Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 139491 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #260 en: 27 de Julio de 2007, 20:31:36 pm »
Si no fuera porque vivo en él, sería para "partirse la caja" con el país que estamos dejando.

EGOCID

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #261 en: 28 de Julio de 2007, 21:01:38 pm »
Como apunte, indico que los antecedentes en Espa?a, de un primer germen de Cuerpo de Seguridad integral, instaurado por los Reyes Católicos tras fusionarse ambos reinos con su unión matrimonial y por tanto ser el Estado Moderno más antiguo de Europa, eran los CUADRILLEROS DE LA SANTA HERMANDAD.-

En parte, por su legendaria existencia en los siglos XIV y XV hasta su desaparición, inspiraron la fundación de la Guardia Civil en 1844.-

Dichos CUADRILLEROS, llevaban unas túnicas con mangas verdes, de ahí el dicho antiguo: "A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES".-

Saludos.-

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #262 en: 29 de Julio de 2007, 00:30:17 am »
Fuente: El Mundo-El dia de Baleares

El Govern inicia los trámites para crear la policía autonómica pero no estará lista en esta legislatura


PALMA.- El Govern iniciará en los próximos meses los trabajos para crear la policía autonómica, prevista por el Estatut, aunque será un proyecto que no podrá finalizarse para esta legislatura.

Así lo avanzó ayer la consellera de Interior, María Ángeles Leci?ena, tras su primera visita institucional al delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, con quien, entre otros temas, trató sobre seguridad ciudadana y la creación de este nuevo cuerpo policial.

Leci?ena manifestó que el desarrollo de este proyecto será ?a medio y largo plazo? y, aunque es una de sus ?prioridades?, se trata de un proceso ?amplio y complejo? del que dudó que concluya en la presente legislatura, informa Efe.

Según concretó, entre otras gestiones, deben realizarse informes sobre otros cuerpos autonómicos ya existentes, trabajar en el anteproyecto de ley, así como en la formación de esta nueva policía, y en la dotación de sus infraestructuras e instalaciones.

Por su parte, Socías a?adió que la ?coordinación institucional? es muy importante para poner en marcha este organismo, que puede paliar las ?necesidades y carencias? en temas como seguridad ciudadana, extranjería y el control de la inmigración y de las fronteras.

Quiso remarcar las medidas que se están tomando desde su organismo para prevenir la llegada de embarcaciones de inmigrantes ilegales a Baleares. Según el delegado, se han tomado medidas desde ?la primera embarcación?, se ha aumentado la vigilancia y se han a?adido dos radares móviles a los efectivos que ya posee la delegación del Gobierno en las Islas.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #263 en: 29 de Julio de 2007, 01:53:03 am »
Yo igual que los demás.............comienza la "gre?a"


El proyecto de Ley de la Policía Canaria se debatirá en octubre en el Parlamento

Ruano exige al Estado las mismas condiciones que en Galicia, con 50.000 euros por agente al a?o
   
ACN Press
Las Palmas

El Gobierno de Canarias exigirá al Estado recibir "el mismo trato" que le ha dispensado a Galicia para poner en marcha un modelo de Policía Autonómica que permita complementar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y mejorar la seguridad interior del Archipiélago. Así lo aseguró ayer el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, José Miguel Ruano, que expresó que Canarias "simplemente exigirá que se trate a todas las comunidades de la misma manera".

Así, el objetivo del Gobierno regional es conseguir del Estado la financiación suficiente para poner en marcha este cuerpo, y esta financiación ya está detallada en el resto de acuerdos que el Estado mantiene con las autonomías con policía propia: el País Vasco, Catalu?a y recientemente Galicia, que ha adoptado un modelo propio. En estos acuerdos, recordó Ruano, el Ministerio del Interior sufraga a las autonomías unos 50.000 euros por agente al a?o.

El coste de desplegar totalmente la Policía Autonómica tal y como la planifica el Gobierno de CC (ahora en alianza con el PP), recordó Ruano, es de 17 millones de euros, y afirmó que la creación de este cuerpo debe hacerse "con acuerdos con el Estado" y bajo el concepto de que no será un cuerpo de sustitución, sino de complementariedad. "Esperamos encontrar el mismo trato que se ha dado a otras comunidades", insistió. En esta línea, Ruano lanzó una punta al líder de la oposición, Juan Fernando López Aguilar, quien declaró que si bien es legítima la pretensión de CC de crear la policía, este partido es "insolvente" para llevar a cabo una medida como esta. En tanto, el portavoz del Gobierno recordó que "insolvente" es el que no paga, y se congratuló de que al menos "López ya empiece a hablar de Canarias y no de quien debe o no debe presidir una comisión del Parlamento".

Mas de lo mismo, un gobierno nacionalista empe?ado y una oposicion, despechada en contra

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #264 en: 29 de Julio de 2007, 13:33:00 pm »
Lo ideal: Unas FCSE fuertes, bien dotadas y desplegadas.
La realidad: Falta de personal y medios de las FCSE en muchas CCAA ante el aumento de población y áreas urbanas. Yo, como contribuyente, exijo al Estado que me ofrezca seguridad. Si éste no sabe hacer sus deberes,me parece genial que mi CCAA supla esa carencia.
El caso de la C.Valenciana es claro ejemplo de ello. Aumento brutal de áreas urbanas sobretodo en la costa. Los ayuntamientos mejorando sus plantillas locales pero...qué hay del Estado? Cuarteles sin renovar, mismas plantillas que hace 20 a?os, saturación del personal...
Estoy a favor de la creación de la Policia Autonómica si el objetivo es mejorar el servicio y aumentar la presencia policial en la calle. Si es político o no...qué no lo es a estas alturas?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #265 en: 29 de Julio de 2007, 13:52:56 pm »
Hola Depuchades!

Comprendo tu posición, es cierto, lamentablemente los gobiernos de Espa?a han ido difuminando sus obligaciones y al ciudadano en definitiva le da lo mismo quien le proteja.

Las PA están muy bien, a nivel de Seguridad Ciudadana no hay mucho problema, pero que pasa con Información, Extranjería, Policía Judicial (los asesinos. violadores... no se paran en el límite de la CA), y en P. Científica, vamos a tener multplicados los sistemas y bases de datos una por cada PA (bien, mientras haya dinero para ir pagando 17 máquinas iguales), y en las relaciones exteriores que hoy centra el CNP, ?qué hacemos? Los centros de cooperación aduanera, los oficiales enlace... también 17 de cada uno (y tenemos que a?adir a las PL).

Bueno parece claro que ese es el futuro, nos iremos adaptando y ya está, pero a día 29 de Julio de 2007 ya lo digo es una CAGADA.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #266 en: 29 de Julio de 2007, 14:05:33 pm »
Hola amigo,

Tal vez lo miro desde una posición egoísta del contribuyente. Desde el lado profesional debe ser, como dices, una auténtica cagada sobretodo en lo que respecta a Policia Judicial y yo no sé qué pensará la UE , la Interpol o yo qué sé...
Ya te digo, lo ideal, unas FCSE fuertes y unidas. Pero creo que los tiros no van por la unión...ni en politica de seguridad ni en ningun otro tema nacional. Ya sabes, son 17 los hermanos jeje
Un saludo!!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #267 en: 29 de Julio de 2007, 18:01:54 pm »


Faltan agentes en todos los cuerpos, es un hecho.  Aquí en Catalunya, entre el repliegue de las FCSE, el despliegue tan lento de los Mossos, y que las plantillas de P.L, no se aumentan, por que los Alcaldes se "creen" que la Generalitat va a asumir con toda la seguridad pública, estamos bajo mínimos.  Que no os vendan la moto.  En cuanto se inicia el trámite de crear una autonómica, descenderá el número de efectivos en la calle, por el motivo que acabo de explicar al principio de mi intervención.

Saludos.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #268 en: 29 de Julio de 2007, 18:23:53 pm »
Que quede claro que yo no soy partidario de la sustitución de unos cuerpos nacionales por otros autonómicos . Pero ya te digo que el Estado ha sido responsable de todo esto, por dejación y sumisión.
La Agrupación de Tráfico sigue presente en la provincia de Tarragona, al igual que la UIP del CNP, cierto?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #269 en: 29 de Julio de 2007, 18:30:32 pm »

No, si no era un mensaje a tus comentarios, hablaba por aportar mi expericencia sobre el tema, en base a lo que he comprobado en Catalu?a.


Estoy a favor de las policias autonómicas, es más, algún dia podemos abrir un post sobre como se podría plantear un nuevo modelo policial en Espa?a.


Negativo, en Catalu?a Guardia Civil no desarrolla la compentecia de Tráfico, lo efectua Mossos. 

Un abrazo!
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 02:45:00 am por STREIKER »

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #270 en: 29 de Julio de 2007, 18:33:28 pm »
Cierto. La patrulla que vi en una area de descanso en Tarragona era de la rural ahora que recuerdo.
Un abrazo.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #271 en: 30 de Julio de 2007, 14:35:14 pm »
Las únicas Policías Autonómicas existentes hoy en día con competencias plenas son la Ertzaintza y los Mossos (La Policía Foral está en el camino aunque de momento es una Policía de complemento no de sustitución) el resto estilo Andalucía, Galicia o Valencia son pura imagen  política de cara a la galería. Si quieren crear PPAA vendiendo la moto con que va a haber más Policías en la calle (si lo hacen al estilo Mossos o Ertzaintza) eso es nada de nada, ya que ante el despliegue (Ertzaintza, Mossos) con la seguridad ciud, tráfico hay repliegue de otros (Guardia Civil, CNP)  y se vende la moto con que va a ver más efectivos y en ocasiones no se supera el número dedicados a la principal razón de ser de un Cuerpo integral (seg. ciud. y tráfico) otra cosa es que fueran creando los cuerpos a modo de complemento aunque esto favorecería la descoordinación. Todo el mundo sabe (por lomenos los que conocen la problemática de Comunidades como Pais Vasco y Catalu?a) que la creación de las PPAA es un ansia política en muchas ocasiones ligada al sentimiento "nacionalista"  y el no poder ver a cuerpos como las GC o el CNP por poblaciones que son auténticos feudos. Por esto no me gusta este tipo de medidas y la creación de cuerpos de sustitución (aunque respeto y valoro a sus integrantes) ya que es en la mayoría de los casos es en detrimento de las FCSE.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #272 en: 30 de Julio de 2007, 15:05:39 pm »
La locura por tener una P.A, pese a quien le pase y por muchos datos y explicaciones que se quieran dar, es una accion politica de muestra de identidad y control Policial, y no una necesidad. Puesto que  Policias hay y formados, G.C- C.N.P,.- P.L, y estan creados y sobre el terreno que es lo que importa, otra cosa es como se gestionen y organicen. Que sentido tiene, un gasto muy superior para la Administracion, el crear un Cuerpo Autonomico, teniendo ya Policias solidos e integrales, con un menor coste para la ciudadania, y que sentido tiene el quitar y no el sumar o organizar. Todo esto lo digo desde el respeto a las verdaderas P.As actuales, que son la Ertzaintza y Mossos, que estan ahi y no quito merito a su trabajo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #273 en: 30 de Julio de 2007, 15:43:02 pm »
Escala ha dado en el clavo, multiplicar medios, archivos, etc, pero pregunto, eso es evidentemente malo, excepto para los politicos, pero no lo es igual que se dé en las ffccssee, o ahí no importa que se dupliquen las cosas.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #274 en: 30 de Julio de 2007, 16:13:00 pm »



 :rezar amén, GUCI.  Es así.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #275 en: 30 de Julio de 2007, 23:31:27 pm »
Las únicas Policías Autonómicas existentes hoy en día con competencias plenas son la Ertzaintza y los Mossos (La Policía Foral está en el camino aunque de momento es una Policía de complemento no de sustitución) el resto estilo Andalucía, Galicia o Valencia son pura imagen  política de cara a la galería. Si quieren crear PPAA vendiendo la moto con que va a haber más Policías en la calle (si lo hacen al estilo Mossos o Ertzaintza) eso es nada de nada, ya que ante el despliegue (Ertzaintza, Mossos) con la seguridad ciud, tráfico hay repliegue de otros (Guardia Civil, CNP)  y se vende la moto con que va a ver más efectivos y en ocasiones no se supera el número dedicados a la principal razón de ser de un Cuerpo integral (seg. ciud. y tráfico) otra cosa es que fueran creando los cuerpos a modo de complemento aunque esto favorecería la descoordinación. Todo el mundo sabe (por lomenos los que conocen la problemática de Comunidades como Pais Vasco y Catalu?a) que la creación de las PPAA es un ansia política en muchas ocasiones ligada al sentimiento "nacionalista"  y el no poder ver a cuerpos como las GC o el CNP por poblaciones que son auténticos feudos. Por esto no me gusta este tipo de medidas y la creación de cuerpos de sustitución (aunque respeto y valoro a sus integrantes) ya que es en la mayoría de los casos es en detrimento de las FCSE.


De momento. Todavía recuerdo cuando los mossos estaban para ponerse los trajes de gala y 4 tonterias más y ahora...Lo dicho, con los nuevos estatutos van a cambiar muchas cosas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #276 en: 30 de Julio de 2007, 23:43:26 pm »
Las únicas Policías Autonómicas existentes hoy en día con competencias plenas son la Ertzaintza y los Mossos (La Policía Foral está en el camino aunque de momento es una Policía de complemento no de sustitución) el resto estilo Andalucía, Galicia o Valencia son pura imagen  política de cara a la galería. Si quieren crear PPAA vendiendo la moto con que va a haber más Policías en la calle (si lo hacen al estilo Mossos o Ertzaintza) eso es nada de nada, ya que ante el despliegue (Ertzaintza, Mossos) con la seguridad ciud, tráfico hay repliegue de otros (Guardia Civil, CNP)  y se vende la moto con que va a ver más efectivos y en ocasiones no se supera el número dedicados a la principal razón de ser de un Cuerpo integral (seg. ciud. y tráfico) otra cosa es que fueran creando los cuerpos a modo de complemento aunque esto favorecería la descoordinación. Todo el mundo sabe (por lomenos los que conocen la problemática de Comunidades como Pais Vasco y Catalu?a) que la creación de las PPAA es un ansia política en muchas ocasiones ligada al sentimiento "nacionalista"  y el no poder ver a cuerpos como las GC o el CNP por poblaciones que son auténticos feudos. Por esto no me gusta este tipo de medidas y la creación de cuerpos de sustitución (aunque respeto y valoro a sus integrantes) ya que es en la mayoría de los casos es en detrimento de las FCSE.


De momento. Todavía recuerdo cuando los mossos estaban para ponerse los trajes de gala y 4 tonterias más y ahora...Lo dicho, con los nuevos estatutos van a cambiar muchas cosas.


 En aquel entonces recuerdo como vendian como actuación de los mossos las intervenciones de la guardia urbana, se me acaba de ocurrir una frase original, to politica to mentira.

Un saludo.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #277 en: 30 de Julio de 2007, 23:55:45 pm »
La última intervención notoria de la unidad adscrita del CNP a la Policia Autonómica Valenciana fue su actuación en el intento del cierre del repetidor de TV3 en Valencia. Decisión que fue tomada por el Gobierno valenciano y, por tanto, jurisdicción de la Policia Autonómica.

Por cierto, no pudieron proceder al cierre debido a la oposición de unas decenas de personas y porque, supongo, no se darían órdenes contundentes.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #278 en: 30 de Julio de 2007, 23:58:03 pm »


si, conozco el tema.  es una pena.   valencia y catalu?a deberian de estar hermanadas.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #279 en: 31 de Julio de 2007, 00:07:01 am »


si, conozco el tema.  es una pena.   valencia y catalu?a deberian de estar hermanadas.

No entremos en el tema que me conozco... :manitas