Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 53118 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #220 en: 12 de Febrero de 2010, 12:32:13 pm »
Espero que este término, "tiempo de respuesta", que en absoluto referencia la calidad del servicio prestado al ciudadano ni redunda en una mejora del trabajo interno de los agentes, no se ponga de moda en todas las jefaturas. Aunque mucho me temo, a mi pesar, que lo terminaremos por escuchar todos, y acabaremos hasta las narices esta nueva moda, hasta que se inventen otra.

 . . . ten en cuenta que en Madrid no es que sea uno de los indicadores de la DPO, es que está recogido en la Carta de Servicios al Ciudadano . . . así que las políticas locales van por esa linea . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #221 en: 23 de Febrero de 2010, 07:01:19 am »
El GPS reduce los tiempos de intervención de la Policía de Barakaldo

El Consistorio sostiene que la guardia urbana atiende las urgencias en poco más de cuatro minutos, casi tres menos que la media

23.02.10 - 02:58 - JOSÉ DOMÍNGUEZ | BARAKALDO.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado fundamental para la Policía de Barakaldo. La incorporación del sistema de localización GPS a sus vehículos ha permitido reducir notablemente el tiempo de actuación ante cualquier incidencia. En las más urgentes y que conllevan riesgos para las personas, por ejemplo, los agentes tardan apenas cuatro minutos en llegar al lugar de los hechos, tres minutos menos que la media fijada en los estándares de calidad de las guardias urbanas espa?olas.

?Este sistema ha dotado de gran agilidad al servicio policial porque, en cuanto se recibe una llamada, permite avisar al coche patrulla que físicamente está más cerca del lugar?, subrayó la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría. La edil subrayó que habitualmente la jefatura intenta que los 12 vehículos con distintivos de la guardia urbana se distribuyan de forma equidistante por la geografía municipal para garantizar atención ?inmediata? en todos los barrios.

Para valorar la efectividad del servicio con las nuevas mejoras, el Ayuntamiento ha realizado un estudio de calidad de la actuación policial. Y ha tomado un margen temporal amplio: el último trimestre de 2009. Desde octubre la guardia urbana atendió 238 llamadas urgentes, 1.555 de interés policial y 2.104 rutinarias. En todo el a?o pasado la centralita de la comisaría sonó en casi 16.000 ocasiones.

Grabación de llamadas

A la hora de establecer una comparativa la institución local no ha querido fijarse en otro cuerpo en concreto, sino en todos. Por eso ha tomado como ejemplo los estándares medios de calidad de las distintas guardias urbanas de Espa?a. En esta carta de servicio, una atención urgente contempla un tiempo de respuesta de siete minutos.

Pero la Policía de Barakaldo también rebaja los promedios de intervención en el resto de situaciones. Según explicó el alcalde, Tontxu Rodríguez, los agentes se plantan en un accidente de tráfico entre 4 y 6 minutos después de haberse producido, cuando la regla general contempla hasta 10. En los de interés policial, donde no se presuponen heridos, la llegada se demora hasta ocho minutos, ?casi en la mitad del tiempo estipulado para cualquier guardia urbana?. Otro de los factores que han mejorado la eficacia policial es la grabación de todas las llamadas.

 :Burla En los 80 llegabamos antes de que se produjese la llamada.  :bur)

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #222 en: 23 de Febrero de 2010, 10:31:30 am »

 :Burla En los 80 llegabamos antes de que se produjese la llamada.  :bur)

En los 80 no habia telefonos, se enviavan cartas o telegramas.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #223 en: 23 de Febrero de 2010, 16:17:57 pm »
La policía municipal de Barakaldo ha atendido casi 15.806 llamadas en 2009
 
+  El 42% de las llamadas son de ma?ana, 40% de tarde y 18% de noche
+ Un estudio de calidad afirma que hay respuesta rápida
+ De octubre a diciembre hubo 238 llamadas urgentes
+ Hay 12 vehículos y 136 agentes de la guardia urbana



Casi 16.000 llamadas ciudadanas para ser atendidas por 136 agentes dotados con 12 coches. Es el balance de la actuación de la Policía Municipal el pasado a?o 2009. El dato se ha conocido con motivo de la presentación de un estudio de calidad que, según el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, ha dado como resultado que los tiempos de respuesta de la guardia urbana barakaldesa son inferiores a lo que se cosidera el "estándar" de estas policías en Espa?a. En concreto, las llamadas urgentes son atendidas, según el Ayuntamiento, entre cuatro y seis minutos, frente a la media espa?ola de siete minutos.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #224 en: 23 de Febrero de 2010, 16:18:52 pm »
La policía municipal de Barakaldo ha atendido casi 15.806 llamadas en 2009
 
+  El 42% de las llamadas son de ma?ana, 40% de tarde y 18% de noche
+ Un estudio de calidad afirma que hay respuesta rápida
+ De octubre a diciembre hubo 238 llamadas urgentes
+ Hay 12 vehículos y 136 agentes de la guardia urbana



Casi 16.000 llamadas ciudadanas para ser atendidas por 136 agentes dotados con 12 coches. Es el balance de la actuación de la Policía Municipal el pasado a?o 2009. El dato se ha conocido con motivo de la presentación de un estudio de calidad que, según el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, ha dado como resultado que los tiempos de respuesta de la guardia urbana barakaldesa son inferiores a lo que se cosidera el "estándar" de estas policías en Espa?a. En concreto, las llamadas urgentes son atendidas, según el Ayuntamiento, entre cuatro y seis minutos, frente a la media espa?ola de siete minutos.


?136 agentes? ;::)  A mi me salen 125..........
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #225 en: 23 de Febrero de 2010, 20:51:14 pm »
La policía municipal de Barakaldo ha atendido casi 15.806 llamadas en 2009
 
+  El 42% de las llamadas son de ma?ana, 40% de tarde y 18% de noche
+ Un estudio de calidad afirma que hay respuesta rápida
+ De octubre a diciembre hubo 238 llamadas urgentes
+ Hay 12 vehículos y 136 agentes de la guardia urbana



Casi 16.000 llamadas ciudadanas para ser atendidas por 136 agentes dotados con 12 coches. Es el balance de la actuación de la Policía Municipal el pasado a?o 2009. El dato se ha conocido con motivo de la presentación de un estudio de calidad que, según el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, ha dado como resultado que los tiempos de respuesta de la guardia urbana barakaldesa son inferiores a lo que se cosidera el "estándar" de estas policías en Espa?a. En concreto, las llamadas urgentes son atendidas, según el Ayuntamiento, entre cuatro y seis minutos, frente a la media espa?ola de siete minutos.


?136 agentes? ;::)  A mi me salen 125..........

Es que no sabes contar, hombre.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #226 en: 24 de Febrero de 2010, 08:27:08 am »
El GPS reduce los tiempos de intervención de la Policía de Barakaldo

El Consistorio sostiene que la guardia urbana atiende las urgencias en poco más de cuatro minutos, casi tres menos que la media

23.02.10 - 02:58 - JOSÉ DOMÍNGUEZ | BARAKALDO.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado fundamental para la Policía de Barakaldo. La incorporación del sistema de localización GPS a sus vehículos ha permitido reducir notablemente el tiempo de actuación ante cualquier incidencia. En las más urgentes y que conllevan riesgos para las personas, por ejemplo, los agentes tardan apenas cuatro minutos en llegar al lugar de los hechos, tres minutos menos que la media fijada en los estándares de calidad de las guardias urbanas espa?olas.

?Este sistema ha dotado de gran agilidad al servicio policial porque, en cuanto se recibe una llamada, permite avisar al coche patrulla que físicamente está más cerca del lugar?, subrayó la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría. La edil subrayó que habitualmente la jefatura intenta que los 12 vehículos con distintivos de la guardia urbana se distribuyan de forma equidistante por la geografía municipal para garantizar atención ?inmediata? en todos los barrios.

Para valorar la efectividad del servicio con las nuevas mejoras, el Ayuntamiento ha realizado un estudio de calidad de la actuación policial. Y ha tomado un margen temporal amplio: el último trimestre de 2009. Desde octubre la guardia urbana atendió 238 llamadas urgentes, 1.555 de interés policial y 2.104 rutinarias. En todo el a?o pasado la centralita de la comisaría sonó en casi 16.000 ocasiones.

Grabación de llamadas

A la hora de establecer una comparativa la institución local no ha querido fijarse en otro cuerpo en concreto, sino en todos. Por eso ha tomado como ejemplo los estándares medios de calidad de las distintas guardias urbanas de Espa?a. En esta carta de servicio, una atención urgente contempla un tiempo de respuesta de siete minutos.

Pero la Policía de Barakaldo también rebaja los promedios de intervención en el resto de situaciones. Según explicó el alcalde, Tontxu Rodríguez, los agentes se plantan en un accidente de tráfico entre 4 y 6 minutos después de haberse producido, cuando la regla general contempla hasta 10. En los de interés policial, donde no se presuponen heridos, la llegada se demora hasta ocho minutos, ?casi en la mitad del tiempo estipulado para cualquier guardia urbana?. Otro de los factores que han mejorado la eficacia policial es la grabación de todas las llamadas.

 :Burla En los 80 llegabamos antes de que se produjese la llamada.  :bur)


?SI SE?OR!

 :Ok ../
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2010, 13:58:59 pm »
en los 00 llegamos raspando hoygan

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #228 en: 24 de Febrero de 2010, 16:25:21 pm »
que buena la circular....la escribe uno de la eso a su coleguita de pupitre?!?!?!?!? ajajajjajajajajjajaja los que no responden no les pasa nada dice ajajjajajajajja que bueno....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #229 en: 25 de Febrero de 2010, 23:26:33 pm »
:caput :caput


Que bueno esto.... !!!!!!!1


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Parece un SMS en plan guay, entre coleguitas !!!

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


No lo habia visto... pero de verdad hacen algo de 14:00 a 15:00 ?!?!?

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #230 en: 26 de Febrero de 2010, 01:05:05 am »
que buena la circular....la escribe uno de la eso a su coleguita de pupitre?!?!?!?!? ajajajjajajajajjajaja los que no responden no les pasa nada dice ajajjajajajajja que bueno....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero de quién cojones es eso? De un mando??
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #231 en: 26 de Febrero de 2010, 12:13:58 pm »
que buena la circular....la escribe uno de la eso a su coleguita de pupitre?!?!?!?!? ajajajjajajajajjajaja los que no responden no les pasa nada dice ajajjajajajajja que bueno....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero de quién cojones es eso? De un mando??

Entiendo que es del jefe de la emisora directora !!

por lo que dice.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #232 en: 13 de Marzo de 2010, 14:57:06 pm »
La policía responderá en ocho minutos

La Unitat de Resposta garantiza la calidad del servicio con una ?carta?..

13/03/2010 R. G.

La Unitat de Resposta Policial (URP) de la Policía Local de Vila-real tendrá la obligación de responder en un máximo de ocho minutos ante cualquier emergencia entre la llamada del ciudadano y la puesta en marcha de los servicios correspondientes.

Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, quien aseguró que esta medida viene recogida en una Carta de Servicios que, en breve, tendrá este cuerpo, como forma de garantizar la calidad del servicio.

En este documento se encuentran los objetivos a cumplir en sus tareas, ?dentro del compromiso por seguir mejorando la calidad de los servicios que desde la Administración local se prestan?.

Así, además de informar públicamente sobre las áreas que gestiona la URP, Rubert destaca la importancia de este nuevo paso, que supone la responsabilidad de estos agentes de la Policía Local de Vila-real por garantizar el cumplimiento de sus acciones con la mayor calidad posible.

Entre los retos a cumplir, destacan la obligación de patrullar todos los barrios semanalmente y realizar 250 controles al a?o. En el apartado de prevención y consumo de drogas se estipula la realización de 1.000 controles anuales y, en cuanto al absentismo escolar, habrá 200 vigilancias en todos los centros escolares.

Asimismo, se proponen responder a los ciudadanos en sus demandas en un plazo inferior a 20 días y, en las urgencias, además de tener un máximo de ocho minutos, esta premisa se deberá cumplir al menos en el 80% de los casos que se reciban en la centralita de la Policía Local.


COMUNICACIÓN // Asimismo, el pleno de Consell ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Vila-real por el que autoriza a la utilización de la red de Comunicaciones de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana (COMDES) en los edificios municipales. Un moderno sistema que permitirá mejorar la comunicación interna de los servicios emergencias, además de su coordinación, lo que supondrá una mejora sustancial en la seguridad ciudadana municipal. H



Me pregunto si una llamada denunciado recolectores ilegales de caracoles se responderá también en ocho minutos. :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #233 en: 13 de Marzo de 2010, 15:05:58 pm »
La policía responderá en ocho minutos

La Unitat de Resposta garantiza la calidad del servicio con una ‘carta’..

13/03/2010 R. G.

La Unitat de Resposta Policial (URP) de la Policía Local de Vila-real tendrá la obligación de responder en un máximo de ocho minutos ante cualquier emergencia entre la llamada del ciudadano y la puesta en marcha de los servicios correspondientes.

Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, quien aseguró que esta medida viene recogida en una Carta de Servicios que, en breve, tendrá este cuerpo, como forma de garantizar la calidad del servicio.

En este documento se encuentran los objetivos a cumplir en sus tareas, “dentro del compromiso por seguir mejorando la calidad de los servicios que desde la Administración local se prestan”.

Así, además de informar públicamente sobre las áreas que gestiona la URP, Rubert destaca la importancia de este nuevo paso, que supone la responsabilidad de estos agentes de la Policía Local de Vila-real por garantizar el cumplimiento de sus acciones con la mayor calidad posible.

Entre los retos a cumplir, destacan la obligación de patrullar todos los barrios semanalmente y realizar 250 controles al a?o. En el apartado de prevención y consumo de drogas se estipula la realización de 1.000 controles anuales y, en cuanto al absentismo escolar, habrá 200 vigilancias en todos los centros escolares.

Asimismo, se proponen responder a los ciudadanos en sus demandas en un plazo inferior a 20 días y, en las urgencias, además de tener un máximo de ocho minutos, esta premisa se deberá cumplir al menos en el 80% de los casos que se reciban en la centralita de la Policía Local.


COMUNICACIÓN // Asimismo, el pleno de Consell ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Vila-real por el que autoriza a la utilización de la red de Comunicaciones de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana (COMDES) en los edificios municipales. Un moderno sistema que permitirá mejorar la comunicación interna de los servicios emergencias, además de su coordinación, lo que supondrá una mejora sustancial en la seguridad ciudadana municipal. H



Me pregunto si una llamada denunciado recolectores ilegales de caracoles se responderá también en ocho minutos. :mus;


Eso entra del 20% que tadará un poco más... ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #234 en: 16 de Marzo de 2010, 17:07:03 pm »
Carta de Servicios de la PMM

11. Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios y ofreciendo información sobre los trámites que hay que seguir.

Indicador asociado:
11.1. Tiempo medio de llegada al lugar de los hechos.

Si se fuerza la máquina se romperá.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #235 en: 29 de Marzo de 2010, 18:20:00 pm »
Son tiempos medios, son tiempos aproximativos, son tiempos incluídos en las cartas de servicios pero... son más importantes que la propia seguridad de los funcionarios por aquello de las productividades de algunos?  :mus;


11. Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios y ofreciendo información sobre los trámites que hay que seguir.

Indicador asociado:

11.1. Tiempo medio de llegada al lugar de los hechos.

O no es un tiempo medio a lo mejor...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 18:23:31 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #236 en: 29 de Marzo de 2010, 19:03:55 pm »
 . . . yo no se si serán tiempos medios o tiempos enteros, pero que la alarma suena si te retrasas eso es seguro . . . indicador asociado: productividades de los oficiales . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #237 en: 29 de Marzo de 2010, 22:34:10 pm »
La policía responderá en ocho minutos

La Unitat de Resposta garantiza la calidad del servicio con una ?carta?..

13/03/2010 R. G.

La Unitat de Resposta Policial (URP) de la Policía Local de Vila-real tendrá la obligación de responder en un máximo de ocho minutos ante cualquier emergencia entre la llamada del ciudadano y la puesta en marcha de los servicios correspondientes.

Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, quien aseguró que esta medida viene recogida en una Carta de Servicios que, en breve, tendrá este cuerpo, como forma de garantizar la calidad del servicio.

En este documento se encuentran los objetivos a cumplir en sus tareas, ?dentro del compromiso por seguir mejorando la calidad de los servicios que desde la Administración local se prestan?.

Así, además de informar públicamente sobre las áreas que gestiona la URP, Rubert destaca la importancia de este nuevo paso, que supone la responsabilidad de estos agentes de la Policía Local de Vila-real por garantizar el cumplimiento de sus acciones con la mayor calidad posible.

Entre los retos a cumplir, destacan la obligación de patrullar todos los barrios semanalmente y realizar 250 controles al a?o. En el apartado de prevención y consumo de drogas se estipula la realización de 1.000 controles anuales y, en cuanto al absentismo escolar, habrá 200 vigilancias en todos los centros escolares.

Asimismo, se proponen responder a los ciudadanos en sus demandas en un plazo inferior a 20 días y, en las urgencias, además de tener un máximo de ocho minutos, esta premisa se deberá cumplir al menos en el 80% de los casos que se reciban en la centralita de la Policía Local.


COMUNICACIÓN // Asimismo, el pleno de Consell ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Vila-real por el que autoriza a la utilización de la red de Comunicaciones de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana (COMDES) en los edificios municipales. Un moderno sistema que permitirá mejorar la comunicación interna de los servicios emergencias, además de su coordinación, lo que supondrá una mejora sustancial en la seguridad ciudadana municipal. H



Me pregunto si una llamada denunciado recolectores ilegales de caracoles se responderá también en ocho minutos. :mus;

  Sin ningún animo de critica, ya que todo será politica como siempre, la estadistica de siete meses en esta unidad policial es más o menos la de un finde de cualquier distrito valneario, fuera coña es imposible tener esos tiempos de respuesta sin estar acuartelado esperando el aviso, quiero decir si estas haciendo controles la Ley de Murphy dice que justo cuando estas deteniendo a un borracho te avisan que los compis tienen problemas ....
La Unitat de Resposta Policial (URP), creada en el seno de la Policía Local de Vila-real el pasado 1 de marzo de 2007, se ha convertido en un referente en cuanto a la efectividad mostrada a la hora de responder a los diversos problemas de seguridad ciudadana. En poco más de siete meses, los dos agentes y el oficial adscritos a esta unidad han realizado más de 800 actuaciones, entre las que destacan las 100 vigilancias en los exteriores de los institutos locales, las 425 efectuadas en plazas en las que se generaban conflictos, la detección de 60 casos de absentismo escolar o las 131 denuncias por tenencia o consumo de diversas drogas. Además, la Unitat de Resposta Policial ha intervenido armas prohibidas, en especial blancas, pero también de fuego simuladas, en un total de 23 ocasiones. Asimismo, también se han realizado 29 denuncias por desórdenes públicos, se han instruido 26 diligencias judiciales y se han efectuado 16 multas por incumplimiento de la ordenanza centrada en la convivencia y el respeto hacia los ciudadanos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #238 en: 02 de Junio de 2010, 12:22:02 pm »
El alcalde ha recalcado que la Policía Municipal cuenta con una plantilla de más de 7.000 agentes centrados en labores de seguridad ciudadana.

Asimismo, se ha reforzado el cuerpo de bomberos, que cuenta ya con cerca de 1.400 bomberos, incluidos los conductores, y 230 vehículos que durante 2009 realizaron 23.522 intervenciones con un tiempo medio de respuesta de 6,77 minutos.

El SAMUR, por su parte, está integrado por 664 profesionales y una flota que suma 94 unidades móviles tanto de soporte vital básico como avanzado. El tiempo medio de respuesta de las 136.452 intervenciones que hizo en 2009 se situó en 7,52 minutos.

Y el de la PM? :mus;

http://www.adn.es/local/madrid/20100529/NWS-0713-profesionales-emergencias-participan-simulacro-seismo.html

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #239 en: 02 de Junio de 2010, 19:05:59 pm »
Os voy a contar una de SAMUR:
Comunicado del año pasado de auxilio a persona que está teniendo una parada cardíaca. El patrulla llega al punto en unos 3-4 minutos (estabamos al lado)

Patrulla: está avisado SAMUR?? esta persona se nos muere, no tiene pulso y mi compañero está haciendo RCP
Emisora: sí, se les ha avisado al mismo que a ustedes. Voy a reiterarles.
Patrulla: recibido y que vengan lo antes posible.
Emisora: de SAMUR me dicen que ya está allí una ambulancia, es correcto??
Patrulla: negativo, aquí hemos llegado varios municipales que están colaborando en la RCP y otros en las inmediaciones para indicar a la ambulancia del sitio exacto. Pero SAMUR no está aquí.
Emisora: Pues voy a reiterarles a ver donde están.
Patrulla: recibido y gracias.
(tras unos 5 minutos)
Emisora: A ver si puede informarme del resultado de esta intervención si fue positivo o negativo??
Patrulla: Vamos a ver, le pedí SAMUR urgente por parada respiratoria. Reitere otra vez el SAMUR que esta persona no tiene pulso!!!!
Emisora: recibido, recibido.
(A los 5 minutos)
Patrulla: SAMUR en el punto...

Luego dirán que a ese comunicado llegaron en 7,5 minutos o en menos o lo que quieran poner. Para sus estadísticas ya estaban en el punto. En realidad tardaron unos 15 minutos en llegar. Y de reloj, que me apunté las horas en la libreta para luego hacer el informe.
(Por cierto llegó con vida al hospital)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...