Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702755 veces)

Desconectado smartbox

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5020 en: 21 de Febrero de 2016, 01:55:58 am »
Se lo puedo repetir de buena mañana, las cosas son iguales de dia o de noche.

Y claro que va conmigo, cuando hablan de la policía municipal de madrid y nos ponen a parir llamándonos "ultra sur", "fachas" o descerebrado, aunque yo no lo sea, me llamo y visto como ellos, o sea que si me va y por eso me jode más, porque NO NOS REPRESENTAN.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5021 en: 21 de Febrero de 2016, 03:44:59 am »
Me  perdonara  si le digo que todas esas lindezas ya nos la han soltado antaño.  :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5022 en: 21 de Febrero de 2016, 10:44:48 am »
Una policía dividida

El cierre de una unidad de antidisturbios pone al descubierto los problemas internos tras la llegada del nuevo equipo al Ayuntamiento de Madrid

F. Javier Barroso
Madrid 21 FEB 2016 - 00:00 CET

Unos 300 policías municipales persiguieron y obligaron el pasado martes al concejal de Seguridad, José Javier Barbero, y al director del cuerpo, Andrés Serrano, a refugiarse en un bar de Centro hasta que llegó su coche oficial y pudo largarse del lugar. Los agentes estaban manifestándose en la plaza de la Villa cuando salió el concejal. El altercado ha sacado a la luz los problemas internos que sufre la Policía Municipal, tras la llegada del nuevo equipo de gobierno de Ahora Madrid y el cambio de modelo que está efectuando en los últimos meses.

El punto de inflexión fue el pasado patrón de la Policía Municipal, celebrado el día de San Juan (24 de junio) en el parque del Retiro. El entonces inspector jefe, Francisco Caletrio, hizo una férrea defensa de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS, los antidisturbios del cuerpo). De hecho, se los señaló a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: “Esos de ahí, los de la boina”, le dijo gráficamente. Minutos después, el concejal de Seguridad explicó a los periodistas que no le gustaba que los policías municipales se dedicaran a desahucios. La sentencia de muerte estaba firmada.

Durante estos meses se ha especulado con su futuro, que llegó hace dos semanas tras una charla del actual inspector jefe a la UCS-1, con sede en la Casa de Campo. Los 100 agentes que la integran pasarán a los distintos distritos. El malestar en esta unidad es patente.

 “Nos han chuleado. De la noche a la mañana y sin previo aviso, nos dan unas plazas en las que perdemos toda nuestra operatividad. Estamos formados para grandes eventos, para entradas y registros y para contención de masas y ahora nos meten en un patrulla”, se quejan algunos agentes. “Luego, cuando haya problemas como una persona que se quiere suicidar, ¿a quién van a llamar? La seguridad se va a resentir y a no tardar mucho. No nos han preguntado ni nos han tenido en cuenta. Ahora va a haber compañeros que tengan que hacerse muchos más kilómetros porque les han mandado a la otra punta de Madrid”, añade otro policía. “Tampoco han dicho nada de qué va a pasar con todo el material y los vehículos que teníamos asignados. Esto ha sido una venganza por nuestras actuaciones en el 15-M y en el desalojo de sitios como el patio de Maravillas”, protesta otro.

155 plazas para toda la capital

El centenar de integrantes de la Unidad Central de Seguridad 1 (UCS) quedará repartido por las comisarías de los distritos de la capital (Centro dispone de dos), según el listado que ha elaborado el área del director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que incluye 155 plazas. Por tanto, sobrará un tercio de puestos. Los agentes han tenido unos días para seleccionar los lugares en los que querían hacer su trabajo. “Yo he ganado mi puesto por concurso y no me pueden sacar así como así de este puesto”, se queja algún integrante de la UCS-1. Estos agentes dejarán un plus mensual de 360 euros.

Algunos distritos, como los de Barajas, Villa de Vallecas y Arganzuela, recibirán solo dos agentes (uno de mañana y otro de tarde), mientras que Puente de Vallecas podrá llegar hasta los 16 policías. O el de Hortaleza, con 14 funcionarios.

Un detalle que llama la atención es que hay tres distritos (Moncloa, Retiro y San Blas) que no están en el listado de posibles destinos de los exagentes de la UCS-1. La UCS-2, que unificará toda la capital, se quedará con 160 componentes operativos desglosados en un oficial, 6 sargentos, 6 cabos y 147 policías, de los que 32 provendrán de la extinta UCS-1.

La respuesta de los responsables de la concejalía es bien distinta. En primer lugar, dejan claro que su nuevo modelo policial, cuya presentación oficial se hará el 31 de marzo, pasa por potenciar la presencia en los barrios y que la policía esté mucho más cercana a los ciudadanos. “Con los efectivos que tenemos ahora no se cubren los servicios mínimos en muchos distritos. No se pueden atender los requerimientos de la emisora”, explican estos responsables, que ponen como ejemplo Moratalaz. “Los ciudadanos nos han votado y nuestro diseño de la policía no pasa por estas unidades en labores que no correspondan al Ayuntamiento. ¿Qué pasa, que no podemos aplicar nuestro programa y gobernar como creemos?”, añaden estas fuentes.

Segundo, la Policía Municipal no tiene que asumir competencias que son propias de otros cuerpos, en este caso, de la Policía Nacional. Para ello, tiran de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que recoge que en casos de manifestaciones la Policía Municipal colaborará con otros cuerpos (Policía Nacional y Guardia Civil). Estos son los encargados de restablecer el orden público, según esta norma. “Si hay problemas, que intervengan los antidisturbios de la Policía Nacional“, concluyen estos responsables.

Las UCS no desaparecen como tal. Quedará la unidad 2 que asumirá toda la capital en caso de que se requiera su intervención. Eso sí, en breve se le cambiará de nombre y se le darán nuevos cometidos y se le retirarán parte de los actuales. Por supuesto, se quedarán fuera de los desahucios.

El problema de los antidisturbios ha sido solo la punta del iceberg. La división entre los sindicatos ha quedado palpable. La Confederación Profesional de Policía Municipal (CPPM, el mayoritario del cuerpo) ha denunciado en los juzgados de la plaza de Castilla a José Javier Barbero por injurias y calumnias al intentar politizar y menospreciar a los manifestantes. Mientras, el sindicato opuesto, la Unión de Policía Municipal (UPM, más próximo a las tesis de Ahora Madrid) ha acusado a las UCS de ser una unidad “con un superávit de personal insultante” y de manchar el buen nombre de la Policía Municipal con su forma de actuar ante el concejal de Seguridad y el director de la Policía Municipal.

Detrás, hay otro problema como es la falta de personal. En la actualidad hay 6.130 agentes, por lo que no se llegan a cubrir todos los puestos. “Si no hay gente suficiente, ¿por qué nos vamos a meter en temas que no son nuestros?”, añaden fuentes de Seguridad. Esta carencia de efectivos se puede agravar si se reduce la edad de jubilación a los 60 años. Ese déficit se ha traducido en que la policía destinara 10 millones de euros en horas extras. Este enfrentamiento se ha visto también con la destitución del anterior inspector jefe o con la compra de los vehículos patrulla.

“Sí, a mí me destinarán a otra unidad, pero no pienso más que ponerme el uniforme. Que no esperen nada de mí”, afirmaba un expolicía de la UCS-1. Resumen gráfico de lo ocurre en la Policía Municipal de Madrid.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5023 en: 21 de Febrero de 2016, 11:05:07 am »
Se vea por donde se vea, se les por dondd se vea y se hable con quien se hable, la concentranción sigue sin tener NI PIES NI CABEZA, la gente de bien, compañeros y no compañeros, esperan que se tomen medidas disciplinarias tanto a CPPM ( convocante) como a los asistentes activos de la misma.

Que asuman las consecuencias de su GRAN metedura de pata.

 :Plasplas  SAbias palabras.

Por algo te auto-denominas " GENTE DE BIEN "

 :partirse

Échale narices y ves tu mismo al juzgado a denunciarles... VA ! que tu puedes, gente de bien y asi te ahorras el " esperan que ... " . SIn esperas y a por todas




Pd.- EN el fondo me gustaría que el concejal intente meter sanciones disciplinarias, no te crees.

Junto a sus ruedas de prensa es lo mejor que haría por su detractores.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5024 en: 21 de Febrero de 2016, 11:06:27 am »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5025 en: 21 de Febrero de 2016, 11:10:46 am »

DIVIDE ET VINCES.


Sin duda la mejor estrategia de batalla que se ha creado nunca.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5026 en: 21 de Febrero de 2016, 11:16:49 am »
Se lo puedo repetir de buena mañana, las cosas son iguales de dia o de noche.

Y claro que va conmigo, cuando hablan de la policía municipal de madrid y nos ponen a parir llamándonos "ultra sur", "fachas" o descerebrado, aunque yo no lo sea, me llamo y visto como ellos, o sea que si me va y por eso me jode más, porque NO NOS REPRESENTAN.
Creo que ha quedado claro que quién se ha comportado como nepotistas,fascistas, vengativos y manipuladores son los deL paseito de "dientes, dientes que eso les jode". Al menos ha servido para que al parecer se convoquen una concentración masiva de Policias de Madrid para demostrar que no somos como ellos dicen y que se niegan a cualquier negociación.
Nepotismo: Preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Fascismo: Intenta instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda.
Vengativo:  Que se venga con frecuencia de las ofensas o daños recibidos, por leves que estos sean.
Manipulador:  persona que influye sobre la opinión o voluntad de una persona o grupo (bandera con aguilucho en su mente de exfraile de familia franquista con varias casas)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5027 en: 21 de Febrero de 2016, 11:21:19 am »
Se lo puedo repetir de buena mañana, las cosas son iguales de dia o de noche.

Y claro que va conmigo, cuando hablan de la policía municipal de madrid y nos ponen a parir llamándonos "ultra sur", "fachas" o descerebrado, aunque yo no lo sea, me llamo y visto como ellos, o sea que si me va y por eso me jode más, porque NO NOS REPRESENTAN.
Creo que ha quedado claro que quién se ha comportado como nepotistas,fascistas, vengativos y manipuladores son los deL paseito de "dientes, dientes que eso les jode". Al menos ha servido para que al parecer se convoquen una concentración masiva de Policias de Madrid para demostrar que no somos como ellos dicen y que se niegan a cualquier negociación.
Nepotismo: Preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Fascismo: Intenta instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda.
Vengativo:  Que se venga con frecuencia de las ofensas o daños recibidos, por leves que estos sean.
Manipulador:  persona que influye sobre la opinión o voluntad de una persona o grupo (bandera con aguilucho en su mente de exfraile de familia franquista con varias casas)

Aclaro la concentración no se ha convocado, se esta pensando e intentado llegar a un acuerdo para realizarla en el momento adecuado, que no se entienda mal es un derecho y más con un acuerdo proximo a negociar, palabra que parece no entender la dirección.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5028 en: 21 de Febrero de 2016, 11:34:04 am »
Aclaro la concentración no se ha convocado, se esta pensando e intentado llegar a un acuerdo para realizarla en el momento adecuado, que no se entienda mal es un derecho y más con un acuerdo proximo a negociar, palabra que parece no entender la dirección.



DIVIDE ET VINCES.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5029 en: 21 de Febrero de 2016, 11:40:37 am »
Yo no sé si Barbero y Serrano perdieron el día 16 su sentido comùn o si por el contrario quisieron mandar un mensaje de fuerza a propósito, eso lo sabrá ellos, pero lo que hasta ese momento era un concentración de 300 personas sin más posibilidades de reseña que un par de líneas en los medios se ha convertido en rios y rios de tinta donde todo el mundo opina y donde se ha conseguido dividir a la plantilla...una torpeza o un envido mal calculado.

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5030 en: 21 de Febrero de 2016, 12:51:47 pm »
Si el día que nos zumbaron en la C/ Mayor, la Sra. Tardón sale por la puerta principal, riendose, no nos para ni la UIP. así que no vayamos aquí de moderados. Lo malo de la mini concentración es que no estaba consensuada por todos, pero nada mas, ni acoso ni golpes al coche, ni zarandeos,,.... hablar con la gente del GEP, ..Que los medios exageren la historia, buscando réditos políticos, me lo espero, pero de mis compañeros no, Hay que dar la importancia real que tienen las cosas, no nos dejemos influenciar por medios, sindicatos ni compañeros malintencionados, ya que somos los que impartimos justicia, haber si impartimos un poco de objetividad.
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5031 en: 21 de Febrero de 2016, 14:02:05 pm »
Si el día que nos zumbaron en la C/ Mayor, la Sra. Tardón sale por la puerta principal, riendose, no nos para ni la UIP. así que no vayamos aquí de moderados. Lo malo de la mini concentración es que no estaba consensuada por todos, pero nada mas, ni acoso ni golpes al coche, ni zarandeos,,.... hablar con la gente del GEP, ..Que los medios exageren la historia, buscando réditos políticos, me lo espero, pero de mis compañeros no, Hay que dar la importancia real que tienen las cosas, no nos dejemos influenciar por medios, sindicatos ni compañeros malintencionados, ya que somos los que impartimos justicia, haber si impartimos un poco de objetividad.

Ese es el quid...la concentración era exclusivamente sobre las UCS y su disolución, y a pesar de haber intentado introducir el discurso del miedo, el "mañana te puede pasar a ti", el proceso de los puestos no operativos e incluso los 600 euros no pagados...lo cierto es que el número de asistentes se ciñó de forma mayoritaria a esas unidades...luego están las apreciaciones de unos y de otros sobre si fue un escrache, si fue un acoso, si se zarandeó un coche oficial, etc...pero la imagen dada viene a demostrar lo que tantas veces les dije en el tema sobre la ley 4/2015, al fin y al cabo trabajadores y hemos seguido el mismo guión que cualquier otro trabajador que ve perjudicados sus derechos.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5032 en: 21 de Febrero de 2016, 14:03:04 pm »
Si el día que nos zumbaron en la C/ Mayor, la Sra. Tardón sale por la puerta principal, riendose, no nos para ni la UIP. así que no vayamos aquí de moderados. Lo malo de la mini concentración es que no estaba consensuada por todos, pero nada mas, ni acoso ni golpes al coche, ni zarandeos,,.... hablar con la gente del GEP, ..Que los medios exageren la historia, buscando réditos políticos, me lo espero, pero de mis compañeros no, Hay que dar la importancia real que tienen las cosas, no nos dejemos influenciar por medios, sindicatos ni compañeros malintencionados, ya que somos los que impartimos justicia, haber si impartimos un poco de objetividad.

 :Ok :Ok :Ok :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5033 en: 21 de Febrero de 2016, 14:09:49 pm »

El concejal de Carmena asegura que sólo llamó "fascistas" a un pequeño grupo de la Policía


El pasado martes, un grupo de participantes en una manifestación que celebraron los policías municipales de Madrid golpearon el coche de Barbero e insultaron al concejal, al que llamaron 'gordo' y 'dictador'.

El delegado de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este domingo que sólo llamo "fascistas" a un pequeño grupo de policías municipales que "actuaban como tal" en la manifestación del pasado martes, en la que le insultaron, y ha afirmado que está "muy contento" con el trabajo de este cuerpo. En declaraciones a los medios antes del simulacro organizado Protección Civil y Summa 112, Barbero ha asegurado que tiene "mucha tranquilidad de espíritu" y ha remarcado que van a seguir trabajando "en la misma línea" en la que lo estaba haciendo.

"Estoy muy contento con el trabajo de la Policía Municipal y lo estoy desde el primer momento en el que llegué", ha afirmado el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias. Además, ha remarcado que llamó "fascistas" a un "pequeño grupo" de manifestantes, debido a su "tipo de conductas", pero que "de ninguna manera calificó así "a toda la policía". El pasado martes, un grupo de participantes en una manifestación que celebraron los policías municipales de Madrid golpearon el coche de Barbero e insultaron al concejal, al que llamaron 'gordo' y 'dictador', además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal.

El equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Manuela Carmena ha decidido eliminar una de las dos unidades conocidas popularmente como 'antidisturbios', creadas en 2003 bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, para reforzar las unidades de distrito. Barbero definió la protesta como "un ataque a una persona que representa una institución" y dijo que dio una imagen que él mismo asoció con "grupos de fascistas". Por este motivo, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) registró una denuncia contra el concejal Javier Barbero por un posible delito de "injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5034 en: 21 de Febrero de 2016, 14:20:22 pm »
Creo que quien le corresponda debería reflexionar como x policías consiguen tener ese sentido de pertenencia del que tanto se ha hablado, mientras muchos otros todo lo contrario.

Otros dirán que es debido al plus, allá cada cual con sus pensamientos pero lo que se ha conseguido en unos pocos no se ha conseguido en gran parte del conjunto, incluso en otros muchos que ganan bastante mas a final de mes con sus horas y prolongaciones diarias.

Esto tampoco se lo hagamos pagar a las nuevas promociones como se apunta mas de una vez, porque los mas nuevos tampoco vimos nada especial de lo que venia de antaño.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5035 en: 21 de Febrero de 2016, 14:28:48 pm »
pero lo que se ha conseguido en unos pocos no se ha conseguido en gran parte del conjunto,

Y realmente, a parte de los ríos de tinta, que han conseguido?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5036 en: 21 de Febrero de 2016, 15:32:40 pm »
Yo no me refiero a lo del otro día, ni me voy a referir. Ni estuve ni voy a opinar de unas imagenes.

Han conseguido tener esa identidad que tanto se busca por una organización para los suyos.

Muchos siguen buscandola y así seguirán hasta su jubilación.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5037 en: 21 de Febrero de 2016, 15:47:27 pm »
Yo no me refiero a lo del otro día, ni me voy a referir. Ni estuve ni voy a opinar de unas imagenes.

Han conseguido tener esa identidad que tanto se busca por una organización para los suyos.

Muchos siguen buscandola y así seguirán hasta su jubilación.

Lo siento pero no quiero un sentimiento de pertenencia en la PMM como el que se describe en este vídeo.

¨La mas principal hazaña es OBEDECER"...va a ser que NO, y un NO, ROTUNDO.

<a href="http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw</a>

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5038 en: 21 de Febrero de 2016, 16:06:46 pm »
En quedamos es un cuerpo jerárquico o no.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado gemoton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5039 en: 21 de Febrero de 2016, 16:07:18 pm »
Pero....¿de donde ha salido esto?...IMPRESIONANTE, y la locución me ha puesto los pelos como escarpias (lo de la bizarría me ha hecho llegar al climax). No me extraña que nos llamen (con cariño) alguaciles a los polis de distrito. ¡¡¡Que apoyo  vamos a tener cuando estén en las Unidades!!!

...y dijo Don Quijote a Sancho: '' ¿ladran?....luego cabalgamos.