Autor Tema: Las drogas ese "submundo"  (Leído 67022 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #400 en: 29 de Julio de 2022, 06:56:41 am »

Secuestro y torturas en Málaga: quemaduras con una espada al rojo vivo e ingesta de estiércol y coca
Jose Torres
Málaga | 28·07·22 | 18:42

Cuatro personas han sido detenidas en Vélez-Málaga por presuntamente secuestrar durante varios días a dos hombres que habían contratado para trabajar en una plantación de marihuana que tenían en una finca de Sayalonga. Según la investigación de la Policía Nacional, el rapto se produjo tras el robo de mercancía elaborada que los empleados sufrieron mientras trabajaban y sospechar sus jefes de ellos como los verdaderos autores del vuelco. A los detenidos se les investiga como presuntos autores de delitos de secuestro, contra la integridad moral, robo con violencia, lesiones, amenazas y contra la salud pública. 

La operación Verdoso arrancó en diciembre del pasado año, cuando agentes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga recibieron la denuncia de un ciudadano que dijo haber estado retenido durante tres días en una finca de Sayalonga. Las averiguaciones determinaron que el denunciante fue contratado junto a dos personas más para trabajar en una plantación de marihuana. La tarea consistía en el despalillado y secado de las plantas y prepararlas para su envase y distribución. Durante la madrugada de una de las jornadas de trabajo, los empleados sufrieron un asalto por parte de tres encapuchados que, esgrimiendo un arma de fuego y machetes, sustrajeron toda la mercancía manufacturada. Tras comunicar el robo a sus jefes, estos desconfiaron de su versión y decidieron retener a dos de los varones en la misma finca.

El cautiverio se prolongó durante varios días en los que fueron maniatados, interrogados y golpeados. Las agresiones se fueron incrementando durante este periodo, siendo incluso forzados a comer estiércol o cocaína y aplicando otras técnicas de tortura como arrancarles mechones de pelo o marcarles la piel con una espada incandescente.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron identificar a la segunda víctima, que no llegó a denunciar lo ocurrido por miedo. Esta fue liberada antes que el denunciante porque su familia realizó un pago parcial del rescate que ascendía a la cantidad de 15.000 euros. La víctima que sí comunicó lo sucedido a la policía, habría sido también liberada tras haber acordado su pareja con los secuestradores el pago de 30.000 euros y la transferencia de un vehículo. Ante la gravedad de los hechos, un operativo del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga, el Grupo de Udyco y el Grupo Local de Policía Judicial de Vélez-Málaga, con la colaboración de la Brigada de Policía Científica de Málaga, permitió localizar y detener a cuatro personas en la zona de la Axarquía. Los agentes encontraron en la finca 331 plantas de marihuana y la espada con la que marcaron a las víctimas. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga ordenó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #401 en: 20 de Agosto de 2022, 12:27:00 pm »


NARCOTRÁFICO: EL ESTRECHO DE GIBRALTAR (3)

¿Quiénes son los "pies negros"?: este es el último truco del narco para meter el hachís


Los clanes del narcotráfico utilizan a inmigrantes ilegales que descargan la droga de noche y campo a través, corriendo, para ocultarla en el monte
¿Quiénes son los "pies negros"?: este es el último truco del narco para meter el hachís
7
Se lee en
minutos
Vanesa Lozano
Luis Rendueles
La Línea de la Concepción (Cádiz) 20 de agosto del 2022. 07:00
0
Comentarios
Les conocen como sherpas o pies negros y llegan a las costas gaditanas en patera, desde Marruecos, camuflados entre otros inmigrantes que vienen con el sueño de encontrar un trabajo honrado en nuestro país. Pero su misión es otra. Los "pies negros", como les llaman los propios narcotraficantes, cruzan el Estrecho para traficar.


Forman parte, son el escalón más bajo, "del último grito" del narco en la zona comprendida entre Algeciras y Tarifa, su última invención para introducir y ocultar el hachís, ideada para tratar de sortear los circuitos y rutinas ya conocidos y controlados por los agentes del GRECO de la Policía Nacional.

EJÉRCITO DE PAQUETEROS
Los principales narcos que operan entre Marruecos y España captan a ciudadanos marroquíes en su país y los traen para que formen parte de un nuevo "ejército de paqueteros campestres", integrado por unos 150 hombres capaces de descargar la droga de noche, en playas de difícil acceso, y trasladarla a pie, corriendo monte a través, cuesta arriba, hasta esconderla en alguno de los zulos que previamente han habilitado.



Uno de los zulos utilizados para ocultar la droga. /

Los construyen normalmente bajo tierra, excavando en el campo hasta conseguir que tengan las dimensiones de "una cueva" que camuflan entre la maleza y vigilan con cámaras, explica a CASO ABIERTO un policía que lleva más de quince años luchando contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.


Los pies negros duermen de día y "trabajan" de noche. Son unos 150 hombres y cobran entre 1.500 y 2.000 euros por jornada

Las playas convencionales como las de La Atunara, las que han usado durante años, "están muy trilladas" por el GRECO, dicen los narcos. Y es más fácil que los pillen si trasladan la droga por carretera con un todoterreno o furgoneta. Esto se lo han oído decir en Algeciras a la gente del Messi del hachís, uno de los capos más conocidos en el Campo de Gibraltar, a quien muchos lugareños señalan como el cerebro que está detrás de la idea de utilizar a los pies negros. Por el grado de especialización que requiere este nuevo método, por la procedencia de los inmigrantes, pero sobre todo por la zona de alijo. En el mundo del narco, todos saben que los territorios están repartidos y se respetan. A nadie se le escapa que Los Castaña y Los Futbolistas "se reparten La Línea" de la Concepción, mientras que Algeciras, el monte, "es de la gente del Messi".

Viaje a 'VillaNarco': más de cien chalets ilegales con piscinas, un elefante y zulos para droga y dinero
NARCOTRÁFICO. EL ESTRECHO DE GIBRALTAR (1)
Viaje a 'VillaNarco': más de cien chalets ilegales con piscinas, un elefante y zulos para droga y dinero
PISOS PATERA
Según esas fronteras de honor, es en territorio del Messi donde los sherpas duermen de día, aglomerados con otros diez o doce marroquíes en pisos patera del centro de Algeciras, y trabajan de noche. Cobran entre 1.500 y 2.000 euros por cada jornada. Cuando el jefe de la colla a la que pertenecen los avisa de que va a haber una descarga de hachís, se adentran en el campo como si fueran exploradores nocturnos y se desplazan hasta sus puestos en Cala Peral o Cala Botija, dos de las calitas preferidas por las organizaciones para meter las gomas cargadas con la mercancía porque cuesta llegar a ellas por tierra.

Con los fardos de hachís en su mochila "del tamaño de la de un rider de Glovo", inician su carrera por la montaña. Pero los sherpas no se mueven en bici o patinete. Ellos corren "como gacelas" y "Fórmulas 1"

"En lancha, se tarda cinco minutos en llegar de una playa a otra, pero en coche nosotros igual tardamos media hora. Ellos lo saben y juegan con esa ventaja. A veces, estamos esperándoles en la cala donde sabemos que van a descargar la droga, nos muerden y cambian de rumbo, se van a la siguiente cala a hacer la descarga", explican fuentes policiales.

FÓRMULAS 1
Cuando los sherpas tienen los fardos de hachís metidos en su mochila "del tamaño de la de un rider de Glovo o Uber Eats", inician su carrera por la montaña. Pero, al contrario que los repartidores de comida a domicilio, ellos no se mueven en bici o en patinete, tampoco llevan pizzas o hamburguesas en su macuto. Los pies negros corren, corren "como gacelas", tanto que parecen "Fórmulas 1". Y no solo por la velocidad que alcanzan, sino por cómo conocen el circuito, un trayecto que abarca unos 15 kilómetros de costa.



Fardos de hachís incautados por la policía en el monte. /

"A nosotros nos cuesta la misma vida ubicarnos y correr por el monte en la oscuridad sin despeñarnos, es una zona escarpada, complicada. Pero ellos son capaces de subir, cargados con el peso de los fardos, hasta dos kilómetros para arriba que se las pelan, sin parar", describe un policía que ha tenido que perseguir a más de un sherpa por esos montes gaditanos.

El empleo de los pies negros es muy duro y entraña muchos riesgos. Los sherpas detenidos por la policía (más de un centenar en los últimos dos años), llevan la ropa sucia y rota, plagada de agujeros que se hacen en el monte, tienen el cuerpo lleno de espinas, pinchos y heridas que se hacen cuando transportan la droga o cuando les persiguen los agentes.

▾CONTINUA LEYENDO TRAS LA PUBLICIDAD▾
VISORES NOCTURNOS
Pero ponerle los grilletes a un Fórmula 1 no es sencillo. Son difíciles de detectar, a sus destrezas rurales se le suman otras medidas de seguridad tomadas por la organización para eludir a los investigadores. Los jefes de los sherpas cuentan con visores nocturnos para detectar la presencia policial. Las cámaras de última generación que instalan mirando hacia la entrada de los zulos en los que almacenan el hachís cumple la misma función, además de servirles para registrar en vídeo la presencia de cualquier otra persona ajena a la organización, "por si otra banda rival se atreve a robarles la droga".


Uno de los lugares improvisados por los ‘pies negros’. Al fondo, el peñón de Gibraltar. /

Aun con todas las prevenciones, a veces los pies negros tropiezan con los policías y caen. Sus jefes lo saben y, por eso, en los últimos meses han implantado una nueva política "para reducir y minimizar los riesgos", como si del departamento de recursos humanos de una multinacional se tratase.

Ahora descargan y alijan cantidades más pequeñas de hachís para perder menos (droga y años de cárcel) cuando son arrestados: "Antes soltaban 100 o 150 fardos en cada descarga. Ahora eso es impensable. Hace un año lo redujeron a 50 paquetes y empezaron a meter el hachís por todo el litoral, desde Manilva (Málaga) hasta el Campo de Gibraltar. Ahora no introducen más de 10 o 15 fardos de una sola tanda", según datos policiales.

▾CONTINUA LEYENDO TRAS LA PUBLICIDAD▾
MENOS HACHÍS, COCHES MÁS PEQUEÑOS
Además, han ampliado su radio de acción y emplean varias embarcaciones para despistar a los agentes y dificultar su trabajo: "Reparten el hachís en varias lanchas. Cada lancha se aproxima a una playa diferente. Y así pueden soltar diez fardos en una playa, al rato otros 10 en otra playa… y si perciben el más mínimo riesgo, esperan hasta el día siguiente para descargar lo que les queda de la droga en otra cala diferente".

Los sueldos del 'Narco': lo que ganan 'ejecutivos' y trabajadores del tráfico de hachís
NARCOTRÁFICO. EL ESTRECHO DE GIBRALTAR (2)
Los sueldos del 'Narco': lo que ganan 'ejecutivos' y trabajadores del tráfico de hachís
Esta nueva forma de proceder ha permitido a los narcotraficantes cambiar los coches en los que sacan el hachís cuando le dan salida. Como alijan cantidades más pequeñas, ya no necesitan amplios todoterrenos con espacio suficiente para esconder la mercancía que la policía ya tenía perfectamente identificados. Basta con vehículos pequeños, más discretos y de modelos variados, más complicados de rastrear por los investigadores.

SE REINVENTAN
Los narcos idean, innovan, se reinventan. Piensan en nuevos trucos constantemente para ganar en el juego del ratón y el gato en el que compiten a diario, desde hace años, con la policía. Son conscientes de que un día gana, pero al siguiente tienen a los agentes con los que se codean a diario en el supermercado, en el colegio de sus hijos, en el centro comercial… pisándoles los talones. Por eso, cuando tienen un día bueno, "chulean" pero lo hacen sin violencia, con humor y con cierto respeto hacia los policías que se dejan la piel para cogerles, con menos medios de los que disfrutan ellos. 

En una ocasión, un traficante al que estaban investigando hizo llegar un mensaje a uno de los agentes días antes de que la policía registrara su vivienda: "Dile a tu compañero que le he dejado la puerta de casa abierta, que no hace falta que me la rompa".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #402 en: 24 de Agosto de 2022, 14:16:36 pm »

Las motos de la Policía Nacional de Alicante paran a un coche con 30 kilos de hachís


24/08/2022


Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por tráfico de drogas al ser interceptado el vehículo en el que viajaban mientras circulaban por las calles de Alicante con 30 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron en una conocida calle de la ciudad alicantina, cuando una dotación motorizada de la Policía Nacional en labores de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo con matrícula extranjera circulando con dos ocupantes en su interior.

El conductor del vehículo realizó una maniobra extraña al detectar a los policías, e intentó evitar seguir en la dirección en la que se encontraban los agentes mediante una esquiva maniobra de conducción, algo que llamó la atención de los agentes, que no dudaron en interceptar el vehículo para identificar a sus ocupantes y averiguar el motivo de maniobra cuasi evasiva.

Un gran alijo en el maletero del vehículo
Durante la identificación y el aseguramiento del vehículo, los agentes descubrieron que en el maletero guardaban dos grandes bolsas que contenían en su interior, divididos en múltiples paquetes plastificados, un total de 30 kilos de hachís. Por estos hechos los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos e imputados por un delito de tráfico de drogas.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la UPR-Motos (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo posteriormente de la investigación posterior, agentes pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos varones detenidos, de 25 y 28 años de edad y de nacionalidad española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #403 en: 28 de Septiembre de 2022, 11:22:36 am »
Se lo comentaba a mi mujer .....Madrid necesita un mirador de 1 millón de euros en estos momentos.


Madrid tendrá un nuevo mirador en recuerdo a las víctimas de la droga que no deja indiferente

El concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visita junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís la construcción de una obra que se integra en un circuito cardiosaludable preupuestado en 900.000€




El concejal de Latina, Alberto Serrano, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís presentan el mirador que servirá además de homenaje a las "víctimas de la droga"
El concejal de Latina, Alberto Serrano, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís presentan el mirador que servirá además de homenaje a las "víctimas de la droga" Ayuntamiento de Madrid
Somos Madrid

27 de septiembre de 2022 15:30h
1

Madrid contará desde finales de este 2022 con un nuevo mirador con el que otear la ciudad. El enclave servirá además de homenaje a las “víctimas de la droga” a través de una placa, según ha anunciado el concejal de Latina, Alberto Serrano, después de visitar las obras junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís.



Ubicado en el barrio de los Cármenes, este mirador estará integrado en un circuito cardiosaludable dentro del Polideportivo Gallur, en la zona del parque de la Cuña Verde. Según el propio Ayuntamiento de Madrid, el presupuesto de las obras del conjunto del circuito asciende a 900.000€.




Alberto Serrano y Begoña Villacís caminan por el circuito cardiosaludable, cuya inauguración está prevista para finales de año. Ayuntamiento de Madrid
Una construcción, eso sí, un tanto extraña (en forma de pantalla) que no ha sido del gusto de todos. Algunos vecinos, además de criticarla por razones estéticas, reclaman que esta zona de la ciudad precisa de otros servicios más urgentes, como una mejora de la movilidad, la limpieza o la seguridad. También el PSOE municipal lo ha criticado tirando de ironía:

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1574464248578822144?t=-QiZmogUCwRdPhxIinGttg&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #404 en: 28 de Septiembre de 2022, 11:55:26 am »
Y quién se lleva el dinero público de esa obra?. . . el PP en lo de siempre, obra pública y donantes. . . después la justicia no sabe quién es M.Rajoy . . . un más de lo mismo, desde el Tamayazo ha sido así y antes del Tamayazo con Fraga también, forma parte de su ADN . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #405 en: 01 de Octubre de 2022, 04:19:33 am »
Pues no, no lo necesita, igual que no se necesitan otras muchas cosas en otros sitios.


Se lo comentaba a mi mujer .....Madrid necesita un mirador de 1 millón de euros en estos momentos.


Madrid tendrá un nuevo mirador en recuerdo a las víctimas de la droga que no deja indiferente

El concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visita junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís la construcción de una obra que se integra en un circuito cardiosaludable preupuestado en 900.000€




El concejal de Latina, Alberto Serrano, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís presentan el mirador que servirá además de homenaje a las "víctimas de la droga"
El concejal de Latina, Alberto Serrano, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís presentan el mirador que servirá además de homenaje a las "víctimas de la droga" Ayuntamiento de Madrid
Somos Madrid

27 de septiembre de 2022 15:30h
1

Madrid contará desde finales de este 2022 con un nuevo mirador con el que otear la ciudad. El enclave servirá además de homenaje a las “víctimas de la droga” a través de una placa, según ha anunciado el concejal de Latina, Alberto Serrano, después de visitar las obras junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís.



Ubicado en el barrio de los Cármenes, este mirador estará integrado en un circuito cardiosaludable dentro del Polideportivo Gallur, en la zona del parque de la Cuña Verde. Según el propio Ayuntamiento de Madrid, el presupuesto de las obras del conjunto del circuito asciende a 900.000€.




Alberto Serrano y Begoña Villacís caminan por el circuito cardiosaludable, cuya inauguración está prevista para finales de año. Ayuntamiento de Madrid
Una construcción, eso sí, un tanto extraña (en forma de pantalla) que no ha sido del gusto de todos. Algunos vecinos, además de criticarla por razones estéticas, reclaman que esta zona de la ciudad precisa de otros servicios más urgentes, como una mejora de la movilidad, la limpieza o la seguridad. También el PSOE municipal lo ha criticado tirando de ironía:

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1574464248578822144?t=-QiZmogUCwRdPhxIinGttg&s=19

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #406 en: 01 de Octubre de 2022, 04:25:34 am »
Y quién se lleva el dinero público de esa obra?. . . el PP en lo de siempre, obra pública y donantes. . . después la justicia no sabe quién es M.Rajoy . . . un más de lo mismo, desde el Tamayazo ha sido así y antes del Tamayazo con Fraga también, forma parte de su ADN . . .

ADN socialista que está de actualidad...

Citar
La Fiscalía impone tres nuevos delitos para el caso de corrupción en San Martín de Valdeiglesias

La Guardia Civil ya detuvo a 17 personas en la 'Operación Pantano', entre ellas, la excalcaldesa Mari Luz Lastras

La Fiscalía amplía con tres nuevos delitos la llamada 'Operación Pantano', que investiga la presunta corrupción e irregularidades en la gestión pública del anterior gobierno municipal de San Martín de Valdeiglesias.

La Guardia Civil detuvo a 17 personas, entre ellas, la exalcaldesa, Mari Luz Lastras y varios delitos socialistas. A los delitos de malversación y prevención se suman ahora los de ordenación del territorio, fraude en las subvenciones y la omisión de impedir delitos.

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/La-Fiscalia-impone-tres-nuevos-delitos-para-el-caso-de-corrupcion-en-San-Martin-de-Valdeiglesias-2-2491570840--20220928023242.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #408 en: 21 de Octubre de 2022, 02:31:31 am »
Ya no ocurre sólo en el campo de Gibraltar, cosas de la presión policial.

Citar
Dos detenidos tras un tiroteo entre policías y narcotraficantes en Sevilla

https://www.niusdiario.es/espana/andalucia/20221020/detenidos-tiroteo-policias-narcotraficantes-sevilla_18_07766210.html?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #409 en: 22 de Octubre de 2022, 09:30:15 am »

La Policía Nacional crea un equipo exclusivo para acabar con los narcopisos de Villaverde



BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 21/10/2022 19:04
La Policía Nacional lleva detectando desde junio que multitud de drogodependientes acuden al barrio de Villaverde para obtener sus dosis. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado este viernes la creación de un equipo policial dedicado en exclusiva a los narcopisos de este distrito. Estará compuesto por una veintena de agentes que llevarán acabo las diligencias para acabar con esta problemática.

González ha presidido las reuniones de la Junta Local de Seguridad y el Consejo Local de Seguridad de Villaverde, junto a la concejala presidenta del Distrito, Concepción Chapa. La principal preocupación de este barrio es el incremento de los adictos a diferentes drogas duras. Las compran en determinados pisos, locales y estaciones tanto de Metro como de Renfe.


Identificaciones en narcopisos y locales de ocio
“Una situación que viene derivada de los operativos policiales y judiciales que lograron el cierre de locales y naves  donde tenía lugar tanto el consumo como incluso la residencia de los toxicómanos", ha afirmado la delegada. Sin embargo estos drogadictos han buscado nuevos centros de consumo en el exterior y ahora son "más visibles para" el ciudadano de a pie. "Inevitablemente ha aumentado la sensación de sorpresa y de inseguridad”, ha expuesto.

La Comisaría de Usera-Villaverde tiene un refuerzo de 70 policías y ahora se ha creado un equipo específico dedicado  exclusivamente a los narcopisos y la investigación de la distribución de drogas. También se están realizando patrullajes para evitar incidentes, detectar elementos peligrosos y localizar la presencia de droga de consumo individual. Otro de los objetivos es identificar a las personas que abastecen a diario a los toxicómanos.


Este equipo va a estar formado por una veintena de policías, una cifra que se triplicará en los operativos de entrada y registro llevados a cabo con orden judicial. Los agentes de Seguridad Ciudadana también contarán, de forma intermitente, con las Unidades de Prevención y  Reacción (UPR) y las Unidades de Intervención Policial (UIP). Realizarán identificaciones selectivas como en los operativos previstos para entradas a narcopisos y otros inmuebles, incluidos determinados locales de ocio.

Villaverde, golpeado por las bandas
En Villaverde se ha producido un incremento de las denuncias de agresiones sexuales y ha aumentado "muy significativamente" la actuación policial con una subida del 142% de las actas de drogas, 190% las intervenciones de armas y un 38% los detenidos. En cuanto a la incautación de sustancias estupefacientes y armas, en relación con el mismo periodo del año pasado, los incrementos se sitúan por encima del 80%.



La delegada del Gobierno ha admitido que Villaverde ha sido un distrito “muy golpeado" por las bandas juveniles pero también ha destacado el descenso en el número de incidentes relacionados con estos grupos. González se ha reunido con los directores de los centros educativos de Villaverde junto a la concejala-presidenta del distrito,  Concha Chapa, y el jefe superior de Policía, Manuel Soto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #410 en: 22 de Octubre de 2022, 09:58:29 am »
Si vuelve a enganchar tendrán una repetición de los 80


La heroína vuelve a golpear El Raval: peleas, robos y jeringuillas tiradas en la acera


Los vecinos del barrio denuncian inseguridad, y el Ayuntamiento reconoce que hay un problema con el narcotráfico. Aunque los narcopisos se han ido desmantelando, el consumo pervive
Foto: Operación policial en El Raval para el desmantelamiento de narcopisos. (EFE/Quique García)
Operación policial en El Raval para el desmantelamiento de narcopisos. (EFE/Quique García)
Por Verónica Furlan. Barcelona
22/10/2022 - 05:00
Es jueves por la noche y unos 200 vecinos se han dado cita para manifestarse en El Raval. Algunos llegan disfrazados, vestidos de luto riguroso y cargan un féretro de cartón al hombro que representa la muerte de su barrio. Reclaman seguridad y limpieza. Piden que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat intervengan ante el consumo de heroína en sus calles. Señalan la sala Baluard, uno de los centros para pincharse bajo supervisión, como uno de los focos problemáticos, también el hecho de que cuando se desalojan los narcopisos, los adictos deambulan por las calles sin otra alternativa.

placeholderMomento de la manifestación convocada por los vecinos del Raval. (V. F.)
Momento de la manifestación convocada por los vecinos del Raval. (V. F.)
Beatriz lleva en la cabeza una cinta con una jeringuilla. Se manifiesta con sus hijos, una niña de cuatro años y un bebé de tan solo uno. Asegura que no es raro encontrarse a gente drogándose frente a la sala y las aceras llenas de agujas. "Salen de aquí con el kit y se lo aplican frente al CAP donde llevo a mi hija al pediatra", sostiene. Denuncia también la suciedad que se acumula en el barrio. En definitiva, el abandono de un lugar a escasos minutos del corazón turístico de Barcelona. El 14 de la avenida Drassanes, donde se ubica la sala Baluard, queda a solo diez minutos de las ramblas. Es un lugar al que asisten cada día decenas de personas con adicciones para hacer uso de la sala de venopunción. Este tipo de espacios son un componente esencial de la Red de Centros de Atención de las Drogodependencias, en funcionamiento desde principios de 2000. Son instalaciones médicas donde los usuarios de drogas inyectables pueden consumir de forma segura. Buscan reducir las enfermedades que se transmiten por compartir jeringuilla y sirven también para que los drogodependientes estén bajo el radar de los servicios sociales y sanitarios.
Foto: Una calle del barrio del Raval barcelonés. (iStock)
Por qué Barcelona está llena de heroinómanos italianos
Daniel Borasteros
Cataluña dispone de ocho salas de venopunción, pero por algún motivo aquí se concentra la mayor conflictividad. En los alrededores merodean vendedores de droga y por las noches se suceden las peleas. También han vuelto los robos al barrio. Los vecinos aseguran que antes de que a primera hora pasen los servicios de limpieza municipales, hay que esquivar las jeringuillas tiradas en la acera. Cada día se recogen alrededor de 130 jeringuillas en todo el distrito de Ciutat Vella, al que pertenece El Raval. Fuentes de Sanidad estiman que el 85% del consumo se da en esta zona.
Los narcopisos
La venta de heroína en El Raval, un barrio humilde, con una renta de 10.017 euros por persona, según datos del INE, no depende de una gran mafia o grupo organizado, sino de diversas personas sin vínculos entre ellas, apunta un portavoz de los Mossos d'Esquadra. Según la misma fuente, en este momento no hay puntos de venta activos y los que aparecen, se desmantelan.
placeholderLa Guardia Urbana desaloja en 2021 a 43 personas, entre ellas un menor, de un narcopiso del Raval. (EFE/Quique García)
La Guardia Urbana desaloja en 2021 a 43 personas, entre ellas un menor, de un narcopiso del Raval. (EFE/Quique García)
Los últimos años, una de las prioridades del Ayuntamiento de Barcelona ha sido cerrar los narcopisos, un fenómeno que entre 2017 y 2018 proliferó por las calles del Raval. Tras una serie de actuaciones policiales en las que se desmantelaron más de 470 puntos de venta, el número de narcopisos pasó de 60 a cero. Los adictos no solo compraban la droga en estas viviendas, también la consumían allí. Y aunque los vecinos confirman que el volumen de narcopisos ha descendido de forma considerable, remarcan que el problema no ha desaparecido. El cierre de estos espacios lo que ha hecho ha sido empujar a estas personas a la calle, donde consumen ahora. El Consistorio no oculta su preocupación. "En El Raval tenemos un problema real de seguridad. Nuestro compromiso es combatir el narcotráfico, pero necesitamos más recursos y efectivos", reconoció hace una semana el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Albert Batlle, que pidió más efectivos a los Mossos. Esta misma semana el Ayuntamiento ha anunciado que la Guardia Urbana aumentará un 20% la cantidad de efectivos en la zona.
Foto: Uno de los 'narcopisos', en la calle Hachero, tapiado por los vecinos. (A.P.)
Epidemia de 'narcopisos' en Vallecas: "El 80% pertenece a fondos de inversión"
Alfredo Pascual
Sin embargo, no todos están de acuerdo en que poner más policías sea la solución. "Se toman medidas policiales en un asunto que tiene como raíz la vivienda vacía y la salud pública. Si no se actúa con políticas para poner en uso esas viviendas, el problema seguirá existiendo", defiende Ángel Cordero, vecino y activista de Acció Raval.
El problema inmobiliario
Se calcula que en El Raval hay al menos 400 viviendas vacías y la mayoría de ellas pertenecen a grandes tenedores. En toda Cataluña hay 35.000 pisos desocupados de bancos y fondos de inversión. "Los primeros pisos que se okuparon para la venta de droga son de 2012, las fechas coinciden con la crisis inmobiliaria que dejó como consecuencia el problema de las viviendas vacías", continúa Cordero. "Los propietarios expulsaron a los vecinos, pero no actuaron frente a las okupaciones para degradar el barrio y especular", agrega.
placeholderPersonas sin recursos se asean en un gimnasio del Raval. (Reuters/Nacho Doce)
Personas sin recursos se asean en un gimnasio del Raval. (Reuters/Nacho Doce)
A pesar del abandono, el precio de la vivienda no ha bajado. El alquiler promedio para un piso de 60 metros cuadrados en El Raval es de 720 euros, según el último dato municipal de 2021. Y aunque ha habido vaivenes en la venta de viviendas, los movimientos son similares a los registrados en otros puntos de la ciudad, por lo que los problemas de seguridad no han hecho que el precio del metro cuadrado se deprecie significativamente.
Ujala Joshi Jubert es profesora de Derecho de la Universidad de Barcelona y está especializada en Crimen Organizado. Sobre los narcopisos señala la importancia de hacer cumplir la legislación vigente para prevenir la okupación. "El Ayuntamiento tiene herramientas para mejorar la seguridad: puede llegar a un pacto de compra con el propietario o dar financiamiento para asegurar los accesos a la propiedad, por ejemplo, blindando puertas y ventanas. Claro que para esto se requiere un profundo análisis de campo", explica a El Confidencial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #411 en: 23 de Octubre de 2022, 18:24:39 pm »

¿Podría Países Bajos convertirse en un narcoestado? Así es la mafia que siembra el terror y amenaza a la Casa Real


Tiroteos y decapitaciones de la Mocro Mafia siembran el miedo y ponen en jaque al gobierno de Mark Rutte, que también ha sido amenazado

Agentes armados en las inmediaciones del tribunal que juzgó a miembros de la Mocro Maffia en Países Bajos acusados de haber planificado 13 asesinatos enunla guerra de drogas.
Agentes armados en las inmediaciones del tribunal que juzgó a miembros de la Mocro Maffia en Países Bajos acusados de haber planificado 13 asesinatos enunla guerra de drogas. FOTO: ROBIN VAN LONKHUIJSEN EFE
MIRENTXU ARROQUI
BRUSELASCREADA23-10-2022 | 02:01 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN23-10-2022 | 17:12 H

Pocos países suelen tener una imagen internacional tan intachable como Holanda. El país de los tulipanes y los zuecos aparece casi como un pequeño paraíso en la tierra debido a su alto nivel de vida, sus conquistas sociales e incluso la cercanía de sus líderes que parece ejemplificar la sencillez de vida protestante. Como muestra, que su primer ministro Mark Rutte, vaya al trabajo en bicicleta y parezca llevar la vida de un ciudadano corriente. Pero este páramo de prosperidad se ha visto sacudido en los últimos años por una serie de noticias que equiparan las calles de Ámsterdam con los ajustes de cuentas propios de los cárteles de droga del cartel de Sinaloa, en México.


La gran sacudida para opinión pública se produjo cuando el periodista Peter R. Vries fue tiroreado en 2021 en pleno centro de Ámsterdam y acabó falleciendo debido a sus investigaciones sobre narcotráfico. Detrás de este ataque se cierne la alargada sombra de Rodouan Taghi, la principal figura del crimen organizado en Holanda, y que se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad, pero cuyos secuaces siguen trabajando. Se sospecha que sus subordinados están detrás de las amenazas al primer ministro, Mark Rutte, quién ya cuenta con un dispositivo de seguridad adicional y de la joven princesa Amalia de Holanda. La semana pasada se supo que la heredera al trono holandés había tenido que renunciar a su vida universitaria en Ámsterdam y vive recluida en palacio ante el temor a un secuestro o un ataque.


El crimen organizado en Holanda tiene nombre propio, la Mocro Maffia. Empezó a operar en los años 80 y 90 del pasado siglo aprovechando los puertos de Rotterdam (Holanda)y Amberes (Bélgica) como lugares estratégicos a través de los que distribuir hachís por toda Europa. Pero los analistas coinciden en que fue a principios de este siglo cuándo estos grupos de origen magrebí se vuelven más peligrosos al entrar en contacto con los cárteles de droga latinoaméricanos que trafican con cocaína. Sus tentáculos no dejan de crecer y también comienzan a tener contactos con el norte de África.

Esta mafia holandesa puede ser menos conocida que la italiana, americana o rusa, pero no resulta menos peligrosa. El termino Mocro Maffia empezó a utilizarse en 2010 para definir a estos nuevos delincuentes conectados desde Holanda y Bélgica con las principales redes del crimen organizado internacional, pero que todavía no había sembrado el pavor en las calles.



En 2012 todo cambió con la lucha intestina entre dos clanes rivales después de la desaparición de 200 kilos de cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica). Esto dio pie a una serie de sangrientos ajustes de cuentas que podrían haber desencadenado el asesinato de hasta 100 personas. En el año 2016 era ya difícil que la tranquila sociedad holandesa no se percatara de la violencia de estos grupos marginales.

El joven Nabil Amzieb, de tan sólo 23 años, fue asesinado en un coche y, para que no quedasen dudas sobre quién estaba detrás, fue decapitado. Posteriormente, su cabeza fue expuesta en una acera en Ámsterdam justo enfrente de un local habitual de las reuniones de la Mocro Mafia. Estos ajustes de cuentas han seguido propagándose en los últimos años y también han llegado a la española Costa del Sol.

En la Costa del Sol
En enero del año pasado, se encontró un cadáver con un disparo en la cabeza en una pedanía de Chiclana de la Frontera. Sus asesinos incendiaron el vehículo para no dejar huellas, el típico modus operandi de la mafia. Aunque el fallecido había declarado en un juicio contra Taghi y éste había puesto precio a su cabeza, parece que finalmente fue otra organización diferente a la Mocro Mafia, la encargada del asesinato.


¿Se puede definir a Holanda como un narcoestado? En 2018 la Asociación de la Policía del país (NBP por sus siglas en inglés) envió un controvertido informe al Parlamento en el que se aseguraba que el país “cumple muchas características de un narcoestado”. Un informe de Europol del año 2016 concluía Holanda se había convertido en el principal núcleo del tráfico de estupefacientes en el continente y que la gran mayoría del éxtasis que se consume en EEUU tiene su origen en laboratorios secretos del sur del país.

Las autoridades holandesas, si bien reconocen la magnitud del problema, creen que utilizar este término es exagerado. Defienden que los tentáculos de la Mocro Maffia no han alcanzado a sus instituciones. A pesar de que los funcionarios que vigilan los cargamentos de los puertos de Bélgica y Holanda han sido amedrentados, todavía no se puede demostrar que políticos, empresarios, jueces e incluso altos cargos policiales hayan sido comprados por la mafia, tal y como sí sucede en Latinoamérica. De momento, el gobierno holandés ha incrementado los fondos destinados a la policía para luchar contra el crimen organizado y esta cifra alcanzará los 100 millones a partir del año 2025.

Estas mafias operan en entornos humildes, muchas veces inmigrantes de segunda y tercera generación, que ven a los cabecillas de estos grupos como auténticos héroes. Comienzan a edades muy tempranas, incluso antes de haber llegado a la adolescencia, con trabajos de poca monta, a cambio de pequeñas cantidades, hasta que, desgraciadamente, su incursión en este peligroso mundo acaba costándoles la vida.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #412 en: 24 de Octubre de 2022, 02:00:32 am »
Es lo que han traído muchos años de buenismo y puertas abiertas. Su vecina Bélgica también está cojonuda. No hay más ciego que el que no quiere ver...

Mocro Maffia que significa Mafia Marroquí, otra tilde...



¿Podría Países Bajos convertirse en un narcoestado? Así es la mafia que siembra el terror y amenaza a la Casa Real


Tiroteos y decapitaciones de la Mocro Mafia siembran el miedo y ponen en jaque al gobierno de Mark Rutte, que también ha sido amenazado

Agentes armados en las inmediaciones del tribunal que juzgó a miembros de la Mocro Maffia en Países Bajos acusados de haber planificado 13 asesinatos enunla guerra de drogas.
Agentes armados en las inmediaciones del tribunal que juzgó a miembros de la Mocro Maffia en Países Bajos acusados de haber planificado 13 asesinatos enunla guerra de drogas. FOTO: ROBIN VAN LONKHUIJSEN EFE
MIRENTXU ARROQUI
BRUSELASCREADA23-10-2022 | 02:01 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN23-10-2022 | 17:12 H

Pocos países suelen tener una imagen internacional tan intachable como Holanda. El país de los tulipanes y los zuecos aparece casi como un pequeño paraíso en la tierra debido a su alto nivel de vida, sus conquistas sociales e incluso la cercanía de sus líderes que parece ejemplificar la sencillez de vida protestante. Como muestra, que su primer ministro Mark Rutte, vaya al trabajo en bicicleta y parezca llevar la vida de un ciudadano corriente. Pero este páramo de prosperidad se ha visto sacudido en los últimos años por una serie de noticias que equiparan las calles de Ámsterdam con los ajustes de cuentas propios de los cárteles de droga del cartel de Sinaloa, en México.


La gran sacudida para opinión pública se produjo cuando el periodista Peter R. Vries fue tiroreado en 2021 en pleno centro de Ámsterdam y acabó falleciendo debido a sus investigaciones sobre narcotráfico. Detrás de este ataque se cierne la alargada sombra de Rodouan Taghi, la principal figura del crimen organizado en Holanda, y que se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad, pero cuyos secuaces siguen trabajando. Se sospecha que sus subordinados están detrás de las amenazas al primer ministro, Mark Rutte, quién ya cuenta con un dispositivo de seguridad adicional y de la joven princesa Amalia de Holanda. La semana pasada se supo que la heredera al trono holandés había tenido que renunciar a su vida universitaria en Ámsterdam y vive recluida en palacio ante el temor a un secuestro o un ataque.


El crimen organizado en Holanda tiene nombre propio, la Mocro Maffia. Empezó a operar en los años 80 y 90 del pasado siglo aprovechando los puertos de Rotterdam (Holanda)y Amberes (Bélgica) como lugares estratégicos a través de los que distribuir hachís por toda Europa. Pero los analistas coinciden en que fue a principios de este siglo cuándo estos grupos de origen magrebí se vuelven más peligrosos al entrar en contacto con los cárteles de droga latinoaméricanos que trafican con cocaína. Sus tentáculos no dejan de crecer y también comienzan a tener contactos con el norte de África.

Esta mafia holandesa puede ser menos conocida que la italiana, americana o rusa, pero no resulta menos peligrosa. El termino Mocro Maffia empezó a utilizarse en 2010 para definir a estos nuevos delincuentes conectados desde Holanda y Bélgica con las principales redes del crimen organizado internacional, pero que todavía no había sembrado el pavor en las calles.



En 2012 todo cambió con la lucha intestina entre dos clanes rivales después de la desaparición de 200 kilos de cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica). Esto dio pie a una serie de sangrientos ajustes de cuentas que podrían haber desencadenado el asesinato de hasta 100 personas. En el año 2016 era ya difícil que la tranquila sociedad holandesa no se percatara de la violencia de estos grupos marginales.

El joven Nabil Amzieb, de tan sólo 23 años, fue asesinado en un coche y, para que no quedasen dudas sobre quién estaba detrás, fue decapitado. Posteriormente, su cabeza fue expuesta en una acera en Ámsterdam justo enfrente de un local habitual de las reuniones de la Mocro Mafia. Estos ajustes de cuentas han seguido propagándose en los últimos años y también han llegado a la española Costa del Sol.

En la Costa del Sol
En enero del año pasado, se encontró un cadáver con un disparo en la cabeza en una pedanía de Chiclana de la Frontera. Sus asesinos incendiaron el vehículo para no dejar huellas, el típico modus operandi de la mafia. Aunque el fallecido había declarado en un juicio contra Taghi y éste había puesto precio a su cabeza, parece que finalmente fue otra organización diferente a la Mocro Mafia, la encargada del asesinato.


¿Se puede definir a Holanda como un narcoestado? En 2018 la Asociación de la Policía del país (NBP por sus siglas en inglés) envió un controvertido informe al Parlamento en el que se aseguraba que el país “cumple muchas características de un narcoestado”. Un informe de Europol del año 2016 concluía Holanda se había convertido en el principal núcleo del tráfico de estupefacientes en el continente y que la gran mayoría del éxtasis que se consume en EEUU tiene su origen en laboratorios secretos del sur del país.

Las autoridades holandesas, si bien reconocen la magnitud del problema, creen que utilizar este término es exagerado. Defienden que los tentáculos de la Mocro Maffia no han alcanzado a sus instituciones. A pesar de que los funcionarios que vigilan los cargamentos de los puertos de Bélgica y Holanda han sido amedrentados, todavía no se puede demostrar que políticos, empresarios, jueces e incluso altos cargos policiales hayan sido comprados por la mafia, tal y como sí sucede en Latinoamérica. De momento, el gobierno holandés ha incrementado los fondos destinados a la policía para luchar contra el crimen organizado y esta cifra alcanzará los 100 millones a partir del año 2025.

Estas mafias operan en entornos humildes, muchas veces inmigrantes de segunda y tercera generación, que ven a los cabecillas de estos grupos como auténticos héroes. Comienzan a edades muy tempranas, incluso antes de haber llegado a la adolescencia, con trabajos de poca monta, a cambio de pequeñas cantidades, hasta que, desgraciadamente, su incursión en este peligroso mundo acaba costándoles la vida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #413 en: 08 de Noviembre de 2022, 20:36:33 pm »
!!!!Ojo!!!


'Rebujito', la droga a 5 € que destroza Pruna, en Sevilla: Isabel con 7 hijos enganchados y 2 muertos



Los fallecimientos de dos jóvenes han puesto a los vecinos en pie de guerra contra la droga que ha destrozado a Isabel: 10 hijos, 9 enganchados


8 noviembre, 2022 01:55
   
 
Laura Garófano  @lauragarofanoes Pruna (Sevilla)
La doctora del Instituto Anatómico Forense de Sevilla recibió a Diego, que venía a reconocer el cadáver a petición de la familia del finado. El cuerpo de Francisco Morato descansaba en una camilla. Eran las 7,30 de la mañana del 1 de septiembre. Diego ya lo había visto sin vida, horas antes, recostado en su sofá favorito. A las 8 de la mañana se había fumado una papela; cuando se repuso del subidón fue a casa de su madre, charló con ella un rato en la puerta y a las 10:30 le dijo que iba a echarse a dormir un rato.

Tenía solo 28 años y era tan joven como bien parecido. Cuando le vio en el sofá, Diego pensó lo mismo que su madre al principio, que solo estaba dormido. Ella le había telefoneado, llorando. Fue a despertar a su Francisco una hora después para avisarle de que tenía ir a hacerse una cura en la mano al centro de salud. Lo llamó, de lejos. Se acercó. Le movió. Y se dio cuenta con terror de que su único hijo estaba muerto.


La doctora levantó la sábana y le preguntó:

-¿Es de Pruna también? Hace dos días le hice la autopsia a otro hombre de 36 años.

-Sí, es de Pruna. Dos muertos en menos de 48 horas. No es normal. Los dos eran consumidores de rebujito.

Todo Pruna (2.600 habitantes, un pequeño pueblo de Sevilla, lindando con Olvera, en la Sierra de Cádiz) sabe hasta la persona que vendió, presuntamente, aquel rebujito mal cortado a Francisco 'el Morato'.  Y también a Manuel Gamero Barroso, conocido como 'Rando' y que les causó dos días antes también la muerte. A 'Rando', de 36 años, le encontró muerto en la cama su hijo de 11 el 29 de agosto. Tampoco se despertaba desde que se acostó la coche anterior.

[La droga 'Rebujito', el cóctel de heroína y coca que causa estragos en los jóvenes andaluces]

El 28 de agosto a ambos les llegó la muerte en forma de papelas en patinete eléctrico, desde una vivienda en la calle Puerto. Aunque Francisco compró más dosis. Aquella tarde, sin saberlo, o quizá despreciando el riesgo, ya hizo un giro de la ruleta rusa al consumir.

Francisco, en una imagen cedida a EL ESPAÑOL por la familia.
También fumó aquel rebujao con ellos dos otro del pueblo, conocido como 'El Lobito', "pero no se durmió. Se encontró mal. No podía respirar bien. Se ahogaba, así que pidió ayuda a un primo y lo llevaron a urgencias. Pero se ha quedado tocado de los pulmones", cuenta un familiar de Francisco a EL ESPAÑOL.

[Del cajero al híper de la droga: así usan los yonquis los 430 euros del paro de larga duración]

Fuentes de la Policía Nacional indican a EL ESPAÑOL que la localización de Pruna hace pensar que los camellos del pueblo adquieren la droga en Dos Hermanas (Sevilla), tan solo a 96 kilómetros, frente a los 132 que la separan de Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz), el otro gran supermercado de la droga de Andalucía Occidental. "Suelen comprar 50 gramos de heroína y 50 de cocaína, y preparan las dosis, mezclando ambas sustancias, en casa".

Ketamina o pastillas
Cuenta Diego que días antes de realizar la venta que envió a la tumba a estos dos vecinos de Pruna, el camello llegó a enviar a un menor a la farmacia del pueblo para que comprara ketamina, un fuerte anestésico para caballos que solo se vende con receta. "No se la dieron, claro. Y a continuación llegaron estas dos muertes". La autopsia de Francisco va a determinar con exactitud la causa de su fallecimiento, ya que la familia ha solicitado que fuera completa.

Quien les vendió el rebujito es un camello reciente, "de los que acaban de incorporarse a la actividad. No tiene para adquirir grandes cantidades, así que trató de agrandarla contándola con sabe dios qué pastillas para ganar más dinero". Ese matiz indica también que podría haber adquirido la droga en menor cantidad en pueblos cercanos, como Puerto Serrano (Cádiz). Pero también podría haber sido adquirida en La Línea de la Concepción: el portavoz de la Plataforma Antidroga vecinal, Francisco López, indica a EL ESPAÑOL que "en Pruna hay afincada gente de La Línea, y traficantes de La Línea tiene vivienda aquí".

La muerte de Francisco ha sido denunciada ante la Guardia Civil, incluyendo la identidad y domicilio del presunto vendedor. El caso está bajo secreto de sumario, y la familia aún no tiene los resultados definitivos de esa autopsia que antes tendrá que pasar por el juez de instrucción en Morón de la Frontera.

Además de en la calle Puerto, también se vende la droga de los pobres en la calle Ramón y Cajal, muy cerca del Ayuntamiento. En los últimos tiempos ha habido un boom: tanto, que impera la ley de la oferta y la demanda: hay tanta oferta que los camellos venden en Pruna una dosis por tan solo 5 euros. "Eso es lo que cuesta una vida en este pueblo", dice afectada Tatiana, una prima de Francisco, a este periódico.

Una imagen de la Plaza de España, en el centro del pueblo sevillano.
L.G.

El caso de Francisco ha sido la gota que ha colmado el vaso en Pruna, hasta el punto de que la gente ha perdido el miedo. Porque 'el Morato' cayó en el consumo de rebujito hace unos años, pero luchó por salir y lo logró. Lo sabe todo el mundo. Estuvo ingresado en un centro de desintoxicación de Almería y, al regresar al pueblo, acudía de manera rigurosa a todas las citas médicas para continuar su tratamiento. Vivía con su novia y tenía trabajo.

"Pero aquí en Pruna le fue difícil no recaer. Le llamaban al móvil para preguntarle si quería, se la ofrecían por la calle... le decían 'ahora te la llevo a tu casa, Francisco'. Le fue imposible no sucumbir otra vez. Por último, los mismos camellos le llegaron a robar hasta el móvil y la cartera".

Isabel, 9 hijos adictos
En el bar Campos de la Plaza de España de Pruna es la hora del aperitivo. El ESPAÑOL conversa con el portavoz de la Plataforma Antidroga de la localidad, Francisco López, que es el exalcalde del pueblo. Lo que se habla se desdibuja, de pronto, cuando llega una anciana llorando y mesándose los cabellos.

-Me han robado, me han robado...

Isabel llora desesperada: sus hijos adictos le han robado la cartilla del banco.
L.G.

Se llama Isabel, conocida en el pueblo como Isabel 'La Tartaja'. Tiene setenta y pico años, pero aparenta muchos más. Tuvo diez hijos, de los que sobreviven 8. Los dos que le faltan murieron por sendas sobredosis de heroína. "Uno de ellos, adulterada: se inyectó polvo de ladrillo", recuerda Francisco López. De los 8 hijos que le quedan vivos, siete son adictos al rebujito. En el pueblo le quedan dos, un hijo y una hija, que viven en su casa.

-Me han quitado la cartilla del banco. Yo ya no puedo más.

Francisco le pide que se siente y también lo imposible: que se tranquilice. Isabel hace años que vive sin la televisión. Se la llevaron sus dos hijos de la casa para venderla. Ambos han pasado por cárcel varias veces. La hija, Luz, ha sido la última en salir. "Hoy me ha intentado pegar con un palo. Porque yo le he dicho que cómo me ha podido hacer eso (robar la cartilla), después de comerla, vestirla y lavarla durante tantos años".

Isabel es analfabeta. Se casó con un alcohólico "que solo quería follar", escupe afónica, con rabia. Ella sola mantuvo a sus hijos pidiendo por los pueblos cercanos. Nunca dinero. Pedía alimentos, y cargada de bolsas emprendía el camino de vuelta a su casa. Los vecinos que la veían caminando al borde de la carretera paraban el coche para llevarla de vuelta a Pruna.

Lo hizo durante más de 30 años, entre barriga y barriga, y también con las barrigas. "Tuvo a tres en la calle, andando", cuenta Francisco López. "Sí", asiente la mujer sollozando. "Los tenía, los cogía en brazos, y me iba a casa de mi madre corriendo a que me cortara el cordón".

Hoy ha amanecido sin los 180 euros que tenía en metálico y sin la cartilla. Estaban en una cajita con un candado, que ha aparecido roto. "He tenido que comprar el pan fiado", dice mientras se limpia las lágrimas.

-¿Sus hijos consumen en su casa?

-Nooo. Les doy con un palo. Lo hacen en un solar que está al lado. Yo los he visto fumar muchas veces.

Isabel conoce la historia de que la heroína, la cocaína y el rebujito se cierran con hilos de distinto color, para distinguirlas. Sabe tanto, que indica que el rebujito que antes venía en plásticos verdes, ahora llega en plásticos de color rojo.

También sabe por qué en el pueblo se venden tantísimos mecheros y qué significa encontrarse varios, de los que chiscan con rueda, prácticamente nuevos y tirados en un descampado. Porque para mantener la llama encendida mientras se fuma la droga, la rueda se calienta tanto que quema y no se puede guardar al acabar.

Narcopisos
Diego, que ha sido concejal del Ayuntamiento durante 11 años, también forma parte ahora de la Plataforma Antidroga de Pruna. "Aquí está todo descontrolado. El rebujito está por todos lados, por todo el pueblo. En casa esquina hay un vendedor. Venden en las puertas de los colegios y de los institutos. Hay niños de 11 y 12 años fumando porros... Esto nunca se había visto".

Todos saben quiénes son los vendedores. Según la Plataforma, son unos veinte. Haciendo cuentas, cabe a un camello por cada 130 habitantes. "Los hay jóvenes y los que ya superan los 50 años. Venden por la calle y en sus casas, que funcionan como narcopisos y ofrecen una habitación en la que fumar el rebujito, si los adictos no quieren hacerlo en sus propias casas o irse a las afueras del pueblo. Todos tiene en común que no quieren agachar las costillas para trabajar".

Fuentes consultadas vinculadas a la Guardia Civil indican a este periódico que en Pruna "no hay más droga que en cualquier otro sitio", y que "policialmente, se hace lo que se puede". Las mismas fuentes subrayan que como en cualquier otro puesto de pueblo, "hace falta más personal" para controlar donde concentran la mayoría de los camellos: en la calle Puerto. "Es una calle difícil de controlar por estrecha". También indican que las muertes de el 'Morato' y el 'Rando' con toda probabilidad se debió "a una adulteración puntual".

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #414 en: 12 de Noviembre de 2022, 07:36:19 am »

Miki, el perro que encontró droga en la vagina de una octogenaria


El perro de la Guardia Civil detectó cocaína y hachís en las partes íntimas de la mujer, de 85 años, en el horario de visitas de la cárcel de Soto del Real

CARLOS HIDALGO

Madrid


11/11/2022 a las 23:34h.



Cazada en sus partes íntimas y por un perro. Eso es lo que le ha ocurrido a una octogenaria que ha acabado detenida por los guardias civiles del puesto de Soto del Real cuando escondía droga en su vagina.

Los hechos tuvieron lugar el pasado ...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #415 en: 12 de Noviembre de 2022, 08:24:12 am »
Etnia?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #416 en: 13 de Noviembre de 2022, 00:17:36 am »
Etnia?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Racista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #417 en: 04 de Diciembre de 2022, 08:38:51 am »
Un peligroso traficante encañona, con un arma cargada, a un policía en los aseos de un pub de Elche

La Policía incauta en la habitación del hotel donde vivía 45 gramos de cocaína en roca, otro revolver, dos silenciadores y munición oculta en un calcetín.

1 diciembre, 2022 18:50

Detenido en Elche un varón como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas. El hombre, de 47 años de edad y de nacionalidad española, para evitar ser arrestado y, tras golpear violentamente al agente que lo detuvo, le apuntó con una de las dos pistolas que se le intervinieron, cargada y lista para ser disparada, cuando iba a ser identificado por una patrulla en las inmediaciones del estadio de fútbol de la ciudad.

Todo ocurrió de madrugada cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por la ciudad de Elche. Los agentes observaron en las proximidades de un pub de ocio de las inmediaciones del estadio de fútbol de la localidad Alicantina, a una pareja de hombre y mujer que se encontraban en actitud vigilante. Los agentes, sospechando que podrían estar cometiendo alguna actividad ilícita, se aproximaron para realizar las comprobaciones oportunas.

El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar el lugar a la carrera y se introdujo rápidamente en el interior de un club, siendo perseguido por uno de los agentes hasta el interior del local, viendo cómo esta persona se abría paso a empujones durante su huida, empujando y tirando al suelo a las personas que se encontraba a su paso, terminando por introducirse en el interior de los aseos, donde uno de los agentes logró introducirse también evitando que cerrara la puerta.

La agresividad de este individuo, al ver que el agente le había dado alcance, fue aumentando desde ese instante y comenzó a propinarle todo tipo de golpes. Dado el espacio reducido del aseo y la violenta actitud del sospechoso, el agente trató de inmovilizar al agresor sin conseguirlo de inmediato. Fue en ese instante, cuando esta persona sacó de su cintura una pistola y, empuñándola, encañonó al policía quien, instintivamente, esquivó el ángulo de un posible disparo y logró finalmente reducir y detener al agresor justo en el momento en el que su compañero llegó al lugar para auxiliarle.

Los policías, tras asegurar la situación, comprobaron que el arma con el que el detenido apuntó al agente, era de fuego real y se encontraba en cargada y lista para su uso.

Posteriormente, los agentes hallaron entre las pertenencias del detenido varios envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes, aparentemente listas para su venta, así como 2.000 euros en billetes fraccionados.

Una vez detenido, y ante las sospechas fundadas de que el arrestado podría estar dedicándose al tráfico de drogas, por parte de los agentes de Policía Judicial de la Comisaría se inició una investigación y, tras averiguar que el arrestado se alojaba en un hotel de la localidad alicantina, se obtuvo una autorización judicial para practicar una entrada y registro en la habitación del hotel, donde los agentes hallaron otro revolver, dos silenciadores para las dos armas intervenidas y munición que incluso ocultaba en el interior de un calcetín.

Además de las armas, se incautó una roca de cocaína de 45 gramos, varios teléfonos móviles, un táper de plástico conteniendo una báscula de precisión y diferentes útiles para la fracción y posterior venta de la sustancia estupefaciente en dosis individuales.

En cuanto a la mujer que acompañaba al detenido, cuando fue detectada por los agentes, tras las pesquisas realizadas, se determinó que no guardaba relación alguna con los delitos imputados al varón, por lo que no se le llegó a imputar ningún cargo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la localidad de Elche, decretándose su ingreso en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #418 en: 07 de Diciembre de 2022, 08:37:52 am »


La alegría que te da hallar todo el pastel.

Ya de paso y para que rabie un poco el señor Ragnar le contaré otra de mis anécdotas: Entramos en una vivienda de la que sabíamos a ciencia cierta que se traficaba, uno de los moradores salió corriendo y arrojó parte de la droga al patio interior que tuvo que se recuperada por los bomberos que descendieron en rapel a ese patio.....efectuado el registro encontramos unas llaves de otra vivienda oculta entre la ropa sucia de la lavadora, llamada al juzgado, pasa esto y sabemos qué vivienda abre las llaves y necesito otra orden para esa vivienda, juez: traigame el oficio y le voy preparando la orden de entrada, y más o menos es lo que apareció en la otra vivienda, lo que se ve en la foto, más dinero y joyas.

Era un centro de distribución de dosis cuya procedencia y base eran los poblados chabolistas de la capital.

Y respecto a esta actuación hay otra anécdota más de como había que hilar en aquellos años para que la zancadilla no frustrase operaciones...pero esa se la contaré en otra ocasión.

 :Quemado_1

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #419 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:56:40 am »
Ya de paso y para que rabie un poco el señor Ragnar le contaré otra de mis anécdotas:

¿Rabiar yo? pues ya me dirá porque..., más bien rabia usted porque en sus 40 años no ha hecho muchas cosa que he hecho yo en menos años, aparte que usted hacía palotes de mierda. Ese afán de protagonismo que tiene y eso de estar siempre intentando demostrar lo que hacía, demuestra que usted es el que rabia y sus complejos...


¿Cuántas ha hecho como esta de papá?

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/18/espana/1190110188.html
 
Y le pongo un ejemplo de drogas porque es de lo que está hablando usted, pero podríamos hablar de otro tipo de actuaciones. Evidentemente es incomparable lo que se puede hacer en la E en comparación con otros cuerpos, y no me vengan con la PM de Bilbao, que es cierto que está muy por delante que el resto de PPLL en esos temas, pero no es comparable.