Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 162554 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1521 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:43:57 pm »
Qué raro están en las zonas más privilegiadas de la ciudad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1522 en: 07 de Febrero de 2022, 07:41:33 am »
El ocio nocturno pide medidas a la Delegada del Gobierno contra las bandas violentas: "Compran machetes por ocho euros, y eso no puede ser"

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 7 febrero 2022 - 05:42

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la capital, Noche Madrid, va a pedir hoy lunes una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Mercedes González, y con el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, para abordar los problemas de inseguridad que hay en Madrid a raíz de la escalada de apuñalamientos con víctimas mortales que se ha producido este fin de semana en la capital, con dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad. Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, asegura que llevan varios meses mostrando su preocupación sobre el tema de las bandas que está afectando a la vida nocturna de Madrid. «Hay un problema de inseguridad en las zonas de ocio, ya que acuden bandas a atracar a la gente a la salida de las discotecas o a la salida de los musicales. Y además esos grupos violentos están enfrentados con otros como ha ocurrido y se ha visto este fin de semana en la capital», señala Pizcueta.

A juicio de los empresarios se están incrementando el número de hechos violentos tras la pandemia y hay que adoptar medidas para atajarlos. «El clima que se está viviendo es de mucha inquietud entre el sector del ocio nocturno. Y lo que está pasando en la puerta de las discotecas ya se ha vivido alguna una vez y se consiguió atajar con actuaciones policiales», agrega el portavoz de Noche Madrid. «Tenemos además un problema generado con la actividad turística que hay en el centro de Madrid y los robos que sufren los visitantes», prosigue Pizcueta.

«Acuérdate lo que pasó cuando se produjeron robos a los turistas asiáticos que se convirtieron en víctimas y hubo hasta que poner agentes que sabían chino y japonés. Ahora estamos hablando de gente vulnerable vinculada al turismo y al ocio que no puede sufrir inseguridad cuando salen por Madrid y acaba la sesión de una discoteca o de un teatro o espectáculo musical», añade el representante de Noche Madrid, que puntualiza que el apuñalamiento mortal del menor de 15 años en Atocha se produjo cuando salieron un montón de jóvenes de una sesión light de la discoteca Independance, en la que no estuvo la tarde del sábado el fallecido. «Venían pegándose dos grupos y hubo un tumulto en la puerta de la sala y en ese momento el joven recibió la puñalada», según Pizcueta. «Ahora lo que vamos a pedir a la Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid son dispositivos específicos de seguridad y coordinados entre Policía Municipal y Policía Nacional en el distrito Centro y lo que está claro es que en el corazón de la capital hay unos hechos violentos que se deben de atajar como ocurrió cuando se produjeron una serie de sucesos similares en Chueca hace tiempo», insisten desde Noche Madrid donde hay agrupados un centenar de locales de ocio, salas de conciertos y discotecas que dan trabajo a unas 20.000 personas en la capital.

También los sindicatos de la Policía Nacional están intranquilos por el aumento de las agresiones con machetes entre bandas latinas y la facilidad con la que se pueden adquirir por internet este tipo de armas blancas. «Ahora mismo hay páginas web y tiendas en Madrid donde se puede comprar un bolo machete por ocho euros y eso no se puede tolerar», asegura desde el sindicato de la Policía Nacional, Jupol. «Tiene que haber un control de este tipo de venta de machetes de grandes dimensiones que están provocando la muerte de jóvenes y que muchos de los miembros de las bandas llevan incluso con fundas», añade el portavoz del sindicato Pablo Pérez.

«El modelo delincuencial ha cambiado y desde la Policía Nacional nos tenemos que adaptar y evolucionar también para que haya un mayor control en las armas prohibidas», pide Jupol. «También se deben realizar más controles preventivos en zonas de ocio nocturno y en otros puntos donde los jóvenes se reúnen para hacer botellón. Los controles consiguen impedir que los jóvenes salgan con armas blancas a la calle», subraya Jupol.

El responsable de Policía Municipal de CSIT Unión Profesional y del sindicato P. L. A. también mostró ayer su intranquilidad por este tipo de sucesos con jóvenes fallecidos que se están repitiendo cada vez más y que están costando la vida a chicos de corta edad. «Desde Policía Municipal debería de haber más efectivos para el control de estos grupos, ya que recordamos que somos casi un 20% menos de plantilla que hace unos años, y esto influye significativamente en la seguridad de todos», señaló José Francisco Horcajo tras los dramáticos sucesos del sábado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1523 en: 07 de Febrero de 2022, 07:45:26 am »

Luto en el equipo del fútbol de Móstoles por el crimen de Jaime, de 15 años: "Siempre evitaba los líos. Es inexplicable su muerte"

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 7 febrero 2022 - 05:43


Jaime Guerrero, en una foto de su equipo de Móstoles.E. M.

Jaime Guerrero Messousi, de 15 años, murió asesinado el pasado sábado por la noche en la calle de Atocha tras recibir un machetazo en el pecho. Falleció en el acto cuando estaba con un grupo de amigos que supuestamente había tenido un enfrentamiento con ocho jóvenes de una banda latina. Las pesquisas policiales apuntan a que Jaime no estaba involucrado en el meollo de la pelea, pero no pudo escapar y fue rodeado por varios jóvenes y uno de ellos le asestó la herida mortal.

La Policía Nacional cuenta con las grabaciones de una cámara de seguridad del exterior de la discoteca Independance de la calle de Atocha 127 para descubrir a las personas que acabaron con la vida de Jaime. Al menor se le ve acompañado de otra persona caminando hacia el Paseo del Prado cuando es atacado por un chico corpulento seguido de otros jóvenes. Según las primeras investigaciones, el presunto autor del homicidio apuñaló al adolescente con un machete de grandes dimensiones sin mediar palabra.

El controlador de accesos de la sala Independance fue el primero en intentar reanimar al menor de edad que perdía mucha sangre. A los pocos instantes, llegó un hombre que se identificó como médico y que prosiguió con las maniobras de resucitación. Los empleados del McDonalds sacaron un desfibrilador para intentar recuperar al chico de 15 años. A los pocos minutos llegaron los médicos del Samur que no pudieron salvar al menor y confirmaron que su corazón había dejado de latir para siempre.

Los allegados y familiares de Jaime aseguran que no pertenecía a ninguna banda y que salió junto a unos amigos la tarde del sábado por la tarde cuando se vio atrapado en una pelea entre dos grupos.

La muerte del vallecano Jaime Guerrero ha dejado hoy domingo un día de luto y dolor en el Club Deportivo Móstoles URJC, donde esta temporada había fichado por el cadete A procedente de un equipo de Getafe.

El entrenador del equipo cadete avisó el domingo por la mañana al presidente del suceso. «Ha sido un mazazo. ¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo», señaló Alfredo González, presidente del Club Deportivo Móstoles.

El pasado sábado Jaime jugó su último partido en el Móstoles. «Es una muerte inexplicable, siempre evitaba los líos, nunca le he visto meterse en ningún jaleo. Era un chico deportista y si salía con sus amigos, regresaba siempre pronto a casa», indicó uno de los jugadores del Móstoles. Otro de sus compañeros dijo que le costaba creer que le hubieran matado por ir por Atocha y meterse en una pelea entre pandilleros: «No hay quien entienda lo que ha pasado. Estamos destrozados y era un chico sin problemas y que nosotros sepamos no iba con ninguna banda».

El club Deportivo Móstoles ha emitido hoy un comunicado en el que señalaba: «Lamentamos el fallecimiento de Jaime, jugador del Cadete A. Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros. La familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame».

Además, el club ha pedido a la Federación Española de Fútbol autorización para guardar el próximo fin de semana un minuto de silencio en todos los encuentros que disputen sus equipos en homenaje a Jaime.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1524 en: 07 de Febrero de 2022, 07:50:22 am »
Dice JUPOL "el modelo delincuencial ha cambiado"...NO, este tema se inició en 2005 y ya las bandas se enzarzaban entre ellas y lo único que ha cambiado es el tamaño de las armas empleadas, el bolomachete.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1525 en: 07 de Febrero de 2022, 07:51:42 am »
Detenidos cuatro menores acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada haciéndose pasar por pandilleros de los 'Bloods'

EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Domingo, 6 febrero 2022 - 22:20

Dos de los detenidos estaban internados en un centro de menores de la Comunidad de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores de edad acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada, con los que amenazaban a otros menores, y que se hacían pasar por la banda de los Bloods, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La investigación policial se inició a mediados del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes.

Así, los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a una banda juvenil, concretamente a la banda de los Bloods, una pandilla criminal estadounidense, con el fin de promocionarse entre estos colectivos y de infundir mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, como dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.

Las mismas fuentes han asegurado que los detenidos amenazaban con ir a buscar a las víctimas a sus casas o a lugares en los que frecuentaran. En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas y amordaza para evitar que pudiera pedir auxilio.

En concreto, dos de los arrestados son de origen rumano, que estaban en un centro de menores, y dos españoles, uno en libertad y el otro en régimen semiabierto

Finalmente, tras su identificación y localización, los cuatro menores fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.

Los Bloods son una una banda de origen latino que utiliza el color rojo y que la Policía les vincula con robos con violencia y agresiones graves.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1526 en: 07 de Febrero de 2022, 07:53:17 am »
Iba a ser padre en tres meses
Domingo de llantos en Usera tras el asesinato a machetazos de Diego: "Me lo han matado"

DANIEL SOMOLINOS
Madrid
Actualizado Lunes, 7 febrero 2022 - 05:43

"Es un barrio tranquilo, pero viene gente violenta de fuera. Ellos no usan las manos, van con machetes... No tienen aprecio por la vida", dice un vecino

"Vi más de lo que debería... Usaron un machete y se lo clavaron en la espalda y en la cabeza. No quise seguir mirando". Usera amaneció ayer estremecida. Una vez más. Algunos vecinos negaban con la cabeza; otros ni se inmutaron al enterarse de que en la noche de este sábado, Diego, un joven colombiano de 25 años, fue "cortado" por integrantes de la banda Domenican Don't Play (DDP) sobre el carril bici de la calle San Ruperto. "Me metí dentro de mi casa, pero aun así escuchaba los gritos de una mujer: 'Me lo han matado, me lo han matado'", agregaba una vecina que reside frente al escenario del crimen.

En ese mismo punto, fácil de identificar por la gran mancha oscura de sangre que brotó del cuerpo de Diego, sus seres queridos colocaron ocho velas, seis blancas y dos rojas, con mensajes de despedida ("Vuela alto. Descansa en paz"). Algunos de sus amigos no se despegaron de esos cirios en toda la mañana. Lloraban. Se abrazaban entre ellos. Y bebían cerveza, sin despegar la vista del suelo, a modo de homenaje póstumo.

Uno de ellos, incluso, se encendió un cigarro y, dándole una calada, lo posó sobre el suelo, como ofreciéndoselo a su camarada ya difunto. "Estamos completamente rotos", decía una de sus mejores amigas, con lágrimas en los ojos, que conocía a Diego desde hacía tres años.

"Era como un hermano para todos... Iba a ser papá, le faltaban unos tres meses", continuó, con un llanto incontrolado que entrecortaba sus palabras. "No sabemos cómo está su chica, ella y la hermana de Diego lloraron y gritaron cuando le vieron en el suelo muerto. No hay derecho a que sucedan estas cosas", apuntaba, visiblemente hundida.

LA LEY DEL SILENCIO

Ni ella ni el resto de amigos de Diego saben lo que pasó la noche del sábado. Usera no es Sicilia, pero aquí la lealtad tampoco se negocia y la ley del silencio impera, no sólo entre ellos, también entre muchos vecinos, que esperan el momento adecuado para hablar. Como Ana María, que ayudó a recrear los instantes previos al homicidio.

"Les vi pasar [a Diego y sus amigos] delante de mi terraza sobre las 23.00 horas, mientras estaba tendiendo la ropa. Eran unas 10 personas, y se sentaron en frente de donde están las velas a beber. Una media hora después es cuando sucedió todo", desgranó esta confidente. "Esto era una locura, había muchos gritos", añadió, sin poder precisar más, ya que su piso está a cerca de 100 metros de donde se inició la pelea.

La llegada de la Policía ("y de mirones") coincidió con la vuelta a casa del marido de Ana María, que trabaja en hostelería. "Al ver el alboroto se acercó y vio un cuerpo en el suelo. Los agentes estuvieron hasta las 3.00 de la madrugada". Lo que más sorprendió a esta residente fue el tiempo que tardó en llegar la ambulancia. Apuntando con su dedo al Oeste, en la propia calle San Ruperto, señaló el letrero del Hospital 12 de Octubre. "Se ve desde aquí, no se tarda ni cinco minutos... No entiendo cómo la ambulancia tardó más media hora en llegar".

La noticia del apuñalamiento corrió como un reguero de pólvora según iba avanzando la mañana. Decenas de curiosos se acercaban hasta el lugar de los hechos, incomodando a los jóvenes que continuaban guardando su duelo con la mirada entristecida.

"NO USAN LAS MANOS, VAN CON MACHETES"

"Éste es un barrio tranquilo, pero viene gente violenta de fuera, de otros países. Ellos no usan las manos, van con machetes... No tienen aprecio por la vida", sopesaban Julio y Julián, dos veteranos que tomaban el sol impávidos ante lo sucedido.

A escasos metros de ellos, una vecina argentina no era tan benévola. "Llevo aquí casi 20 años y siempre ha sido una zona problemática. Siempre hay peleas y riñas. Últimamente, desde que mataron a un chico empujándole por la ventana de un cuarto piso, y desde que machetearon a otro joven de 14 años, al que desfiguraron y amputaron una mano en esta misma calle, estaba todo más tranquilo... Hasta ayer".

A falta de conocer el móvil del crimen, la Policía, en la misma madrugada del domingo, ya detuvo a dos integrantes de los DDP, tal y como confirman a este diario, precisando que los atacantes viven en San Cristóbal de los Ángeles, distrito de Villaverde.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1527 en: 07 de Febrero de 2022, 10:36:49 am »
Quien manda hoy el SECAI?
Porque no detectaron a tiempo?
Sabían de que iba a haber un encuentro?

Hoy Horcajo reclama más funcionarios para esas tareas...pero no pregunta.


De la hemeroteca
 

PELEA MULTITUDINARIA EN MADRID
Carmena eliminó la unidad de Inteligencia que controlaba a las bandas latinas

El Samur instaló un hospital de campaña para atender a los heridos en la pelea.
CARLOS LOSPITAO
07 DE MARZO DE 2016 (22:37 H.)
La supresión de la Sección de Inteligencia de la Policía Municipal de Madrid (SECAI) y de las UCS impidió anticipar la pelea entre Los Ñetas y los DDP que se saldó con un muerto por arma blanca y varios heridos. Ahora, los agentes temen un acto de venganza

La pelea multitudinaria entre bandas latinas en los aledaños de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, que acabó en la noche del sábado con la muerte por una puñalada de un joven de 15 años, podría haberse evitado. Según afirman fuentes policiales, la proliferación de este tipo de actos es consecuencia de la desaparición de la unidad de inteligencia de la Policía Municipal, la SECAI (Sección de Coordinación y Análisis de Información), unidad de élite que contaba con efectivos formados por el Centro Nacional de Inteligencia y cuyo cometido era anticiparse a este tipo de sucesos.

La SECAI, explican las fuentes consultadas, tenía entre sus misiones controlar a los miembros de las bandas latinas y grupos ultras que operan en la capital. Muchas veces actuaba como el ‘faro’ de la también desaparecida UCS, la unidad municipal de antidisturbios, que era avisada con 72 horas de antelación de la inminencia de altercados entre los miembros de los grupos violentos. El desconocimiento y el miedo de los responsables del área de Seguridad del actual equipo de Gobierno al comprobar al nivel que había adquirido la unidad fueron las dos claves para suprimirla, aseguran las mismas fuentes.

El trágico desenlace de la pelea del pasado fin de semana entre bandas latinas ha provocado indignación en el seno del cuerpo de la Policía Municipal. Sus miembros consideran que éste, y muchos otros casos, se podrían haber evitado si el actual equipo de gobierno no hubiera suprimido una unidad que trabajaba conjuntamente con la Policía Nacional, la Guardia Civil y que ha llegado a colaborar con la Interpol. La SECAI la conformaban unos 15 agentes. En la actualidad, ha dejado de estar operativa y sus miembros han quedado relegados a labores burocráticas.

Formación de élite

Los miembros de esta unidad de inteligencia tenían una información igual a la que podría tener un espía. De hecho, muchos de ellos eran formados en la sede central del CNI. Su principal función era detectar actuaciones de los grupos violentos de la capital antes de que pudieran pasar a mayores. Sus fuentes eran muy fiables y -según detallan a EstrellaDigital antiguos componentes de esta unidad- de una manera discreta han evitado cientos de peleas y reyertas entre grupos ultras y bandas latinas.

La infiltración era uno de los procedimientos que que utilizaba la SECAI para conseguir información y evitar enfrentamientos entre bandas contrarias o grupos de extrema derecha e izquierda. Los mismos agentes que antes pasaban inadvertidos entre los Ñetas, los Latin King o los Trinitarios, patrullan ahora uniformados por distritos que están colonizados por estos mismos grupos. “Pueden ser reconocidos en cualquier momento y correr peligro su integridad y la de su familia”, afirman fuentes policiales.

La SECAI también se introducía en este tipo de círculos violentos a través de las redes sociales. Con la llegada de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), la captación de nuevos adeptos a estos grupos violentos se hacía en su gran mayoría a través de internet. Por este motivo, había efectivos de la unidad que se dedicaban en exclusiva a ganarse el respeto y la confianza de sus líderes en redes como Twitter o Facebook.


Emblema de la SECAI

“En muchas ocasiones, miembros de las bandas latinas mandaban tuits a agentes de la SECAI sin saberlo. De esta manera, se conocían con mucha antelación posibles peleas o ajustes de cuentas. Sabíamos hasta la cantidad de armas que iban a llevar”, declara una fuente policial que conocía a fondo esta unidad.

Trabajo silencioso y disuasorio

La SECAI era, de hecho, los ojos y oídos de la policía de distrito y de las UCS. La información interceptada por la unidad de inteligencia era utilizada después para realizar intervenciones discretas que permitían conjurar ciertas amenazas, sin levantar ruido mediático. El lugar donde supuestamente se iba a desarrollar la pelea se reforzaba con una gran presencia policial, que conseguía con su simple comparecencia evitar que la cosa fuera a mayores. Su trabajo disuasorio ha sido silencioso y había permitido hasta la fecha anestesiar el problema de las bandas latinas en la capital, entre otras actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido afrontar el problema de las bandas latinas desde otro prisma: la integración social. Desde el Consistorio explican que apuestan por la figura del mediador y por iniciativas como dar a los jóvenes vías de participación social, reconocerles su identidad o facilitarles contactos con otros grupos juveniles y con la sociedad. Además descargan todo el trabajo relacionado con la prevención en la recién creada Unidad contra los Delitos de Odio.

La violencia que tuvo lugar la pasada noche del 5 de marzo podría ser sólo la primera de una larga oleada de peleas y reyertas, según fuentes policiales. “Seguro que se va a producir una respuesta para vengar la muerte del miembro caído. Hay que estar atentos para evitar que ésto se produzca”, sentencian agentes conocedores de la situación.


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1352
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1528 en: 07 de Febrero de 2022, 12:11:49 pm »
Ya no se llama ni SECAI

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1529 en: 07 de Febrero de 2022, 12:21:36 pm »
Ya no se llama ni SECAI

Pues como se denomine hoy...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1530 en: 08 de Febrero de 2022, 08:06:18 am »
El Ejecutivo de Ayuso pide que se hagan cacheos policiales en las discotecas: "La noche en Madrid cada vez es más insegura"


MARTA BELVER
Actualizado Martes, 8 febrero 2022 - 01:13

La Delegación del Gobierno responde que no hay un repunte de agresiones de bandas juveniles y pide "calma" tras el asesinato de dos jóvenes

Recuperar los cacheos policiales a las puertas de las discotecas para hacer frente al "incremento" de las reyertas provocadas por bandas juveniles. Ésta es una de las sugerencias que la Comunidad de Madrid va a trasladar a la Delegación del Gobierno -que ostenta las competencias en materia de seguridad ciudadana- tras el asesinato a machetazos este fin de semana de dos jóvenes de 15 y 25 años en sendas peleas.

"Nos consta que cada vez hay más familias madrileñas preocupadas por su integridad y la de sus hijos, ya que la noche parece cada vez más insegura", alerta la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, tras las muertes violentas en la capital de este sábado, una junto a la estación de Atocha y la otra en el distrito de Usera. En su gabinete llevan ya "tiempo preocupados" porque "cada vez son más" los "incidentes graves" protagonizados por estos grupos violentos y, en particular, por la "inacción" del mando político de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, contrapone que, según la Policía, "a pesar de lo sucedido este fin de semana, no se observa un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas juveniles". Asimismo, detalla que, de las cuatro reyertas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos están relacionadas con grupos violentos, ambas, "desgraciadamente, con resultado de muerte", que las otras dos "no tienen vinculación" y que ninguna de ellas está relacionada entre sí.


"Todos estos datos son muy importantes de cara a que los responsables políticos traslademos a la opinión pública calma y serenidad ante una situación que, sin duda, es preocupante", sostiene la representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la región en una carta de respuesta al equipo de Ayuso, que previamente le había escrito a ella para solicitarle una reunión en la que se estudien de forma conjunta medidas preventivas. En dicha misiva adelanta que ya se está trabajando en un "rediseño" del operativo policial.

CONTROL DE ARMAS BLANCAS

Al margen de las discrepancias sobre la evolución de las agresiones entre bandas, principalmente latinas, la Comunidad de Madrid va a pedir un plan específico de control de armas blancas "acorde a la Ley de Seguridad Ciudadana, que en su artículo 18 faculta a los agentes la inspección corporal y a requisar". Lo hará en un centro de trabajo que la Delegación del Gobierno accede a "mantener en cuanto sea posible" para "establecer la colaboración necesaria entre ambas administraciones", pero sin ponerle fecha de momento.

"Por la noche, a las puertas de una discoteca, un joven que lleve una navaja o un cuchillo se convierte, obviamente, en un elemento peligroso que exige esa actuación policial", argumenta el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional, Enrique López. "Además de mostrar nuestro apoyo a cualquier medida que tienda a eliminar y contener este tipo de violencias, lo que pedimos es que se tomen medidas específicas frente a lo que podrían ser elementos organizados en la comisión de este tipo de delincuencias", añade.

CIUDAD "SEGURA"

A diferencia de la presidenta regional, que también es su compañera en el PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que los ciudadanos "se pueden sentir seguros cuando van por esta ciudad" y que "no es una ciudad sin ley", informa Servimedia. Además, ha ofrecido a las Delegación del Gobierno "los medios que crea necesarios" por parte del Ayuntamiento para "atajar" los hechos violentos con "un compromiso firme y serio".

De hecho, ambas instituciones han acordado adelantar al 18 de febrero la celebración de la próxima Junta Local de Seguridad, que estaba prevista para finales de este mes. González mantendrá, además, este miércoles una reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía y la Guardia Civil para "analizar la situación, exponer las medidas adoptadas hasta la fecha y las actuaciones a realizar"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1531 en: 08 de Febrero de 2022, 08:08:53 am »

Luto en el equipo del fútbol de Móstoles por el crimen de Jaime, de 15 años: "Siempre evitaba los líos. Es inexplicable su muerte"

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 7 febrero 2022 - 05:43


Jaime Guerrero, en una foto de su equipo de Móstoles.E. M.

Jaime Guerrero Messousi, de 15 años, murió asesinado el pasado sábado por la noche en la calle de Atocha tras recibir un machetazo en el pecho. Falleció en el acto cuando estaba con un grupo de amigos que supuestamente había tenido un enfrentamiento con ocho jóvenes de una banda latina. Las pesquisas policiales apuntan a que Jaime no estaba involucrado en el meollo de la pelea, pero no pudo escapar y fue rodeado por varios jóvenes y uno de ellos le asestó la herida mortal.

La Policía Nacional cuenta con las grabaciones de una cámara de seguridad del exterior de la discoteca Independance de la calle de Atocha 127 para descubrir a las personas que acabaron con la vida de Jaime. Al menor se le ve acompañado de otra persona caminando hacia el Paseo del Prado cuando es atacado por un chico corpulento seguido de otros jóvenes. Según las primeras investigaciones, el presunto autor del homicidio apuñaló al adolescente con un machete de grandes dimensiones sin mediar palabra.

El controlador de accesos de la sala Independance fue el primero en intentar reanimar al menor de edad que perdía mucha sangre. A los pocos instantes, llegó un hombre que se identificó como médico y que prosiguió con las maniobras de resucitación. Los empleados del McDonalds sacaron un desfibrilador para intentar recuperar al chico de 15 años. A los pocos minutos llegaron los médicos del Samur que no pudieron salvar al menor y confirmaron que su corazón había dejado de latir para siempre.

Los allegados y familiares de Jaime aseguran que no pertenecía a ninguna banda y que salió junto a unos amigos la tarde del sábado por la tarde cuando se vio atrapado en una pelea entre dos grupos.

La muerte del vallecano Jaime Guerrero ha dejado hoy domingo un día de luto y dolor en el Club Deportivo Móstoles URJC, donde esta temporada había fichado por el cadete A procedente de un equipo de Getafe.

El entrenador del equipo cadete avisó el domingo por la mañana al presidente del suceso. «Ha sido un mazazo. ¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo», señaló Alfredo González, presidente del Club Deportivo Móstoles.

El pasado sábado Jaime jugó su último partido en el Móstoles. «Es una muerte inexplicable, siempre evitaba los líos, nunca le he visto meterse en ningún jaleo. Era un chico deportista y si salía con sus amigos, regresaba siempre pronto a casa», indicó uno de los jugadores del Móstoles. Otro de sus compañeros dijo que le costaba creer que le hubieran matado por ir por Atocha y meterse en una pelea entre pandilleros: «No hay quien entienda lo que ha pasado. Estamos destrozados y era un chico sin problemas y que nosotros sepamos no iba con ninguna banda».

El club Deportivo Móstoles ha emitido hoy un comunicado en el que señalaba: «Lamentamos el fallecimiento de Jaime, jugador del Cadete A. Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros. La familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame».

Además, el club ha pedido a la Federación Española de Fútbol autorización para guardar el próximo fin de semana un minuto de silencio en todos los encuentros que disputen sus equipos en homenaje a Jaime.

Evitaba el qué?



Las malas compañías del 'Guerrero': el menor de 15 años asesinado en Atocha tenía vínculos con los Trinitarios, antecedentes y portaba un machete en la reyerta
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 8 febrero 2022 - 01:13

Los amigos de Jaime Guerrero homenajean al menor asesinado, de 15 años, con vídeos en las redes sociales en los que muestran símbolos y gestos de ser miembros de la banda latina de los Trinitarios

Jaime Guerrero Messousi, el menor de 15 años asesinado el pasado sábado en Atocha tras un enfrentamiento entre bandas latinas, tenía vínculos con el coro de los Trinitarios de Vallecas, llevaba un machete de 60 centímetros cuando recibió la puñalada mortal y había sido detenido en varias ocasiones por la Policía, según fuentes de la investigación. De hecho, muchos pandilleros han dejado a lo largo del día de los últimos días en las redes sociales homenajes a Jaime, apodado Pepe. En los vídeos de TikTok compartidos por miles de seguidores han puesto corazones de color verde, el símbolo de la banda de los Trinitarios. «Un gran guerrero», «Vuela muy alto mi guerrero, aquí tu segunda familia, te amamos hermano», rezan los mensajes en recuerdo del fallecido mientras suena música Drill, un derivado del rap. Varios de ellos han hecho montajes con imágenes de Jaime en las que se le ve rodeado de otros pandilleros mientras hacen con los dedos de la mano el gesto de los Trinis. En varias de las estrofas los pandilleros repiten la palabra Penco, una forma despectiva de llamar a los DDP.


En un parque de Vallecas donde Pepe solía reunirse con sus amigos han colocado decenas de velas verdes y cartas dedicadas al fallecido. «Hermano te escribo esto con lágrimas en la cara, con los ojos rojos por estar pensándote toda la noche. Solo te pido que desde donde estés nos cuides que me puedas perdonar por no haber estado ahí como te dije que iba a estar siempre», dice una de las misivas.

La Policía Nacional ha podido ya concretar que el crimen de Jaime comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Esa tarde ambos grupos rivales tuvieron varias confrontaciones en la zona de la calle de Atocha.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Independance muestran como el menor fallecido va caminando por la calle con un machete entre sus manos hasta que un chico corpulento le alcanza y le da un machetazo en el pecho.

Sus familiares más directos siguen negando que estuviese metido en ninguna banda. Aseguran que el pasado sábado salió de casa de Vallecas para ir a Atocha a buscar a unos conocidos y que prometió a su madre que volvería a las 22.30 horas. Otros de sus amigos, sin embargo, admitió ayer que estaba metido en «las tonterías de las bandas de los Trinitarios desde hacía tiempo».

También su familia negó en un primer momento que Jaime fuera un miembro de una banda latina hasta que ayer una pariente reconoció que si sabían que se juntaba con alguna banda del barrio sin pensar que estaba metido en ninguna fechoría.

El menor jugaba al fútbol en el equipo cadete A de Móstoles donde nadie sospechaba que era un pandillero. Es más, sus compañeros aseguraron el domingo que era inexplicable lo que había pasado y hasta su propio entrenador, Jesús Miranda, contó que le animaba a ser más vehemente y meter más la pierna cuando jugaba en el equipo en el puesto de lateral izquierdo. «Se le pedía que fuera más fuerte al balón porque rehuía ese contacto y no era un jugador súper agresivo», señaló Miranda. «Era un chico, muy humilde y muy tranquilo y nunca alzaba la voz y nunca se quejaba de nada», agregó el míster mostolense.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid se mostró ayer preocupada por que cada vez hay más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda latina sí simpatizan con ellos en redes sociales, por lo que pidieron a los padres y educadores de los adolescentes una mayor vigilancia e implicación para atajar este tipo de filtreos y que acaben entrando en las pandillas. «Muchos jóvenes no saben que de esta forma se están marcando una diana», señalaron desde la Jefatura.

La Policía no cree que haya un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas latinas a pesar de las que se han producido este fin de semana en la Comunidad Madrid. Aun así va a rediseñar el operativo que mantiene desplegado desde diciembre contra estos grupos para incidir en las zonas más «sensibles».

Detenida una mujer de 33 años por provocar el incendio de un edificio okupado de Tetuán por una pelea en un narcopiso
El año pasado la Policía puso en marcha la 'operación Hispano' para intensificar el trabajo contra las bandas, que por el momento se salda con mil identificados, más de cien detenidos y la intervención de numerosas armas prohibidas. La Brigada de Información tiene fichados a 400 miembros de bandas latinas aunque tienen cientos de simpatizantes en las redes.

Debido a los incidentes ocurridos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha decidido adelantar para la próxima semana la Junta Local de Seguridad prevista para finales de mes. El regidor justificó en Twitter que dicha Junta servirá para garantizar que «sigamos siendo una de las capitales más seguras».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1532 en: 08 de Febrero de 2022, 08:33:19 am »
El Ejecutivo de Ayuso pide que se hagan cacheos policiales en las discotecas: "La noche en Madrid cada vez es más insegura"


MARTA BELVER
Actualizado Martes, 8 febrero 2022 - 01:13

La Delegación del Gobierno responde que no hay un repunte de agresiones de bandas juveniles y pide "calma" tras el asesinato de dos jóvenes

Recuperar los cacheos policiales a las puertas de las discotecas para hacer frente al "incremento" de las reyertas provocadas por bandas juveniles. Ésta es una de las sugerencias que la Comunidad de Madrid va a trasladar a la Delegación del Gobierno -que ostenta las competencias en materia de seguridad ciudadana- tras el asesinato a machetazos este fin de semana de dos jóvenes de 15 y 25 años en sendas peleas.

"Nos consta que cada vez hay más familias madrileñas preocupadas por su integridad y la de sus hijos, ya que la noche parece cada vez más insegura", alerta la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, tras las muertes violentas en la capital de este sábado, una junto a la estación de Atocha y la otra en el distrito de Usera. En su gabinete llevan ya "tiempo preocupados" porque "cada vez son más" los "incidentes graves" protagonizados por estos grupos violentos y, en particular, por la "inacción" del mando político de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, contrapone que, según la Policía, "a pesar de lo sucedido este fin de semana, no se observa un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas juveniles". Asimismo, detalla que, de las cuatro reyertas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos están relacionadas con grupos violentos, ambas, "desgraciadamente, con resultado de muerte", que las otras dos "no tienen vinculación" y que ninguna de ellas está relacionada entre sí.


"Todos estos datos son muy importantes de cara a que los responsables políticos traslademos a la opinión pública calma y serenidad ante una situación que, sin duda, es preocupante", sostiene la representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la región en una carta de respuesta al equipo de Ayuso, que previamente le había escrito a ella para solicitarle una reunión en la que se estudien de forma conjunta medidas preventivas. En dicha misiva adelanta que ya se está trabajando en un "rediseño" del operativo policial.

CONTROL DE ARMAS BLANCAS

Al margen de las discrepancias sobre la evolución de las agresiones entre bandas, principalmente latinas, la Comunidad de Madrid va a pedir un plan específico de control de armas blancas "acorde a la Ley de Seguridad Ciudadana, que en su artículo 18 faculta a los agentes la inspección corporal y a requisar". Lo hará en un centro de trabajo que la Delegación del Gobierno accede a "mantener en cuanto sea posible" para "establecer la colaboración necesaria entre ambas administraciones", pero sin ponerle fecha de momento.

"Por la noche, a las puertas de una discoteca, un joven que lleve una navaja o un cuchillo se convierte, obviamente, en un elemento peligroso que exige esa actuación policial", argumenta el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional, Enrique López. "Además de mostrar nuestro apoyo a cualquier medida que tienda a eliminar y contener este tipo de violencias, lo que pedimos es que se tomen medidas específicas frente a lo que podrían ser elementos organizados en la comisión de este tipo de delincuencias", añade.

CIUDAD "SEGURA"

A diferencia de la presidenta regional, que también es su compañera en el PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que los ciudadanos "se pueden sentir seguros cuando van por esta ciudad" y que "no es una ciudad sin ley", informa Servimedia. Además, ha ofrecido a las Delegación del Gobierno "los medios que crea necesarios" por parte del Ayuntamiento para "atajar" los hechos violentos con "un compromiso firme y serio".

De hecho, ambas instituciones han acordado adelantar al 18 de febrero la celebración de la próxima Junta Local de Seguridad, que estaba prevista para finales de este mes. González mantendrá, además, este miércoles una reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía y la Guardia Civil para "analizar la situación, exponer las medidas adoptadas hasta la fecha y las actuaciones a realizar"

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1490672650800271360


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1533 en: 09 de Febrero de 2022, 08:27:43 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1535 en: 09 de Febrero de 2022, 17:18:10 pm »
Y el.crimen tiene algo que ver con ese asunto?



Un detenido por el asesinato de Usera, implicado en la red de menores tuteladas


Uno de los detenidos por asesinar a un joven durante una reyerta de bandas latinas en Usera ya fue arrestado por formar parte de la red que explotaba a menores tuteladas en Madrid



 BORJA MÉNDEZPUBLICADO 09/02/2022 16:30ACTUALIZADO 09/02/2022 16:30
Uno de los detenidos el pasado sábado por asesinar a un joven durante una reyerta de bandas latinas en Usera ya fue arrestado por formar parte de la red que explotaba a menores tuteladas en Madrid. Sandy. C. C., nacido en Santo Domingo y de 21 años, se encuentra desde este martes en prisión provisional por su implicación, junto con otro hombre, en el homicidio de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera durante una reyerta entre miembros de las bandas Dominican Don't Play (DPP), a la que presuntamente pertenecen los arrestados, y los Trinitarios.

Este individuo ya fue detenido el pasado mes de noviembre en la Operación Sana acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, otro de prostitución de menores y otro contra la salud pública.


Sandy, que es conocido en el entorno del poblado de chabolas de San Cristóbal como 'Chuky', presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una de las menores tuteladas y pagó las mismas con la sustancia estupefaciente 'Base', según consta en el atestado al que ha tenido acceso Vozpópuli.


El homicidio de Usera
El joven ya fue reconocido fotográficamente por esta menor ante los agentes de la Policía Nacional y cuenta con varios antecedentes. Fue detenido en marzo de 2019 por policía de la Comisaría de Centro por un delito contra la salud pública. También se le intervino en los últimos tres años una arma blanca en Usera, drogas en Nuevos Ministerios, otra arma blanca en Arganzuela y más sustancias estupefacientes en Pozuelo de Alarcon.


En este caso, el homicidio ocurrió sobre las 22.40 horas del pasado sábado en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín. El joven asesinado fue apuñalado en la zona lumbar y los servicios sanitarios no pudieron revertir esta situación y a los 30 minutos confirmaron su fallecimiento.


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1352
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1536 en: 09 de Febrero de 2022, 19:16:02 pm »
Y el.crimen tiene algo que ver con ese asunto?



Un detenido por el asesinato de Usera, implicado en la red de menores tuteladas


Uno de los detenidos por asesinar a un joven durante una reyerta de bandas latinas en Usera ya fue arrestado por formar parte de la red que explotaba a menores tuteladas en Madrid



 BORJA MÉNDEZPUBLICADO 09/02/2022 16:30ACTUALIZADO 09/02/2022 16:30
Uno de los detenidos el pasado sábado por asesinar a un joven durante una reyerta de bandas latinas en Usera ya fue arrestado por formar parte de la red que explotaba a menores tuteladas en Madrid. Sandy. C. C., nacido en Santo Domingo y de 21 años, se encuentra desde este martes en prisión provisional por su implicación, junto con otro hombre, en el homicidio de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera durante una reyerta entre miembros de las bandas Dominican Don't Play (DPP), a la que presuntamente pertenecen los arrestados, y los Trinitarios.

Este individuo ya fue detenido el pasado mes de noviembre en la Operación Sana acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, otro de prostitución de menores y otro contra la salud pública.


Sandy, que es conocido en el entorno del poblado de chabolas de San Cristóbal como 'Chuky', presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una de las menores tuteladas y pagó las mismas con la sustancia estupefaciente 'Base', según consta en el atestado al que ha tenido acceso Vozpópuli.


El homicidio de Usera
El joven ya fue reconocido fotográficamente por esta menor ante los agentes de la Policía Nacional y cuenta con varios antecedentes. Fue detenido en marzo de 2019 por policía de la Comisaría de Centro por un delito contra la salud pública. También se le intervino en los últimos tres años una arma blanca en Usera, drogas en Nuevos Ministerios, otra arma blanca en Arganzuela y más sustancias estupefacientes en Pozuelo de Alarcon.


En este caso, el homicidio ocurrió sobre las 22.40 horas del pasado sábado en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín. El joven asesinado fue apuñalado en la zona lumbar y los servicios sanitarios no pudieron revertir esta situación y a los 30 minutos confirmaron su fallecimiento.

Vienen los mejores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1537 en: 10 de Febrero de 2022, 07:37:01 am »
Dispositivo contra las bandas latinas en Madrid de la Brigada de Información y de Policía Judicial


Dos jóvenes han muerto a machetazos, y se han producido más heridos por arma blanca. Se apunta a ataques coordinados de los Dominican Don’t Play contra los Trinitarios
FECHA
10/02/22access_time 1:02

A.R.E.
La Policía Nacional activa un dispositivo especial para reaccionar a la sucesión de apuñalamientos, varios con machetes, que se han registrado en los últimos días en Madrid y en los que en varios casos se han visto implicados jóvenes pertenecientes a bandas latinas, como los Trinitarios y los Dominican Don’t Play.

Dos jóvenes murieron por machetes en la ciudad de Madrid el sábado 5 de febrero. Un chico de 15 años recibió una herida mortal a la entrada de una discoteca en la calle de Atocha, y a otro de 25 años le sucedió algo similar en un parque en el distrito de Usera.

Según algunas noticias, la Policía cree que ambos fallecidos -uno de los cuales tenía también un machete- pertenecían o simpatizaban con la banda de los Trinitarios, y que los atacantes serían miembros de los Dominican Don’t Play, por lo que podrían ser ataques coordinados, en una guerra entre bandas latinas.

Al día siguiente, un joven paraguayo fue herido con un machete en el distrito de Ciudad Lineal, se investiga si por los Dominican Don’t Play. Además, había habido otro apuñalamiento en ese mismo distrito, y dos heridos graves en Parla, y otro en el barrio de Montecarmelo de Madrid, atacado por diez jóvenes con machetes.

Fuentes policiales aseguran a ECD que la alerta por la sucesión de incidentes, ya con dos muertos en unos días ha causado preocupación en el Ministerio del Interior, y por ello este miércoles 9 de febrero se ha puesto en marcha un dispositivo especial de la Policía Nacional en Madrid contra las bandas latinas.

El despliegue implica a distintas unidades dedicadas a la seguridad ciudadana. Por ejemplo, agentes de la Comisaría General de Policía Judicial han comenzado a apoyar a la Brigada Provincial de Información.

El objetivo es redoblar el control sobre estas bandas latinas, para evitar nuevos incidentes. Hay que tener en cuenta que han circulado mensajes de venganza de los Trinitarios, que podrían buscar revancha contra los Dominican Don’t Play.

Los agentes de la Policía Judicial y de Información se dedicarán a tratar de identificar a los miembros de las bandas, detectar sus movimientos, conocer los lugares que frecuentan... es decir, obtener datos con los que tenerlos bajo control y poder abortar posibles nuevos ataques a machetazos.

En principio, el plan contempla desplegar este dispositivo durante dos semanas, en principio. Significa un refuerzo a la ‘Operación Hispano’ que la Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha en diciembre para actuar contra las bandas latinas. Esa operación ha supuesto más de mil identificaciones, más de un centenar de detenciones y la incautación de numerosas armas.

La Brigada Provincial de Información de Madrid, dependiente de la Comisaría General de Información, se dedica a la “captación, recepción, tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública”.

Aunque su misión más reconocible es la persecución de células yihadistas, los policías de Información -que muchas veces se mueven de paisano en los ambientes a controlar- también vigilan otros grupos que son una amenaza para la seguridad y el orden público: colectivos radicales de extrema izquierda y extrema derecha, movimientos involucionistas, grupos de delincuencia organizada especialmente peligrosos, sectas, tribus urbanas violentas y bandas latinas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1538 en: 10 de Febrero de 2022, 11:31:46 am »

Detienen a 11 miembros de la banda implicada en el asesinato de Usera (Madrid)


María Muñoz Morillo
10/02/AM

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal perteneciente a la banda latina Dominican Don't Play.
Sus miembros están presuntamente relacionados con la muerte de un joven de 25 años el pasado sábado en Madrid. Seis de ellos ya están en prisión provisional.

EUROPA PRESS/MADRID
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal perteneciente a la banda Dominican Don't Play (DDP) asentada en las provincias de Toledo y Madrid, y cuyos miembros presuntamente están implicados en el asesinato de un joven de 25 años el pasado sábado en el barrio de Usera (Madrid).

A tres de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años de origen colombiano el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid), una acción criminal que habría sido orquestada en el seno de DDP.


Según ha informado la Guardia Civil, se ha detenido a 11 miembros de DDP y hay otros 13 investigados de esta organización criminal asentada principalmente en estas dos provincias. El Instituto Armado sostiene que se trata de uno de los grupos "más violentos y sanguinarios".

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los encausados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio en grado de tentativa.

La 'Operación Bacano' ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, y la UCE-3 de la Jefatura de Información, apoyados por los Grupos de Información de las Comandancias de Madrid y Valladolid.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1539 en: 11 de Febrero de 2022, 16:07:02 pm »