Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 703102 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1840 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:17:05 am »
¡¡¡¡Ufff, pues no tienes que esperar cola!!!, esa revista está dentro de la furgoneta del GRI con puertas cerradas donde está siendo vista por los componentes durante la celebración de alguna fiesta popular, ya que "a no ser que no sea neceario no descienden del vehículo".

 Si sobre todo cuando están en callao de puesto fijo . Los ves a todos en la furgoneta y los carteristas y demás fauna urbana a diez metros campando a sus anchas .
viendo comentarios como estos que siguen añorando al guardia del silvato que salia en Zipi y Zape, no me extraña que se nos poga dificil a los Policías Locales asumir competencias más alla de abrir la puerta al concejal de turno o gorrazo al jefe, cuantas veces he oido decir a pn y gc si sois vosotros mismos los que no os dais cuenta que llevais en la espalda la palabra POLICIA, me imagino a estos criticando a grupos de investigacion de homicidios, estupefacientes, antiterroristas o incluso al que vigila al entrada a un edificio oficial por no actuar para evitar un hurto de paquete de salchichas en un establecimiento; no estoy hablando de delitos violentos pero cada uno tiene su función y seguro que yo paseo muy tranquilo por callao sabiendo que vosotros conoceis a todos los carteristas y me protegeis,   igualitos,igualitos que el listillo del ciudadano

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1841 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:21:08 am »
El "problema" no es la envidia, QUE TE JURO NO LA CONOZCO, el problema es el funcionamiento de esa facción en sí.

Han pasado a creerse/funcionar como autómatas sin decisión aún en caso de emergencias en las que peligran la integridad de compañeros (como son los casos que yo he padecido...hablo UCS-2, la 1 no la conozco) y ni se menean a no ser que el cabo se toque la cabeza, gesticule o similar...¡¡¡MIRA ESO LO VEO EN CASOS DE EMERGENCIA CUANDO HA PASADO LA MOVIDA Y VIENEN DESFILANDO/CAMINANDO PARA POSAR...Y JODE!!!...Vamos, POR MÍ, mejor que no estén....por lo menos me llevo el calor de los de fuera pero no el que me provocan los de dentro (los de mi cuerpo de policía).

En el "curso" por llamarlo de alguna manera les han inculcado una serie de SER, ESTAR, PARECER O SEMEJAR que no es la debida. Ese cursillo de escaso en tiempo de formación en menesteres que les han colado y que ellos no tienen culpa les han hecho llevar a error en la forma de actuar. Actuación basad en poses, desfiles y demás....y de ahí no se salen...son Robocops y de ahí no se salen.

Y hablo con conocimiento de causa pues a mí me han dado el curso de "contención de masas" gentes de las uces y es en lo que se basan....me reservo la opinión porque si la digo piensan que soy envidioso. Que no lo soy puesto que aunque me oferten una plza no voy (y donde sea firmo y confirmo).

REspecto a un post anterior en el que un compañero indicaba que "tendrás sus ordenes que cumplir" le indico que esto no es la mili ni un régimen militar, no existe la obediencia debida y menos cuando ves a tus compñeros que les están agrediendo y ellos de desfile....YO VEO A UN COMPI QUE LE AGREDEN O INTENTAN Y CORRO COMO LAS GACELAS...Y ESO DE LAS ORDENES....

El problema es que son pantomima como Norma Duval en Moulin Rouge bajando las escaleras emplumada, Y ESO NO ES POLICIAL. (Vamos es un símil indicando la pomoposidad del asunto pero efectividad....).

Yo también hice el curso de contención de masas, y por eso no me creo que tengo amplios conocimientos para ir dando consejos de cómo se tienen que hacer las cosas ante una gran concentración de gente.
Ante lo de salir corriendo ante la agresión a un compañero, estoy deacuerdo contigo: Si a un compi, sea de donde sea, le están agrediendo, iría con la defensa en la mano para socorrerle.
Pero también hay que tener en cuenta (esto sí lo digo por propia experiencia), que salir corriendo a por unos pocos como el ejército de Pancho Villa, muchas veces no es lo más acertado. Os recuerdo entre otras cosas el 2 de Mayo y las encerronas que se nos hicieron, tratando de separarnos y los adoquines del suelo que nos tiraban al cruzar cada esquina.

De todas formas, todo es mejorable. Si ante una intervención en concreto, crees que hay algo mejorable, lo suyo es hablarlo con los compañeros una vez que haya terminado la intervención. Si haces esto con tus compis de unidad, por qué no con los compis de las UCS??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1842 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:32:00 am »
¡¡¡¡Ufff, pues no tienes que esperar cola!!!, esa revista está dentro de la furgoneta del GRI con puertas cerradas donde está siendo vista por los componentes durante la celebración de alguna fiesta popular, ya que "a no ser que no sea neceario no descienden del vehículo".

 Si sobre todo cuando están en callao de puesto fijo . Los ves a todos en la furgoneta y los carteristas y demás fauna urbana a diez metros campando a sus anchas .
pedonar por el comentario de hace un poquito, todavia estaba espeso, pero me habeis recordado el a un conocido que no sabiendo mi profesión, reprocho a unos guardias civiles que estaban tomando café un día de mucha lluvia que estuvieran dentro de bar de carretera mientras a el tenia que comprar unos limpiaparabrisas porque algún amigo de lo ajeno o vecino en crisis le habia robado los suyos ..... bueno desde vuestro punto de mira tal vez unos vagos estos guardias ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1843 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:48:47 am »
cierto, que en algun momento, pierdo las formas, es muy posible,

Posible no, más que evidente y retiterativo, toda vez que la vehemencia en la defensa de lo que uno considera"suyo" no puede pasar ni por el insulto y mucho menos por la amenaza.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1844 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:00:19 am »
Las cosas se ven según el cristal con el que se miren.

Pues a mi me gustaría verlo, por varíos cristales, no solo por uno.... :pen:

Eso es sencillo, solicita entrar y una vez dentro, si es que pasas el trámite, podrás verlo desde ese cristal.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1845 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:12:25 pm »
El "problema" no es la envidia, QUE TE JURO NO LA CONOZCO, el problema es el funcionamiento de esa facción en sí.

Han pasado a creerse/funcionar como autómatas sin decisión aún en caso de emergencias en las que peligran la integridad de compañeros (como son los casos que yo he padecido...hablo UCS-2, la 1 no la conozco) y ni se menean a no ser que el cabo se toque la cabeza, gesticule o similar...¡¡¡MIRA ESO LO VEO EN CASOS DE EMERGENCIA CUANDO HA PASADO LA MOVIDA Y VIENEN DESFILANDO/CAMINANDO PARA POSAR...Y JODE!!!...Vamos, POR MÍ, mejor que no estén....por lo menos me llevo el calor de los de fuera pero no el que me provocan los de dentro (los de mi cuerpo de policía).

En el "curso" por llamarlo de alguna manera les han inculcado una serie de SER, ESTAR, PARECER O SEMEJAR que no es la debida. Ese cursillo de escaso en tiempo de formación en menesteres que les han colado y que ellos no tienen culpa les han hecho llevar a error en la forma de actuar. Actuación basad en poses, desfiles y demás....y de ahí no se salen...son Robocops y de ahí no se salen.

Y hablo con conocimiento de causa pues a mí me han dado el curso de "contención de masas" gentes de las uces y es en lo que se basan....me reservo la opinión porque si la digo piensan que soy envidioso. Que no lo soy puesto que aunque me oferten una plza no voy (y donde sea firmo y confirmo).

REspecto a un post anterior en el que un compañero indicaba que "tendrás sus ordenes que cumplir" le indico que esto no es la mili ni un régimen militar, no existe la obediencia debida y menos cuando ves a tus compñeros que les están agrediendo y ellos de desfile....YO VEO A UN COMPI QUE LE AGREDEN O INTENTAN Y CORRO COMO LAS GACELAS...Y ESO DE LAS ORDENES....

El problema es que son pantomima como Norma Duval en Moulin Rouge bajando las escaleras emplumada, Y ESO NO ES POLICIAL. (Vamos es un símil indicando la pomoposidad del asunto pero efectividad....).
  "YO VEO A UN COMPI QUE LE AGREDEN O INTENTAN Y CORRO COMO LAS GACELAS...Y ESO DE LAS ORDENES...." solo por meter cizaña, ¿hacia que lado corres? unicámente porque has usado la comparación de las gacelas y están suelen correr para huir de enemigos y problemas

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1846 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:25:21 pm »
 :Burla

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1847 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:30:36 pm »
 Veo mucha agresividad y no entiendo por qué, se supone que tenemos que tener templanza, ante las criticas, me parece penoso los piques de adolescente de a ver quien pilla más, personalmente las UCES me parecen otro nuevo experimento del Gallardón como el Selur, movilidad, en su día los serenos, los telebaches, sin menospreciar a los compañeros que están en esas unidades, pero sí que parece por actuaciones como la de hace poco en jefatura que desalojaron a varios representantes sindicales siguiendo instrucciones al parecer dudosas de un antiguo inspector jefe, que están siendo adoctrinadas en un sentido separatorio del resto del cuerpo, de un halo de elitismo, que pudiera justificar una mayor lealtad mal entendida hacia el consistorio y una pérdida de la capacidad de actuación del policía a manera individual, aunque convendría que no olvidasen que si cometen cualquier irregularidad no se van a ver respaldados por ningún ser superior.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1848 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:39:15 pm »
 El problema de estas unidades, donde hay muchos beneficios de ascenso y de pelas, como ocurrió con movilidad con sus mandos, que salvo honrosas excepciones se nutren de mandos sin escrúpulos con las rodillas peladas de chupar pollas de jerifantes y que no tienen ni puta idea de dirigir grupos y que lo único que hacen es obedecer sin preguntarse nada, y así dentro de unos años acabarán en jefatura haciendo preguntas absurdas a los compañeros en prácticas de lunes a viernes en una oficinita, y librando todos los fines de semana y festivos de guardar.
 
 Quizá me equivoque, ojalá, me gustaría que fuese de otra manera, pero mi percepción es esa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1849 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:44:56 pm »
pero sí que parece por actuaciones como la de hace poco en jefatura que desalojaron a varios representantes sindicales siguiendo instrucciones al parecer dudosas de un antiguo inspector jefe, que están siendo adoctrinadas en un sentido separatorio del resto del cuerpo, de un halo de elitismo, que pudiera justificar una mayor lealtad mal entendida hacia el consistorio y una pérdida de la capacidad de actuación del policía a manera individual, aunque convendría que no olvidasen que si cometen cualquier irregularidad no se van a ver respaldados por ningún ser superior.

Hubo denuncia por esos hechos...hay juicio a la espera?

Si... No?


Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1850 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:52:12 pm »
ronin, porque mierdas tienes que quitar los post de respuesta, .....

De respuesta y de mención, toda vez que los mensajes son borrados cuando pretenden dar comienzo a una disputa entre foreros sin aportar nada al tema.

PERDONA, YO NO MENCIONE A NADIE!, critique al igual que hacen otros, actitudes, pero vamos, que me da igual.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1851 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:54:50 pm »
El problema de estas unidades, donde hay muchos beneficios de ascenso y de pelas, como ocurrió con movilidad con sus mandos, que salvo honrosas excepciones se nutren de mandos sin escrúpulos con las rodillas peladas de chupar pollas de jerifantes y que no tienen ni puta idea de dirigir grupos y que lo único que hacen es obedecer sin preguntarse nada, y así dentro de unos años acabarán en jefatura haciendo preguntas absurdas a los compañeros en prácticas de lunes a viernes en una oficinita, y librando todos los fines de semana y festivos de guardar.

Creo que te equivocas, los compis de las UCES estuvieron en las manifestaciones junto con el resto.............y tienen muy clarito que son PMM y que al consistorio lo justito. Los jefes de las UCES lo que menos quieren son puestos de oficina. Son una unidad más de la PMM como cualquier otra y con unas funiones determinadas como puede ser la UET, la UAT o Medio Ambiente. Repito lo dicho anteriormente, el que se crea que es más poli que los demás es su problema.





 
 Quizá me equivoque, ojalá, me gustaría que fuese de otra manera, pero mi percepción es esa.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1852 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:56:01 pm »
El problema de estas unidades, donde hay muchos beneficios de ascenso y de pelas, como ocurrió con movilidad con sus mandos, que salvo honrosas excepciones se nutren de mandos sin escrúpulos con las rodillas peladas de chupar pollas de jerifantes y que no tienen ni puta idea de dirigir grupos y que lo único que hacen es obedecer sin preguntarse nada, y así dentro de unos años acabarán en jefatura haciendo preguntas absurdas a los compañeros en prácticas de lunes a viernes en una oficinita, y librando todos los fines de semana y festivos de guardar.


 
 Quizá me equivoque, ojalá, me gustaría que fuese de otra manera, pero mi percepción es esa.


Creo que te equivocas, los compis de las UCES estuvieron en las manifestaciones junto con el resto.............y tienen muy clarito que son PMM y que al consistorio lo justito. Los jefes de las UCES lo que menos quieren son puestos de oficina. Son una unidad más de la PMM como cualquier otra y con unas funiones determinadas como puede ser la UET, la UAT o Medio Ambiente. Repito lo dicho anteriormente, el que se crea que es más poli que los demás es su problema.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1853 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:57:40 pm »
ronin, porque mierdas tienes que quitar los post de respuesta, .....

De respuesta y de mención, toda vez que los mensajes son borrados cuando pretenden dar comienzo a una disputa entre foreros sin aportar nada al tema.

PERDONA, YO NO MENCIONE A NADIE!, critique al igual que hacen otros, actitudes, pero vamos, que me da igual.

Entonces no hay problema alguno en que siga borrando lo que considere... como norma aceptada en el registro.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1854 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:02:06 pm »
Yo por mi parte , pido disculpas si he ofendido a alguien , aunque os aseguro que no era mi intención. Quizás a veces escribes alegremente si pensarlo detenidamente . Disculpas
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1855 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:02:28 pm »
cierto, que en algun momento, pierdo las formas, es muy posible,

Posible no, más que evidente y retiterativo, toda vez que la vehemencia en la defensa de lo que uno considera"suyo" no puede pasar ni por el insulto y mucho menos por la amenaza.



donde las dan las toman,................ya que te gusta tanto el refranero.

amenazas?...............ande estan!.......................o para ti, decirle a alguien .."ya te lo dire a la cara ", es una amenaza ? :Burla

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1856 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:05:10 pm »
El problema de estas unidades, donde hay muchos beneficios de ascenso y de pelas, como ocurrió con movilidad con sus mandos, que salvo honrosas excepciones se nutren de mandos sin escrúpulos con las rodillas peladas de chupar pollas de jerifantes y que no tienen ni puta idea de dirigir grupos y que lo único que hacen es obedecer sin preguntarse nada, y así dentro de unos años acabarán en jefatura haciendo preguntas absurdas a los compañeros en prácticas de lunes a viernes en una oficinita, y librando todos los fines de semana y festivos de guardar.


 
 Quizá me equivoque, ojalá, me gustaría que fuese de otra manera, pero mi percepción es esa.


Creo que te equivocas, los compis de las UCES estuvieron en las manifestaciones junto con el resto.............y tienen muy clarito que son PMM y que al consistorio lo justito. Los jefes de las UCES lo que menos quieren son puestos de oficina. Son una unidad más de la PMM como cualquier otra y con unas funiones determinadas como puede ser la UET, la UAT o Medio Ambiente. Repito lo dicho anteriormente, el que se crea que es más poli que los demás es su problema.
Que quieres decir con que estuvieron en la manifestación, esta claro que no todos son de una manera o de otra, pero también estuvieron los mandos de asuntos internos en la manifestación, pero no se con que objetivo, es muy significativo que no haya representación sindical en las UCES

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1857 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:06:26 pm »
pero sí que parece por actuaciones como la de hace poco en jefatura que desalojaron a varios representantes sindicales siguiendo instrucciones al parecer dudosas de un antiguo inspector jefe, que están siendo adoctrinadas en un sentido separatorio del resto del cuerpo, de un halo de elitismo, que pudiera justificar una mayor lealtad mal entendida hacia el consistorio y una pérdida de la capacidad de actuación del policía a manera individual, aunque convendría que no olvidasen que si cometen cualquier irregularidad no se van a ver respaldados por ningún ser superior.

Hubo denuncia por esos hechos...hay juicio a la espera?

Si... No?
No lo sé, por lo que vi existía una denuncia manuscrita, y unos videos, espero que exista denuncia, pero lo desconozco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1858 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:10:57 pm »
cierto, que en algun momento, pierdo las formas, es muy posible,

Posible no, más que evidente y retiterativo, toda vez que la vehemencia en la defensa de lo que uno considera"suyo" no puede pasar ni por el insulto y mucho menos por la amenaza.



donde las dan las toman,................ya que te gusta tanto el refranero.

amenazas?...............ande estan!.......................o para ti, decirle a alguien .."ya te lo dire a la cara ", es una amenaza ? :Burla

Se puede dar y se pueden recibir toda vez que todos tenemos dos brazos, pero como todo ello no aporta nada al tema procedo según entiendo he de hacerlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1859 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:13:48 pm »
pero sí que parece por actuaciones como la de hace poco en jefatura que desalojaron a varios representantes sindicales siguiendo instrucciones al parecer dudosas de un antiguo inspector jefe, que están siendo adoctrinadas en un sentido separatorio del resto del cuerpo, de un halo de elitismo, que pudiera justificar una mayor lealtad mal entendida hacia el consistorio y una pérdida de la capacidad de actuación del policía a manera individual, aunque convendría que no olvidasen que si cometen cualquier irregularidad no se van a ver respaldados por ningún ser superior.

Hubo denuncia por esos hechos...hay juicio a la espera?

Si... No?
No lo sé, por lo que vi existía una denuncia manuscrita, y unos videos, espero que exista denuncia, pero lo desconozco.

Pues la importancia de la pregunta estriba en la continuidad de lo procedente, pues de nada sirve una denuncia a los medios, una publicidad sobre lo acontecido si luego no se remata hasta las últimas consecuencias, sea contra quien sea, el ordenante o el ejecutor, y que el Juez valore los hechos.

Hubo lesiones, hubo una denuncia inicial, hubo un vídeo colgado en la red y de ello, nunca más se supo, con lo cual y hasta que un Juez no diga en sentencia firme que cual o cual actuaron mal y por ello les condena, la actuación ese día fue... una más dentro de un contexto concreto.