Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 962098 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Estos políticos...
« Respuesta #460 en: 20 de Julio de 2009, 15:36:39 pm »
 http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/07/20/rita-barberaa-era-plan-b-del-caso-camps


LOS CONTRATOS LOS FIRMÓ EL NÚMERO 2 DE BARBERÁ EN LA FEMP, ÁLVARO DE LA CRUZ, IMPUTADO EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN
Rita Barberá contrató como asesor en la FEMP al hermano del tesorero del PP, Luis Barcenas
Novedades sobre las relaciones de Rita Barberá con algunos de los implicados en la operación Gurtel. Según ha sabido la Cadena SER, La alcaldesa de Valencia contrató como asesor en la Federación de Municipios que ella presidía al hermano del tesorero del PP, Luis Barcenas. Los contratos los firmó el número 2 de Barberá en la FEMP, Alvaro de la Cruz, imputado en la trama de corrupción.Rita Barberá contrató en la FEMP a Pablo Barcenas Gutiérrez pocas semanas después de que Aznar ganara las elecciones del 96. Según los documentos a los que ha tenido acceso la SER, fue un contrato de asesor de 6 meses que se fue renovando hasta que en Enero del 98 se le hizo ya un contrato indefinido. En todos los casos, los contratos los firmó el secretario general y número 2 de Rita Barberá en la FEMP, Álvaro de la Cruz, ex asesor de Cascos. El hermano del tesorero del PP empezó cobrando millón y medio de pesetas por seis meses y pasó a cobrar más de 400.000 al mes a partir del 98. Pablo Barcenas sigue trabajando ahora mismo en la FEMP.
Durante la gestión de Rita Barberá en la Federación de Municipios, la trama de Correa organizó varias asambleas y se llevó contratos por valor de 800.000 euros. Estos contratos también los firmaba Álvaro de la Cruz, quien según la contabilidad opaca de las empresas de Correa, recibió 30.000 euros cuando era jefe de gabinete del vicepresidente Álvarez Cascos.
No es el primer hermano del tesorero del PP que aparece relacionado con este caso. Juan Carlos Barcenas era vocal de la sociedad del suelo del Ayuntamiento de Pozuelo cuando se le concedieron varios contratos a la empresa Constructora Hispanica, muy relacionada tambien con la trama. El alcalde de Pozuelo era en aquel momento Jesus Sepulveda; el marido de Ana Mato y a quien según el sumario, Correa habría regalado al menos un Jaguar.



GÜRTEL
Presidente Cámara Comercio destaca la "honradez" de Barberá y cree que "van a por ella"
   VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, afirmó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es "una mujer política de una envergadura, honradez y protagonismo enorme" y a?adió que es "la más emblemática de Espa?a", por lo que dijo creer que "se están equivocando", al relacionarla con el 'caso Gürtel'. Para el representante empresarial, "le sacan cosas y van a por ella" algo que "parece ser el juego de hoy en día de los políticos".
   Virosque se pronunció así al ser preguntado hoy, durante la rueda de prensa que ofreció con motivo del I Encuentro Interprovincial de Viveristas, sobre las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, en relación con unas grabaciones en las que los presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' aluden a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
   "Creo en Rita Barberá, como creo también en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", aseveró Virosque, quien a?adió que en el caso de la primera edil "el protagonismo emblemático está reconocido en toda Europa", porque "todo el mundo sabe que tenemos la mejor alcaldesa que ha habido y que habrá en Espa?a".
   Al respecto, destacó que la primera edil "ha estado acompa?ando a la Cámara de Comercio en París" y comentó que dio una conferencia en la capital francesa, de la que --dijo-- le "sorprendió" que "fue muy aplaudida y, al mismo tiempo, diputados europeos se levantaron y dijeron 'ojalá tuviéramos en mi ciudad una alcaldesa como ésta'".

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #461 en: 20 de Julio de 2009, 16:38:06 pm »
Con dos... ovarios... y se queda tan pancha.

Barberá se define persona "íntegra" y dice "todos políticos reciben regalos"
EFE , Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido hoy de las informaciones que la relacionan con la trama del "caso Gürtel" al se?alar que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa".


Lo de que sea integra no lo sé, lo de que TODOS los políticos reciben regalos es una verdad como un templo.

Conozco concejales de municipios muy peque?os a los que les ha ido muy bien en poco tiempo, así que por mucho que se empe?en los 2 trajes de Camps son una anécdota.... ojalá esa fuera la corrupción en Espa?a.
« Última modificación: 20 de Julio de 2009, 16:42:21 pm por escalaejecutiva »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #462 en: 20 de Julio de 2009, 17:08:20 pm »
POr cierto, en cuanto al caso Gürtel, me surgen dos consideraciones:

1? A ver si se crujen a todos los que se hicieron de oro, por chorizos.

2? Es una auténtica vergüenza que los sumarios y las grabaciones telefónicas intervenidas estén a disposición del acoso político a la oposición. Alguien en el CNP o en algún juzgado de instrucción debiera tener el culo muy apretado y sin embargo estoy seguro que al contrario, se le recompensarán los servicios prestados con creces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Estos políticos...
« Respuesta #463 en: 20 de Julio de 2009, 17:17:56 pm »
 En las próximas no voto..  :Aleg

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #464 en: 20 de Julio de 2009, 18:22:11 pm »
El comisario González, de nuevo en la polémica

El 'se?or de los espías'

La instrucción del caso Gurtel y las últimas revelaciones periodísticas, siempre a cargo de los medios del Grupo Prisa, han colocado en el centro de la polémica a la Brigada de Policía Judicial que dirige el cuestionado comisario José Antonio González, conocido por su presencia en la cacería conjunta con el juez Baltasar Garzón y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que le costó a este el cargo en el Gobierno. 

Las informaciones sobre los presuntos regalos de la trama Correa a la alcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, han demostrado el más absoluto descontrol y la utilización de los agentes de la Policía Judicial al servicio de los intereses del PSOE y del Ejecutivo. El PP ha exigido explicaciones a Rubalcaba y Caama?o. La situación del comisario González es insostenible.


PD1. Aquí nadie ve una campa?a contra el CNP...?  :mus;

PD2. Yo no.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Estos políticos...
« Respuesta #465 en: 20 de Julio de 2009, 19:43:31 pm »
Con dos... ovarios... y se queda tan pancha.

Barberá se define persona "íntegra" y dice "todos políticos reciben regalos"
EFE , Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido hoy de las informaciones que la relacionan con la trama del "caso Gürtel" al se?alar que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa".


Lo de que sea integra no lo sé, lo de que TODOS los políticos reciben regalos es una verdad como un templo.

Conozco concejales de municipios muy peque?os a los que les ha ido muy bien en poco tiempo, así que por mucho que se empe?en los 2 trajes de Camps son una anécdota.... ojalá esa fuera la corrupción en Espa?a.

Pero el tema es que los trajes se los regala una empresa que ha recibido favores de ayuntamientos del PP valorados en millones de euros, el problema no son tres trajes, estos son parte del problema. Otra cosa es que no los queramos ver.
Todos los políticos reciben regalos, ??pues claro!!, pero no ha cambio de favores urbanísticos, eso es delito. Otra cosa es que llegue alguien y te regale algo por que le apetece. Los bolsos que le regaron a Rita vienen de Gurtel, algo gordo que se esta investigando. Nada comparable con las anchoas que ella dice le regaló un presidente autónomo al presidente del gobierno, pero claro, estos del PP les gusta mezclar churras con meninas. El regalo de las anchoas es un presente al que Rita Barberá hace mención cuando dice que a todos los políticos les regala cosas, eso es distinto a recibir regalos de un caradura como el bigote o el correa.
 :caput
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #466 en: 20 de Julio de 2009, 20:54:31 pm »
?De verdad piensas que el PSOE, o IU actúa de modo diferente en los ayuntamientos/Consejerías que gobierna? Desde Filesa a la hija de Chaves tienes millones de ejemplos de que el problema no es el PP, ni el PSOE, ni IU son los políticos espa?oles.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Estos políticos...
« Respuesta #467 en: 20 de Julio de 2009, 23:02:17 pm »
?De verdad piensas que el PSOE, o IU actúa de modo diferente en los ayuntamientos/Consejerías que gobierna? Desde Filesa a la hija de Chaves tienes millones de ejemplos de que el problema no es el PP, ni el PSOE, ni IU son los políticos espa?oles.

Yo no he dicho eso, lo que digo que no es lo mismo recibir regalos de un presidente de una comunidad como el que hace mención Rita Barberá sobre las anchoas al presiente del gobierno, que unos trajes y bolsos de marcas importantes a cambio de contratos millonarios con la comunidad autónoma de Valencia y Madrid. No es lo mismo y, mezclar los dos tipos de regalos es querer desviar la atención, querer hacer ver lo que no es, para no variar. No es lo mismo entregar personalmente un presente de mi tierra cuando voy de viaje o recibo la visita de alguien que, recibir de una sastrería o una tienda de bolsos de marca un regalo de parte de una empresa o personaje al que le otorgas concesiones a dedo que se deberían hacer por subasta publica. Y repito, comparar ambas acciones es una estupidez y ganas de dar por culo para no variar. Pues hasta un crio ve que no es lo mismo.
YO NO HE DICHO que otros ayuntamientos del PSOE e IU  de otras autonomías reciban regalos a cambio de contratos, eso no se esta investigando y desconozco si lo hacen, eso no hay que ponerlo aquí, hay que denunciarlo, de lo contrario son nada mas que acusaciones sin sentido y sobre todfo es desviar la atención como hacen los políticos del PP.
Han denunciado a la hija de Cháves y a Cháves, a ver que sale de eso. No les excuso, pero me da el humo que si Pedro J Ramirez, La COPE e, Intereconomia no han seguido dando la vara con ello, es que la cosa no les interesa políticamente, o sea es todo una falacia para desviar la atención de los ciudadanos sobre el escándalo del PP. desde luego no excuso ni a unos ni a otros, pero por lo visto aquí los del PP no roban son unos santos.
Ahora que nombras Filesa te diré que pata entonces era Aznar el que gobernaba ?Acaso el gobierno y sus jueces filtraban las investigaciones a la prensa, como ahora acusan los del PP al PSOE, jueces y policía con el caso GÜRTEL?
?Fue la prensa, encabezada por el amigo intimo de ?Ansar? Pedro J Ramirez, invitado a la ?real boda? de ?la sonrisitas?? (que, una hija se parezca al padre es un orgullo, pero si el padre es feo es una putada).
A lo que vamos ?Fue El Mundo el que obtuvo filtraciones de los juzgados que derivaron en el escándalo filesa? ? De que se quejan estos del PP si estan recibiendo la misma medicina que aplicaron ellos para llegar al poder?

Sigo insitiendo :caput

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

pacodeasis

  • Visitante
Re: Estos políticos...
« Respuesta #468 en: 21 de Julio de 2009, 03:50:22 am »
Pues yo si tengo que hacer favores urbanisticos y corromperme, la verdad que prefiero las anchoas que con mis pantalones cortos y mis chanclas voy muy bien a todos los lados  :partirse :partirse :partirse


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Estos políticos...
« Respuesta #469 en: 21 de Julio de 2009, 09:48:22 am »
La Policía sitúa ya la corrupción política entre las principales actividades del crimen organizado
21.07.09 - M. C. S./ EFE| ALICANTE

El Cuerpo Nacional de Policía sitúa ya la corrupción política como una de las principales actividades del crimen organizado en la provincia. Los sobornos (cohecho) a autoridades y funcionarios públicos y otras conductas de similar naturaleza concentran alrededor del 11% de su abanico delictivo.

Así lo puso ayer de manifiesto el comisario provincial, Enrique Durán, durante la rueda de prensa que ofreció tras impartir la conferencia Crimen Organizado: Un reto para la seguridad pública y el sistema penal.

Su intervención de ayer se enmarca en un curso de verano organizado por la propia comisaría en colaboración con la Universidad de Alicante y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía.

Durán citó un informe de la UE según el cual la delincuencia organizada genera al a?o unos 1.000 millones de euros de beneficios.

?Ese dinero está al margen de los cauces normales de los países de la economía mundial y alcanza el grado de corrupción en algunas instituciones o representantes políticos?, afirmó.
Las operaciones contra los grupos de narcotraficantes son las más numerosas. El pasado a?o representaron el 53% de la actividad desarrollada por la Policía Judicial, que desarticuló 29 bandas y detuvo a 318 de sus presuntos integrantes.

El 36% de las organizaciones investigadas se dedicaban a la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, tales como robos o estafas.

El comisario jefe de Alicante reiteró la necesidad de que se implementen cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que data de finales del siglo XIX, para contar con más instrumentos con los que combatir la delincuencia organizada. Fundamentalmente, se refirió a las lagunas legales existentes en las escuchas telefónicas, los registros domiciliarios o la regulación de la figura del confidente.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Estos políticos...
« Respuesta #470 en: 21 de Julio de 2009, 11:50:02 am »


[/quote]


Sí, sí todo en peque?as dosis... tanto Federico como Gabilondo (por el otro lado) si los escuchas mucho te conviertes en un jarrai


[/quote]

Gabilondo es educado y  tiene un saber estar que no tiene le otro, pero tambien se le nota escorado a la izquierda, de todas formas le tengo un aprecio especial, en los a?os 80 se encerro en un cuartel de la Guardia Civil para hacer el programa en apoyo de las familias y de los agentes que estaban sitiados por los batasunos dentro del mismo, en aquella epoca fue un gesto que el honro ya que nadie nos poyaba mas bien lo contrario.

Pd.- El problema no es escuchar a uno ni a otro, si no saber tener ideas propias y ver cuando lo hace mal el psoe y cuando lo hace mal el pp, diga lo que diga el periodista de turno, y a veces eso es dificil, por aqui se lee a algun que otro que es igual de cerrado que estos periodistas, porque amigo chino tu defensa del psoe contra viento y marea a veces huele , es mi opinion.-


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #471 en: 21 de Julio de 2009, 13:04:34 pm »

Gabilondo es educado y  tiene un saber estar que no tiene le otro, pero tambien se le nota escorado a la izquierda, de todas formas le tengo un aprecio especial, en los a?os 80 se encerro en un cuartel de la Guardia Civil para hacer el programa en apoyo de las familias y de los agentes que estaban sitiados por los batasunos dentro del mismo, en aquella epoca fue un gesto que el honro ya que nadie nos poyaba mas bien lo contrario.

Pd.- El problema no es escuchar a uno ni a otro, si no saber tener ideas propias y ver cuando lo hace mal el psoe y cuando lo hace mal el pp, diga lo que diga el periodista de turno, y a veces eso es dificil, por aqui se lee a algun que otro que es igual de cerrado que estos periodistas, porque amigo chino tu defensa del psoe contra viento y marea a veces huele , es mi opinion.-


No sabía lo del Cuartel en los 80... a ver si voy a estar equivocado y es un tío honrado.

Es cierto que Gabilondo es más formal que Federico, pero tiene menos gracia. Y ya me gustaría ver a Gabilondo dándole al psoe como Federico al PP.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Estos políticos...
« Respuesta #472 en: 21 de Julio de 2009, 13:07:07 pm »
?Federico al PP?  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Será a la rama más "humana".....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #473 en: 21 de Julio de 2009, 13:56:29 pm »
?Federico al PP?  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Será a la rama más "humana".....


Sí claro, claro, a "Maricomplejines", Gallardón y demás...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Estos políticos...
« Respuesta #474 en: 21 de Julio de 2009, 14:08:16 pm »
Ya se ha ido de la COPE ?ahora donde ira?, bueno mejor dicho le han echado muy sutilmente y al de la linterna también.    ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #475 en: 21 de Julio de 2009, 14:08:40 pm »
T R I B U N A L   S U P R E M O  
Sala  de lo Penal

AUTO CAUSA ESPECIAL

Causa Especial N?: 20343/2009

Fallo/Acuerdo: Auto Texto Libre

Procedencia:  Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Fecha Auto: 16/07/2009

Magistrado Instructor Excmo. Sr. D.: Francisco Monterde Ferrer

Secretaría de Sala: Ilma. Sra. D?a. María Antonia Cao Barredo

Escrito por: FGR

Causa Especial.-  Auto declarando secreto actuaciones
 
Causa Especial N?: 20343/2009

Magistrado Instructor Excmo. Sr. D.:  Francisco Monterde Ferrer

Secretaría  de Sala:  Ilma. Sra. D?a. María Antonia Cao Barredo


TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Penal

AUTO

Magistrado Instructor Excmo. Sr. D. Francisco Monterde Ferrer

      En la Villa de Madrid, a dieciséis de Julio de dos mil nueve
   
      
I. ANTECEDENTES DE HECHO


   PRIMERO.- Que recibidas en el día de hoy las actuaciones dimanante de las Diligencias Previas 1/09 (Procesos Penales 9/09) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que remite el Ilmo. Sr. Magistrado Instructor, contenidas en cinco tomos y que se relacionan en el anterior oficio remisorio, a las que se acompa?a testimonio del auto de 15/7/09, disponiendo la prórroga del secreto de las actuaciones, por tiempo de un  mes.

   SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal ante esta Sala en escrito de 10 de Julio pasado, interesó en su apartado II: "...resaltar la situación en que se encuentra el indicado procedimiento en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en tanto, atendidas las necesidades de la instrucción, ha sido declarado secreto incluso para las partes. Por lo que al amparo del art. 302, párrafo segundo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,. desde este momento, se requiere expresamente del Instructor que dicte auto declarando el secreto total de estas actuaciones, también para las partes, a fin de no perjudicar el buen fin de la investigación..."


II. RAZONAMIENTOS JURÍDICOS


   PRIMERO.-  La   Ley   de   Enjuiciamiento   Criminal establece,  como  un recurso de investigación en la fase instructora, la posibilidad de decretar el secreto de las actuaciones en la forma, modo y condiciones establecidas en el artículo  302  de dicho cuerpo legal, sin que ello afecte al Ministerio Fiscal  que  no es  parte  personada, sino Órgano Constitucional del Estado .

            SEGUNDO.- Se afecta así la regla general  de  publicidad  procesal que, como garantía institucional, se inscribe en el artículo 120.1 de la Constitución, con arreglo al cual las actuaciones judiciales serán públicas  con las excepciones previstas en la Ley de procedimiento; y tiene también su reflejo en el derecho a un proceso público (artículo 24  de  la  Constitución)  y  en  el  derecho  a  recibir  libremente información.    Así  pues,  las  excepciones  a  la  publicidad deben establecerse con reserva de Ley  justificadas  y  en  la  congruencia entre la medida prevista y el resultado perseguido.

            TERCERO.-  La  previsión  de  la  excepción  prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal encuentra precedentes en el artículo 14  núm. 1  del  Pacto  Internacional  de  Derechos  Civiles y de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950,  reconducibles  al artículo 20 núm. 4 de la Constitución Espa?ola. Es por ello que, como ha  reconocido el Tribunal Constitucional (STC 13/85, de 31 de enero, B.J.C. 41, pág.233), a la que siguieron otras, entre ellas (sentencias 1761/1998 y 100/02), el proceso penal puede  tener  fase  instructora amparada por el secreto, si bien esta facultad de decretar el secreto debe interpretarse restrictivamente y no puede afectar a más derechos que  los  estrictamente  afectados  por el artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y siempre deben decretarse  con  el  fin  de asegurar  una  eficaz  represión  del  delito.  En  este sentido debe entenderse que el principio de publicidad no se aplica  a  todas  las fases  del proceso penal, sino tan sólo como exigencia imprescindible al acto del juicio oral que lo culmina y  al  pronunciamiento  de  la subsiguiente  sentencia.  Esta  conclusión  se haya respaldada por la interpretación  del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (sentencias casos Pretto, de 8 de diciembre de 1983, y Sutter, de 22 de febrero de 1984).

      El derecho al proceso público del artículo 24.2 de la Constitución sólo es de aplicación, además de a la sentencia, al  juicio  oral  en sentido  estricto,  pues  sólo  en  él  tiene sentido la publicidad y control de la justicia por la comunidad. Así, el secreto  que  impide al  justiciable conocer e intervenir en la práctica de las pruebas en la  fase  previa  al  juicio  oral,  en  nada   afecta   al   derecho constitucional  a  un  proceso  público, sino más bien puede entra?ar vulneración  del derecho de defensa. Pero éste no se produce, ya  que el  derecho a la no indefensión del artículo 24.1 de la Constitución, en tanto garantiza el  respeto  al  principio  de  contradicción,  el acceso  al  proceso  y  el  ejercicio  de  las  facultades procesales inherentes a dicho  acceso,  viene  limitado  a  modo  de  suspensión temporal   por  la  declaración  de  secreto,  pero,  y  esto  es  lo fundamental, tal  limitación  no  supone  violación  del  derecho  de defensa,  pues éste encuentra su límite en el interés de la justicia, valor constitucional que plasma el artículo 302  de la  Ley de  Enjuiciamiento  Criminal,  predicándose  la constitucionalidad de esta medida en tanto venga objetiva y razonablemente justificada, en circunstancias evidenciadoras de que la medida resulta imprescindible para el aseguramiento de la protección del valor constitucional de la justicia y, cumplido tal fin, se alce el secreto, dando a las partes, en esta fase o en juicio plenario, la oportunidad procesal de conocer y  contradecir  la  prueba  practicada  durante  el periodo secreto o proponer y practicar las contradictorias.

      CUARTO.Como  ha  declarado  el  Tribunal  Constitucional  en  susentencia  176/88,  de  4  de  octubre,  el  secreto tiene por objeto impedir que  el  conocimiento  e  intervención  del  acusado  en  las actuaciones   iniciales   pueda   dar   ocasión  a  interferencias  o manipulaciones dirigidas a obstaculizar la investigación y constituye una limitación del derecho de defensa  que no implica indefensión por no impedir a la  parte  ejercitarlo  plenamente  cuando  se  alce  el secreto al haber satisfecho su finalidad.

      De ahí que el tiempo de duración del secreto de las actuaciones no sea  dato  relevante  en  orden a provocar indefensión alguna, ya que este posible resultado depende, no del plazo en que  se  mantenga  el secreto, sino de la ausencia de justificación razonable en el mismo y de  que no se conceda la oportunidad posterior para defenderse frente a las pruebas en él practicadas.

      Los razonamientos expuestos,  la  naturaleza de los delitos perseguidos  y  el carácter de las diligencias de prueba que se están practicando unido a la situación en que se encuentra el procedimiento seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del que dimana esta causa, actuaciones declaradas secretas, cuya prórroga fue acordada por auto de 15/7/09, determinan que  se  estime  racional,  lógica,  fundada, necesaria y respaldada legalmente la medida de decretar el secreto de estas diligencias  por el plazo de treinta días

      Vistos los artículos citados  y  demás  de  general  y  pertinente aplicación.


III. PARTE DISPOSITIVA


DISPONGO: Se  decreta el SECRETO DE LAS ACTUACIONES  para  todas las  partes  personadas,  a excepción del Ministerio Fiscal, y por el plazo de TREINTA DIAS, sin perjuicio de notificar a las partes personadas las resoluciones o particular de las mismas, en que así se acuerde.

     Notifíquese  esta resolución al Ministerio Fiscal y a las partes personadas.

     Así lo acuerda, manda y firma el Excmo. Sr.  Instructor Don Francisco Monterde Ferrer,  de  lo que  como  Secretario, certifico



 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 14:11:12 pm por escalaejecutiva »

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Estos políticos...
« Respuesta #476 en: 21 de Julio de 2009, 14:12:12 pm »
Ya se ha ido de la COPE ?ahora donde ira?, bueno mejor dicho le han echado muy sutilmente y al de la linterna también.    ;::)

Mira lo que pasó con CQC...  :mus;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Estos políticos...
« Respuesta #477 en: 21 de Julio de 2009, 14:13:16 pm »
?Federico al PP?  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Será a la rama más "humana".....


Sí claro, claro, a "Maricomplejines", Gallardón y demás...

No te puedo quitar la razón, pero a los más duros seguro que no los ha atacado....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estos políticos...
« Respuesta #478 en: 21 de Julio de 2009, 14:16:25 pm »
No te puedo quitar la razón, pero a los más duros seguro que no los ha atacado....

Es que no puedo discutir contigo ni queriendo....  :mj:

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Estos políticos...
« Respuesta #479 en: 21 de Julio de 2009, 14:17:56 pm »
No discuto ni con mis clientes cuando se van pa´lante...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....