Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702530 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3300 en: 19 de Octubre de 2012, 17:43:37 pm »
Hola, mucha gente habla con desconocimiento, ya que el día de la celebración había varios grupos de UIP de la I de Madrid y de otras ciudades(Barcelona y Málaga) y estaban desplegados por toda la Castellana y Recoletos (desde el Bernabéu hasta la Cibeles), la UIP sabe hacer muy bien su trabajo y si necesita apoyo vienen grupos de fuera o está la UPR. Lo desconozco pero dudo mucho que las UCES se hagan cargo de una manifestación, de hecho las menos importantes las está haciendo la UPR.
exacto lo desconoces, manifestacion gorda  principal del día de la huelga ugt y ccoo, exclusiva para las uces uip se encargo de minoritaria pero tal vez mas peligrosas de cnt en general ricardos, cobertura de cocheras de emt y transporte uces, tal vez para que se liara y uip tuviera que acudir al rescate, manifestación del orgullo gay (que no desfile) uces, celebracion neptuno alethi uces, etc etc etc , me imagino uip se reservan para mineros

si me permites, me gustaria dar mi opinion sobre unas cosas:

- al primer rojo sería: " Exclusiva para PMM "... que no UCES. UCES era solo una de las unidades involucrada en el dispositivo... en seguridad me refiero.
- al azul, diria ... Mas peligrosa sin DUDA de ahi el reparto.
- al verde, diria... Y UIP porque yo estaba alli agregado y la uip tambien estaba.


Como digo.... es opinion, nada mas !!!

Lejos de ahi, es cierto que la linea de las UCS, es ascendente si bien antes figurabamos en los partidos de futbol de alto riesgo como mera comparsa alineados en una esquina... hoy en dia tenemos un papel protagonista en aras de una COLABORACION RECIPROCA con la UIP, formando la linea con ellos y teniendo buena relacion en las actuaciones conjuntas....


POR LO QUE  :Plasplas POR LAS UCES.... porque ademas me consta porque asi lo he visto, el trabajo se ha hecho de 10 sin quedarse atras en nada ni distinguirse en la forma con una unidad que lleva tropecientos años haciendolo ... en cambio nosotros llevamos APENAS 3, como tal.
Las UCES en partidos de alto riesgo como protagonistas va a ser que no, por lo menos yo no he coincido con ellos, y no se pueden comparar con la UIP porque no hacen orden público en comparación  con éstas.

Un saludo.

MIENTES... porque ignoras.

En cuantos partidos de ese calado has estado ?!...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

En cuantas manifas has estado ?! ...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

ORDEN PUBLICO.





POr un lado o por otro estas jodido.  :Aleg

Perdone que le diga, pero no miento, los últimos partidos declarados de alto riesgo en los que he estado han sido en el Atletico de Madrid- Rayo Vallecano y en el Real Madrid- Manchester City, y le aseguro que no he visto a las UCES ni en los aledaños y menos dentro del estadio. También he estado en las manifestaciones del 25S y 29S y las UCES lo único que han hecho es estar protegiendo el ayuntamiento.
No mienta usted y no intente poner a las UCES a la altura de la UIP porque no se puede y si quiere le doy unas cuántas razones. Por cierto ¿es usted miembro de las UCES?
dejando claro que la UIP esta super experimentada en sus funciones, que tienen los medios y que por supuesto a ningun ayuntamiento interesa asumir la fea y sucia mision del orden publico y mas ahora, le hago una apreciación donde se lia no es en los partido que solo se hace acompañamientos, entrada y salidas, sino en las celebraciones donde las uces son los que protegen las respectivas fuentes, por si no lleva usted mucho en madrid únicamente me refiero a sus últimas manifestaciones o concetraciones que usted refiere: R.M.- Manchester, uces y un grupo de uip cargan en P. Mayor y aledaños que es donde se lia ya que la mayoria vienen sin entradas y a beber cubos a 3€, resultado 2 detenidos. Más alto riesgo fué R. Vallecano-R. Madrid 20 septiembre donde jefe de dispositivo de UIP, tal vez por interes de quedar bien, ya que da cursos a pmm, repartio la zona en norte y sur, correspondiendo a uces la de los bares de los bucaneros mas conflictiva y donde el años pasado salio ardiendo un coche de pmm, 25s efectivamente cubren ayuntamiento y cibeles pero también zona de cuesta de moyano donde detienen a 3 personas y trasladan a moratalza para diligencias conjuntas con uip, 28 s ni puta idea pero me imagino de puesto fijo, es todo politica y en eso no interesa mala imagen, por mucho que justifiquemos no es lo mismo dar a un manifestante que a un hincha de futbol. De todos modos ORDEN PUBLICO cuanto más lejos mejor, con lo que mola decir los que pegan son esos desertores del arado y que los manifestantes pasen corriendo a tu lado sin hacerte nada porque llevas amarillo...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3301 en: 19 de Octubre de 2012, 18:16:50 pm »
En las celebraciones de títulos si que les he visto, en el partido Real Madrid- Manchester mi grupo estaba con la afición visitante y de verdad que no vi a las UCES, parece ser que se lió en un bar y fue otro grupo nuestro y hubo una carga, desconozco si estaban en ese lugar las UCES. Si no se trata de lo que hacen o no hacen, simplemente le he intentado explicar a algún forero que son unidades que no se pueden comparar y que las UCES hacen sus cosas, pero no se puede comparar con la carga de trabajo de la UIP por cuestiones  lógicas. La formación que le facilita la UIP es un curso de una semana, lo que deberían hacer si quieren hacer algo de verdad, para empezar, es realizar unas pruebas de acceso, que si no me equivoco no existen y entra la gente a dedo, corregirme si me equivoco. Esto no es una crítica a los compañeros que forman dichas unidades, sino a sus responsables.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3302 en: 20 de Octubre de 2012, 15:28:03 pm »
En las celebraciones de títulos si que les he visto, en el partido Real Madrid- Manchester mi grupo estaba con la afición visitante y de verdad que no vi a las UCES, parece ser que se lió en un bar y fue otro grupo nuestro y hubo una carga, desconozco si estaban en ese lugar las UCES. Si no se trata de lo que hacen o no hacen, simplemente le he intentado explicar a algún forero que son unidades que no se pueden comparar y que las UCES hacen sus cosas, pero no se puede comparar con la carga de trabajo de la UIP por cuestiones  lógicas. La formación que le facilita la UIP es un curso de una semana, lo que deberían hacer si quieren hacer algo de verdad, para empezar, es realizar unas pruebas de acceso, que si no me equivoco no existen y entra la gente a dedo, corregirme si me equivoco. Esto no es una crítica a los compañeros que forman dichas unidades, sino a sus responsables.
Y a los motivados que rapido se vienen arriba.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3303 en: 20 de Octubre de 2012, 16:50:57 pm »

Pues yo qué queréis que OS diga; pero después de lo que han hecho con J.P., y visto lo que sé viene encima y lo bien cubiertos y dotados que nos tiene la empresa, me plantearía muy seriamente permanecer en esas unidades si estuviera adscrito. Los adscritos, al fin y al cabo tienen la oportunidad de salir de allí antes de la autodestrucción a la que sé dirigen gracias a nuestros amigos de la escala técnica y los corbatas.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3304 en: 20 de Octubre de 2012, 16:52:43 pm »
Disculpad por la ortografía. Escribir desde el móvil es lo que tiene, que hay que revisar muy concienzudamente los escritos
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3305 en: 21 de Octubre de 2012, 12:05:45 pm »
: Se deberia conocer en los medios de comunicacion que hoy dia 21/10/12 domingo, se retira por la superioridad el servicio de seguridad ciudadana asignado a la Unidad Central de Seguridad 2 en el dia de hoy para agregar a todos los efectivos operativos de la mencionada Unidad a cubrir puestos de trafico de la Carrera pedestre del CSIC por no tener personal suficiente para cubrir dichos puestos de trafico. Dandose prioridad a estos eventos para  mermar significativamente la seguridad de los ciudadanos de Madrid, demostrando una vez mas el Ayt. de Madrid como carecen de escrupulos para disminuir la seguridad de sus Policias Municipales asi como de los ciudadanos, todo por los excesivos recortes q esta sufriendo este colectivo y una mala organizacion en el servicio.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3306 en: 02 de Diciembre de 2012, 01:38:05 am »
Hola, mucha gente habla con desconocimiento, ya que el día de la celebración había varios grupos de UIP de la I de Madrid y de otras ciudades(Barcelona y Málaga) y estaban desplegados por toda la Castellana y Recoletos (desde el Bernabéu hasta la Cibeles), la UIP sabe hacer muy bien su trabajo y si necesita apoyo vienen grupos de fuera o está la UPR. Lo desconozco pero dudo mucho que las UCES se hagan cargo de una manifestación, de hecho las menos importantes las está haciendo la UPR.
exacto lo desconoces, manifestacion gorda  principal del día de la huelga ugt y ccoo, exclusiva para las uces uip se encargo de minoritaria pero tal vez mas peligrosas de cnt en general ricardos, cobertura de cocheras de emt y transporte uces, tal vez para que se liara y uip tuviera que acudir al rescate, manifestación del orgullo gay (que no desfile) uces, celebracion neptuno alethi uces, etc etc etc , me imagino uip se reservan para mineros

si me permites, me gustaria dar mi opinion sobre unas cosas:

- al primer rojo sería: " Exclusiva para PMM "... que no UCES. UCES era solo una de las unidades involucrada en el dispositivo... en seguridad me refiero.
- al azul, diria ... Mas peligrosa sin DUDA de ahi el reparto.
- al verde, diria... Y UIP porque yo estaba alli agregado y la uip tambien estaba.


Como digo.... es opinion, nada mas !!!

Lejos de ahi, es cierto que la linea de las UCS, es ascendente si bien antes figurabamos en los partidos de futbol de alto riesgo como mera comparsa alineados en una esquina... hoy en dia tenemos un papel protagonista en aras de una COLABORACION RECIPROCA con la UIP, formando la linea con ellos y teniendo buena relacion en las actuaciones conjuntas....


POR LO QUE  :Plasplas POR LAS UCES.... porque ademas me consta porque asi lo he visto, el trabajo se ha hecho de 10 sin quedarse atras en nada ni distinguirse en la forma con una unidad que lleva tropecientos años haciendolo ... en cambio nosotros llevamos APENAS 3, como tal.
Las UCES en partidos de alto riesgo como protagonistas va a ser que no, por lo menos yo no he coincido con ellos, y no se pueden comparar con la UIP porque no hacen orden público en comparación  con éstas.

Un saludo.

MIENTES... porque ignoras.

En cuantos partidos de ese calado has estado ?!...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

En cuantas manifas has estado ?! ...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

ORDEN PUBLICO.





POr un lado o por otro estas jodido.  :Aleg

Pues seguiré mintiendo, pero en el Derbi de hoy tampoco he visto a las UCES.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3307 en: 02 de Diciembre de 2012, 09:54:11 am »
Hola, mucha gente habla con desconocimiento, ya que el día de la celebración había varios grupos de UIP de la I de Madrid y de otras ciudades(Barcelona y Málaga) y estaban desplegados por toda la Castellana y Recoletos (desde el Bernabéu hasta la Cibeles), la UIP sabe hacer muy bien su trabajo y si necesita apoyo vienen grupos de fuera o está la UPR. Lo desconozco pero dudo mucho que las UCES se hagan cargo de una manifestación, de hecho las menos importantes las está haciendo la UPR.
exacto lo desconoces, manifestacion gorda  principal del día de la huelga ugt y ccoo, exclusiva para las uces uip se encargo de minoritaria pero tal vez mas peligrosas de cnt en general ricardos, cobertura de cocheras de emt y transporte uces, tal vez para que se liara y uip tuviera que acudir al rescate, manifestación del orgullo gay (que no desfile) uces, celebracion neptuno alethi uces, etc etc etc , me imagino uip se reservan para mineros

si me permites, me gustaria dar mi opinion sobre unas cosas:

- al primer rojo sería: " Exclusiva para PMM "... que no UCES. UCES era solo una de las unidades involucrada en el dispositivo... en seguridad me refiero.
- al azul, diria ... Mas peligrosa sin DUDA de ahi el reparto.
- al verde, diria... Y UIP porque yo estaba alli agregado y la uip tambien estaba.


Como digo.... es opinion, nada mas !!!

Lejos de ahi, es cierto que la linea de las UCS, es ascendente si bien antes figurabamos en los partidos de futbol de alto riesgo como mera comparsa alineados en una esquina... hoy en dia tenemos un papel protagonista en aras de una COLABORACION RECIPROCA con la UIP, formando la linea con ellos y teniendo buena relacion en las actuaciones conjuntas....


POR LO QUE  :Plasplas POR LAS UCES.... porque ademas me consta porque asi lo he visto, el trabajo se ha hecho de 10 sin quedarse atras en nada ni distinguirse en la forma con una unidad que lleva tropecientos años haciendolo ... en cambio nosotros llevamos APENAS 3, como tal.
Las UCES en partidos de alto riesgo como protagonistas va a ser que no, por lo menos yo no he coincido con ellos, y no se pueden comparar con la UIP porque no hacen orden público en comparación  con éstas.

Un saludo.

MIENTES... porque ignoras.

En cuantos partidos de ese calado has estado ?!...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

En cuantas manifas has estado ?! ...si no es en todos.... MIENTES !!!!... porque ingnoras.

Y si has estado... entonces mientes a sabiendas.

ORDEN PUBLICO.





POr un lado o por otro estas jodido.  :Aleg

Pues seguiré mintiendo, pero en el Derbi de hoy tampoco he visto a las UCES.
Tampoco le des mucha mas cancha, compañero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3308 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:35:10 pm »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3309 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:09:41 pm »
Pues seguiré mintiendo, pero en el Derbi de hoy tampoco he visto a las UCES.
Pero vamos a ver, ¿cuánto tiempo llevas en esto? no te has enterado que el guardia no se moja, los derbis son otra cosa y merecen una vigilancia especial, a vosotros no os llegaron :karateka, ¡como son los jefes!

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 17:14:10 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3310 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:25:38 pm »


 :pen: . . .  este invento . . . es oficial u oficioso? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3311 en: 22 de Diciembre de 2012, 19:10:00 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3312 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:52:00 pm »

Espero que sea oficioso...

Oficioso es el fotomontaje (creo yo)....el parche es "oficial" (aunque creo que sin la bandera y sin el laureado).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3313 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:13:47 pm »

Espero que sea oficioso...

Oficioso es el fotomontaje (creo yo)....el parche es "oficial" (aunque creo que sin la bandera y sin el laureado).
asi es.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3314 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:45:33 pm »

Espero que sea oficioso...

Oficioso es el fotomontaje (creo yo)....el parche es "oficial" (aunque creo que sin la bandera y sin el laureado).
A eso me refería, al montaje.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3315 en: 23 de Diciembre de 2012, 01:08:30 am »
Simplemente expongo lo que veo, ni más ni menos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3316 en: 09 de Enero de 2013, 19:38:29 pm »
Sigo insistiendo...la protección interior del juzgado de Plaza Castilla no compete a la PM....algo que ningún sindicato quiso acometer y denunciar como "labores no recogidas en la Ley y Reglamento"


De la Ley
Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de
sus edificios e instalaciones.Del Reglamento propio

f) La vigilancia de los edificios, monumentos, parques y jardines y de todos los
lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

La Policía saca a agentes de la calle para atender juzgados
 
09/01/2013 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

 
En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el de Justicia, la Policía Nacional pasará a hacerse cargo del control de firmas de todos los imputados que tienen como medida cautelar personarse en los juzgados regularmente. En el caso de Lugo, este servicio se pone en marcha hoy mismo, y se realizará en las instalaciones del juzgado de guardia, que hasta ahora apenas se utilizaban.
 
El problema es que para atenderlo, la comisaría de Lugo va a tener que prescindir de dos agentes que estaban realizando tareas de policía judicial -investigación y trabajo de calle-, lo que deja bajo mínimos una plantilla que ya era de por sí escasa. Y se hace, además, para desarrollar una labor que en estos momentos era asumida por los funcionarios del juzgado que había dictado la correspondiente medida cautelar o, en su defecto, los del juzgado que estuviera de guardia cada día

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3317 en: 09 de Enero de 2013, 19:59:26 pm »
Perdón...que es la sede donde realizamos funciones de policía judicial...o eso aseguraban en aquella revista de la que se editaron cinco números...entonces será por eso que debamos custodiar ese edificio...para el desarrollo del Protocolo de PJ.  :a:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaEmergencias/MadridSeguro/Ficheros/MadridSeguro3.pdf

Juzgados de la Plaza de Castilla, donde la Policía Municipal de Madrid desarrolla sus funciones como policía judicial.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3318 en: 09 de Enero de 2013, 20:10:41 pm »
Sigo insistiendo...la protección interior del juzgado de Plaza Castilla no compete a la PM....algo que ningún sindicato quiso acometer y denunciar como "labores no recogidas en la Ley y Reglamento"


De la Ley
Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de
sus edificios e instalaciones.Del Reglamento propio

f) La vigilancia de los edificios, monumentos, parques y jardines y de todos los
lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

La Policía saca a agentes de la calle para atender juzgados
 
09/01/2013 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

 
En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el de Justicia, la Policía Nacional pasará a hacerse cargo del control de firmas de todos los imputados que tienen como medida cautelar personarse en los juzgados regularmente. En el caso de Lugo, este servicio se pone en marcha hoy mismo, y se realizará en las instalaciones del juzgado de guardia, que hasta ahora apenas se utilizaban.
 
El problema es que para atenderlo, la comisaría de Lugo va a tener que prescindir de dos agentes que estaban realizando tareas de policía judicial -investigación y trabajo de calle-, lo que deja bajo mínimos una plantilla que ya era de por sí escasa. Y se hace, además, para desarrollar una labor que en estos momentos era asumida por los funcionarios del juzgado que había dictado la correspondiente medida cautelar o, en su defecto, los del juzgado que estuviera de guardia cada día


Suena a gol que nos han colado, aunque se pueden obtener bastantes cosas útiles de la medida...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3319 en: 09 de Enero de 2013, 20:54:24 pm »
Sigo insistiendo...la protección interior del juzgado de Plaza Castilla no compete a la PM....algo que ningún sindicato quiso acometer y denunciar como "labores no recogidas en la Ley y Reglamento"


De la Ley
Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de
sus edificios e instalaciones.Del Reglamento propio

f) La vigilancia de los edificios, monumentos, parques y jardines y de todos los
lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

La Policía saca a agentes de la calle para atender juzgados
 
09/01/2013 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

 
En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el de Justicia, la Policía Nacional pasará a hacerse cargo del control de firmas de todos los imputados que tienen como medida cautelar personarse en los juzgados regularmente. En el caso de Lugo, este servicio se pone en marcha hoy mismo, y se realizará en las instalaciones del juzgado de guardia, que hasta ahora apenas se utilizaban.
 
El problema es que para atenderlo, la comisaría de Lugo va a tener que prescindir de dos agentes que estaban realizando tareas de policía judicial -investigación y trabajo de calle-, lo que deja bajo mínimos una plantilla que ya era de por sí escasa. Y se hace, además, para desarrollar una labor que en estos momentos era asumida por los funcionarios del juzgado que había dictado la correspondiente medida cautelar o, en su defecto, los del juzgado que estuviera de guardia cada día


Suena a gol que nos han colado, aunque se pueden obtener bastantes cosas útiles de la medida...

Pues si a ti te suena a gol a mi me suena a chiste malo una custodia de un edificio no municipal a cambio de un protocolo sobre PJ...INEXISTENTE.