seguiremos informando sobre esta cuestión ya que en otras administraciones, e incluso en la madrileña, hay funcionarios a los que se les ha reconocido este excedente.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #167 en: 20 de Julio de 2010, 08:25:39 am »
En otoño se celebrará el primer juicio en MADRID, sobre la reclamación efectuada para que el excedente del servicio militar, por encima de los 9 meses en que quedó fijado el obligatorio tras la última Ley que lo regulaba, compute a los efectos de antigüedad y trienios.

Seguiremos informando sobre esta cuestión ya que en otras administraciones, e incluso en la madrileña, hay funcionarios a los que se les ha reconocido este excedente.

Yo añadiría: y que algún que otro sindicato tiene conocimiento de esto y se lo han callado.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #168 en: 20 de Julio de 2010, 15:30:24 pm »
En otoño se celebrará el primer juicio en MADRID, sobre la reclamación efectuada para que el excedente del servicio militar, por encima de los 9 meses en que quedó fijado el obligatorio tras la última Ley que lo regulaba, compute a los efectos de antigüedad y trienios.

Seguiremos informando sobre esta cuestión ya que en otras administraciones, e incluso en la madrileña, hay funcionarios a los que se les ha reconocido este excedente.

Yo añadiría: y que algún que otro sindicato tiene conocimiento de esto y se lo han callado.

 :ojones Si?  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #169 en: 27 de Octubre de 2010, 15:04:24 pm »
Resumen:
EL PERIODO DE SERVICIO MILITAR PRESTADO EN LOS AÑOS CINCUENTA Y SESENTA
DEL SIGLO PASADO AL AMPARO DE LA LEY DE 8 DE AGOSTO DE 1940, ANTES INCLUSO DE LA VIGENCIA DE LA LEY 55/1968, DE 27 DE JULIO, GENERAL DEL SERVICIO MILITAR, TANTO EL CALIFICADO COMO "OBLIGATORIO" COMO EL DENOMINADO "VOLUNTARIO", NO ERA PERÍODO ASIMILADO AL COTIZADO, NI DURANTE ELLOS EXISTÍA OBLIGACIÓN DE COTIZAR A CUALQUIER SISTEMA PÚBLICO DE PROTECCIÓN, POR LO QUE, EN CONSECUENCIA, NO CABE NINGÚN GÉNERO DE "COMPUTO RECÍPROCO" QUE PERMITA, COMO SE PEDÍA EN LA
DEMANDA, INCREMENTAR EL PORCENTAJE O LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN GENERADA POR COTIZACIONES EFECTIVAS POSTERIORES.
REITERA.
Id Cendoj: 28079140012010100599

O bien en este enlace:
http://carris.files.wordpress.com/2010/10/tssocial-17-9-2010-caso-granada-servicio-militar-no-computa-para-la-jubilacion.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #170 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:01:53 pm »
Esta mañana se ha celebrado en un juzgado de lo contencioso el primero de los juicios en demanda del excedente del servicio militar obligatorio a los efectos de antigüedad y trienios.

La demanda era simple y fundamentada en el principio de igualdad reconocido en el artículo 14 de nuestra Carta Magna, toda vez que la administración ha resuelto positivamente en varias ocasiones en peticiones anteriores, sin embargo en otras, sin criterio lógico alguno, comenzó a denegar.

La "sorpresa" surge cuando el letrado municipal, acorralado por esa forma de administrar concediendo y denegando, arguye que la demanda está fundamentada en "actos ilegales"...  :ojones

...reconoce acaso el letrado consistorial que la administración actúa ilegalmente?

... y a pesar de saberlo y reconocerlo no efectúa lo que se denomina una demanda de lesividad de sus propios actos?

En fin.... que en justicia se ha de fallar positivamente pues estamos ante un caso clarísimo de ruptura del principio de igualdad, y asi creo que el Juez lo ha entendido...pero como no vamos a vender la piel del oso antes de matarlo esperaremos a leer con detenimiento la sentencia,  sea positiva o negativa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #171 en: 10 de Enero de 2011, 20:15:44 pm »
Mañana se celebra el segundo de los juicios, del primero todavía no hay sentencia, sobre las demandas formuladas respecto a la solicitud de la parte excedente del servicio militar obligatorio por encima de los nueves meses...algo que la administración negó cuando antes había concedido.

Asi que suerte al que va.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #172 en: 10 de Enero de 2011, 20:21:27 pm »
Mañana se celebra el segundo de los juicios, del primero todavía no hay sentencia, sobre las demandas formuladas respecto a la solicitud de la parte excedente del servicio militar obligatorio por encima de los nueves meses...algo que la administración negó cuando antes había concedido.

Asi que suerte al que va.
;::) ¿Y ESTO PARA QUE SIRVE? :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #173 en: 10 de Enero de 2011, 20:26:14 pm »
Los servicios prestados al Estado son todos...y si en la última ley militar el tiempo de permanencia a filas con caracter obligatorio quedó situado en nueve meses, el excedente, como funcionario, ha de sumarse a los efectos de antigüedad y trienios, y asi lo reconoció la propia administración municipal en varias resoluciones administrativa concediendo a los reclamantes ese tiempo pero...como las reclamaciones fueron "in crescendo", cerraron el grifo y las mismas autoridades que concedieron luego denegaron, algo que es contrario al art.14 de nuestra Carta Magna.

Asi que sirve para que te reconozcan algo que otros tienen reconocido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #174 en: 11 de Enero de 2011, 23:23:17 pm »
"Malas vibraciones" me dicen de este juicio celebrado hoy...en fin, toca esperar sentencia.

El próximo juicio sobre este asunto el mes próximo y en un juzgado que es bastante bueno.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #175 en: 17 de Enero de 2011, 14:30:45 pm »
Me dicen que todo va ha consistir en la consideración que de la juez de, y si antepone la tesis que todos somos iguales ante la ley(Art.14 Constitución), o que el certificado que hay que tener en cuenta a estos efectos, es el de servicios previos. ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #176 en: 17 de Enero de 2011, 15:25:17 pm »
Me dicen que todo va ha consistir en la consideración que de la juez de, y si antepone la tesis que todos somos iguales ante la ley(Art.14 Constitución), o que el certificado que hay que tener en cuenta a estos efectos, es el de servicios previos. ;::)

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj (perdona Mu2 no me rio de ti, es que cada vez que veo ese artículo me descojono por ser la mayor mentira jamás escrita)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #177 en: 17 de Enero de 2011, 15:29:50 pm »
 :mus;

pacodeasis

  • Visitante
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #178 en: 17 de Enero de 2011, 16:33:07 pm »
 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;
 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;
 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;



 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;

 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;
 :ddor;  :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #179 en: 17 de Enero de 2011, 16:34:49 pm »
:carcaj