Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 62792 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #160 en: 21 de Abril de 2006, 00:57:05 am »
Comunistoide no, yo creo en un policia con medios y recursos para investigar, y con capacidad para ciertas injerencias en la vida ajena, con los medios legales que tenemos hoy es como querer parar un boing 747 con unos frenos de bicicleta.


Esto que citas : "Vaya, entonces a los que hemos ido a impedir un delito o hemos detenido a alguien y nos ha agredido como a un porcentaje alto de policias a lo largo de su carrera profesional... resultará que somos unos fachas, unos lerdos o unos gilimierdis que no sabemos currar."

No lo entiendo, supongo que jamas has ido a hacer eso como particular, y siempre lo has hecho como policia ?o me equivoco?, por lo menos desde que tomaste posesión de tu cargo.

Ni soy la polla, ni paso de todo, solo llego hasta donde me permiten, ni un milimetro mas alla.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #161 en: 21 de Abril de 2006, 01:01:48 am »
Comunistoide no, yo creo en un policia con medios y recursos para investigar, y con capacidad para ciertas injerencias en la vida ajena, con los medios legales que tenemos hoy es como querer parar un boing 747 con unos frenos de bicicleta.


Esto que citas : "Vaya, entonces a los que hemos ido a impedir un delito o hemos detenido a alguien y nos ha agredido como a un porcentaje alto de policias a lo largo de su carrera profesional... resultará que somos unos fachas, unos lerdos o unos gilimierdis que no sabemos currar."

No lo entiendo, supongo que jamas has ido a hacer eso como particular, y siempre lo has hecho como policia ?o me equivoco?, por lo menos desde que tomaste posesión de tu cargo.

Ni soy la polla, ni paso de todo, solo llego hasta donde me permiten, ni un milimetro mas alla.



Aclarado me queda. Respecto a lo de particular... pues algún caso se me ha dado, tanto de entrante como saliente de servicio y ya vestido de paisano, que me ha tocado mediar en un tema, e incluso ayudar a un compa?ero.
Otro ejemplo, es que no puedo evitar actuar si veo que le están dando unas cuantas leches a un vigilante en un supermercado... me meto yo también, que le voy a hacer, y mira que intento pasar de eso de "...en cualquier tiempo y lugar... se hallarén o no de servicio... " lo veo más para los cuerpos estatales...

lo malo de todo esto es que servimos a políticos, mangantes y un estado para el que eres un número... pero bueno, yo prefiero creer que sirvo al ciudadano... soy un so?ador nato.  :carcaj

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #162 en: 21 de Abril de 2006, 01:05:28 am »
Pues no se tu, pero yo cuando actuo en todo tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, actuo siempre como policia, pues al tener obligación legal de hacerlo como policia (bien que me jode, pero reconozco que alguna vez he pecado, no muchas) actuo como policia en esactas circunstancias que si estubiera en horario laboral.

Yo siempre que actuo en defensa de la ley o la seguridad ciudadana, lo hago como policia, porque cuando lo hago como persona particular, en ese caso, si que me pongo de muy mala ostia, y si que me lo tomo muy en serio (esto suele ser cuando afecta a alguien muy cercano)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

fernando

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #163 en: 05 de Mayo de 2006, 15:11:50 pm »
Un policía o un guardia civil son agredidos al día en acto de servicio
 
Por ello, los responsables sindicales exigen un aumento de las plantillas que garantice la seguridad.

Intentar conciliar en una pelea, disolver una aglomeración o actuar en la zona de movida son actos que pueden ser contraproducentes a la luz de los datos que reflejan que el a?o pasado son produjeron unas 370 agresiones a policías y guardias civiles de Jaén. Prácticamente, un tercio de la plantilla de ambos cuerpos de seguridad en la provincia se vio envuelto en un episodio violento.

as patrullas habituales de vigilancia, conocidas comúnmente como ?los zeta?, y el Grupo Operativo de Respuesta, un departamento uniformado que interviene en dispositivos especiales, son los que más sufren las consecuencias de su trabajo, por ser los que se encuentran en contacto con los ciudadanos. La denuncia más común en caso de agresión durante el acto de servicio suele deberse a un delito de atentado. El Código Penal considera reos de atentado a quienes emplean fuerza contra la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos, los intimidan gravemente o les hacen resistencia activa cuando ejecutan las sus funciones. En 2005, los agentes abrieron más de un centenar diligencias por este delito. Los atentados pueden ser castigados con las penas de prisión de uno a tres a?os.
El segundo grupo más voluminoso de agresiones se incluyó en el apartado de denuncias por resistencia y desobediencia. Según la estadística de los sindicatos, en 2005 hubo unos 80 casos de este tipo. El Código Civil castiga con la pena de prisión de seis meses a un a?o a quienes se resistan a la autoridad o los que desobedezcan ?gravemente?. Este tipo de infracción suele aparecer en el momento de las detenciones.

Por último, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil registraron tres casos de desórdenes públicos, un delito más complejo que castiga con seis meses a tres a?os a quienes, en grupo y para atentar contra la paz pública, alteran el orden y causan lesiones a las personas, da?os en las propiedades y obstaculizan las vías públicas.

La última estadística de Interior, referida a 2004, contabiliza 23.976 episodios violentos contra la Policía en Espa?a, una media de 65 agresiones diarias. Como en Jaén, las denuncias más comunes fueron las de atentado, se presentaron 8.950. Les siguieron las diligencias por resistencia a la autoridad (7.793) y las faltas de resistencia (7.233).

En este sentido, las fuezas sindicales mayoritarias (el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Espa?ola de Policía, la Unión Federal de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles) han resaltado en diversas ocasiones que es necesario un aumento de las plantillas existentes de ambos cuerpos. De esta forma, se podría dar un paso hacia garantizar la seguridad de los agentes ante episodios de agresiones físicas y verbales de los que son víctimas. El Gobierno ha prometido ampliar la relación de puestos de trabajo en los próximos a?os.

 


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #164 en: 05 de Mayo de 2006, 15:27:34 pm »
 
 El enlace:  http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/articulo.asp?idart=2763404&idcat=25
 
seguridad


Cinco policías resultan heridos tras intervenir en una reyerta entre dos bandas
 
 
Los agentes llegaron a requerir asistencia en un centro médico y detuvieron a dos jóvenes por los ataques, uno de ellos menor de edad

 
 
 
M. ROSA FONT
@ Envíe esta noticia a un amigo

huelva. Las agresiones a la Policía Nacional continúan sucediéndose. En la noche del pasado miércoles, cinco agentes resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de una intervención en la Calle Antonio Rengel para disolver una reyerta entre dos bandas.
Según ha podido confirmar este diario, una patrulla se trasladó al lugar en el que se estaba produciendo un violento enfrentamiento, en el que además de las agresiones mutuas entre los grupos, se estaban rompiendo cristales y mobiliario urbano.

En un momento de la reyerta, varios de los implicados se introdujeron en un portal para refugiarse en una de las viviendas, seguidos por la segunda banda. En este momento, comenzó la intervención de la patrulla, que tuvo que ser reforzada con otras dos dotaciones, para tratar de parar el enfrentamiento.

Los implicados en la pelea comenzaron insultando y amenazando a los agentes y, a renglón seguido, se produjeron las agresiones. La Policía, según las fuentes consultadas tuvo que sacar las defensas para frenar los ataques y aún así cinco agentes resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia en centros sanitarios. Hubo pu?etazos (a un agente le rompieron el labio), empujones (a otro le rompieron la parte superior del uniforme) y un tercero fue lesionado en la mano, mientras que los otros dos tenían contusiones de carácter leve.

Como presuntos autores de las agresiones a los agentes (algunos consiguieron huir), fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Esta es la tercera agresión contra miembros del Cuerpo de Policía Nacional en Huelva que se registra en menos de un mes, después de que en la Calle Gonzalo de Berceo un coche oficial recibiera un disparo de un arma de bajo calibre, mientras los agentes realizaban una inspección a una motocicleta, y de que, en Los Rosales, desconocidos pincharan las cuatro ruedas de otro coche policial mientras los efectivos se encontraban realizando un servicio en una vivienda.

La Confederación Espa?ola de Policia (CEP) en Huelva, tras condenar las nuevas agresiones a los funcionarios, anunció ayer que se personará como acusación particular en este caso y en todas aquellas ocasiones en las que un agente sea agredido en acto de servicio.

La CEP indicó que ya ha denunciado la situación que atraviesan los agentes en la capital ante el Consejo de Policía y ante la Dirección General, punto en el que lamentó "la situación límite" que viven los efectivos.

La Confederación reclamó "mayor contundencia" en las sanciones contra los autores de estos ataques a la Policía y, en su caso, "medidas especiales" para poner fin a esta situación.
 
 
 
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado POLINOMIO

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #165 en: 06 de Mayo de 2006, 14:07:02 pm »
HOSPITAL
Quedan en libertad tras dar una paliza a un policía local en Santiago
El agente local tuvo que ser ingresado en el Clínico con heridas considerables tras ser atacado por una pandilla que estaba destrozando contenedores ?? Indignación tras quedar en libertad dos de los agresores
REDACCIÓN ? SANTIAGO
La movida nocturna sigue causando estragos en Compostela. Si hace una semana los vecinos se alarmaban al saber que un hombre de nacionalidad extranjera tuvo que ser detenido en la praza Roxa por atentar contra un agente municipal, ayer se alcanzó un eslabón más en esta cadena de agresividad.

Y es que otro agente de la Policía Local recibió una auténtica paliza, en la que no faltaron los golpes y empujones, por el simple hecho de llamarle verbalmente la atención a un grupo de gamberros que estaban destrozando unos contenedores de basura en la calle República Arxentina.

Era un coche camuflado

A las 6.44 horas de la ma?ana de ayer, cuando concluía la tradicional noche de movida del jueves, dos policías municipales patrullaban el Ensanche compostelano en un vehículo camuflado. Cuando circulaban por la calle República Arxentina vieron cómo unos jóvenes se liaban a golpes con unos contenedores y los arrojaban sobre las aceras de la calle. Así que pararon su vehículo, se bajaron del coche, y se acercaron a los gamberros.

Los agentes no llevaban uniforme. Iban vestidos de paisano y, quizá éste fue lo que motivó la reacción de los delincuentes: "Se liaron a golpes con el que bajó primero de la patrulla. Fue tremendo: le golpearon de forma completamente salvaje", comentó uno de los testigos que había en la zona a esa hora.

El agente tuvo que ser trasladado al hospital Cínico y sufre numerosas contusiones y hematomas, aunque este diario pudo saber, a última hora de ayer, que ya ha sido dado de alta en el centro sanitario.

Dos de los individuos que cometieron tan atroz acción también pudieron ser identificados. "Son jóvenes que vinieron a Santiago, atraídos por la movida y los botellones, pero tienen su residencia fijada en Pontevedra", informan fuentes cercanas al cuerpo municipal.

La información, sin embargo, no se acaba aquí. Y es que, a la gravedad de los hechos, se suma el difícilmente asumible dato de que los vándalos apresados ya están en la calle.

"La Policía Municipal alertó de los hechos a los agentes nacionales, y éstos presentaron las correspondientes diligencias judicales en Fonti?as". Sin saber todavía por qué motivo, sin embargo, los gamberros que golpearon a un agente municipal fueron puestos en libertad, lo que provocó la indignación de todo el cuerpo de agentes

Dispositivo especial

La Policía de Compostela puso en marcha hace unas semanas un dispositivo especial para atajar los numerosos actos de vandalismo que sufre Santiago. Una de sus actuaciones es la de patrullar vestidos de paisano, y velar para que no se produzcan destrozos en el mobiliario urbano.

Desde que se ha puesto en marcha esta campa?a, sin embargo, se han producido varios altercados. Así, hace unos días se detuvo a un individuo extranjero por montar una reyerta en la praza Roxa. También se registraron acciones similares en las calles Alfredo Bra?as y Xeneral Pardi?as, en donde los contenedores también fueron los protagonistas de las haza?as de los jóvenes. Se da la casualidad, además, de que todos los individuos cogidos in fraganti en estos casos "no son vecinos de la ciudad, sino visitantes".


Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #166 en: 06 de Mayo de 2006, 14:09:08 pm »
joderrr que hijos de puta ;cosc; :car; espero que se recuperen pronto los compis gallegos
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #167 en: 06 de Mayo de 2006, 14:11:54 pm »
Le?a al mono que es de goma
A mano abierta mejor

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #168 en: 06 de Mayo de 2006, 14:49:50 pm »
Día si, día no..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #169 en: 06 de Mayo de 2006, 15:19:20 pm »
Así nos va. Lo que es cierto que la protección juridica que tienen los agentes de la autoridad en Espa?a es muy poca o casi nula. VIVA ESPA?A, VIVA EL REY, VIVA EL orden Y la ley. ;bron; ;bron;
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

fernando

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #170 en: 11 de Mayo de 2006, 06:36:47 am »
Policías y guardias civiles de Huelva sufrieron 301 agresiones en un a?o
La Confederación Espa?ola de Policía afirma que el 80 por ciento de los delitos se convierten en faltas y lo achaca "al poco impulso" de los fiscales

 
Pegar a un agente son 40 euros 
M. ROSA FONT www.huelvainformacion.es 10/05/06

huelva. Golpes, patadas, roturas de uniformes, asaltos a los vehículos oficiales, ataques verbales... Las Fuerzas del Orden en la provincia de Huelva (Policía Nacional, Guardia Civil y las distintas plantillas de Policía Local) han han sufrido un total de 301 agresiones (físicas y verbales) en sólo un a?o. Los datos, facilitados por la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), salen directamente del anuario estadístico del Ministerio de Interior y aunque se refieren al ejercicio 2004, las cifras que en breve fecha se harán públicas respecto a los casos acumulados a lo largo del pasado a?o indican que, lejos de que la situación haya cambiado a mejor para los Cuerpos de Seguridad, los números siguen la misma tendencia.
Según las estadísticas correspondientes a 2004, del total de denuncias registradas en ese ejercicio, 184 fueron por delitos de atentado a la autoridad y las 117 restantes fueron faltas, por resistencia o desobediencia grave a la autoridad policial.

En el conjunto de la comunidad andaluza, los casos se elevan a 6.690 agresiones de ambos tipos en el mismo periodo, que desglosados se dividen en 3.825 delitos (3.366 fueron agresiones, que suponen el 88 por ciento ) y 2.865 faltas, de las que el 63,3 por ciento fueron agresiones verbales. En términos comparativos, las agresiones de que fueron objeto los agentes de los distintos cuerpos en Huelva suponen el 4,49 por ciento de las registradas en la comunidad.

La especial situación que está registrando la Policía Nacional en la capital, donde en poco más de tres semanas ha sufrido tres agresiones consecutivas (disparos a un vehículo oficial, agresiones a los efectivos con el resultado de cinco agentes heridos y el pinchazo de las cuatro ruedas de otro coche), tiene, según el CEP, su principal explicación en "el poco impulso" de los fiscales y resulta "más cómodo y fácil" para los juzgados de instrucción. Según el portavoz nacional de CEP, Rodrigo Gavilán, el 80 por ciento de las denuncias de delitos se reconvierten en faltas precisamente por actuación de la Fiscalía, lo que contribuye "al detrimento del principio de autoridad".

Gavilán destacó que el problema fundamental al que se enfrentan las Fuerzas de Seguridad es el incumplimiento del Código Penal, en el que se establecen penas de dos a cuatro a?os de prisión para las personas responsables de atentados contra un agente. "Cuando procedemos a una detención ?manifestó? y ponemos al autor de una agresión a disposición de la autoridad judicial, tanto fiscales como jueces lo entienden y califican de falta y le imponen una sanción", lo que se traduce en una sensación "de impunidad" por pegar o agredir a los miembros de los distintos cuerpos policiales.

Una consencuencia directa de esta situación, según el portavoz de la CEP, es que los agentes "se sienten intimidados" a la hora de realizar intervenciones en la calle porque, primero, "si les pegan, sus agresores quedan impunes" y, segundo, "suele ocurrir que si intervienen para evitar tales agresiones, pueden enfrentarse a una denuncia falsa por torturas o maltrato" que aunque no prospere, agregó, es una mancha en el expediente en tanto se resuelve el procedimiento. De hecho, en torno al 98 por ciento de las denuncias contra los policías y demás agentes suelen quedar archivadas.

La CEP acusó además a la Subdelegación del Gobierno de dejación de funciones" por no defender a los funcionarios que son objeto de agresiones mientras se encuentran realizando servicios ya que, se?aló, no se persona en los procesos que se abren por estos motivos. 

 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #171 en: 12 de Mayo de 2006, 13:34:02 pm »
Condenado un hombre que le clavó un bolígrafo en la cara a un policía
 
Al final, cumplirá un a?o y ocho meses de prisión, pero podrían haberle caído hasta cuatro y medio, y todo por no saber beber. A esta pena ha sido condenado de conformidad un joven de 22 a?os, como castigo por haber agredido a varios agentes de policía, y haber llegado al extremo de clavarle a uno de ellos un bolígrafo en la cara.

A.B. A CORU?A 


El incidente se produjo en noviembre de 2003, cuando el acusado ni siquiera había cumplido la veintena. El joven acababa de salir de una cervecería de la calle del General Sanjurjo en unas condiciones lamentables. Prueba de ello, es que el chico se entretenía abriendo contenedores de basura, volcándolos y lanzándoles desperdicios a los peatones con los que se cruzaba.


Huida > En esta actitud llegó el joven a la altura de la Estación de Autobuses, que se encontraba cerrada por pasar de medianoche. Pero, según admitió, se las ingenió para pasar dentro, y, una vez en el interior, seguir destrozando papeleras.

Esta actitud alertó al guardia de seguridad, que trató de darle el alto sin éxito; el joven salió corriendo y saltó la verja del recinto, y sólo se detuvo a consecuencia de su borrachera, que le hizo trastabillar y caer.


Agresión > Fue en el exterior donde el agente y dos policías locales trataron de reducirle, y fue también allí donde se produjo la agresión. Tal como quedó probado, el acusado sacó de una manga la carcasa metálica de un bolígrafo a la que había afilado los extremos y se la clavó en la cara a uno de los funcionarios. No contento con ello, siguió forcejeando y dando patadas.

Por su comportamiento y las lesiones, que según la condena se efectuaron con un medio peligroso , el veintea?ero indemnizará al agente en 6.500 euros.
 


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #172 en: 14 de Mayo de 2006, 17:47:24 pm »
La Confederación Espa?ola de Policía afirma que el 80 por ciento de los delitos se convierten en faltas y lo achaca "al poco impulso" de los fiscales 
 Pegar a un agente son 40 euros 

 
M. ROSA FONT www.huelvainformacion.es 10/05/06

huelva. Golpes, patadas, roturas de uniformes, asaltos a los vehículos oficiales, ataques verbales... Las Fuerzas del Orden en la provincia de Huelva (Policía Nacional, Guardia Civil y las distintas plantillas de Policía Local) han han sufrido un total de 301 agresiones (físicas y verbales) en sólo un a?o. Los datos, facilitados por la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), salen directamente del anuario estadístico del Ministerio de Interior y aunque se refieren al ejercicio 2004, las cifras que en breve fecha se harán públicas respecto a los casos acumulados a lo largo del pasado a?o indican que, lejos de que la situación haya cambiado a mejor para los Cuerpos de Seguridad, los números siguen la misma tendencia.
Según las estadísticas correspondientes a 2004, del total de denuncias registradas en ese ejercicio, 184 fueron por delitos de atentado a la autoridad y las 117 restantes fueron faltas, por resistencia o desobediencia grave a la autoridad policial.

En el conjunto de la comunidad andaluza, los casos se elevan a 6.690 agresiones de ambos tipos en el mismo periodo, que desglosados se dividen en 3.825 delitos (3.366 fueron agresiones, que suponen el 88 por ciento ) y 2.865 faltas, de las que el 63,3 por ciento fueron agresiones verbales. En términos comparativos, las agresiones de que fueron objeto los agentes de los distintos cuerpos en Huelva suponen el 4,49 por ciento de las registradas en la comunidad.

La especial situación que está registrando la Policía Nacional en la capital, donde en poco más de tres semanas ha sufrido tres agresiones consecutivas (disparos a un vehículo oficial, agresiones a los efectivos con el resultado de cinco agentes heridos y el pinchazo de las cuatro ruedas de otro coche), tiene, según el CEP, su principal explicación en "el poco impulso" de los fiscales y resulta "más cómodo y fácil" para los juzgados de instrucción. Según el portavoz nacional de CEP, Rodrigo Gavilán, el 80 por ciento de las denuncias de delitos se reconvierten en faltas precisamente por actuación de la Fiscalía, lo que contribuye "al detrimento del principio de autoridad".

Gavilán destacó que el problema fundamental al que se enfrentan las Fuerzas de Seguridad es el incumplimiento del Código Penal, en el que se establecen penas de dos a cuatro a?os de prisión para las personas responsables de atentados contra un agente. "Cuando procedemos a una detención ?manifestó? y ponemos al autor de una agresión a disposición de la autoridad judicial, tanto fiscales como jueces lo entienden y califican de falta y le imponen una sanción", lo que se traduce en una sensación "de impunidad" por pegar o agredir a los miembros de los distintos cuerpos policiales.

Una consencuencia directa de esta situación, según el portavoz de la CEP, es que los agentes "se sienten intimidados" a la hora de realizar intervenciones en la calle porque, primero, "si les pegan, sus agresores quedan impunes" y, segundo, "suele ocurrir que si intervienen para evitar tales agresiones, pueden enfrentarse a una denuncia falsa por torturas o maltrato" que aunque no prospere, agregó, es una mancha en el expediente en tanto se resuelve el procedimiento. De hecho, en torno al 98 por ciento de las denuncias contra los policías y demás agentes suelen quedar archivadas.

La CEP acusó además a la Subdelegación del Gobierno de dejación de funciones" por no defender a los funcionarios que son objeto de agresiones mientras se encuentran realizando servicios ya que, se?aló, no se persona en los procesos que se abren por estos motivos. 

Esto en países cercanos al nuestro no sucede ya que no hablo del típico ejemplo de la policía estadounidense y si pasa sale caro.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

fernando

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #173 en: 14 de Mayo de 2006, 17:53:18 pm »
Para cuando las porras en nuestros cinturones guci?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #174 en: 14 de Mayo de 2006, 18:02:18 pm »
Las porras son un incordio para las persecuciones a pie. Si encima te asignan por ley una porra que no exceda de 50 centímetros (como a mí) mas vale que no te dieran nada.
Yo abogo por la extensible, es mas cómoda a la hora de correr y mas efectiva a la hora de "sacudir".
Sobre el tema de los cuarenta euros, me vienen a la memoria algunos juicios que yo he tenido y siempre me han tratado como al chorizo, por eso ahora no me meto en líos, pues a mi me pegan y es gratis total, mejor que  en el carrefour,?? péguele dos ostias y no pague!!.??GRATIS TOTAL!!.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #175 en: 14 de Mayo de 2006, 18:03:52 pm »
La Confederación Espa?ola de Policía afirma que el 80 por ciento de los delitos se convierten en faltas y lo achaca "al poco impulso" de los fiscales 
 Pegar a un agente son 40 euros 

, su principal explicación en "el poco impulso" de los fiscales y resulta "más cómodo y fácil" para los juzgados de instrucción. Según el portavoz nacional de CEP, Rodrigo Gavilán, el 80 por ciento de las denuncias de delitos se reconvierten en faltas precisamente por actuación de la Fiscalía, lo que contribuye "al detrimento del principio de autoridad".

Gavilán destacó que el problema fundamental al que se enfrentan las Fuerzas de Seguridad es el incumplimiento del Código Penal, en el que se establecen penas de dos a cuatro a?os de prisión para las personas responsables de atentados contra un agente. "Cuando procedemos a una detención ?manifestó? y ponemos al autor de una agresión a disposición de la autoridad judicial, tanto fiscales como jueces lo entienden y califican de falta y le imponen una sanción", lo que se traduce en una sensación "de impunidad" por pegar o agredir a los miembros de los distintos cuerpos policiales.

Una consencuencia directa de esta situación, según el portavoz de la CEP, es que los agentes "se sienten intimidados" a la hora de realizar intervenciones en la calle porque, primero, "si les pegan, sus agresores quedan impunes" y, segundo, "suele ocurrir que si intervienen para evitar tales agresiones, pueden enfrentarse a una denuncia falsa por torturas o maltrato" que aunque no prospere, agregó, es una mancha en el expediente en tanto se resuelve el procedimiento. De hecho, en torno al 98 por ciento de las denuncias contra los policías y demás agentes suelen quedar archivadas.

Pero lo que no hay que obviar es que de ese 2% que se tramita, algunos han salido condenados y han tenido que pagar de su bolsillo. Que la administración no quiere saber luego nada de ti...
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #176 en: 14 de Mayo de 2006, 18:09:53 pm »
Más mano dura y la negra a pasear.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #177 en: 14 de Mayo de 2006, 18:39:23 pm »
Hoy en día en  ningun Puesto te van a decir nada por colgarte la defensa al cinto si acudes a una zona o incidencia donde es posible que tengas que blandirla, todo el mundo lleva el tahaliz en el cinto y para eso está, aunque en la GC siempre se ha llevado mucho cruzrate la defensa en la espalda a través del cinto debido a estas cosas, las defensas estan de dotación en los patrullas, en las unidades y lo que pueden hacer un día es dar de dotación a cada Guardia, pero de esto a llevarla como parte de la uniformidad creo que no, nunca la hemos llevado y parece que no pega un Guardia Civil con la defensa colgando, yo tambien opto por si hay que llevar una encima que sea la extensible.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado BOFA84

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
  • ???? AL ATAQUERRRRRRRRR ????
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #178 en: 14 de Mayo de 2006, 20:17:53 pm »

 
 

 
 ?Para cuando la convocatoria de la Junta Local? 

 
M. ROSA FONT
 

Huelva. De este a oeste de la provincia, atravesando la Costa e incluyendo la capital, la Subdelegación del Gobierno tiene abiertos serios frentes en materia de seguridad ciudadana pendientes de resolución, que se suman a los datos oficiales (y precisos) sobre la actividad delictiva en el territorio onubense. La misma Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha hablado con claridad al subrayar que, ante la reducción porcentual de la criminalidad en la provincia el pasado a?o (de sólo un 0,02 por ciento respecto al ejercicio precedente), sólo puede hablarse de una cierta estabilización y que, en modo alguno, esta ínfima reducción puede interpretarse como una tendencia definitiva. El mensaje entre líneas, el mismo que el apuntado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su memoria anual, no es otro que lejos de lanzar campanas al aire no hay que bajar la guardia.
En uno de estos frentes, se sitúa la delincuencia juvenil. Según los datos del Ministerio del Interior respecto a 2005 en este apartado, en el conjunto del territorio nacional los delitos cometidos por jóvenes y menores se redujeron un 5,20 por ciento (fundamentalmente los robos violentos y los delitos contra el patrimonio).

En Huelva, en el mismo periodo, ha sucedido lo contrario: se ha registrado un ligero incremento de la delincuencia juvenil (1.571 causas el pasado a?o frente a las 1.326 abiertas a menores en 2004) y, lo más preocupante, según la propia Fiscalía, es que las estadísticas no recogen ni por asomo la realidad de este tipo de criminalidad.

La delincuencia ha llegado a tocar de lleno al Cuerpo de Policía Nacional en Huelva y buena parte de la plantilla está a punto de estallar. Los apedreamientos y ataques que comenzaron a registrarse hace ya varios a?os -de forma puntual- contra las patrullas que realizaban algún servicio en las barriadas más conflictivas de la ciudad (El Torrejón o Marismas del Odiel) no sólo no han desaparecido sino que las agresiones contra los efectivos, tanto físicas como verbales, se producen un día sí y dos no y ya no sólo tienen como escenarios las zonas conflictivas o más marginales.

Cuando aún no se ha cerrado el conflicto sin precedentes que se inició en noviembre de 2005 en la Guardia Civil de Almonte, donde tanto la totalidad de los miembros de este puesto como los del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Deprona) de Do?ana se dieron de baja masiva después de ser objeto de una campa?a de amenazas y da?os en bienes de su propiedad, en el seno de la Policía Nacional el malestar entre los efectivos comienza a tomar tintes similares. No habrá una baja masiva pero sí denuncias constantes.

Hace tan sólo unos días, se producía el último incidente: la rotura de la luna trasera de un vehículo policial. En poco más de dos meses, las agresiones contra los agentes y contra los coches oficiales no han parado. Primero, vieron como se les lanzaba una bombona de butano desde un balcón en la barriada de La Navidad cuando varios agentes realizaban un control rutinario, después se produjeron disparos a un vehículo con un arma de calibre bajo y, días después, un nuevo ataque a otro coche patrulla (le pincharon las cuatro ruedas) y cinco agentes resultaban heridos cuando intervinieron para disolver una reyerta entre dos bandas en la Calle Antonio Rengel.

Los datos hablan por sí mismos: a lo largo de 2005, las fuerzas del orden (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) fueron objeto de 301 agresiones de todo tipo. A la Subdelegación del Gobierno le está lloviendo dentro de casa porque, además, las agresiones han abierto una brecha en las filas de la Policía Nacional. En el seno del Cuerpo hay quien achaca la situación al poco aguante y corta experiencia en las calles de las nuevas hornadas incorporadas a la plantilla en los últimos meses. La lectura es bien distinta para la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), para la que esta situación no es más que una herencia de la dinámica con que ha funcionado la Policía Nacional en Huelva y del deterioro progresivo de la autoridad, avalado incluso desde la Subdelegación por su inacción y absoluta falta de apoyo a los efectivos que han sido diana de agresiones.

Fuera de la casa, hay más cuestiones pendientes. Las organiones criminales dedicadas a la falsificación y al tráfico de personas han logrado colarse en la provincia, hasta el punto de que este tipo de redes tienen a Huelva como zona de actuación preferente. Aunque las operaciones desarrolladas por la Guardia Civil, de forma especial en el último a?o, han logrado desmantelar varias de estas bandas con origen en países del Este europeo (algunas incluso vendían o alquilaban a trabajadores por unos cientos de euros), los casos se siguen produciendo y, también en este apartado, la Fiscalía ha lanzado ya la advertencia de que estos grupos no están de paso ni se trata de incursiones puntuales sino que, por el contrario, tienen vocación de afincarse en territorio onubense.

El problema de la inmigración ilegal, acompa?ado de los asentamientos chabolistas de extranjeros subsaharianos -denunciado por el Defensor del Pueblo andaluz por las condiciones infrahumanas de vida del colectivo-, figura también en la lista de asuntos pendientes para el Gobierno.

Mientras, la que ya se conoce como 'banda del Condado', que hizo su aparición en Huelva hace unos cuatro meses después de mantener en vilo varias localidades del Aljarafe sevillano, continúa actuando a sus anchas -el último atraco a empresas se produjo en Moguer- y en toda la franja litoral se continúan produciendo incautaciones de droga, al formar parte la Costa onubense de una de las principales rutas de entrada. 


301 agresiones en un a?o. Habrá que pensar en hacer algo ya ?No creeis?
 :lect

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #179 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:21:26 pm »
PROVINCIA DE BADAJOZ   
Badajoz
Disparan a un policía en el cuello con una escopeta de aire comprimido
REDACCIÓN/BADAJOZ
14.09.06
 
Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido ayer tras recibir el disparo de un balín procedente de una escopeta de aire comprimido sobre las 17.40 horas. El agente recibió el impacto del proyectil, del calibre 4,5, cuando iba de servicio hacia el lugar donde habían encontrado un cadáver flotando en el río en un vehículo con distintivos por la calle María Agua de la Torre, en Las Moreras.

Se trata de un miembro del G.O.R., Grupo Operativo de Respuesta, que se encontraba en el asiento del acompa?ante. Tras ser asistido en el Hospital Infanta Cristina, donde se le extrajo el balín, el agente fue dado de alta. Este intento de agresión está tipificado como atentado.

Vaya telita con el barrio de las narices. Lo tengo relativamente cerca, pero aquello es como un gueto, ellos se lo guisan y ellos se lo comen (sólo las minorías que allí coexisten (gitanos y lo que por aquí llamamos quinquis (los payos agitanaos en las formas) que son casi que peores).
Confío en que se recupere pronto. Fue un balín, pero podría haber sido una bala (que allí haberlas hailas).