Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 425872 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4140 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:21:51 am »

Tengo derecho a salir de fiesta


Policías huyendo de un botellón, profesores amenazados por sus alumnos, padres atemorizados por sus hijos. Se ha destruido el principio de autoridad

La Justicia tumba el toque de queda en la mayoría de municipios de CataluñaDecenas de personas en una calle del barrio de Gràcia en plenas fiestas. Lorena Sopena / Europa Press.
PUBLICADO 22/09/2021 04:45ACTUALIZADO 22/09/2021 10:43
Por eso que estamos como estamos. Los botellones multitudinarios son el síntoma de una enfermedad que padece Occidente: no existe ningún respeto por la autoridad. Es lo mismo que decir que no lo hay tampoco respecto a la ley y a la convivencia, que viene reglada por la primera. Es un retroceso enorme en nuestra civilización, que nadie lo dude, porque cuando se quebranta ese orden social pactado de común acuerdo, los pueblos retroceden. La ideología pseudo progresista lleva décadas machacando con que toda autoridad es fascista y ha terminado por salirse con la suya. Los profesores no tienen el menor ascendente ante sus educandos y suelen ser objeto de vejaciones, de falta de respeto, incluso de violencia física. No lo verán en los medios, pero conozco suficientemente el mundo de la enseñanza como para asegurarlo. Respecto a las familias, los padres, pretendiendo ser amigos de sus hijos, han abjurado de su papel. ¿El resultado? Han terminado por no ser ni padres, ni amigos, ni nada. Su descendencia vaga por las calles emborrachándose, plantando cara a la fuerza pública y diciendo que tienen derecho a salir de fiesta, a molestar a quien haga falta y a fumarse todas las normas anti-covid existentes. Y pobre del policía que cargue contra ellos. Ya lo hemos dicho, toda autoridad es mala por principio y, en cambio, todo lo que sea vulnerar la ley es encomiable.

¿Cuándo se retorció de manera tan terrible el concepto de la autoridad? ¿Quién es el responsable de que ahora sea poco menos que imposible hacer entrar en razón a un grupo de pipiolos que están poniéndose piojos de cerveza? Lo fácil sería decir que venimos de una dictadura, que policía y ley suelen asociarse con el franquismo, que si tal o que si cual. Pero en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido no han tenido franquismo, dejando a un lado que éste se acabo con la muerte del dictador hace décadas. Y también allí padecen el mismo problema: los jóvenes no reconocen más autoridad que la que emana de su propio ombligo. Muchos dirán que no son todos los jóvenes, que son una minoría. De acuerdo. Pero convendrán conmigo que esa insumisión ful, que hace apología del egoísmo, tiene miles de adeptos. Eso, por no hablar de los colectivos llegados de fuera, porque ahí tenemos mucho más que el desprecio por las normas de convivencia.


Me preocupa extraordinariamente, porque estamos en un momento de la historia en el que el choque de civilizaciones es palpable, real, visible en cualquier calle o barrio de nuestras ciudades y pueblos

No es un tema baladí. Vivimos instalados en una sociedad blandengue, sin principios, sin moral, una sociedad en la que todo el mundo, y no tan sólo los jóvenes, se pasa el día hablando de sus derechos sin mencionar ninguna de sus obligaciones. En un mundo así a nadie puede extrañarle que nos gobierne lo peor de lo peor. La regla general es la mediocridad y el onanismo ideológico. Lógicamente, como sentenció Ortega y Gasset, con el desorden acaba sucediendo que los peores, que acaban siendo los más numerosos, terminan por revolverse furiosos contra los mejores. España está sumida en una banalidad de acné, llantina por no querer ir al colegio y sillas al suelo por no tomarse el jarabe. La puerilización es total. Tienen derecho a salir de fiesta. Y, por descontado, exigen tener quien sufrague el gasto, porque cuando uno se va de fiesta al día siguiente no sirve ni para taco de escopeta.



Me preocupa extraordinariamente, porque estamos en un momento de la historia en el que el choque de civilizaciones es palpable, real, visible en cualquier calle o barrio de nuestras ciudades y pueblos. Mucho me temo que el combate lo acabará ganando la otra parte. Por mantener vivo su nervio y, lo más triste, por incomparecencia de la nuestra. Quienes deberían ser la primer línea de defensa de Occidente, de la democracia y del humanismo están demasiados ocupados en salir de fiesta. Que nadie los perturbe, ni policías, ni pedagogos ni familias. Ellos dicen que tienen derecho.

Pobre España, pobre Europa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4141 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:43:30 am »
Un artículo de opinión que invita a la reflexión, algo está cambiando en ésta sociedad del 2.0 . . . pero en ocasiones esos cambios son para peor, hemos pasado del cuando seas padre comerás huevos al ahora todo se negocia. . . y hay cosas que no son negociables, pero, si en casa todo vale, si no hay ningún límite, si los padres son colegas, si no hay ninguna norma, si con un berrinche se consigue todo, sin esfuerzo, sin responsabilidad. . . entonces en la calle será un más de lo mismo, una generación de niños malcriados y caprichosos, que quieren tenerlo todo y tenerlo ya, donde los límites no existen y por lo tanto la autoridad tampoco. . . el problema es que, creo, sinceramente, que el cambio es irreversible y después de una pandemia. . . más. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4142 en: 23 de Septiembre de 2021, 12:12:55 pm »
Un artículo de opinión que invita a la reflexión, algo está cambiando en ésta sociedad del 2.0 . . . pero en ocasiones esos cambios son para peor, hemos pasado del cuando seas padre comerás huevos al ahora todo se negocia. . . y hay cosas que no son negociables, pero, si en casa todo vale, si no hay ningún límite, si los padres son colegas, si no hay ninguna norma, si con un berrinche se consigue todo, sin esfuerzo, sin responsabilidad. . . entonces en la calle será un más de lo mismo, una generación de niños malcriados y caprichosos, que quieren tenerlo todo y tenerlo ya, donde los límites no existen y por lo tanto la autoridad tampoco. . . el problema es que, creo, sinceramente, que el cambio es irreversible y después de una pandemia. . . más. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Vamos a tener que volver los de los 80 a repartir...consejos.

 :Quemado_1



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4143 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:59:01 pm »
Eso ya no es posible, esa pantalla está pasada, el tiempo de los portales es ya un cuento del abuelo cebolleta, ahora todo el mundo te graba, detrás de todo móvil hay un periodista que quiere hacer un vídeo viral. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4144 en: 23 de Septiembre de 2021, 17:27:52 pm »
Eso ya no es posible, esa pantalla está pasada, el tiempo de los portales es ya un cuento del abuelo cebolleta, ahora todo el mundo te graba, detrás de todo móvil hay un periodista que quiere hacer un vídeo viral. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto señor Heracles, las sociedades mueren y ests no.es aquella en la que no había directores de cine.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4145 en: 25 de Septiembre de 2021, 11:52:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4146 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:11:09 am »







Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4147 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:29:24 am »
Fornet es un gilipollas y un vividor.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4148 en: 28 de Septiembre de 2021, 16:46:57 pm »
https://youtu.be/XbWJPev97PY

Los vecinos de Chamberí ya pararon el campo de Golf de Aguirre,  espero que los vecinos de Hortaleza no se dejen pisar por la corrupción de Ayuso y Cano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 19:00:20 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4150 en: 28 de Septiembre de 2021, 23:03:53 pm »
Lo dicho, un gilipollas que se permite dar lecciones después de 30 años liberado.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4151 en: 28 de Septiembre de 2021, 23:11:38 pm »
https://youtu.be/XbWJPev97PY

Los vecinos de Chamberí ya pararon el campo de Golf de Aguirre,  espero que los vecinos de Hortaleza no se dejen pisar por la corrupción de Ayuso y Cano.

¿Ayuso y Cano han sido condenados por corrupción?

Hablas de los de los que dicen bulos en las RRSS pero eres igualito o peor que ellos. Son corruptos porque tú lo vales, pobre del que le toque en una intervención contigo, como no te entre bien por el ojo es culpable si o si porque tú lo vales.

Creo que han descubierto una enfermedad que se llama síndrome de Ayuso, así que deberías de ir a tratarte porque lo tuyo es enfermizo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4152 en: 29 de Septiembre de 2021, 00:12:42 am »
Desde el principio Ayuso es carne corrupta, desde que se aisló en los aticos por la jeta del amigo empresario, la digna heredera de Aguirre,  trincar y trincar.

Un ejemplo,  hoy en la radio hablaba un experto sobre el agua y el periodista le comentaba que qué le parecía que le hubiesen puesto una botella de agua para la entrevista y este hombre le explicaba que el agua embotellada tiene un coste 1.500 veces superior que el agua del grifo y que estando en Madrid con el agua que hay un vaso de vidrio con agua del grifo sería lo adecuado.

Bien, pues en los hospitales de Madrid, antes de la Pandemia se entregaba con los menús a los enfermos un vaso de vidrio para que lo llenasen con el agua del grifo, cuando ocurrió la Pandemia y se introdujo la vajilla desechable, una empresa de agua embotellada hizo generosas donaciones de agua embotellada porque se supone que era más higuienico, perfecto, pues bien, una vez pasó lo más fuerte del Covid se volvió a las vajillas de loza, pero oh! Qué sorpresa,  se sigue entregando una botellita de agua con cada menú de comida y cena, ya se ha desterrado el humilde, económico y ecológico vaso de vidrio, pagamos los contribuyentes el agua de los enfermos 1.500 veces más cara.

Eso en mi pieblo se llama CORRUPCIÓN. y no necesito sentencia alguna para decirlo en voz alta.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4153 en: 29 de Septiembre de 2021, 01:36:45 am »
En tu pueblo se llama corrupción a lo que a ti te sale de los cojones, pero en el mundo real en un país democrático como España, se le llama  corrupción cuando hay una condena por hechos que lo sean.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4154 en: 29 de Septiembre de 2021, 01:57:39 am »
Lo de Aval Madrid y el alzamiento de bienes olía muy mal, pero que muy mal. . . y ahí quedó tapado, si en vez de ser Ayuso es otro cualquiera. . . ya te digo yo que el asunto no se queda así, luego la justicia es igual para todos, já!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4155 en: 29 de Septiembre de 2021, 02:15:24 am »
Muchas cosas de Podemos y PSOE huelen muy mal, pero la justicia no es igual para todos, y menos cuando gobiernan...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4156 en: 29 de Septiembre de 2021, 16:16:16 pm »
Hablando de oler mal...

Citar
'El Pollo' Carvajal declara al juez que Podemos cobró de la petrolera venezolana por "informes fantasma"

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/615342f7fc6c83e9568b45fb.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4157 en: 29 de Septiembre de 2021, 16:22:44 pm »
Hablando de oler mal...

Citar
'El Pollo' Carvajal declara al juez que Podemos cobró de la petrolera venezolana por "informes fantasma"

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/615342f7fc6c83e9568b45fb.html

El.siguiente...archivo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4158 en: 29 de Septiembre de 2021, 18:31:15 pm »
Hablando de oler mal...

Citar
'El Pollo' Carvajal declara al juez que Podemos cobró de la petrolera venezolana por "informes fantasma"

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/615342f7fc6c83e9568b45fb.html

El.siguiente...archivo.

Ya veremos, esa pájaro puede que tenga mucha información, otra cosa es que la justicia española investigue...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #4159 en: 29 de Septiembre de 2021, 19:19:43 pm »
El.pollo.no tiene plumas pero se las inventara para provocar una investigación y así retrasar su extradicion.