Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702295 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4260 en: 22 de Agosto de 2015, 14:30:38 pm »
Pero le sirvió a unos pocos para encumbrarse en la Jefatura de hecho el IJ viene de ahí . . . ahora que todo es un bluff . . . qué hacemos con todo lo creado y que no sirve para nada? . . . que hacemos con la sobredimensionada escala técnica? . . . yo ya he comprado las pipas y me sentaré a ver el espectáculo . . . lo único que ocurre es que Serrano es muy flojo, se lo van a comer, sino se lo han comido ya . . . y va a ser incapaz de hacerse con las riendas de la escala técnica y todo, absolutamente todo lo que se quiera abordar en PMM esta avocado al más estrepitoso fracaso por las guerras internas entre clanes y las presiones de los políticos sobre ellos . . . es hora de que el político, que ya no está en el poder, se cobre sus favores y presiones para hacer oposición a todos los funcionarios que colocó en su día y que les deben lealtad . .   .  PMM va a ser no un caos, que ya lo es, sino lo siguiente . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


Es un caos total y absoluto y creen que el problema son las UCES?

Que equivocados están, las UCES en cuanto quiten el plus se diluyen solas, deberían empezar por hacer currar a los serretas y quitarles las vergonzosas guardias no-presenciales, que es eso de cobrar y no currar???? :gusano
he escuchado hoy una intervencion de un tio enorme atrincherado con un cuchillo en un portal y resuelta con suerte y sin lesiones para nadie en dos minutos, para algo valdran, por lo menos la equipacion pagada

Los equipos, vehículos y formación sería una lástima perderla, pero ya te digo que sin plus no hay UCES. Al igual que sin horas no habría " rutas" o lo que ahora se ha formado.
hablas de horas, doblando turnos los fines de semana en la emisora,canina, escuadron, etc por falta personal, vamos lo que se dice hacerse el agosto, no vamos a decir lo que ganan algunos para no herir a otros, pero conozco a muchisimos que no saben lo que es recibir una nomina que no empiece por 3 desde hace mas de un año, eso si acabamos con algo que de vez en cuando sirve: http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/21/55d771c1268e3e665d8b4589.html

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4261 en: 22 de Agosto de 2015, 14:54:20 pm »
El plus ayuda pero no lo es todo, mas allá de el sigue habiendo vida.

Solo se habla del plus cuando como bien dice edua en otros tantos sitios se gana mas pasta haciendo otros servicios.

Estamos a merced de los políticos así que restructuren lo que crean que ya vendrá otro y lo volvera a cambiar.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

ptinto

  • Visitante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4262 en: 22 de Agosto de 2015, 18:44:39 pm »
Luego nos quejamos.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4263 en: 22 de Agosto de 2015, 19:44:06 pm »
No conozco a nadie que no se haya quejado en esta vida. Tampoco en este curro.



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4264 en: 22 de Agosto de 2015, 19:52:42 pm »
Me debo haber perdido algo pero mi nomina no lleva ningún plus, ni extra,..
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4265 en: 22 de Agosto de 2015, 20:02:27 pm »
Nadie me resuelve esta duda........


Os pregunto ¿ cuántas manifestaciones/concentraciones hacen las UCES? porque con lo que están diciendo, parece que están todos los días, y yo los he visto en alguna concentración excepcionalmente.
partiendo de la base que en NINGUNA MANIFESTACIÓN, debería haber presencia de fuerza y cuerpos de seguridad salvo para los cortes de circulacion que soliciten los organizadores, ya que el orden lo tienen que poner los propios convocantes según la ley, (LEGISLACIÓN SOBRE EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN RCL 1983\1534Ley Orgánica 9/1983, de 15 julioJEFATURA DEL ESTADO
BOE 18 julio 1983 , núm. 170 , [pág. 19996 ];DERECHO DE REUNIÓN, ya que te pones tan pesado te voi a poner dos ejemplos con los que creo que pmm salio escaldada y no quiere mas (los marrones para otros) en exclusiva (pregunta a tus mandos, tal vez en agradecimiento a la pasta por cursos) siendo subispector un entrenador en paises arabes las uces que tu mentas se hicieron cargo de la manifestacion de trabajadores del 1 de mayo de 2011 (https://youtu.be/qfNpx9vujDU) de TODAS las manifestaciones del ORGULLO GAY no desfile sino manifestacion de la mas concurrida asi como de la manifestacion religiosa de 2011 por visita del papa a madrid, tambien me viene a la memoria las manifestaciones sobre legalizacion del cannabis en exclusiva por ser otro marron, eso si nuestros jefes ha aprendido y ahora para otros cuerpos, salvo la concentracion que tienen todos los jueves en sol contra el fascismo, en cuanto a lo de tu juventud me lo imagino (seguro equivocado) porque ningun veterano de ningun cuerpo opinaria en un foro de otro cuerpo sobre su funcionamiento sino fuera por la testosterona, sobre otras cosas por supuesto y te puedo confirmar que yo soy mas tonto y peor preparado que tu porque soy de la 7ªpromocion de avila cuando no habia ni la mitad de pabellones que ahora y la esperanza de los que pedian la uip recien creadas era irse a una embajada para cobrar dietas, ahora por lo visto ha cambiado todo mucho y en tres años a lo sumo visita a pio xII para reicorporarme y aprovecharme de lo bueno de haber tenido la gran suerte de aprobar dos oposiciones saludos

Vamos a ver, te voy a explicar otra vez porque pregunto, es porque en los medios están diciendo que dejarán de hacer manifas, y las que hacen son excepcionales, ya que no les veo en el día a día comerse manifas.

Sobre que se hicieron cargo de la más concurrida, la más concurrida no significa que sea la más conflictiva, eso no dice nada.

Será que nosotros no nos comemos manifas marrones, no te jode, bastantes más que ellos, ya que hacemos muchísimas más, y por supuesto las más importantes y conflictivas.
¿por qué dices que eran un marrón las del cannabis?

Tienes razón, en Sol los jueves los he visto en alguna ocasión, ya que estando nosotros en Jacinto Benavente con alguna concentración, han venido a decirnos que estaban alli.

Te repito que no soy un anciano como tú, pero no llevo dos días, como te dije, llegué a patrullar en Cataluña, asi que calcula lo mínimo que puedo llevar...., soy joven comparado contigo, pero no llevo 2 días y entré muy joven.

Habrás estado en el CNP, pero me da que poco tiempo, 2 o 3 años, asi que has trabajado menos años que yo en el cuerpo.

Por cierto, sigo sin saber tú opinión sobre el mp del 22M.....
aunque no me gusten toros mi opinion es : "si no sabes torear para que te metes"

Si, si....., pero todo lo que he dicho es cierto, y aparte sigo esperando tu réplica a mi mp sobre el 22M ........

Hablas mucho de cuando entraste en el CNP, pero no de cuando te fuiste....., será que estuviste dos telediarios......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4266 en: 22 de Agosto de 2015, 20:29:07 pm »
Una de oxígeno...



Un hombre fuera de sí y con un gran cuchillo se atrinchera en un portal

CARLOS HIDALGOCARLOSHIDALGO_ / MADRID
Día 22/08/2015 - 19.49h
TEMAS RELACIONADOS
Los «antidisturbios» de la Policía Municipal le detuvieron antes de que atacara a otros agentes en Latina

ABC
El cuchillo de 20 cm de hoja que el detenido utilizó para amedentrar a la Policía Municipal
El Grupo I de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal, los conocidos como «antidisturbios» del Ayuntamiento, evitaron el jueves una carnicería en un bloque de viviendas del distrito de Latina. La intervención culminó con la detención de un individuo que, fuera de sí, amenazaba a otros agentes con un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso se produce en pleno debate sobre la intención del Consistorio de Ahora Madrid de la capital de reducir a la mitad o en un importante número las UCS y eliminar su función de control del orden público.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde, en el portal del número 32 de la calle de Fuente del Tiro. Funcionarios locales de la Unidad Integral del Distrito de Latina patrullaban por el barrio. Recibieron el aviso de que acudieran al citado bloque, pues se estaba produciendo una reyerta.

Aviso a los vecinos
Los agentes pensaron en un primer momento que la riña se desarrollaba en la vía pública. Pronto, vieron al sospechoso, Cilo de la Paz Pineda, dominicano de 44 años, dentro del portal, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y en actitud amenazante.

Los policías cerraron la puerta, para evitar que Cilo escapara y la emprendiera a navajazos con la ciudadanía. Al mismo tiempo, apretaron el telefonillo electrónico para avisar a todos los vecinos de que no salieran de sus casas bajo ningún concepto.

«¡Pasad, pasad! ¡A ver si tenéis huevos!»
Pero los dos patrulleros carecían de medios suficientes para hacer frente a la situación, por lo que solicitaron la presencia de las UCS. Hasta ocho «antidisturbios» hicieron falta para reducir al violentísimo individuo. Este, al ver llegar al contingente de policías, también les amenazó con el arma, al tiempo que les retaba: «¡Pasad, pasad! ¡A ver si tenéis huevos!». Se da la circunstancia de que Cilo reside en ese mismo bloque de viviendas. E intentó correr escaleras arriba, pero sin éxito; porque los «antidisturbios» entraron en el portal y, no sin que el sospechoso empleara la violencia, consiguieron reducirle.
Las UCS tuvieron que actuar con chaleco antibalas, casco y escudo invertido para poder detener al agresivo delincuente, para lo que tardaron aproximadamente

ptinto

  • Visitante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4267 en: 22 de Agosto de 2015, 21:26:20 pm »
Estoy intentando tirar de hemeroteca para ver noticias con parámetros similares. No hay suerte de momento.

Por eso me estoy alegrando el doble al ver unas "UCS" apoyando en tareas de SC a los distritos, que esas sí que son competencias nuestras, vigilancia de espacios se llama y de ahí se deducen la mismas. Identidad propia. El comienzo del fin del yotambienpuedismo, de ser el primo feo al que la Cris daba los pases a las peores fiestas -y encima agradecidos- Ojalá se acabe todo eso, con orgullo e identidad propia.

Ni siquiera la provincia más pobre de España tiene nada que envidiar de la más rica de Alemania, ya que ellos lloran en silencio su propia miseria... Y lo que les queda, sin poder fagocitar el talento y pundonor de unos alevines cada vez más escasos y resabiados, la marea baja también en su mediterráneo de carrera profesional calentita, por aquí ya estamos acostumbrados a los vaivenes. Y somos felices, más que ellos, aunque no lo creamos.

Los políticos no se podrán quejar, la PMM le da las cosas hechas je,je

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4268 en: 22 de Agosto de 2015, 21:30:08 pm »
Resumiendo...?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4269 en: 23 de Agosto de 2015, 00:08:30 am »
Nadie me resuelve esta duda........


Os pregunto ¿ cuántas manifestaciones/concentraciones hacen las UCES? porque con lo que están diciendo, parece que están todos los días, y yo los he visto en alguna concentración excepcionalmente.
partiendo de la base que en NINGUNA MANIFESTACIÓN, debería haber presencia de fuerza y cuerpos de seguridad salvo para los cortes de circulacion que soliciten los organizadores, ya que el orden lo tienen que poner los propios convocantes según la ley, (LEGISLACIÓN SOBRE EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN RCL 1983\1534Ley Orgánica 9/1983, de 15 julioJEFATURA DEL ESTADO
BOE 18 julio 1983 , núm. 170 , [pág. 19996 ];DERECHO DE REUNIÓN, ya que te pones tan pesado te voi a poner dos ejemplos con los que creo que pmm salio escaldada y no quiere mas (los marrones para otros) en exclusiva (pregunta a tus mandos, tal vez en agradecimiento a la pasta por cursos) siendo subispector un entrenador en paises arabes las uces que tu mentas se hicieron cargo de la manifestacion de trabajadores del 1 de mayo de 2011 (https://youtu.be/qfNpx9vujDU) de TODAS las manifestaciones del ORGULLO GAY no desfile sino manifestacion de la mas concurrida asi como de la manifestacion religiosa de 2011 por visita del papa a madrid, tambien me viene a la memoria las manifestaciones sobre legalizacion del cannabis en exclusiva por ser otro marron, eso si nuestros jefes ha aprendido y ahora para otros cuerpos, salvo la concentracion que tienen todos los jueves en sol contra el fascismo, en cuanto a lo de tu juventud me lo imagino (seguro equivocado) porque ningun veterano de ningun cuerpo opinaria en un foro de otro cuerpo sobre su funcionamiento sino fuera por la testosterona, sobre otras cosas por supuesto y te puedo confirmar que yo soy mas tonto y peor preparado que tu porque soy de la 7ªpromocion de avila cuando no habia ni la mitad de pabellones que ahora y la esperanza de los que pedian la uip recien creadas era irse a una embajada para cobrar dietas, ahora por lo visto ha cambiado todo mucho y en tres años a lo sumo visita a pio xII para reicorporarme y aprovecharme de lo bueno de haber tenido la gran suerte de aprobar dos oposiciones saludos

Vamos a ver, te voy a explicar otra vez porque pregunto, es porque en los medios están diciendo que dejarán de hacer manifas, y las que hacen son excepcionales, ya que no les veo en el día a día comerse manifas.

Sobre que se hicieron cargo de la más concurrida, la más concurrida no significa que sea la más conflictiva, eso no dice nada.

Será que nosotros no nos comemos manifas marrones, no te jode, bastantes más que ellos, ya que hacemos muchísimas más, y por supuesto las más importantes y conflictivas.
¿por qué dices que eran un marrón las del cannabis?

Tienes razón, en Sol los jueves los he visto en alguna ocasión, ya que estando nosotros en Jacinto Benavente con alguna concentración, han venido a decirnos que estaban alli.

Te repito que no soy un anciano como tú, pero no llevo dos días, como te dije, llegué a patrullar en Cataluña, asi que calcula lo mínimo que puedo llevar...., soy joven comparado contigo, pero no llevo 2 días y entré muy joven.

Habrás estado en el CNP, pero me da que poco tiempo, 2 o 3 años, asi que has trabajado menos años que yo en el cuerpo.

Por cierto, sigo sin saber tú opinión sobre el mp del 22M.....
aunque no me gusten toros mi opinion es : "si no sabes torear para que te metes"

Si, si....., pero todo lo que he dicho es cierto, y aparte sigo esperando tu réplica a mi mp sobre el 22M ........

Hablas mucho de cuando entraste en el CNP, pero no de cuando te fuiste....., será que estuviste dos telediarios......
que replica quieres, me mandas un mensaje de un compañero de las uces que te cuenta lo que el vio y yo te digo que si no saben torear que no se metan, poquisimos policias se habran metido a este oficio para reprimir pero los habra, otra cosa es que ahora se seguro que no estabas el 22m cerca de los heridos y que preguntes a tus compañeros quien los vendio y abandono de verdad por mucho que pideran ayuda, porque lo grabado esta grabado, y de paso pregunta si es verdad que dieron miles de gracias por su ayuda en el hospital de campaña, en cuanto a lo de mi permanecia en mi amado pero entonces mal pagado cuerpo de policía nacional fueron escasamente 4 años en esa epoca en que madrid era inpensable como destino, ahora que ya no tenemos tanto despliege en cataluña, baleares y pais vasco, no tengo duda en que me jubilare en madrid, vamos si tu piensas que tengo derecho a reitegrarme en un puesto que obtuve en una   oposicion que no dudo fue mas facil que la tuya, no veo ahora aprobando ninguna. tu mensaje era este? es que tengo problemas movil  De esto no das tú versión.....

BORRADO POR CITAR MENSAJES DE ÍNDOLE PRIVADA
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 08:35:00 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4270 en: 23 de Agosto de 2015, 00:11:37 am »
Resumiendo...?
Perdona celes, tengo varios mensajes de gente de las uces que me comentan que estan alli si cobrar plus, conocia esto de gente de la noche sin plus por necesidad mientras todos los liberados que no hacen noche lo cobran, es por lo que decias que si plus seguro desaparecia esta unidad, gente hay pa toooo

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4271 en: 23 de Agosto de 2015, 01:19:56 am »
Mira edua, hablas sin tener ni puta idea, porque mi grupo (incluido yo) estaba en Colón, aparte que escuché todo lo que se dijo y lo que no se dijo.....por el equipo, también pude ver en directo la actitud de los mandos en vivo y lo que hicieron, alguno de ellos de las altas esferas del CNP, hasta te podría decir algo curioso y vergonzante que estaba haciendo uno de esos mandos sinvergüenzas.....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4272 en: 23 de Agosto de 2015, 01:29:17 am »
Estoy intentando tirar de hemeroteca para ver noticias con parámetros similares. No hay suerte de momento.

Por eso me estoy alegrando el doble al ver unas "UCS" apoyando en tareas de SC a los distritos, que esas sí que son competencias nuestras, vigilancia de espacios se llama y de ahí se deducen la mismas. Identidad propia. El comienzo del fin del yotambienpuedismo, de ser el primo feo al que la Cris daba los pases a las peores fiestas -y encima agradecidos- Ojalá se acabe todo eso, con orgullo e identidad propia.

Ni siquiera la provincia más pobre de España tiene nada que envidiar de la más rica de Alemania, ya que ellos lloran en silencio su propia miseria... Y lo que les queda, sin poder fagocitar el talento y pundonor de unos alevines cada vez más escasos y resabiados, la marea baja también en su mediterráneo de carrera profesional calentita, por aquí ya estamos acostumbrados a los vaivenes. Y somos felices, más que ellos, aunque no lo creamos.

Los políticos no se podrán quejar, la PMM le da las cosas hechas je,je


Estas perdonado edua, pero el " resumiendo" era para este ambiguo mensaje que no deja clara la postura respecto a las UCES.

En cuanto a estar en las UCES sin plus o en la noche es injusto puesto que no se debe cobrar menos que otro trabajador por realizar el mismo trabajo y aceptar condiciones peores sólo beneficia al Ayuntamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4273 en: 23 de Agosto de 2015, 08:41:08 am »

En cuanto a estar en las UCES sin plus o en la noche es injusto puesto que no se debe cobrar menos que otro trabajador por realizar el mismo trabajo y aceptar condiciones peores sólo beneficia al Ayuntamiento.

Y que perjudica al resto...pues para qué voy a pagar pluses si tengo personal que me lo hace sin ellos?

Estas situaciones, aberrrantes y consentidas para dar salida a determinadas circunstancias personales de conciliación familiar u otras, han de terminar o lo acabaremos pagando todos, de ahí que una RPT general sea a todas luces necesaria...pero ello no puede producirse hasta que el actual Acuerdo se agote, sea denunciado por alguna de las partes y se negocie uno nuevo que de paso a un nuevo organigrama y un acoplamiento general del personal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4274 en: 25 de Agosto de 2015, 11:20:46 am »
Ya tienen la reorientaciobn de las UCS..sólo resta formarlas, te denominarlas y dotarlas de petsonal y una nueva unidad, orientada a los delitos de odio y al apoyo de los distritos habrá nacido.

Cita de: 47ronin tavlink=topic=8193.msg941046#msg941046 date=1440486720



La Policía de Fuenlabrada, contra el odio

Los agentes aplican un protocolo pionero en España contra la xenofobia y la homofobia

LORENA G. MALDONADO Madrid 
Actualizado:24/08/2015 22:56 horas
 
«Yo entré en la Policía en el año 80. Éramos todos muy machos, éramos todos católicos y éramos todos blancos, por supuesto. Esto ha cambiado». Habla José Francisco Cano, jefe de Policía de Fuenlabrada. Es un hombre robusto, sereno y con nariz de boxeador de luchar contra los tiempos. «Sal por aquí a dar una vuelta y te encontrarás mezquitas, iglesias protestantes, jehovistas, templos budistas... Si entras en un colegio, verás que casi la mitad de los chavales proceden de la inmigración. Dentro de pocos años, la sociedad va a ser muy distinta y, si la gente empieza a creer, como en otros países, que la policía no es su policía, vamos a tener serios conflictos», asevera.

Cano se refiere a enfrentamientos entre minorías sociales y cuerpos de seguridad, como los ocurridos en los últimos años en París, Londres o Ferguson (EEUU). La Policía Local de Fuenlabrada lleva más de diez años aplicándose el parche y es pionera en unas políticas de integración que, según explica el comisario, escasean en nuestro país. «Sólo las llevamos a cabo los Mossos d'Esquadra y nosotros», dice, con cierta tristeza. «Entendemos la diversidad de manera amplia: no sólo procedencia o práctica religiosa, también orientación sexual, discapacidad... Cualquier diferencia que pueda generar un delito de odio».

En España muchos de sus compañeros les miran con recelo, pero para la pupila internacional no han pasado desapercibidos: «Hemos recibido visitas de la Autoridad Nacional Palestina y de altos mandos de la Policía de Israel, también del relator de la ONU contra el racismo, del comisario europeo de Derechos Humanos; nos han invitado a seminarios en La Rochelle (Francia), en Bélgica, en el País Vasco... Un largo etcétera», sonríe.

Fue en 2004 cuando implantaron un Programa de Formación Anual en el que se desarrollan talleres de acercamiento a otras culturas, como la gitana, la guineana «o la islámica, muy presente en la localidad». Pero las medidas adoptadas no son sólo cosméticas, sino que responden a un plan integral: «Acción Positiva, por ejemplo, es un curso gratuito para que mujeres e inmigrantes de segunda generación [los que disponen de nacionalidad española] preparen las oposiciones de ingreso a nuestra Policía», señala. «Ya tenemos un 13% de mujeres en la plantilla -donde en 1999 había un 3%- y un 2% de inmigrantes -donde no había en el mismo año-. Aspiramos a ser un reflejo de nuestra sociedad». Incluso han hecho fe de errores y han cambiado su estrategia a la hora de pedir identificaciones callejeras -al percatarse de que el criterio policial derramaba tintes de sesgo racial-.

El Código Penal es inútil si los policías «carecen de una formación especializada o no tienen criterios de la propia organización para actuar adecuadamente». Cano explica que antes se veía una pintada en la pared de la asociación Fuenla Entiende [el colectivo LGTB local] que rezaba «Maricones al paredón» y se consideraba únicamente un deslucimiento de bienes públicos. «Y no», subraya, rotundo. «Además es un delito de odio». Para ello, la Policía de Fuenlabrada también ha creado el programa Borra el Odio «y en menos de 24 horas eliminamos cualquier pintada callejera que denigre o incite a la violencia».

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se siente «orgullosa» de este protocolo policial y lamenta que sea una «excepción»: «Según nuestros datos, nueve de cada 10 víctimas no denuncian porque temen que los servicios de seguridad no sepan cómo atender el tema o les hagan sufrir humillaciones o tratos indebidos», explica Jesús Generelo, presidente de la Federación.

Generelo y Cano están de acuerdo en que una política «radical» de diversidad posee carácter «disuasorio». Este último añade que una de las vertientes más severas de la homofobia es el acoso escolar a menores homosexuales. Para pelearla, su equipo cuenta con el apoyo del Servicio Municipal de Asistencia a la Víctima, un grupo de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas remuneradas por la Policía. «Se media con los profesores y los padres del agresor y de la víctima. Y si es necesario que vayamos de paisano durante una semana prestándole protección al chaval, lo hacemos». El Cuerpo fuenlabreño acompañó este año al colectivo LGTB en su cabalgata local previa a la oficial del Orgullo. «La primera en hacerlo fue la Policía de Oslo en 2014. Ahora la hemos secundado».

Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, ya se ha reunido con la Policía de Fuenlabrada y le ha pedido toda la documentación sobre su trabajo. «Tenemos esperanzas de que con Manuela Carmena nuestras medidas puedan, por fin, extrapolarse a Centro, que es el distrito donde, según los informes, anidan la mayor parte de estos abusos».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4275 en: 25 de Agosto de 2015, 12:49:22 pm »
 . . . Cano de la Vega es muy listo, tiene los ojos puestos en la Jefatura de PMM y está regalando los oídos a los políticos de PODEMOS para que vean que es un buen candidato al puesto . . . no sabe ná, a Monteagudo le dió la medalla al mejor IJ de España, ahora quiere el puesto de Caletrio . . . menudo personaje . . . eso si, este tiene los cojones cuadrados y los pone firmes a todos, quizás sea lo que necesita nuestra escala técnica, un nuevo Lobo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4276 en: 25 de Agosto de 2015, 14:00:04 pm »
Oportunista donde los haya. Buscará sitio en alguna alta esfera???

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4277 en: 25 de Agosto de 2015, 15:14:50 pm »
Lo cierto es que la Policía Local de Fuenlabrada tiene mucho prestigio y en PMM hay demasiada caspa fachorra, no se si este es el futuro, pero la policía ha de adaptarse ala sociedad y no al revés, pero lo que me queda muy claro ed que los fundamentalismos religiosos, de cualquier religión, es un atraso y debe superarse.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4278 en: 26 de Agosto de 2015, 14:10:59 pm »
Lo cierto es que la Policía Local de Fuenlabrada tiene mucho prestigio y en PMM hay demasiada caspa fachorra, no se si este es el futuro, pero la policía ha de adaptarse ala sociedad y no al revés, pero lo que me queda muy claro ed que los fundamentalismos religiosos, de cualquier religión, es un atraso y debe superarse.
Prestigio por buenos profesionales que son no lo dudo, pero pocos hay en la plantilla que no tengan algún contencioso contra el jefe, de hecho de las plazas de movilidad de madrid, la mayoria las ocupan policias de fuenlabrada,
La Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han criticado hoy, en un comunicado, que la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) defienda a Cano al asegurar que era acosado por el PP .
Los citados sindicatos han asegurado "no dar crédito ante esta defensa a ultranza" del subinspector de Fuenlabrada que, además de ser el líder de la Unijepol en la localidad es además su presidente nacional.
Desde los sindicatos han declarado verse "obligados" a realizar este comunicado "por respeto a todos los trabajadores que sufren las políticas autoritarias y represivas que viene practicando desde hace varios años el subinspector jefe de la Policía Local de Fuenlabrada".

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4279 en: 26 de Agosto de 2015, 14:14:41 pm »
Lo cierto es que la Policía Local de Fuenlabrada tiene mucho prestigio y en PMM hay demasiada caspa fachorra, no se si este es el futuro, pero la policía ha de adaptarse ala sociedad y no al revés, pero lo que me queda muy claro ed que los fundamentalismos religiosos, de cualquier religión, es un atraso y debe superarse.
Prestigio por buenos profesionales que son no lo dudo, pero pocos hay en la plantilla que no tengan algún contencioso contra el jefe, de hecho de las plazas de movilidad de madrid, la mayoria las ocupan policias de fuenlabrada,
La Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han criticado hoy, en un comunicado, que la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) defienda a Cano al asegurar que era acosado por el PP .
Los citados sindicatos han asegurado "no dar crédito ante esta defensa a ultranza" del subinspector de Fuenlabrada que, además de ser el líder de la Unijepol en la localidad es además su presidente nacional.
Desde los sindicatos han declarado verse "obligados" a realizar este comunicado "por respeto a todos los trabajadores que sufren las políticas autoritarias y represivas que viene practicando desde hace varios años el subinspector jefe de la Policía Local de Fuenlabrada".
Sindicatos policiales de Fuenlabrada denuncian acoso a la plantilla municipal, parte de la Policía Local de Fuenlabrada se ha amotinado durante las fiestas que se celebran esta semana en uno de los municipios más grandes de Madrid (198.000 habitantes), en el que gobierna una coalición formada por PSOE e IU. No hay que olvidar que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, está imputado desde principios de este año por varios delitos de prevaricación, cohecho, tráfico o de influencias y actividades prohibidas de los funcionarios públicos por presuntos negocios irregulares. Los sindicatos CPPM, CSIF y UGT ya denunciaron que Cano acosaba a la plantilla con "políticas represivas y autoritarias" con la apertura de más de 40 expedientes disciplinarios desde que accediera al cargo.