Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 613816 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6100 en: 09 de Febrero de 2021, 06:19:22 am »
___
El atestado: Iban «ebrios, se saltaron el alto, e insultaron y agredieron» a los agentes

Antes del altercado, los tres detenidos (dos hombres y una mujer) hicieron caso omiso a la orden de parar y huyeron en dirección prohibida. Uno de los arrestados resultó herido en la cabeza y tras pasar por el hospital entró en el calabozo

Carlos Sixto De Inza Serrano
CARLOS SIXTO DE INZA SERRANO Arrecife
Lunes, 8 febrero 2021, 13:35

El atestado policial sobre lo sucedido en la tarde noche de ayer domingo en Arrecife, en cuyos vídeos grabados por varios vecinos se observa cómo durante la detención de tres jóvenes se ve a uno de los agentes golpear a uno de los detenidos, viene a reflejar que los propios agentes fueron insultados y agredidos previamente.

Según el mencionado parte al que ha tenido acceso Canarias7, los hechos tuvieron lugar ayer domingo sobre las 17.15 horas, cuando los agentes denunciantes son apercibidos de la existencia de una mesa con cinco personas consumiendo alcohol, en la explanada existente frente al Cabildo, donde se encuentra un kiosko Bar.

Relatan los agentes que personados en el lugar se dirigen a la mesa en la que se encontraban cinco personas consumiendo cervezas y chupitos y les interrogan por el motivo de su reunión, recordándoles que está prohibido ante el nivel de alerta 4.

«Que ante el requerimiento de estas personas les comienzan a faltar al respeto a los agentes riéndose de ellos y diciéndoles 'ahora ya somos siete y no cinco, iros a buscar coches que estén haciendo rallys y dejadnos en paz' «.

Que los actuantes proceden a identificar a los usuarios de la mesa para proceder a sancionarlos y después de identificarlos y comunicar a estas cinco personas que serán sancionadas y también se comunica la sanción al dueño del kiosko, para acto seguido abandonar el lugar.

Continúa el parte policial, que «unos 15 minutos después, mientras se encontraban en el lugar patrullando por la Avenida Marítima observan a un vehículo con las mismas personas identificadas minutos antes, por lo que se procede a darles el alto, tras observar signos evidente de embriaguez, momento en el que en lugar de detenerse huyen a gran velocidad, siendo interceptados por el vehículo policial en la rotonda del Gran Hotel, logrando esquivar el coche policial y huyendo en dirección contraria por varias calles hasta que en la calle Pedro Barba, el conductor detiene el vehículo a la altura de la Farmacia«.
«Pegadme, pegadme, mariconas»

Prosigue el atestado que en ese momento el conductor desciende del vehículo y comienza a insultar a los agentes «pegadme, pegadme, sois muy hombres, mariconas, venga pegadme, momento en el que es interceptado por los actuantes de forma violenta y lanzando golpes hacia los agentes, los cuales -señala el escrito policial- intentan reducirlo utilizando la fuerza mínima imprescindible, momento en el que la identificada está con un teléfono móvil en la mano grabando la actuación policial, es por lo que el agente le hace indicaciones para que no siga grabando, pero ésta le ignora, y es por lo que el actuante golpea el terminal movil de la mujer para que cese en su actitud, cayéndose la misma al suelo dado el estado de embriaguez que presenta«.

«Que aún cayéndose al suelo consigue levantarse y se dirige al agente abalanzándose sobre él, golpeando con su mano la cara del agente consiguiendo romperle la mascarilla a la vez que gritaba 'déjalo déjalo Maricona, eso no se hace, él no ha hecho nada' y a su vez aparece otro de los detenidos encarándose con el agente siendo en ese instante cuando el agente y el detenido mantienen un forcejeo, mientras otro agente consigue retener al detenido en el suelo, y al ver a su compañero que está intentando zafarse de las agresiones de otro que intenta agredirle es por lo que el agente se levanta rápidamente del suelo para defender a su compañero de la agresión y le golpea cayendo éste en el suelo«.

Prosigue el escrito policial señalando que «en ese instante el agente se dirige a ver al muchacho en el suelo, el cual se encuentra semiinconsciente con los ojos abiertos y sangrando por la cabeza, y que en ese instante aparecen más agentes de Policía Local que acuden en ayuda de los primeros actuantes y proceden a separar a los participantes que se encontraban con gran estado de nerviosismo y agresividad no atendiendo a razón insultando y amenazando a los actuantes«.

Continúa la narración policial señalando que «en el momento que proceden a reducir con la mínima fuerza imprescindible, el agente recibe una fuerte patada en la espalda de uno de los detenidos que estaba engrilletado con las manos en la espalda y se había levantado del suelo«.

«Que inmediantemente los actuantes proceden a llamar a la ambulancia para que asista al herido, el cual recobra el conocimiento e intenta levantarse comunicándole el actuante que no se levante ni se mueva, ya que la ambulancia está llegando». «Que aún así este hace caso omiso y se incorpora y levanta del suelo, y en ese instante llegan al lugar dos patrullas de la Policía nacional, los cuales al llegar ya estaba todo más tranquilo».

Prosigue el atestado señalando que posteriormente, «tras todo lo sucedido en virtud de que los hechos revisten carácter de delito, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de los tres identificados, informándoles de manera clara y comprensible de los motivos de esta así como de los derechos de los detenidos siendo trasladados inmediantamente al centro de salud de Valterra para ser asistidos antes de su ingreso en el calabozo de la Comisaría».

Añade el parte que «al detenido que en ese instante estaba siendo atendido por la ambulancia para su traslado al Hospital Molina Orosa por una herida sangrante que presenta en la parte posterior de la cabeza, y tras ser observado y tratado en dicho hospital, es trasladado a las dependencias policiales para ingresar en los calabozos de la Policía Local a la espera de ser oído en declaración y demás trámites pertinentes.

Los agentes actuantes presentan fotografías del vehículo encartado el cual se aprecia en su interior varias latas de cerveza abiertas y vacías.

En el mismo parte, se refleja que durante la intervención varios vecinos de los edificios colindantes grabaron los hechos con sus teléfonos móviles, siendo difundidas las imágenes en las redes sociales, siendo una de estas vecinas identificada, y que debido a la rapidez con que sucedieron los hechos no se pudo filiar a más personas allí presentes, y que también se ha identificado a la persona que avisó al 091 de la Policía Nacional.

Finaliza el parte señalando que los agentes actuantes al concluir las presentes actuaciones se dirigieron al centro médico de Valterra para ser asistidos por las lesiones que presentan adjuntando el parte médico a las presentes actuaciones.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6101 en: 11 de Febrero de 2021, 08:19:32 am »

Policías negacionistas por la libertad, ¿oportunismo político, negocio o ignorancia?

Por
Luis Miguel Lorente Moreno -
09/02/2021

Estos últimos días de frenesí pandémico, en los que la última de las nuevas olas nos ha arrastrado con positivo Covid-19 a mi familia y a mí, hemos conocido en primera persona el sufrimiento, miedo y paranoia que provoca el maldito virus. Una experiencia que desde el aislamiento al que nos vemos obligados te hipersensibiliza a lo que supone para los demás el coronavirus y su reinado de muerte y terror.

Partamos de la base de que una cosa es oír hablar del bicho y otra padecerlo en tus carnes o en las de tus seres queridos. Cambia el concepto absolutamente. En mi caso, si le añades que nunca padecí una gripe, o pasé fiebre por resfriado alguno, se afianzó en mi percepción la gravedad de este virus traidor.

Y es entonces cuando, a través de las diferentes pantallas que te unen con el exterior, uno empieza a ser más consciente de lo nocivo de determinados mensajes que contaminan los medios de comunicación y las redes sociales, más si cabe si estas voces surgen de determinadas plataformas o asociaciones integradas por policías. Agentes de la autoridad que en clara confrontación ante la evidencia de lo que realmente está sucediendo en todo el mundo, se hacen acreedores del conocimiento de la auténtica verdad de lo que ocurre, negando la existencia de la Pandemia, denunciando un plan subterráneo y político de control sobre la población y pontificando en contra de las medidas sanitarias y gubernamentales para frenar el avance del coronavirus.

Pero vayamos al caso concreto, y para ello, retrotraigámonos a marzo del año 2019 momento en el cual se puso en contacto con mi sindicato, la Agrupación Reformista de Policías, una compañera policía que respondía al nombre de Sonia. De trato afable y correcto nos hizo saber que estaba encabezando un proyecto denominado “Human Protect Institute”. Un instituto dedicado a dar cursos a policías y guardia civiles para según consta en su web,  “formar líderes”, “aprender nuevas herramientas de trabajo”, “saber cómo tomar decisiones acertadas”, “aprender a controlar tus emociones en situaciones de conflicto”, “saber comunicarte de manera efectiva en cada intervención”, etc. En definitiva, un negocio enfocado a suplir las supuestas deficiencias en habilidades sociales de los y las policías, y a su vez complementar las herramientas técnicas y operativas que se enseñan por parte de la Dirección General de la Policía.

Aquel contacto en el año 2019 con la tal Sonia y su proyecto, no prosperó. Y eso debido a que en la Agrupación Reformista de Policías hemos siempre reivindicado la necesidad de que toda la docencia necesaria para el desempeño de nuestra profesión debería ser exclusivamente proporcionada por la Policía, acabando con el gran negocio externo y sin control de calidad y económico que hay con la formación policial. Y a su vez proponiendo, para que no se vieran afectados los compañeros que se dedican también a ese tipo de enseñanza y para que no perdieran su actividad, que fueran captados por la Dirección General de la Policía para enseñar su especialización o materia impartida pero dentro de la corporación, complementando su función, y retribuyéndoles en su justa medida.

De hecho en el año 2018 en ARP informamos a los máximos responsables del Ministerio del Interior y de la Policía, y denunciamos en Fiscalía Anticorrupción un presunto fraude por parte de los sindicatos más representativos de la Policía en el uso de las liberaciones sindicales legalmente previstas solo para representantes sindicales, mediante el cual se habrían estado beneficiando de ellas quienes no lo son. Todo ello, además, con un presunto y elevadísimo coste para las arcas públicas de dos millones de euros anuales en salarios pagados a quienes, sin derecho para ello, obtenían la liberación por los cursos, y el consiguiente perjuicio para el servicio policial.

Si también se tiene en cuenta que es vox pópuli que algunas academias de formación que imparten cursos de preparación para el acceso a la Policía Nacional o cursos de ascenso, que “casualmente están de moda” determinados años por, según se ha dicho, presunta información privilegiada sobre cuáles podrían ser las preguntas de los exámenes, podemos imaginar la corrupción que esto genera y la injusticia por desigualdad en los opositores sin esa información privilegiada.

El problema es que ni unos denuncian porque perderían su ventaja respecto al resto, ni la gran mayoría lo hace a sabiendas o por miedo a ser señalados de por vida y no poder conseguir su sueño de ser policías.

Tampoco nos olvidemos de las últimas noticias de la valiente denuncia de un profesor de la academia de Policía Nacional de Ávila al que, siempre según su versión, obligaban a aprobar a los estudiantes sin haber llegado al mínimo de la nota exigida. No se puede dejar de lado la reflexión de que con esta forma laxa de actuación de aprobados generales sin la nota mínima requerida se permite el acceso a plazas en la Policía Nacional que requerirían un perfil más exigente de preparación para lo que es nuestra función. De esta manera se podría impedir el que en el futuro hubiera policías de carrera con actitudes o actuaciones que no fueran las requeridas en base a nuestros principios básicos de actuación y que se acabara con la carencia de neutralidad política y de respeto a los derechos Humanos que exige nuestra función.

Pero continuando con el relato de la compañera que nos ofreció los cursos en el año 2019, hay que regresar al momento actual, en el cual tras haber recibido el aviso por parte de amigos dentro del activismo ciudadano en redes o del propio periodismo de combate contra las conductas inaceptables dentro de las FFCCSE, es cuando vuelvo a saber de la tal Sonia.

En este caso concreto, por vídeos de hace cinco meses de contenido negacionista de la Pandemia, en los que, además de que con un claro tono de oposición política al Gobierno, se hace llegar el equivocado mensaje de que la mascarilla no es necesaria, y se estimula una especie de “desobediencia civil” a no llevarlas, incluso aportando medios a la ciudadanía para poder recurrir las multas por desobedecer la normativa al respecto.

Lo llamativo del mensaje de esta persona que gusta de hacer uso del uniforme policial en fotografías y vídeos que ilustran sus proyectos es que, de aquel primer contacto que tuve con ella en 2019 presentándome su proyecto de instituto de cursos de coaching humanista, parece ser que no tuvo éxito y en su web el último curso que consta es en Madrid el 14 de junio del año 2019. Un curso de 4 horas por 30 euros de “cómo cambiar el estado emocional en 15 minutos”. Otros ejemplos de los pocos cursos que se impartieron entre abril y junio (3 meses) fueron el de “Gestión de emociones. ¿Eres un guerrero? ¿Sabes cuánto pesa tu armadura? (Solo para valientes)” o el de “Carisma y persuasión. Convencer vs Imponer. Cómo conseguir que te compre hielo un esquimal. Persuasión: vender un chuletón a un vegetariano”.

Parece ser que sus mensajes y vídeos en redes, muy virales en grupos de extrema derecha y ambientes negacionistas en los que la iconografía del guerrero con armadura tiene bastante éxito, son utilizados para convencer a esquimales, vegetarianos o policías y ciudadanía en general.

Pero lo más grave de todo es cuando esta persona comunica que va a ser la portavoz de una asociación denominada “Policías por la Libertad”, entroncándose en el amplio movimiento internacional negacionista “…por la Libertad”. Organización sobre cuya web basta con destacar, para como mínimo escandalizarse, que comparte la noticia de que una diputada de cierto partido de reciente creación y ascenso electoral compara las PCR anales con una violación.

Viendo el programa de Equipo de Investigación, “Desmontando a los negacionistas” en el que participa Marcelino Madrigal, persona de prestigio en el desenmascaramiento de las fake news y grupos antidemócratas de todo pelaje, no paré de ver en todo tipo de actos de propaganda negacionista de “Médicos por la Libertad” y grupos simpatizantes, a la oficial de Policía Sonia. Y escuchar las idioteces que se decían por parte de las personas representativas de estos perniciosos grupos de presión política y de influencia en mentes débiles o poco informadas fue la espoleta de la redacción de este artículo. Y eso, porque mientras tenía que aguantar tal sarta de mentiras, mi familia y yo, que habíamos seguido al pie de la letra desde el inicio las indicaciones sanitarias y gubernamentales, estábamos aislados por habernos fatalmente infectado por el maldito virus. Y en mi caso, con dificultades para respirar y muchos síntomas de todo tipo, que me tenían muy preocupado.

Ver y escuchar a estas personas pedir a la gente incumplir las leyes y consejos médicos, desacreditando instituciones y poniendo en peligro la vida de la ciudadanía, y haciéndolo además utilizando inapropiadamente el nombre e imagen de nuestro colectivo policial, es inaceptable. Porque lo primero de todo es que dichas organizaciones “casualmente” siempre tienen un apoyo mayoritario entre sectores de la derecha más extrema, aprovechan su actividad para hacer oposición al Gobierno que casualmente es una coalición de izquierdas, que a veces se nutren de policías como es el caso de la asociación de la tal Sonia que hasta incluso lanzan sus mensajes con el uniforme oficial de la Policía Nacional aprovechando el prestigio de nuestra siglas para usos particulares y que en definitiva, su proliferación y proyección mediática nos obliga a preguntarnos quién está realmente detrás.

Es importante que seamos críticos y no nos dejemos llevar ni engañar por mensajes oportunistas, sin base científica, alarmistas, peligrosos para la salud de todos y todas, y que no se puede permitir que sean difundidos por policías, que en lugar de estar remando por resolver la situación pandémica desde la profesionalidad, ponen palos en la rueda de la recuperación, en algunos casos presuntamente empujados por el ánimo de relevancia que les permita hacer negocios privados.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6102 en: 11 de Febrero de 2021, 10:46:34 am »
.
El truco de la policía para que no les grabes: poner música con derechos de autor


 Unidos han intentado burlar las grabaciones de los civiles con un ingenioso método: reproducir música con derechos de autor.
10 febrero, 2021 12:09

 COPYRIGHT INTERNET TECNOLOGÍA
Manuel Fernández
Vivimos en unos tiempos extraños, en los que llegar a subir contenido a Internet puede ser un deporte de riesgo, algo común en España. Pero a situaciones peculiares, medidas peculiares. O eso debieron pensar estos oficiales del cuerpo de policía de Beverly Hills, que intentaron evitar ser grabados en Instagram con música con derechos de autor.

Noticias relacionadas
 El nuevo Amazon Echo sería un "centro de control para el hogar" que colgaríamos en la pared
 Un generador eléctrico en cada playa: la planta portátil que aprovecha las olas
 Lenovo amplía su alianza con Ducati: así será su huella tecnológica en MotoGP
No, no es una broma. Tal y como podemos leer en Vice, el viernes pasado un activista intentó grabar en el interior del departamento de policía de Beverly Hills, con la excusa de presentar un formulario para obtener imágenes de la cámara corporal de un policía. La idea de Sennett Devermont era destapar el acto de un policía que le impuso una multa, a su juicio, injusta.

La reacción de los agentes, para evitar el directo de Instagram que estaba realizando Devermont, fue cuanto menos, peculiar; los policías empiezan a reproducir música con copyright, en un claro intento de conseguir que Instagram bloqueara la transmisión.

Música con derechos de autor



Tal y como podemos ver en este fragmento del directo de Sennett, los agentes se disponen a poner música con copyright en el momento en el que el activista empieza a hacerles preguntas. La conversación entre Devermont y el sargento del cuerpo, Billy Fair, al principio es cordial. No es hasta el momento en el que Devermont empieza a transmitir en directo la grabación cuando Fair se molesta y reproduce la música.

Fair deja de responder a las preguntas cuando Devermont le informa que está retransmitiendo el incidente, y saca su teléfono móvil para reproducir música. No se limita simplemente a reproducir la música con derechos de autor; deja de responder las preguntas de Devermont y le ignora activamente, mirando su teléfono y afirmando que "no puede oírle".

Rápidamente, los espectadores del directo (que no fue bloqueado) empezaron a reírse del suceso, ya que Fair intentaba de forma fútil usar las políticas de protección de copyright de las redes sociales para bloquear el directo de Devermont. Y es que lo que seguramente Fair no sabía, es que Instagram no se limita al audio.

Instagram y el copyright

Es cierto que la gran mayoría de las redes sociales, especialmente Instagram, se han vuelto muy estrictas en lo que respecta al copyright. De hecho, la red de Zuckerberg ha avisado en muchas ocasiones que no se puede publicar vídeo que contenga música, incluso si esta se está reproduciendo en segundo plano, ya que está sujeta a una potencial eliminación.

No obstante, Instagram actualizó sus políticas en marzo del 2020 sobre las transmisiones en vivo. Y es que aconsejaba a las personas que solo usaran clips cortos de música y que se aseguraran de que hubiera un "componente visual" en los vídeos. Según Instagram, "el audio grabado no debe ser el propósito principal del vídeo". En una declaración de un portavoz de Instagram a Vice, este declaró que sus restricciones "toman en consideración lo siguiente: cuánto del vídeo total contiene música grabada, el número total de canciones en el vídeo y la duración en segundos de cada canción incluida en el vídeo".

Si tenemos en cuenta todo esto, entonces el intento de Fair es inútil, ya que se reproduce una fracción muy leve de las canciones que el sargento reproduce y, además, lo hace de manera accidental. Eso sin contar que es muy poco probable que el grupo 'afectado' denuncie las imágenes por copyright.

Eso no exime a Instagram de sus propios fallos; en la pandemia hemos visto como artistas de alto perfil han sido penalizados por tocar sus propias canciones en directos de la plataforma.

Lo más interesante es que este no parece un incidente casual. En una parte separada del directo, Devermont se vuelve a acercar a Fair en el exterior. Los sucesos ocurren casi de forma exacta; Devermont empieza a hacer preguntas, y Fair reproduce la música. Fair, además, asegura "no oírle" de nuevo, sosteniendo el teléfono.

Lo mismo ocurrió semanas antes en otro directo compartido de forma privada con Vice por el propio Devermont, en el que otro policía imita a Fair intentando reproducir canciones con derechos para silenciar al activista. Los vídeos de Fair están "actualmente bajo revisión", según la policía de Beverly Hills.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6104 en: 13 de Febrero de 2021, 06:48:37 am »


Uno de los policías gesticula durante la paliza y la víctima con las heridas.

Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija, menor de edad, en una cafetería de Linares

Los funcionarios han sido detenidos después de que el Ayuntamiento condene la agresión y reclame “contundencia contra una actitud que ensucia” la imagen del Cuerpo.
13 febrero, 2021 00:57

Jorge García Badía @@jgbadia Murcia

No están a la altura de su uniforme. Dos miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Linares, un subinspector coordinador de servicios y un agente de la escala básica, han agredido brutalmente a un vecino y a su hija menor de edad en la terraza de la cafetería La Galería. “Los policías iban de paisano y se notaba claramente que iban bajo los efectos del acohol”, tal y como aseguraba a EL ESPAÑOL el autor de uno de los vídeos de la paliza que se ha viralizado y que ha provocado que hasta el Consistorio linarense emita un comunicado denunciando lo sucedido.

“Desde el Ayuntamiento de Linares condenamos enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde contra un vecino de la ciudad y exigimos que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un Cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”, según ha reflejado la Administración local en el citado comunicado. Fuentes policiales han confirmado a este diario que “se ha abierto una investigación” sobre los dos agentes para aclarar las circunstancias de la pelea que han protagonizado donde apalean a un ciudadano y llegan a agredir a su hija de 14 años.

“De la investigación se harán cargo en la Comisaría de Jaén”, han avanzado las citadas fuentes. “La Jefatura está tomando medidas a raíz del vídeo: parece que tuvieron un encontronazo con este señor, comienzan dándose empujones, pero los compañeros pierden las formas”. La pelea que está en la diana de una investigación se ha producido, según estas fuentes, “después del cierre de la hostelería decretado a las seis de la tarde para evitar la propogación del coronavirus”.

Paliza en Linares de dos policías a un padre y su hija

Los implicados son un subinspector, natural de Granada, y un agente de la escala básica, natural de Linares. Los dos son compañeros de turno y hoy se fueron a tomar algo juntos. “Eran casi las seis y media de la tarde”, según ha relatado un testigo de la agresión. “Había un charco de sangre impresionante”. Ese era el resultado de una agresión salvaje recogida en diversos vídeos, uno de ellos de seis minutos que obra en poder de EL ESPAÑOL, de contenido explícito, porque el agente y el subinspector no paran de propinar puñetazos al padre de la menor.

La violencia es desmedida y le siguen pegando al ciudadano a pesar de que ha caído al suelo. “El hombre terminó en una ambulancia porque perdió el conocimiento”, precisa este testigo. “No ha sido una simple pelea: se les ha ido de las manos a los compañeros”, admiten las citadas fuentes policiales. Hay un momento en el que los clientes de la cafetería La Galería -situada en la calle Espronceda- tratan de mediar frenando a los agentes, pero estos les esquivan y van a por el ciudadano mientras un familiar y su hija menor de edad tratan de evitar que reciba un puñetazo tras otro.

El origen de la agresión ha sido una supuesta discusión por un encontronazo físico fortuito: “El cuñado del agredido me ha dicho que su familiar ha chocado con el agente de la escala básica, le ha dado con el hombro, y el policía nacional le ha dicho: ‘Ya vamos 1 a 0’. Entonces el hombre le ha respondido: ‘Pues habrá que encontrar la manera del desempate’. Y entonces ha sido cuando se han liado a porrazos”. Como se recoge en los vídeos, ni la intermedación de otros clientes, ni de los camareros del local, han impedido que los funcionarios volviesen a por el hombre. “Han ido corriendo a por él y ha sido cuando le han dejado en el suelo sin conocimiento”.

“¡Papá, papá!”

Tal era el grado de agresividad de los funcionarios públicos que en las imágenes se aprecia con claridad como le siguen pegando cuando el hombe ha caído contra la acera. Su hija, menor de edad, llega gritando “¡papá, papá!”, tratando de socorrer a su progenitor, pero recibe un tortazo en el rostro del subinspector de Policía Nacional. “Le han pegado un puñetazo a la hija del agredido y hay un vídeo que lo recoge”. https://www.elespanol.com/reportajes/20210213/policias-nacionales-apalean-hombre-menor-cafeteria-linares/558694131_0.html


Posteriormente, casi que han pasado a pelearse los dos funcionarios públicos por ver quién seguía golpeando al hombre que yace sobre la acera con el rostro totalmente ensangrentado. A partir de ese momento, los testigos han comenzado a reclamar la presencia de la Policía Nacional, la Policía Local y una ambulancia. Todo ello, mientras el subinspector grita “¡fuera, fuera, hijo puta!”. Lo hace contra todo aquel que trata de acercarse a su compañero para que deje de golpear a la víctima además de socorrerla, incluso amaga con perseguir a la carrera a los testigos.

“¡Hijo puta!”, le grita el agente de escala básica al hombre al tiempo que no para de darle puñetazos en la cabeza. De fondo, se escuhan los alaridos de dolor de la hija del agredido: "¡Qué le han hecho a mi padre!”. Este testigo critica que cuando otros policías nacionales han llegado a la calle Espronceda no han detenido a sus compañeros en la Comisaría de Linares implicados en la agresión. “Ellos han protagonizado un abuso de la autoridad porque eran dos contra uno y encima se estaban mofando de la gente, estaban bailando y gritándole a los ciudadanos”.
Conversación surrealista

Todo ello viene recogido en las grabaciones de los testigos que comiezan a agolparse en la zona de la agresión y empiezan a menospreciar a los funcionarios autores de la paliza. “¡Sin vergüenza! ¡Eres un sin vergüenza pegándole a los menores!”

Paliza en Linares de dos policías a un padre y su hija (3)

El cuñado del hombre que ha sufrido la paliza se acerca a un policía nacional, móvil en mano, y comienza a grabar al subinspector al tiempo que pide a los funcionarios que le sometan a un control de alcoholemia. Así lo recoge el diálogo siguiente de uno de los vídeos que tiene EL ESPAÑOL:

Familiar del agredido: Señor agente, perdone, por favor, yo quiero que a este señor le hagan la prueba de la alcoholemia.


Subinspector de la Policía Nacional: Me vas a hacer un huevo de pato, así de gordo, como el sombrero de un picador. Lo que tú digas no se va a hacer aquí: ¡A ver si lo entiendes!"


Familiar del agredido: Este señor y otro policía nacional le han puesto así la cara a mi cuñado y le han pegado a mi sobrina, que sólo tiene 14 años.

Subinspector de la Policía Nacional: Efectivamente. Nos ha buscado la boca y la ha encontrado. Es un listo. Tú y el otro. Los dos sois unos listos.


Familiar del agredido: Le has pegado a mi sobrina de 14 años

Subinspector de la Policía Nacional: Le hemos pegado porque se ha metido donde no tenía que meterse. Le hemos pegado a todo el mundo.

Familiar del agredido: Señor agente. ¿Dónde puedo poner la denuncia con ellos en la Comisaría? ¿Puedo ponerla en la Policía Local?

Policía Nacional movilizado: Usted puede ir a denunciar a la Comisaría, al juzgado o a la Policía Local. Donde usted considere. Le ruego que continúe transitando porque no podemos estar reunidos más de cuatro personas (por las restricciones de la Covid).

Para este sábado se ha convocado a través de las redes sociales una protesta frente a la Comisaría de Policía Nacional de Linares, a partir de las ocho de la tarde. El Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido subraya que “esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido”.

La Administración local está “en continua comunicación para conocer el estado de la persona agredida, a quien mostramos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad, así como a sus familiares”. Fuentes policiales acaban de confirmar a EL ESPAÑOL que el subinspector y el agente de la escala básica han sido detenidos por la agresión ocurrida en la terraza de la cafetería.



 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6105 en: 13 de Febrero de 2021, 06:52:11 am »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6106 en: 13 de Febrero de 2021, 13:01:21 pm »
Dos torrentes como estos deberían de estar fuera como funcionarios para siempre., Manchan el nombre de un colectivo, son policías las 24 h del día, y eso es una vergüenza.
Fuera del cuerpo y que paguen judicialmente por lo que han hecho, así es como lo siento..
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6107 en: 13 de Febrero de 2021, 13:13:16 pm »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6108 en: 13 de Febrero de 2021, 13:18:05 pm »
https://twitter.com/DonJuanCarlosT/status/1360325074524532744?s=19
Veis?
Este es el nivel de la policía!!
No, no ....este es el nivel de dos torrentes.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6109 en: 13 de Febrero de 2021, 13:35:33 pm »
https://twitter.com/DonJuanCarlosT/status/1360325074524532744?s=19
Veis?
Este es el nivel de la policía!!
No, no ....este es el nivel de dos torrentes.

Muy cierto, las generalizaciones siempre son odiosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6110 en: 13 de Febrero de 2021, 13:49:26 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6111 en: 13 de Febrero de 2021, 14:10:55 pm »
Vaya dos macarras impresentables, vergüenza les tenía que dar.  :Enfadado_1

Tienen un peligro algunos agentes cuando van de cena o celebración...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6112 en: 13 de Febrero de 2021, 18:53:24 pm »
Han tenido que trasladarlos a Jaen y van a declarar por videovonferencia

https://twitter.com/ideal_jaen/status/1360635895498633217?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6113 en: 13 de Febrero de 2021, 19:13:20 pm »
ideal_jaen (@ideal_jaen) Tweeted:
🚨 ÚLTIMA HORA: "¡Sin la placa no sois nadie!". Este es el ambiente ahora mismo a las puertas de los juzgados de Linares cuándo van a ser puestos a disposición judicial los policías que agredieron ayer a un hombre y una menor.
Más información en breve en ideal@jaén
https://t.co/2NyiHinhh1 https://twitter.com/ideal_jaen/status/1360620465157525508?s=20

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 19:39:56 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6115 en: 13 de Febrero de 2021, 19:46:55 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6116 en: 13 de Febrero de 2021, 20:31:31 pm »
Menudos dos descerebrados.

Por otra parte, los que están protestando ahí seguro que es porque están muy indignados y no porque tengan ganas de gresca..., se ve a leguas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6117 en: 13 de Febrero de 2021, 20:41:40 pm »
Menudos dos descerebrados.

Por otra parte, los que están protestando ahí seguro que es porque están muy indignados y no porque tengan ganas de gresca..., se ve a leguas...


https://twitter.com/ideal_jaen/status/1360671240428650497?s=19

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6118 en: 13 de Febrero de 2021, 21:07:38 pm »
Menudos dos descerebrados.

Por otra parte, los que están protestando ahí seguro que es porque están muy indignados y no porque tengan ganas de gresca..., se ve a leguas...


https://twitter.com/ideal_jaen/status/1360671240428650497?s=19

Perfil de cachorros podemitas...

Los que cargan son patrulleros.

Teniendo en cuenta que la protesta estaba anunciada desde ayer, ha habido falta de previsión al no enviar a la UPR o UIP más cercana.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6119 en: 13 de Febrero de 2021, 23:20:41 pm »
Trece detenidos y 19 policías heridos en los disturbios de esta tarde en Linares

13 febrero, 2021

JAÉN.- Trece personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en las últimas horas por los disturbios que se están produciendo en el centro de Linares. Además, hay 19 agentes heridos de diversa consideración tras el lanzamiento de numerosas piedras, y de hecho ha tenido que llegar al municipio minero la Unidad de Intervención de Policía. Los hechos han comenzado poco después de las cuatro de la tarde cuando una multitud se ha concentrado en los alrededores del juzgado número 3 de Linares donde tenían que declarar los dos policías nacionales detenidos tras la brutal agresión ayer a un hombre en la calle Espronceda de la localidad minera. La situación tan tensa ha provocado que al final fueran trasladados a la comisaría de Jaén donde hay una sala para declarar por videoconferencia. Esta decisión señalan fuentes policiales no supone trato de favor «bajo ningún concepto», puesto que los jueces vienen tomando declaraciones por videoconferencia a raíz del covid. Lo que no se esperaba es que la multitud agolpada en la zona comenzara a tirar piedras a la policía lo que ha provocado la intervención de la unidad antidisturbios. La muchedumbre ha destrozado varios contenedores y un coche de la policía local.

Los detenidos son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

https://www.horajaen.com/2021/02/13/trece-detenidos-y-19-policias-heridos-en-los-disturbios-de-esta-tarde-en-linares/